PDA

Ver la versión completa : Necesito módulos DDR2 1GB (es triste de pedí...)

akualung
06/02/2020, 00:15
Buenas. Recurro a la generosidad foril para pedir si alguien tendría módulos DDR2 de 1GB que no le sirvan para nada y quiera deshacerse de ellos, ya sea regalándolos o dejándolos a un precio simbólico.

Me explico: tengo un PC antiguo (un C2D E6300) con el que le estoy intentando montar un PC a un familiar que está necesitado (está en proceso de divorcio y ha tenido que irse a compartir piso fuera de BCN con unos conocidos). El PC lo recibí de una persona que lo iba a tirar, y venía con dos módulos DDR2 512MB (tiene 3 slots y, por lo visto, admite como máximo 3GB, aceptando máximo módulos de 1GB por cada slot). Ayer encontré un módulo en un CEX, DDR2 1GB 667, a 25 céntimos. Aún me harían falta un par más para poderle poner el máximo soportado y dedicarle ram a la gráfica integrada (ya que la caja es muy peque y va a ser difícil ponerle una gráfica dedicada) De todas formas el PC lo quiere principalmente para buscar curro y gestionar las ofertas que le salgan, o sea, que internet le vaya más o menos fluído y usar programas de ofimática (nada de juegos, como mucho mirará youtube y gracias).

El PC es en concreto un HP Compaq dc7700 Ultra-slim. Similar a este (https://icecat.biz/es/p/hp/rg583aw-abh/compaq-pcs-workstations-compaq+dc7700+ultra-slim+desktop+pc-540220.html), pero venía con un E6300.

Si alguien se quiere enrollar y regalarme un par de módulos, obviamente me encargaría yo de los gastos de envío. En caso de que se pida alguna cantidad, ya movería este mensaje al compra-venta para no ir contra las normas del foro.

Muchísimas gracias de antemano.

Kabanya
06/02/2020, 06:30
De dónde eres? Puede que tenga algo, esta tarde lo miro

jcom
06/02/2020, 09:26
Yo creo que tengo por alguna parte 2 módulos de 1 GB de un portátil Dell. ¿Te servirían?

JoJo_ReloadeD
06/02/2020, 09:59
luego miro si tengo y te digo :)

Karkayu
06/02/2020, 10:20
Este fin de semana te miro módulos (tengo incluso de 2Gb), disco duro más grande y alguna gráfica antigua dedicada.

EDITO: Otra idea: pillar un SSD de 120Gb y ponerselo. Los tienes entre 20-30€. Se va a notar la velocidad y en una caja tan pequeña como esa va perfecto para el tema de calores.

Drumpi
06/02/2020, 11:14
También me interesa saber de qué zona eres, porque si eres de cerca de Sevilla, tengo una torre con un P4 montado, que creo que aun conserva un módulo de 1GB o dos de 512MB, que iba a tirar porque nadie lo quería.
Tengo que mirar las especificaciones, porque he tirado tantas cosas que no sé exactamente las características del equipo. Creo que era un P4 a 1-1'2GHz, con 1GB de RAM, una ATI Radeon no-se-cual, dos grabadoras de DVD y sin disco duro.

Karkayu
06/02/2020, 12:19
Yo creo que tengo por alguna parte 2 módulos de 1 GB de un portátil Dell. ¿Te servirían?

Las de portátil no sirven en euipos de sobremesa si no se usa un adaptador. Dudo que tenga el adaptador (no es algo común).

akualung
06/02/2020, 14:10
Hola a todos. Perdón por no haber podido mirarme antes el foro, he estado toda la mañana fuera y ahora he de volver a salir hasta la noche, tengo uno de esos días en que se te juntan varias cosas, jajaja. Muchas gracias a todos por responder.

Soy de Barcelona

Muy buena la idea del SSD, lo único es que no me quería gastar en principio prácticamente nada en el pc, porque no sería la primera vez que un familiar me dice que necesita un pc, le monto uno, y luego me dice que ya se ha comprado uno por ahí y me quedo con cara de tonto, jajaja (pero en principio este familiar parece de confianza). El pc, por defecto lleva un HD mecánico SATA de 80GB que creo que le será suficiente de momento.

Lo de la memoria de portátil, sí, quizá sería problemático, porque quizá habría que andar con adaptadores y tal y no se si en una caja tan pequeña... Aparte de eso, creo que esta placa solo acepta máximo 1GB por slot (y dispone de 3 slots). Por eso me he atrevido a "mendigar" módulos de 1GB, porque sé que a dia de hoy a casi nadie le sirven ya de nada (de hecho, eso me dijo el del CEX que me vendió el módulo por 25 céntimos. En cambio los de 2GB aún pueden tener algo de salida debido a placas con 4 slots de ram que acepten maximo 8GB).

Kabanya
06/02/2020, 14:35
Pues esto es lo que tengo:

53425

Se supone que funcionan, los tengo de cuando cerré la tienda, si quieres también tengo ddr1 xD

JoJo_ReloadeD
06/02/2020, 16:48
Yo no tengo, lo siento :(

akualung
07/02/2020, 01:48
Kabanya fantástico, de hecho los Kingston son del mismo modelo que el que compré en el CEX. Así que por mí, si quieres enviar dos de esos Kingstons y así me aseguro que los módulos en el pc sean compatibles. En teoría no tendrían por qué no funcionar, y de todas formas el simple hecho de que me los ofrezcas ya es de agradecer ;) De todos modos, tú envíames los que tú decidas y del modelo que sean, que como dice el dicho "beggars can't be choosers".

Puedo pasarte mi dirección por privado y me puedes poner algún paypal o el método que sea para ponerte la cantidad (gastos de envío, etc).

JoJo_ReloadeD ningún problema, Jojo, te agradezco que lo hayas mirado :brindis:

Drumpi Perdona, Drumpi, se me pasó tu mensaje. Lástima, no estoy ni remotamente cerca de Sevilla, soy de Barcelona :D

Qué lástima tener que acabar tirando pcs, pero tambén es normal, los P4 no compensan en calidad-consumo y nadie los quiere. Yo me encontré un P4 2.8 hace un año que tiraba perfectamente y, aunque lo pse en wallapop casi regalado, al final lo tuve que llevar a un punto verde porque ni dios lo quería y al final solo me ocupaba espacio. Me quedé la ram de ese pc (2 módulos ddr1) y la gráfica (radeon 9600, por nostalgia de que la tenía un amigo mío y se la regalé).

Karkayu Muchísimas gracias por mirarlo. En principio miraré si los que me envíe Kabanya me sirven, a ver qué tal.

Hoy he aprovechado hacia última hora para hacer otra ronda a ver si encontraba algún módulo mas a precio regalo, pero no ha vuelto a haber suerte, jeje.

Muchas gracias de nuevo a todos, en serio.

Karkayu
07/02/2020, 10:37
Te miraré de todas formas la gráfica a ver que encuentro.

Kabanya
07/02/2020, 11:20
Kabanya fantástico, de hecho los Kingston son del mismo modelo que el que compré en el CEX. Así que por mí, si quieres enviar dos de esos Kingstons y así me aseguro que los módulos en el pc sean compatibles. En teoría no tendrían por qué no funcionar, y de todas formas el simple hecho de que me los ofrezcas ya es de agradecer ;) De todos modos, tú envíames los que tú decidas y del modelo que sean, que como dice el dicho "beggars can't be choosers".

Puedo pasarte mi dirección por privado y me puedes poner algún paypal o el método que sea para ponerte la cantidad (gastos de envío, etc).

Pásame cuando quieras la dirección por privado, dime cuales quieres, ten en cuenta que hay dos, creo que las de abajo, que van a 800mhz, las otras van a 667.
Se podría enviar en carta ordinaria? qué sería lo más barato? soy de Sevilla, de tu país vecino xD

futu-block
07/02/2020, 11:24
53426

esto es lo que tengo, si te sirve me lo dices porque ni se que memoria es

Kabanya
07/02/2020, 11:37
53426

esto es lo que tengo, si te sirve me lo dices porque ni se que memoria es

Eso es DDR1 512Mb 333Mhz

futu-block
08/02/2020, 08:58
¡Guau! pos el que la quiera ya sabe que se la regalo, ahora, sin garantias que funcione porque me encontré el pc revoleao sin disco duro ni ná, solo esto:

53433

por si alguien lo quiere y siento la increpación...

Al final pillaré las dos lectoras y me haré una mini CNC

eToiAqui
08/02/2020, 11:53
Nada, no tengo módulos ddr2 de 1GB (o más) disponibles. Ha aparecido una pareja de 512MB, pero ya tienes, así que...

Leguleyo
09/02/2020, 15:16
Tengo torres petium 4, que no se que les faltara, pero seguro que uno entero sale. Si pasas a por ello te lo regalo, eso sí es en Madrid. También te puedo regalar portátil con céntrino ( win xp va sin problemas)

Un saludo.

akualung
09/02/2020, 16:23
Hola de nuevo. Muchísimas gracias a todos por ofreceros a darme material, os estoy muy agradecido, en serio. En principio, he quedado con Kabanya en que me enviará unos módulos de ram para el pc que le quiero montar a mi primo. En principio es todo lo que necesita el pc para funcionar, ya que, por el tamaño de la torre, poner una tarjeta gráfica sería complicado (y además, si se diera el caso de que se pudiera, tengo una GT 710 por casa, así que me parecería mala fe por mi parte pedir teniendo ya una :D).

Como mucho, si consiguiese una placa base que aceptase un E6300, podría montarle un pc en una caja algo más "estándar" y espaciosa que el dc7700 slim este, pero es que precisamente lo que le va bien es que la caja sea lo más peque posible por temas de movilidad (así sería casi como tener un portátil, ya que ahora mismo no tiene residencia fija y es posible que tenga que moverse varias veces de lugar hasta que pueda asentarse) así que ya le va bien la caja del dc7700. Si vemos que se le sobrecalienta demasiado debido a lo comprimido que queda todo en esa caja, entonces ya miraríamos qué se puede hacer.
Leguleyo te lo agradezco, pero soy de Barcelona, me pilla algo lejos, jeje.

Karkayu
09/02/2020, 19:42
Esa GT 710 va a ser mil veces mejor que cualquier gráfica antigua que tenga por aquí (HD Radeon 3XXX y Gforce 8XXX). Aparte, como te dije, no veo ninguna de perfil bajo.
Si veo algo útil para ese PC, te aviso.

akualung
09/02/2020, 20:29
Esa GT 710 va a ser mil veces mejor que cualquier gráfica antigua que tenga por aquí (HD Radeon 3XXX y Gforce 8XXX). Aparte, como te dije, no veo ninguna de perfil bajo.
Si veo algo útil para ese PC, te aviso.

Ningún problema, Karkayu, muchísimas gracias por mirarlo ;)