Ver la versión completa : [Hilo oficial] Aparatos/periféricos y enseres mugrosos
selecter25
04/02/2020, 19:45
Hilo patrocinado por la GP2X de Drumpi.
Tras el impresionante documento de la GP2X de Drumpi, y su excepcional acogida en el foro, abro este hilo para que saquemos nuestras vergüenzas y subamos fotos de cualquier tipo de cosa que tengamos por casa con un estado lamentable. Todos tenemos cosas en peor estado que algunas que hay en la basura. Si acompañáis la foto de alguna breve historia, mucho mejor.
Os dejo mi alfombrilla Razer Destructor (si la chupas te destruye, doy fe), me acompaña desde 2009:
https://i.imgur.com/ajKv5CP.jpg
La historia es simple: He comprado como 5 alfombrillas rígidas, algunas caras (la Destructor lo era), RGB, pijaditas, y demás (incluso la Destructor 2). Pues bien, ninguna me ha funcionado tan bien como esta, al final acaban todas las nuevas en el armario y esta en el escritorio. Las primeras tandas quedaba como nueva con KH7, desde hace 5 años ni de blas. Aunque parezca roña y coronavirus, muchas de las manchas son desgaste de la superficie de arriba y de los surfers del ratón (mentira).
JoJo_ReloadeD
04/02/2020, 19:55
El autentico origen del coronavirus :D
Me va tan lento internet que tarda eones en cargar la imagen, aun no la he visto. Parece que la hubieras puesto en algún formato sin comprimir.
selecter25
04/02/2020, 20:05
Me va tan lento internet que tarda eones en cargar la imagen, aun no la he visto. Parece que la hubieras puesto en algún formato sin comprimir.
Tal cual la hizo el móvil. Puede ser que la mugre haya infectado tu conexión.
Hajaja es una alfombrilla realmente? Es un trozo de chapa? O que leches es?
josepzin
04/02/2020, 21:21
Voy por "un trozo de chapa"
Lo mas mugroso que tengo ahora mismo es una consola android que me regaló un colega y mi gizmondo. Ambas tienen ese tipo de carcasa que parece piel de melocoton o algo asi y que tan molon y original parece cuando lo compras pero que con el tiempo irremediablemente se derrite y se vuelve pegajoso y es imposible de limpiar salvo que quites la carcasa y le des un baño y friegas con aceite.
selecter25
04/02/2020, 21:33
Lo mas mugroso que tengo ahora mismo es una consola android que me regaló un colega y mi gizmondo. Ambas tienen ese tipo de carcasa que parece piel de melocoton o algo asi y que tan molon y original parece cuando lo compras pero que con el tiempo irremediablemente se derrite y se vuelve pegajoso y es imposible de limpiar salvo que quites la carcasa y le des un baño y friegas con aceite.
Así tengo yo un mando Ipega y la base de apoyo del Razer Nostromo. Sheeeeeit.
Estopero
04/02/2020, 22:06
En algún sitio leí que ese plástico derretido se limpia bien con acetona (el quita esmalte de uñas)
Aunque en realidad no lo estás limpiando, sino retirando el material, y siempre queda más cutre después
La verdad es que es una pena, tengo un Hotas saitek de 150€ que le ha pasado eso mismo y es horroroso, a ver si consigo limpiarlo
-----Actualizado-----
Mis aparatos más mugrosos creo que han sido los mandos de psx cuando venían de vuelta de prestarlo a algún amigo xD
De todas formas este hilo sin fotos no vale nada, las descripciones literarias no dan tanto asco
selecter25
04/02/2020, 22:24
En algún sitio leí que ese plástico derretido se limpia bien con acetona (el quita esmalte de uñas)
Aunque en realidad no lo estás limpiando, sino retirando el material, y siempre queda más cutre después
La verdad es que es una pena, tengo un Hotas saitek de 150€ que le ha pasado eso mismo y es horroroso, a ver si consigo limpiarlo
-----Actualizado-----
Mis aparatos más mugrosos creo que han sido los mandos de psx cuando venían de vuelta de prestarlo a algún amigo xD
De todas formas este hilo sin fotos no vale nada, las descripciones literarias no dan tanto asco
Eso eso, más fotos.
El mando Ipega lo he intentado limpiar con acetona, quitaesmaltes varios, disolvente, aguarrás... Algo quita, pero siempre acaba quedando un tacto pegajoso cuando seca.
Veo tu mugre y subo la apuesta.... A que me recordará a mi esa mancha???
53410
Es lo malo de las alfombrillas negras. Crees que las manchas y la mugre no se verán y luego pasa lo que pasa...
-----Actualizado-----
Eso eso, más fotos.
El mando Ipega lo he intentado limpiar con acetona, quitaesmaltes varios, disolvente, aguarrás... Algo quita, pero siempre acaba quedando un tacto pegajoso cuando seca.
Con friegas con aceite es como mejor se le quita esa capa sin dañar ni desgastar la de abajo.
Yo tenia una funda protectora para un mando de Wii que se puso pegajosa y lo lave con el jabón para limpiar los platos y se quedo bien.
selecter25
05/02/2020, 00:23
Veo tu mugre y subo la apuesta.... A que me recordará a mi esa mancha???
53410
Es lo malo de las alfombrillas negras. Crees que las manchas y la mugre no se verán y luego pasa lo que pasa...
Menudo fuelle tienes en la próstata, estás hecho un chaval.
JoJo_ReloadeD
05/02/2020, 09:31
madre mia, 4 mensajes y el hilo ya da ascazo. Lo siguente que va a ser, poner calzoncillos cagaos encima del teclado? xDDD
yo soy bastante obsesivo compulsivo con la limpieza. Siempre tengo a mano un bote de alcohol isopropilico y una brocha de cerdas duras. Tengo todo como nuevo. Y lo que pillo de segunda mano, lo limpio antes de usarlo. Además de que me lavo las manos bastantes veces durante el día.
Dais **** asco
Bueno, pues supongo que tendré que volver a poner la foto que desencadenó este hilo :D
53411
Por cierto, aunque el plástico se vea amarillento, es cosa de la cámara, la consola tiene su negro impoluto.
Cuando la limpie, pondré fotos del resultado y... supongo que tendré que retirar esta :D
yo soy bastante obsesivo compulsivo con la limpieza. Siempre tengo a mano un bote de alcohol isopropilico y una brocha de cerdas duras. Tengo todo como nuevo. Y lo que pillo de segunda mano, lo limpio antes de usarlo. Además de que me lavo las manos bastantes veces durante el día.
Dais **** asco
Yo también me lavo las manos, antes de cada comida, después de cada micción, y tras mancharme las manos haciendo cualquier cosa, ya sea grasa, aceite, pintura, comida o simplemente serrín. Soy muy maniático con eso, no me gusta mancharme las manos porque luego mancho el papel cuando estoy pintando, escribiendo o haciendo manualidades (que desde que programo, son las menos veces :P pero ahí se me ha quedado la "manía").
Pero eso no quita para que de vez en cuando tenga que coger un alfiler o algodón con alcohol y quitar lo que se acumula en la ranura que une las dos piezas de los mandos de consola. :lol:
fbustamante
05/02/2020, 14:28
¡Qué pesao! Si ya sabemos que vas ganando. :D
Bueno, pues supongo que tendré que volver a poner la foto que desencadenó este hilo :D
53411
Por cierto, aunque el plástico se vea amarillento, es cosa de la cámara, la consola tiene su negro impoluto.
Cuando la limpie, pondré fotos del resultado y... supongo que tendré que retirar esta :D
Yo también me lavo las manos, antes de cada comida, después de cada micción, y tras mancharme las manos haciendo cualquier cosa, ya sea grasa, aceite, pintura, comida o simplemente serrín. Soy muy maniático con eso, no me gusta mancharme las manos porque luego mancho el papel cuando estoy pintando, escribiendo o haciendo manualidades (que desde que programo, son las menos veces :P pero ahí se me ha quedado la "manía").
Pero eso no quita para que de vez en cuando tenga que coger un alfiler o algodón con alcohol y quitar lo que se acumula en la ranura que une las dos piezas de los mandos de consola. :lol:
que ascazo de foto! hay dos huellas en la pantalla de la anbernic!
JoJo_ReloadeD
05/02/2020, 16:39
jajaja ya en serio Drumpi, dinos que es ese polvo amarillo. Dices que no son cheetos, que son? doritos? curry? xDD
jajaja ya en serio Drumpi, dinos que es ese polvo amarillo. Dices que no son cheetos, que son? doritos? curry? xDD
Como he dicho antes, nada de lo anterior. Las manos las tengo muy limpias el 99% del tiempo, salvo que me tire una mañana arreglando algo. Supuestamente es el sudor de las manos, ese que se deja y no se ve, pero que con el tiempo se seca... pero si eso es así, ¿cómo leches está por la parte inferior de la pantalla o pegado al plástico de la pantalla, si mis dedos son demasiado gordos para entrar en contacto con esa parte? Realmente no tengo ni idea, y lo único que puedo hacer es limpiarlo de vez en cuando :llorosa:
JoJo_ReloadeD
05/02/2020, 17:02
naah eso es otra cosa, el sudor de las manos provoca esto (foto no mia, sacada de google images):
53413
Ese color amarillo suena a polen de plantas, flores o algo del palo. Encima como tu dices es que hasta se ha metido bajo el protector de pantalla y de forma uniforme. La has tenido guardada al aire cerca de una ventana abierta y hay arboles/vegetacion en tu zona?
53415
CSI gp32spain
53416
Marranada de bongos de la cube... usados mas por los hurones de misato que por mi... de ahí la mugre y eso que los hurones murieron hace 5 años XD
Y yo pensando que era un guarro por sacar el otro dia la Master System y que tuviese algo de polvo .....
COmo ponga fotos del interior de mi coche si que vais a flipar....
COmo ponga fotos del interior de mi coche si que vais a flipar....
Tu no has visto el mio.
Ya estás tardando.... Xd
Es que quiero venderlo algún día y eso lo imposibilitaría de facto.
Yo no quiero decir que tenga el jardín un poco abandonado, pero ayer me encontré un nuevo árbol de nísperos y una nueva palmera enana.
josepzin
06/02/2020, 12:03
¿Se puede hablar de la mugre de otros?
El coche de un compañero de jardín de mi cría es algo que nunca vi, la madre usa el asiento del acompañante como basurero... para subirse allí primero hay que vaciar el asiento de ... cosas... y luego hacerse un hueco con los pies entre la montaña de basura, bolsas con cosas, bolsas vacias, bolsas de patatas y comida basura usada, papeles, botellas... nunca había visto algo asi. Y luego está la casa, que es eso mismo pero a lo grande. Incrédibol :O
No sé si tendré foto de cuando me trajeron un portátil para arreglar y tenía lentejas pegadas en la pantalla.
No sé si tendré foto de cuando me trajeron un portátil para arreglar y tenía lentejas pegadas en la pantalla.
Pufff ¿lentejas solo? xD
A mi me han traido portatiles para reparar llenos de comida, con 5 kilos de roña o, el mejor, con manchas pegajosas por la pantalla y por el teclado. Muy pegajosas [Ahhh]
JoJo_ReloadeD
07/02/2020, 16:53
Un caso que ocurrio en mi curro de entonces, hace ya... *****, pues una decada, como pasa el tiempo...
Servidor de bbdd de una empresa, lluvia torrencial, inundacion... y el 'datacenter', si es que se puede llamar asi... de esta empresa estaba en un cuartucho de una nave, en el punto mas bajo de la misma... y por el cuarto en cuestion pasaba una bajante de desague, vamos que tenia linea directa con el alcantarillado. Todo esto en fin de semana, la puerta del cuarto cerrada con llave. De la presion en el alcantarillado y los vasos comunicantes empezo a subir la mierda por la tuberia.. tanto que exploto y el cuarto se lleno de aguas fecales... mientras todos los servidores estaban en marcha.
El resultado:
53427
53428
53429
53430
53431
53432
El sistema de copias estaba en el mismo cuarto, y tambien se fue al carajo claro, hubo que enviar a recuperar los discos a una empresa de recuperacion de datos y tuvieron que pagar una burrada... aparte de tener que reponer todos los servidores...
Echaban una peste los equipos xDDD
josepzin
07/02/2020, 17:35
Echaban una peste los equipos xDDD
huuu, me imagino :D
Un amigo se dedica a reparar móviles y un día le cayó uno dentro de una bolsita, al dueño se le había caido dentro del váter de un bus... :D :D
Cuando el bus llegó a destino fue a que vaciaran el depósito y asi recuperarlo.
Mi amigo le dijo que no pensaba tocar eso, que ya estaba perdido.
selecter25
07/02/2020, 19:58
Parecen PCs en barbecho xd.
Teníais que ver como vinieron los PCs de un aserradero en un trabajo que tuve hace tiempo... que pena no tener fotos.
blindrulo
07/02/2020, 20:53
Yo limpie mi gizmondo con alcohol y frotando bien. efcetivamente te llevas toda la goma pero es que no hay ptra forma, lo pegajoso es la propia goma que se ha corrompido. Tampoco queda tan mal. Podeís ver mis fotos del resultado en el hilo de adquisiciones.
Con friegas con aceite es como mejor se le quita esa capa sin dañar ni desgastar la de abajo.
Ni de broma. Fue una de las cosas que leí y lo intenté, el resultado de mezclar lo pegajoso con el aceite es totalmente asqueroso. Repito, es imposible quitar lo pegajoso si quitar la goma porque es lo mismo. Con el tiempo la goma se corrompe y se empieza a deshacer volviéndose pegajosa y el plástico que recubre quebradizo como comenté en el hilo de la Zodiac.
Un saludo. :brindis:
Hombre, claro que la goma hay que quitarla. Y fregando con aceite ayuda a que salga. El problema de usar acetona o quitaesmalte es que como friegues mucho no solo te llevas la goma, sino que vas a dejar fatal el plastico que esta justo debajo.
JoJo_ReloadeD
08/02/2020, 08:53
Teníais que ver como vinieron los PCs de un aserradero en un trabajo que tuve hace tiempo... que pena no tener fotos.
Hace ya la tira de años, cuando curraba en un taller informatico nos trajeron un ordenador que estaba en el almacen de una empresa de fumigaciones. Lo abri y estaba cubierto todo de un polvo blanco. A mi compañero no se le ocurrio otra cosa que coger inmediatamente el compresor y darle mientras yo dije PARA!!, pero llegue tarde xD
Salio una nube blanca y tooda la empresa salimos corriendo a la calle. No pudimos trabajar el resto de esa tarde.
Por suerte nadie se intoxico :)
Todas estas batallitas de abuelo cebolleta sin fotos que lo acrediten no valen na de ná....
-----Actualizado-----
Chipan gallinita todabia estamos esperando las fotos de tu coche, déjate de excusas baratas.
No he pillado el coche estos días.
edit: ¡Dislexia! (o Yoda me ha poseido)
blindrulo
08/02/2020, 13:38
Hombre, claro que la goma hay que quitarla. Y fregando con aceite ayuda a que salga. El problema de usar acetona o quitaesmalte es que como friegues mucho no solo te llevas la goma, sino que vas a dejar fatal el plastico que esta justo debajo.
Ah vale. No te habia entendido. Yo lo probé todo, aceite, quitaesmalte y nada. Alfinal con alcochol y frotando mucho. Y la verdad es que estoy contento con el resultado aunque la Gizmondo haya perdido su tacto gomoso. Ahora ocmo comenté estoy teniendo problemas similares con los gatillos de la Zodiac y eso que están al aire. Espero que no me pase como a Nekro que practicamente se le deshicieron en las manos.
Un saludo. :brindis:
futu-block
08/02/2020, 20:33
yo he abierto peces de cantera donde había mas polvo dentro del pc que en la cantera
P
Hace ya la tira de años, cuando curraba en un taller informatico nos trajeron un ordenador que estaba en el almacen de una empresa de fumigaciones. Lo abri y estaba cubierto todo de un polvo blanco. A mi compañero no se le ocurrio otra cosa que coger inmediatamente el compresor y darle mientras yo dije PARA!!, pero llegue tarde xD
Salio una nube blanca y tooda la empresa salimos corriendo a la calle. No pudimos trabajar el resto de esa tarde.
Por suerte nadie se intoxico :)
Pero como ventaja estuvisteis sin cucarachas durante meses :D, ahora en serio con lo que fumigan el campo es bastante venenoso, hicisteis bien en salir.
Hace tiempo, a mi me dieron un portátil, de los que aun funcionaban con W95, y parecía que lo hubiesen usado en unas obras, porque lo tumbabas un poco y te llenaba la mesa de polvo de ¿ladrillo? ¿escayola? ¿cemento?
Lo cual era a la vez bueno y malo. Era malo, porque, claro, me tocó tener que limpiarlo, y como los portátiles de aquel entonces se diseñaron para no ser abiertos jamás (o al menos, este lo parecía), pues quité los tornillos que pude, abrí una rendija, tumbé el portátil, y volqué la tierra que pude.
Era bueno porque, a pesar de todo ¡seguía funcionando! Todo lo bien que podía un portátil del 90 y pico. Incluso la batería creo que le aguantaba 15-30 minutos.
Por cierto, ya lo puse en el otro hilo:
53440
Lo siento, no he podido hacer nada. Por mucho que la he limpiado, así se ha quedado la GP2X.
- Pero si ha quedado muy limpia.
Sí, el problema es que es una F200 :lol: