Ver la versión completa : Cámara vigilancia interior coche
Después de pintar el coche y que algunos inútiles lo hayan vuelto a dejar "bonito" he pensado en poner una cámara dentro, que grabe o haga fotos de manera contínua, he estado mirando pero no me entero muy bien, no sé si sería mejor raspberry o arduino, por supuesto tendría que ir con batería nada de conectarlo al coche, alguien ha visto algo parecido?
josepzin
03/02/2020, 16:24
Lo que creo es que es ilegal.
En ese caso le conviene poner un televisor tipo smart, asi se convertiría en legal... :P
No voy a grabar mientras conduzco, es igual que una cámara de seguridad pero en el coche, y si es ilegal me da igual, ilegal es que me hagan polvo el coche y no salga ningún responsable.
Si es igual que una cámara de seguridad, se te aplicarán las mismas normas (y multas) que a una cámara de seguridad. Por ejemplo, no puedes apuntar una cámara de seguridad a la calle, condición muy difícil de conseguir en tu escenario.
Ten en cuenta que las multas por grabar la calle sin cumplir con la LOPD son más altas que las de rayar un coche, y además si no cumples la LOPD no podrás usar la grabación para nada, así que vas a salir perdiendo seguro.
Puedes poner la cámara para saber quien es el mal nacido, no lo podrás denunciar pero podrás vengarte.
...Y mientras tanto, en Rusia...
...los conductores llevan en los salpicaderos cámaras grabando mientras conducen para evitar que algunos "listos" se tiren a posta delante del coche para denunciar un atropello y pedir una indemnización.
Se pueden ver varios ejemplos en youtube... pero estoy en plan flojo para poner ningún enlace :lol:
Puedes poner la cámara para saber quien es el mal nacido, no lo podrás denunciar pero podrás vengarte.
Es que es eso lo que pretendo, y de ponerla sería de forma que no se vea a simple vista que hay una cámara.
Si es igual que una cámara de seguridad, se te aplicarán las mismas normas (y multas) que a una cámara de seguridad. Por ejemplo, no puedes apuntar una cámara de seguridad a la calle, condición muy difícil de conseguir en tu escenario.
Ten en cuenta que las multas por grabar la calle sin cumplir con la LOPD son más altas que las de rayar un coche, y además si no cumples la LOPD no podrás usar la grabación para nada, así que vas a salir perdiendo seguro.
Cuando la ley no vale para nada, o te la buscas por tu cuenta o te jodes y bailas, y yo paso de lo segundo, así que lo único que pretendo es de forma que no se note en el coche, enterarme de si algún coche me da saber cuál es o al menos intentarlo.
Pero no he preguntado si es legal, ilegal, moral, bonito, feo xD, solo si alguien sabe si se podría hacer, si conoce algún proyecto o cómo empezar.
josepzin
03/02/2020, 19:27
Pero no he preguntado si es legal, ilegal, moral, bonito, feo xD, solo si alguien sabe si se podría hacer, si conoce algún proyecto o cómo empezar.
Ahí, ahí, que aquí parece que hay muchos abogados pero pocos frikis..
entro en el hilo, veo que lo vas a hacer si o si, y me voy por donde he venido.
La verdad es que no veo donde está lo malo, hay quien pone cámara desde su casa mirando al coche y no pasa nada, seguramente cualquiera en mi situación lo haría si tuviera la oportunidad.
por curiosidad....
Esto es ilegal?
https://www.youtube.com/watch?v=I1wxNZdKbIE
Y este que está grabando a un monton de gente sin permiso?
https://www.youtube.com/watch?v=ktVUpWcraSI
Leguleyo
03/02/2020, 22:03
https://www.autobild.es/reportajes/es-legal-llevar-una-dashcam-salpicadero-coche-322645
o
http://drive-smart.com/es/blog/2019/07/15/dashcam-legal-espana/
salu2
Prueba con una cámara espía como esta, la puedes poner en la parte de atrás y taparla parcialmente con una camiseta o un libro, no se.
https://www.youtube.com/watch?v=uYraMTAVb60
-----Actualizado-----
Edit: lo malo es la duración de la batería, aunque si la pones en modo detección de movimiento supongo que durara mas.
-----Actualizado-----
entro en el hilo, veo que lo vas a hacer si o si, y me voy por donde he venido.
Cuando se esta desesperado no queda mas remedio que la justicia por tu mano.
por curiosidad....
Esto es ilegal?
Legal o ilegal, lo decide un juez. Si la justicia fuesen matemáticas tendríamos ordenadores impartiendo justicia.
http://o.aolcdn.com/hss/storage/adam/dde819906acab479c31e42b7bf468281/fear%20bot%20planet%201%20mac%20judging.jpg
Aunque los jueces sí que utilizan criterios racionales y previsibles, claro. En mi opinión los ejemplos que pones no tienen problemas legales porque:
- están grabando una actividad puntual que tiene interés por sí misma.
- el objetivo de esa grabaciones es la actividad en sí, no identificar a las personas.
- no están fijas en el vehículo ni graban constantemente
- en definitiva, son cámaras con una función "periodística", no de vigilancia, y ese uso yo creo que un juez sí que lo considerará aceptable.
Kabanya, si quieres violar conscientemente un derecho fundamental de absolutamente todos tus vecinos como es el de la privacidad para proteger un derecho menor como el de que no te rayen el coche por accidente, es decir, pasarte tres pueblos, cuatro lindes y un acueducto, convirtiéndote en una persona objetivamente peor que aquella a la que quieres combatir...
Pon un móvil con una batería externa, una tarjeta SD enorme y una app de vigilancia que detecte el movimiento para que no se te acabe la memoria en 15 minutos. Hay muchas de esas.
También puedes hacer lo que ha hecho una compañera: proteger el coche colgando una placa de plástico en la zona más sensible a rayadas mientras está el coche aparcado.
Derecho a privacidad cuando la gente publica hasta las pajas que se hacen, ademas no va a grabar a la gente para después publicar las fotos, solo quiere grabar al inútil que le jode el coche para saber quién es.
Bueno, pos molt bé, pos adiós.
Por cierto, si el golpe te lo ha dado otro coche y es en tu barrio, ¿no puedes darte una vuelta para buscar un coche con marcas compatibles?
por curiosidad....
Esto es ilegal?
https://www.youtube.com/watch?v=I1wxNZdKbIE
Y este que está grabando a un monton de gente sin permiso?
https://www.youtube.com/watch?v=ktVUpWcraSI
Yo también tengo la misma duda.
A mi lo de las bicis no, pero esto si me mosquea mas.
https://www.youtube.com/watch?v=ywMDwHiYwaE
Prueba con una cámara espía como esta, la puedes poner en la parte de atrás y taparla parcialmente con una camiseta o un libro, no se.
https://www.youtube.com/watch?v=uYraMTAVb60
-----Actualizado-----
Edit: lo malo es la duración de la batería, aunque si la pones en modo detección de movimiento supongo que durara mas.
-----Actualizado-----
Cuando se esta desesperado no queda mas remedio que la justicia por tu mano.
Al final he optado por eso, esa misma cámara está en amazon por 5€ en oferta, es una versión HD pero me da igual para lo que quiero, a parte he pillado otra de precio normal que me llega antes, creo que con una batería externa y dos tarjetas de memoria para ir cambiando puedo apañarlo.
Por cierto, si el golpe te lo ha dado otro coche y es en tu barrio, ¿no puedes darte una vuelta para buscar un coche con marcas compatibles?
Que va, ya no es en mi barrio, aquí solo me han dado un rocetón atrás, lo gordo ha sido en el instituto, y mira que hay sitio para salir sin tocar ningún coche, mi idea es con esa cámara de "gran angular" apuntar al morro del coche, así veré todo el que roce o pase cerca para luego comparar.
La he visto en Amazon por 0,60€ con 5€ de envío, ¿será de verdad? Estoy por pillarme una, a ver que uso le doy...
Por 5€ no es para pensar mucho, si llega y sigue igual de precio seguro que compro más.
Yo también tengo la misma duda.
os aclaro un poco, grabar en la calle no es ilegal, excepto casos particulares como instalaciones militares, de la corona o de la administración, o a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en ejercicio de su trabajo, el problema de lo que quiere hacer kabanya es que no es grabar, es vigilar, y tiene su propia legislación, básicamente que la grabación tiene que enfocar al lugar privado a vigilar, con una pequeña concesión de grabación de vía pública, porque al final la vía publica está pegada a los bienes privados.
¿que sucede en un coche?, que la cámara nunca seria discreta, para enfocar a la propiedad privada tendría que tener un brazo que saliera del coche para instalar la cámara y enfocar al vehículo, algo así como los coches con estructura que se usan para rodar películas, y aun así, excederías lo que se permite vigilar de vía publica, porque es un coche, que es pequeño, con cristales transparentes etc etc... vigilar de dentro del coche hacia esta prohibido, y el problema no es la propia sanción, es que aunque pillaras a algún maleante, ningún seguro aceptaría la grabación para asumir el daño.
A todo esto se suma la LOPD, precisamente quieres instalar una cámara para identificar a quien te rompe el coche, un dato personal es aquel que permite identificar o hacer identificable a una persona en una colectividad (una matricula, por es el caso perfecto y es precisamente lo que quieres grabar) y es que no se puede instalar así por las buenas una cámara de vigilancia, hay que pedir autorización a la aepd, designar a un responsable de los datos grabados, borrarlos cada 15 días salvo requerimiento judicial, policial o administrativo, además de instalar un cartel donde indique que se está grabando y si es un cctv que se vigila en tiempo real sin grabación o se graba y además algo muy muy peligroso, indicar quien es el responsable de los datos guardados y una forma de contactar con el, (todo el mundo sabrá tu nombre y como contactar contigo).
Y por cierto, las multas de la aepd son kilométricas, de varias decenas de miles de euros.
Es como todo, si no te pillan fenomenal, como te cojan, el lío puede ser potencialmente importante.
Al final he optado por eso, esa misma cámara está en amazon por 5€ en oferta, es una versión HD pero me da igual para lo que quiero, a parte he pillado otra de precio normal que me llega antes, creo que con una batería externa y dos tarjetas de memoria para ir cambiando puedo apañarlo.
No puedo ayudarte mucho con el tema, pq no tengo ni idea...
Pero cuando te llegue la camara, me podrás contar que tal la detección de movimiento?
Muchas gracias!
anibarro
06/02/2020, 22:28
Aquí tienes mucha información sobre qué se considera legal a la hora de grabar y diferentes supuestos de ejemplo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-videovigilancia.pdf
El "modo centinela" de los Tesla es legal, y por lo que leo en la página 46 del PDF, es mejor si la apuntas un poco hacia abajo de forma que no grabe más de un par de metros de acera por ejemplo
No puedo ayudarte mucho con el tema, pq no tengo ni idea...
Pero cuando te llegue la camara, me podrás contar que tal la detección de movimiento?
Muchas gracias!
Claro, cuando llegue la baratuna comento si va bien o no, por 5€ me parece una pasada.
Entiendo eso, pero... ¿dónde encaja ahí, por ejemplo, el modo centinela de los Model 3 de Tesla?
Por cierto... por la carretera es legal andar en bici en columna de a 2, no en pelotón, y si en grupo, y a mi juicio, los ciclistas del primer video NO circulan bien, porque los de delante están circulando 3 en línea. ¿Diferencia entre grupo y pelotón? es sencilla, mientras que el grupo es la totalidad de ciclistas que circulan juntos y son considerados como un sólo ente en, por ejemplo, rotondas, dónde una vez han empezado a pasar, tienen preferencia, el pelotón es peligroso e ilegal, por no respetar el orden.
Camarografo
10/01/2021, 06:03
hola. yo controlo un poco el tema de camaras.
supongo que tu intencion es gastar lo minimo
si aparcas en la calle y habra poca iluminacion por la noche que es cuando te haran daño al coche
vas a necesitar camaras que tengan modo nocturno
en ebay las encuentras por unos 15 euros pero no esperes una calidad de video decente
ademas necesitarias 2 como nimimo o mejor 3 para evitar angulos muertos
una tarjeta de memoria de 32 gigas para cada una para poder grabar 8 o 12 horas
y bueno. alimentaras. gastan bastante. yo usado camaras wifi con un powerbank bastante tocho y a las 4 o 5 horas ya se habia comido la bateria
yo calculo que asi por lo bajo vas a necesitar unos 100 o 150 euros y siendo optimistas entre camaras tarjetas y baterias
y eso solo si grabas por la noche. y teniendo que recargar las baterias para la siguiente noche
yo tengo mi casa mas o menos domotizada y tengo unas cuantas camaras wifi por las habitaciones y tambien he montado alguna cosilla para vigilancia a nivel casero
ah y como te han dicho es ilegal. poner una camara apuntando a la calle sin estar tu presente se considera videovigilancia.
pero bueno. le tapas los leds y las camaras y no difundes las imagenes por internet y no se las mandas a nadie y nadie se tiene por que enterar.
yo tengo una camara en el coche pero se enciende solo cuando le doy al contacto y la llevo desde hace años y las veces que me han parado nunca me han dicho nada.
el problema viene cuando estan grabando sin que haya nadie y mas si ademas estan ocultas.
FlipFlopX
10/01/2021, 16:28
hola. yo controlo un poco el tema de camaras.
supongo que tu intencion es gastar lo minimo
si aparcas en la calle y habra poca iluminacion por la noche que es cuando te haran daño al coche
vas a necesitar camaras que tengan modo nocturno
en ebay las encuentras por unos 15 euros pero no esperes una calidad de video decente
ademas necesitarias 2 como nimimo o mejor 3 para evitar angulos muertos
una tarjeta de memoria de 32 gigas para cada una para poder grabar 8 o 12 horas
y bueno. alimentaras. gastan bastante. yo usado camaras wifi con un powerbank bastante tocho y a las 4 o 5 horas ya se habia comido la bateria
yo calculo que asi por lo bajo vas a necesitar unos 100 o 150 euros y siendo optimistas entre camaras tarjetas y baterias
y eso solo si grabas por la noche. y teniendo que recargar las baterias para la siguiente noche
yo tengo mi casa mas o menos domotizada y tengo unas cuantas camaras wifi por las habitaciones y tambien he montado alguna cosilla para vigilancia a nivel casero
ah y como te han dicho es ilegal. poner una camara apuntando a la calle sin estar tu presente se considera videovigilancia.
pero bueno. le tapas los leds y las camaras y no difundes las imagenes por internet y no se las mandas a nadie y nadie se tiene por que enterar.
yo tengo una camara en el coche pero se enciende solo cuando le doy al contacto y la llevo desde hace años y las veces que me han parado nunca me han dicho nada.
el problema viene cuando estan grabando sin que haya nadie y mas si ademas estan ocultas.
Y rasps, conectadas webcam y el Motion configurado que se activa solo cuando detecta algo ¿? Mucho lío, pero puede valer.