Ver la versión completa : Televisión sin hardware espía
Renuente
26/01/2020, 13:24
Hola, me acaba de cascar mi antigua televisión Philips HD Ready y me encunetro con que hoy día no encuentro un telvisior de entidad suficiente que no lleve incorporado un micrófono, cámara ni smart tv ¿hay alguna salida? Me sorprende que se empiece la gente a preocupar por la seguridad de sus smartphones y sin embargo no se hable nada de las televisiones.
fbustamante
26/01/2020, 14:32
Si mi próxima tele tiene eso, le pienso encasquetar sendos esparadrapos a cámara y micro. :D
Y si simplemente no la conectas a internet?
futu-block
26/01/2020, 19:32
bueno, mi td system no tiene micro ni poias...
ahora el smart tv es pésimo, mejor tv simple sin smart tv ni poias y un tv box de esos encondiciones, que los hay tiraos
Me has leído la mente, es lo primero que pensé al leer el mensaje inicial.
fumaflow
27/01/2020, 01:02
CRT de toda la vida
Renuente
27/01/2020, 01:07
Pues es verdad, supongo que con éso será suficiente... Espero.
Ten cuidado que como se conecte por Wifi puede hackear la señal de tu router o la de algún vecino y seguir enviando todo esos datos que ha ido almacenando a lo largo de su estancia en tu casa :awesome:
Digo yo que algún modelo habrá sin cámara ni micrófono ¿no? Si hay XBox One sin Kinect 2 obligatorio, en TV que hay más variedad...
Si no, puedes buscarte alguna tele de esas 3D que se compró la gente hace años y de la que no se han vuelto a saber nada ¿se pasó la moda? ¿se están malvendiendo por ahí? (porque yo quiero una :lol:)
futu-block
27/01/2020, 22:53
[te regalen] tele 3d??
Ten cuidado que como se conecte por Wifi puede hackear la señal de tu router o la de algún vecino y seguir enviando todo esos datos que ha ido almacenando a lo largo de su estancia en tu casa :awesome:
Digo yo que algún modelo habrá sin cámara ni micrófono ¿no? Si hay XBox One sin Kinect 2 obligatorio, en TV que hay más variedad...
Si no, puedes buscarte alguna tele de esas 3D que se compró la gente hace años y de la que no se han vuelto a saber nada ¿se pasó la moda? ¿se están malvendiendo por ahí? (porque yo quiero una :lol:)
Hay bastantes que son 3d y no lo publicitan, la mia lleva 3d y en ningun sitio de la caja lo pone, solo que es smart tv, los Hz y poco mas. La mejor recomendación ya se la han hecho NO la conectes a internet, asi tengo yo la mia.
Las smart-tv son un quiero-y-no-puedo, como TV estan bién pero com "smart" son una puñetera castaña. Es siempre mejor un tv-box conectado (yo tengo la shield tv) y no hay color... de hecho, la TV no la tenemos conectada a internet para nada.
Las smart-tv son un quiero-y-no-puedo, como TV estan bién pero com "smart" son una puñetera castaña. Es siempre mejor un tv-box conectado (yo tengo la shield tv) y no hay color... de hecho, la TV no la tenemos conectada a internet para nada.
Depende, el tema "smart" ha avanzado mucho en los últimos años. De navegadores chusteros, controles pésimos y apps que funcionaban "de aquella manera" y tardaban eones en arrancar; hemos pasado a TVs bastante ágiles; que si bien todavía tienen alguna carencia, son muy usables. Yo uso el navegador de la TV (una LG de 2019) casi a diario, y no para leer noticias, sino que puedo hacer casi de todo desde ese navegador, hasta ver series por streaming, y además el control es agil porque mando detecta el movimiento estilo wiimote y puedo mover el puntero para hacer click donde quiero sin mayor problema. Vale que no es como un TvBox con android y tropecientos millones de apps, pero para un uso normal va muy bien.
Cuidado con las teles 1984 que las carga el diablo, basta con que le digas a tu chica en mitad de un polvo que Trump no te cae bien o que los israelitas están repitiendo la historia con los palestinos para que la CÍA, el Mossad, el MI6 y el CNI (este último para llevar los cafés) reciban el vídeo en HD y te peinen la raya en medio.
Más tarde termino de escribir este mensaje, alguien está tocoteando la cerradura de la puerta de casa...
Depende, el tema "smart" ha avanzado mucho en los últimos años. De navegadores chusteros, controles pésimos y apps que funcionaban "de aquella manera" y tardaban eones en arrancar; hemos pasado a TVs bastante ágiles; que si bien todavía tienen alguna carencia, son muy usables. Yo uso el navegador de la TV (una LG de 2019) casi a diario, y no para leer noticias, sino que puedo hacer casi de todo desde ese navegador, hasta ver series por streaming, y además el control es agil porque mando detecta el movimiento estilo wiimote y puedo mover el puntero para hacer click donde quiero sin mayor problema. Vale que no es como un TvBox con android y tropecientos millones de apps, pero para un uso normal va muy bien.
Hay tropocientas mil teles ahora mismo con el smart tv basado en android, realmente no te hace falta el tvbox, ya te espia google directamente en la tele :D:D
blindrulo
28/01/2020, 22:25
Hay tropocientas mil teles ahora mismo con el smart tv basado en android, realmente no te hace falta el tvbox, ya te espia google directamente en la tele :D:D
La mía es android TV. Ya que me van a espiar que lo hagan profesionales. XDD
En serio, es un aPhiips pero me mis padres ehan pilado un LG y me gusta más, los menus son mucho más intuitivos.
Un saludo. :brindis:
-----Actualizado-----
Yo uso el navegador de la TV (una LG de 2019) casi a diario, y no para leer noticias, sino que puedo hacer casi de todo desde ese navegador, hasta ver series por streaming, y además el control es agil porque mando detecta el movimiento estilo wiimote y puedo mover el puntero para hacer click donde quiero sin mayor problema. Vale que no es como un TvBox con android y tropecientos millones de apps, pero para un uso normal va muy bien.
Pues ya me contarás el secreto, yo lo intentado en la LG de mis padres y es imposibe, salta publicidad por todos lados y eso que le metí las DNS de UBlock que alguien comentó por el foro en otro hilo (fuiste tú?).
Renuente
28/01/2020, 22:50
Digo yo que algún modelo habrá sin cámara ni micrófono ¿no?
No hay, y me fastidia porque me gusta el cine y puestos a comprar una tele nueva lo suyo sería pillar una con HDR 4K.
blindrulo
29/01/2020, 00:59
No hay, y me fastidia porque me gusta el cine y puestos a comprar una tele nueva lo suyo sería pillar una con HDR 4K.
Las hay. La mía por ejemplo. Como he dicho es android TV y no lleva ni cámara ni micrófono que yo sepa.
Pues ya me contarás el secreto, yo lo intentado en la LG de mis padres y es imposibe, salta publicidad por todos lados y eso que le metí las DNS de UBlock que alguien comentó por el foro en otro hilo (fuiste tú?).
Creo que te recomendé las DNS de adguard si ¿usas esas?; mi método es entrar en páginas que conozco y que se que no se pasan con la publicidad. Que alguna cosilla se cuela, pero mayormente navego sin problemas.
Las hay. La mía por ejemplo. Como he dicho es android TV y no lleva ni cámara ni micrófono que yo sepa.
[Tartalo mode=ON] que yo sepa [Tartalo mode=off] :D
blindrulo
02/02/2020, 13:57
[Tartalo mode=ON] que yo sepa [Tartalo mode=off] https://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/biggrin.gif
:quepalmo:
Si, que yo sepa, algún problema? Cámara se que no lleva seguro (ni sabía que haya teles que la lleven) y no me sonaba para nada lo de los comandos de voz. Y efectivamente he revisado nuevamente el manual y no lleva micrófono. Para poder hacer búsquedas por voz tienes que instalarte una app en el móvil y hacerlo a través de ella. Otra cosa es que lo lleve y no lo digan y por eso "que yo sepa" no lleva elementos espias. Es que os la cojeis con papel de fumar coñe.
-----Actualizado-----
Creo que te recomendé las DNS de adguard si ¿usas esas?; mi método es entrar en páginas que conozco y que se que no se pasan con la publicidad. Que alguna cosilla se cuela, pero mayormente navego sin problemas.
Ah, pues serían esas. Si las sigo teniendo puestas. La cosa es que quería usar para ver en streaming la misma web que uso en el ordenador pero se ve que como tengo metido ublock en el ordenador no salta nada de publi pero en la tele es un infierno. Tendré que buscar otra alternativa aunque para streaming pocas queda ya.
OscarBraindeaD
02/02/2020, 15:10
Si, que yo sepa, algún problema? Cámara se que no lleva seguro (ni sabía que haya teles que la lleven) y no me sonaba para nada lo de los comandos de voz. Y efectivamente he revisado nuevamente el manual y no lleva micrófono. Para poder hacer búsquedas por voz tienes que instalarte una app en el móvil y hacerlo a través de ella. Otra cosa es que lo lleve y no lo digan y por eso "que yo sepa" no lleva elementos espias. Es que os la cojeis con papel de fumar coñe.
Creo que el "que yo sepa" está más que justificado. Recordad el robot de cocina de Lidl que llevaba un micrófono oculto. https://elpais.com/tecnologia/2019/06/14/actualidad/1560511878_290107.html
blindrulo
02/02/2020, 17:37
Creo que el "que yo sepa" está más que justificado. Recordad el robot de cocina de Lidl que llevaba un micrófono oculto. https://elpais.com/tecnologia/2019/06/14/actualidad/1560511878_290107.html
Precisamente en ese pensaba. XDD
Efectivamente. Pero al final, ¿estaba o no estaba "en activo"? Yo por eso compro todos mis aparatos manufacturados en USA. Cualquiera se fia de los chinorris.
Eso es cierto es mucho mejor que te espie Trump a que te espie Xi Jinping. Los americanos ya han tenido un par de escandalos con routers comerciales que tenian unas backdoors como la puerta de alcalá y eso es lo que se conoce.
Y tambien los pollos de los alexas y aparatos similares grabando tus conversaciones y almacenandolas en USA.
Pues de la noticia del robot de cocina he sacado dos cosas:
- WiiSports será el videojuego más vendido, pero Tetris y Doom son los juegos más jugados, portados, y por ende, conocidos de la historia. Uno porque no puede ser más sencillo de desarrollar, y el otro por ser código libre (bueno, y no depender de un HW excesivamente complicado). Conclusión: si quieres fama, o haces un juego que te funcione en un reloj Casio, o liberas el código :lol:
- Android 6 es antiguo y es un agujero de seguridad en sí mismo... What? A ver, sí, es "antiguo" (4 años y medio) y no recibe actualizaciones, o no tantas como necesitaría... pero es que la alternativa es meter un Android moderno, y por ende, unos requisitos de HW mucho mayores. ¿Qué necesidad hay de meterle un quad core y 2GB de RAM a una picadora? :D Nada, nada, Linux Armstrong para todas :D
En fin, el problema de la cámara se soluciona con un sencillo post-it en un lugar estratégico (de la tele, no de la persona). El micrófono... bueno, pues se abre, se busca el cable y se desconecta de la placa base... o se corta si eres fan del "cable rojo, cable azul, quedan 10 segundos". Los integrados en placa ya son más puñeteros, pero con dejar puesto "salvame" o cualquier cutrada de estas de telecinco las horas que no estás en casa, harían volverse loco hasta al Bruce Willis más curtido del FBI o de la CIA en un par de sesiones, y ya dejarán de espiaros :lol:
Un saludo para el agente de la CIA que nos estará leyendo.
Todos preocupados con las TVs y luego llevamos el movil encima hasta para cagar...
53396
Por dar argumentos a los paranoicos de la privacidad y la seguridad voy a añadir dos cosas:
Es sabido que algunos modelos de smart tv se conectan solos si encuentran una wifi abierta
Registran TODO lo que haces con ellas y esto incluye enviar identificadores de lo que estás viendo
Solución... no comprar una TV que sea SMART...
Por dar argumentos a los paranoicos de la privacidad y la seguridad voy a añadir dos cosas:
Registran TODO lo que haces con ellas y esto incluye enviar identificadores de lo que estás viendo
Desarrollador: necesitamos todos los datos que se nos puedan aportar para detectar y corregir los bugs del sistema, y así dar un mejor servicio y mejorar el rendimiento, pero no podemos hacerlo sin el consentimiento de sus dueños. Los datos dan igual, sólo es para rastrear el error... aunque tienes que ver lo que busca este tío :D :D :D
Cliente: este televisor es una porquería: es lento, tiene fallos que no solucionan ni a la de tres, y encima recaban los datos sin mi permiso, me espían y los usan para ganar dinero a mi costa.
Productor: dinero, dinero, DINEROOO.
:lol:
futu-block
06/02/2020, 11:51
pa lenta mi tele...
buf, hasta para ver la tele, que me voy a tener que comprar un sintonizador TDT...