PDA

Ver la versión completa : Proyecto ¿Te pondrías los cascos para derrotar a un jefe de nivel?



Drumpi
22/01/2020, 16:33
Hola a todos:

Recientemente me he podido poner de nuevo a programar por mi cuenta, aunque sean ratitos sueltos, y se me ha ocurrido una idea que creo que es genial para un juego, pero es de esas ideas tan locas que si la gente no se da cuenta, me iban a criticar hasta el día del Juicio Final.
Dado el espacio que tengo para mis juegos (320x240) había pensado que estaría genial poder oir por qué lado iba a atacar el enemigo antes de que entrase en pantalla, y así poder esquivarlo, cosa imposible de otra forma. Esto significa que, para poder superarlo con garantías (o al menos, sin que te quite gran parte de la energía) necesitas un aparato con altavoces estéreo, o en este caso, una consola portátil con unos cascos puestos.

Y esa es mi duda ¿Os pondríais los cascos por exigencias del juego, u os parece una idea que debo descartar por surrealista, estúpida o simplemente incómoda?

akualung
22/01/2020, 18:06
Yo, porque no me gustan y por eso no juego a ese tipo de juegos, pero me pensaba que en los FPS y los juegos tipo Bloodborne y tal, ya se hacía desde hace tiempo ese mismo de que el audio fuera envolvente y se oyera, por ejemplo, ruido de enemigo por la izquierda si este se acerca a tí por ese lado, etc.

Y en caso de que no fuera así, pues respondiendo a tu pregunta: sí,yo lo veo una idea interesante. Estos juegos están demasiado basados en el sentido de la vista y así entrarían en juego más factores que creo que enriquecería la experiencia de juego.

JoJo_ReloadeD
22/01/2020, 19:16
Esto que yo sepa se viene haciendo desde el Doom 1...

dj syto
22/01/2020, 19:34
ese drumpi siempre innovando! jajajaj.

doble-h
22/01/2020, 21:04
yo siempre juegos con cascos en el estudio, en el salon no, por que solo tengo la switch y no me llegan los cascos, pero en el etudio en pc, ps4 y switch siempre cascos, te hecho tengo tres conectados, unos unos beats, unos razer y unos nacom

tognin
23/01/2020, 08:11
Es muy habitual que haya juegos que te pidan precisamente eso, que te pongas los cascos para jugar. En iPad por ejemplo hay mogollón.

saludos

Drumpi
23/01/2020, 12:07
A ver, no estoy hablando de un FPS, sino del Echo, que es un plataformas 2D :D . Y claro que existe el panning en otros juegos, pero aquí lo quiero usar en la jugabilidad, creando ataques que sólo puedes evitar si sólo estás en la posición correcta en el momento en que entra el enemigo, y para no estar usando sólo la vista (que acabo de caer en que puedo poner una flecha avisando ^^U, pero no queda igual), como dice Akualung: meter el sentido del oído en la ecuación.
Pero tal como está el mercado hoy día, ignoro si eso es una ventaja o un inconveniente para el jugador, y no quiero que, por dar variedad, la gente se atasque ahí y deje de jugar el resto de niveles, como Futu, que no pasó de las columnas del nivel 1-2 porque no es capaz de coordinar saltos precisos con fantasmas voladores, y me mira con cara de haba cada vez que le digo que hay aliens en el juego :D :D :D

Buf, tiemblo al pensar que este bicho va a ocupar 1/5 de la pantalla, y que voy a tener que dibujarlo y, quizás, animarlo.

EDIT: ¡Ah! por si no ha quedado claro, voy a portar oficialmente el juego a la RG350, y si puedo, a Dingux en general. El soporte a Wiz, aunque seguirá siendo compatible, será mínimo; si funciona, pues funciona, si no, pues a menos que nadie me diga nada, no se harán optimizaciones "agresivas".

Drumpi
27/01/2020, 14:56
Me vais a permitir que haga un pequeño :arriba: porque necesito un poco más de feedback antes de ponerme a ello :D

fbustamante
27/01/2020, 15:06
Siento decirte que normalmente juego sin sonido y sin cascos. :llorosa:

saboteur
27/01/2020, 15:33
Yo para cosas 3D como Doom me parece perfecto para localizar a los enemigos, en plataformas ya no lo veo tanto. Pero es original.

futu-block
27/01/2020, 23:11
No lo veo mal, eso de aviso acústico ya que normalmente la gente o bien no le echa cuenta a los juegos o el estereo no está tan bien desarrollado como debería ser...
También se sacaron de la manga el 5.1 y toas esas mierdas que luego no servía pa na, o bien por que la gente era mas pirata que toas las cosas y grababan la peli con mas mala calidad que toa las cosas o yo que se

Eso de meter alguna particularidad fuera de lo común mola, hace a uno calentarse el coco, yo en el Toki 2 del concurso de Gamemaster puse como el jefe final de la 2ª pantalla (ya que era muy corto) había que matarlo con el ratón, o en el caso de la wiz, con el puntero, y te jugo que los jueces no paraban de preguntarme como se mataba al jefe final, que era imposible... ja ja ja T_T Ese era el huevo de pascua, carbones T_T

Ah, y lo del echo es que simplemente y por avatares de la vida (tu sabe, no tener tiempo de echar un vicio por culpa los niños) lo abandoné, a ver cuando lo pillo ''again''
Igual en el evento de desarrolladores que haremos proximamente lo muestre para que la gente lo tantee

Drumpi
28/01/2020, 14:16
¡Ah! Pues lo del evento es interesante. Te iba a preguntar la fecha porque tenía previsto lanzar una nueva versión del juego aprovechando el 10º aniversario del juego (cómo pasa el tiempo)... pero es dentro de dos semanas, y no dentro de un mes y dos semanas, como tenía previsto ^^U, por lo que no lo voy a tener hecho para entonces :D (podría tener un nivel nuevo hecho, pero no me pienso meter jornadas maratonianas ahora, sobre todo, trabajando).

Te iba a decir de portar el SBTime para que publicitaras a Panta, pero... :lol:

futu-block
29/01/2020, 09:13
lo mas seguro que sea para abril

Drumpi
29/01/2020, 15:13
Entonces puede que sí esté listo... vamos, si me atengo al plan (como... nunca :D).
Estoy añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad, y me están dando problemas (el prota no estaba diseñado para interactuar de esa forma), pero una vez los resuelva, ya es dibujar tiles, poner tiles, crear uno o dos enemigos pequeños, tres o cuatro grandes y a testear.