PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando portátil bueno para trabajar, necesito conocer el mercado

masteries
20/01/2020, 23:55
Buenas compañer@s,

Necesito hacerme con un portátil bueno; con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales. Y si se puede reemplazar la batería mejor que una integrada.

Conozco la serie HP - Bang Olufsen pero no hay quien encuentre uno de segunda zarpa,

Por otra parte, he estado echando un vistazo a lo que se encuentra en centro comerciales. ¡Ninguno trae bahía de expansión!

También necesito, debido al entorno en el que me muevo que el modelo y marca de ordenador no te encasille en un estereotipo: Por ejemplo, un Mac te encasillaría en el grupo de los "modernillos barbudillos" (no tengo barba, pero me entendéis). Eso haría que de entrada ya estuvieras acabado, es triste pero el entorno es así.

Y un MSI gaming o un AlienWare te encasillaría en el grupo de los "Friki Sheldon Couper", estando acabado igualmente.

Ha de ser un modelo neutral, tipo HP o similar, sin colores chillones, elegante.

Así que os pido el favor de que me podías documentar sobre los modelos aptos que podré encontrar de segunda mano,

Gracias,

Iced
21/01/2020, 00:21
53363
53364

zhorro
21/01/2020, 08:14
Buenas compañer@s,

Necesito hacerme con un portátil bueno; con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales. Y si se puede reemplazar la batería mejor que una integrada.

Conozco la serie HP - Bang Olufsen pero no hay quien encuentre uno de segunda zarpa,

Por otra parte, he estado echando un vistazo a lo que se encuentra en centro comerciales. ¡Ninguno trae bahía de expansión!

También necesito, debido al entorno en el que me muevo que el modelo y marca de ordenador no te encasille en un estereotipo: Por ejemplo, un Mac te encasillaría en el grupo de los "modernillos barbudillos" (no tengo barba, pero me entendéis). Eso haría que de entrada ya estuvieras acabado, es triste pero el entorno es así.

Y un MSI gaming o un AlienWare te encasillaría en el grupo de los "Friki Sheldon Couper", estando acabado igualmente.

Ha de ser un modelo neutral, tipo HP o similar, sin colores chillones, elegante.

Así que os pido el favor de que me podías documentar sobre los modelos aptos que podré encontrar de segunda mano,

Gracias,

Perdona pero me ha picado la curiosidad, no entiendo que quieres decir con bahia de expansión, una dock station o una extensión del bus pci para conectar tarjetas externas o ninguna de las dos ..

masteries
21/01/2020, 12:00
Perdona pero me ha picado la curiosidad, no entiendo que quieres decir con bahia de expansión, una dock station o una extensión del bus pci para conectar tarjetas externas o ninguna de las dos ..

Me refería a eso, una bahía express card o como realmente se llame.

Tengo tarjetas en versiones express card de tamaño doble (se llaman 54) y del tamaño simple (las nombran como 34), las de tamaño simple son tan estrechas como el propio conector express card.

Con un express card 34 me sirve,

zhorro
21/01/2020, 18:09
Me refería a eso, una bahía express card o como realmente se llame.

Tengo tarjetas en versiones express card de tamaño doble (se llaman 54) y del tamaño simple (las nombran como 34), las de tamaño simple son tan estrechas como el propio conector express card.

Con un express card 34 me sirve,

Ah, vale. Esa ranura la llevaba el portatil HP Elitebook de mi trabajo, siempre me habia preguntado quien la usaria y para que. Son modelos antiguos y mas economicos que los nuevos, tambien teniamos dell latitude que iban con el mismo conector. El problema es que nuevos son muy caros.
Hay un sitio en Galicia https://wdixital.com (https://wdixital.com/)/ donde venden portatiles de empresas portatiles reacondicionacionados y tienen varios de esos modelos y no salen mal de precio.

chipan
21/01/2020, 22:25
¿Pero quien es tan gafapasta como para pedir hardware de altas prestaciones que no traiga lucecitas?

masteries
22/01/2020, 11:19
Ah, vale. Esa ranura la llevaba el portatil HP Elitebook de mi trabajo, siempre me habia preguntado quien la usaria y para que. Son modelos antiguos y mas economicos que los nuevos, tambien teniamos dell latitude que iban con el mismo conector. El problema es que nuevos son muy caros.
Hay un sitio en Galicia https://wdixital.com (https://wdixital.com/)/ donde venden portatiles de empresas portatiles reacondicionacionados y tienen varios de esos modelos y no salen mal de precio.

Gracias zhorro,

Ahora mismo ahí no tienen con express card 54 o 34 disponible, pero tu intervención me sirve para poder encaminar mis pasos hacia los HP Elitebook como una alternativa más.

zhorro
22/01/2020, 14:24
Me comenta un compañero que algunos modelos de Probook tambien llevan expresscard y son bastante mas economicos que los Elitebook.

Drumpi
22/01/2020, 14:35
Creía que las Express Cards habían pasado ya a mejor vida gracias al USB 3.0

¿Pero quien es tan gafapasta como para pedir hardware de altas prestaciones que no traiga lucecitas?

¿Quién me llama? :awesome:
No, ya en serio, creo que el problema no es que traiga o no lucecitas, sino el consumo de las mismas :D Puede ser una tontería, pero en un dispositivo portátil siempre he pensado que, cuanto más se pueda ahorrar en el consumo (al menos mientras dependa de una batería), mejor. Si se pueden apagar y tener entre 5 y 10 minutos más de autonomía, pues eso que ganas :D
Con la 3DS creo que gano como 30 minutos más de juego sólo poniéndome los cascos, en lugar de usar los altavoces a medio volumen.

chipan
22/01/2020, 15:16

¿Quién me llama? :awesome:
No, ya en serio, creo que el problema no es que traiga o no lucecitas, sino el consumo de las mismas :D Puede ser una tontería, pero en un dispositivo portátil siempre he pensado que, cuanto más se pueda ahorrar en el consumo (al menos mientras dependa de una batería), mejor. Si se pueden apagar y tener entre 5 y 10 minutos más de autonomía, pues eso que ganas :D
Con la 3DS creo que gano como 30 minutos más de juego sólo poniéndome los cascos, en lugar de usar los altavoces a medio volumen.
En realidad era una autollamada, por la lata que dí en mi hilo de los ratones gamer sin lucecitas.

zhorro
22/01/2020, 16:51
En realidad era una autollamada, por la lata que dí en mi hilo de los ratones gamer sin lucecitas.

Es que no eres gamer si no tienes un pc con lucecitas, un teclado con lucecitas, un monitor con lucecitas y el colmo una silla gamer con lucecitas.

chipan
22/01/2020, 17:00
Es que no eres gamer si no tienes un pc con lucecitas, un teclado con lucecitas, un monitor con lucecitas y el colmo una silla gamer con lucecitas.

https://www.youtube.com/watch?v=tsecuIaTILU

masteries
22/01/2020, 18:15
Me comenta un compañero que algunos modelos de Probook tambien llevan expresscard y son bastante mas economicos que los Elitebook.

Muchas gracias Zhorro :awesome:

Si en algún momento podéis referenciar modelos exactos, mucho mejor,

-----Actualizado-----

Es para unas tarjetas que aportan SpaceWire y MIL-STD ; el MIL-STD es tan especialito que el protocolo del USB no puede soportarlos, hace falta una electrónica muy ad-hoc para cumplir las especificaciones, y eso existe para PCI-Express donde gobiernas mucho mejor la operación, las IRQs, los DMAs... que en un USB.

Trenz
22/01/2020, 22:40
con CPU de 4 núcleos, 16 GB de RAM y unos 512 GB de estado sólido. Con un tamaño de más bien 13 o 12 pulgadas.
Tiene que disponer también de bahía de expansión, para insertar tarjetas de interfaces industriales.

Eso que estás buscando probablemente no exista. Lo digo porque las ranuras expresscard ya estaban en extinción hace años.

Aquí tienes un par de modelos de hace más de un lustro:

https://www.info-computer.com/hp-6570b-celeron-b840-19ghz-4-gb-320-hdd-lcd-15.html
https://www.info-computer.com/dell-e6420-i7-2620m-27ghz-8-gb-120-ssd-hdmi-lector-w1.html

Ojo, la mayoría de los portátiles de la tienda esa vienen (o venían) de Francia y, por tanto, con teclado azerty. Te daban (o ellos mismos las ponían) un juego de pegatinas para el teclado.

Si, como dices, lo quieres pequeño, de Lenovo (de otras marcas no sé) busca un Thinkpad X230, que fue el último de la serie X con expresscard, e igualmente es un dual core de hace unos ochos años.

Suerte.

masteries
23/01/2020, 09:46
Eso que estás buscando probablemente no exista. Lo digo porque las ranuras expresscard ya estaban en extinción hace años.

Aún existe, al menos de forma bastante reciente (año 2017); recuerdo cuando me mandaron una semana de integración de sistemas a Turín, que me prestaron como equipo informático un 12 pulgadas Bang Olufsen (tampoco me preocupe de buscar dónde ponía el modelo exacto) y un 13 pulgadas HP (no se qué, sería un EliteBook); el de 12 pulgadas era más mejor, con un Express Card 54 y un 34; el HP tenía sólo Express Card 34.

Ambos eran Core i5 con 16 GB de RAM; no se busca algo que no haya visto antes, otra cosa es que no sean comunes, que no lo son...
de ahí el preguntar, para ampliar el abanico de búsqueda.

Claro que el HP no lo podré encontrar de segunda zarpa porque su presentación es en carcasa militar en aleación de titanio con yo qué se que más historias aleadas, los habréis visto en las películas... y además existen. Básicamente no se rompen aunque los trastes a patadas,

Ambos, aunque pequeños y ligeros (más ligero el primero claro), no era lo que se dice delgados, no es su filosofía, la filosofía es que te sirva para trabajo en campo.

El problema va a ser encontrar bichos de estos de segunda mano, pues han de proceder de entornos de carácter industrial,

Nuevos, no hay quien los toque :(

Editado: He empezado a mirar el mercado de los portátiles de origen militar de segunda mano. Creía que no encontraría, pero estoy comprobando que es un mercado que existe, los hay pequeños y traen de todo, lo que necesito + RS 232 + RS 485 + FireWire e incluso puerto SCR, obviamente Express Card 54 y 34 también.
El mercado doméstico no puede satisfacer mis necesidades laborales.

Drumpi
23/01/2020, 11:53
Es para unas tarjetas que aportan SpaceWire y MIL-STD ; el MIL-STD es tan especialito que el protocolo del USB no puede soportarlos, hace falta una electrónica muy ad-hoc para cumplir las especificaciones, y eso existe para PCI-Express donde gobiernas mucho mejor la operación, las IRQs, los DMAs... que en un USB.

Ya, pero la idea es acoplar mediante USB un HW que haga de intermediario entre la CPU y lo que se conecte, y emular los protocolos de comunicación, aprovechando la mayor velocidad del USB 3.0. No me acuerdo cómo se llama el protocolo ese que conecta directamente dos CPUs, que son varias líneas aparte de datos y direcciones, pero me han enseñado adaptadores USB que funcionan a la misma velocidad.
De hecho, creo que la velocidad de USB esa muy muy superior al Express Card, y esa comunicación paralela se podía hacer en serie sin problemas. Incluso tengo un hub USB con puerto serie, paralelo y PS2.

Pero bueno, es algo muy específico lo que necesitas, por lo que entiendo que necesites sí o sí dicho puerto. Lo único que se me ocurre, aparte de buscar esos equipos "raros", es que busques ordenadores con más años, o ver si hay algo que se pueda conectar a la bahía del lector de discos. Si no, a las malas, ya que sacas el tema de PCI Express ¿no te puedes montar algo mini-ATX? Ya sé que no es tan llevadero como un portátil, pero es una alternativa.

masteries
23/01/2020, 14:13
Estoy viendo los Getac S400, se puede conseguir uno de segunda mano por 279€ i5 3320M con 8 GB y 500GB de disco puesto en casa.

Tendría que ampliarle los 8 GB con otros 8, aunque ya he preguntado si lleva 2 módulos de 4 GB o uno de 8 GB; ojalá tenga un sólo módulo de 8 GB

Si, Drumpi, es super específico; esas tarjetas son también muy raras, las conseguí muy baratillas porque el que las vendía no sabía ni lo que eran; pero lo normal es que comprarlas nuevas tengas que esperar de 1 a 2 meses a que te la fabriquen y tengas que pagar entre 600 y 700 € . Así, que va ser muy raro que se curren de nuevo un proyecto de tarjetas de estas para conectar a puerto USB, porque si lo piensas, el proyecto les saldría en torno a 150k€ y 1 año de trabajo, sin previsión de cuando recuperar la inversión.

Otra cosa que no me ha gustado de los i5 para portátil de la época que estoy mirando, es que sólo sean 2 núcleos reales con HT, pero habrá que conformarse, no deseo tirar la casa por la ventana adquiriendo un ordenador de estos más reciente.

fumaflow
23/01/2020, 15:38
Por 300€ puedo apañarte un HP Elitebook con i5 de cuarta generación

-----Actualizado-----

La serie HP Bang Olufsen con Full HD 16 GB ram y SAD m.2 256 GB con i5 de sexta generación los apaño por 399€
Seminuevos

fumaflow
23/01/2020, 23:47
Tienes un MP. Masteries.

masteries
30/01/2020, 15:07
Al final me he hecho con un ordenador de cualificación militar, le voy a dar muchísimo trote, y lo voy a usar a la intemperie también; amén de que también necesito los puertos de expansión que suelen traer.

El ordenador que ha caido en mis manos es un Getac S400 MK2 rev3, con 16 GB de RAM y gráfica Nvidia con 1 GB (para algo de OpenCL también me dará).
He "flipado" con las calidades, en este modelo la tapa y el chassis son metálicos, y el teclado es MECÁNICO... ¡teclado mecánico en un portátil! lo he sacado a la calle y puedes ponerte el sol detrás que la pantalla se sigue viendo bien. Por lo demás, un i5 de 3a generación (preferíria un i7 pero no había mucho más), PCMCIA, Express Card 54, SCR, RS-232 que también es RS-485, 3x USB 3.0 y un USB 2.0

Drumpi
30/01/2020, 15:32
Hombre, si es de cualificación militar (e intuyo cómo es), ese portátil no lo rompes ni aunque lo tires al suelo con saña :D
Lo que nos venden al común de los mortales tiene potencia, pero son frágiles y hechos para ser baratos. Si te has comprado un portátil de campaña, te va a durar y no creo que tengas problemas con la batería :D Ahora, yo no intentaría abrirlo :P

A saber lo que te ha costado (encontrarlo y en pasta :D)
Enhorabuena :)

fbustamante
30/01/2020, 21:12
He buscado foto y es una pasada.

¿Es éste?

53384

En ebay ronda los 270 €. ¿Puedes decir dónde y por cuanto lo has pillado? Es que me he enamorado. :)

Edito:

M1erda. Teclado en alemán. :(

masteries
31/01/2020, 00:41
Ese de ebay es una revisión 2, no tiene SCR y la tapa es de plástico, pero aún así ese plástico es duro y flexible a la vez. Es extremadamente robusto, y la pantalla puede verse bien a la luz del día.
El de ebay trae 8 GB, aún así está bastante bien a ese precio.

Lo del teclado en el modelo de ebay, bueno, tengo otros ordenadores con el teclado británico y francés, es un poco meh... conozco la ubicación de los símbolos de memoria, lo que molesta un poco más son las letras; suelo poder escribir texto sin mirar el teclado; pero a la hora de programar en base texto es un poco más difícil.

300€ , recogida en mano, aquí en España; directamente de su anterior dueño, que pertenece al gremio de los que suelen utilizar estos "bichos".

Ahora estoy viendo la posibilidad de colocar un disco de estado sólido en la bahía (vacía en mi S400) del DVD; me decanto por una actualización ligera de precio, unos 120 GB para instalar Win 7, unas cuantas versiones de Matlab y Visual Studio.

Y el disco de 500 GB dejarlo para el cacharreo y trabajo del día a día. El espacio que todos acabamos "ensuciando" vamos,

fbustamante
31/01/2020, 07:09
Gracias por la info, compañero. :brindis:

Karkayu
31/01/2020, 10:18
He buscado foto y es una pasada.

¿Es éste?

En ebay ronda los 270 €. ¿Puedes decir dónde y por cuanto lo has pillado? Es que me he enamorado. :)

Edito:

M1erda. Teclado en alemán. :(

No hay problema con eso. En el SO configuras el teclado en español y luego pillas unas pegatinas que hay y se las pones a las teclas que correspondan (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1311.R1.TR4.TRC2.A0.H0.Xpeg atinas+tecla.TRS0&_nkw=pegatinas+teclado+espa%C3%B1ol&_sacat=0).
Yo he tenido portátiles así desde 2005 y sin problemas.

fbustamante
31/01/2020, 10:49
Lo desconocía.

Gracias por la info. :brindis:

josepzin
31/01/2020, 11:00
Yo tengo puestas pegatinas de esas y la verdad es que aguantan años y años.

Drumpi
31/01/2020, 11:06
Pues es curioso, me he fijado que tanto en ese teclado como en el nuestro, las teclas QWERT, WASD, IJKLUO, OPQA están todas en el mismo sitio o casi: ¿el alma del jugón es universal en los teclados? :lol: