Ver la versión completa : Spectrum+ (modis,lectores externos)
tortoclas
12/01/2020, 13:12
Antes de nada pedir disculpas si el tema ya se a tratado en el foro pero por mas que e buscado y buscado no e podido encontrarlo.
El tema es que estoy a punto de pillarme un Spectrum+ con caja por 50 euretes, pero viene pelado de juegos.Me gustaría saber si se le puede hacer alguna modificación para que pueda leer juegos desde un lector de tarjetas o un pincho USB, igual es una buena paja mental la que me estoy haciendo y esto que sueño es imposible.
E visto bastantes modificaciones al Spectrum pero esta en concreto no e podido o sabido encontrarla.
Un saludo.
Busca información sobre el Divide
fumaflow
12/01/2020, 16:14
Antes de nada pedir disculpas si el tema ya se a tratado en el foro pero por mas que e buscado y buscado no e podido encontrarlo.
El tema es que estoy a punto de pillarme un Spectrum+ con caja por 50 euretes, pero viene pelado de juegos.Me gustaría saber si se le puede hacer alguna modificación para que pueda leer juegos desde un lector de tarjetas o un pincho USB, igual es una buena paja mental la que me estoy haciendo y esto que sueño es imposible.
E visto bastantes modificaciones al Spectrum pero esta en concreto no e podido o sabido encontrarla.
Un saludo.
Hay un mod para cargar juegos desde Minidisc.
-----Actualizado-----
Busca información sobre el Divide
Divide y vencerás
OscarBraindeaD
12/01/2020, 16:48
Si sólo lo quieres para usar en un + o un 48k, quizá te sirva este: http://blog.retroleum.co.uk/smart-card-for-zx-spectrum/
Es más barato, sin necesidad de configurar jumpers y con soporte para nombres largos de fichero; eso sí, sólo para juegos de hasta 48k. También podrías usarlo en los modelos de 128k, pero sólo con juegos de 16k/48k.
Viendo esto me acuerdo de que tengo que recuperar mi zx spectrum + que esta por Zaragoza :(
-----Actualizado-----
También esta esto:
http://www.indieretronews.com/2020/01/mb03-ultimate-ultimate-expansion-for.html
tortoclas
12/01/2020, 23:22
Gracias por las respuestas, no tenia mucha fe de que tal cosa existiera.
FFantasy6
13/01/2020, 19:25
Barato, TZXDuino
tortoclas
13/01/2020, 22:58
Barato, TZXDuino
Superinteresante sobretodo por el tema del cacharreo y del precio...Esto permite cargar juegos desde una microSD?Seria carga instantanea o la tipica carga de taintantos minutos?
SplinterGU
13/01/2020, 23:10
Un saludo.
con lo rapido que funcionan las cargas rapidas desde el movil, no se justifica el costo de esos aparatejos para cargar de usb y demas... en 32 segundos te carga un 48k completo... y algunos juegos sin pantallas, pueden ir en 24 segundos... puede incluso que mas rapido con el seteo correcto al "otla"
se que no es lo que has preguntado, pero quizas te sirva... y ademas mantienes la belleza de la carga... :)
enkonsierto
14/01/2020, 09:27
en pleno 2020 aun hay gente que no conoce la respuesta?
**** exclamation, siempre estas contestando mal a la gente.
ah no.
tortoclas
15/01/2020, 19:17
Correcto ese soy, pero para eso estan los foros para preguntar e informarse y tal no?
No todos llevamos años en este mundo como deduzco que puedes llevar tu.
Y si, estoy leyendo lo de cargar juegos desde el movil y estoy flipando..pero ya me da cosica preguntar no sea que salte la policia de en pleno 2020.
tortoclas
15/01/2020, 19:27
Pues... Te diria que no, ¿no? Quiero decir, eso depende del tipo de foro, de los usuarios, etc. Pero los foros no existen especificamente para resolver dudas aleatorias de desconocidos.
Totalmente de acuerdo quizas su funcion sea mas para debatir, polemizar y trolear a dia de hoy.
Pero creo que una de las mayores virtudes de un foro puede ser la de ayudar a la peña con sus dudas, aunque esta claro que nadie te obliga a compartir tus conocimientos con un perfecto desconocido.
Solo pasaba a buscar una ayudita.
princemegahit
16/01/2020, 12:25
No pasa nada, te perdono.
Cuanta superioridad moral.
Pues... Te diria que no, ¿no? Quiero decir, eso depende del tipo de foro, de los usuarios, etc. Pero los foros no existen especificamente para resolver dudas aleatorias de desconocidos.
Cuanta estúpidez. O sea que los foros son solo para lo que tu quieras que sea, que en tu caso, es sentirte superior en alguna parte ya que en la vida real eres una **** piltrafa humana.
Venga, voy a hacer yo algo que quiere hacer mucha gente desde que te conocemos en el foro, ya sea con este nick o con el otr@. Vete a la **** mierda o partir nueces con el culo, me da igual.
JoJo_ReloadeD
16/01/2020, 13:57
Yo también te quiero cari.
A ver, vaya por un lado que las formas de princemegahit no son las mas adecuadas, pero si creo que tendrias que hacer un poco de autocritica, pq llevas un recorrido que, como minimo, no esta despertando simpatias en el foro, por decirlo de una manera suave.
Entiendo que quieras defender tu postura acerca de X de forma vehemente; pero muchas veces rozas la mala educacion, asi que te aconsejo, no como moderador, si no como otro usuario del foro, a que te lo mires.
Ojo, yo mismo tambien puedo pecar en momentos de este mismo fallo, y desde aqui quiero pedir disculpas si en algun momento he ofendido a alguien.
-----Actualizado-----
Respondiendo a la pregunta original de tortoclas:
https://lotharek.pl/productdetail.php?id=247
Este chisme es la magra, no solo tiene el divIDE, la interfaz de disco duro para zx, 2 puertos de joystick, y el chip AY, el que traian los modelos superiores.
Yo uso las versiones anteriores, divide + kempAY (lo mismo pero en 2 tarjetas separadas) y es perfecto para un 48k, soporte de sonido FM, joystick y poder elegir que juego cargar directamente desde una compact flash.
Pues yo disiento de esa afirmación.
Estoy de acuerdo en que no existen para solucionar una duda concreta a un usuario que se suscribe sólo para eso, porque ha sido siempre así.
Pero si alguien conoce la respuesta a una pregunta y no le importa responderla, pues mejor que mejor, especialmente si son de temas que cambian rapidísimo con el tiempo (como la scene de una consola nueva) o que son temas muy complejos (como aplicar un parche a un juego de formas diferentes según la versión... ya me entendéis cofcofpspcof). No veo por qué tiene que venir alguien a presumir de conocer la respuesta y no decirla: a lo mejor está equivocado, a lo mejor hay más gente con la misma duda, a lo mejor la fuente original ha dejado de existir...
Es que a veces, los veteranos se comportan más como trolles que los trolls.
Es mi opinión.
en realidad lo que quise decir es que enkonsierto contestando tan maleducadamente me habia recordado a ti. Por eso le cité a el xddddddddddddddddddddddddddddddd
es mi forma de ver las cosas y si alguien se ofende por eso... Debe de hacerselo mirar muy bien por que desde mi punto de visto es IMPOSIBLE ofenderse por opinar algo.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Bienvenido a 2018, la era de "los ofendiditos"... Bueno, ya existían, pero parece que hace año y pico decidieron atacar a los trolls con sus propias armas, y se olvidaron de poner una mira para apuntar :D
En serio ¿qué tiene SoR3 para que hoy día se considere ofensivo? :lol:
tortoclas
16/01/2020, 19:52
Respondiendo a la pregunta original de tortoclas:
https://lotharek.pl/productdetail.php?id=247
Este chisme es la magra, no solo tiene el divIDE, la interfaz de disco duro para zx, 2 puertos de joystick, y el chip AY, el que traian los modelos superiores.
Yo uso las versiones anteriores, divide + kempAY (lo mismo pero en 2 tarjetas separadas) y es perfecto para un 48k, soporte de sonido FM, joystick y poder elegir que juego cargar directamente desde una compact flash.
Ostras muchas gracias por la info este cacharro si que parece lo que ando buscando.
La verdad es que es mucho peor no saber tratar con otras personas que no conocer todo sobre el Spectrum.
En mi caso particular tuve mi primer Spectrum en el año 1986 y he ido siguiendo todo el recorrido de esta máquina a lo largo de los años hasta que en 2014 me tuve que quedar sin Spectrum y desde entonces y hasta ahora no he seguido su scene o como se le quiera llamar más allá de probar juegos en el móvil, así que el tema este de cargar juegos en menos de un minuto con el móvil me resulta desconocido e interesante y me gustaría saber más.
Por cierto, si a alguien no le parece bien quisiera expresarle mi total y absoluta indiferencia al respecto.
Un saludo.
masteries
17/01/2020, 10:43
Me asomo, con el disimilo adecuado para no ser detectado... veo trolls, gnols, kobolds... campando a sus anchas, incluso pegándose unos a otros
53353
y salgo corriendo
JoJo_ReloadeD
18/01/2020, 09:57
Que epico se ha quedado el hilo al final xD
Leguleyo
18/01/2020, 22:31
Aunque no es lo que preguntas y es parecido a la solucion del movil, también puedes cargarlos desde el pc con un cable de audio desde la tarjeta de sonido, con cable minijack a minijack de 3,5 ( eso si stereo):
https://i.stack.imgur.com/dSZz8.jpg
Saludos.
tortoclas
19/01/2020, 14:32
Aunque no es lo que preguntas y es parecido a la solucion del movil, también puedes cargarlos desde el pc con un cable de audio desde la tarjeta de sonido, con cable minijack a minijack de 3,5 ( eso si stereo):
https://i.stack.imgur.com/dSZz8.jpg
Saludos.
Muchas gracias Leguleyo.Nunca esta demás conocer todas las posibilidades que existen.Estoy aprendiendo un montón!
princemegahit
20/01/2020, 12:09
Ya se me ha pasado, no estoy en aquellos días del mes. Pido perdón [propeller]
SplinterGU
25/01/2020, 20:45
La verdad es que es mucho peor no saber tratar con otras personas que no conocer todo sobre el Spectrum.
En mi caso particular tuve mi primer Spectrum en el año 1986 y he ido siguiendo todo el recorrido de esta máquina a lo largo de los años hasta que en 2014 me tuve que quedar sin Spectrum y desde entonces y hasta ahora no he seguido su scene o como se le quiera llamar más allá de probar juegos en el móvil, así que el tema este de cargar juegos en menos de un minuto con el móvil me resulta desconocido e interesante y me gustaría saber más.
Por cierto, si a alguien no le parece bien quisiera expresarle mi total y absoluta indiferencia al respecto.
Un saludo.
ya lo he dicho en la primer pagina del hilo... cargas un juego en 24 segundos... con otla, luego puedes pasar el audio al movil y cargarlo desde ahi, tienes que usar wav, porque mp3 no va bien, la compresion del mp3 arruina los datos... con wav va perfecto, tambien usar la inversion de uno de los canales, y usar un cable stereo, asi la inversion hace que el sonido suene amplificado al doble... tienes que ir probando diferentes tipos de turbo y los bps, a ver cual es el limite de tu Spectrum... y de ahi ya puedes hacer todos... yo logre 24 segundos la mejor carga... y no fue al maximo de bps...
cualquier cosa pregunta....