Ver la versión completa : Prohibición entrada comida en cines
Mañana voy a ir al cine de Lagoh, hace poco fui por primera vez al centro comercial y me llamó la atención un cartel bastante grande haciendo alusión a una ley de hace más de 16 años que dice que no se puede entrar en el cine con productos que hayas comprado fuera de él, ley que si no me equivoco se revocó o cambió tiempo después por lo que en los demás cines no pueden poner esa prohibición. Alguien sabe o conoce si sigue siendo prohibitivo el entrar con cosas compradas fuera? estoy buscando pero no encuentro nada claro, es por llevar algo impreso si me ponen pegas por llevar mi chucherías de gordito virgen compradas en otro sitio más barato.
No pueden prohibirlo pero te pueden tocar las narices.
Yo lo suelo Meter en una mochilita y sin problemas.
Y si no, hola de reclamaciones. Se de un caso que acabo en multa. El cine tiene las de perder
slaudos
SplinterGU
10/01/2020, 17:01
te prohiban o no, saca foto y denuncia... deben sacar ese cartel, porque puedes tu quejarte de que es legal y despues de hacerte perder tiempo y pasar un mal momento te dejaran entrar, pero para por cada 1 que se queja o denuncia, hay miles que no lo hacen y compran ahi... 3000€ de multa quizas les sigue representando negocio, si consideras todos los que no se quejan y compran comida en el establecimiento... eso hay que denunciarlo y que los obligen a sacar el cartel...
no he leido el enlace de 3XCL4M4t10N, pero el asunto se aclara con un decreto de 2013, no recuerdo el numero, basicamente es que si el cine tiene venta de "comida", pueden prohibir el acceso con comida de fuera, y en todo caso, los cines tienen reservado el derecho de admisión por lo que en caso de ponerse pesados pueden perfectamente optar por devolverte el dinero y no dejarte entrar, incluso no devolvertelo, eso depende de lo "pesado" que te pongas tu.
Lo normal es que permitan comida de fuera, un poco de estraperlo tampoco ir exhibiendola, por politica comercial...
no he leido el enlace de 3XCL4M4t10N, pero el asunto se aclara con un decreto de 2013, no recuerdo el numero, basicamente es que si el cine tiene venta de "comida", pueden prohibir el acceso con comida de fuera, y en todo caso, los cines tienen reservado el derecho de admisión por lo que en caso de ponerse pesados pueden perfectamente optar por devolverte el dinero y no dejarte entrar, incluso no devolvertelo, eso depende de lo "pesado" que te pongas tu.
Lo normal es que permitan comida de fuera, un poco de estraperlo tampoco ir exhibiendola, por politica comercial...
No conozco ese decreto pero el enlace de 3xcl4m4t10n indica que como la actividad PRINCIPAL del cine no es la restauración, no pueden prohibirtelo. Y eso es lo que tenía entendido yo.
Otra cosa evidentemente es ser razonable y no ir con los bocadillos en la mano. Vamos, jamás me han pedido abrir una mochila en un cine...
saludos
Por lo que tengo entendido, el único resquicio legal que les permitiría prohibirte entrar con comida en la sala es que ellos no permitan ninguna clase de comida en las salas, ni siquiera la que vendan ellos, lo que de por si va en su contra porque no podrían vender palomitas ni refresco.
josepzin
10/01/2020, 21:13
Partiendo de la base que UN CINE NO ES UN LUGAR PARA IR A COMER SINO PARA VER UNA PELÍCULA SIN ESTAR HACIENDO RUIDOS DE MASTICAR, SORBER O ESCARBAR DENTRO DEL BOTE DE PALOMITAS.
Partiendo de esa base, desde siempre de toda la vida la bruja se lleva un paquete de galletas en la cartera y listo.
fbustamante
10/01/2020, 21:29
Otro que va antes al Carrefour y entra con una bolsa llena de chuches. Es bastante descarado pero no voy con ellas en la mano.
Por ahora cero problemas.
josepzin
10/01/2020, 21:33
A todos los que entrais con comida al cine os voy apuntando en una lista que casualmente es un cuaderno que en al portada pone Death Note...
Por lo que tengo entendido, el único resquicio legal que les permitiría prohibirte entrar con comida en la sala es que ellos no permitan ninguna clase de comida en las salas, ni siquiera la que vendan ellos, lo que de por si va en su contra porque no podrían vender palomitas ni refresco.
Si no recuerdo mal era que si no tenian licencia de bar pero vendian palomitas, refrescos y demas no podian prohibirte la entrada con comida de fuera, cosa que casi ningun cine tiene. Pero ya les estan clavando multas por estas cosas.
https://cinemania.20minutos.es/noticias/meter-comida-de-fuera-en-el-cine-es-legal-y-esta-multa-lo-ratifica/
-----Actualizado-----
A todos los que entrais con comida al cine os voy apuntando en una lista que casualmente es un cuaderno que en al portada pone Death Note...
Una pelicula palomitera sin palomitas no es admisible :D, yo apuntaria en la libreta a los del **** telefono móvil, a los que necesitan explicarle/narrarle a su amigo/pareja/X la **** pelicula, a los que ponen el pie en la parte de atras de tu butaca y estan todo el rato empujando, a los que llevan niños pequeños a una pelicula de miedo y los niños la montan porque estan cagados, a ....
fbustamante
10/01/2020, 22:02
Tu obsesión por dejar de ser gordito virgen te está pasando factura. Cine sin chuches no es cine. :D
josepzin
10/01/2020, 22:10
yo apuntaria en la libreta a los del **** telefono móvil, a los que necesitan explicarle/narrarle a su amigo/pareja/X la **** pelicula, a los que ponen el pie en la parte de atras de tu butaca y estan todo el rato empujando, a los que llevan niños pequeños a una pelicula de miedo y los niños la montan porque estan cagados, a ....
Si, a todos esos también! :D
Sr.Polilla
10/01/2020, 22:25
Prefiero que entren con palomitas y que no lleven pipas o kikos.
Yo tambien soy de los que llevan comida dentro de la mochila y sin problemas.
fumaflow
10/01/2020, 23:40
Yo en mi época joven he llegado a meter una barbacoa portatil en el “gallinero” del cine, barbacoa encendida y con carne, litronas y porros de yerba, y nadie dijo ni mu.
Recuerdo que la película era una de Pasolini, la de Salo o los 120 días de Sodoma.
Vi gente vomitar en el cine y nosotros comiendo.
josepzin
11/01/2020, 00:07
Que grande Fumaflow! Cuando sea mayor quiero ser como tú :P
-----Actualizado-----
Prefiero que entren con palomitas y que no lleven pipas o kikos.
Yo es que eso de las pipas es de las costumbres más detestables y asquerosas que conocí, la par de la gente que va escupiendo en la calle... ffffff
blindrulo
11/01/2020, 01:28
no he leido el enlace de @3XCL4M4t10N (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40890), pero el asunto se aclara con un decreto de 2013, no recuerdo el numero, basicamente es que si el cine tiene venta de "comida", pueden prohibir el acceso con comida de fuera, y en todo caso, los cines tienen reservado el derecho de admisión por lo que en caso de ponerse pesados pueden perfectamente optar por devolverte el dinero y no dejarte entrar, incluso no devolvertelo, eso depende de lo "pesado" que te pongas tu.
Esperaba que una persona con conocimientos legales como tu supiera perfectamente como funciona en realidad el famoso"derecho de admisión" pero veo que no.
Un saludo. :brindis:
cuando de jovenes ibamos al cine del pueblo estaba prohibido entrar comida de fuera. Pero ibamos con chaquetas gordas y lo escondiamos todo. El problema era en verano, que solo teniamos los cascos de la moto para meter la comida y nos pillaron y nos hiicieron dejar los cascos en un cuarto para recogerlos a la salida. No nos quejamos porque eran los 90 y eramos unos criajos. Sin en cambio, en el cine de villarreal, aunque tienen la tipica barra donde venden palomitas y bebidas en el hall de las salas, tambien tienen una tienda de chuches de los mismos dueños que queda fuera de lo que seria el recinto del cine. Y por supuesto lo normal es comprar cosas ahi tambien. Por lo que realmente no se si tienen prohibido entrar comida (aunque legalmente ya se ha dicho que no se puede prohibir) pero el caso es que tampoco te registran aunque lleves bolsas y tampoco podrian distinguir si lo has comprado en su tienda de fuera o lo traes de casa... osea que yo he cenado nuggets y hamburguesas del maradonals viendo una peli.
wolf_noir
11/01/2020, 10:27
Yo no suelo comer en el cine, aunque he visto sacar una Cocacola de 2 litros del bolso de una chica xD...
Lo de los móviles lo detesto, me acuerdo una panchita que sacó el móvil justo al lado mía y se puso a ¡GRABAR! al minuto le llamé la atención y va la tía y me ¡MANDA CALLAR!, ipso facto salí a quejarme al "acomodador" que hizo poca cosa, llamarle la atención, cuando eso es ILEGAL, y siguió dando por culo y yo diciéndole de todo, pero claro, es la supremacía femenina, menos mal que no me denunció por violación, hay que ser ********** para ir al cine y ponerse con el móvil, y mucho más a grabar.
Voy ahora a comprar chuherias baratas y las meteré como siempre, espero que sea como en todos sitios, si pasa algo les quemo el cine.
En los cines a los que que voy la peña entra con bolsas de súper llenas de paquetes grandes de patatas, doritos etc. Bolsas que son casi transparentes por lo que se ve claramente su contenido. Hablo de multisalas de centros comerciales con barras kilométricas de palomitas y chuches. La verdad es que estaba convencido que lo de no poder meter papeo de fuera a los cines era cosa del pasado. Alguna vez que hemos ido con la cría metemos sándwiches (si coincide la hora con la merienda) y alguna chuche de postre :D
josepzin
11/01/2020, 12:53
Yo es que soy muy, pero muy odioso con el tema... yo voy al cine a ver una peli y odio todo tipo de distracción.
De solo pensar en gente comiendo patatas se me ponen los pelos de punta.
¿En serio que la gente necesita llevar algo de comer a un espectaculo? ¿no se puede aguantar dos horas sin comer?
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/ver-pelicula-tranquilo-llenan-distracciones-salas-cine_18_2880945383.html
Si no como se me baja el nivel de gordito virgen y eso no puede ser. Pero ahora en serio, una cosa es una bolsa de patatas fritas que hace muchísimo ruido, que las palomitas donde prácticamente no se escucha nada, o las chucherías que al menos en mi caso no hago ruido, hay quien las lleva en bolsas de plástico normales que crujen, cuando las compras son blanditas de esas que no hacen ruido. Otra cosa que no soporto es la gente que se pone a hablar en la película, desde luego ir al cine es asumir que habrá gente que dará por culo porque cada vez hay menos educación.
Pero ese no es el tema, todo porque quiero llevar mis chucherías baratas al cine xD, cuando vuelva pondré la foto del cartelazo donde lo prohíben.
Hace años que no voy al cine (la última vez que fuí fué a ver Indiana Jones y la calavera de cristal [propeller]), no soporto la fauna que hay en el cine; gente hablando, niños jodiendo, los móviles sonando, restos de comida en la butaca... mi idea de ver una película es poder hacerlo con tranquilidad y sin molestias, así que prefiero hacerlo en la comodidad de mi casa. Y si encima voy a tener que pagar una cantidad absurda por unas palomitas, apaga y vámonos.
blindrulo
11/01/2020, 14:09
Yo es que soy muy, pero muy odioso con el tema... yo voy al cine a ver una peli y odio todo tipo de distracción.
¿En serio que la gente necesita llevar algo de comer a un espectaculo? ¿no se puede aguantar dos horas sin comer?
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/ver-pelicula-tranquilo-llenan-distracciones-salas-cine_18_2880945383.html
Yo es que tengo muy asociado el cine y el palomiteo aunque ciertamente hace tiempo que cuando voy al cine no tomo nada, a no ser que comparta con alguien, porque está carísmo y con lo que me cuesta tengo para otra entrada de cien otro día. Pero en casa si suele hacerme unas palomitas que acompaño con una buena birra bien fria.
Al cine solo voy a ver pelis "palomiteras" por lo que me es imposible disociar cine de palomitas, con chorrazos de mantequilla ademas, bueno, eso en USA, en Madrid aun no conozco un cine donde te pongan mantequilla caliente en las palomitas y mi gordo interior se deprime.
Fue sido que.
Pero que vamos, que yo si los precios de la comida en los cines fuera el normal compraría y mucho dentro. Pero como tienen precios abusivos y, a los que voy al menos, tienen variedad 0, paso. En el yoquer me bebí un café.
Es una frase de mi prima. Me encantó y me la quedé. Xddd
Esperaba que una persona con conocimientos legales como tu supiera perfectamente como funciona en realidad el famoso"derecho de admisión" pero veo que no.
jo tio que ataque mas gratuito jajaja, ¿por que me dices eso?...
¿como va el derecho de admisión?.
Pues me dio mucha pena que al salir de la peli echaron para atrás un montón de paquetes de patatas fritas a unos peques, los cuales se los quedaron las madres fuera, a las que les dije delante de la que estaba cogiendo las entradas que no podían negarle la entrada de esas cosas, fuera a parte de que ni las venden y los precios que tienen de todo son la hostia de caros, pero nada se callaron y dejaron a los peques sin sus patatas fritas.
53335
Es una frase de mi prima. Me encantó y me la quedé. Xddd
Yo la uso mucho también. Otra que me gusta mucho es “perdona la disculpa”.
-----Actualizado-----
No he dicho nada pero me ha sentado mal hasta a mi. Desde luego muy gratuito después de todos los aportes en temas legales que has hecho aqui a lo largo del tiempo.
selecter25
11/01/2020, 21:15
Ahora que ya no sois gorditos, podéis aprovechar el antiguo espacio de la panza para meter cosas al cine:
http://cdn5.upsocl.com/wp-content/uploads/2018/11/cine.jpg
josepzin
11/01/2020, 21:30
Juasssss :D
Segata Sanshiro
11/01/2020, 22:41
*****, qué mala baba, esto sí que es para sentarse con unas palomitas xDD (compradas en el bar del cine, por supuesto).
futu-block
12/01/2020, 12:05
si, pero todavía naide ha puesto el enlace de la ley que dice que no se puede prohibir la entrada con comida de juera
blindrulo
12/01/2020, 12:25
No he dicho nada pero me ha sentado mal hasta a mi. Desde luego muy gratuito después de todos los aportes en temas legales que has hecho aqui a lo largo del tiempo.
*****, qué mala baba, esto sí que es para sentarse con unas palomitas xDD (compradas en el bar del cine, por supuesto).
@docc (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40779), lo primero pedirte disculpas si he sonado algo brusco pero como se que pareces dominar los temas legales por muchos de tus comentarios donde sueles aclarar muchas dudas legales a muchos de nosotros, me ha parecido raro que no conocieras el tema del "derecho de admisión" y por eso lo he comentado, no pretendía ser un ataque ni mucho menos.
También puede ser que no haya entendido tu comenario correctamente. La cosa es que me ha parecido entenderte que por muy burro que te pongas como ellos tienen "derecho de admisión" al fina te dicen que no entras y no entras y punto. Y eso no es para nada así. El derecho de admisión no puede usarse de forma arbitraria y denegar el acceso por cualquier motivo. Tdoso recordamos a los gorilas de los garitos que te ponían cualquier traba para acceder: las zapatillas, los calcetines blancos, etc. Pues eso es totalmente ilegal. El acceso de admisión sólo puede ejercerse en determinadas situaciones. Basicamente:
A nadie se le podrá ser denegada la permanencia o entrada en establecimientos públicos dedicados a espectáculos públicos (como museos) o actividades recreativas salvo que:3 (https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n#cite_note-3)
El aforo (https://es.wikipedia.org/wiki/Aforo_%28recinto%29) del establecimiento se haya superado.
El horario (https://es.wikipedia.org/wiki/Horario) de cierre del establecimiento se haya superado.
No se tenga la edad mínima (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Edad_m%C3%ADnima&action=edit&redlink=1) establecida para acceder al establecimiento, la cual debe estar recogida en la normativa.
La persona manifieste actitudes agresivas o provoque altercados.
La persona lleve ropas o símbolos que inciten a la xenofobia, racismo o sexismo.
La persona origine situaciones de incomodidad, peligro, molestias a otros asistentes o que no reúna las condiciones de higiene.
La persona se encuentre consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
Otras consideraciones pueden ser incluidas (condiciones específicas), siempre y cuando estén exhibidas y publicadas por parte del titular del establecimiento en la entrada y en la publicidad del evento o espectáculo. Del mismo modo, estas condiciones específicas deben seguir las mismas normas y ser reguladas administrativamente con previa solicitud.
Por si queréis indagar ago más sobre el tema dejo el enlace a un artículo de la wikipedia que no parece estar mal escrito del todo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n
Lo que no comenta el artículo y creo haberlo leido en algún sitio es que para ejercer dichod erecho no basta con colgar un cartel y punto creo que hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y no se si pagar unas tasas además. Pero ya digo que no lo tengo claro.
Una vez más pedirte disculpas a ti y a todos aquellos ( @Asly (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2764) , @Segata Sanshiro (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2413)) que les haya podidos sentar mal o malinterpretar mi comentario que nuevamente repito en ningun momento pretendía ser un ataque hacia ti.
@docc (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40779), lo primero pedirte disculpas si he sonado algo brusco pero como se que pareces dominar los temas legales por muchos de tus comentarios donde sueles aclarar muchas dudas legales a muchos de nosotros, me ha parecido raro que no conocieras el tema del "derecho de admisión" y por eso lo he comentado, no pretendía ser un ataque ni mucho menos.
También puede ser que no haya entendido tu comenario correctamente. La cosa es que me ha parecido entenderte que por muy burro que te pongas como ellos tienen "derecho de admisión" al fina te dicen que no entras y no entras y punto. Y eso no es para nada así. El derecho de admisión no puede usarse de forma arbitraria y denegar el acceso por cualquier motivo. Tdoso recordamos a los gorilas de los garitos que te ponían cualquier traba para acceder: las zapatillas, los calcetines blancos, etc. Pues eso es totalmente ilegal. El acceso de admisión sólo puede ejercerse en determinadas situaciones. Basicamente:
Por si queréis indagar ago más sobre el tema dejo el enlace a un artículo de la wikipedia que no parece estar mal escrito del todo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_admisi%C3%B3n
Lo que no comenta el artículo y creo haberlo leido en algún sitio es que para ejercer dichod erecho no basta con colgar un cartel y punto creo que hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y no se si pagar unas tasas además. Pero ya digo que no lo tengo claro.
Una vez más pedirte disculpas a ti y a todos aquellos ( @Asly (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2764) , @Segata Sanshiro (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2413)) que les haya podidos sentar mal o malinterpretar mi comentario que nuevamente repito en ningun momento pretendía ser un ataque hacia ti.
No te preocupes, estamos entre amigos, disculpas aceptadisimas.
No lo comentaba en mi mensaje anterior y es perfectamente correcto que lo puntualices, el derecho de admision, como todos los derechos, tiene limitaciones, las propias que se establecen en su legislacion, pero en la practica los dos matices mas importantes son que en la mayoria de los casos los establecimientos son privados y en la practica, si alguien no quiere que entres a sus instalaciones puede activar cualquier “excusa” legal y en ese momento no permitirte la entrada, despues tu ya reclamaras en la instancia que sea, pero el “daño” ya esta hecho y en el caso del cine no vas a esa sesion.
Y el segundo es que no tienes capacidad de contrastar la “excusa” que te digan, de acuerdo que tienen que exhibir las normas de acceso, pero que no lo hagan no supone una cancelacion del derecho de admision, si te dicen que no entras sin camiseta porque son sus normas y no existe el famoso cartel con las normas, es lo que hay, sigue activo el derecho de admision y ponte a reclamar a quien corresponda, pero en ese momento no entras.
blindrulo
12/01/2020, 13:08
No te preocupes, estamos entre amigos, disculpas aceptadisimas.
No lo comentaba en mi mensaje anterior y es perfectamente correcto que lo puntualices, el derecho de admision, como todos los derechos, tiene limitaciones, las propias que se establecen en su legislacion, pero en la practica los dos matices mas importantes son que en la mayoria de los casos los establecimientos son privados y en la practica, si alguien no quiere que entres a sus instalaciones puede activar cualquier “excusa” legal y en ese momento no permitirte la entrada, despues tu ya reclamaras en la instancia que sea, pero el “daño” ya esta hecho y en el caso del cine no vas a esa sesion.
Y el segundo es que no tienes capacidad de contrastar la “excusa” que te digan, de acuerdo que tienen que exhibir las normas de acceso, pero que no lo hagan no supone una cancelacion del derecho de admision, si te dicen que no entras sin camiseta porque son sus normas y no existe el famoso cartel con las normas, es lo que hay, sigue activo el derecho de admision y ponte a reclamar a quien corresponda, pero en ese momento no entras.
Efectivamente tienes razón en tus puntualizaciones.
-----Actualizado-----
si, pero todavía naide ha puesto el enlace de la ley que dice que no se puede prohibir la entrada con comida de juera
Al parecer según un artículo publicado por La Razón el pasado 14 de Dciiembre, la Agencia Española de Consumo, que depende del Ministerio de Sanidad, emitía un informe en 2017 en el que se hablaba de la prohibición de introducir aliementos externos en los cines. y al parecer ese informe concluye que: “se considera que la práctica consistente en prohibir la introducción de comidas y bebidas adquiridas en el exterior de la sala de cine, estando permitido el consumo de esos mismo productos cuando son adquiridos en su interior, es ilegal y tiene carácter abusivo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 82, 86.7 y 89.4 del TRLGDCU”. Y es por ahí pord donde están empezando a meter mano a los cines.
Porr si alguien se pregunta que es el TRLGDCU, es el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los artículos mencionados hablan sobre claúsulas abusivas y el que cabría aplicar en mi opinión en este caso es el 89.4:
Artículo 89 Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato
En todo caso tienen la consideración de cláusulas abusivas:
[...]
4. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.
FUENTES: https://www.larazon.es/cine/20191214/ziihfb7da5ebfkxixgwiy76kxy.html ; http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t2.html#cpa89
El problema es que no te imponen que compres nada en el interior, eso es opcional. Lo que te prohiben es traerlo de fuera, por lo que te dejan dos opciones: o compras dentro o te aguantas :lol:
blindrulo
14/01/2020, 20:45
El problema es que no te imponen que compres nada en el interior, eso es opcional. Lo que te prohiben es traerlo de fuera, por lo que te dejan dos opciones: o compras dentro o te aguantas :lol:
Y como te obligan a comprar dentro si quieres consumir y la venta de comida es complementaria a la actividad principal es una imposición de un sericio complementario tal y como indica el artículo 89.4 y así lo ha entendido la Agencia Española de Consumo.
Ah, bueno, por lo que habías puesto arriba, había entendido que la ley, lo que no permite es que te obliguen a usar los servicios complementarios, quieras o no... es decir, que te obliguen a realizar una consumición en el interior del cine, te apetezca o no (en este caso, de sus productos).
No entendía que lo que evita la ley es que, en caso de que te apetezca, sólo te den la posibilidad de usar sus servicios accesorios.
Para mi, el lenguaje legal es como un idioma marciano. Si fuera álgebra egipcia antigua, lo mismo hasta lo entiendo mejor, porque son matemáticas, al fin y al cabo :D
Yo la uso mucho también. Otra que me gusta mucho es “perdona la disculpa”.
-----Actualizado-----
Jajajaja. Me gusta. Me la apunto.
futu-block
15/01/2020, 12:51
Ya lo decían los chanclas, perdonen las disculpas
https://img.discogs.com/zvjrKjNu4yAVAmY4_VIFikL09Dk=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():qualit y(90)/discogs-images/R-2902130-1306435550.jpeg.jpg
blindrulo
15/01/2020, 21:51
Ah, bueno, por lo que habías puesto arriba, había entendido que la ley, lo que no permite es que te obliguen a usar los servicios complementarios, quieras o no... es decir, que te obliguen a realizar una consumición en el interior del cine, te apetezca o no (en este caso, de sus productos).
No entendía que lo que evita la ley es que, en caso de que te apetezca, sólo te den la posibilidad de usar sus servicios accesorios.
Para mi, el lenguaje legal es como un idioma marciano. Si fuera álgebra egipcia antigua, lo mismo hasta lo entiendo mejor, porque son matemáticas, al fin y al cabo :D
En realidad, textualmente eso es lo que dice :D, pero la ley siempre esta sujeta a interpetación y la AEC interpreta que al obligarte a comprar la consumición dentro si quieres consumir sin darte otra alternativa (el no consumir no es un alternativa válda) te están obligando a usar ese servicio quieras o no.
En realidad, textualmente eso es lo que dice :D, pero la ley siempre esta sujeta a interpetación y la AEC interpreta que al obligarte a comprar la consumición dentro si quieres consumir sin darte otra alternativa (el no consumir no es un alternativa válda) te están obligando a usar ese servicio quieras o no.
Juer, qué manera de tergiversar las cosas.
Y luego a mi, una pregunta de un examen de legislación me la tacharon por poner "escoger" en lugar de "aplicar" porque no me salía ningún otro sinónimo.
SplinterGU
25/01/2020, 20:20
Partiendo de la base que UN CINE NO ES UN LUGAR PARA IR A COMER SINO PARA VER UNA PELÍCULA SIN ESTAR HACIENDO RUIDOS DE MASTICAR, SORBER O ESCARBAR DENTRO DEL BOTE DE PALOMITAS.
Partiendo de esa base, desde siempre de toda la vida la bruja se lleva un paquete de galletas en la cartera y listo.
Yo en mi época joven he llegado a meter una barbacoa portatil en el “gallinero” del cine, barbacoa encendida y con carne, litronas y porros de yerba, y nadie dijo ni mu.
Recuerdo que la película era una de Pasolini, la de Salo o los 120 días de Sodoma.
Vi gente vomitar en el cine y nosotros comiendo.
josepzin, sospecho que sos un poco antisocial... no se... :P :D
fumaflow lo de la barbacoa encendida y con carne ya fue extremo... no logro imaginar, visualmente, como has hecho eso...
igual varios aca tienen problemitas, como si en su casa vieran las peliculas en absoluto silencio... al menos tienen deficit de atencion, vamos que si uno se concentra en la pelicula, no debe tener que estar mirando lo que hace el otro, ni importar lo que hace el resto a nuestro alrededor... coincido es que es bastante molesto gente que se ponga a hablar como si estuviesen en la calle, y encima de temas que no tienen nada que ver con la pelicula, aun si fuera de la pelicula tambien molesta... o los grupitos que se ponen a gritar haciendo chistes para que toda la sala escuche... pero que coman, tomen, o vayan con chicos, eso no deberia molestar... asi como se pretende que una persona si quiere comer mientras ve una pelicula que la vea en su casa, podria pretenderse tambien que si una persona quiere ver una pelicula tranquilo en silencio, la vea en su casa... muchas veces el problema no son los demas, el problema, el inadaptado, es uno...
yo hace tiempo no voy al cine, y cuando voy, no tomo ni como, para no tener que levantarme para ir al baño... pero no me molesta lo que hagan los demas, salvo que se pongan a gritar o a hablar como si estuviesen en su casa o en la calle... luego me concentro en la pelicula...
fumaflow
27/01/2020, 01:04
Echándole huevos y habiendo bebido y fumado lo suficiente antes de entrar como para perder la vergüenza y para estar muerto de hambre
josepzin, sospecho que sos un poco antisocial... no se... :P :D
fumaflow lo de la barbacoa encendida y con carne ya fue extremo... no logro imaginar, visualmente, como has hecho eso...
igual varios aca tienen problemitas, como si en su casa vieran las peliculas en absoluto silencio... al menos tienen deficit de atencion, vamos que si uno se concentra en la pelicula, no debe tener que estar mirando lo que hace el otro, ni importar lo que hace el resto a nuestro alrededor... coincido es que es bastante molesto gente que se ponga a hablar como si estuviesen en la calle, y encima de temas que no tienen nada que ver con la pelicula, aun si fuera de la pelicula tambien molesta... o los grupitos que se ponen a gritar haciendo chistes para que toda la sala escuche... pero que coman, tomen, o vayan con chicos, eso no deberia molestar... asi como se pretende que una persona si quiere comer mientras ve una pelicula que la vea en su casa, podria pretenderse tambien que si una persona quiere ver una pelicula tranquilo en silencio, la vea en su casa... muchas veces el problema no son los demas, el problema, el inadaptado, es uno...
yo hace tiempo no voy al cine, y cuando voy, no tomo ni como, para no tener que levantarme para ir al baño... pero no me molesta lo que hagan los demas, salvo que se pongan a gritar o a hablar como si estuviesen en su casa o en la calle... luego me concentro en la pelicula...
Tu ni caso a Fumaflow, que inventa más que escribe :D
Fíjate que yo pienso lo contrario: si vas al cine, es cuando tienes que estar callado y comportarte, no en tu casa. Más que nada, porque en tu casa puedes hacer lo que te de la gana y fuera de ella tienes que convivir con más gente. De hecho, vas al cine a hacer algo que no puedes hacer en casa: ver la película en GigaHD en un pantallón que no pueden medir en pulgadas, con sonido de altísima calidad 40.3 en una sala diseñada para ello y "totalmente insonorizada" (depende del cine). No es porque la peli esté de estreno, o porque quieres evitar los temidos "spoilers", es porque quieres disfrutarla en las mejores condiciones audiovisuales posibles, y si tienes al lado algún energúmeno que no sabe comportarse fuera de casa, pues mal vamos.
Si vas al teatro o a la ópera o a algún concierto (de los clásicos, no de los de escenario, jumbotron, etc...), nadie tiene la poca vergüenza de ponerse a hablar (porque la gente que va es más educada, porque distraen a los actores, porque te echan de la sala...) y en según qué sitios, ni siquiera te dejan entrar una vez comienza la función.
Aunque también es verdad que de vez en cuando te gusta ir al cine y gritar con todo el público y aplaudir, pero yo prefiero, el 95% de las veces, ir a ver la película "sin comentarios del experto de al lado". Y por mucho que me concentre, si el de atrás está dándome golpecitos en la silla, o comentando la jugada por encima del nivel audible de la película, molesta.
fumaflow
27/01/2020, 14:09
Yo he fo.llado en el cine
He dicho
Y felaciones también
fbustamante
27/01/2020, 14:29
¿Pero dabas o recibías? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
fumaflow
27/01/2020, 16:21
Daba cunnilingus y recibía felaciones
NO HOMOS
Según sus propias faventuras... recibía palizas :lol:
platipus
27/01/2020, 17:40
53374
Nunca habéis hecho eso de cuando se acaban las palomitas, hacerle un agujero abajo al cubo, meter algo por el agujerito y decirle a vuestra pareja que coja palomitas? :lol2:
futu-block
27/01/2020, 22:57
He dicho
Y felaciones también
y no paras de decir que te sabía mal, que siempre se te atragantaba, que te llegaba el pomiazo al sentío...
tamos hartos de tus historias cineofilas XD
fumaflow
28/01/2020, 14:24
Nunca habéis hecho eso de cuando se acaban las palomitas, hacerle un agujero abajo al cubo, meter algo por el agujerito y decirle a vuestra pareja que coja palomitas? :lol2:
Tu si que sabes Cabañas
SplinterGU
30/01/2020, 21:02
Echándole huevos y habiendo bebido y fumado lo suficiente antes de entrar como para perder la vergüenza y para estar muerto de hambre
una cosa es la perdida de verguenza y otra que te dejen pasar asi...
He dicho
Y felaciones también
¿Pero dabas o recibías? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
jajaja!