PDA

Ver la versión completa : Problema con actualización de Windows 7

Drumpi
04/01/2020, 20:19
Buenas tardes:

Tengo un ordenador que ha efectuado una actualización fallida del paquete de actualizaciones (12) de 2019 de Winodws 7, y me dice que el fichero winload.exe no contiene una firma correcta ¿Alguien que tenga una copia de Windows 7 actualizada en las últimas semanas me puede pasar el .exe y el.efi, a ver si reemplazándolos puedo volver a arrancar el ordenador?

Si veo que la cosa no funciona, la alternativa es realizar la actualización a Windows 10 ¿Debería probar con la última imagen subida por M$ o con una que tengo en disco de hace un año o dos me vale?

Gracias.

Kabanya
04/01/2020, 20:58
Yo tengo unas actualizaciones pendientes y de momento no voy a actualizar, si quieres te paso los archivos que tengo.

Drumpi
04/01/2020, 21:14
Pues si los archivos tienen fecha de Noviembre, te lo agradecería mucho. Yo espero que ese sea todo el problema porque, no sé por qué razón, no se ha creado el punto de restauración del sistema automáticamente :S

Karkayu
04/01/2020, 21:17
Buenas tardes:

Tengo un ordenador que ha efectuado una actualización fallida del paquete de actualizaciones (12) de 2019 de Winodws 7, y me dice que el fichero winload.exe no contiene una firma correcta ¿Alguien que tenga una copia de Windows 7 actualizada en las últimas semanas me puede pasar el .exe y el.efi, a ver si reemplazándolos puedo volver a arrancar el ordenador?

Si veo que la cosa no funciona, la alternativa es realizar la actualización a Windows 10 ¿Debería probar con la última imagen subida por M$ o con una que tengo en disco de hace un año o dos me vale?

Gracias.

¿Arranca windows? ¿Has probado la herramienta de reparación de windows 7? ¿Tienes disco de rescate de ese windows?

Para el tema de las actualizaciones en windows 7 y 8, yo suelo usar estas herramientas: WUS Offline (http://download.wsusoffline.net/) o Portable Update (http://www.portableupdate.com/).

EDITO: intenta no actualizar a windows 10 desde ese SO (máxime cuando lo tienes inestable). Yo formateaba e instalaba desde 0.

Kabanya
04/01/2020, 21:19
Tienen fecha de Noviembre, ahí tienes el enlace

https://mega.nz/#!x5ggVAJI!gjHHBjCyzptP8CRiDRajL0QF1JenS8jNix_Xs-Fs7LQ

Espero que te sirva, si necesitas algún archivo más me dices :)

chipan
04/01/2020, 21:22
Por que se que eres drumpi, sino diría que eres un spambot :quepalmo:

Drumpi
04/01/2020, 21:37
Muchas gracias, Kabanya!! Crucemos los dedos para que sea el único problema.

¿Arranca windows? ¿Has probado la herramienta de reparación de windows 7? ¿Tienes disco de rescate de ese windows?

Para el tema de las actualizaciones en windows 7 y 8, yo suelo usar estas herramientas: WUS Offline (http://download.wsusoffline.net/) o Portable Update (http://www.portableupdate.com/).

EDITO: intenta no actualizar a windows 10 desde ese SO (máxime cuando lo tienes inestable). Yo formateaba e instalaba desde 0.

Format is not an option! :D

No, no arranca nada, ni siquiera las opciones de arranque. De hecho he tenido que reparar el arranque para que me detectara la instalación de Windows.
Las demás herramientas no me han servido porque, obviamente, mi disco de Windows es más antiguo que la versión que tengo instalada (por haberme dado el problema al actualizar y eso :D).

Digo yo que si intento instalar W10, se me sobreescribirán todos esos archivos ¿no?

tartalo
04/01/2020, 22:23
Tienes algún tipo de problema sentimental con tu actual win7 ????
Si no es así formatea, win10 limpito y feliz como una perdiz.

fumaflow
04/01/2020, 23:29
Va a salir Windows 11 ya mismo Drumpi

Drumpi
05/01/2020, 14:26
Pues no ha funcionado, no lo entiendo, me sigue dando error con la firma del fichero y se sigue negando a arrancar de ninguna de las maneras.

Ya sólo me quedan dos opciones, a menos que a alguno se le ocurra otra:
- Volver a meterle el disco del W7 e intentar efectuar una instalación de reparación, lo que me dejaría con cierto batiburrillo de versiones.
- Actualizar a Windows10 con el disco que generé hace un par de años... o generar uno nuevo, si encuentro la página de M$ donde descargarlo, porque se empeña en que me descargue un programa y lo ejecute desde W7 :S

Tienes algún tipo de problema sentimental con tu actual win7 ????
Si no es así formatea, win10 limpito y feliz como una perdiz.

Yo, problema ninguno. Es más, mi recomendación fue "dejarlo como está", pero el ordenador no es mío, es el de la familia, y ya sabéis cómo son esos ordenadores. Se supone que tendrían que haber hecho copia de seguridad, pero ahí está, 194GB/200GB llenos, más que nada, de fotos, pero hay proyectos de video y documentos perdidos aquí y allá.
Si se ha intentado la actualización a W10 es para que me dejasen tranquilo de una vez. Ya cuando tengan problemas de otra índole les mandaré un tutorial :D

De hecho, ya os puedo decir que el equipo es un AMD Phenon II 1055T a 2'80GHz con 4GB de RAM. La gráfica rondará una NVidia GT450. Por eso, porque sé que el equipo es antiguo, no quería actualizar, y para el uso que se le da (ver fotos, internet, a lo mejor editar video con un programa tipo Windows Movie Maker...) iba bien como estaba.

Va a salir Windows 11 ya mismo Drumpi

Pues seguramente, y el 12 :D
Pero es lo que digo, no veo necesidad de cambiar nada en el equipo si cumple de sobra con la funcionalidad que se le da.

Kabanya
05/01/2020, 15:34
Y si con el disco de win7, durante la instalación eliges reparación, y desde la consola haces un fixmbr y fixboot?

Drumpi
05/01/2020, 17:50
Fixmbr ya lo hice, pero fue con bootrec /rebuildbcd como conseguí que me reconociera la instalación actual de Windows, porque antes de eso, las herramientas de diagnóstico ni caso.
El fixboot no me acuerdo qué problema daba, pero lo intentaré de nuevo.

También he intentado sfc /SCANNOW, pero me dice que ya hay una operaión pendiente.
El código de error, por si os suena, es el 428.

-----Actualizado-----

Conio.h!! le he hecho un "bootrec /fixboot" y un "bootrec /scanos" por si acaso, y con el segundo se ha tirado unos segundos, pero me han dado que se han ejecutado correctamente, le he dado a reiniciar sin muchas esperanzas, y ha arrancado de nuevo :D
Muchas gracias por la sugerencia, Kabanya. A veces se nos pasan cosas muy simples que resultan ser la solución... Y mira que ya tengo un nuevo disco de instalación de Windows10.

A lo mejor, el duende del ordenador se a acojonado cuando me ha visto venir con el disco y me ha dejado tranquilo :D

Karkayu
05/01/2020, 18:07
Conio.h!! le he hecho un "bootrec /fixboot" y un "bootrec /scanos" por si acaso, y con el segundo se ha tirado unos segundos, pero me han dado que se han ejecutado correctamente, le he dado a reiniciar sin muchas esperanzas, y ha arrancado de nuevo :D
Muchas gracias por la sugerencia, Kabanya. A veces se nos pasan cosas muy simples que resultan ser la solución... Y mira que ya tengo un nuevo disco de instalación de Windows10.

A lo mejor, el duende del ordenador se a acojonado cuando me ha visto venir con el disco y me ha dejado tranquilo :D

Ahora, haz copias de seguridad. Vaya ser que se el duende del ordenador se enfade otra vez :D

tartalo
05/01/2020, 19:08
Yo, problema ninguno. Es más, mi recomendación fue "dejarlo como está", pero el ordenador no es mío, es el de la familia, y ya sabéis cómo son esos ordenadores. Se supone que tendrían que haber hecho copia de seguridad, pero ahí está, 194GB/200GB llenos, más que nada, de fotos, pero hay proyectos de video y documentos perdidos aquí y allá

Pufffff que la fuerza te acompañe....

Kabanya
05/01/2020, 20:11
Ole, me alegro mucho jejejeje, a mí también me pasa que una solución sencilla no la veo y le doy mil vueltas hasta que caigo :D

fumaflow
05/01/2020, 20:36
Fixmbr ya lo hice, pero fue con bootrec /rebuildbcd como conseguí que me reconociera la instalación actual de Windows, porque antes de eso, las herramientas de diagnóstico ni caso.
El fixboot no me acuerdo qué problema daba, pero lo intentaré de nuevo.

También he intentado sfc /SCANNOW, pero me dice que ya hay una operaión pendiente.
El código de error, por si os suena, es el 428.

-----Actualizado-----

No es mas listo el que más sabe, sino el que tiene el número de teléfono de Kabanya.

Karkayu
05/01/2020, 21:10
No es mas listo el que más sabe, sino el que tiene el número de teléfono de Kabanya.

Excelente aporte al hilo. Gracias por tu sabiduria :)

Kabanya
05/01/2020, 21:40
Al menos me ha hecho reír xD, creo que solo un forero tiene mi número porque le he comprado varias cosas, y soy yo el que le da la lata cuando tengo algún problema, los reyes se deben portar muy bien con él jajaja.

Tengo windows 7 pero debería formatear y poner 10, me da muchísima pereza porque tengo muchos programas, juegos, emuladores, puffff

fumaflow
05/01/2020, 21:42
Excelente aporte al hilo. Gracias por tu sabiduria :)

Karkayate ya hombre!
Porque no te karkayas?

zhorro
05/01/2020, 22:36
Al menos me ha hecho reír xD, creo que solo un forero tiene mi número porque le he comprado varias cosas, y soy yo el que le da la lata cuando tengo algún problema, los reyes se deben portar muy bien con él jajaja.

Tengo windows 7 pero debería formatear y poner 10, me da muchísima pereza porque tengo muchos programas, juegos, emuladores, puffff

Con el 10 home viene spyware de Microsoft a tutiplen (aunque lo desconectes) y de cuando en cuando te deja el pc tostado mientras se dedica a hacer recuento de lo que tienes, si pasas a 10 pillate una licencia pro o similar que no llevan esas mierdas (o no llevaban) y no valen caras en ebay.

Kabanya
05/01/2020, 22:44
Con el 10 home viene spyware de Microsoft a tutiplen (aunque lo desconectes) y de cuando en cuando te deja el pc tostado mientras se dedica a hacer recuento de lo que tienes, si pasas a 10 pillate una licencia pro o similar que no llevan esas mierdas (o no llevaban) y no valen caras en ebay.

Tengo una licencia Pro de un portátil que me regalaron, llevaba 7 pro y usa la misma clave :D

Karkayu
06/01/2020, 10:39
Karkayate ya hombre!
Porque no te karkayas?

53317

Drumpi
07/01/2020, 13:48
Pufffff que la fuerza te acompañe....

Fuerza no, porque lo mismo mando al dueño por la ventana hasta la segunda isla más cercana.
Mejor paciencia.

La actualización ni te lo has planteado ¿no?

¿Quieres decir que con una licencia pro ya va bien o que hay que instalarse eso llamado W10 loquesea N?

zhorro
07/01/2020, 17:40
Fuerza no, porque lo mismo mando al dueño por la ventana hasta la segunda isla más cercana.
Mejor paciencia.

La actualización ni te lo has planteado ¿no?

¿Quieres decir que con una licencia pro ya va bien o que hay que instalarse eso llamado W10 loquesea N?

No es que vaya bien, es que en las licencias pro y superiores antes (no se ahora porque microsoft hasta ha portado esta mierda a versiones anteriores de windows) te dejaban desactivar metiendole mano al registro (con una aplicación o a mano) los servicios de telemetria y otros que mandaban informacion y las actualizaciones no te los volvian a poner activos.
Es que con los servicios activos ademas de que mandan información de tu equipo y tus datos , como estan programados como el culo en muchos equipos te dejan el pc tostado durante un rato.