Ver la versión completa : He portado el ECHO a BittBoy, pero va muy lento.
fbustamante
11/12/2019, 13:34
Buenas.
He portado el ECHO (bueno, una de las versiones que tengo) de Drumpi a la Bittboy, pero va mucho más lento que en la WIZ.
¿Alguien sabe como hacerle overclocking al cacharro éste?
Cuando toco los parámetros de velocidad del GMenu2X sólo consigo que se cuelgue.
Adjunto el juego sin fuentes y con el Bennu que trae la propia BittBoy. Sólo hay que meterlo en cualquier directorio y ejecutar el 'Runme.gpe'
Drumpi, ¿Puedo pasar los fuentes?
https://drive.google.com/file/d/1P3EIhq0FzvK9dmmn7eGc7PocAzVtnZOj/view?usp=sharing
Saludos.
53239
53240
_-Caleb-_
11/12/2019, 13:43
Buenas.
He portado el ECHO (bueno, una de las versiones que tengo) de Drumpi a la Bittboy, pero va mucho más lento que en la WIZ.
¿Alguien sabe como hacerle overclocking al cacharro éste?
Cuando toco los parámetros de velocidad del GMenu2X sólo consigo que se cuelgue.
Adjunto el juego sin fuentes y con el Bennu que trae la propia BittBoy. Sólo hay que meterlo en cualquier directorio y ejecutar el 'Runme.gpe'
Drumpi, ¿Puedo pasar los fuentes?
https://drive.google.com/file/d/1P3EIhq0FzvK9dmmn7eGc7PocAzVtnZOj/view?usp=sharing
Saludos.
53239
53240Los parámetros de velocidad no van bien pq si es como la rg350 el. Sistema se monta en modo "solo lectura" y no se pueden poner parámetros...
No tengo pc si no lo probaba en rg350, es la misma versión de bennu creo
fbustamante
11/12/2019, 13:50
Si, eso.
Se me ha olvidado que si lo podéis probar en la RG350, a ver si tira...
Vaya pintaza! Hasta aquí he podido llegar y no consigo hacer nada con ningún botón. No sé si me falta algo por hacer o quizás se deba a que no sirve el mapeo de botones para la rg350.
53241
Por lo tanto no puedo decirte nada sobre el rendimiento :confused:
fbustamante
11/12/2019, 14:42
¿Si te paso un programa que lee botones me lo miras? Pliiiiissss. :)
Así lo mismo remapeo otro para la 350.
¿Me han invocado? :D
Mira que sois impacientes :D
fbustamante Preferiría que el código se mantuviera en privado, y que sólo se comparta con aquellos que realmente están programando algo. Sólo por dos motivos: hoy ya no te puedes fiar de nadie, que te roban el código y venden el juego haciéndolo pasar por suyo... y que el código está más sucio que mi GP2X :D Mira que le he hecho ya dos limpiezas, reorganizando código y todo, pero ni por esas :D
Por el tema de velocidad, asegúrate de tener desactivado los fondos de scroll y el foreground. En modo PC están activados por defecto, al igual que el escalado. Ten en cuenta que trae tres configuraciones por defecto: GP2X (cruceta de 8 botones), Wiz (320x240 desactivando todo) y PC (320x240 x2 sin filtro, activando scrolls que hacen que en Wiz vaya a la mitad de velocidad) que se activan por defecto por parámetros al BGDI.
turco El juego tiene mapeo de botones. Se guarda en el fichero de configuración, pero no te puedo decir el nombre del mismo de memoria ni los valores que se pueden poner. Es una de las primeras cosas que tengo que mirar cuando haga el "port oficial", el tema de los controles. A las malas, puedes borrar (o renombrar) el fichero de configuración, ya que este se genera automáticamente, con valores estándar. Supongo que el analógico ni funcionará :D
Si te atreves, con un editor hexadecimal lo puedes cambiar "a mano".
¿Alguien tiene a mano el mapeo de los botones de la RG350? Me ahorraría tiempo de buscarlo.
Gracias Drumpi por la info. La verdad es que no he visto ningún fichero de configuración ni nada que se le parezca :confused:, ¿puede ser precisamente el problema que no se esté generando ese fichero?
fbustamante si me pasas lo que necesites puedo probarlo
Debería generarse un fichero con extensión .cfg, no recuerdo si en la raiz, o en alguna carpeta llamada "saves" o algo similar. Pero si te salen los gráficos de Fede es que se está generando, porque creo que por defecto venían los míos ¿no? ¿O los cambié?
Es que si no, no vais a poder guardar partida. No sé si OpenDingux da permisos a las aplicaciones para generar sus propios ficheros.
fbustamante
11/12/2019, 15:06
Gracias Drumpi.
No sabía si el código era de domino público o no. Por eso pregunté.
El programa lo he modificado 'a mano' para que reconozca los nuevos botones. Se donde hay que tocar. :)
Me hice otro programa en Bennu que leía todos los botones y me mostraba cual pulsaba. Así que los fui apuntado.
Es lo que quiero que haga Turco. En cuanto pueda lo paso.
Seguramente que los botones no serán iguales en las consolas, por eso no funcionará.
El único problema es que en algunos botones me ha llegado a dar hasta 3 códigos diferentes, y había que estar pulsando hasta que 'los pillaba'.
Hastalueguito...
-----Actualizado-----
Eso que comentas no lo he probado aún. Me desesperó la lentitud. :(
saboteur
11/12/2019, 15:57
Lo pongo en formato SDL, a ver si os vale. Los códigos de la RG350 son estos (power y volumen sólo se pueden detectar como evento, no leyendo el array del teclado):
#define GCW_BUTTON_UP SDLK_UP
#define GCW_BUTTON_DOWN SDLK_DOWN
#define GCW_BUTTON_LEFT SDLK_LEFT
#define GCW_BUTTON_RIGHT SDLK_RIGHT
#define GCW_BUTTON_A SDLK_LCTRL
#define GCW_BUTTON_B SDLK_LALT
#define GCW_BUTTON_X SDLK_SPACE
#define GCW_BUTTON_Y SDLK_LSHIFT
#define GCW_BUTTON_L1 SDLK_TAB
#define GCW_BUTTON_R1 SDLK_BACKSPACE
#define GCW_BUTTON_L2 SDLK_PAGEUP
#define GCW_BUTTON_R2 SDLK_PAGEDOWN
#define GCW_BUTTON_SELECT SDLK_ESCAPE
#define GCW_BUTTON_START SDLK_RETURN
#define GCW_BUTTON_L3 SDLK_KP_DIVIDE
#define GCW_BUTTON_R3 SDLK_KP_PERIOD
#define GCW_BUTTON_POWER SDLK_HOME
#define GCW_BUTTON_VOLUP 0 //SDLK_PAUSE
//#define GCW_BUTTON_VOLDOWN 0
fbustamante
11/12/2019, 15:58
Aquí está.
Instalación:
Igual que el otro, a cualquier carpeta y 'runme'.
¿Qué hace el programa?:
Muestra dos números. El de arriba son los FPS y no sirve para nada, y el de abajo es la última tecla pulsada.
¡Ojo! Algunas teclas me han dados varios números. Los necesito todos.
Tenéis que pulsar repetidamente la tecla e ir 'cazando' los números. No importa el orden.
Siento que el programa sea tan churripuerco, pero a mí me ha valido y no se me ocurre otra forma de hacerlo. :)
Hacer una lista del tipo:
Izquierda: 12
Derecha: 13-4-20
....
¡Gracias!
Pd. Drumpi, cashoperro, si tienes una 350 lo podrías haber hecho tú. :D
(Acompaño fuente).
53242
-----Actualizado-----
Lo pongo en formato SDL, a ver si os vale. Los códigos de la RG350 son estos (power y volumen sólo se pueden detectar como evento, no leyendo el array del teclado):
#define GCW_BUTTON_UP SDLK_UP
#define GCW_BUTTON_DOWN SDLK_DOWN
#define GCW_BUTTON_LEFT SDLK_LEFT
#define GCW_BUTTON_RIGHT SDLK_RIGHT
#define GCW_BUTTON_A SDLK_LCTRL
#define GCW_BUTTON_B SDLK_LALT
#define GCW_BUTTON_X SDLK_SPACE
#define GCW_BUTTON_Y SDLK_LSHIFT
#define GCW_BUTTON_L1 SDLK_TAB
#define GCW_BUTTON_R1 SDLK_BACKSPACE
#define GCW_BUTTON_L2 SDLK_PAGEUP
#define GCW_BUTTON_R2 SDLK_PAGEDOWN
#define GCW_BUTTON_SELECT SDLK_ESCAPE
#define GCW_BUTTON_START SDLK_RETURN
#define GCW_BUTTON_L3 SDLK_KP_DIVIDE
#define GCW_BUTTON_R3 SDLK_KP_PERIOD
#define GCW_BUTTON_POWER SDLK_HOME
#define GCW_BUTTON_VOLUP 0 //SDLK_PAUSE
//#define GCW_BUTTON_VOLDOWN 0
No me vale. Necesito el código. :(
saboteur
11/12/2019, 16:01
Con el RG350test sacas los códigos de todos los botones, pero lo más rápido era eso.
Sí, pero si llego a casa a las 8 y pico de la noche, los viernes me paso el día fuera, y este finde ha sido el salón del manga de Sevilla, ya me contarás. Da gracias a que he podido sacar tiempo para actualizar el firm y... ya está, ni siquiera he tocado la nueva SD externa que he comprado :D
No sé ni cómo "instalar" los juegos de Bennu :P ni sé cómo van los OPK ni las zarandajas esas. :lol:
Si no, ya estaba portado el Echo (quizás hasta la alpha actual, con level select y todo), Los Drajon Lol, el Montezuma o el proyecto de Futu. El SBTime como que no ¿Y la pantalla táctil? :S
fbustamante
11/12/2019, 16:15
Con lo que tu eras y en que te has convertido. :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
-----Actualizado-----
Con el RG350test sacas los códigos de todos los botones, pero lo más rápido era eso.
Pues esperaremos. :)
:brindis:
saboteur
11/12/2019, 16:31
pues he hecho una prueba rápida y he visto que son distintos... xD
¿se puede saber de dónde sacas los códigos?
---
select - 1
start - 28
L1 - 15
L2 - 73
L3 - 53
R1 - 14
R2 - 81
R3 - 52
up - 72
down - 80
left - 75
right - 77
A - 96,29
B - 95,56
X - 57
Y - 42
fbustamante
11/12/2019, 17:48
Pues es los que devuelve Bennu como tecla pulsada.
Es un programa chorra que recorre las 100 teclas que Bennu reconoce y me dice si está pulsada o no.
Como ves, a veces cuando pulsas una tecla, Bennu entiende que has pulsado varias.
Cuando devuelve varias, elijo la que creo que es más 'lógica'.
Supongo que el port de Bennu a Dingux no está muy bien conseguido.
-----Actualizado-----
Vaya pintaza! Hasta aquí he podido llegar y no consigo hacer nada con ningún botón. No sé si me falta algo por hacer o quizás se deba a que no sirve el mapeo de botones para la rg350.
53241
Por lo tanto no puedo decirte nada sobre el rendimiento :confused:
Pues con las teclas que me ha enviado Saboteur me salen que son las mismas de la BittBoy. :confused:
Cursores=Movimiento
X=Salto
A=Disparo
Y=Arma siguiente
B=Arma anterior
start=enter
select=salir
saboteur ¿has podido probar el ECHO o sólo has ejecutado el programa para sacar los códigos? Es por si a ti te había tirado bien
saboteur
11/12/2019, 18:07
se queda en el menú con la música.
fbustamante
11/12/2019, 18:29
Algo no va bien.
A veces se queda en el menú de la música, a veces no. :(
_-Caleb-_
11/12/2019, 18:38
Algo no va bien.
A veces se queda en el menú de la música, a veces no. :(Y vaya musicote [emoji123][emoji6]
En teoría, los códigos que devuelve Bennu son los códigos que SDL le asigna a cada tecla, por lo que, por lo general, deberían ser los mismos valores que cualquier teclado QWERTY estándar... Peeero, en el modo WIZ se cambian por las que corresponden a los botones de la negrita.
La cosa es que creo recordar que el código auto-identifica el SO, y si detecta que es una Wiz, se pone en modo "portátil", y en cualquier otro caso, se pone en modo PC (GP2X es especial, creo que se ponía por parámetro). Sería interesante saber el valor de OS_ID, y probar un fichero de configuración, tanto de PC como de Wiz, porque al menos uno de ellos debería permitir navegar por el menú y usar START (o SELECT) para llegar a la configuración de botones, porque dudo que si se activa el joystick, funcione el analógico (o el DPad).
_-Caleb-_ Sí, musicote, lástima que se perdieran los "fuentes". Ahora ni tu ni yo podemos modificar las existentes ni versionarlas :D Y sí, necesito una "versión 2" para alternar en los niveles... y en breve (espero) más. Estoy trabajando en el interior de la pirámide... o más bien en el pasadizo que comunica lo visto en el Episodio 3-1 con lo que será el interior de la pirámide. El episodio 3-2, las cuevas, pasará a ser el 4-?.
Aprovecho para preguntar ¿Tan difícil era esa última pantalla? Me han dicho que la parte final de las cascadas y los pinchos me he pasado con la dificultad.
_-Caleb-_
12/12/2019, 12:58
Sí, pero si llego a casa a las 8 y pico de la noche, los viernes me paso el día fuera, y este finde ha sido el salón del manga de Sevilla, ya me contarás. Da gracias a que he podido sacar tiempo para actualizar el firm y... ya está, ni siquiera he tocado la nueva SD externa que he comprado :D
No sé ni cómo "instalar" los juegos de Bennu [emoji14] ni sé cómo van los OPK ni las zarandajas esas. [emoji38]
Si no, ya estaba portado el Echo (quizás hasta la alpha actual, con level select y todo), Los Drajon Lol, el Montezuma o el proyecto de Futu. El SBTime como que no ¿Y la pantalla táctil? :Shttps://docs.google.com/document/d/16Rj1UnShObyzK1BM_lAGcmF2Dpe-IIFJ0mQP4NwZDTI/edit?usp=drivesdk
Como comienzo no está mal. Creo que en Kubuntu tengo un compresor de squasfs que me puede ayudar.
Lo que tengo que ver es qué contiene ese fichero .Desktop, qué debo incluir en el OPK, dónde almacenarlo en la SD externa... Pero eso, que tengo que verlo :D
_-Caleb-_
12/12/2019, 14:17
Como comienzo no está mal. Creo que en Kubuntu tengo un compresor de squasfs que me puede ayudar.
Lo que tengo que ver es qué contiene ese fichero .Desktop, qué debo incluir en el OPK, dónde almacenarlo en la SD externa... Pero eso, que tengo que verlo :DHaz las pruebas descomprimiendo un opk ahí lo ves todo jejeje
En principio sería un script lanzando bgdi juego y ya con un icono y un manual y poco más jejeje
Desxomprimir: unsquashfs archivo.opk
Comprkmor: mksquashfs carpeta archivo.opk
Buenas:
Anoche estuve haciendo algunas pruebas hasta las 3 de la mañana :D Este fin de semana ha sido una locura y no pude ponerme, pero ayer me descargué el paquete de fbustamante y me puse a probarlo.
Bueno, antes hice un poco de limpieza, ya que se supone que el runtime está preinstalado, eliminé todos los binarios y librerías de la carpeta.
Lo primero que me llamó la atención es la falta de logos, supongo que fbusta estuvo jugando con el código :D
Efectivamente, los controles no funcionan, pero eso de que va lento no lo he visto.
He probado a cambiar el fichero de configuración (el cfg de la carpeta "saves") por uno de Wiz, por si la configuración que tenía era la de PC o de otra versión, pero los controles seguían sin responder. Entonces me cogí un editor hexadecimal y me puse a probar valores.
Una guía rápida de "hacking" de ese fichero, por si alguien se anima a hacer pruebas:
Casi todo el fichero, lo que contiene son ints con valores para los controles. Hay 12 botones configurados, con 2 ints por cada uno. Por ejemplo, los primeros 8 bytes son 4 para el valor de Key para "arriba" y otros 4 para el valor de Joy también para arriba (Echo permite el uso tanto de keys como de joysticks para el control). Los siguientes 8 son para "abajo"
Dado que los visores hexadecimales suelen escribir 16 bytes por línea, y dado que hay 12 botones, las primeras 6 líneas contienen los valores de los controles en este orden (espero que no me falle la memoria): arriba, abajo, izquierda, derecha, salto, disparo, arma siguiente, arma anterior, start, select, vol+ y vol-.
Los últimos bytes son valores booleanos (sólo pueden valer 0 o 1) que indican si se puede usar un joystick, gráficos clásicos o "stylish", activar fondos con scroll, activar foreground con scroll, y el frameskip.
Sabiendo esto, lo dicho, me puse a probar valores. Primero, activando el joystick, por si acaso. Nada. Después redefiní los botones de los cursores y del intro. Nada.
Incluso cambié el DCB de la versión de FBusta por la de la penúltima versión que tengo, pero el log de salida me daba un "Segmentation Fault" (traducido: no le gusta la versión con la que compilé el juego) y por lo visto no hay BGDC para compilar "in situ"
Así que restauré los binarios, modifiqué el ejecutable añadiendo la ruta a estos, con los mismos comandos que aparecen en el GPE de Wiz, pero nada.
Hoy, viniendo para el trabajo, caí en la cuenta de que siempre se me cargaba con los gráficos de FBusta, cuando creo recordar que en la configuración un 0 significa gráficos "classic" ¿Es posible que no esté leyendo el fichero de configuración? ¿O que se esté guardando en otra ubicación? pero ¿Dónde?
Necesito averiguar lo siguiente:
- Si elimino el fichero de configuración ¿se vuelve a generar? aunque creo que esto depende en gran medida de la versión que tuviera FBusta.
- ¿Cuáles son realmente las Key de la RG350 o cómo se usan los botones en BennuGD?
- ¿Cuál es el OS_ID de la RG350? Se supone que es el 10 pero hay que asegurarse... y añadirlo al código.
- Y por último, el proceso para generar un dcb válido para la RG350, ya sea con el binario incluido, o con el que tiene FBusta, que no sé si está más actualizado o no, o de dónde lo ha sacado :D
- También, cómo manejar la consola por telnet o algo así, para no estar metiendo y sacando la SD cada 5 minutos :D
A ver si saco tiempo para todo esto porque ahora se me junta a la habitual falta de tiempo, las compras navideñas.
fbustamante
17/12/2019, 14:42
A ver...
Yo ya lo dejé, porque si lo único que hice fue cambiar los códigos de las teclas y recompilar, ¿cómo es que unas veces iba lento, otras funcionaba bien y la mayoría no pasaba de la pantalla del título? (Te hablo de la BittBoy, que es la que tengo).
Supuse que, o bug del bennu portado, o del código del Echo.
Bucee un rato en el código del Echo y lo dejé. El código es para Drumpi, que yo soy muy novato para tanto nivel. :D
Además. Averigua tú que versión del Echo estás mirando. Yo de por sí, creo que tengo 4.
¿Que toqué? Pues como he dicho los códigos de las teclas, y forzarlo a que arrancara siempre en un modo.
Y se puede compilar. Yo he sacado en Bennu del KOF y está todo.
Saludos.
-----Actualizado-----
Por cierto. Los códigos de las teclas de la BittBoy y de la 350, según me pasó Saboteur, son los mismos.
No es que seas novato, es que el código es un desastre :D (pero es MI desastre :lol:).
Eso sí, creo que siempre he acompañado el juego y el código con un "changelog", así que debería ser sencillo saber qué versión es. Si no, con la última versión subida, y con un simple vistazo a los 5 primeros minutos de juego, se pueden ver los cambios hechos y determinar la versión :D
Bueno, a ver si este fin de semana puedo sacar un rato para probar el BennuGD para Dingux en la RG350, o a las malas los binarios que has añadido. Pero una cosa está clara, va a haber que añadir el OS_ID de OpenDingux en el código porque si no se cree que está en PC y configura el teclado, sin joys, escala al doble, activa todo y usa los controles de PC en lugar de los adaptados para portátiles.
Y resolver el misterio del fichero de configuración.
_-Caleb-_
21/12/2019, 16:10
Ya es fin de semana xD
Que sea fin de semana no implica que tenga tiempo porque estamos en fechas navideñas.
De hecho, sólo he estado en casa para comer y dormir, y el domingo ni eso :D
Pero bueno, alguna prueba sí que he podido hacer:
Para empezar, no hay forma de ejecutar otros binarios que no sean los que están incrustados en el firmware :S He modificado el GPE poniéndolo igual que en Wiz, es decir, añadiendo la carpeta ../runtime (con los binarios, ahora iré con eso) al path y a la ruta de los módulos, luego las dos líneas esas que setean las variables o lo que sea, y después he invocado tanto al BGDC como al BGDI. En ninguno de los casos ha encontrado el BGDC, y estoy convencido de que el BGDI que ejecuta es el del sistema :S
Binarios he probado con los últimos de la web de Bennu y con los que me suministró Fede, pero nada de nada.
Acerca de la compilación, la versión de BennuGD con la que se compiló la última versión del Echo lanzada, la 335, no funciona con la RG350, da siempre "segmentation fault". Como no podía hacer demasiadas pruebas, cogí directamente una suficientemente antigua, la 263, y esa sí funciona, y a partir de ahí la usé para las pruebas.
Esto me reveló algo muy interesante, raro y preocupante: el OS_ID reconocido por el Bennu de la consola es el 1, es decir, Linux... o un PC en general, no recuerdo los códigos de memoria, creo que 0 era Windows y 1 Linux o al revés.
El caso es que se cree que la consola es un ordenador y de ahí los problemas de ralentización: el Echo se configura con el 2Xscale y se pone a 640x480, activando todos los efectos gráficos que puede, y usando controles como si fuera un teclado (aunque no explica que no funcione el joy). La parte preocupante es el hecho de que se reconozca como Linux, y no el valor 10, correspondiente a Dingux, lo que me hace sospechar que el port se ha hecho del tirón, sin tener en cuenta las vicisitudes de la máquina, empezando por establecer el marco de compilación como OpenDingux. No estoy acusando a nadie de flojo, simplemente de no conocer los parámetros de compilación o el proceso que hay que seguir (y no lo culpo, mi port para GP2X es aun peor :lol:)
Esto se resolvería si pudiera ejecutar, de alguna forma, otros binarios que pudiera adjuntar a la descarga, porque sustituir los que trae "de fabrica" el firm no es una opción (más que nada, por los problemas derivados de la compatibilidad de versiones entre los diferentes juegos).
Respecto a la ejecución en sí, sigo atascado en lo mismo. No me responden los controles, así que a menos que alguien comparta un código que sepa que funciona, tendré que desarrollar una serie de códigos de prueba para averiguar cómo funcionan los controles, resolución, y todas las características de la nueva consola. Lo que son los primeros pasos de toda la vida. Hasta que no se haga, me temo que el port tendrá que esperar :S
Felices fiestas y todo eso :D
Aprovechando que está todo el mundo KO con las cenas y los juguetes que les han regalado, me he escabullido y he hecho un programita para ver qué leches pasa con los botones de la RG350 :D
También os digo que ponerme a programar en uno de los pocos días libres que tengo tampoco ha sido un plato de buen agrado a mi cerebro, que demandaba un descanso de tanto pensar, pero bueno, he podido determinar los controles de la consola según BennuGD r263:
UP h48 72 _UP/_C_UP
DOWN h50 80 _DOWN/_C_DOWN
LEFT h4B 75 _LEFT/_C_LEFT
RIGHT h4D 77 _RIGHT/_C_RIGHT
A h60/h1D 96/29 _L_CONTROL/_CONTROL
B h5F/h38 95/56 _L_ALT/_ALT
X h39 57 _SPACE
Y h2A 42 _L_SHIFT
L1 h0F 15 _TAB
R1 h0E 14 _Q
L2 h49 73 _PGUP/_C_PGUP
R2 h51 81 _PGDN/_C_PGDN
L3 h35 53 _SLASH/_C_BACKSLASH
R3 h34 52 _POINT
START h1C 28 _ENTER/_C_ENTER
SELECT h01 01 _ESC
VOL-
VOL+
POWER
Os he puesto la columna del control, el valor hexadecimal, el valor entero, y la constante equivalente en código BennuGD de cada tecla.
El botón de apagado también genera un scan_code al soltarlo, pero dura tan poco tiempo que no he podido determinar su valor. Sólo sé que tiene dos dígitos y termina en 1.
Si alguien tiene curiosidad, este es el código:
PROGRAM RG350Test;
PRIVATE
int cont;
int val;
BEGIN
set_mode(320, 240, 16);
set_fps(50,0);
loop
delete_text(all_text);
write(0,0,0,0, "SCAN_CODE:");
write_int(0,80,0,0,&scan_code);
for (cont = 0; cont < 100; cont++)
write(0, 5 + (40 * (cont % 8)), 15 + (10 * (cont / 8)), 0, cont);
val = key(cont);
write(0, 25 + (40 * (cont % 8)), 15 + (10 * (cont / 8)), 0, val);
end //for
frame;
end
END
Aún quedarían por ver los controles de los joysticks, pero de momento es lo que he podido programar y probar. Lo gracioso es que los controles son los que ya estaban programados, así que no entiendo por qué no funcionan. Tendré que hacer una traza del código, a ver si es que se están cargando valores que no son, o que el fichero de configuración no se está leyendo o qué leches pasa.
Fede, si tienes prisa y/o curiosidad, el tema de los controles está en src/input.
De momento, hasta el sábado no puedo hacer nada... y el sábado tengo comida familiar, así que... :P
Pues nada, que felices Fiestas, que os traigan carbón y todas esas cosas :awesome:
fbustamante
06/02/2020, 14:57
¡Güenas!
Alguien me puede pasar el Bennu que trae la RG350. Creo que va en la carpeta bgd-runtime, pero si me pasáis algún programa de Bennu junto con la carpeta, mejor.
Me he pillado la New Pocket Go y el Echo va pero no me reconoce las teclas. Era por descartar.
(Si, ya sé. Aquí todo el mundo con RG350 y yo voy y me pillo otra. :D ).
Saludos.
Fede ¿Has probado con el port que hice para la RG350?
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162191-He-portado-el-Echo-a-la-RG350-pero-va-muy-bien
Si no, en la web de Bennu, en descargas antiguas, busca la r263 de Dingux, que es la versión con la que compile yo para PC, y es la que funciona en la RG350.
saboteur
06/02/2020, 16:30
Una cosa en cuanto a Bennu, en las últimas versiones del firm Rogue parece que ya está bien compilado o lo que sea, porque juegos que antes no funcionaban ahora sí lo hacen. Si alguno de los expertos en Bennu le podéis echar un ojo nos decís cómo veis la cosa.
Una cosa en cuanto a Bennu, en las últimas versiones del firm Rogue parece que ya está bien compilado o lo que sea, porque juegos que antes no funcionaban ahora sí lo hacen. Si alguno de los expertos en Bennu le podéis echar un ojo nos decís cómo veis la cosa.
¿Vale con sustituir los binarios o es recomendable instalar el firm completo para hacer la prueba? :lol:
saboteur
06/02/2020, 18:27
¿Vale con sustituir los binarios o es recomendable instalar el firm completo para hacer la prueba? :lol:
En el firm no se pueden sustituir binarios porque creo que está en una partición de solo lectura, pero lo decía por si alguien ha actualizado y lo puede probar.
Si no, lo mejor es buscar una sd alternativa e instalarlo ahí para hacer todas las perradas que uno quiera. xD
¿Partición de sólo lectura? Mmm, bueno, le echaré un vistazo si tengo tiempo.
Lo que no quería era tener que andar trasteando otra vez con instalación de firms, entre otras cosas, porque me tendría que comprar otra microSD.
Además, no podemos andar dependiendo del firm que tiene instalado cada uno. Lo ideal es que se pueda usar la versión que sea "desde fuera" y no tener que andar recompilando o creando un binario con una versión específica, por eso estaba preguntando lo de poder ejecutar desde "../runtime".
De momento, lo único que yo puedo aportar es algún programita de testeo, compilando en distintas versiones de PC, y ya comprobar si han seteado la variable global OS_ID correctamente.
¡Ah! fbustamante, se me olvidó decirte eso, que cuando pruebes la versión de RG350, me digas si los controles funcionan, y si no, si eres capaz de cambiarlos desde el menú de configuración. En la RG350 se puede ir al menú, pero los botones A y B no se mapean bien.
Y si quieres hacer de conejillo de indias para hacer pruebas en LAS versiones Dingux de la nueva versión del Echo... Tengo que tocar el tema de la configuración y me vendría bien probar varias versiones y ver que funciona en todas para no estar "versión RG350", "versión BitBoy", "versión Chingux"...
fbustamante
06/02/2020, 19:19
¿Partición de sólo lectura? Mmm, bueno, le echaré un vistazo si tengo tiempo.
Lo que no quería era tener que andar trasteando otra vez con instalación de firms, entre otras cosas, porque me tendría que comprar otra microSD.
Además, no podemos andar dependiendo del firm que tiene instalado cada uno. Lo ideal es que se pueda usar la versión que sea "desde fuera" y no tener que andar recompilando o creando un binario con una versión específica, por eso estaba preguntando lo de poder ejecutar desde "../runtime".
De momento, lo único que yo puedo aportar es algún programita de testeo, compilando en distintas versiones de PC, y ya comprobar si han seteado la variable global OS_ID correctamente.
¡Ah! @fbustamante (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41268), se me olvidó decirte eso, que cuando pruebes la versión de RG350, me digas si los controles funcionan, y si no, si eres capaz de cambiarlos desde el menú de configuración. En la RG350 se puede ir al menú, pero los botones A y B no se mapean bien.
Y si quieres hacer de conejillo de indias para hacer pruebas en LAS versiones Dingux de la nueva versión del Echo... Tengo que tocar el tema de la configuración y me vendría bien probar varias versiones y ver que funciona en todas para no estar "versión RG350", "versión BitBoy", "versión Chingux"...
Estoy intentado correr el Echo que tu colgaste en la New PocketGo, pero no lo he conseguido todavía.
Lo más que puedo hacer es recompilarlo con el Bennu de la BitBoy, pero no responden las teclas. No se si será por el OS_ID que comentas.
¿Cómo puedo ver que OS_ID tiene esta máquina?
Las pruebas, por mi vale. Pero sólo tengo la BitBoy y la New PocketGo, y no creo que me compre la RG350.
-----Actualizado-----
¿Cómo probáis los programas de Bennu en la RG350? En la NGP viene todo empaquetado en 'opk'. ¿Se puede desempaquetar un 'opk'?
No recuerdo si llegué a pasarte el código fuente modificado. Lo hice ¿verdad? ^^U
En el echo.prg, una de las primeras líneas es "OS_ID = 10;", es decir, estoy forzando a que sea Dingux el OS. En la versión de desarrollo, una de las cosas nuevas es un parámetro que permite forzar el valor de OS_ID.
El problema es que, para ver su valor, tienes que hacer un programa que imprima por pantalla con WRITE (o al fichero de salida con SAY) el valor de la variable global OS_ID.
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Os_id
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=OS_codes
El valor por defecto sólo se puede setear en tiempo de ejecución: que yo sepa, Bennu no tiene internamente ninguna función que pueda identificar el SO sobre el que anda, así que ya va "impreso" en el BGDI.
Por eso, cuando vi en la RG350 el valor a 1 (OS_LINUX) pues ya tuvo más sentido lo de las ralentizaciones, las teclas...
Y no te preocupes, por probar en RG350 ya puedo yo, me preocupa más el resto de versiones, por el tema de las teclas, que cada sistema las tendrá mapeadas de forma diferente.
Para probar, pues yo lo copio a la SD externa, abro el navegador de directorios ese que divide la pantalla en dos, me voy a la SD, selecciono el .gpe, y de las dos opciones que salen elijo "ejecutar". A lo mejor por eso no me modifica el PATH. Tengo que preparar aun el sistema para compilar a través del USB :P
fbustamante
06/02/2020, 19:37
Ok. Es lo que yo hago. Voy a seguir...
-----Actualizado-----
¿El repositorio de Bennu no va?
Ayer me di cuenta de eso. He dejado un mensaje en el foro preguntando, a ver dónde están las versiones anteriores, porque era muy útil.
Ya tengo respuesta:
Enlaces a la última versión: https://www.bennugd.org/downloads/
Enlaces a las versiones previas en todas las plataformas oficialmente soportadas: https://www.bennugd.org/downloads/old/
Drumpi, por si te interesa, escribí hace unos días al mail de contacto de la página de GCW Zero para ver si podía poner mi juego en la página de descargas; y hoy me han respondido. Parece que hay un grupo de voluntarios que hacen mantenimiento de la página, y tienen que revisar el juego antes de publicarlo.
Mmmm, bueno, me puede interesar para tener algo de feedback, porque esa consola no la tengo, pero aun estoy en desarrollo de una versión 100% compatible con la RG350 (bueno, en realidad es la v1.4, pero es uno de los cambios que va a tener) y no me interesa de momento publicar nada oficialmente.
Más que nada porque, cuando me asegure de que funciona en RG350, me tendré que preocupar de que funcione en Dingux en general, tanto soporte nativo como "forzado" (que la RG350 detecte su SO como Linux en lugar de Dingux me ha dejado descolocado :D ), que aun no tiene una configuración de botones que sirva para todos los "sabores" de Dingux (cada consola tiene los botones mapeados de forma diferente, y no me sirven ninguno de los dos métodos que tengo ahora mismo, ni el de PC ni el de Wiz).
Tengo previsto lanzar la versión en la primera semana de Marzo, coincidiendo con los 10 años del concurso, pero ya veremos si me da tiempo a terminar, al menos, los dos niveles que estoy ampliando, pero mi lista de tareas es demasiado amplia, y tendré que hacer malabarismos para mantener el estilo gráfico de fbustamante1 además del mío, y añadir los mapas de 2 capas, o las modificaciones de los de 1 capa para que funcionen algunas características nuevas, o incluso ambas opciones.
saboteur
14/02/2020, 18:05
Más que nada porque, cuando me asegure de que funciona en RG350, me tendré que preocupar de que funcione en Dingux en general, tanto soporte nativo como "forzado" (que la RG350 detecte su SO como Linux en lugar de Dingux me ha dejado descolocado :D ),
Has probado en la última versión del firmware Rogue? En la última versión me funcionan juegos de BennuGD que antes no iban, lo mismo ya está arreglado.
Me da pereza tener que sacar la SD para instalarle el Rogue, y después repetir la operación para el oficial si no me gusta :D
Lo ideal es no tener que depender de la versión del firm para que funcione el juego, porque a lo mejor el juego usa una característica más moderna o que se corrigió a posteriori, o la BitBoy usa una versión diferente de Bennu, o la oDroid también reconoce el OS como Linux, en lugar de OpenDingux.
Aunque es cierto que me puedo encontrar lo mismo con los distintos binarios de Bennu. Mmmm...
Al final, el resultado es que estoy j... fastidiado :D
De momento voy a probar con el firm que tengo, luego probaré con el Rogue (a ser posible, en una SD distinta)... pero me corre más prisa terminar la lista que tengo de cosas por hacer para el juego en sí, que es bestial para tres semanas que me quedan :S
TriForce
18/05/2021, 07:45
¿Alguna novedad con esto para la bittboy/pocketgo? he estado re-ordenando muchas cosas para el proyecto MiyooCFW y esto se ve interesante.
Las últimas novedades (así como una discusión muy offtopic acerca de desarrollo de videojuegos y programación) se encuentran en este hilo:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?162191-He-portado-el-Echo-a-la-RG350-pero-va-muy-bien/
Resumiendo mucho, con motivo del 10 aniversario de la primera release pública del juego, se lanzó una versión en la que el nivel de la cueva se convierte en el nivel 5, y entre este y el desierto, se ha añadido otro nivel más, el 4-2 (es la continuación de la fase del desierto, un mini-nivel).
Se intentó corregir todos los problemas que había con la RG-350, pero aún quedaban unos pocos, que en su momento no supe solucionar. Sobre la bitboy/pocketgo, como ya dije, si no tengo la consola, no puedo hacer el port (porque es trabajar a ciegas, se tarda el triple en arreglar los problemas, y es de lo más frustrante que te puedes echar en cara en esta vida), pero si realmente son compatibles todas estas consolas openDingux, la de la RG-350 debería funcionar sin necesidad de recompilar: los ficheros están ahí, sólo hay que ejecutarlos en el port de Bennu de dichas consolas modificando el script de lanzamiento.
Respecto al desarrollo... bueno, la cosa siguió adelante unas semanas más, como comento en el hilo oficial de BennuGD.org. Estuve creando gráficos, nuevos tipos de plataformas, y tengo completado como un 30% del nivel 4-3 (que es gigantesco, aproximadamente la mitad del nivel 3), y un 60% del 4-4, que es un boss. Tengo varios frentes abiertos por culpa de los gráficos (no soy grafista, y me cuesta mucho hacerlos), y por diversos motivos personales y de tiempo la cosa lleva parada unos meses.
La intención es terminar el nivel de la gran pirámide y el boss para concluir el nivel 4 del desierto, y ampliar el de las cuevas cambiando plataformas por otras que se rompen y duplicando su duración, que actualmente es muy corto. Arreglar los savepoints, y lanzar la versión 1.4.
Para después, hay otro nivel planeado, para concluir la trilogía (desierto, cuevas, sorpresa), y cambiar el estilo de juego, dentro de las plataformas, y dependiendo de los problemas que de el nuevo motor de personaje, ponerme con el olvidado nivel 2.
...pero todo depende del tiempo y las ganas que tenga de ponerme a ello, y sobre todo, del interés de la gente.