Ver la versión completa : Elegir sistema de calefacción
Hola gente.
A ver si por aquí alguien puede ayudarme. Me he comprado un piso en Zaragoza y no tiene calefacción. El caso es que en invierno hace bastante frío en esa zona y necesito instalar un sistema. Estoy informándome de los diferentes tipos y me estoy haciendo un lío que no veas entre eléctrica, gas, pellets, biomasa, etc, etc.
Sobre el piso es pequeño de unos 70 m2, es cantonero y da el sol hasta las 12 del mediodia. No se si hace falta más información.
Si alguien conoce alguna empresa instaladora en la zona de Zaragoza de confianza también se lo agradecería, he encontrado esta que tiene buena pinta https://www.oscagas.es/ pero me gustaría conocer otras más.
Gracias.
Yo me montaría una maquina arcade con una raspberry pi y la pondría en algún rincón.
josepzin
11/11/2019, 11:39
Un C64 es la mejor opción en todos los sentidos.
Un PC máster Racer es mejor opción. Calienta más que muchas estufas ecologetas....
Un PC máster Racer es mejor opción. Calienta más que muchas estufas ecologetas....
Puestos a eso, mejor usar procesadores AMD, en concreto recomendaría los de una o dos generaciones anteriores a los primeros ryzen
Los actuales intel master race (acá 9900k) calientan el doble que esos venerables micros
josepzin
11/11/2019, 16:25
Puede que caliente más que un C64 pero no es mejor opción que el mejor de los mejores!
¿Has probado el suicidio?
Es el siguiente paso logico despues de hacer spam de tu empresa de intalacion de calderas en un foro de videojuegos.
Puede que caliente más que un C64 pero no es mejor opción que el mejor de los mejores!
Con mi PC máster racer emulo tu juguete pixel perfect, caliento toda la casa y me sobra tiempo para fapearme con las Oculus.
josepzin
11/11/2019, 17:22
Con mi PC máster racer emulo tu juguete pixel perfect, caliento toda la casa y me sobra tiempo para fapearme con las Oculus.
He destacado donde está la falla de tu razonamiento.
Bahhhhh manias de los viejunos como tu. A los milenials con el pixel perfect nos basta.
-----Actualizado-----
Otra cosa que los abueletes no valorais y que has pasado por alto....
fapearme con las Oculus.
Jakemate :D
josepzin
11/11/2019, 17:48
Otra cosa que los abueletes no valorais y que has pasado por alto....
Jakemate :D
Donde esté el Strip Poker de C64...
https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fscreenmania.retrogames.com%2Fc64%2 F02%2Fc64_0045_15.png&f=1&nofb=1
Estos abueletes nostálgicos....
romeroca
11/11/2019, 18:44
Hola gente.
A ver si por aquí alguien puede ayudarme. Me he comprado un piso en Zaragoza y no tiene calefacción. El caso es que en invierno hace bastante frío en esa zona y necesito instalar un sistema. Estoy informándome de los diferentes tipos y me estoy haciendo un lío que no veas entre eléctrica, gas, pellets, biomasa, etc, etc.
Sobre el piso es pequeño de unos 70 m2, es cantonero y da el sol hasta las 12 del mediodia. No se si hace falta más información.
Si alguien conoce alguna empresa instaladora en la zona de Zaragoza de confianza también se lo agradecería, he encontrado esta que tiene buena pinta https://www.oscagas.es/ pero me gustaría conocer otras más.
Gracias.
Retomando el tema, ejem, te contesto.
Vivo en Zaragoza también y algún consejo te puedo dar. No te recomiendo calefacción eléctrica, te sale carísima. Tengo conocidos que teniendo suelo radiante se han pasado a calefacción con caldera de gas.
Si y sólo sí tienes toma de gas, lo mejor es instalar una caldera. Eso sí, no es nada barata la instalación. Entre los radiadores y la caldera, fácil más de 2000 €.
La opción más económica es la bomba de calor, pero que te informen bien. Tienen pegas por debajo de ciertas temperaturas y además dependen de la humedad del aire.
Lo mas barato para el frio...
https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc
Retomando el tema, ejem, te contesto.
Vivo en Zaragoza también y algún consejo te puedo dar. No te recomiendo calefacción eléctrica, te sale carísima. Tengo conocidos que teniendo suelo radiante se han pasado a calefacción con caldera de gas.
Si y sólo sí tienes toma de gas, lo mejor es instalar una caldera. Eso sí, no es nada barata la instalación. Entre los radiadores y la caldera, fácil más de 2000 €.
La opción más económica es la bomba de calor, pero que te informen bien. Tienen pegas por debajo de ciertas temperaturas y además dependen de la humedad del aire.
Más bien 2000€ sólo la caldera más la instalación de ésta.
radiadores e instalación de tuberías por toda la casa, échale desde 1500€ para arriba.
Yo estoy en la misma tesitura, pero yo ya tengo la instalación echa, pero quiero cambiar la caldera y los radiadores por unos más modernos y eficientes.
Basicamente es lo ya dicho. Por orden de preferencia (por eficiencia) deberías pensar en:
Gas > Bomba de calor >>> Cualquier otro tipo de calefacción eléctrica
Jo, yo iba a proponer ver un debate político. Escuchando a esa gente te hierve la sangre... pero la batamanta es mejor solución de lejos :D