Ver la versión completa : [AYUDA] Placas solares. ¿Si? ¿No?
fbustamante
05/11/2019, 14:55
Muy buenas.
Llevo muuuuchos años planteándome montar placas solares en mi techo
Cuando compré la casa, hace alrededor de 20 años, hice mis primeros cálculos y me salía que el periodo de amortización era igual al periodo de vida de la instalación. Y sólo en materiales. Así que lo dejé.
En los últimos años he estado leyendo que la cosa ha mejorado bastante, que puedes vender la luz sobrante, que el gobierno no pone ya tantas trabas, etc.
Así que tenía la esperanza de que algún comercial llamara a mi puerta a ofrecerme su producto. Cosa que no me parecía descabellada porque cada dos por tres pasan los del panel de agua caliente.
Resulta que pasan los meses, y ya no veo ni a los del agua. :(
Y casualidades de la vida que el otro día veo en Xataka un artículo que habla del tema sobre un gachó que ha hecho eso en su casa, que es de Málaga y que además ha montado una empresa.
https://www.xataka.com/energia/cinco-anos-desconectados-red-electrica-autoabasteciendose-energia-asi-vive-familia-torres
Ni corto ni perezoso le mando un emilio y rápidamente me responde que sólo trabajan para la Pime, pero me deriva a una empresa de confianza que realiza instalaciones en hogares.
Una semana después estoy a la espera de un presupuesto y la posible visita de un comercial.
El problema es que he vuelto a estudiar los periodos de amortización y sólo han bajado de 25 años a unos 20.
Todavía no he hablado con el comercial, pero mis cálculos no le han hecho gracia a la parienta.
Tengo la esperanza de haberme equivocado, porque no he metido el retorno del sobrante en la red eléctrica y las cuentas la he hecho a voleo.
Veremos como acaba la cosa.
¿Algún entendido en el foro que me aconseje?
¿Cómo lo veis?
Me huelo que la inversión va a superar los 15.000 pavos y para tanta pasta tengo que tener las cosas muy claritas.
Saludos y gracias de antebrazo.
fumaflow
05/11/2019, 15:09
Actualmente estoy trabajando como técnico comercial de placas solares te puedo informar de lo que quieras o mándame un privado con las dudas que tengas y aprovecha que ahora hay una normativa/ayuda europea que si pones placas solares, durante un año pagas la mitad de impuesto IBI.
-----Actualizado-----
La mejor empresa actualmente es la que trabajo yo, que el presupuesto son 6000 € financiados al 0% de los cuales te dan una subvención de 1200 el Estado.
Son 6-9 placas de última generacion
^MiSaTo^
05/11/2019, 15:24
***** pues si que está caro el tema en España no? Yo puse mis placas el año pasado: 14 placas, 3600kWh max. y me costó todo (materiales e instalación) por unos 3000€ aprox. Es la mejor inversión que he hecho nunca porque me ahorro más de la mitad de la factura de la luz y gas (aquí es que se paga junto). Y aquí no hay apenas sol!
EDIT: mirad si IKEA tiene placas solares en España. Aquí en Holanda las tiene y no salen tampoco muy mal (aunque no son los que te lo ponen más barato)
fbustamante
05/11/2019, 15:32
Gracias, quillo.
¿Pero tú por dónde andas? Porque si no es cerca de Málaga lo mismo no nos viene bien.
La principal duda que tengo es si interesa tanta inversión.
Por un lado ayudas con la contaminación, pero por el otro no es para dejarse la mitad de los ahorros.
La cuestión sería ahorrar unos euros, que el riesgo no fuera excesivo y que el planeta ganase. Así todos contentos.
Si me gasto una pasta, lo amortizo en 20 años y se estropea por el camino, ni has salvado el planeta, ni tu economía. Más bien todo lo contrario.
--edito--
(Se me ha colado Misato).
-----Actualizado-----
***** pues si que está caro el tema en España no? Yo puse mis placas el año pasado: 14 placas, 3600kWh max. y me costó todo (materiales e instalación) por unos 3000€ aprox. Es la mejor inversión que he hecho nunca porque me ahorro más de la mitad de la factura de la luz y gas (aquí es que se paga junto). Y aquí no hay apenas sol!
EDIT: mirad si IKEA tiene placas solares en España. Aquí en Holanda las tiene y no salen tampoco muy mal (aunque no son los que te lo ponen más barato)
Me parece que es porque hay que mantener a los políticos retirados. :D
Añado que mi intención es montar unos 5000 kWh. Pero estoy a la espera de que me oriente un 'total pro'.
josepzin
05/11/2019, 15:48
Todavía no he hablado con el comercial, pero mis cálculos no le han hecho gracia a la parienta.
Ahí está el problema :D :P
-----Actualizado-----
Aquí tengo un termotanque que está viejo y en cualquier momento muere, yo tengo ganas de poner uno de esos solares para calentar agua, pero dudo que la bruja esté de acuerdo.
^MiSaTo^
05/11/2019, 15:49
cuánta energía gastas? porque yo vivo en una casa unifamiliar y con 3600 vendemos normalmente la mitad de lo que usamos. También decir que no tenemos baterías pero uno de nosotros trabaja algunos días desde casa así que muchas veces usamos la energía a la que estamos generándola pero otras se vende directamente.
EDIT: No entiendo el problema que tienen vuestras parejas a poner algo que puede ahorrar dinero a la larga xD Y encima ser bueno con el medio ambiente. De hecho la idea de poner las placas fue mia! (pero mi pariente estuvo de acuerdo desde el minuto 1 cuando vimos lo que costaba)
fbustamante
05/11/2019, 16:28
Misato, que tú eres diferente. :D
El problema lo tento en los picos.
Tengo 5 Aires acondicionados. Casi uno por habitación. Y todo eléctrico en la cocina.
El problema lo trae la plancha.
Cuando mi mujer plancha en verano, se mete en nuestro cuarto para planchar tranquila. Enciende el aire y la plancha, y con eso, calculo que ronda los 3500W.
Si los niños están en el salon viendo la tele, y yo en la cocina, o en el taller, salta el magneto.
En ese momento, o hay 3 AA encendidos más la plancha, o 2 AA más plancha, más la vitro, freidora, horno, o lo que sea que esté yo haciendo en la cocina.
Total, más de 5000W. O por lo menos esas son mis cuentas.
-----Actualizado-----
Ahí está el problema :D :P
-----Actualizado-----
Aquí tengo un termotanque que está viejo y en cualquier momento muere, yo tengo ganas de poner uno de esos solares para calentar agua, pero dudo que la bruja esté de acuerdo.
Yo es que gasto una bombona de butano cada 4 meses.
Poner una placa térmica, con la poca agua caliente que gasto, se me antojaba matar moscas a cañonazos.
^MiSaTo^
05/11/2019, 16:37
Ah claro AA ! Aquí como no hay ni había caído xDDDDDDD
Por mucho que yo sea diferente, no me cabe en la cabeza que alguien no quiera invertir algo de dinero (que en mi caso fueron 3000€ que no es tanto!) en que luego se pague menos en la factura de la luz xD
fbustamante
05/11/2019, 16:53
xD
Es verdad, yo tampoco.
No sabía como lo hacías con tan poco potencia.
Si consigo demostrar que ahorramos, a no muy largo plazo, sin problemas. :)
^MiSaTo^
05/11/2019, 16:55
xD
No sabía como lo hacías con tan poco potencia.
Jajaja claro aquí tengo la calefacción (de gas) puesta pues 11 meses de 12 a lo mejor xD Así que AA.. poco hace falta. Si este verano hemos estado todo el verano a 15-20 xD Excepto aquella ola de calor que hubo que aquí fueron literalmente sólo 3 días y fueron 35 (que es verdad que fue calor pero para 3 días la casa no subió de 26).
fbustamante
05/11/2019, 16:57
Acabo e ver en google que vuestra temperatura ronda 6-22 grados en el año. Suertetenis. :D
-----Actualizado-----
Pue eso. :D
^MiSaTo^
05/11/2019, 17:00
Acabo e ver en google que vuestra temperatura ronda 6-22 grados en el año. Suertetenis. :D
-----Actualizado-----
Pue eso. :D
Juas suerte dice xD Suerte sería si al menos hiciera buen tiempo y no que llueve y hace viento fuerte 360 de 365 días xD
Y 6 es mucho. En invierno baja tranquilamente a -14 y cosas así muy feas. De hecho la semana pasada estuvimos a 7 toda la semana, y es primeros de Noviembre
fbustamante
05/11/2019, 17:01
Buaaaa. :llorosa:
Lo que decía mi niño, que lo tengo en frente y se lo he comentado. :)
fumaflow
05/11/2019, 17:06
53079
-----Actualizado-----
Ahorro IBI del 50% durante 10 años
fbustamante
05/11/2019, 18:13
Gracias machote.
Estooooo.... 'Haber' en este caso es 'a ver'. :)
-----Actualizado-----
La empresa con la que me he puesto en contacto se llama: tarifaplanasolar.
Lo comento por si es la tuya.
-----Actualizado-----
Si no es, dímelo por privado.
Juas suerte dice xD Suerte sería si al menos hiciera buen tiempo y no que llueve y hace viento fuerte 360 de 365 días xD
Y 6 es mucho. En invierno baja tranquilamente a -14 y cosas así muy feas. De hecho la semana pasada estuvimos a 7 toda la semana, y es primeros de Noviembre
Aqui en Madrid es al contrario hemos estado la semana anterior con temperaturas al mediodia de 21 a 23 grados, ahora ya ha pegado el bajonazo a 13, normalmente no hay temperaturas tan altas a finales de Octubre principios de Noviembre.
No contrataría los servicios de una empresa que confunde "haber" con "a ver" aunque me fuese la vida en ello.
Supongo/espero que eso será una “chuleta” del famico fumaflow porque aparte de esa falta de ortografía, la redacción de los 4 últimos puntos deja mucho que desear. Entiendo que, si como dice, es la mejor empresa del sector, tendrán tanto una imagen como un lenguaje más corporativos.
Supongo/espero que eso será una “chuleta” del famico fumaflow porque aparte de esa falta de ortografía, la redacción de los 4 últimos puntos deja mucho que desear. Entiendo que, si como dice, es la mejor empresa del sector, tendrán tanto una imagen como un lenguaje más corporativos.
Espero que sea eso.
fumaflow
06/11/2019, 13:00
Haber que pasa aqui eh cin el cachondeito
^MiSaTo^
06/11/2019, 13:26
Aqui en Madrid es al contrario hemos estado la semana anterior con temperaturas al mediodia de 21 a 23 grados, ahora ya ha pegado el bajonazo a 13, normalmente no hay temperaturas tan altas a finales de Octubre principios de Noviembre.
Hombre si yo soy de Madrid y sigo hablando con mi familia xD Se cómo estais y yo te lo cambio ahora mismo si quieres que aquí no para de llover y hacer viento. No veas qué agradable es ir con la moto
Tampoco sería justo que pudieseis estar todo el año en las terracitas de los canales tomando el sol y comiendo bocadillos de fideos de chocolate :P
^MiSaTo^
06/11/2019, 14:57
Tampoco sería justo que pudieseis estar todo el año en las terracitas de los canales tomando el sol y comiendo bocadillos de fideos de chocolate :P
jajaj y por qué no? xD
fbustamante
06/11/2019, 17:33
Aquí lo que hay es mucha 'endivia'. :D
^MiSaTo^
06/11/2019, 17:34
Bueno pones las placas o no ? xD
fbustamante
06/11/2019, 18:16
Estoy en modo de estudio. Además de esperar un presupuesto e hincharme de leer. :)
Ah claro AA ! Aquí como no hay ni había caído xDDDDDDD
Por mucho que yo sea diferente, no me cabe en la cabeza que alguien no quiera invertir algo de dinero (que en mi caso fueron 3000€ que no es tanto!) en que luego se pague menos en la factura de la luz xD
Es que hay que poner en contexto de cada uno ese gasto.
Yo gasto unos 45€ de luz al mes. SI me voy a ahorrar 22€ al mes pero tengo que pagar de golpe 5000€, calculo que tardare en amortizarlo unos 20 años. Eso sin contar futuras subidas de la luz y el mantenimineto de la placas.
A ese ritmo prefiero no descapitalizarme actualmente, aparte de que no tengo esa cantidad, claro :DDD
slaudos
Aquí lo que hay es mucha 'endivia'. :D
Totalmente. Es un país de gente alta, guapa y gezellig que come bocadillos de fideos de chocolate en terracitas que están en unas calles absurdamente idílicas con canales y árboles con pajaritos cantando. Algo malo tenían que tener XD. Como me dijo un amigo, hace casi treinta años, en una de aquellas terracitas, después de estar paseando por el barrio rojo y haber hecho una parada provechosa en un coffee shop: "esto no es serio" XD
fbustamante
06/11/2019, 20:57
¡Y escaparates con mujeres! ¡Lo peor vamos! :D
Yo gasto unos 45€ de luz al mes. SI me voy a ahorrar 22€ al mes pero tengo que pagar de golpe 5000€, calculo que tardare en amortizarlo unos 20 años. Eso sin contar futuras subidas de la luz y el mantenimineto de la placas.
A ese ritmo prefiero no descapitalizarme actualmente, aparte de que no tengo esa cantidad, claro :DDD
slaudos
Es que lo que compensaría de verdad sería tener un sistema de acumuladores y una producción media que te permitiese vivir completamente desconectado de la red eléctrica; con lo que el ahorro mensual se duplicaría o se triplicaría. y en lugar de en 20 años lo amortizarías en 7
¡Y escaparates con mujeres! ¡Lo peor vamos! :D
Doy fe de ello, lo vi con mis propios ojos. Y eso fue antes de ir al coffee shop, que de lo que vi después ya no estoy tan seguro XD
^MiSaTo^
06/11/2019, 23:24
slaudos
Por supuesto que depende lo que cada uno gaste y demás. Yo eché cuentas y amortizamos la inversión en 5 años. También es un dinero que teníamos ahorrado así que pensamos que era buena idea usarlo para esto teniendo en cuenta que amortizamos en muy poco tiempo.
Pero eso, cada uno que eche sus cuentas. Lo que me sorprende es que en España cueste mucho más que aquí que no hay apenas sol xD
Segata Sanshiro
07/11/2019, 08:54
Por supuesto que depende lo que cada uno gaste y demás. Yo eché cuentas y amortizamos la inversión en 5 años. También es un dinero que teníamos ahorrado así que pensamos que era buena idea usarlo para esto teniendo en cuenta que amortizamos en muy poco tiempo.
Pero eso, cada uno que eche sus cuentas. Lo que me sorprende es que en España cueste mucho más que aquí que no hay apenas sol xD
Bueno, Alemania lleva años teniendo el récord europeo de capacidad fotovoltaica instalada. ALEMANIA. Que España ande tan abajo en este ranking me parece casi más vergonzoso que otros asuntos como la corrupción.
Precisamente la corrupción ha sido en gran parte la responsable de los problemas de la fotovoltaica en este país. A finales de de la década pasada se formó una burbuja que terminó estallando con los sucesivos recortes de las primas por parte de los gobiernos de turno, primero del PSOE y más tarde del PP. Y después vino el "impuesto al sol", derogado hace unos meses. Todo ello creando una inseguridad jurídica que se ha mantenido hasta ahora. En este desaguisado, la cultura del pelotazo y las puertas giratorias son ingredientes fundamentales.
¿Qué pasó? Que lo que tenía que ser una inversión a pequeña escala se acabó convirtiendo en un producto financiero. Hugo Morán, responsable del área de Energía del PSOE, recuerda que “era un proyecto tan interesante que de repente los bancos se pusieron a ofrecerlo como un producto financiero más”. Eso provocó que mucha gente decidiese invertir en aquello que tenía pinta de ser la nueva gallina de los huevos de oro. Un producto bancario respaldado por el gobierno, consistente en producir algo de lo que siempre va a haber demanda (energía eléctrica) y procedente de un sitio que nunca se acaba (el sol).
La consecuencia de esta especulación fue que la inversión se desbordó. “La fotovoltáica llegó con desorden. El gobierno puso en marcha un plan de inversión de fotovoltáica con unos cupos y unos límites. Pero las licencias las concedían las comunidades autónomas, que dieron un montón de autorizaciones. Cuando el Ministerio de Industria se puso a hacer cálculos, la suma de las inversioens era como diez veces mayor de lo previsto”, resume Hugo Morán, que reconoce que “aquello se intentó cortar de forma equivocada, porque la culpa no era de los inversores, pero se le cargó a ellos”.
En 2010 llegó el primer recorte: se habían montado muchos más megavatios de potencia, porque se habían instalado muchas mas plantas de las esperadas. “Es lo vieron las eléctricas y se dieron cuenta de que iban a dejar de ganar todo ese dinero. Ahí supongo que empezaron a presionar al gobierno y empezaron los recortes con carácter retroactivo. Y el gobierno claudicó. Les hizo caso. Cambiaron las reglas con el partido ya empezado”.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180303/familias-arruinadas-timo-solares-suicidios-tumores-depresiones/287221972_0.html
Aquí un buen resumen:
https://www.xataka.com/energia/como-esta-autoconsumo-electrico-ahora-respecto-a-hace-20-anos
^MiSaTo^
08/11/2019, 07:46
No si es que lo que me sorprende es que los materiales valgan tanto y aquí tan poco. Si es que aquí hasta el Ikea vende paneles!
Eso explicaría que hasta más allá de la primera mitad de la presente década, infojobs se llenara de anuncios buscando técnicos de mantenimiento e instalación de placas solares, con poca o nula experiencia, y pagando una miseria. Hablamos de una cantidad de anuncios tal que triplicaban o cuadruplicaban la demanda de contratos basura de programación de cualquier tipo.
^MiSaTo^
08/11/2019, 11:11
Eso explicaría que hasta más allá de la primera mitad de la presente década, infojobs se llenara de anuncios buscando técnicos de mantenimiento e instalación de placas solares, con poca o nula experiencia, y pagando una miseria. Hablamos de una cantidad de anuncios tal que triplicaban o cuadruplicaban la demanda de contratos basura de programación de cualquier tipo.
En esa época en España se impulsó la energía solar, de hecho se avanzó muchísimo y éramos punteros en Europa con eso. Había muchísimo trabajo de instalador de energía solar y es cuando se crearon huertos solares, el gobierno dió ayudas, etc. Luego es cuando el impuesto al sol y demás y es cuando se fue todo a la mierda
Son muchos años desincentivando la fotovoltaica en particular y las renovables en general. Normal que nos hayamos quedado atrás en todos los aspectos, incluyendo precios de equipamientos y servicios, en comparación con el resto de países de nuestro entorno.
^MiSaTo^
08/11/2019, 14:41
Son muchos años desincentivando la fotovoltaica en particular y las renovables en general. Normal que nos hayamos quedado atrás en todos los aspectos, incluyendo precios de equipamientos y servicios, en comparación con el resto de países de nuestro entorno.
De todos modos yo miré el año pasado para poner placas en casa de un amigo (tb casa unifamiliar) y lo del impuesto al sol tb se han contado muchas mentiras. No digo que me parezca bien que haya algo así, pero en el 90% de los sitios no se cuenta como es realmente y se exagera haciéndolo peor de lo que es.
Hay muchísima desinformación sobre el tema así que miradlo muy bien los que vayais a ponerlas :)
fumaflow
08/11/2019, 19:25
De todos modos yo miré el año pasado para poner placas en casa de un amigo (tb casa unifamiliar) y lo del impuesto al sol tb se han contado muchas mentiras. No digo que me parezca bien que haya algo así, pero en el 90% de los sitios no se cuenta como es realmente y se exagera haciéndolo peor de lo que es.
Hay muchísima desinformación sobre el tema así que miradlo muy bien los que vayais a ponerlas :)
Parafraseando a Jean Baudrillard, “Todo es mentira salvo la mentira en si misma, la cual es verdadera, es verdaderamente mentira”
Bueno, antes de meterse en una inversión así es de sentido común estudiarla con lupa. La desinformación es especialmente grave cuando es consecuencia directa de una normativa confusa, poco o mal desarrollada o cambiante; todo eso es inseguridad jurídica. El ya desaparecido impuesto al sol, además de injusto (aunque está claro que el déficit de tarifa y los beneficios de las eléctricas los vamos a pagar de un modo u otro, véase cómo subieron el término fijo del recibo, que ahora es el más alto de la UE, al bajar el consumo durante la crisis) es un ejemplo evidente de ello: las instalaciones de menos de 10 kW estaban exentas, pero de forma transitoria, con lo que no sabías si ibas a terminar pagándolo ni cuando iba a ser eso.
Me interesa el tema. A ver si alguien me puede decir si me interesa ponerlo en una casa que hemos comprado (unos 130 metros cuadrado de tejado (en la parcela no las voy a poner)
Que me supone y que implica?
Salu2
fbustamante
09/11/2019, 08:49
Voy a resumir lo que he medio averiguado. La verdad es que la cosa está complicada.
¡Ojo! Que lo que cuento lo he leído en foros y páginas web. No puedo verificar nada.
• Hasta 10Kw te lo puedes poner en casa sin problema.
• Por lo visto puedes volcar el excedente a la red y la empresa de turno debe de pagártelo.
El problema es que unos dicen que se hacen la tonta, otros que pagan una auténtica m1erda y he llegado a leer que no compensa el uso que haces de tus instalaciones con lo que te dan. Que es mejor dejar retorno 0 de electricidad, que así tu instalación sufre mucho menos.
Lo que si encuentro lógico, es que en el supuesto caso de que te paguen algo, va a ser del orden de 1/10 de lo que te cobran.
• La garantía de la instalación ronda los 20 años, por lo que entiendo que la vida del equipo debe de andar por ahí.
• Si te lo montas tú te ahorras alrededor de un 20%.
• La peña se lo está montado pasando de todo. Leyes, normativas, etc.
• Ikea venderá algún día kits solares para autoconsumo. Por el motivo que sea lo está retrasando a base de bien.
• Es fácil comprarse un kit autoconsumo. Lo están vendiendo por todas partes. Y ahí es donde te ahorras.
• Hay marcas y modelos para todos los gustos. Desde el más chinorro al más pata negra. ¿Cuales son las mejores en calidad/precio? En eso estoy.
• El tiempo de amortización varia mucho. Supongo que dependerá de que te montes. La peñas habla de entre 4 y 15 años.
• Lo más fácil y barato es montarlo sin baterías.
• Creo que, por ley, no te puedes desconectar del todo de la luz general.
En este punto añado un comentario personal: Yo no me pienso desconectar del todo. En todo caso contrataría la mínima por si fallara la instalación.
Estoy a la espera de un presupuesto, De un vecino que dice que conoce una empresa/instalador de confianza, y que le va a preguntar. Y rondando la idea de montarme yo mismo el kit.
Esto último, más que nada, porque no estoy viendo mucho interés, al menos en la empresa que me tiene que mandar el presupuesto.
También estoy valorando ponerme a pedir presupuestos a todas las páginas web que vea cercanas a casa, a ver si alguna muestra un poquito de más ganas.
Lo que si me parece extraño, por utilizar un adjetivo más sangrante, es poderme presupuestar la instalación sólo con una copia de la factura eléctrica del mes pasado.
Sin venir a ver que aparatos tengo, mis necesidades puntuales, el espacio en mi tejado, mi orientación solar, etc.
fumaflow, supongo que contigo no cuento. Me parece que eres de Madrid.
Seguiremos informando….
Saludos.
Eso de la garantía a 20 años no lo veo claro.... Como va eso?
fbustamante
09/11/2019, 11:43
Pues la dará el fabricante.
En la pagina web de tarifaplanasolar pone: "cuentan con una garantía de producto de 15 años y de producción de un 85% de la potencia nominal en el año 25."
Gracias por la info. Cuantos metros son los recomendables ?
fbustamante
09/11/2019, 21:19
Depende de la potencia contratada o que gastes.
Creo recordad que 3600 Kw anda por 30 m2.
fbustamante
05/05/2021, 22:32
Refloto para actualizar.
A ver. De los presupuesto que pedí a diferentes empresas instaladoras, todas han pasado de mí y ni me han respondido. :(
Un día fui a echar gasofa en una estación Repsol y me pillaron los datos para hacerme un presupuesto, y curiosamente me llamaron.
No me acordé de este hilo, y ya los he borrado, pero a groso modo unos 14.000€ por unos 5.000 vatios. La amortización, siendo muy optimista, como mínimo 13 años. De ahí para arriba.
Mi parienta dijo que nanái. Que averigua tu donde vamos a estar en 13 años.
Edito y añado que todo lo que cuento arriba fue hace un par de meses.
Hace dos días, aparece un 'captador' ofreciendo instalaciones solares a eso de las 11 de la mañana.
A las 19:00 ya firmábamos un contrato, y hoy a las 10:00 han empezado el montaje y terminado a las 18:00 aproximadamente.
Rápido, no, lo siguiente. :D
No puedo dar más explicaciones. Ha sido todo rapidísimo.
Estoy en fase beta. Me tienen que dar de alta en la central del inversor.
Al igual que con Apple, el inversor será mío, pero lo controlan ellos por remoto. :P
Tengo 2/3 de mi azotea llena de placas solares y un trasto muuuuyyyy gordo en la entrada, junto al cuadro de la luz.
Menos mal que no te explican lo 'malo' porque sino creo que iban a vender bastante menos.
No han liado mucho, para la fama que tiene cualquier montador: poca suciedad, poco desorden y ningún destrozo.
Tengo también un tubo en la fachada, no muy cantoso, porque no hubo forma de pasar los cables desde el tejado a través de la instalación de mi casa.
Prometo fotos y más explicaciones.
Saludos.
josepzin
05/05/2021, 23:11
Mi parienta dijo que nanái. Que averigua tu donde vamos a estar en 13 años.
Hace dos días, aparece un 'captador' ofreciendo instalaciones solares a eso de las 11 de la mañana.
A las 19:00 ya firmábamos un contrato
No entiendo esta parte, de nanai a aquí estamos firmando... :D
Supongo que la oferta seria mejor.
fbustamante
06/05/2021, 07:46
El 'captador' te envía luego al verdadero comercial.
Son de una empresa de reciente creación. Se llaman 'AhoraSol'. Según he podido averiguar, llevan un par de años.
A mi mujer, con que esté una pizca receptiva, un comercial se la lleva de calle. :D
Son 5200 vatios y unos 8900 euros. Ya os daré cifras exactas.
Si el comercial no ha mentido, ni exagerado, reducimos la factura de la luz entre un 50% y un 80%. Y lo amortizados entre 5 y 8 años.
Para mí que son cálculos muy optimistas.
Cuando los haga yo también os cuento.
Nos legaliza todo el papeleo. Que es lo que yo no sabía hacer y no me fiaba en montarlo yo mismo.
El 'sobrante' de luz que no consumimos va la red, y según él, están obligados por ley a comprarlo. Eso sí, a precio de risa.
Ese dinero se resta de la factura de la luz, pero nunca se nos pagará nada. Si la factura saliera negativa, nos aguantamos.
Todo esto viene por normativa europea. No es ninguna ocurrencia de ningún partido político. Si por ellos fueran, subirían la luz todos los meses.
Todo según el comercial.
A partir de aquí, comentarios míos.
Pienso que va a haber un boom de instalaciones solares si todo esto es verdad. Con lo que el gobierno se tendrá que inventar algo para seguir sacando los cuartos.De entrada ya está subiendo la luz.
Y estoy seguro que se inventará algo para los que tenemos placas solares cuando ya seamos demasiados. Algún impuesto nuevo nos pondrán.
Espero que Europa le pare los pies, porque sino, todo lo que estamos haciendo no sirve para nada.
Seguiremos informando.
-----Actualizado-----
Amplio....
La instalación es sin baterías y sigo conectado a la red.
Poner baterías dispara el precio y eso la convierte en una opción poco viable. El comercial ni te la plantea.
Cuando necesito más potencia. El inverter, que es el cacharro que lo controla todo, tira de la red. Si me sobra, que es lo normal, la vierte a la red para que me descuente de la factura. No estoy todo el día consumiendo 5.000 vatios. :)
Por la noche todo es de la red eléctrica. Pero mi consumo nocturno es mucho menor. La tele, luces, algún aire y para de contar.
Durante el día, es otro cantar. Sobre todo si estamos todos.
Varios aires acondicionados. Tele, ordenador... Si mi mujer plancha, pues agárrate. Y si es la hora de la comida entro yo como una marabunta. La cocina es toda eléctrica y cuando cocino uso 'todo a la vez'. O casi. :D
Al principio el magneto de 8.000 vatios saltaba de vez en cuando.
Hice unos cálculos y mi mujer no plancha si yo cocino, y listo. Mi mujer cuando plancha en verano, enciende el aire del cuarto y la plancha. Es un buen pico de luz.
Edito.
Bueno, me he repetido un poco. He visto que esto lo conté hace unos meses. :)
eToiAqui
06/05/2021, 11:11
Con la ley anterior, el llamado "impuesto al sol", si tenías generación y estabas conectado a la red, tenías que pagar impuestos por la energía que generabas y cuyos excedentes vertías a la red eléctrica, porque "hay que mantener la red eléctrica".
En cierto modo tiene sentido que habría que pagar para, seguramente, adaptar la red de distribución a la generación distribuida, que a la larga hará que alguna sección comience a arder el aislante por no estar correctamente dimensionada. Pero a efectos prácticos no tenía sentido poner paneles en casa si no era con baterías y circuito aislado.
Ahora igual ha cambiado, pero no sé el precio de compra del sistema (¿No tendría que ser el de generación centralizada menos los gastos de mantenimiento?).
Bueno, ya contarás.
Otra cosa: ¿Plancha eléctrica convencional o centro de planchado de vapor con calderín grande independiente? Lo digo porque hice cálculos en su momento, y una de 2300W eléctrica sacaba el mismo rendimiento que una de vapor de 1700W... no sé ahora cómo andarán.
^MiSaTo^
06/05/2021, 12:10
Realmente no se cómo creeis que es en el resto de Europa. Ese “impuesto al Sol” se aplica en varios países desde hace también unos años. Lo que viene siendo pagas por estar conectado a su red. Yo tenía placas en Holanda y tb pagábamos un impuesto anual por ello.
Lo que era sangrante de España no era eso, era que tu echases tu sobrante a la red y la compañía no te comprase esa energía (que luego va para todos).
Pero eso por cierto tb se ha hecho en algunos países de europa del norte :P
Cuando me haga rico me haré un casoplon y pondré paneles solares sin conectarme a la red, con dos cojones, paso de pagar a Endesa que hace unos años cuando se me podio un montón de cacharros por una subida de tensión no pidieron ni disculpas :P
josepzin
06/05/2021, 13:12
Si compraran al mismo precio de mercado es lógico que cobren un impuesto por mantenimiento de la red o lo que sea, ahora si te lo compran a precio risible es vergonzoso que ademas pretendan cobrarte un impuesto.
Si compraran al mismo precio de mercado es lógico que cobren un impuesto por mantenimiento de la red o lo que sea, ahora si te lo compran a precio risible es vergonzoso que ademas pretendan cobrarte un impuesto.
¿Cobrar un impuesto por algo que nos vas a usar? A mi no me parece bien, porque IIRC siempre tenias que pagar, aunque no estuvieras conectado a la red o lo usases para un huerto.
Es como si tengo que pagar por el mantenimiento de las lineas de teléfono cuando no tengo fijo.
Un poco de offtopic, ¿de verdad van a poner todas las autovías de pago? Y eso de que he leído de que hay que indemnizar a las autopistas, vamos a ver, hay muchos negocios que se van a pique y el estado no los indemniza, pero a esta gente que ganan millones si el negocio no les sale redondo les indemnizan, en otras palabras nunca pierdes.
Si el estado no tiene pasta por esto de la pandemia que les pida el dinero del rescate a los bancos.
swqpd0, el "impuesto al sol" se entendió mal quizá porque se explicó mal. En realidad no es un impuesto, y lo que pagas es el uso y mantenimiento de la red general que estás utilizando para vender electricidad. ¿No usas la red porque estás independiente? Pues obviamente no pagas. Lo que pasa es que hoy en día nadie puede ser totalmente independiente (excepto eso que dices del huerto) porque se viene un par de días nublados y a ver qué haces. Ahora aprovechando la mejora de las baterías por el coche eléctrico también mejorarán las baterías de autoproducción. Tengo entendido que el otro negocio que le va bien a Tesla es la venta de baterías para las casas. A cambio, si tienes un coche eléctrico... seguramente no podrás cargarlo nunca simplemente con lo que dé tu tejado.
En cuanto al precio de compra, en mi cooperativa es según dicen ellos "similar al precio de compra mayorista". Que obviamente no es el precio que al final los consumidores lo pagamos, porque al mayorista hay que sumar los gastos de distribución, los intermediarios, los comerciales... Vamos, como los tomates. Te pagarán lo que le paguen al agricultor por un kilo de tomate, pero te cobran lo que le pagas al Mercadona por ese mismo kilo de tomates.
Como comparación, mi cooperativa paga a 0.06 el KWh y cobra a 0.08-0.22 Kwh según el tramo.
fbustamante
06/05/2021, 14:48
Otra cosa: ¿Plancha eléctrica convencional o centro de planchado de vapor con calderín grande independiente? Lo digo porque hice cálculos en su momento, y una de 2300W eléctrica sacaba el mismo rendimiento que una de vapor de 1700W... no sé ahora cómo andarán.
Plancha normal.
Mi mujer opina que un centro de planchado es un armatoste, aunque sea más eficiente.
Ya os comenté que mi mujer tiene problemas con el desorden y para ella un centro de planchado es 'más desordenado' que una plancha.
-----Actualizado-----
swqpd0, el "impuesto al sol" se entendió mal quizá porque se explicó mal.
Yo creo que se explicó mal porque no interesaba explicarlo bien.
-----
Quiero dejar claro que yo sigo enganchado Y pago mis impuestos sobre eso.
Y tampoco veo muy mal que me compren la energía por debajo del precio de venta por lo que estáis comentando: de alguna manera tengo que pagar la infraestructura que uso para verter a la red.
Vamos a ver a cuanto me la pagan, que según parece es un poco de risa.
Esto no lo voy a saber hasta que me empiecen a llegar recibos, lo cual por lo visto tarda al menos un par de meses.
Aclaro también que mi mayor ahorro será porque bajaré la potencia contratada, la cual sólo uso en momentos puntuales en el día.
Mi potencia es del 8.000 vatios y eso lleva acarreado un montón de impuesto.
Más del 50% de mi factura son impuesto.
-----Actualizado-----
Aquí un extracto de mi factura.
Como veis 33 euros de potencia contratada, 3 de impuesto eléctrico y 14 de IVA.
Si reduzco esos 33 euros y le pego un bocadito a la energía consumida, me baja el IVA, y si me dan algo por verter a la red: win-win. :D
54499
josepzin
06/05/2021, 14:53
Plancha normal.
Mi mujer opina que un centro de planchado es un armatoste, aunque sea más eficiente.
Ya os comenté que mi mujer tiene problemas con el desorden y para ella un centro de planchado es 'más desordenado' que una plancha.
Por aquí la loca quiere comprar un cacharro de esos porque segun ella así va a planchar mas rapido y la vida será maravillosa.
Yo le digo que se deje de planchas y solo use una normal cuando es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PLANCHAR, que desde mi punto de vista es nunca porque me parece un despilfarro de energía y de tiempo, pero alla cada cual :P
fbustamante
06/05/2021, 15:03
Yo he desistido de hacer cambiar a mi mujer de opinión en cualquier tema. :D
^MiSaTo^
06/05/2021, 15:04
Yo llevo años explicando que el impuesto al sol no es como lo han dicho y que lo sangrante es que no pagaran por la energía vertida. Es tan simple como eso, ni más ni menos. Ese impuesto se paga porque tú también usas la red. De hecho a no ser que seas 100% independiente (yo no lo era) o tengas unas baterías grandes (yo tampoco tenía) hay veces que vas a usar la energía de la red y no de tus paneles por ejemplo por la noche. Por tanto ese impuesto tiene sentido porque estás usando la red tanto para verter como para coger tú cuando te haga falta.
Otra cosa que también se contó mal es que ese impuesto al sol se pagaba si tu instalación era más de X (que no recuerdo cuanto era, pero que era BASTANTE más que para una casa pequeña. Yo tenía una casa unifamiliar y tenía 14 placas con un total de 3.6KWh y me daba de sobra. Me suena que hablaban de más de 10KWh o algo así.
De verdad no caigais en falacias, si os interesa algo buscad e informaros. Esto lleva siendo así desde hace mucho. Lo que han cambiado ahora es que ahora SI te pagan por el vertido, vamos te lo compra tu compañía, que es como es en el resto de europa. Y raro es que te lo compren al mismo precio que te lo venden. Eso es así en Alemania, Bélgica y Holanda al menos porque lo tengo más que mirado. Yo al poner las placas sí tuve una ayuda del gobierno que garantizaba la compra al mismo precio más o menos qu ela venta. Pero eso fueron 6 meses. Luego se compraba a bastante menos.
Aún así me mereció muchísimo la pena la inversión porque reduje mi factura a menos de la mitad.
Yo las puse en 2017 si no recuerdo mal y vaya que si fue una buena inversión con todo el dinero qu eme he ahorrado estos años.
EDIT: Me se cómo es en España porque cuando puse yo las placas un amigo mío que vive en un pueblo (en España) también quería poner placas en su casa y lo miramos juntos (ya que yo lo tenía todo más fresco por haber mirado para mi casa en Holanda). Ahí es cuando me di cuenta de lo mucho que se tergiversó lo del “impuesto al sol”. Nadie nunca comentó que las eléctricas tenían el morro de coger la energía vertida de gratis, que ESO es lo que es sangrante.
eToiAqui
06/05/2021, 15:38
Toda la razón @MiSaTo, no hubiese tenido sentido.
Pues enhorabuena fbustamante, las perspectivas son muy buenas (contando que seguro que va a seguir subiendo el precio de la electricidad). Déjale espacio para respirar al "inverter", que suelen calentarse mucho (Y con 5kW y un 85% de eficiencia más o menos, son unos 700W a disipar, me imagino que tendrá ventilación activa).
Eso sí, una adopción masiva obligará a Red Eléctrica Española a replantear todas las zonas instaladas.
fbustamante
06/05/2021, 17:41
Pues enhorabuena fbustamante, las perspectivas son muy buenas (contando que seguro que va a seguir subiendo el precio de la electricidad). Déjale espacio para respirar al "inverter", que suelen calentarse mucho (Y con 5kW y un 85% de eficiencia más o menos, son unos 700W a disipar, me imagino que tendrá ventilación activa).
Eso sí, una adopción masiva obligará a Red Eléctrica Española a replantear todas las zonas instaladas.
Gracias compi. :brindis:
No se si tiene ventilación activa.
Se caliente bastante, casi quema, pero se puede tocar.
Es una gran caja metálica con múltiples aletas.
Le iba a fabricar un mueblecito para taparlo, pero visto lo que se calienta hemos decidido que no.
En otro orden de cosas, acabo de leer que se aproxima otra subida. :(
https://www.xataka.com/energia/nueva-factura-luz-llega-junio-que-cambia-como-deberemos-adaptar-nuestro-consumo-para-beneficiarnos
Saludos.
josepzin
06/05/2021, 18:09
Refrigeración líquida :P
fbustamante
06/05/2021, 19:53
Más bien sólida. :D
-----Actualizado-----
Venga, al lio.
-Precio: 8.990€ montaje incluido.
Ya me mandaron la factura.
-Potencia total en placas solares: Máximo 6.360 vatios. Cantidad: 12 placas. Potencia por por placa: 530 W cada placa.
Supongo que en condiciones de laboratorio.
-Potencia máxima inverter: 5.200 vatios.
Hoy, primer día de funcionamiento, ha marcado una máximo de 5.000 vatios. Es posible que este 'capado', y los 5.200 sean en laboratorio también.
Según su pantallita, hoy ha producido 41.5 Kw. Todavía hay luz, pero queda poca.
Algunas fotos.
Vista desde lo que queda de mi azotea. Recuerdo que tengo la mitad cerrada con aluminio y techo sandwich.
Me lo han montado usando el casetón de entrada a la azotea y el techo sandwich.
54500
Me subo al casetón.
54501
54502
54503
Marca y características de las placas. Las fotos las tomé por la mañana, antes de salir el sol, de ahí el rocío.
54504
Inverter con módulo wifi y página web para configuración y control. (Cuando puede entrar en su web, pongo más fotos. Lo de arriba es el timbre de la puerta).
54505
Es un buen armatoste.
Características del inverter.
54506
Los puñeteros te dicen que lo montan sin problemas en el techo sándwich. Lo que no te dicen es que hay que atravesarlo. :(
Tengo 6 ó 7 por el techo. Mi idea es cortarlos un poco y ponerles unos tapones blancos para disimular.
54507
...Seguiremos informando...
eToiAqui
06/05/2021, 21:07
Yo pondría silicona para aislar del exterior, arandela de plástico y tuerca galvanizada, y podrás recortar el sobrante sin problema (y con la tuerca podrás poner unos tapones más fácilmente).
fbustamante
06/05/2021, 21:22
Yo pondría silicona para aislar del exterior, arandela de plástico y tuerca galvanizada, y podrás recortar el sobrante sin problema (y con la tuerca podrás poner unos tapones más fácilmente).
¡Buena idea. Gracias! (Se me acabaron los likes.) :brindis:
josepzin
06/05/2021, 23:07
Cosas que se me ocurren al ver esas fotos:
- Que la bruja hay accedido a montar todo ese tinglado sobre la casa tiene mucho mérito
- Que tengas santos en los laterales me deja patitieso
- Que vas a recibir denuncias de los vecinos por arruinar la fachada y encanto del barrio
¡Y que mola un montón !
Por aquí yo me conformaría con instalar uno solar para el agua pero paso de movidas :P
fbustamante
07/05/2021, 07:30
Cosas que se me ocurren al ver esas fotos:
- Que la bruja hay accedido a montar todo ese tinglado sobre la casa tiene mucho mérito
- Que tengas santos en los laterales me deja patitieso
- Que vas a recibir denuncias de los vecinos por arruinar la fachada y encanto del barrio
¡Y que mola un montón !
Por aquí yo me conformaría con instalar uno solar para el agua pero paso de movidas :P
-Es que le han entrado por donde más le duele a ella. ¡Vamos a ahorrar dinero! :D
-Mi mujer es creyente, pero no va a la iglesia. Es totalmente soportable. El Cristo lo regalaban con el periódico y la Virgen la compramos para acompañar. Por aquí eso es muy típico. ¡Hay que disimular!
-Pues por ahora me están acribillando a preguntas para ver como va eso. :D
¡Gracias! Es uno de mis sueños de infancia hecho realidad. Y si algún día me desconecto de la red, será lo más. :)
josepzin
07/05/2021, 14:27
-Mi mujer es creyente, pero no va a la iglesia.
Que sepas que te está engañando, no va a la iglesia porque se ha montado una sucursal en casa!! ten cuidado... :P
fbustamante
07/05/2021, 14:41
Que sepas que te está engañando, no va a la iglesia porque se ha montado una sucursal en casa!! ten cuidado... :P
Ja, ja, ja. ¡Que cabròn! :D
Hm, diría que te han sobredimensionado los paneles, ¿no? No tiene mucho sentido poder generar más de 6 KW, si el inversor no te puede dar más de 5.2. Al menos, eso es lo que me contaron a mí cuando me montaron las placas en casa.
fbustamante
10/05/2021, 15:16
Puede que sí. Pero viene mejor para los días nublados. :D
Y ahora en serio. No tengo ni idea. Según el programa del inversor veo que las placas generan de máximo unos 5.500 w, más o menos, y el inversor, lo máximo que transforma son 5.000 W.
Como he dicho antes, los 6360 W que supuestamente generan las placas serán en condiciones óptimas con luz en tal ángulo, paneles totalmente limpios y no se cuantos factores más que te inventes.
Pero la verdad es que perder alrededor de 1.000 W por el camino... :confused:
-----Actualizado-----
Edito---
Se me olvidó que ya tengo acceso al inverter.... Es mediante un programa de móvil y... ¡El programa es una m1erda! :(
Sólo me dice potencia generada por los paneles y potencia transformada por el inverter. Punto.
Tiene algunas secciones más, pero están capadas con clave. Serán sólo para los técnicos. :(
Las secciones parecen, más que nada, de configuración.
Si quiero más datos hay que instalar un módulo extra que ademas no me recomiendan porque, según dice el técnico, falla más que una escopeta feria.
Para tener más datos, tengo que esperar a que me den de alta como 'suministrador de luz' y entonces me vendrán en la factura.
Una captura en un día algo nublado.
¿Cuánto es el coste total aproximado de un equipo de energía solar completo para un hogar promedio con la instalación y el mantenimiento y cual es el tiempo de vida útil estimado del equipo en caso de ser correctamente mantenido?
josepzin
10/05/2021, 18:13
Leerse los hilos fanclú...
-----Actualizado-----
Creo que en este caso nuestro amigo del sol dijo que le costó unos 8 o 9k
fbustamante
10/05/2021, 18:23
A ver.
El coste depende de la potencia que quieras.
Yo tengo picos de 8.000 W y quería cubrirlos.
Sólo te puedo decir que mires los precios que he puesto y así te haces una idea. Pero que aquí, como en la compra de un coche nuevo, hay de todo.
Diferentes marcas y diferentes precios.
Para el mantenimiento sólo hay que limpiar los paneles de higos a pepinos en el caso de que se note que no rinden por suciedad.
La vida útil suele rondar los 25 años, aunque a veces te venden la moto de 35 años, pero a mí me parecen muchos años.
Siempre hablo de equipos sin baterías.
Hay un foro muy bueno donde te puedes hinchar de leer: https://www.solarweb.net/forosolar/
Añado que si puedes mires un par de presupuestos. Parece que algunos se están subiendo a la parra con esto de la novedad.
fbustamante
20/04/2022, 16:03
- Actualización -
Bueno. Ha pasado casi un año, y os vais a partir. :D
No me cobran la luz desde junio del año pasado. ¡Ahorro total. Win-win! :lol:
Puse una reclamación y ahí está. Muerta de risa.
Puse otra y me la anularon porque ya tenía abierta la primera.
Desde entonces paso de ellos. (Y ellos de mí). :D
Por lo visto hay miles de personas en mi misma situación.
Con los meneos que el gobierno le ha dado a las tarifas y a los tramos horarios, el sistema ha petado y unos cuantos nos hemos quedado fuera de Matrix.
Tengo conocidos que han intentado por activa y por pasiva que le soluciones el tema, y nanai.
Tan sólo te cobran si te vas a otra compañía. Supongo que entonces calcularán los consumos a mano, o yo que sé.
Como 'dicen' que si pasa un año o más no tienen derecho a cobrarte, o lo intentan mandándote una factura con descuento, pues hemos optado por la opción de esperar y que sea lo que Dios quiera. Ya decidiremos lo que hacemos llegado el momento.
Esto me ha llevado a deducir que los hioputa están ganando tanto dinero, que les importa un pepino no cobrarle a unos pocos.
Por lo demás el sistema ya está empezando a 'no ir fino'.
- Si llovizna o llueve y en seguida sale el sol, o lo riego con una manguera para limpiarlo, salta el diferencial durante un buen rato. Hay que esperar a que se seque.
- Si le metemos caña, cuando se calienta, se escucha un zumbido, apenas inaudible, pero que el hioputa coincide con alguna frecuencia de mi audífono que hace que se acople y empieza a pitar. Me pone de los nervios.
Seguiremos informando. :D
Con la calima se debieron de poner bien guarros los paneles, eh XD
masteries
20/04/2022, 21:03
Siempre que en las noticias escucho esta palabra, o algún insensato como el Atariano STero que no me compra un Ultra Santito, pronuncia esta palabra;
me viene a la mente esta imagen:
54998
¡El auténtico Kalima!
fbustamante
20/04/2022, 21:27
Así fue como descubrí que dándole un manguerazo saltaba el diferencial. :D
Otro por aquí que se ha puesto placas.
10 en total de 450w con un inversor de 5kw Huawei.
De momento muy bien, me generan unks 27 kw al día y el coste ha sido de 5450 euros iva y papeleo .... todo incluido.
wolf_noir
23/04/2022, 09:44
Por cierto con esas potencias, estáis minando algo con algún aparato pequeño? Es lo que haría yo xD pondría un pc y dos gráficas trabajando durante el día en alguna habitación xD...
masteries
23/04/2022, 11:19
Por cierto con esas potencias, estáis minando algo con algún aparato pequeño? Es lo que haría yo xD pondría un pc y dos gráficas trabajando durante el día en alguna habitación xD...
Más les vale, tienen que aprovechar esa energía que generan. Los demás no lo hacemos, porque no tenemos donde poner placas solares, o molinillo de viento... o las dos cosas xD
El problema es que no hay gráficas para comprar
fbustamante
23/04/2022, 22:25
Planteármelo, me lo planteé, pero soy un vago y no lo hice. :D
Por lo menos vierto el sobrante. Espero que alguien lo aproveche. (Y que las eléctricas no se forren mucho).
El problema es que no hay gráficas para comprar
Hay cryptos que se minan con la CPU
Yo no entiendo mucho pero dime alguna si sabes y pruebo a ver ...
Yo no entiendo mucho pero dime alguna si sabes y pruebo a ver ...
Raptoreum, Monero , Dogecoin, Electroneum y ZCash son las que conozco. Pero vamos, es todo de oídas, no soy ningún experto. Googleando un poco sacas videos y "guias".
wolf_noir
25/04/2022, 20:17
yo probé con monero hace un año con un portátil gama media un i7, minar se puede con la CPU pero sacaras muy poco al año XD... es la conclusión que llegue si lo dejaba un año 24/7 y si descontaba la luz el beneficio era de 8 euros limpios XD... minar con graficas no lo he probado, ya que no dispongo de ninguna tocha.
fbustamante
11/03/2024, 18:52
Y sigue pasando el tiempo.
Todo se normalizo y ya me cobran lo correcto. Salvo que se 'perdió' una factura de unos 250 € que me pasaron pero nunca me la cobraron por el banco. Que se le va a hacer. :D
Ahora que la luz está bastante barata, estoy pagando alrededor de los 15 € al mes.
Según la factura le estoy regalando a las eléctricas entre 20 y 50 € al mes. Eso es lo que me sobra en el vertido.
Nunca te pagan más de lo consumido y de los impuestos no te libra ni el tato. Así que menos que eso no creo que pague.
Pero eso es ahora que estamos en 'entretiempo'. En verano pongo el aire haga falta o no haga falta.
Vamos que miro lo que voy generando y dependiendo de la hora del día voy encendiendo AA o los voy apagando.
Tuve una avería en garantía.
De buenas a primera observé que la potencia bajó a 2000W cuando solía darme 4500W.
Los magnetos se habían quemado por exceso de calor y no dejaban pasar más corriente.
A partir de ahí me recomendaron abrir la puerta de los magnetos porque la chapuza de la constructora me ha puesto una caja de la señorita Pepis y no respiran los cacharros. Os diré que en la caja no cabe un alfiler y que mide unos 40x20 cm. J0der, ¿es que no la había más chica?
Para cambiarla tengo que hacer obra, así que nanay.
Tras la reparación estoy generando picos de 6400W. Nunca había generado tanto. A ver cuando dura la racha. Supongo que hasta que se ensucien las placas porque ha llovido y deben de estar limpitas, además es el máximo teórico que generan.
Por cierto, al final mi mujer se quejó del ruido del inversor y me lo cambiaron rápidamente . Parece que son de fiar porque los dos problemas que he tenido me los han resuelto en seguida y sin coste alguno.
Bueno, la garantía ya pasó, a ver el siguiente...
Un saludo.
josepzin
13/03/2024, 14:26
Ya se quejará cuando llegue el invierno nuclear y no haya sol para alimentar sus baterías.
fbustamante
13/03/2024, 15:07
¡Endivioso!