PDA

Ver la versión completa : ya está la versión 0.90 del mame!!!

kiero
04/01/2005, 22:50
pues ya ha llegado la versión 0.90 del mame ,y lo que más me sorprende de ella,es aparte,de la inclusion de los dos juegos del emulador crystal system, la aparición en "games non-working" de la primera recreativa de videojuegos que se hizo en España ,que se llama Buccaneers ...,lamentablemente no es jugable,pero bueno,todo puede ser posible en futuras versiones...,además de tambien mejorar todos los juegos de sega de la system 16...

bueno,que de aqui a posiblemente menos de un año ya tendremos la versión 1.00 de mame,sin duda ,el mejor emulador que ha existido en la emulación y que nos ha servido a muchos para recordar máquinas que ya creiamos olvidadas para siempre...

ilarri
04/01/2005, 22:54
^^ sabias palabras, a probar toca

Segata Sanshiro
04/01/2005, 23:05
Muy buena noticia, sobre todo después de pasar unos momentos un tanto preocupantes por "tiranteces" entre varios mamedevs.

Sin embargo, MAME nunca llegará a la versión 1.0, ya que significaría que se han emulado todas las máquinas recreativas habidas y por haber, tarea imposible. Por eso, después de llegar la versión 0.9 se pasará a la 0.100, etc. Pero nunca a la 1.0

Se ha conseguido superar uno de los sistemas de encriptación más difíciles que ha habido por el momento, con el que estaban protegidos muchos juegos de SEGA, y se han producido avances importantes en Model 3, pero todavía no se han incluido.

Cómo se nota que hablo con los que saben xD Que yo no tengo ni idea de esto

dj syto
05/01/2005, 06:51
Muy buena noticia, sobre todo después de pasar unos momentos un tanto preocupantes por "tiranteces" entre varios mamedevs.

Sin embargo, MAME nunca llegará a la versión 1.0, ya que significaría que se han emulado todas las máquinas recreativas habidas y por haber, tarea imposible. Por eso, después de llegar la versión 0.9 se pasará a la 0.100, etc. Pero nunca a la 1.0

Se ha conseguido superar uno de los sistemas de encriptación más difíciles que ha habido por el momento, con el que estaban protegidos muchos juegos de SEGA, y se han producido avances importantes en Model 3, pero todavía no se han incluido.

Cómo se nota que hablo con los que saben xD Que yo no tengo ni idea de esto

despues de la 0.9 a la 0.100? oye, ke son decimas eh? 0.100 es lo mismo ke 0.1. Yo creo que pasaran a la 0.91, 0.9222222222 y asi iran estirando el 9... :P

BeaR
05/01/2005, 08:48
despues de la 0.9 a la 0.100? oye, ke son decimas eh? 0.100 es lo mismo ke 0.1. Yo creo que pasaran a la 0.91, 0.9222222222 y asi iran estirando el 9... :P

Eso mismo pienso yo :quepalmo:

Salu2 :sobando:

alberdi
05/01/2005, 09:01

te equivocas, no son décimas, son números sin más. Después del 0.9 pasarán al 0.10 , o no os acordais de los kernels de la familia 2.4 , que llegaron hasta el 2.4.27 ? (igual hay una versión mayor, pero yo he visto ese)

dj syto
05/01/2005, 09:10
te equivocas, no son décimas, son números sin más. Después del 0.9 pasarán al 0.10 , o no os acordais de los kernels de la familia 2.4 , que llegaron hasta el 2.4.27 ? (igual hay una versión mayor, pero yo he visto ese)

direis lo ke kerais, pero todos los programas ke he visto, una version 0.103 es mas anticuada ke una llamada 0.13

otra cosa es añadirle un punto mas despues, pero siempre empezarian por 0.9, y luego ya el punto o lo ke se kiera.

Jedive
05/01/2005, 12:26
Lo de pasar de 0.9 a 0.10 es un tanto extraño, aunque el motor OGRE ya lo hizo en su día...

mortimor
05/01/2005, 13:47
Vamos a ver, que veo un poco de lio. los numeros de version no son numeros decimales. Se trata de avances en el desarrollo e hitos en la implementacion de caracteristicas. Normalmente se llega a la version 1.0 cuando se consigue hacer funcionar las caracteristicas previstas en el diseño inicial. Si encontramos por ejemplo 0.2 estaremos ante una version en construccion de ahi el 0 y de la que se han sacado dos versiones (2) (publicas o privadas) con cambios significativos (osea que se ha cubierto alguno de los principales marcados). Si encontramos mas de 2 numero separados por puntos, por ejemplo 1.0.2 estaremos ante una segunda (2) revision del codigo 1.0 (la version que se puede considerar completa) esto se hace para corregir bugs o mejorar alguna cosa, aveces si las versiones salen muy rapido se nombran los parches de pequeños errores con letras p.e. 1.0.2b en el caso anterior.

MaRcMa99
05/01/2005, 13:57
sea la version ke sea gran noticia! a probar tokan xD

dj syto
05/01/2005, 14:05
Vamos a ver, que veo un poco de lio. los numeros de version no son numeros decimales. Se trata de avances en el desarrollo e hitos en la implementacion de caracteristicas. Normalmente se llega a la version 1.0 cuando se consigue hacer funcionar las caracteristicas previstas en el diseño inicial. Si encontramos por ejemplo 0.2 estaremos ante una version en construccion de ahi el 0 y de la que se han sacado dos versiones (2) (publicas o privadas) con cambios significativos (osea que se ha cubierto alguno de los principales marcados). Si encontramos mas de 2 numero separados por puntos, por ejemplo 1.0.2 estaremos ante una segunda (2) revision del codigo 1.0 (la version que se puede considerar completa) esto se hace para corregir bugs o mejorar alguna cosa, aveces si las versiones salen muy rapido se nombran los parches de pequeños errores con letras p.e. 1.0.2b en el caso anterior.

gracias, pero todo esto no es lo ke nos atañe.

y realmente si les da la gana de poner 0.100 pues haran lo ke ellos gusten...

mortimor
05/01/2005, 14:46
La cuestion es que si ellos consideran que han realizado algun cambio que deba ser reflejado en el numero de version y no creen que hayan alcanzado lo que se propusieron para la version 1.0 entonces sera version 0.100 :)

Syto, estas muy correcto y ciertamente parco en palabras.... no pareces tu :p

mragonias
05/01/2005, 14:57
Y por cierto, alguien sabe que ha pasado entre Guru y Haze y el juego Progear??
Como esta todo en ingles no me entero mucho...Ahora dicen que Guru se ha disculpado pero que el juego no ha salido realmente. (es muy raro porque despuesde buscar muchisimo tengo una copia de este juego que funciona!!)

dj syto
05/01/2005, 15:12
La cuestion es que si ellos consideran que han realizado algun cambio que deba ser reflejado en el numero de version y no creen que hayan alcanzado lo que se propusieron para la version 1.0 entonces sera version 0.100 :)

Syto, estas muy correcto y ciertamente parco en palabras.... no pareces tu :p

No veo motivo aparente ke denote que no me asemejo en demasiada cuantía a mi propio ser....

mortimor
05/01/2005, 16:08
Yaaa :p:p:p:p:p

:D

dj syto
05/01/2005, 16:40
esta noche nueva cancion...

ups, ya he hablao demasiao xD

mortimor
05/01/2005, 17:11
Me lo estaba oliendo.... :D:D

Segata Sanshiro
05/01/2005, 18:51
Iros todos a tomar por saco!!! x"DDDDDDDD A mí qué me importa cómo se llamen las versiones, se lo han inventado ellos y ya está xDD

kiero
05/01/2005, 19:02
si que se le ha dado vueltas al asunto de la numeracion...,¿y no seria algo tan sencillo como mame 1.00 ,luego 1.01,luego 1.02 ,etc???

Segata Sanshiro
05/01/2005, 19:54
Pero si ya hemos dicho que no, y porqué xD

Vorador
06/01/2005, 14:43
Para el que preguntaba más atrás, los problemas más bien han sido entre Guru y Razoola. Razoola tnía las XORs del Progear desde hace tiempo, pero se negó a sacarlas debido a la filtración de su Winkawaks 1.48 Dev. Pasado un año, va y las saca, y según él Guru había dicho que liberaría la rom al liberarse las XORs (ya que Guru había dicho en su web que tenía la placa) pero Guru no lo hace, con el consiguiente cabreo de Razoola. Guru le explica que ya no tiene la placa, que la vendió (es una placa bastante valorada) con el consentimiento del donante para conseguir otras placas más raras y que luego le llegaría otro proGear gratis. Haze, que pese a ser el coordinador del mame es un tío bastante extraño, se puso en medio repartiendo leña a los dos lados, y Razoola acusó a Guru de que nunca había tenido la placa y que por tanto había mentido. Pese a todo, los otros dos dumps del juego que había no iban a ser liberados (el de Xacrow, que al igual que hacen todos los japoneses, no comparten sus roms, y otro más que Razoola poseía, pero que no podía soltar porque el dumper no le daba permiso).

Para añadir más leña al fuego, luego apareció Jan Klaasen (creador del FBA) difundiendo logs del irc, dónde según Guru no había más que mentiras.

Al fin se soltó la rom, que venía con un readme más que sospechoso, dónde se acusaba de todo lo sucedido a Haze y a Guru, por lo que inmediatamente se deduce que es la rom que tenía Razoola.

¿y por qué tanto ajetreo? Vete tú a saber :musico: Al parecer, los últimos juegos de Cps2 lno llevan las roms de gráficos en eeproms, sino en SIMMs (parecidos a un módulo de memoria ram) bastante complicados de dumper, para los que se necesita un aparato caro, y Pro Gear es uno de esos juegos......

Al fin el Guru ha dicho que no piensa dumpear nada en un año, lo cual es MUY serio, ya todos sabemos que casi todo lo que emula el mame o emulará lo ha dumpeado el Guru.

NEKRO
06/01/2005, 15:26
SEA COMO FUERE EN EMUPORTUGAL OS PODEIS DESCARGAR LOS 100 NUEVOS ROMS QUE SOPORTA LA NUEVA VERSION DE MAME (INCLUIDAS LAS DEL CRYSTAL SYSTEM):

http://212.13.35.185/~karsh/www.emuportugal.net/MAME_0.90_New_Roms.rar

POR CIERTO, VEO MAS LÓGICO LA NUMERACIOÓN 1.1.0 O INCLUSO EL CAMBIO TOTAL DE NOMBRE PARA DIFERENCIARLA DE LAS VERSIONES ANTIGUAS, ALGO ASI COMO MAME XP Y COMENZAR DE NUEVO LA NUMERACION DESDE EL PRINCIPIO.

mragonias
06/01/2005, 15:54
Muchisimas gracias por la explicacion Vorador!! Lo que mas dolera es que Guru no va a dumpear nada en un año, asi que ya me diras que roms nuevas van a aparecer...
Supongo que ya debes tener una copia del progear (por lo del texto que incorpora), pero si no es asi dimelo.

Vorador
06/01/2005, 19:31
Pasar a la versión 1.0 del MAME no tiene ningún sentido..........el objetivo principal del proyecto MAME es emular TODOS los juegos de arcade, así que mientras esto no se dé seguirá siendo una beta, y no llegará a la versión 1.0...............esto es algo que se ha dicho reiteradas veces en foros como retrogames o el mismo del mame........

dj syto
06/01/2005, 19:41
llegar a una version 1.0 no creo que singnifique nada. Tambien pueden sacar la 1.0, la 2.0, la 3.0... cada programador es un mundo

SoBRaToR
06/01/2005, 23:53
Es que si una version 1.0 tiene que ser perfecta.....

De todas maneras mira:

0.91
0.92
0.921
..
0.93
..
0.93486
..
0.99999999999999

y asi hasta el infinito antes de llegar al 1.0.

igualmente, no leais este mensaje, no vale la pena
http://www.stevanrd.bravepages.com/Free_for_all_links/marihuana.jpg

Nacho
07/01/2005, 00:17
Por diox.. que post tan surrealista!!! XDDDDDDDDDD.

10000010100011110101 WELLCOME TO "BINARY POST " 10000010100011110101

enkonsierto
07/01/2005, 00:25
que de tiempo hacía que no te veía mr.agonias

dj syto
07/01/2005, 09:25
donde esta escrito ke una version 1.0 tiene ke ser perfecta? pues no hay programas ke sacan miles de versiones y aun no son perfectos...

acaso el project 64 version 1.5 de N64 es perfecto? es solo el primer ejemplo ke me ha venio al cap

SoBRaToR
07/01/2005, 10:30

ahi esta escrito...

^_^

Si las 1.0 fueran perfectas sencillamente nunca veriamos versiones 2.0, 3.0.

Y como a todos ya nos ha quedado muy claro pues apago el PC y me piro a currar :sobando:

PD: Syto, me parece que has entendido que yo decia que SÍ tienen que ser perfectas, y lo que digo es que si tienen que ser perfectas lo llevamos claro.

dj syto
07/01/2005, 10:44
no te preocupes sobrator, a ti te entendí perfectamente.