Ver la versión completa : [Hype] Analogue Pocket, Toma mi dinero y calla esa bocaza!!!
Puffff, Amantes del retrogaming y del diseño molón, estamos perdidos!!! Acabo de enamorarme de este cacharro. Compatible con cartuchos de la mayoría de las portátiles sin emulación(eso sí, habrá que comprar adaptadores) y con un diseño que quita las penas.
https://www.analogue.co/pocket/
Son 199$ del ala, pero a mi me tienen casi convencido, ya estoy echando euros en un tarro para cuando salga.
Que paséis buen día compañeros.
_-Caleb-_
17/10/2019, 09:44
Pinta muy bien!!
_Seagal_
17/10/2019, 12:18
on 199$ del ala, pero a mi me tienen casi convencido, ya estoy echando euros en un tarro para cuando salga.
pues ahora que lo dices, como probablemente le quede un año para salir, voy a ir haciendo exactamente eso. Un euro al dia en un bote. Este cacharro se lo merece.
Interesante es, desde luego, pero no sé, me parece excesivamente cara, y creo que ya hay un par de cacharros con FPGA por ahí más baratos.
La idea de poder volver a usar mis cartuchos de GG, y los que tengo de GB y GBC, en una portátil, me gusta... pero no creo que vaya a pagar 200€ por ello. Al menos, no ahora que tengo otras cosas en las que gastar el dinero antes.
Si tienes un montón de cartuchos porque tenias alguna de las consolas pues te lo puedes plantear, ademas que no tienes que sufrir la tiranía de las pilas.
_-Caleb-_
17/10/2019, 14:19
Yo tengo varios de gb y gbc y por esto lo planteo tb... Pero claro solo gb de momento y entre esto o ponerle una pantalla retroiluminada a la gbc por menos de 45 euros... Igual voy a ir ahorrando por lo que pueda pasar jajaja
Que es exactamente eso del FPGA?
Un chip que se programa como se conectan las puertas y tienes un cacharro que funciona igual que un z80, 6502, etc. La ventaja respecto a la emulación es que no hay latencia.
Para los no puestos, una FPGA es un chip que puede convertirse en cualquier hardware digital si se programa bien. Puede copiar a un chip, a un procesador o a varios circuitos.
Como dice Swapd0, puede copiar los chips de sistemas antiguos y funcionar como si fuera la consola original. Habrá algunas diferencias de tiempos de respuesta o de la parte analógica (filtros de audio o similares) que no se pueden copiar del todo, pero se pueden recrear de otras formas o usar el circuito fuera del FPGA.
JoJo_ReloadeD
17/10/2019, 19:54
que porsaquerico que eres 3XCL4M4t10N xD
selecter25
17/10/2019, 20:10
Yo tengo varios de gb y gbc y por esto lo planteo tb... Pero claro solo gb de momento y entre esto o ponerle una pantalla retroiluminada a la gbc por menos de 45 euros... Igual voy a ir ahorrando por lo que pueda pasar jajaja
Y una GB Colour no te hace el apaño?
_-Caleb-_
17/10/2019, 20:17
Y una GB Colour no te hace el apaño?La tengo pero el ratio de la pantalla no es el mismo y además en algunos juegos como los zeldas no va bien del todo, me imagino que por cosas del clonado de Hard... Puse un video hace unos días en el canal de Telegram sobre eso precisamente
Que es exactamente eso del FPGA?
Ya te lo han explicado pero yo suelo hacer un simil cuando me preguntan...
El FPGA es a los procesadores/circuitos lo que un DVD regrabable a las pelis en DVD.
Es un "procesador virgen regrabable" al que se le "graban" los esquemas de otro procesador y/o procesadores/circuiterías; y una vez "grabado" el FPGA pasa a funcionar como ese procesador.
Imagínate que necesitas un procesador motorola 68000 para un proyecto pero no tienes ninguno a mano, aunque si que tienes una FPGA, pues lo que haces es flashear el esquema de un motorola 68000 en la FPGA y ya la puedes usar como si fuese el motorla 68000. Lo mejor es que dependiendo de la capacidad de la FPGA, no se tiene por que limitar a un solo componente, en una sola FPGA puedes meter toda la circuitería y componentes de una megadrive y al final tendras una megadrive funcional en un solo chip.
No tenía ni idea. Gracias por las respuestas me ha picado la curiosidad voy a ver si veo algún ejemplo en Youtube....
blindrulo
17/10/2019, 21:34
Pues no se, no le llego a ver la utilidad al cacharro. Y ese precio menos.
Un saludo. :brindis:
_-Caleb-_
18/10/2019, 13:42
Y una GB Colour no te hace el apaño?Aquí el video susodicho
https://youtu.be/PucInXj8wuw
OscarBraindeaD
18/10/2019, 16:05
Gracias por el video, la pantalla tiene un brillo que te puede quemar las córneas!
mills332
27/10/2019, 11:04
Yo me aluciné al ver la noticia, porque estoy aun pensando comprar una placa MiSTer, (una placa fpga estilo raspberry pi, para la que han creado un montón de cores de ordenadores y consolas). Entonces el analogue pocket me serviría para lo mismo, tener mil consolas y pc's, y ademas portátil.
Hablé con gente del proyecto MiSTer, que es abierto y esta todo en github, y no les gustaba mucho esto del analogue pocket. Parece ser que casi nadie estaría dispuesto a portar los cores al cacharro. Al ser caro y la empresa analogue probablemente se olvide de el en un año, no lo tendrá mucha gente, por lo que se quedaría solo como un clon de game boy y poco más.
Yo creo que voy a comprar la placa para el MiSTer. Luego si consigo que funcione una pantalla de 3.5 pulgadas HDMI (de las que hay para raspberry pi), a lo mejor se puede hacer una cosa portátil con una carcasa simple.
_-Caleb-_
27/10/2019, 16:11
Yo me aluciné al ver la noticia, porque estoy aun pensando comprar una placa MiSTer, (una placa fpga estilo raspberry pi, para la que han creado un montón de cores de ordenadores y consolas). Entonces el analogue pocket me serviría para lo mismo, tener mil consolas y pc's, y ademas portátil.
Hablé con gente del proyecto MiSTer, que es abierto y esta todo en github, y no les gustaba mucho esto del analogue pocket. Parece ser que casi nadie estaría dispuesto a portar los cores al cacharro. Al ser caro y la empresa analogue probablemente se olvide de el en un año, no lo tendrá mucha gente, por lo que se quedaría solo como un clon de game boy y poco más.
Yo creo que voy a comprar la placa para el MiSTer. Luego si consigo que funcione una pantalla de 3.5 pulgadas HDMI (de las que hay para raspberry pi), a lo mejor se puede hacer una cosa portátil con una carcasa simple.Si lo llevas a cabo me gustaría ver los avances
mills332
27/10/2019, 17:17
Si lo llevas a cabo me gustaría ver los avances
Si funcionase esta pantalla: https://www.amazon.es/gp/product/B07QMPQCNP/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A394PHJZ68XW4G&psc=1
Yo creo que si, no lo sabré hasta que no lo pruebe en unas semanas.
Solamente que necesita alimentación por el usb (creo). Pero parece que esa pantalla es vertical y la placa no puede rotar la imagen. Si es vertical, por la resolución si que podría servir para la game boy (x2) y poco mas.
Luego una carcasa impresa en 3D... y hala, tendríamos una game boy clónica, solo falta la batería, que creo que no cabe, o queda mas gorda que la game boy, claro.
futu-block
27/10/2019, 17:26
Me gusta, estaría bien la posibilidad de jugar a dobles y/o meterle los juegos que te den la gana por SD, peeero, si igual baja de precio me lo pensaré...
o no
mills332
20/11/2019, 16:59
Bueno, conseguí la pantalla de 480x320 con HDMI, y como no tengo la placa fpga aun, pues he probado con el PC.
Funciona nada mas conectarla (necesita alimentación por micro usb y el HDMI), acepta 60Hz y todo bien... Pero tiene unos efectos de "tearing" en diagonal bastante feos cuando hay movimiento de cosas en la pantalla. Puede servir para jugar, pero se nota bastante y molesta.
Tal vez haya alguna forma de evitarlo, o tal vez no, y todas estas pantallas sean así... Cuando tenga la fpga miraré a ver si se nota menos.
EDITADO:
Por lo visto, esa pantalla ha sido utilizada en mas de una y de dos consolas retro portatiles (hechas con la raspberry pi y similar). Me sorprende que nadie hable del efecto de des sincronización tan bestia que tiene la pantalla, a pesar de que se nota hasta en los análisis de youtube.
mills332
23/11/2019, 12:07
Pues aquí está, el "MiSTer Pocket" cargando el core de Mega Drive / Genesis (aún no tengo la SDRAM para cargar el core de Game Boy):
53157
53158
Es más alto que la Game Boy Pocket porque tiene esas patas metálicas, pero supongo que se pueden quitar (espero).
53159
La pantalla tiene efectos de "tearing", pero no se notan demasiado, y ese adaptador metálico HDMI que trae para la raspberry pi, sirve para conectarla a la placa mister, pero si quiero meter la SDRAM horizontal, hay que conectar la pantalla con un cable flexible HDMI y ponerla por la parte inferior de la placa, (porque según esta en la imagen, no cabe).
fumaflow
23/11/2019, 14:19
Como dijo el elefante a la hormiga:” va a ser dificil meter eso ahí “
mills332
23/11/2019, 14:43
Como dijo el elefante a la hormiga:” va a ser dificil meter eso ahí “
Jaja... no iba a meterlo en la game boy, solo era para comparar el tamaño, y no queda muy grande, creo que si hiciera una carcasa impresa en 3d, o algo así... ya veré.
No te preocupes por esas columnas metálicas, son tornillos y tuercas, como las que se usan para sujetar las placas base a las cajas en los ordenadores. Sólo trata de desenroscarlos.
mills332
25/11/2019, 15:21
No te preocupes por esas columnas metálicas, son tornillos y tuercas, como las que se usan para sujetar las placas base a las cajas en los ordenadores. Sólo trata de desenroscarlos.
Si, ya los quité. Pero como he puesto en los foros oficiales de la placa mister, no es muy buena idea usar la placa en una carcasa pequeña, estilo game boy (con algunos cores como el de 486) ya que la temperatura a la que llega en un poco incómoda para tenerla en las manos :).