Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Análisis] El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)

Páginas : 1 2 [3] 4

deimian86
12/01/2020, 17:54
Me han traido una los reyes :D es justo como la esperaba, un lavado de cara de la GCW Zero, estoy empezando a trastear con ella.

fumaflow
13/01/2020, 20:22
En el CV han puesto una RG350 nueva y a precio de NO JOYERO

Kabanya
13/01/2020, 21:15
En el CV han puesto una RG350 nueva y a precio de NO JOYERO

Lo dices por el precio al que está en unos posts más arriba con envío 24 horas desde España?

fumaflow
13/01/2020, 22:47
Lo dices por el precio al que está en unos posts más arriba con envío 24 horas desde España?

Si, jajajajjajajaja.

fumaflow
15/01/2020, 02:34
He visto que hay 2 Firmwares, el Base y el Rogue.
Cual es mejor?

-----Actualizado-----

Por cierto, funcionan el Retroarch y EmulationStation para la RG350 y nadie dijo nada

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=Mugto4mMmSU

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=SQpfQTVfDdA

Drumpi
15/01/2020, 11:05
Cual es mejor?

Juer, en pleno hilo de la RG350 y aun no sabes la respuesta.

:lol: No, en serio, ya se ha hablado de eso en el hilo. Personalmente no los he probado, pero uno va con la distribución oficial (es decir, con cosas probadas y cambios que vienen para quedarse) y la Rogue va con arreglos de bugs que, de otra forma, tendrías que esperar semanas o meses a que lancen una nueva versión.
Cada una tendrá sus pros y sus contras, pero lo mejor es que las pruebes y decidas. Es más, compra una segunda SD, e instala uno en cada una, y así los podrás usar según te venga en gana :D

zhorro
15/01/2020, 12:00
Cual es mejor?

-----Actualizado-----

Por cierto, funcionan el Retroarch y EmulationStation para la RG350 y nadie dijo nada

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=Mugto4mMmSU

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=SQpfQTVfDdA

Uno de los dos si se comento, no recuerdo si el retroarch o el emulstation...

El base es el que viene con la consola y el Rogue el que estan actualizando y no es oficial y que lleva algunos arreglos y mejoras, p.e. el menu y tambien tiene un pequeño overclock del procesador.
Como te dice drumpi, ponlo en una SD y mira que tal te va.

deimian86
15/01/2020, 13:36
Yo estoy con el Rogue y me va bien. ¿Alguno usais emustation? En el canal del video que pone fumaflow hay otros cuatro videos que van desde la configuración más básica a meterle covers y hacerlo el "launcher" por defecto. La verdad es que es un front que me gusta mucho, voy a cacharrear con el este fin de semana a ver si está lo suficientemente bien como para dejarlo de forma definitiva en la consola.

Cacharreando y comparando con GCW Zero, he probado el PCS4All y lo cierto es que de velocidad va bastante mejor, el Tekken 3 con un poco de frameskip va perfecto y todo lo que es RPG 2D se mueve estupendo pero sigue siendo muy poco compatible, Klonoa Door to Phantomile se queda colgado al crear partida, Street Fighter Alpha 3 también se cuelga al cargar, FFVIII y FFIX versión española no arrancan, Tombi no funciona el sonido ingame... lo que va parece ir bastante bien de todas formas.

Y luego el gngeo emulador que me gusta mucho de siempre pero que no hay quien se aclare con el romset válido, he bajado el de la GP2X/Wiz del tracker, que en su día colaboré para hacerlo y la mayor parte de los juegos gordos que si iban en estas no van en la 350 (Garou, KOFs 2000, Last Blade 2...).

El que va estupendamente es el FBA ayer mismo sacaron una versión nueva y compatible con los analógicos y un gustazo.

^MiSaTo^
15/01/2020, 13:47
Cacharreando y comparando con GCW Zero, he probado el PCS4All y lo cierto es que de velocidad va bastante mejor,
Pero no son el mismo hardware? Tenía entendido que los emus de la RG350 valen tb para la Zero y alrevés no?

deimian86
15/01/2020, 13:53
Pero no son el mismo hardware? Tenía entendido que los emus de la RG350 valen tb para la Zero y alrevés no?

Igual es psicosomático por la novedad :confused: pero no recuerdo el Tekken 3 jugable en la GCW Zero. Los opk de GCW Zero si sirven para la RG350 y el procesador es el mismo, al revés no he probado.

Que por cierto, no he conseguido que me funcionen los analógicos en PSX4All a pesar de que hay opciones para activarlos, se me queda como pulsado hacia abajo constantemente y en una ocasión se quedó trabada la vibración sin parar hasta que reinicié. Usando la ultima versión de gameblabla con Rogue.

coleta
15/01/2020, 22:40
Yo estoy con el Rogue y me va bien. ¿Alguno usais emustation? En el canal del video que pone fumaflow hay otros cuatro videos que van desde la configuración más básica a meterle covers y hacerlo el "launcher" por defecto. La verdad es que es un front que me gusta mucho, voy a cacharrear con el este fin de semana a ver si está lo suficientemente bien como para dejarlo de forma definitiva en la consola.

Cacharreando y comparando con GCW Zero, he probado el PCS4All y lo cierto es que de velocidad va bastante mejor, el Tekken 3 con un poco de frameskip va perfecto y todo lo que es RPG 2D se mueve estupendo pero sigue siendo muy poco compatible, Klonoa Door to Phantomile se queda colgado al crear partida, Street Fighter Alpha 3 también se cuelga al cargar, FFVIII y FFIX versión española no arrancan, Tombi no funciona el sonido ingame... lo que va parece ir bastante bien de todas formas.

Y luego el gngeo emulador que me gusta mucho de siempre pero que no hay quien se aclare con el romset válido, he bajado el de la GP2X/Wiz del tracker, que en su día colaboré para hacerlo y la mayor parte de los juegos gordos que si iban en estas no van en la 350 (Garou, KOFs 2000, Last Blade 2...).

El que va estupendamente es el FBA ayer mismo sacaron una versión nueva y compatible con los analógicos y un gustazo.

Probaste ya el emustation?, ¿cómo va?, es un frontend que me gusta, y ya habituado a verlo en las raspberry no estaría mal en la 350.

zhorro
16/01/2020, 00:01

Si, es el mismo hardware (salvo la wifi). Lo que sucede es que la versión que hay para la RG350 es una versión actualizada de la que habia para zero y funciona mejor. Si coge esa misma versión y la lleva a la zero funcionara igual de bien.
Otra diferencia es que la versión Rogue del firmware segun comentan hace un pequeño overclock a la CPU, por lo que si algun juego anda raspando iria un poco mejor en la RG350.

fumaflow
16/01/2020, 01:27
Probaste ya el emustation?, ¿cómo va?, es un frontend que me gusta, y ya habituado a verlo en las raspberry no estaría mal en la 350.

Te tengo calado Coletas a mi no me engañas

deimian86
16/01/2020, 11:00

Todavía no, me ha llegado hoy una microSD de 128Gb así que este fin de semana aprovecharé.

fumaflow
18/01/2020, 20:37
Que pedazo de consola la Rg350
Tengo todas las LDK las Bittboys las miniarcades las Rs07 y esta es genial, solo la AIWO esa grande está a su altura
Estoy flipandolo
Y el Retroarch está genial y el emulationstation
Por 80€ las veo la reina.
www.rg350spain.com

https://www.youtube.com/watch?v=HQFp6Qj67Ns

svcoco
25/01/2020, 19:02
Me puedo unir al club?
Al fin me ha venido mi RG350. Despues de leer este hilo y ver muchos videos me decidi a comprarla.

https://i.imgur.com/lDrZiXX.png

Mi impresion de esta consola es buenisima, el plastico no se siente barato, el diseno, tamaño, todo muy bien. No trae roms pero de momento tendre con los ports que trae instalados y ya despues vere lo del CFW y meterle mas cosas.

Aca posando junto a la GP2x, su nueva hermanita

https://i.imgur.com/moL0y6U.png

Puck2099
25/01/2020, 19:16
Pues yo estoy a punto de caer... Todavía estoy dándole vueltas a ver si la encuentro por menos de 90 € en España (en color negro, en gris la he visto por 80 pero parece horrenda), pero me está picando el gusanillo como en los viejos tiempos, solo que ahora tengo que justificar ante la parienta el desembolso... 😅

svcoco
25/01/2020, 19:26
Yo como buen comprador compulsivo tenia que tenerla jaja, si me tarde fue porque no me decidia el color. Todavia estoy esperando otras 2 portatiles que tambien estan de moda, pero viendo el diseño de esta y que se parece mucho a la GP2x creo que sera mi favorita. De momento a meterle al OpenBor y ver si me corre ese juego de He-Man.

fbustamante
25/01/2020, 21:40
Pues yo estoy a punto de caer... Todavía estoy dándole vueltas a ver si la encuentro por menos de 90 € en España (en color negro, en gris la he visto por 80 pero parece horrenda), pero me está picando el gusanillo como en los viejos tiempos, solo que ahora tengo que justificar ante la parienta el desembolso... 

En Amazon está con el Prime por 89,99. :D

(Es menos de 90). :D

Puck2099
25/01/2020, 21:55

Sí, esa es la que acabará cayendo 😅

chipan
26/01/2020, 01:18
Pues yo estoy a punto de caer... Todavía estoy dándole vueltas a ver si la encuentro por menos de 90 € en España (en color negro, en gris la he visto por 80 pero parece horrenda), pero me está picando el gusanillo como en los viejos tiempos, solo que ahora tengo que justificar ante la parienta el desembolso... 

Tu le dices:
-Cariño, Cuando no te venden nada ¿Gastas dinero?
-Supongo que no
-Y si te venden algo, te hacen una venta ¿verdad?
-Pues... si...
-Entonces venta significa gasto y no venta significa no gasto
-Si, pero ¿A donde quieres llegar?
-Que me he pillado otra consola portatil
-¡¿Sin consultarme?!
-Si, pero la he pillado por "no venta" euros, asi que tecnicamente no he gastado dinero

blindrulo
26/01/2020, 01:46

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FmoL0y6U. png

Gracias por la foto. Andaba buscando una igual para poder comparar que todaví ano me he decidio a pillarla.

Pues buscad bien porque en amazon yo las he visto por setenta.

Un saludo. :brindis:

EDIT.: Vale. No he dicho nada. Me acabo de dar cuenta de que hablais de envios desde España.

wolf_noir
26/01/2020, 09:23
:D como me tentáis, pero me estoy auto convenciendo, que no nesecito otro cacharro más xD mi mantra "mi gp2x es todo lo que nesecito, disfruto jugando con mi gp2x, otro consola no me servirá, terminaría jugando a los mismos juegos de siempre que ya juego en mi gp2x, gp2x es amor" XDDD....

blindrulo
26/01/2020, 11:42
:D como me tentáis, pero me estoy auto convenciendo, que no nesecito otro cacharro más xD mi mantra "mi gp2x es todo lo que nesecito, disfruto jugando con mi gp2x, otro consola no me servirá, terminaría jugando a los mismos juegos de siempre que ya juego en mi gp2x, gp2x es amor" XDDD....

Yo me digo lo mismo. xDDD

romeroca
26/01/2020, 13:31
Yo me digo lo mismo. xDDD

Resistid la tentación... QUE LA ODROID ESTÁ AL CAER!!!!! :D:D:D:D:D:D

chipan
26/01/2020, 13:36

¿Para que esperar a una consola a la que le falta el segundo analógico teniendo a la venta una que si lo tiene?

svcoco
26/01/2020, 16:12
Esa Odroid advance me esta llamando la atención, si mejoran el software actual y logra mejorar el rendimiento con N64, quizás la termine comprando :awesome: que haré con tanta consola china? :shock:

blindrulo
26/01/2020, 16:32

La odroid no me llama en absoluto.

A600
26/01/2020, 17:29
¿Para que esperar a una consola a la que le falta el segundo analógico teniendo a la venta una que si lo tiene?

El segundo analógico está bien tenerlo pero, aparte de para ports de shooters, ¿para qué lo quieres? porque en todo lo demás, la Odroid se mea en la RG350.

fumaflow
26/01/2020, 18:09
El segundo analógico está bien tenerlo pero, aparte de para ports de shooters, ¿para qué lo quieres? porque en todo lo demás, la Odroid se mea en la RG350.

La odroid no está a la venta aún.
Se meara pero ahora mismo no se mea
A mi esta rg350 me convence
Veremos a la odroid al final caera
En dos semanas saldran más consolas

doble-h
26/01/2020, 18:13
la odroid podra con n64 casi perfecto? por que si no es asi, me quedo con la rg350 que psx va muy bien, la siguiente consola china y "barata y portatil" no tiene que ser una shield o gpx, tiene que poder con n64

A600
26/01/2020, 19:26
La odroid no está a la venta aún.
Se meara pero ahora mismo no se mea
A mi esta rg350 me convence
Veremos a la odroid al final caera
En dos semanas saldran más consolas

Quedan un par de semanas y ya hay gente que la tiene y ha posteado videos en Youtube y sí, el RockChip se mea en la cara del Ingenic.

chipan
27/01/2020, 03:00

Ya que preguntas, para todo lo de psx que use los dos analógicos, por poner un ejemplo.
Para mi, los controles son muy importantes, si quisiera potencia sin control; podría usar cualquier smartphone actual, que se mea en la Odroid y la RG350 juntas.

Rivroner
27/01/2020, 04:38
53371

A600
27/01/2020, 08:08
Ya que preguntas, para todo lo de psx que use los dos analógicos, por poner un ejemplo.

¿Y cuántos juegos de PSX hay que los usen?

Pues qué quieres que te diga, si tengo que elegir entre un 486 y un Pentium no compatible con 10 juegos de MS-DOS, me quedo con el último.

Pero esto es como todo: que cada uno se compre la que quiera.

Drumpi
27/01/2020, 13:10
Me puedo unir al club?
Al fin me ha venido mi RG350. Despues de leer este hilo y ver muchos videos me decidi a comprarla.

https://i.imgur.com/lDrZiXX.png

Mi impresion de esta consola es buenisima, el plastico no se siente barato, el diseno, tamaño, todo muy bien. No trae roms pero de momento tendre con los ports que trae instalados y ya despues vere lo del CFW y meterle mas cosas.

https://i.imgur.com/moL0y6U.png

Gracias por la foto. Andaba buscando una igual para poder comparar que todaví ano me he decidio a pillarla.

¿Foto? Y qué pasa con la que yo puse... Ah, sí: mierda :lol:

Porque es muy interesante poder disponer de joystick y botones a cada lado para desarrollar juegos para dos jugadores en la misma consola :awesome:

Me vais a hacer portar cierto juego que comencé en GP2X, y no me quiero meter en más proyectos :D

saboteur
27/01/2020, 13:26
Yo he portado el Rock Rain 2 a la rg350 y se puede jugar a dobles en la misma consola, cada uno con el joystick de su lado xD
Lo hice para jugar con mis sobrinos.
53373

svcoco
27/01/2020, 21:36
Alguien ha usado OpenBor en la RG350? Es que le he agregado algunos archivos pak, He-man,Gi-joe, Justice League entre otros y ninguno me funciona, selecciono alguno en el menú y se sale de la aplicación. Alguien sabe como funciona? Sera que no es compatible con todos los pak?
Estoy usando el firmware que trae de fabrica

swapd0
27/01/2020, 22:29
¿Que version del openBOR estas usando? Al parecer la que trae la consola es un poco vieja, de todas formas no esta tan actualizado como en otras plataformas.
https://boards.dingoonity.org/retro-game-350rg-350/rg350-openbor/

fumaflow
28/01/2020, 00:39
Rafa Vico Saboteur magnificos juegos mis dieses

-----Actualizado-----

Al saboteur jugaba yo en los 80

doble-h
28/01/2020, 09:26
Que juegos de psx teneis?

blindrulo
28/01/2020, 22:28
¿Foto? Y qué pasa con la que yo puse... Ah, sí: mierda :lol:

No pasa nada excepto porque no aparecía ninguna gp2x.:D Pero de eso ya ta has daod cuenta no? XDD

fumaflow
28/01/2020, 23:54

Rooms o originales?

svcoco
29/01/2020, 02:38
¿Que version del openBOR estas usando? Al parecer la que trae la consola es un poco vieja, de todas formas no esta tan actualizado como en otras plataformas.
https://boards.dingoonity.org/retro-game-350rg-350/rg350-openbor/

Gracias por el enlace. Actualice a la versión 4165 que ahí mencionan y mejoró un poco la cosa, aunque otros pak siguen sin funcionar, en fin pasare a probar otras cosas ahora que también actualice al Rogue fw 1.7.9.5 de ninoh-fox.

https://i.imgur.com/AiH3VnMm.jpg

https://i.imgur.com/QUBzF4om.jpg https://i.imgur.com/dPwr28dm.jpg

-----Actualizado-----

https://i.imgur.com/SQPP5apl.jpg

tartalo
29/01/2020, 08:34
Otra opción más la GKD 350H. más potente pero con peores materiales:

https://www.youtube.com/watch?v=YBUfCDsYpA4

chipan
29/01/2020, 10:38
No tiene segundo analógico tampoco, asi que putamierda.

doble-h
29/01/2020, 10:57
Tengo los originales dentro de rooms y muchos verbatins

zhorro
29/01/2020, 13:26
Otra opción más la GKD 350H. más potente pero con peores materiales:

https://www.youtube.com/watch?v=YBUfCDsYpA4

Ya existía, la cpu es bastante mas rápida 1,5Ghz, pero el resto es peor. No tiene GPU por lo que juegos y emuladores que dependan de openGL quedan descartados, tiene menos memoria 128MB (512MB en el resto) y por ultimo el firmware no es opensource (si lo es pero el fabricante no ha publicado los fuentes). Eso quiere decir que si tienes un problema de incompatibilidad o alguna funcionalidad que se tiene que implementar (p.e. aceleración hardware en operaciones de rotación para SDL) dependes que el fabricante las saque/arregle en un firmware.
Si solo la quieres para los emuladores hasta psx estupendo porque es mas rapida la cpu y no necesitan aceleración 3d.

Drumpi
29/01/2020, 14:08
No pasa nada excepto porque no aparecía ninguna gp2x.:D Pero de eso ya ta has daod cuenta no? XDD

¡Oye! Un respeto, que vale que tenga porquería para regalar (y la cámara del móvil tampoco ayuda, ¡maldita HD!), pero sigue siendo una negrita y funciona mejor que el primer día (porque le cambié el firm :D)
:lol:

fumaflow
29/01/2020, 15:24
A mi la rg350 me emula todas las rooms que he probado de psx (habré probado 100) a 60 fps sin llegar al 100% de CPU

Madcore
29/01/2020, 16:00
En PSX hay algunos fps que puedes usar los dos analogicos (Medal of Honor por desgracia hay que tocar la configuracion de controles no solo en el juego, sino en el emulador, porque no tiene los controles "tipicos" de ahora, mientras que Alien Resurrection si), y Ape Escape. Algunos de coches mas recientes tambien los usaban, pero basicamente el segundo era un acelerar y frenar tosco.

Lo unico que le achaco a la RG350 con los analogicos es que bien que podia haber tenido el gamepad arriba en vez del analogico, porque es lo que mas uso se le va a dar.

Drumpi
29/01/2020, 16:25
Lo unico que le achaco a la RG350 con los analogicos es que bien que podia haber tenido el gamepad arriba en vez del analogico, porque es lo que mas uso se le va a dar.

Pero te digo como a Misato, creo que ha sido una decisión acertada.
Al tener el analógico encima, el pulgar te queda más recto, y es más fácil de manejar porque "arriba" es empujar. Quizás en PSX tenía más sentido porque la dirección por defecto en aquel entonces era "derecha", pues aun estábamos entrando en la era de las 3D, y todavía había mentalidad de "plataformas de desplazamiento lateral" y "juegos de coches en 3D".
La cruceta da igual que esté arriba o abajo, la precisión que necesitas para pulsar uno o dos de sus botones es muy baja, por lo que pulsar "arriba" es mil veces más sencillo en cualquier posición que con un analógico.

Además, si se ponen dos personas a jugar en la misma consola, ambas tendrán el joystick a la izquierda, y los botones a la derecha, ideal para "Arcades, lo que más" :D

Madcore
29/01/2020, 21:14
Además, si se ponen dos personas a jugar en la misma consola, ambas tendrán el joystick a la izquierda, y los botones a la derecha, ideal para "Arcades, lo que más" :D

Hablas como si tuviese amigos...

Endor
31/01/2020, 10:26
Madcore, me acabas de arrancar una carcajada , jajaja

fbustamante
31/01/2020, 10:46
Que mala leche se está criando en el foro. :D

Drumpi
31/01/2020, 11:01
Amigos no sé, conocidos seguramente.

...Lo suficientemente frikis como para jugar a dobles en una consola portátil china con Linux viendo la pantalla desde un lado, eso ya depende del nivel de gordovirginismo de cada uno :awesome:

blindrulo
01/02/2020, 15:28
¡Oye! Un respeto, que vale que tenga porquería para regalar (y la cámara del móvil tampoco ayuda, ¡maldita HD!), pero sigue siendo una negrita y funciona mejor que el primer día (porque le cambié el firm :D)
:lol:

No me refería a esa foto. xDD Hablaba de la que pusiste comparando la rg350 con otras consolas.

zhorro
01/02/2020, 16:09
Que mala leche se está criando en el foro. :D

Aqui puñaladas traperas lo que mas... esto quiero decir arcade lo que mas :D

Drumpi
03/02/2020, 12:14
No me refería a esa foto. xDD Hablaba de la que pusiste comparando la rg350 con otras consolas.

Emmm, Sorry? Ya no sé de qué foto me hablas, porque la única comparativa de consolas que hice en imágenes es esta:
53395

No he hecho ninguna más.

hale, ya tenéis otra vez la excusa de poner a parir mi mugrienta GP2X :lol:

josepzin
03/02/2020, 12:42
Holle, podrías enviarme el stick de la GP2X? el mio se murió y viendo que la tuya está muerta (se ven los signos de putrefacción) quizás yo pueda aprovecharlo para la mia :P :P :P :P

zhorro
03/02/2020, 14:11
Emmm, Sorry? Ya no sé de qué foto me hablas, porque la única comparativa de consolas que hice en imágenes es esta:
53395

No he hecho ninguna más.

Quitale la roña a la gp2x aunque sea con photoshop, por dios que eso parece el origen del coronavirus ..

selecter25
03/02/2020, 14:31
Quitale la roña a la gp2x aunque sea con photoshop, por dios que eso parece el origen del coronavirus ..

Justo lo que había pensado escribir yo xD.

Estopero
03/02/2020, 17:24
53395

No he hecho ninguna más.

Esto que llega un chico al servicio técnico de Hardcore Gamer y dice:

Chico: "Mire, es que le traigo mi GP2X porque se ha llenado de una mugre naranja muy extraña"

Servicio Técnico: "Qué cosa más rara, cuénteme, qué hace usted cuando va a jugar a la GP2X?"

Chico: "Pues nada, yo me pongo cómodo, cojo mi bolsa de cheetos, y al vicio"

Drumpi
03/02/2020, 17:43
A ver, yo entiendo que los botones y el joy cojan mugre, al fin y al cabo es donde toco, y con las ansias y los nervios, quieras que no, los dedos sudan...

...¿pero debajo del plástico? ¿Y en la esquina que está encima de los leds, que no llego ni aunque me deje la uña larga durante tres semanas? :confused:

Y tranquilos, podéis darme la mano sin problemas: la potencia de la roña es tal que el epicentro está aquí, pero el infectado cero está en China :awesome:
Y no, no me gustan los cheetos. Prefiero jugar de forma legal.

Estopero
03/02/2020, 17:45
Y no, no me gustan los cheetos. Prefiero jugar de forma legal.

xDDDD

chipan
03/02/2020, 19:25
Drumpi es que no escarmientas, es la segunda vez que posteas foto de tu GP2X cheetos edition y la gente se ha vuelto a cachondear.

fbustamante
03/02/2020, 19:45
Xxxxddd

Madcore
03/02/2020, 20:43
No sabia que la GP2X se llevaba tan bien con los risketos

selecter25
03/02/2020, 21:06
Esa GP2X sobrevivió a las riadas de la borrasca Gloria.

doble-h
03/02/2020, 23:52
Algo le a pasado a esa gp2x

dj syto
04/02/2020, 00:23
Es como si hubieras cogido a la GP2X y la hubieras enterrado durante unos 15 años y ahora la hayas sacado para hacerle la foto. La malo es que realmente esa mugre es del sudor y de la grasa de tus manos. Madre mia que guarro. No me quiero ni imaginar como debes de tener el movil o el teclado...

si la memoria no me falla, tu le enviaste a enkonsierto precisamente una gp2x en igual o peores condiciones. Osea que mejor esconde la cabeza.

-----Actualizado-----

Si alguna vez conozco a drumpi le daré la mano con 7 pares de guantes en cada mano.

digo lo mismo que arriba.

Y no os metais con la gp2x de drumpi, ****. Mirad si el chaval es aseado y cuidadoso que ni siquiera le ha quitado el plastico protector a la pantalla.

JoJo_ReloadeD
04/02/2020, 09:40
A ver, lo que ha pasado es que la ha tenido todo este tiempo en su bolsa protectora:

53409

Drumpi
04/02/2020, 11:49
Drumpi es que no escarmientas, es la segunda vez que posteas foto de tu GP2X cheetos edition y la gente se ha vuelto a cachondear.

No iba a hacerlo, pero como era una alusión directa, y noto que el foro anda un poco de capa caída, pues dije "¡qué leches! vamos a dar munición a la gente para que despierte su creatividad, no va a ser peor que otras discusiones que hemos tenido" :D
Además, yo también estoy con el cachondeo, así que no pasa nada (mientras no haya quien se pase tres pueblos, claro :D)

Pero bueno, es normal, porque llevaba bastante sin coger la consola. La última vez fue para hacer la foto de "esto me lo monto yo con una GP2X", y antes que eso...
...

...
Creo que aun estaba desarrollando el Echo :P Yo no sé cómo se ha ensuciado tanto, porque no la cojo con las manos sucias y la tengo todo el rato que no la uso en una funda, pero sí que es cierto que cuando juego y estoy en tensión me sudan las manos y al final tengo que estar limpiando consolas y mandos. Aun así, la parte inferior de la consola y la pantalla no las toco para nada, por lo que no entiendo cómo se llenan de mugre.

Pero no os preocupéis, que esta mañana la he metido a remojo con agua calentita y el kahachesiete y esta tarde estará como nueva... o tendremos un nuevo mutante dando vueltas por la ciudad.
Lo que no sé es si debería quitarle el plástico de la pantalla ya, porque lo único que consigo es que se llene de más mugre de la que le salva :D

josepzin
04/02/2020, 12:43
Lo que no sé es si debería quitarle el plástico de la pantalla ya, porque lo único que consigo es que se llene de más mugre de la que le salva :D

Eso es fácil: no se lo quites!!!

Yo acabo de rayar la pantalla de mi Game Hat tontamente... por haber quitado ese plasticucho.

dj syto
04/02/2020, 14:37
Si, si que te falla: Mi GP2X lo que tenía era la pegatina del numero de serie arrancada y rayones, algo completamente distinto. Pero ahroa me queda la duda, ¿que hago con la cabeza? ¿La saco y te estampo con ella? :quepalmo:. Además lo he dicho de coña, relajate primo, relajate... Que todos tenemos aparatos mugrientos... Bueno yo no, pero los demas seguro que si que los teneis.

EDIT: Y de lo da la GP2X hace ya por lo menos 15 o 14 años tio, ¿tan rencoroso eres? [wei]

no hijo no. No eran rayones. Estaba llena de porqueria y mugre hasta los topes. Y bueno, lo has dicho de coña, claro que si. Y yo que? te lo he dicho muy en serio? siempre estas de coña tu. Sueltas tus puyitas, pero luego te escudas en que era coña....

Y no se si hara 10 o 25 años. Rencoroso no tengo por que serlo, porque no tengo nada que ver con esa consola. Pero vi fotos.

Tienes una actitud de mierda en este foro. Tienes un historial deplorable en todos los aspectos. Eres el que mas tendría que esconderse, y sin embargo te permites estar humillando constantemente a la gente o "decir coñas". Y luego esta visto que si te responden igual no te hace mucha gracia. Eres un hipocrita y das bastante asquete tio.

Y fijate que no es ni siquiera algo personal, porque conmigo no has tenido nada ni tampoco recuerdo que me hayas faltado al respeto nunca. Pero macho... estas asi siempre.

selecter25
04/02/2020, 18:26
Haya paz, famicos. Esto es lo que pasa cuando los gorditos vírgenes se ponen a dieta.

Podríamos abrir un hilo de aparatos mugrosos, yo tengo una alfombrilla que si la meto en el Ganges no desentona, y un Razer Nostromo para dar trabajo al CSI hasta 2030.

JoJo_ReloadeD
04/02/2020, 18:28
Haya paz, famicos. Esto es lo que pasa cuando los gorditos vírgenes se ponen a dieta.

Podríamos abrir un hilo de aparatos mugrosos, yo tengo una alfombrilla que si la meto en el Ganges no desentona, y un Razer Nostromo para dar trabajo al CSI hasta 2030.

secundo la idea de hilo de aparatos mugrosos xD

josepzin
04/02/2020, 18:41
Síndrome de abstinencia alimentaria... tienen mono y se ponen agresivos.

Me solidarizo con Drumpi, mi teclado y ratón son normalmente un asco.

Drumpi
04/02/2020, 18:52
Ay, que me vais a hacer llorar y todo :llorosa:

¡Foreros Unidos por la Roña! :lol2:

Endor
06/02/2020, 09:58
A demás, están las consolas de la época de 2005 o así que no sé porqué leches las hacían con la carcasa con tacto aterciopelado, muy agradable, si, pero que con el tiempo se tornan adherentes como el cianocrilato... esas se llenan de roña hasta guardaditas en su caja original.

Drumpi
06/02/2020, 11:21
Bueno, aprovecho que el hilo se está desmadrando para hacer una pregunta, que lo mismo es una chorrada, pero que no he conseguido hacer funcionar en... los 30 minutos que le he dedicado :D

He usado el .gpe del Echo de Wiz para intentar echar a andar el port de RG350, pero por alguna razón, a pesar de asignar el path, en lugar de cogerme los ejecutables BGDC y el BGDI de "../runtime", me coge el BGDI de la carpeta ¿/bin? y me dice que el BGDC no existe. Si alguien fuese tan amable de intentar ejecutar algo que se encuentre en otra carpeta a través de un .gpe e indicarme el contenido del mismo, le estaría agradecido.
Ahora mismo no dispongo del código que he intentado usar, si no os lo escribiría.

blindrulo
07/02/2020, 21:06
53395

No he hecho ninguna más.

Pues o me he equivocado de forero o estoy sufriendo un efecto mandela. xDD

EDIT.: He confundido tu foto con la del famigo caleb. Mis disculpas por el malentendido.

Drumpi
10/02/2020, 13:23
Pues o me he equivocado de forero o estoy sufriendo un efecto mandela. xDD

EDIT.: He confundido tu foto con la del famigo caleb. Mis disculpas por el malentendido.

Nah, tranquilo :D

Bueno, ya que estamos, aprovecho la coyuntura para subir una foto que alguien había solicitado: la RG350 comparada con otras consolas con la pantalla encendida mostrando cosas.
53439

Se nota la diferencia de calidad de la pantalla entre la GP2X y la RG350, pero ambas son del mismo tamaño y resolución.

Y sí, le dediqué el tiempo de los empleados de in-Gen en ir a isla Sorna y escapar de ella a limpiar la negrita. Agua, alcohol, algodón, papel higiénico y alfileres para las zonas difíciles :lol:
No, la suciedad que queda es de debajo de los plásticos, y como bien me han indicado ahí arriba, mejor no quitarlos. He intentado limpiar algo, pero si levantaba demasiado el plástico ya no me dejaba volverlo a pegar (véase la parte inferior derecha de la pantalla).

JoJo_ReloadeD
10/02/2020, 13:27
Eso era roña patrimonio de la humanidad Drumpi, en breve recibiras una llamada de la unesco

chipan
10/02/2020, 14:30

Bueno, ya que estamos, aprovecho la coyuntura para subir una foto que alguien había solicitado: la RG350 comparada con otras consolas con la pantalla encendida mostrando cosas.
53439

Se nota la diferencia de calidad de la pantalla entre la GP2X y la RG350, pero ambas son del mismo tamaño y resolución.

Y sí, le dediqué el tiempo de los empleados de in-Gen en ir a isla Sorna y escapar de ella a limpiar la negrita. Agua, alcohol, algodón, papel higiénico y alfileres para las zonas difíciles :lol:
No, la suciedad que queda es de debajo de los plásticos, y como bien me han indicado ahí arriba, mejor no quitarlos. He intentado limpiar algo, pero si levantaba demasiado el plástico ya no me dejaba volverlo a pegar (véase la parte inferior derecha de la pantalla).

¡Ves!, te dije que la GP2X tenía botones debajo de toda esa roña.

Drumpi
10/02/2020, 14:42
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Genial, mi plan para pasar :spam: de tapadillo está funcionando a las mil maravillas.

selecter25
10/02/2020, 14:46

53439

Di la verdad, has subido la foto para mostrar que has intentado limpiar la GP2X, a la vez que querías mostrar que la PSP también sobrevivió a la riada.

Drumpi
10/02/2020, 16:21
Emmm... Pues sí, porque prometí una foto con las pantallas encendidas, pero que no la haría hasta que limpiara la consola :D :D :D
La PSP simplemente pasaba por allí :P

No, he puesto la PSP para ayudar a la comparativa, ya que es una de las consolas portátiles más vendidas... aunque pensándolo bien debí haber puesto una DS. Pero bueno, como tiene un pantallón, creí que era mejor comparación, y puestos a elegir entre PSP y Vita...

popihmt
10/02/2020, 17:49
GRACIAS por esa limpieza

JoJo_ReloadeD
10/02/2020, 19:07
GRACIAS por esa limpieza

53441

Casualidad? Yo no lo creo.

josepzin
10/02/2020, 19:46
Esto es un caso para Tartalo!

tartalo
10/02/2020, 19:53
Hilo del coronavirus ya!!!

josepzin
10/02/2020, 21:46
El coronavirus ya casi pasó de moda, mejor te esperas "¡¡El Próximo Evento Del Fin Del Mundo Nos Ocultan La Verdad!!!

Drumpi
11/02/2020, 10:43
Oye, que cuando yo me refería que quería meter un virus en las negritas para mi plan de dominación mundial, me refería a otra cosa :llorosa:

fbustamante
11/02/2020, 11:56
Por no abrir otro hilo, comento mi pequeña experiencia con mi New PocketGo.

Bueno:
--------

- La pantalla se ve de escándalo.
- Suena fuerte y claro, pero sólo tiene un altavoz.
- Puedes meter y sacar ambas tarjetas sin desmontar la consola.
- Batería desmontable.
- Aparentemente la calidad de materiales es buena.
- Es ergonómica y se sujeta bien. Para mí, la posición de la cruceta es muy correcta.

Malo:
------

- Si no pulsas la cruceta fuerte, no detecta la pulsación. Tu sientes que la goma interna ha cedido y que debería de detectarse una pulsación, pero para que esto ocurra hay que 'achuchar' al botón.
- Es stick se siente como el culo y 'rasca'. Se siente mejor si le quitas la seta, manda coj...
- Se enciende con demasiada facilidad. Con que roces el botón de encendido, esta se enciende. No se si será por el firm. Tengo en Rogue.

Respondo preguntas. :D

Saludos.

Edito con un comentario personal.

La mayor ventaja que le veía a esta sobre la RG350 era la posición de la cruceta, y me encuentro que falla. Mi gozo en un pozo. :(

Drumpi
11/02/2020, 13:03
¿La bitboy es la que venía desmontada? A lo mejor le ha entrado polvo en los contactos. Raro porque creo que trae pulsadores, en lugar de "gomas" ¿no?

fbustamante
11/02/2020, 14:38
¿La bitboy es la que venía desmontada? A lo mejor le ha entrado polvo en los contactos. Raro porque creo que trae pulsadores, en lugar de "gomas" ¿no?

No y no. :D

Estoy hablando de la New PocketGo.
La Bittboy no venía desmontada, entre otras eran la Odroid Go, la Odroid Go 2 y la Pokitto.

Besitooooos. :D

zhorro
11/02/2020, 14:48
Por no abrir otro hilo, comento mi pequeña experiencia con mi New PocketGo.

Bueno:
--------

- La pantalla se ve de escándalo.
- Suena fuerte y claro, pero sólo tiene un altavoz.
- Puedes meter y sacar ambas tarjetas sin desmontar la consola.
- Batería desmontable.
- Aparentemente la calidad de materiales es buena.
- Es ergonómica y se sujeta bien. Para mí, la posición de la cruceta es muy correcta.

Malo:
------

- Si no pulsas la cruceta fuerte, no detecta la pulsación. Tu sientes que la goma interna ha cedido y que debería de detectarse una pulsación, pero para que esto ocurra hay que 'achuchar' al botón.
- Es stick se siente como el culo y 'rasca'. Se siente mejor si le quitas la seta, manda coj...
- Se enciende con demasiada facilidad. Con que roces el botón de encendido, esta se enciende. No se si será por el firm. Tengo en Rogue.

Respondo preguntas. :D

Saludos.

Edito con un comentario personal.

La mayor ventaja que le veía a esta sobre la RG350 era la posición de la cruceta, y me encuentro que falla. Mi gozo en un pozo. :(

Lo del encendido es por el firm, en el original hay que tenerlo pulsado un momentillo para que se encienda (lo vi en un comentario de dingoonity)

Drumpi
11/02/2020, 15:13
No y no. :D

Estoy hablando de la New PocketGo.
La Bittboy no venía desmontada, entre otras eran la Odroid Go, la Odroid Go 2 y la Pokitto.

Besitooooos. :D

Anda que estoy yo hoy bueno :awesome:
Y mira que estoy inspirado con el código.
Pues te diría que, a las malas, un mod para poner pulsadores donde están las gomas no es complicado, pero la cruceta, su punto de pivotaje y la altura de la carcasa pueden ser un problema.

Kabanya
21/02/2020, 14:52
Al final he caído, una transparente con funda por 50€ en guarrapop al lado de casa.

josepzin
21/02/2020, 22:09
Este domingo si hay suerte me puedo reunir con la mia... :)

futu-block
23/02/2020, 10:54
No me he leído el hilo en absoluto, solo vengo a preguntar en vez de los hilos de compra-venta de porque hay tantos foreros vendiendola??

¿acaso sale mala?

Bajo mi interpretación, creo que quien la vende es porque quiere comprarse una mas potente... ¿no?

Voy a leerme el hilo porsi aca

wuebas
23/02/2020, 18:11
no sale mala, la calidad es inmejorable, de lo mejorcito de consolas chinas, los que la vendemos es pq no la usamos para nada, seamos realistas .......

Kabanya
23/02/2020, 20:56
Alguien sabe como poner EmulationStation? lo instalé siguiendo los pasos pero se me cierra, a saber qué he hecho mal.

futu-block
23/02/2020, 21:19
no sale mala, la calidad es inmejorable, de lo mejorcito de consolas chinas, los que la vendemos es pq no la usamos para nada, seamos realistas .......

Ah, muchas gracias...
Y mira que me lo pienso mucho, pero cada vez que veo a la caanoo y wiz riendose en toa mi cara, me lo pienso mas...

Drumpi
24/02/2020, 17:20
Yo confieso que, desde que la compré, apenas le he dedicado más de 4 o 5 tardes, y casi siempre por motivos de desarrollo... aunque al fin y al cabo es por lo que la compré :D
Tampoco he tenido demasiado tiempo para ponerme, entre las navidades y retomar el juego... De hecho, espero que en un par de semanas se pueda jugar en la consola a la nueva versión, que ya veremos si es la 1.4 o si me quedo en una revisión de la 1.3 :D Que a este ritmo no completo el nivel 4 ni de Blas.

josepzin
25/02/2020, 00:53
¿pero usais consolas portatiles para jugar?

futu-block
25/02/2020, 11:22
Se hace necesitar, todo no va a ser jugar en la tele

Drumpi
26/02/2020, 14:24
Por si a alguien le interesa, estoy publicando de vez en cuando los avances del juego en el foro de BennuGD.
En la última entrada he subido una captura del mapa de durezas de lo que llevo hecho del nivel 4-3. Ojalá pueda darle un buen empujón este fin de semana y poder dedicarme ya al jefe del nivel.

¿pero usais consolas portatiles para jugar?
Sí, y a veces hasta el móvil para llamar por teléfono :lol:

Kabanya
02/03/2020, 15:52
Alguien sabe como poner EmulationStation? lo instalé siguiendo los pasos pero se me cierra, a saber qué he hecho mal.

Ya que nadie contesta...

he actualizado a la última versión de ROGUE que es la que tenía la consola cuando la compré, he instalado ES paso a paso, ahora no se cierra pero solo me muestra el apartado "ports", por lo que borré el archivo de sistemas y puse solo uno, lo he intentado como dice poniendo la sd como "RG-350", sin el guión medio y poniendo "sdcard" obviando el nombre que le puse a la tarjeta al formatearla, tanto en FAT32 como en exFAT, nunca me reconoce los roms, sin embargo como ponga las roms dentro de data si las reconoce, y lo más raro es que ejecuta los juegos cuando la ruta de los emuladores están como "RG-350", ¿por qué ve los emuladores y no las roms desde la SD?

platipus
06/03/2020, 10:42
[Paja mental / ON]

¿Se podría portar STEAM LINK a esta consola? He oído que se puede instalar en la Raspberry. Sería la leche

[Paja mental / OFF]

futu-block
07/03/2020, 08:53

Ya que nadie contesta...

Lo mas seguro es que no tenemos ni idea, no por que nos caes fatal y nos debes pasta, je je, eso ya ha prescrito ;)

Kabanya
07/03/2020, 11:26
Lo mas seguro es que no tenemos ni idea, no por que nos caes fatal y nos debes pasta, je je, eso ya ha prescrito ;)

Pensaba que en un hilo sobre la 350 habría gente que tiene el cacharrito y lo mismo alguno ha instalado el ES, es verdad que no hay que suponer.
Y el que me debe dinero aún me lo debe, eso no prescribe.

romeroca
07/03/2020, 12:22
Personalmente la RG350 me llamaba muchísimo, pero tuve la oportunidad de probarla antes de comprarla, y decidí que no era para mí.

No me malineterpretéis. En cuanto a acabados es de lo mejor que he probado en consolas chinas.

Pero lo de la disposición de los mandos me echó para atrás. Eras muy incomodos.

futu-block
08/03/2020, 21:13
Pensaba que en un hilo sobre la 350 habría gente que tiene el cacharrito y lo mismo alguno ha instalado el ES, es verdad que no hay que suponer.

de eso nada, fué en el 86...
hace ya mucho de eso y no vas a recuperar ni una peseta, ja ja ja

Drumpi
09/03/2020, 12:59

A mi no me mires. Yo prefiero instalar los emuladores que voy a usar uno por uno, y quedarme con la versión que mejor me venga.
Aunque a día de hoy, la he usado más con propósitos de testeo de mis juegos que para jugar :D :D :D

Personalmente la RG350 me llamaba muchísimo, pero tuve la oportunidad de probarla antes de comprarla, y decidí que no era para mí.

No me malineterpretéis. En cuanto a acabados es de lo mejor que he probado en consolas chinas.

Pero lo de la disposición de los mandos me echó para atrás. Eras muy incomodos.

Esto es como todo, a cada uno le gusta una cosa diferente.
Pero ¿De verdad soy el único que ve que los controles son muy cómodos y que puede jugar al Ristar mejor que en la consola original? :confused:

Kabanya
09/03/2020, 13:04
Yo la probé antes de comprarla, y me preocupaba la disposición de la cruceta, pero al probarla vi que no me era para nada incómoda, de hecho me parece una muy buena cruceta, la goma tiene muy buen tacto.
Lo de los emuladores sí, pero ten en cuenta que puedes poner el que quieras, lo renombras y ya está, pones los juegos que quieras y luego se ve más bonito con las carátulas y eso, de ahí mi interés por el ES.

swapd0
09/03/2020, 13:52
A mi el analogico de la psp se me hacia muy incomodo, no se como sera la rg350... a ver si me forro y me pillo una.

futu-block
09/03/2020, 16:17
comparto, a ver si me forro y me pillo una

turco
10/03/2020, 11:46
No me he visto el video, pero creo que esto es lo que buscabas:
https://www.youtube.com/watch?v=lXjOp0XDRwA

Saludos

Drumpi
10/03/2020, 13:17
Ni que la consola fuera tan cara :D
Dentro de lo que es, es barata. Otra cosa es que no te gastes el dinero en este tipo de cosas, y seas de los que se compra una consola cada tres años :D
Pero teniendo coche, te gastas lo mismo en gasolina en un mes o dos :lol:

Caso aparte es el uso que le vayas a dar.

Kabanya
10/03/2020, 14:41
No me he visto el video, pero creo que esto es lo que buscabas:
https://www.youtube.com/watch?v=lXjOp0XDRwA

Saludos

Parece que está más actualizado que los que había visto y habla de un requisito de update, lo probaré

blindrulo
29/03/2020, 12:59
Nueva RG350M

https://www.youtube.com/watch?v=ntEM20Ah1_k

swapd0
29/03/2020, 15:03
A ver si con esta baja el otro modelo que quiero una negra y naranja!!!1!!

Drumpi
30/03/2020, 15:40
A ver, que no lo pillo: dice que no entiende por qué a una pantalla con el doble de resolución le dura la batería 1h menos. ¿No se supone que al tener más pixels, hay que renderizar más pantalla y eso consume más potencia? Lo que no he entendido es si el reescalado lo hacen los emuladores por soft, o si lleva un HW específico para reescalar a los 640x480.

Por lo demás, yo no veo cambios que me gusten a mi: ahora el analógico izquierdo está en una posición incómoda, te pilla al revés para juegos head2head, más resolución y la misma batería y la misma CPU (o sea, menos autonomía y peor rendimiento si no hay soporte para reescalado)... y ¿no son esos los analógicos de Switch? ¿También va a sufrir de "drifting"? :D
Eso sí, las dos SDs accesibles desde fuera, el botón Reset separado del resto, y el volumen en un lateral es un acierto.

svcoco
03/04/2020, 07:23
Yo también me pregunto si habrá un reescalado por el hardware o simplemente cambiaron la pantalla y dejan a que cada emulador lo haga. Pero tiene sentido esta resolución si la mayoría de emuladores que corren en esta portátil son 240p?

blindrulo
04/04/2020, 12:48
A ver, que no lo pillo: dice que no entiende por qué a una pantalla con el doble de resolución le dura la batería 1h menos. ¿No se supone que al tener más pixels, hay que renderizar más pantalla y eso consume más potencia? Lo que no he entendido es si el reescalado lo hacen los emuladores por soft, o si lleva un HW específico para reescalar a los 640x480.

Por lo demás, yo no veo cambios que me gusten a mi: ahora el analógico izquierdo está en una posición incómoda, te pilla al revés para juegos head2head, más resolución y la misma batería y la misma CPU (o sea, menos autonomía y peor rendimiento si no hay soporte para reescalado)... y ¿no son esos los analógicos de Switch? ¿También va a sufrir de "drifting"? :D
Eso sí, las dos SDs accesibles desde fuera, el botón Reset separado del resto, y el volumen en un lateral es un acierto.

Si han cambiado las posiciones del stick y la cruzeta pero creo que la cosa irá en gustos porque había gente que se quejaba de que la cruceta estuviera tan abajo. Yo creo que para juegos retro en la mayoría de los casos se usará la cruceta por lo ue el segundo diseño me gusta más. Lo que ha hecho y a mi me gusta es que los sticks ahora están más hundidos y no sobresalen y molestarán menos sobre todo el derecho. Y ta,bién han cambaido algunso botones como los del volúmen que están en una mejor posición para su uso.

doble-h
05/04/2020, 17:33
el otro dia tenia ganas de quake2 y la verdad que es bastante comodo de jugar

pavanninni
10/04/2020, 02:29
ya tengo la mia, vine a este foro a bajar torrent solo porque la cabe de recibir

Drumpi
19/05/2020, 11:57
Me parece raro que no se haya comentado, pero ya se ha habilitado el HDMI en las consolas en ¿el firm oficial?
No sé, vi el vídeo anoche y, obviamente, no me ha dado tiempo a probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ihB7BN3Tudc

En el vídeo se ve en la RG350M, pero indica que para la RG350 regular también hay firm que lo habilita.

doble-h
19/05/2020, 14:32
Me interesa! Alguien lo ha probado?

-----Actualizado-----

el de la RG350 me dice que el dueño lo tiene en la papelera, alguien lo ha podido bajar?

romeroca
19/05/2020, 17:41
Esa RG350M me tienta. Es muy bonita.

Por otra parte he leido que al cambiar la pantalla a una de mayor resolución, penaliza en el rendimiento de algunos emuladores al tener que reescalar los gráficos y acorta un poco la duración de la batería.

blindrulo
23/05/2020, 12:38

Por otra parte he leido que al cambiar la pantalla a una de mayor resolución, penaliza en el rendimiento de algunos emuladores al tener que reescalar los gráficos y acorta un poco la duración de la batería.

A mí también me tienta desde que la vi pero desconocia lo de la pantalla.

zhorro
23/05/2020, 16:13

Supongo que dependerá del emulador, si puede hacer el escalado por hardware (el soc tiene escalado por hardware) no penaliza el rendimiento y tampoco mucho el consumo, si es por software si penaliza el rendimiento y el consumo.

coleta
25/05/2020, 18:26
Una de nostalgia.
Me he topado con el remake de Goody, mítico juego de OperaSoft, que tiempos en que jugaba primero en fosforo verde y luego en alguna de las consolas en que salio. En la página de los desarrolladores tiene versión Win y Linux, y según parece mandarían las fuentes a quien se lo solicite, está realizado con Fenix y portado a Bennu (Para quien sepa que es). RETO a vosotros programadores y desarroladores a portarlo a la RG350, asi dejo de jugar con el teclado. (Juasss).
Ahora en serio, sería interesante poder jugar en una consola, las versiones de Msx, spectrum y demas siguen requiriendo de un teclado o yo no he sabido configurarlo que es lo más probable.

masteries
25/05/2020, 18:59
Una de nostalgia.
Me he topado con el remake de Goody, mítico juego de OperaSoft, que tiempos en que jugaba primero en fosforo verde y luego en alguna de las consolas en que salio. En la página de los desarrolladores tiene versión Win y Linux, y según parece mandarían las fuentes a quien se lo solicite, está realizado con Fenix y portado a Bennu (Para quien sepa que es). RETO a vosotros programadores y desarroladores a portarlo a la RG350, asi dejo de jugar con el teclado. (Juasss).
Ahora en serio, sería interesante poder jugar en una consola, las versiones de Msx, spectrum y demas siguen requiriendo de un teclado o yo no he sabido configurarlo que es lo más probable.

Estando en Fénix / Bennu es sencillo,

incluso FireWhip se podría llevar ahí, y Viaje al Centro de la Tierra... etc,

Pero no tengo RG350

josepzin
25/05/2020, 19:34
La versión emulada de MSX debería funcionar con el mando de la consola, no? A menos que el juego use teclado solamente... :?

coleta
25/05/2020, 19:43
La versión emulada de MSX debería funcionar con el mando de la consola, no? A menos que el juego use teclado solamente... :?

El juego se manejaba solo con el teclado, de hecho la versión de windows solo admite teclado, En MSX también era por teclado. (No creo que me equivoque, vuelvo a mirarlo)

Confirmo, en MSX también con teclado, en un retropie, con teclado bluetooth perfecto, con los botones de la consola por defecto nanays, otro juegos si que se manejan desde la consola, así que es el propio juego que no da más opción.

Drumpi
25/05/2020, 20:53
Pues no sé si Fénix se portó a la RG350, pero de no ser así, habría que portar Goody a Bennu y luego meterlo en la RG350.
El problema que me he encontrado al portar juegos a la RG350 es el tema de los controles, que es un tanto diferente a Wiz, pero no mucho. Pero el portar de Fenix a Bennu puede ser o sencillo o muy complicado, porque hay partes que podría ser necesario reescribir.

Aun no he conseguido un port perfecto de Echo a RG350, así que hasta entonces, prefiero no meterme a portar trabajos ajenos.

josepzin
25/05/2020, 21:03
El juego se manejaba solo con el teclado, de hecho la versión de windows solo admite teclado, En MSX también era por teclado. (No creo que me equivoque, vuelvo a mirarlo)

Confirmo, en MSX también con teclado, en un retropie, con teclado bluetooth perfecto, con los botones de la consola por defecto nanays, otro juegos si que se manejan desde la consola, así que es el propio juego que no da más opción.
Típico port de spectrum...

A ver si algun emecequisero se lía a tocar la rom y cambiar la lectura de teclado por joystick. No debería ser tan complicado...

-----Actualizado-----

A MSX le falta la escena de crackers de C64 :P

swapd0
25/05/2020, 23:08
Espero que mejorasen el salto en el remake, es lo que fallaba en varios juegos de opera, por eso no me hacian mucha gracia.

utopian
26/05/2020, 09:39
Típico port de spectrum...

A ver si algun emecequisero se lía a tocar la rom y cambiar la lectura de teclado por joystick. No debería ser tan complicado...

-----Actualizado-----

A MSX le falta la escena de crackers de C64 :P

Pero hombre, ¡si el Goody de MSX es de los pocos que no es un port y se hizo para la máquina!

Echa un ojo en https://computeremuzone.com/ficha.php?id=94&sec=msx

josepzin
26/05/2020, 14:09
Vaya, hice el sinver...

En todo caso, la esencia de lo que quería decir es que por aquellos años se partía de la versión Spectrum, que por defecto se ponía OPQA / redefinir teclado, luego cuando se hacían las otras versiones se usaba el mismo esquema, sin tener en cuenta que, por ejemplo, en C64 TODOS tenian joystick y en MSX se usaban las teclas de cursos, que (creo) es lo mismo que el joystick.

Asi que supongo que los que hicieron la version MSX pusieron las teclas de Spectrum por inercia.

Vamos, son todas especulaciones pero es lo que he visto en juegos para C64 con el menu de redefinir teclado :P

Volviendo al tema, a ver si encontrais por ahí algun geniecillo del Z80 que se meta a ir paso a paso ejecutando el juego y reemplace la lectura del teclado por la del joystick.

-----Actualizado-----

Por cierto, bienvenido Utopian, un placer verte por aquí! ¿qué te trae a estas tierras de vicio?

Aunque ahora que lo pienso, sigues el esquema de los spammers: un solo comentario con enlace.

SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM

-----Actualizado-----

Me he vuelto a liar :D :D
Vi "1 post" y pense que tenias un solo comentario :P

Aqui no ha pasado nada

https://www.youtube.com/watch?v=0hLJN1LE0eg

utopian
26/05/2020, 15:13
Jeje, no me prodigo mucho pero sí que escribo de cuando en cuando ;).

Ahora que me has hecho probar los juegos, veo que tanto la versión MSX como MSX2 soportan los cursores además de OPQA, así que creo que el joystick también funcionará (o sería trivial añadirlo si utilizan la BIOS). En la versión MSX descargada de CEZ los cursores me hacen disparar ladrillos también, no sé por qué.

swapd0
26/05/2020, 15:33
Al parecer es un bug y hay por ahí una versión que corrige esto, lo he visto comentado en un gameplay del Goody para msx.

coleta
27/05/2020, 10:57
Me tendre que conformar con la versión windows y el joytokey

blindrulo
30/05/2020, 15:15
Ojito porque según veo en esta web, la RG350M se vende en varios colores: gris (aluminio normal), rosa y negro. Además no se cuanto clavaran por los gastos de envío si es que envían a España pero: consola + funda (no es la oficial) + SD 32GB por $135,00 me parece de escándalo:

https://retromimi.com/products/retro-game-350-rg350-game-console?variant=32264521351243

EDIT.: He hecho una prueba y me dice que el envio es FREE. Pensáis que puede haber truco? Alguien conoce la web?

hi-ban
30/05/2020, 18:31
Retromimi es una web legítima, pero son un desastre con los envíos y en general lo que más he oido de ella son quejas.
Hay gente que la está pidiendo en banggood y dicen que en dos semanas les llega, y creo que hay algun cupon para descontar algo del precio. Y si no, la tienda oficial de anbernic en aliexpress es el sitio mas "oficial" donde pedirla.

blindrulo
30/05/2020, 23:14
Retromimi es una web legítima, pero son un desastre con los envíos y en general lo que más he oido de ella son quejas.
Hay gente que la está pidiendo en banggood y dicen que en dos semanas les llega, y creo que hay algun cupon para descontar algo del precio. Y si no, la tienda oficial de anbernic en aliexpress es el sitio mas "oficial" donde pedirla.

Tomo nota, a ver que precios manejna por allí.

coleta
07/06/2020, 20:01
Pregunta tonta, alguien sabe como poner el emulador FBA de la RG350 de modo que las roms de neogeo se lanzen con unibios, por defecto está en mvs asia. He probado con las combinaciones de teclas, a renombrar el archivo de unibios por el de asia-s3, pero algo no estoy haciendo bien porque no lo consigo.

Me explicare mejor, ahora al lanzar la rom, sale una pantalla en verde, lo que quiero es que salga la de unibios y me deje seleccionar entre MVS o Aes, la región, etc.

blindrulo
07/06/2020, 20:47
Pregunta tonta, desde mi desconocimiento absoluto de la RG350, has metido las bios correspondientes en la carpeta de las roms?

coleta
07/06/2020, 21:14
Pregunta tonta, desde mi desconocimiento absoluto de la RG350, has metido las bios correspondientes en la carpeta de las roms?

Si te refieres a las rom/bios de neogeo, si. En la raspberry, desde el menu de retroarch puedo cambiar las opciones de neogeo, poner MVS, AES, UNIBIOS. Cambiar el tipo de Bios que quiero. Pero desde el FBA de la RG350 no tengo ni idea, he probado descomprimiendo el archivo de neogeo y renombrando las bios, pero nada. Imagino que en FBA haya algo para poder configurar, al igual que en la carpeta .fba de la rg350, hay un archivo para poder manipular el frontend.

Rivroner
17/06/2020, 22:26
Me he enamorao....

http://www.youtube.com/watch?v=lwfFqKvS--E

zhorro
17/06/2020, 23:16
Me he enamorao....

http://www.youtube.com/watch?v=lwfFqKvS--E

¿Dual core?, este hombre que pone las especificaciones tal cual vienen en la web, en fin.
Por lo demas muy chulo el color azul grisaceo metalizado o gris azulado metalizado.

Rivroner
17/06/2020, 23:26
Lo malo es que no es tan potente como la Kiddy, que mueve CPS3 perfecto y todo lo de PSX también, así como el Mario 64 que lo mueve de lujo la Kiddy.

Pero bueno, esta tiene 4 gatillos y dos analógicos y la pantalla se ve de escándalo por cierto.

Y en ese color del vídeo es preciosa.

Madcore
17/06/2020, 23:37
¿Habeis visto la RK2020?

swapd0
17/06/2020, 23:56
A mi esta es la que mas me llama la atención, pero me fastidia que no emule bien de partida la N64 y no me atraen los cacharros que lleven Android.

selecter25
18/06/2020, 00:03
A mi esta es la que mas me llama la atención, pero me fastidia que no emule bien de partida la N64 y no me atraen los cacharros que lleven Android.

Pero esta no lleva Android, no? De hecho hasta las nuevas (Odroid Advance/RK2020) tampoco lo llevan.

swapd0
18/06/2020, 00:09
Esta no, pero pensaba que las rk2020 o las odroid si.

Madcore
18/06/2020, 00:09
La mayoria llevan opendingux, y la Odroid Advance/RK2020 llevan Emuelec

Carlos24
18/06/2020, 04:45
La odroid Advance se le puede meter Oga portado por nuestro equipo Retro Arena https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=193&t=37281 que emula bastantes más plataformas

Y tambíen está batocera https://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=193&t=37256

Emuelec está bien pero en muchas ocasiones puedes encontrarte que falta algún emulador o port

Drumpi
18/06/2020, 10:31
Esta no, pero pensaba que las rk2020 o las odroid si.

Tranquilo, a mi me pasó lo mismo con la Odroid hasta que me dieron la colleja correspondiente. Las primeras Odroid sí que iban con Android, pero las nuevas son Linux based.

Yo aun tengo que actualizar el firm de mi consola, pero no quiero perder el actual y estoy buscando SDs de 16GB... pero me salen igual de precio que una de 32GB :D
¿Sabéis si la RG350 normal admite SDs de estas modernas XC de más de 64GB? (y ya me haríais un favor si me comentáis lo mismo de WiiU y Switch ^^U)

Madcore
18/06/2020, 18:50
Tranquilo, a mi me pasó lo mismo con la Odroid hasta que me dieron la colleja correspondiente. Las primeras Odroid sí que iban con Android, pero las nuevas son Linux based.

Yo aun tengo que actualizar el firm de mi consola, pero no quiero perder el actual y estoy buscando SDs de 16GB... pero me salen igual de precio que una de 32GB :D
¿Sabéis si la RG350 normal admite SDs de estas modernas XC de más de 64GB? (y ya me haríais un favor si me comentáis lo mismo de WiiU y Switch ^^U)

En la Switch tengo una de 128 gigas, y se de gente que le ha metido incluso de 400 gigas sin problemas, asi que lo que es Switch esta claro que si.

Drumpi
21/07/2020, 15:15
Taki Udon nos vuelve a poner los dientes largos con la nueva versión de la RG350, la RG350P

https://www.youtube.com/watch?v=of9sTvMoZdk
Por lo visto trae las mejoras de la RG350M, pero abaratando costes al tener carcasa de plástico. No he ido mucho más allá, no he mirado si traía la velocidad extra o la pantalla con más resolución, sorry ^^U

futu-block
21/07/2020, 16:47
ahora mismo es la opción mas mejor para estas cosas

josepzin
21/07/2020, 17:54
Mañana recibo la mia!! Que lleva 3 o 4 meses durmiendo la cuarentena en la casa de mi madre.

romeroca
21/07/2020, 18:19
La RG350P me atrae muchísimo.

Y también han anunciado una RG351P que por lo visto es un clon de la OGA con los acabados de las RG350. En teoría sale en Agosto.

blindrulo
21/07/2020, 19:40
Taki Udon nos vuelve a poner los dientes largos con la nueva versión de la RG350, la RG350P

https://www.youtube.com/watch?v=of9sTvMoZdk
Por lo visto trae las mejoras de la RG350M, pero abaratando costes al tener carcasa de plástico. No he ido mucho más allá, no he mirado si traía la velocidad extra o la pantalla con más resolución, sorry ^^U

Y también han anunciado una RG351P que por lo visto es un clon de la OGA con los acabados de las RG350. En teoría sale en Agosto.

***** menudo sin vivir no sabe uno que comprar. Me toca seguir esperando. Lo que no entiendo es porque sacar dos consolas tan seguidas.

-----Actualizado-----

Efcetivamente la RG350P es exactaete igual que la RG350M excepto por la pantalla que es la misma que la la de la RG350 normal.

Y ojito que también hay una RG280M con un sólo analógico y sin HDMI:

https://obscurehandhelds.com/2020/06/the-rg280m-is-a-slimmed-down-rg350m/

Algunos datos de la RG351P:

https://obscurehandhelds.com/2020/07/the-rg351p-is-another-oga-clone/

Por cierto que se rumorea también de una portatil, previsiblemente la RG352 con Mediatek.

swapd0
21/07/2020, 19:49
Como esperes sacaran una con carcasa comestible, otra de madera, otra hinchable para la playa, etc...

blindrulo
21/07/2020, 20:09
Como esperes sacaran una con carcasa comestible, otra de madera, otra hinchable para la playa, etc...

:lol2:

A ver, si que estaba indeciso con RG350, de hecho la tengo en la cesta de amazon con a funda, y en ese interín sacaron la RG350M y estaba decidido pero con todo esto de la pandemia he pasado de hacer pedidos y menos al extranjero y ahora me vienen con la RG350P que es igual que la M (excepto la pantalla) y más barata y encima te hablan de una supesta RG351P que podría ser un clon de la OGA lo que implicaría más potencia y poder emular más consolas y además corren rumores de otra con chip mediatek y *****! no puedo comprarme todas y tampoco arrepentirme al mes siguiente.

Ya a estas alturas me esperaré a Septiembre y ya decidiré.

josepzin
21/07/2020, 22:16
Yo me conformo, con que funcionen 8 y 16 bits ya voy servido :)

zhorro
22/07/2020, 05:59

Espero que con esta al menos trabajen lo minimoy quiten el logo de hardkernel al arrancar la consola que es cambiarle la imagen.

Drumpi
22/07/2020, 09:49
He investigado un poquito y creo que esa RG351 no tiene nada que ver con esta, que lleva una CPU diferente.

La verdad es que es difícil decidirse cuando sacan revisiones de la misma consola casa 6 meses... bueno, revisiones que son tan distintas unas de otras, porque es común ir revisando el HW una vez que sale, pero son cambios que no los notas si no es mediante "frikipedia" o algún truco con el HW que ya no funciona :D
De las 3 revisiones, de momento me lamento de no tener esa potencia extra, porque la pantalla a menos resolución gasta menos batería, y los analógicos los tengo donde a mí me gustan. A ver si saco tiempo para actualizar el firm, pruebo la nueva versión de BennuGD , y me animo a portar algo más aparte del Echo (que a ver si saco algún ratito para avanzar con él, porque últimamente me tienen reventado en el trabajo). Pero bueno, que por el momento, son revisiones tan parecidas la una a la otra que no me arrepiento de mi compra.

blindrulo
22/07/2020, 18:48
He investigado un poquito y creo que esa RG351 no tiene nada que ver con esta, que lleva una CPU diferente.

Claro, claro. La RG350P es un una derivación de la RG350M y la RG351P se supone que va a ser un clon de la OGA, mucho más potente y nada que ver claro.

futu-block
22/07/2020, 19:56
ta pasando como la gp32 >gp2x >wiz >caanoo >gpd >etc...
pero en menos tiempo XP

Madcore
22/07/2020, 20:42
Lo que tiene que pasar es menos gente conformista con como está el estado de estas cosas, por muy bien que funcione, y se empeñe en programar algo desde cero que aproveche aun mas el hard.

Drumpi
23/07/2020, 10:45
Eso sería lo suyo, pero sin ser un desarrollador "hardcore", creo que no merece la pena el esfuerzo de desarrollar un emulador específico para la consola, con todo el esfuerzo que eso supone, si después el fabricante la va a abandonar a los 6 meses, y no hay una base de usuarios asentada que la apoye. Vamos, creo que a mi no me sale a cuenta tirarme 4 meses recopilando código de un emulador, y haciendo los cambios para que funcione, y cuando termino, sólo le quedan 2 meses a la consola para ser retirada por el modelo siguiente ¡imagina los emuladores de GP2X, que algunos estuvieron en desarrollo a lo largo de sus 4 años de vida! Tiene el mejor emulador de NeoGeo de su época (mejor que el de PSP) y a ver cuántos lo usan y cuántos usan el de PSP.
Lo bueno de la GP32, de la GP2X, de la Wiz/Caanoo, es que había una scene, son consolas que estuvieron a la venta durante 4 años o así, y las revisiones no rompían la compatibilidad... más o menos ^^U Mucha gente se volcó con ellas, salió mucho software, y no sólo emuladores.

¿Hoy día? Un chino te saca una consola usando un chip que usan tropecientos fabricantes, con una versión refinada de una distro Linux, y ya tienes una consola, y a los pocos meses anuncia otra, igual que la anterior, pero con otra forma, otro firm, y si me apuras otro SO diferente. No digo que sea el caso en Anberic, pero como ellos, hay como 75 consolas iguales en el mercado, con más o menos potencia, y la scene está muy segmentada, según las preferencias de cada usuario (más potencia, más barata, mejores controles, mejor transporte, más duración...).
Y en el caso de Anberic, aparte de tener ya 3 consolas en el mercado en menos de un año (aunque sean revisiones de la carcasa), están teniendo el problema de la fragmentación de la scene por culpa del firmware: 3 firmwares paralelos hay. La original, la oficial y la oficiosa, y encima con conflictos entre sus desarrolladores... Bueno, al menos así estaba el patio hace unos meses, no sé como irá ahora la cosa. Ojalá se pusieran de acuerdo para remar en la misma dirección y tener una scene como Dios manda.

De momento yo he puesto mi granito de arena con el port del Echo. Si la cosa se estabiliza, me estoy planteando mantener dicho port como la rama principal, ya que tiene las mismas especificaciones de interfaz que la Wiz (resolución y controles) y la potencia que le faltaba a la consolita de GPH para hacerlo andar de forma fluida.

josepzin
25/07/2020, 02:11
Buenooo, ¡¡finalmente ya tengo mi consolita!!

¿Como quedó el tema del firmware? ¿hay que cambiarlo? ¿por cual?

coleta
25/07/2020, 12:36
Buenooo, ¡¡finalmente ya tengo mi consolita!!

¿Como quedó el tema del firmware? ¿hay que cambiarlo? ¿por cual?

Yo ando con la ultima versión ROGUE, y la tarjeta interna que traía la mía, guardaica para el recuerdo.

josepzin
25/07/2020, 14:30
¿Cómo es eso de la tarjeta?

josepzin
25/07/2020, 16:49
Las primeras impresiones:

- Me siento como con la GP2X :)

- A veces el menú se ralentiza, eso me pareció super raro... :S

- Gran cantidad de emuladores y juegos, eso es genial :)

- Está Cave Story, eso es maravilloso!

- Está VVVV, juego buenísimo, al fin lo terminaré.

- Acabo de descargar un Starcraft :O :O, se escucha la música inconfundible pero no se distingue nada en pantalla, supongo que será para jugar con ratón y conectado a una pantalla grande.

- SCUMMM va genial.

- Amstrad, MSX, Spectrum, Ataris, NES, Gameboys, Megradrive, Mastersystem y etc van genial.

- Veo que hay emulador de Pico-8, ¡es la hora de descargar jueguicos para esto!

- MAME va espectacularmente bien, ademas ya trae un monton de juegos cargados, igual ya pondré mi propia colección.

- C64 la emulación de C64 sigue siendo siempre la puñetera de la familia :( :( :( hay una versión de Vice que parece que funciona, pero otras que no responden o a ver qué les pasa.

- ¡DOSBOX funciona facilisimo! igual no es que lo use, pero como curiosidad mola.

- Por ahora no he sido capaz de conectarme via USB, parece que no es tan simple como conectar el USB al PC.

- Una vez le haya dado un vistazo más le meteré mano al firmware, seguro que vale la pena.

- Tendré que conseguir una funda... a ver si la de GP2X sirve.

- Seguramente valdrá la pena poner un protector de pantalla... se me viene a la mente el rayón que le hice a la Gamehat :(

- La carga de la batería parece que casi no se ha movido, eso mola mucho.

En definitiva, está bien para mi :)

-----Actualizado-----

Una cosa que NO ME GUSTA, el boton de encendido/apagado... joño, con lo fáicl que es poner un interruptor ON/OFF van y le ponen un pulsador que hay que mantener presiondo x tiempo para que haga una cosa u otra.

blindrulo
25/07/2020, 18:23

- Amstrad, MSX, Spectrum, Ataris, NES, Gameboys, Megradrive, Mastersystem y etc van genial.

Gran noticia. Que modelo has pillado?

coleta
25/07/2020, 18:44
Lo de la tarjeta, es que yo abri la consola, le quite la tarjeta interna que traía y le puse otra con el firm ROGUE. Desde la externa solo tengo las roms o la utilizo para pasar cosas a la interna.
Conectarla por USB, hay que instalar los drivers en w10, creo recordar que por los primeros comentarios se decia. Pero hace tiempo que ya no lo uso, como comento y desde que el firm se puede actualizar sin tener que Flashear la tarjeta, solo la primera vez (la interna), todo lo hago con el dingux commander

Copio lo del comentario que decía, mira por donde lo puse yo [wei5]

Para conectarla al pc, es a traves de un programa que trae de network, en w10 buscad este driver, acer incorporated. - other hardware - usb ethernet/rndis gadget, la versión para vista, w10 reconoce la consola como usb en com5 (en mi caso), hay que actualizar luego el driver. Para linux en teoría no hace falta driver, con Filezilla, yo tengo puppy linux y con el cliente que trae no me ha hecho ni caso.

blindrulo
25/07/2020, 21:08
Lo de la tarjeta, es que yo abri la consola, le quite la tarjeta interna que traía y le puse otra con el firm ROGUE. Desde la externa solo tengo las roms o la utilizo para pasar cosas a la interna.
Conectarla por USB, hay que instalar los drivers en w10, creo recordar que por los primeros comentarios se decia. Pero hace tiempo que ya no lo uso, como comento y desde que el firm se puede actualizar sin tener que Flashear la tarjeta, solo la primera vez (la interna), todo lo hago con el dingux commander

Copio lo del comentario que decía, mira por donde lo puse yo [wei5]

Para conectarla al pc, es a traves de un programa que trae de network, en w10 buscad este driver, acer incorporated. - other hardware - usb ethernet/rndis gadget, la versión para vista, w10 reconoce la consola como usb en com5 (en mi caso), hay que actualizar luego el driver. Para linux en teoría no hace falta driver, con Filezilla, yo tengo puppy linux y con el cliente que trae no me ha hecho ni caso.

Y todo ese rollo es lo que me echa para atras a la hora de comprarla porque uso MAC y no se si será igual de fácil hacerlo.

coleta
25/07/2020, 22:41
Y todo ese rollo es lo que me echa para atras a la hora de comprarla porque uso MAC y no se si será igual de fácil hacerlo.

En MAC imagino que hay programas similares al BalenaEtcher o win32DiskImager, para crear las imagenes en las sd. El resto es muy simple, una vez que has creado la tarjeta interna, emuladores, juegos, etc que se instalen por opk, todos ahora, solo hay que pasarlos a la tarjeta interna, y los puedes copiar desde la sd externa con el dinguscommander, o ni eso, desde un directorio APP en la externa el sitema los reconoce y los corre.

el BalenaEtcher, tiene versión para MacOs (acabado de cotillear) je,je.

blindrulo
26/07/2020, 02:06
En MAC imagino que hay programas similares al BalenaEtcher o win32DiskImager, para crear las imagenes en las sd. El resto es muy simple, una vez que has creado la tarjeta interna, emuladores, juegos, etc que se instalen por opk, todos ahora, solo hay que pasarlos a la tarjeta interna, y los puedes copiar desde la sd externa con el dinguscommander, o ni eso, desde un directorio APP en la externa el sitema los reconoce y los corre.

Tomo nota.

el BalenaEtcher, tiene versión para MacOs (acabado de cotillear) je,je.

Miraré para que Mac Os está disponible que el mio es muy viejo ya.

futu-block
26/07/2020, 14:26

.

Jarl, que guapada...

saboteur
26/07/2020, 23:01
Lo de la batería es porque en el firm original está mal calibrada, se va a tirar varias horas en el 100% y luego bajará del 100 a 0 en un suspiro, vamos que no te fies mucho.
Y lo del menú ralentizándose me pasaba mucho también, y al arrancar mis juegos igual, por eso acabé metiendo rogue. Pero bueno, mejor jugar a todo lo posible primero y experimentar después xD

josepzin
27/07/2020, 14:11
Ciertamente eso es lo que pasó, de repente me quedo sin batería :D :D

Drumpi
27/07/2020, 14:53

- Me siento como con la GP2X :)

- Está Cave Story, eso es maravilloso!

- Está VVVV, juego buenísimo, al fin lo terminaré.

+1 a lo de GP2X, aunque más bien se me antoja como la Wiz, la Gepeta me parecía más accesible, sobre todo a bajo nivel :D
¿El Cave Story está en esta consola? Mmm, no sé si descargarlo, porque he intentado jugarlo hasta alguno de los finales en GP2X, en Wii y en el remaster de 3DS sin éxito. :D
EL VVVVV es uno de esos juegos por los que siento curiosidad.

El emulador de Pico-8, supongo que será de pago ¿no? No creo que haya que pagar en todas las plataformas menos en esta :P

josepzin
27/07/2020, 15:09
- Dije GP2X porque es la que tengo :)
- Cave Story es un JUEGAZO, lo terminé un par de veces en la GP2X. Mola mil.
- VVVVV mola también, lo he jugado en C64 (no está completo) y en PC, pero este juego creo que se puede jugar bien en consola.
- Pico-8, ni idea... veo que ya me aparece el ícono en la consola pero no lo he probado todavía.

futu-block
27/07/2020, 21:00
El pico 8 lo que es de pago es el kit de desarrollador, por desgracia, y es por lo que he perdío interes, pero juegos hay a porrillo, y como se puede jugar desde el navegador, igual tendran algo que lo supla y te permita jugar

josepzin
27/07/2020, 21:25
He visto que desde Itchio se pueden jugar, asi que supongo que será un "emulador". Todavía no he probado nada.

swapd0
28/07/2020, 01:14
Otro trasto nuevo, la RG280M

https://www.youtube.com/watch?v=BwJy09xwnHQ

fbustamante
28/07/2020, 08:18
Al final me volveré insensible y no compraré ninguno.

Drumpi
28/07/2020, 10:08
El pico 8 lo que es de pago es el kit de desarrollador, por desgracia, y es por lo que he perdío interes, pero juegos hay a porrillo, y como se puede jugar desde el navegador, igual tendran algo que lo supla y te permita jugar

Pffff, ya ves tú qué problema. Un kit de desarrollo en LUA, para programar en una pantalla de 250x250 (o el que tenga... o en bloc de notas), con un editor gráfico tan simple como el paint de W3.11 y un secuenciador de onda cuadrada de 4 canales.
Tardo menos, y de forma más cómoda, desarrollando los juegos en Fénix, con las limitaciones que a mi me de la gana. Además, como si no tuviera suficientes proyectos ya empezados, como para que me den herramientas para hacer más :lol:

Al final me volveré insensible y no compraré ninguno.

Bueno, siempre puedes esperar a la consola definitiva. Como sacan una cada mes, jamás la vas a encontrar y así no te gastas del dinero :D

blindrulo
28/07/2020, 19:18
Otro trasto nuevo, la RG280M

https://www.youtube.com/watch?v=BwJy09xwnHQ

Como comenté en un post anterior es similar pero con un sólo analógico y sin HDMI. Así que ni reemplazo ni mejor que la RG350M, es una versión más barata, así como una slim version.

futu-block
28/07/2020, 23:14
Pffff, ya ves tú qué problema. Un kit de desarrollo en LUA, para programar en una pantalla de 250x250 (o el que tenga... o en bloc de notas), con un editor gráfico tan simple como el paint de W3.11 y un secuenciador de onda cuadrada de 4 canales.
Tardo menos, y de forma más cómoda, desarrollando los juegos en Fénix, con las limitaciones que a mi me de la gana. Además, como si no tuviera suficientes proyectos ya empezados, como para que me den herramientas para hacer más :lol:

De verdan, que guay entender toa la pesca...

selecter25
11/08/2020, 22:54
https://youtu.be/B03frYouuMg

ChAzY_ChaZ
12/08/2020, 08:56
Siempre que veo este tipo de consolas en el canal tuber viejuner me acuerdo de este foro. Aunque no pensaba que aún se escribía en el!

wolf_noir
13/08/2020, 00:49
Aquí viejuner lo que más xDDD...

zhorro
13/08/2020, 03:20
En el foro escribir lo que mas :D

selecter25
13/08/2020, 21:54
Aquí camaleones lo que más.

ivanjpm
31/08/2020, 23:05
¿Alguien me puede decir cómo es la emulación de MSX1 y MSX2?
¿Emula bien SCC y FM?
¿Roms y dsk?
¿Sin caída de frames ni input lag??

dagus
01/09/2020, 00:30
La 350p en negro transparente me tiene loquito desde que la vi. Lo mismo cae si no me decanto por una Raspberry para la tele. Pura golosina. :hype:
Hoygan, ¿saben si está la comunidad activa? ¿Se actualizan los emus con frecuencia? No tengo ni idea de dónde ir a mirar, así que si sabéis de algún foro o algo... ;)
Otra duda: ¿valdría TODO el software programado para OpenDingux?

Robin.Hood
27/09/2020, 15:24
Perdonad, una pregunta, que quizás sea tonta o ya esté comentada... ¿Esta consola también emula juegos de PC clásicos? (o remakes de juegos de 8 bits). Hay un juego muy del estilo de Ghost&Goblins que se llama "Maldita Castilla". Creo que es de 2012 y de descarga libre (está en 2D). ¿Pensáis que lo emulalaría?

josepzin
27/09/2020, 15:59
Respuesta corta: no
Respuesta larga: Maldita Castilla necesita unos requisitos muy altos en hardware, se dice que para correr fluido al menos hace falta un i9 con coprocesador cuántico de 128 teraflops. Y la RG350 escasamente llega a los 96 teraflops.

Robin.Hood
27/09/2020, 17:02
¡Gracias, Josepzin! :rolleyes:

Robin.Hood
08/10/2020, 20:50
Hola chicos, al final me he pillado la RG350, y de momento estoy muy contento, pero tengo un par de dudas. A ver si me podéis ayudar.

En el emulador de MameX sólo me aparece un juego, pero en la tarjeta veo que hay un montón, y no puedo, o no sé, hacer que me aparezcan todos los demás. ¿Qué tengo que hacer?

He instalado el emulador MAME 4 all, y por defecto me carga las roms que hay en la tarjeta. Sin embargo veo que en la tarjeta hay ficheros que luego el emulador no los ve, incluso algunos que he puesto yo. ¿Por qué puede ser?

¿Se puede hacer para que el emulador busque en otra carpeta en vez de que la que ha seleccionado por defecto?

Y luego no puedo abrir el Broken Sword en el emulador SCUMVM. Me dice que en la carpeta no hay ningún fichero (y es una carpeta de SCUMVM). ¿Habéis podido jugar vosotros?

¡Un saludo y muchas gracias!

juanvvc
08/10/2020, 21:52
Perdona si ya lo sabes, si ya o sabes pues ignórame.

Cada MaME solo entiende los juegos de su propia versión de romset. Si le metes juegos de otro romset, lo mejor que puede pasar es que ni aparezcan en el menú porque no funcionan. Así que tendrás que mirar qué romset soporta MameX y buscar los juegos de ese romset particular. Igual con Mame4All (no tiene por qué coincidir). Los Mame para PC suelen estar muy actualizados, pero los Mame para consolas pequeñas están muy optimizados para romsets especiales así que solo te valen los juegos de ese romset en particular.

Por ejemplo, veo aquí (https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/post/mame4all-work-in-progress) que Mame4All funciona con el romset 0.37b5. Veo por ahí que la última versión del romset de MaME es la 0.221. Los juegos de la versión 0.221 podrían funcionar o no en la versión 0.37b5 (muy probablemente, no) Asó que tienes que buscar la versión 0.37b5 (no suele ser difícil buscar el romset adecuado para los emuladores famosos). Ojo que cada emulador puede necesitar un romset diferente: GnGeo puede que necesite un mslug.zip, FBA otro diferente, MameX otro diferente y Mame4All otro diferente.

josepzin
09/10/2020, 12:08
En el emulador de MameX sólo me aparece un juego, pero en la tarjeta veo que hay un montón, y no puedo, o no sé, hacer que me aparezcan todos los demás. ¿Qué tengo que hacer?

He instalado el emulador MAME 4 all, y por defecto me carga las roms que hay en la tarjeta. Sin embargo veo que en la tarjeta hay ficheros que luego el emulador no los ve, incluso algunos que he puesto yo. ¿Por qué puede ser?

Esta es una de las dudas que tengo con esta consola, pero todavía no me he puesto...

swapd0
09/10/2020, 12:37
Por cierto, sacaron hace poco la RG351P y al parecer corre bastante mas, los juegos de Dreamcast y N64 tiran, aunque algunos regular y otros jugables, pero al parecer la calidad de los materiales y botones es peor WTF!?!?

josepzin
09/10/2020, 13:37
Eso lo hacen para que los que tenemos las primeras ediciones no nos sintamos mal.

Drumpi
13/10/2020, 11:45
Yo creo que tras usar el analógico un rato en estas nuevas versiones, ya se echan de menos las antiguas :D
"Pero para emular MD, SNES, MAME, etc no necesitas un analógico, sino un D-PAD" me dirían algunos. Vale, pero esos emuladores van en la RG350 antigua. Si usas los más nuevos, los que mejoran, tipo DC, PSX, N64... esos usan joys analógicos, no digitales :lol:

deimian86
14/10/2020, 13:48
Es que la RG351P no tiene nada que ver con la RG350, una es una GCW Zero y la otra un clon de la Odroid Go Advance. Muy util esta imagen para aclararse con la nomenclatura de las Anbernic

53902

blindrulo
15/10/2020, 13:30
Por cierto, sacaron hace poco la RG351P y al parecer corre bastante mas, los juegos de Dreamcast y N64 tiran, aunque algunos regular y otros jugables, pero al parecer la calidad de los materiales y botones es peor WTF!?!?

No sabía que había salido ya. No me mola la pantallla que por lo que he visto ya no es cuadrada si no más rectangular. Por lo que he leído no hay mucha diferencia con el anterior modelo.

Drumpi
15/10/2020, 13:37
Yo ya me hago un lío con las versiones.
La última que decían que era más potente, era a la que le pusieron una pantalla de 640x480 en lugar de la de 320x240 que traen todas las demás. Y encima el escalado era por software.

Al final voy a tener que usar una SD de 32GB para actualizar la consola. Va a ser matar moscas a cañonazos, pero todo sea por tener una versión más actual de BennuGD. Tengo ganas de empezar un proyecto nuevo, en paralelo al Echo. Aun no sé si un juego en vista cenital, rollo Zelda, con varios pisos y botón de salto, o un brawler tipo Streets of Rage, que es más "sencillo" :lol:

swapd0
15/10/2020, 16:47
Al parecer la RG351P la pantalla no es 4:3 es otra proporción (3:2? o 5:4? npi) y hace que algunos juegos (sobretodo retro) se vea alguna linea vertical repetida y al hacer scroll sale algún efecto raro que en la RG350 no pasaba. El youtiberviejuner lo comenta.

https://www.youtube.com/watch?v=feySdWDCGnM

blindrulo
15/10/2020, 17:45
Al parecer la RG351P la pantalla no es 4:3 es otra proporción (3:2? o 5:4? npi) y hace que algunos juegos (sobretodo retro) se vea alguna linea vertical repetida y al hacer scroll sale algún efecto raro que en la RG350 no pasaba. El youtiberviejuner lo comenta.

Punto más para no comprarla. Estaba esperando a que saliera porque decían que era más potente, se supone que es un clon de la Odroid y pintaba bien en el papel. Pero visto lo visto tiraré por la RG350P o la RG350M aunque no se si merece la pena una pantalla mejor y más gasto de bateria.

zhorro
15/10/2020, 18:11
No sabía que había salido ya. No me mola la pantallla que por lo que he visto ya no es cuadrada si no más rectangular. Por lo que he leído no hay mucha diferencia con el anterior modelo.

A nivel de potencia si es muy diferente, el SOC que lleva es mucho mas potente que la anterior, la anterior llevaba un ingenic Jz4770 y una gpu Vivante GC860 y la nueva lleva cuatro cores A35 de 64 bits con una grafica Mali-G31
Debería dar mucho mas juego en los emuladores que la anterior.

-----Actualizado-----

Pues si que la han cagado al sacarla y eso que es casi una copia identica de la odroid, es gracioso el viejuner cuando dice que tiene una versión del emuelec no oficial, claro en los primeros videos ponia el emulec hardkernel y odroid advance al arrancar y lo que habrán hecho es parchearlo para que no salga porque los de emuelec ya dijeron que no lo harían.

josepzin
15/10/2020, 18:13
Para lo que yo uso voy sobrado con la primer edición :-P

Madcore
15/10/2020, 21:14
Ojo, que el video de Tuberviejuner algo pasa con como la tiene configurada, que la pantalla se le ve muy de pena y distorsionada. En los videos de Taki Udon y Spinecard se ve muchisimo mejor.

Sobre la proporcion de la pantalla, curiosamente es tal cual la proporcion de la GBA, con lo que los juegos de GBA se van a ver perfectos.

blindrulo
15/10/2020, 21:18
Para lo que yo uso voy sobrado con la primer edición :-P

La RG350P es igual pero con una disposición de los sticks diferente que me gusta más y la RG350M es igual que la 350P pero en aluminio y mejor pantalla aunque como se ha comentado en el hilo eso último no tiene porque ser algo bueno.

Yo realmente de N64 paso, pero Dreamcast si me hubiera gustado poder emular. Pero lo que bsuco sobre todo es que soporte un romset más actualizado que la negrita y similares.

swapd0
15/10/2020, 22:19
Ojo, que el video de Tuberviejuner algo pasa con como la tiene configurada, que la pantalla se le ve muy de pena y distorsionada. En los videos de Taki Udon y Spinecard se ve muchisimo mejor.

Sobre la proporcion de la pantalla, curiosamente es tal cual la proporcion de la GBA, con lo que los juegos de GBA se van a ver perfectos.
¿Añadiendo bordes para conseguir la proporción 4:3?

Madcore
15/10/2020, 22:52
¿Añadiendo bordes para conseguir la proporción 4:3?

En las consolas que usan 4:3 si hay bordes por los lados, pero la pantalla es 3:2, que es la proporción de GBA, y ahi si se ve todo completo.

swapd0
15/10/2020, 23:15
Me refería es que tal vez se pueda poner en los otros emuladores con pantallas 4:3 (psx, enes, megadrive, etc) unos bordes para no escalar la imagen y que no se vea ese efecto. Por lo que comentas de la configuración de la pantalla.

Madcore
16/10/2020, 00:04
Ah si si. Si se puede. Y son bastante minimos en comparacion con una pantalla 16:9. Pero el que tenga una pantalla del mismo ratio que el de GBA deja claro a que publico quieren llamar.

swapd0
26/10/2020, 18:57
https://www.youtube.com/watch?v=E_W240vwZK0

romeroca
30/10/2020, 15:42
https://www.youtube.com/watch?v=E_W240vwZK0

Ahí va!!!!! Pues sí que va bien.

blindrulo
31/10/2020, 12:47
A nivel de potencia si es muy diferente, el SOC que lleva es mucho mas potente que la anterior, la anterior llevaba un ingenic Jz4770 y una gpu Vivante GC860 y la nueva lleva cuatro cores A35 de 64 bits con una grafica Mali-G31
Debería dar mucho mas juego en los emuladores que la anterior.

Debería pero por lo que leído la diferencia es escasa al menos en lo que a N64 y Dreamcast respecta.

Robin.Hood
16/11/2020, 21:42
Hola chicos. Estoy intentando meter roms de MAME nuevas a la rg-350, pero el MAME for all no me las reconoce. ¿Sabéis que versiones tengo que meterlas o dónde las podría conseguir para que sea capaz de simuladas? Muchas gracias.

A600
16/11/2020, 21:56
Según esta página (http://apuntes.eduardofilo.es/2020-05-14-rg350_mame4all.html) usa el romset de toda la vida del MAME4ALL: el 0.37b5

Lo puedes descargar desde archive.org (https://archive.org/details/MAME0.37b5_MAME2000_Reference_Set_Update_2_ROMs_Sa mples)

También desde aquí (https://archive.org/details/rg350_arcade)

Robin.Hood
16/11/2020, 22:06
¡Muchas gracias, A600! :rolleyes:

blindrulo
21/11/2020, 13:19
Según esta página (http://apuntes.eduardofilo.es/2020-05-14-rg350_mame4all.html) usa el romset de toda la vida del MAME4ALL: el 0.37b5

Lo puedes descargar desde archive.org (https://archive.org/details/MAME0.37b5_MAME2000_Reference_Set_Update_2_ROMs_Sa mples)

También desde aquí (https://archive.org/details/rg350_arcade)

Pues yo he liedo en algún sitio que puede soportar romsets más avanzados por eso la iba a pillar.

EDIT.: Ya encontré donde lo leí: http://www.slaanesh.net/2014/12/

Al parecer La RG350 soporta el XMAME de la GCW-Zero que usa los romset 0.37b16, 0.69 and 0.84. Lo que todavía no he entendido es como va el tema para usar los diferentes romsets.

josepzin
21/11/2020, 13:47
xxxxxxxxx

_-Caleb-_
16/01/2021, 16:09
Hola de nuevo a todos, he estado mucho tiempo fuera pero vuelvo para decir que hay versión oficial de retroarch para la rg350 [emoji7]

Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk

blindrulo
16/01/2021, 21:00
Hola de nuevo a todos, he estado mucho tiempo fuera pero vuelvo para decir que hay versión oficial de retroarch para la rg350 [emoji7]

Me gusta, me gusta. Que estoy apunto de hacerme con una en cuanto pasne estanas nieves.

_-Caleb-_
16/01/2021, 21:23
Aún no hay muchos cores, 8 y 16 bits pero desarrollo constante y emulación de Gameboy color con Rumble y Doom con Rumble también

blindrulo
16/01/2021, 22:38
Aún no hay muchos cores, 8 y 16 bits pero desarrollo constante y emulación de Gameboy color con Rumble y Doom con Rumble también

Tomo nota. Veremso como evoluciona.

_-Caleb-_
16/01/2021, 23:19
Probado retroarch. No tengo ROMs de todo así que pongo de lo que tengo:

GB y gbc perfecto, emula hasta el Rumble y eso mola mil, muchas opciones y en la 350m va hasta mejor... todo a la perfección.

Atari Lynx, va sobrada también.

GBA, los juegos 2d bien, pero juegos como Tony hawk o vrally3 petardean que da gusto. (Con ambos cores) mejor cualquiera de los emus nativos.

Prboom. Va genial y el doble stick y la vibración es un punto pero aún no he podido hacer correr algún wad que no sea Freedoom o Doom.

Pcenginecd, todo lo de turbographx va bien, de lo de CD solo he encontrado problemas con el Prince of Persia

josepzin
17/01/2021, 00:15
Yo tengo pendiente actualizar el SO y probar mas cosas con esta consola, pero poco tiempo le he dedicado :(

Renuente
17/01/2021, 01:43
Una cosa, a los emuladores de esta y otras consolas opendingux (por ejemplo el picodrive), se les puede poner capturas a las roms?

josepzin
17/01/2021, 02:02
Quizas desde Retroarch...

_-Caleb-_
17/01/2021, 07:46
Una cosa, a los emuladores de esta y otras consolas opendingux (por ejemplo el picodrive), se les puede poner capturas a las roms?Desde luego que sí, las capturas y eso van con el Launcher.

Me explico, con el Launcher eliges las ROMs y luego se lanza el emulador directamente con ese ROM.

La foto es de gmenu2x, que es el que uso yo y tiene dos modos de mostrarlas, a pantalla completa y reducido, pero hay más como pymenu (que a parte tb permite videopreview) o simplemenu, todos permiten previews,

Reducido:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210117/becffef5b1ffed6dc2399d86eec121cc.jpg

Pantalla completahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210117/e2f92bd7e3f4942930115a2018cfe9bb.jpg

josepzin
17/01/2021, 13:48
Yo nunca fui capaz de poner miniaturas desde los emuladores... ya cuando me ponga de nuevo preguntaré por aquí!

Renuente
17/01/2021, 22:54
_-Caleb-_ Creo que es el menú que yo uso, ¿cómo dispones las imágenes para que las reconozca? Yo sólo lo he conseguido con el emulador Xmame 1.3, ahí está claro, las metes en la carpeta "snap" de cada versión del Mame y listo.

Kabanya
18/01/2021, 06:49
Creo que las capturas que ha puesto son de Simple Menu, es el que uso yo y va muy bien, ahí puedes poner las capturas de la misma forma que en ES por ejemplo.

_-Caleb-_
18/01/2021, 07:34
_-Caleb-_ Creo que es el menú que yo uso, ¿cómo dispones las imágenes para que las reconozca? Yo sólo lo he conseguido con el emulador Xmame 1.3, ahí está claro, las metes en la carpeta "snap" de cada versión del Mame y listo.Yo uso el firmware Rogue.

Las capturas son archivos png con el mimso nombre que las ROMs que van en la carpeta .previews (con el punto) dentro de la carpeta de ROMs

_-Caleb-_
18/01/2021, 07:35
Creo que las capturas que ha puesto son de Simple Menu, es el que uso yo y va muy bien, ahí puedes poner las capturas de la misma forma que en ES por ejemplo.Nop, es gmenu2x jejejje pero con un theme que he montado yo mismo basado en haiku os

Drumpi
18/01/2021, 14:13
¿Alguien me podría hacer un resumen de la scene de los últimos meses? Llevo desconectado como desde mediados del año pasado o más, y lo último que recuerdo es que en el firm Rogue se había actualizado la versión de BennuGD.
Necesito saber qué versiones hay finalmente de los firms, porque creo que se metió un tercero en discordia, si todos los programas funcionan en todos los firms, y el estado del port a cada uno de ellos, porque eso va a condicionar que siga desarrollando juegos para esta consola o si finalmente me olvido y me centro en PC.

Es que, lo que me mata, es que la versión que tengo actualmente, el firm oficial de cuando la compré, es una versión antigua, con errores en las rotaciones, y que no permite añadir los binarios junto con el DCB, y eso hace que tenga que recompilar específicamente para la consola, provoca errores en los ports (en el Echo impide que se pueda vencer a un boss) e impide que pueda generar un ejecutable que sea descargar y jugar sin problemas de versiones, etc...
Además de tener que estar pensando si la gente tiene un firm u otro.

Ya lo he puesto en el foro de Bennu, pero tengo intención de empezar algo nuevo, sencillo, opensource y documentado, por si alguien se quiere entretener en hacerse una versión propia. Que lo haga para RG350 o sólo PC depende mucho de las facilidades que me den.