Ver la versión completa : Enchanted Portals. Desarrolladora española "plagia" Cuphead y...
selecter25
10/10/2019, 12:50
A mí no me disgusta lo más mínimo, la gente ha montado en cólera contra los autores por ser prácticamente idéntico (que lo es) a Cuphead en estilo artístico, mecánicas, música... Juzgad vosotres mismes:
https://youtu.be/ArsAhPTdbuU
Quitando que es un plagio bastante notorio, no sé por qué la gente es tan "hater", el juego luce genial y al menos a mí me apetece bastante jugarlo, será por Metroidvanias o juegos clónicos!
Qué opina gp32spain de esto? Sois de los que veis un buen juego y os da igual el plagio o de los que condenan el juego al ostracismo por ser idéntico a Cuphead?
fumaflow
10/10/2019, 13:11
Poner enlqce a la roooom, jejeejejejej, tiene buena pinta,
akualung
10/10/2019, 13:12
A mí no me disgusta lo más mínimo, la gente ha montado en cólera contra los autores por ser prácticamente idéntico (que lo es) a Cuphead en estilo artístico, mecánicas, música... Juzgad vosotres mismes:
https://youtu.be/ArsAhPTdbuU
Quitando que es un plagio bastante notorio, no sé por qué la gente es tan "hater", el juego luce genial y al menos a mí me apetece bastante jugarlo, será por Metroidvanias o juegos clónicos!
Qué opina gp32spain de esto? Sois de los que no veis un buen juego y os da igual el plagio o de los que condenan el juego al ostracismo por ser idéntico a Cuphead?
Yo creo que este tipo de "plagios" despiertan inquina porque muchos lo ven como un intento rápido de sacar pasta, aprovechándose de la fama que ha cosechado el juego al que "plagian". Faltaría ver la intención real de la desarrolladora, si le ha gustado mucho Cuphead y ha querido hacer un juego parecido a modo de homenaje, o si simplemente quiere sacar pasta sacándose de la manga un clon de ese juego.
Por otra parte, a mi estas cosas no me parecen mal porque, si te gusta mucho un determinado juego o saga, con estos clones es como si tuvieras más material para ir tirando si te habías quedado con ganas de más (siempre y cuando estén bien hechos, claro).
No sé, se me ocurre como ejemplo el Timespinner, que es un plagio casi milimetrico de los Castlevanias de la GBA pero, quitando el rollo SJW metido un poco con calzador hacia el final del juego, la verdad es que como Metroidvania está muy bien hecho y yo, personalmente, lo disfruté bastante.
No es por nada pero el aspecto está a años luz de Cuphead. Es bastante cutre de hecho.
Si te intentas aprovechar plagiando algo y lo haces regular, te comerás un mojón.
El mercado suele poner en su sitio este tipo de productos.
slaudos
Si soy honesto conmigo mismo, a mi siempre me parece que es un juego que intenta chupar del bote del éxito de otro, y no le suelo dar una oportunidad.
Pero si hay que ser honrado, lo suyo es primero ver el contenido, y aunque el estilo artístico sea parecido (aunque haga referencia a dibujos animados de varios años después que cuphead), si el juego es decente, la jugabilidad buena, y lo que es el diseño de niveles, en este caso, los jefes, es muy diferente, no veo por qué no debería dársele una oportunidad. Sólo porque el diseñador gráfico sea perezoso, el diseñador de juego no sea capaz de añadir ideas nuevas a la fórmula y/o el productor vea una forma de sacar dinero rápido, no hay que desmerecer el trabajo del resto del equipo ¿no?
¿Cuánta gente compone este equipo?
josepzin
10/10/2019, 13:47
Visualmente está muy bien, y si, está muy inspirado :D
selecter25
10/10/2019, 14:01
No es por nada pero el aspecto está a años luz de Cuphead. Es bastante cutre de hecho.
Si te intentas aprovechar plagiando algo y lo haces regular, te comerás un mojón.
El mercado suele poner en su sitio este tipo de productos.
slaudos
Sí claro, Cuphead es una obra maestra y está claramente muy por encima de este Enchanted Portals, de hecho yo le eché las horas que merecía (completado al 200%). Ahí no hay debate.
Sin embargo este Enchanted Portals, siendo un claro plagio, te da la posibilidad de jugar a un juego similar, pero totalmente nuevo, nuevos niveles, enemigos...
- De verdad te parece tan malo o es el mero hecho de compararlo con Cuphead?
- Si no existiese Cuphead, te parecería bueno/mejor?
- Deberíamos entonces dejar de jugar a Bloodstained porque existe Castlevania?
Es ahí donde quiero llegar, si la gente realmente valora el juego por lo que es, o se deja llevar porque es un intento de clon de Cuphead, porque a mí a simple vista no me parece un mal juego.
-----Actualizado-----
Si soy honesto conmigo mismo, a mi siempre me parece que es un juego que intenta chupar del bote del éxito de otro, y no le suelo dar una oportunidad.
Pero si hay que ser honrado, lo suyo es primero ver el contenido, y aunque el estilo artístico sea parecido (aunque haga referencia a dibujos animados de varios años después que cuphead), si el juego es decente, la jugabilidad buena, y lo que es el diseño de niveles, en este caso, los jefes, es muy diferente, no veo por qué no debería dársele una oportunidad. Sólo porque el diseñador gráfico sea perezoso, el diseñador de juego no sea capaz de añadir ideas nuevas a la fórmula y/o el productor vea una forma de sacar dinero rápido, no hay que desmerecer el trabajo del resto del equipo ¿no?
¿Cuánta gente compone este equipo?
Gracias, es el tipo de respuesta sincera que esperaba.
El equipo (Xixo Games) lo componen 2 personas, el propio Xixo que hace las funciones de programador, y Gemma, diseñadora gráfica y compositora. El juego en sí es un homenaje al original (según dicen) y ya esperaban el feedback negativo de los haters:
https://www.polygon.com/2019/10/9/20906699/enchanted-portals-kickstarter-cuphead-controversy
Siempre ha habido juegos "copiados" no se a que viene tanto odio, mira por ejemplo el montón de juegos parecidos al Doom, otra cosa es que aporten o no algo al genero, por ejemplo el Duke Nukem 3D molaba mucho, pero el Star Wars que salio al estilo doom me aburria y eso que jugue bastante, era un poco, a ver si mejora... no se, le faltaba carisma.
selecter25
10/10/2019, 16:28
Es un plagio cutre que intenta sacar tajada de la obra original. De ahí que haya tanto hater.
Por cierto tio, al titulo del hilo le sobra el entrecomillado.
Hay centenares de plagios de juegos indies mucho más icónicos como Minecraft, son aún más obvios y la gente no dice nada, descarga, juega y deja sus dieses. Recuerdo aquella remesa de Gameloft, Gangstar/GTA, Modern Combat/COD, NOVA/Halo, y así con todos sus títulos, y la gente no era tan hater.
El entrecomillado es porque la autora dice que es un homenaje, no un plagio :D.
La gente es la ostia, van a hacerte un juego parecido a uno que te gusta y en vez de alegrarse lo critican.
¿Qué van a hacer, comprarse 2 cupheads?
Es que hay casos y casos.
Hay gente que les gusta un juego y hace "su versión".
- Si lo hacen bien tienes más de lo mismo, lo cual es bueno para los que jugaron al original, pero puede ser malo para el desarrollador, porque la gente decida comprar la copia "algo más barata" y le quite el mérito que merece. ¿Podría poner aquí el ejemplo de PUBG/Fornite?
- Si lo hacen mal siempre te queda el original, pero su prestigio se viene abajo, sobre todo para los que conocen la copia antes que el original. Ejemplos hay a puñados con los compendios de minijuegos por movimiento de Wii, emulando Wii Sports.
En otro lado, tenemos a los que deciden hacer una copia para ganar dinero y se la suda el original. De hecho, incluso le hacen competencia desleal, vendiendo más barato (tienen becarios a los teclados, no han tenido gastos de I+D) y haciéndose el triple de publicidad. De eso hay a miles en Android. Estos son los que dan asco de verdad.
Por ejemplo, aun sigo buscando el origen del juego HelixJump. Me niego a creer que un juego tan sencillo y adictivo como descender por una torre de discos con huecos, lo haya desarrollado una empresa que te mete anuncios hasta en la versión de pago, y te pida más permisos que un americano para la "tarjeta verde".
Los "indies" no suelen ir con ninguna maldad, porque los que tienen talento no suelen hacer campañas agresivas de marketing (salvo, quizás, panreyes), y los que sí se dedican a ir spameando por ahí hacen juegos que... o no son buenos, o son un copia/pega del tutorial de turno del "creajuegos 3000".
panreyes
10/10/2019, 19:17
Plagios han habido toda la vida y toda la vida habrán. Son legales siempre y cuando no utilicen propiedad intelectual o propiedad industrial de StudioMDHR, aunque un caso como éste llevado a la justicia puede hacerles mucho daño, espero que sepan bien lo que hacen.
Creo que se han pasado tres pueblos calcando el gameplay y las animaciones, y lo peor de todo es que no aportan nada nuevo.
No, me corrijo. Lo peor de todo es tener tantísimo talento e invertirlo en una copia china en vez de hacer algo original, o al menos, aunque basado, diferente.
a mi lo que no me gusta es que las animaciones se notan muy pobres. Muy tipo "flash". Aparte de eso... pues mientras no infrinjan ningun copyright no veo el problema.
A mi me mola, mas cuphead y encima made in spain.
A mi me mola, mas cuphead y encima made in spain.
pasaporte especial, ella es meidin espein la mejor garantidaaa.
pasaporte especial, ella es meidin espein la mejor garantidaaa.
meidin espein, tatuado en tu piel, 100000 watios de troll posteando aqui cada díiiiia :quepalmo:
JoJo_ReloadeD
11/10/2019, 09:12
Los fps en tiempos se llamaban 'juegos tipo doom'...
Haced copia de seguridad, Syto va a alcanzar los 60000 mensajes. ¡¡Esto va a petaaaar!!
Yo me atengo a lo dicho: si el juego es más de lo mismo y no desmerece ni intentan descaradamente sacar dinero de las ideas de otro, no hay problema. Pero yo siempre espero un "extra" a cada cosa que se haga. Si vas a copiar Cuphead, cambia los jefes y sus patrones, añade una sección nueva, cambia los poderes de los protas, usa otro estilo artístico... algo.
Lo de las animaciones tipo flash, supongo que os referís a ese tipo de animación esqueletal. Es que es la forma más fácil de hacer animaciones sin tener que crear ¡¡6000 imágenes!! (:lol:). Muchos se lo achacan a flash, pero ya existía en los tiempos de MD, como en Gunstar Heroes, y nadie se quejó en Castlevania SotN :p
Pues a mí me ha encantado y más teniendo en cuenta que es de una empresa de España, me parece absurdo porque Cuphead bebe de los dibujos de los años 30 y éste también.
https://www.google.com/search?q=dibujos+a%C3%B1os+30&safe=off&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNQKzVtUsNY-Nz-OveTXEpqU7rg0KQ:1570790335160&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwirj8b_gZTlAhUJAWMBHZJVAoMQ_AUIESgB&biw=1920&bih=976
Qué fué primero ? Cuphead ? Dibujos años 30 ? ...
Creo que la gente monta en "cólera" por todo últimamente y se han cebado con éste título que no pinta nada mal de forma injusta.
A que la gente no decía lo mismo cuando estaba Rise of the triad, Quake, Hexen, Blood, Wolfenstein... Doom ? , todos eran "parecidos".
O las aventuras gráficas, Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion ...
Salu2!
Es una copia descarada, una cosa es una inspiración y otra es copiar mecanicas, estilo visual y tipo de juego, es una manera rapida de sacar pasta aprovechando el tiron de cuphead y me jode porque los de cuphead se lo jugaron todo (casa, trabajos ,etc,.) por sacar su juego para que ahora vengan estos y fusilen el juego. Inspiración vale, fotocopia no.
Limonetti
11/10/2019, 14:45
Hay otra postura que parece que no tiene la gente en cuenta, que es la indiferencia.
En estos tiempos o te tiene que gustar algo a muerte o lo tienes que odiar con toda tu alma. No hay términos intermedios, parece ser.
A mi el juego no me dice mucho, quizá porque no veo nada nuevo y nada mejor hecho que en Cuphead, y me quede con este ultimo ya satisfecho. Pero oye, si les va bien, mejor para ellos.
Y ante las copias nada que objetar, porque hace nada le dí al Blazing Chrome y lo disfruté mucho. Y no deja de ser un clon de Contra.
Internet es muy peculiar. Aun recuerdo que con el Maldita Castilla le tiraban piedras por ser una copia de los Ghouls, a pesar incluso de ser gratuito.
akualung
11/10/2019, 15:51
Hay otra postura que parece que no tiene la gente en cuenta, que es la indiferencia.
Pero eso en este país es bastante difícil, porque aquí somos de emociones extremas y de verlo todo en "blanco o negro". No hay más que verlo en la política, el fútbol, etc.
Los fps en tiempos se llamaban 'juegos tipo doom'...
yo aun los llamo asina.
Grimita de lógica. Los juegos "tipo Doom" eran esos, tipo, no calcados. También había juegos calcados o que lo intentabas y esos eran precisamente los mas asquerosos. Este es calcado y quien le escueza que se rasque, es lo que hay. Es que no es solamente la estetica lo que copia, que tampoco lo hace bien, es que es la jugabilidad, la tematica, el planteamiento, la forma de presentar a los enemigos... TODO. Rise of the Triad copiaba a Doom/Wolf PERO hacía cosas distintas. Heretic copiaba a Doom PERO hacía cosas distintas. Todo lo contrario que este juego, que lo copia TODO.
Si no ves la diferencia apaga y vamonos.
Uncharted, bayoneta, tomb raider ... en juegos de coches o tipo Street Fighter ya ni hablamos.
No se , es un plataformas con estilo de dibujos de los años 30, que si puede parecer un juego del mismo estudio o una copia pero de ahí a la reacción que ha tenido el público me parece que es desproporcionada.
Cuphead no ha inventado nada que yo sepa. No ? (A mi me recuerda bastante al rayman por sus colores, Yoshi s Island , algún beatemup...
Salu2
Pero el problema no es que sea un plataformas o un "boss rush". Es que Cuphead es un plataformas, mezclado con boss rush y bullet hell, con estética de dibujos de los años 30.
Si un juego cayera en tres de las definiciones no habría problema, pero si cae en las 4, ya huele a chamusquina.
No he jugado a ninguno, y no sé si las diferencias a nivel jugable serán suficientes para considerarlo "un juego muy inspirado en" o directamente "una copia descarada porque yo lo valgo" (se puede leer de forma soberbia, o como reto técnico).
Que coincidan esa combinación de elementos en dos juegos en tan corto espacio de tiempo, da que pensar.
Fijaos, yo ODIABA Goldeneye ¿Por qué? Porque no me gustaban "los juegos de tiros", eran muy violentos para mi mente de 9 años, y eran siempre lo mismo: dispara a lo que se mueva, coge la llave azul, abre la cerradura azul, repetir. Cuando me lo dejaron y empecé a ver misiones tipo "saca una foto", "no hagas ruido", "escolta a la asustadiza ¿chica?" ya no era un shooter. La cabeza me explotó cuando me dicen "ve a la reunión desarmado" ¿Un juego de tiros donde no puedes llevar armas? ¿WHAAAAAT?
Y ahí lo teneis, 20 añazos y sigue siendo un referente por ser un juego de tiros con cosas DIFERENTES.
Lo de la reacción de la gente, en la era de "los ofendiditos" ya no me sorprende... ni les hago caso. Yo sigo con mi particular odisea de aprendizaje y conocimiento de tierras inexploradas por mi persona.
Es una copia descarada, una cosa es una inspiración y otra es copiar mecanicas, estilo visual y tipo de juego, es una manera rapida de sacar pasta aprovechando el tiron de cuphead y me jode porque los de cuphead se lo jugaron todo (casa, trabajos ,etc,.) por sacar su juego para que ahora vengan estos y fusilen el juego. Inspiración vale, fotocopia no.
¿Y esta gente son millonarios que viven en un país donde hay empleo para todos y sacan el juego como hobby? Pregunto desde el desconocimiento porque yo no me sé la historia de ninguno.
-----Actualizado-----
Grimita de lógica. Los juegos "tipo Doom" eran esos, tipo, no calcados. También había juegos calcados o que lo intentabas y esos eran precisamente los mas asquerosos. Este es calcado y quien le escueza que se rasque, es lo que hay. Es que no es solamente la estetica lo que copia, que tampoco lo hace bien, es que es la jugabilidad, la tematica, el planteamiento, la forma de presentar a los enemigos... TODO. Rise of the Triad copiaba a Doom/Wolf PERO hacía cosas distintas. Heretic copiaba a Doom PERO hacía cosas distintas. Todo lo contrario que este juego, que lo copia TODO.
Si no ves la diferencia apaga y vamonos.
Sin quitarte nada de razón... parece que a quien le escuece es a "vosotros", los ofendidos por que se hayan copiado de otro juego. Fijate que el resto o pasa del tema (yop) o se alegran de que saquen algo parecido :)
De verdad que no entiendo tanto revuelo por que se hayan copiado/inspirado en otro juego. Como si fuera el primer caso de la historia... Las ventas dirán si esta copia/inspiración es buena o no.
¿Y esta gente son millonarios que viven en un país donde hay empleo para todos y sacan el juego como hobby? Pregunto desde el desconocimiento porque yo no me sé la historia de ninguno.
-----Actualizado-----
Sin quitarte nada de razón... parece que a quien le escuece es a "vosotros", los ofendidos por que se hayan copiado de otro juego. Fijate que el resto o pasa del tema (yop) o se alegran de que saquen algo parecido :)
De verdad que no entiendo tanto revuelo por que se hayan copiado/inspirado en otro juego. Como si fuera el primer caso de la historia... Las ventas dirán si esta copia/inspiración es buena o no.
Da igual que sean millonarios o no, se han aprovechado descaradamente del trabajo de otros y repito inspiración si calco no. Si tu ahora coges su juego y a alguien que no los conozca, le pones el cuphead y este te puedo asegurar que van a pensar que son el mismo juego. Si se hubieran inspirado en ese juego y tuviera alguna diferencia (que por el video no las hay) no diria nada.
Pues eso de las diferencias y la evolución hay que cogerlo con pinzas, porque yo he jugado varios "juegos de lucha", pero no en modo exhaustivo, y mientras que hay juego en los que veo cambios en las mecánicas (SF2, Tekken, DOA), hay otros que me parecen iguales (SF2, FatalFury, Art of Fighting, KoF...), a pesar de que se centren más en combos, velocidad, armas...
O el caso del FIFA/PES nuestro de cada año, o los Animal Crossing, en los que apenas encuentro diferencias (y las que hay, a veces, se las cargan).
Pero por ejemplo, el caso del Giana Sister es que apareció para llenar un hueco, que era el de los fans de Mario, que no podían/querían comprar una NES. Lo criticable es que saliera para NES.
Por ejemplo, no es lo mismo que Tomb Raider y Uncharted se estén realimentando el uno al otro, a que en 1983, entre 4 consolas se acumulasen tantas copias descaradas del Space Invaders, Pacman, etc... Y todos eran para ganar dinero en un negocio creciente.
Muchos intentamos conocer por aquí a los equipos que desarrollan tal o cual juego, pero para el ciudadano medio, este juego es una copia del Cuphead. Habrá quien le guste y habrá quien no, especialmente si les encantó el original (como pasaba a fumaflow con el tema del Shadow of the Colossus). Habrá quien sepa apreciar las diferencias y habrá quien diga que es el mismo juego. De ahí que es necesario introducir cambios en las mecánicas o en los jefes, que se vea el esfuerzo. Si simplemente haces un juego "algo más fácil" o "algo más lento" para los torpes, dilo porque es un punto a tu favor y eso no se ve, y no distingue tu Street Fighter del juego del Terry Bogart.
Limonetti
12/10/2019, 19:49
Pues eso de las diferencias y la evolución hay que cogerlo con pinzas, porque yo he jugado varios "juegos de lucha", pero no en modo exhaustivo, y mientras que hay juego en los que veo cambios en las mecánicas (SF2, Tekken, DOA), hay otros que me parecen iguales (SF2, FatalFury, Art of Fighting, KoF...), a pesar de que se centren más en combos, velocidad, armas...
Pero que dise?!
Menos mal que has matizado el que no has jugado en modo exhaustivo. [wei]
SplinterGU
12/10/2019, 21:15
me gusta!
selecter25
12/10/2019, 21:34
¿Pero de verdad no ves la diferencia entre Uncharte y Tomb Raider y no ves que no hay diferencia entre Cuphead y esta mierda? ¿De verdad me dices la **** tontería infecta sidosa y rayada de los juegos de lucha cuando en 5 segundos se puede desmontar esa teoria? ¿De verdad tengo que ponerme ahora a expliicar las diferencias entre un Street Fighter 1 2 3 alpa y demases o es que os haceis los tontos a posta? Porque de verdad es que si lo decis en serio, telita, telita, telita...
En realidad Karkayu me da bastante igual, me molesta mucho mas que la gente sea tan corta de miras y no sepa diferenciar entre algo que bebe de la misma base pero trate de evolucionar/cambiar conceptos y algo que solo copia absolutamente todo.
Un ejemplo claro es el caso de Giana Sisters y Sonic the Hedgehog. Mientras el primero solo trata de copiar sin mas, el segundo toma bases de Mario pero las cambia y trata de darles otro enfoque. ¿Tan dificil es ver qeu esto es otro Giana Sisters? Y que conste que en ningún momento pongo en duda el talento y/o el trabajazo que hay detras, pero para mi está claro.
Pues citas un caso curioso, porque Uncharted/Tomb raider son un claro ejemplo de que plagiando se pueden mejorar dos sagas. Uncharted tomó prestadas muchas cosas de Tomb Raider, que era una saga mítica en PSX pero que se estancó a partir del II (sublime ese juego) y repitió fórmula hasta la saciedad. A los de Naughty Dog les quedó una IP de cojones, llenando el hueco que había dejado Tomb Raider con 3 entregas cojonudas. En 2013 era Crystal Dynamics quien bebió de las fuentes de Uncharted y se sacó de la manga un reboot de Tomb Raider brutal, aunque claramente inspirado en la saga Uncharted. Actualmente son dos IPs de 9/10, y ambas disfrutables pese a haberse copiado una a otra.
Me alegro de haber abierto el hilo, veo que es un asunto que genera mucha controversia, pero no sus enfadéis :brindis:
Pero que dise?!
Menos mal que has matizado el que no has jugado en modo exhaustivo. [wei]
¡Pues claro! Soy temerario, no suicida :D
Y yo todavía les dedico al menos el intento de entender cada juego que puedo probar. El "casual" estándar ya ni te cuento :D
Pues citas un caso curioso, porque Uncharted/Tomb raider son un claro ejemplo de que plagiando se pueden mejorar dos sagas. Uncharted tomó prestadas muchas cosas de Tomb Raider, que era una saga mítica en PSX pero que se estancó a partir del II (sublime ese juego) y repitió fórmula hasta la saciedad. A los de Naughty Dog les quedó una IP de cojones, llenando el hueco que había dejado Tomb Raider con 3 entregas cojonudas. En 2013 era Crystal Dynamics quien bebió de las fuentes de Uncharted y se sacó de la manga un reboot de Tomb Raider brutal, aunque claramente inspirado en la saga Uncharted. Actualmente son dos IPs de 9/10, y ambas disfrutables pese a haberse copiado una a otra.
Me alegro de haber abierto el hilo, veo que es un asunto que genera mucha controversia, pero no sus enfadéis :brindis:
Hombre, Tomb Raider estancado en el 2... El salto a PS2 se notó en la jugabilidad, menos "robótica". Uncharted creo que bebe más del Legend o del Underworld que del TR2, pero sí, están ahora en un tira y afloja a ver quien copia mejor y mete una nueva marcha... aunque Uncharted también creo que bebe mucho de Resident Evil 4.
selecter25
14/10/2019, 19:06
¡Pues claro! Soy temerario, no suicida :D
Y yo todavía les dedico al menos el intento de entender cada juego que puedo probar. El "casual" estándar ya ni te cuento :D
Hombre, Tomb Raider estancado en el 2... El salto a PS2 se notó en la jugabilidad, menos "robótica". Uncharted creo que bebe más del Legend o del Underworld que del TR2, pero sí, están ahora en un tira y afloja a ver quien copia mejor y mete una nueva marcha... aunque Uncharted también creo que bebe mucho de Resident Evil 4.
No lo dirás por Tomb Raider Angel of Darkness, para mí un juego bastante flojo precisamente por eso, por ser un calco de los juegos de PSX con mejores gráficos, pero jugablemente un bodrio, al menos en cuanto a dificultad y diseño de niveles. El Tomb Raider bueno de PS2 llegó ya casi 10 años después del II, en 2006 (el Legend) y por entonces era ya una IP muy venida a menos y quemada, precisamente por lo que digo, por venir repitiendo 10 años la misma fórmula jugable desde el II, que a mi parecer es el mejor Tomb Raider en relación fecha de lanzamiento/calidad, recuerdo sus saltos milimétricos y su frustrante dificultad, y recuerdo todo dios jugando con la guía al lado o no había cojones de acabarlo.
Sí claro, Uncharted bebe de los últimos Tomb Raider de PS2, en ningún momento he dicho que fuese del II, y con respecto al Resident 4, poca cosa le veo a Uncharted, ni siquiera la cámara, Uncharted es mucho más plataformero, un buscador de tesoros como Lara, mismos escenarios, mismos tipos de puzzle, podrías cambiar a Nathan por Lara y llamarlo Tomb Raider, nadie notaría nada.
Ya sabía yo que aparecería alguna referencia (negativa) al Angel of Darkness :D No, yo pensaba más en los que he mencionado, Legend, UnderWorld y Aniversary.
Tampoco te creas que los originales eran la panacea: los propios creadores admitieron que el cuarto, el Chronicles, era un "fast cash": estaban ya cansados de la franquicia y querían darle carpetazo con el final del 3 (no spoliers), pero la editora insistió y, según cuentan (ese no he podido jugarlo) se notó.
Y sí que tiene algo del RE4, piénsalo: los QTE, por ejemplo, que no son realmente QTE en el Uncharted, pero son una evolución de esas secuencias. Y los tiroteos, sin ser iguales, sí que esconden mecánicas similares. No te iba a decir Gears of War porque no tengo claras las fechas de uno y otro.
Pero bueno, se pilla la idea.
Tengo que jugar al Angel of Darkness, dicen que casi se cargan la franquicia :D
selecter25
14/10/2019, 20:51
Ya sabía yo que aparecería alguna referencia (negativa) al Angel of Darkness :D No, yo pensaba más en los que he mencionado, Legend, UnderWorld y Aniversary.
Tampoco te creas que los originales eran la panacea: los propios creadores admitieron que el cuarto, el Chronicles, era un "fast cash": estaban ya cansados de la franquicia y querían darle carpetazo con el final del 3 (no spoliers), pero la editora insistió y, según cuentan (ese no he podido jugarlo) se notó.
Y sí que tiene algo del RE4, piénsalo: los QTE, por ejemplo, que no son realmente QTE en el Uncharted, pero son una evolución de esas secuencias. Y los tiroteos, sin ser iguales, sí que esconden mecánicas similares. No te iba a decir Gears of War porque no tengo claras las fechas de uno y otro.
Pero bueno, se pilla la idea.
Tengo que jugar al Angel of Darkness, dicen que casi se cargan la franquicia :D
Es que el Angel of Darkness es el primero de PS2 y el más próximo a PSX que hay (y sin ser penoso es malo), del II al Legend van la friolera de casi 10 años, de hecho el Legend con el propio Uncharted se lleva un solo año, y este último lo deja en pañales (aún siendo el TR un gran juego). El Anniversary es del mismo año que Uncharted.
Del RE4 sigo sin verle nada, QTE hay en muchísimos juegos, y sí, en ambos se dispara, pero poco más, Uncharted tiene un sistema de coberturas, mira en el apuntado (RE4 no, como mucho el láser), el personaje rueda, salta, trepa y el de RE4 es un tronco...
PD: Debo de ser una de las pocas personas a las que el RE4 le parece sobrevalorado y aburrido a rabiar.
Anda, un Cuphead de hacendado!!!
Tienes razón, debería dejar los juegos de lucha y ponerme con algo menos adictivo, como el Xenoblade Chronicles X o el Breath of the Wild :awesome:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.