PDA

Ver la versión completa : Viendo Tiburón en LA2

juanin
09/10/2019, 22:26
Hola,

La estoy viendo ahora mismo y me parece que no es el doblaje de siempre.

¿Será efecto Mamdela?

fumaflow
09/10/2019, 23:41
Hola,
Yo estoy viendo Masterchef, mientras me como dos huevos fritos con jamón, el sabor es el de siempre, los veo doble
Sera el efecto Doppler?

dj syto
10/10/2019, 11:00
Hola,

La estoy viendo ahora mismo y me parece que no es el doblaje de siempre.

¿Será efecto Mamdela?

No. Ocurre con muchas pelis viejas. En algunas se pudo repetir con todos los actores de doblaje y mucha gente ni se ha dado cuenta. Pero en otras no se ha podido por estar retirados o haber muerto.

Suele hacerse por no conservar buenos master del doblaje original ni en pistas separadas, por lo que para reeditarlas en estereo o en 5.1 tienen que volver a hacer el doblaje de nuevo.

juanin
10/10/2019, 11:05
Muchas gracias por tu respuesta.

tognin
10/10/2019, 11:36
Tiburon es un caso famoso de redoblaje.
Cuando la editaron en DVD la redoblaron. No está mal pero el clásico es el clásico

chipan
10/10/2019, 11:48
No. Ocurre con muchas pelis viejas. En algunas se pudo repetir con todos los actores de doblaje y mucha gente ni se ha dado cuenta. Pero en otras no se ha podido por estar retirados o haber muerto.

Suele hacerse por no conservar buenos master del doblaje original ni en pistas separadas, por lo que para reeditarlas en estereo o en 5.1 tienen que volver a hacer el doblaje de nuevo.

Por ejemplo, con los caballeros de la mesa cuadrada hicieron un nuevo doblaje que la verdad es bastante peor que el original. Por poner ejemplos rápidos, el aldeano al que "convierten en grillo" lo "convierten en tritón" y los hombres que hacen ¡NI! en lugar de pedir una almáciga piden un parterre.

josepzin
10/10/2019, 12:02
Ayer busqué El último gran héroe de acción porque quería cortar una frase que se me quedó en la memoria cuando la vi en el cine, una parte que el malo Antony Queen dice algo sobre girar 360 grados, encontré una versión que dice cualquier cosa pero sin hacer referencia a los 360 grados, a pesar que el personaje hace el giro con la mano. Ahí los traductores se lucieron cargándose el chiste. Yo supongo que en su momento la habré visto en VO subtitulada...

fumaflow
10/10/2019, 13:09
Lo que digo Alfonsyto es lo que pasa, con los 5.1 han redoblado a base de bien
El Padrino por ejemplo, el original es una maravilla, el redoblado es penoso
Por cierto, cual es el efecto Mamdela?

Ñuño Martínez
10/10/2019, 22:14
Ayer busqué El último gran héroe de acción porque quería cortar una frase que se me quedó en la memoria cuando la vi en el cine, una parte que el malo Antony Queen dice algo sobre girar 360 grados, encontré una versión que dice cualquier cosa pero sin hacer referencia a los 360 grados, a pesar que el personaje hace el giro con la mano. Ahí los traductores se lucieron cargándose el chiste. Yo supongo que en su momento la habré visto en VO subtitulada...
Puede que hayas visto un doblaje para hispanoamérica, porque el otro día la pusieron y sí dice lo de los 360 grados (me encanta Anthony Queen en esa peli ;D).

Lo que digo Alfonsyto es lo que pasa, con los 5.1 han redoblado a base de bien
El Padrino por ejemplo, el original es una maravilla, el redoblado es penoso
Por cierto, cual es el efecto Mamdela?
El Efecto Mandela, según el cual todos hemos cruzado una puerta dimensional que nos ha movido a otra línea temporal que es igual salvo por pequeños detalles como la fecha de la muerte de Nelson Mandela. Otro ejemplo famoso es el de la marca Philips (que muchos recordamos como Phillips). En realidad se puede explicar fácilmente: la memoria biológica no es perfecta y se degrada por el tiempo.

juanin
10/10/2019, 22:31
Yo también recuerdo lo de 360 grados cuando la vi en Canal+.

La primera vez la vi en Inglaterra y no me enteré de nada.

josepzin
11/10/2019, 00:48
Puede que hayas visto un doblaje para hispanoamérica, porque el otro día la pusieron y sí dice lo de los 360 grados (me encanta Anthony Queen en esa peli ;D

Esa película en su momento me encantó!!!!!! :D

Y si, la que encontré ahora en YouTube era versión latina (vaya forma de destrozar un chiste), seguro en su momento la vi subtitulada.

blindrulo
11/10/2019, 02:15

On sí! Momento épico. Muchos nos dimos cuenta en ese momento de que cuando tu vida cambia por completo no da un giro de 360º si no de 180º. xDD

Un saludo. :brindis:

fumaflow
11/10/2019, 02:20
Yo también recuerdo lo de 360 grados cuando la vi en Canal+.

La primera vez la vi en Inglaterra y no me enteré de nada.

Yo de Alemán no se nada, dankeshon, bitte, y poco mas, y en Alemania en un cine fui a ver El club de la lucha, y no me enteré de nada, era una peli abstracta en ese idioma para mi

josepzin
11/10/2019, 03:48
On sí! Momento épico. Muchos nos dimos cuenta en ese momento de que cuando tu vida cambia por completo no da un giro de 360º si no de 180º. xDD:

En su momento yo fui a verla al cine con un amigo y eso del giro de 360º nos quedó como un chiste que repetimos cada vez que se presta la ocasión :P

Drumpi
11/10/2019, 12:16
Ejemplo práctico del efecto Mandela:

https://www.youtube.com/watch?v=LB3CybXl8rs

No recomendable para estómagos sensibles :lol:
(Creo que las advertencias debían ir antes del hechizo) <-- Efecto Mandala inside.

blindrulo
11/10/2019, 13:10
Owned! Tenemos un hilo no oficial en el foro sobre el efecto mandela y si no recuerdo mal este video ya está subido allí:

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?159256-El-Efecto-Mandela-Real-o-ida-de-olla-a-nivel-mundial&highlight=mandela

Un saludo. :brindis:

Drumpi
12/10/2019, 02:41
Y te apuesto 10 Anarchytos a que seguro que el video lo subí yo.

...Mier**, ya he vuelto a saltar de universo. Si al menos me cruzase en alguno de ellos con Sabrina Lloyd, no me sentaría tan mal.
Por cierto, en uno de ellos, Syto se carga el foro con 10000 mensajes.

juanin
12/10/2019, 10:40
Claro, yo la primera vez que oí el efecto Mándela fue aquí.

fumaflow
12/10/2019, 12:31
Si su mujer no le trata bien, Mándela a paseo

juanin
12/10/2019, 12:50
Claro, yo la primera vez que oí el efecto Mándela fue aquí.

Fumaflow, me están dando ganas de no entrar en el foro. Todo me lo replicas.

fbustamante
12/10/2019, 13:04
No le hagas caso. Replica a todo el mundo. :D

Karkayu
13/10/2019, 10:46
No le hagas caso. Replica a todo el mundo. :D

y luego se queja de los nuevos...

fumaflow
13/10/2019, 13:05
Fumaflow, me están dando ganas de no entrar en el foro. Todo me lo replicas.

Haz el favor de decirles que estas bromeando que se van a pensar aquí que vas en serio cuando dices que no vas a entrar mas al foro
Sabes que vas a estar entrando
No puedes dejar de entrar
Te pasa como a mi
Estamos enganchados
Nosotros y Diogenes

fbustamante
13/10/2019, 14:53
Este tío, como dice su nombre, va to fumao. :quepalmo:

fumaflow
13/10/2019, 15:30
Este tío, como dice su nombre, va to fumao. :quepalmo:

https://www.youtube.com/watch?v=ACYMuvtE1fY

fumaflow
13/10/2019, 17:08
Deje de fumar hace muchos años, pero parece que queda remanente aun d THC aún en las neuronas, súmale a esto la vejez, y es un cóctel cascarrabias fabuloso
Es cierto lol que dice Juansin, estoy que me tiro, a la que salto, y no hablo solo de mujeres jóvenes
Te pido perdón Juansin si te ha molestado mi réplica pero es que los temas que sacas me parecen muy replicables, amenos, llámalos como quieras

juanin
13/10/2019, 21:27
Disculpas aceptadas.

fumaflow
13/10/2019, 21:34
Disculpas aceptadas.

Gracias Juansin

josepzin
13/10/2019, 22:46
¡Que lindo es ver cuando dos usuarios distintos arreglan sus diferencias de forma pacífica!

fumaflow
14/10/2019, 00:38
¡Que lindo es ver cuando dos usuarios DISTINTOS arreglan sus diferencias de forma pacífica!

Ahí me has pillado josepzin
Soy un clon de Juansin!
Como lo has averiguado?

josepzin
14/10/2019, 01:01
Soy súper astuto!