PDA

Ver la versión completa : Problema con TFT de portatil

nazca
04/01/2005, 19:51
Tengo un problema con el tft de mi ordenador portátil, resulta que no se "retroilumina". Es decir, dibuja cosas en pantalla pero tan oscuro que apenas se percibe, es como si la "lámpara" se hubiera fundido.
Yo no entiendo de éstas cosas, y por eso me gustaría saber por medio de alguien que tenga alguna idea, que nivel de gravedad tiene el asunto y si la reparación es asequible o no merece la pena.

Un saludo.

fosfy45
04/01/2005, 21:20
Pues depende de si esta o no en garantia.

Si esta en garantia, perfecto, que lo reparen y punto.

Si no es asi, dependiendo de la marca que sea puede salirte caro o muy caro. Si tu portatil es de marca seria no creo que tengas mucho problema, pero si es algun bodrio tipo Airis me temo que tendras problemas.

En si la cosa no es grave; tan solo es el tubo que ilumina la pantalla; si es nuevo seguramente sera un cable suelto y no una averia del tubo.

Como ultimo recurso, siempre puedes conectar el portatil a un monitor normal, pero no creo que la reparacion sea tan cara como para no ser factible; mas que eso lo que temo es que si no es de una buena marca te cueste encontrar la pieza y/o el servicio tecnico.

Suerte y un saludo.