PDA

Ver la versión completa : Mi nueva aplicación: Audiorelatos Edgar Allan Poe

OscarBraindeaD
15/09/2019, 14:52
Hola a todos,
acabo de subir a google play mi última aplicación (en realidad es la primera porque el resto de cosas que he subido son juegos).
Se trata de un programa para Android que narra los relatos de Edgar Allan Poe correspondientes a lo que, al menos en España, se llamaron Narraciones Extraordinarias. Realmente es un programa que hice para mí, que tenía muchas ganas de releer a Poe y que, por falta de tiempo para dedicarle a la lectura, oigo mientras cocin, camino o voy en el coche.
La aplicación es gratuita, con una pequeña publicidad que -debido a la naturaleza de la aplicación- no molesta.
Contiene las narraciones:

La caída de la casa Usher
Los asesinatos en la Rue Morgue
El escarabajo de oro
El corazón delator
El pozo y el péndulo
Silencio
El retrato oval
Manuscrito hallado en una botella
Metzengerstein
La carta robada
La esfinge de calavera
El gato negro
El misterio de Marie Roget
La máscara de la muerte roja
El barril de amontillado
El demonio de la perversidad
Sombra
Conversación con una momia
Berenice
Eleonora
Ligeia
Morella
El caso del señor Valdemar
El diablo en el campanario

Podéis bajarla de:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.braindeadgames.audiorelatospoe

529235292452925

También está disponible la aplicación que lee los textos de H.P. Lovecraft, que incluye los relatos:

Contiene los relatos:

En la cripta
Las ratas de las paredes
El color surgido del espacio
La música de Erich Zann
El grabado en la casa
La llamada de Cthulhu
Aire frío
El ser en el umbral
El terrible anciano
El clérigo malvado
Encerrado con los faraones
Él
El horror de Red Hook
La extraña casa de la niebla
En los muros de Erix
La bestia de la gruta
El alquimista
La transición de Juan Romero
El horror de Dunwich
El modelo de Pickman
El susurrador en la oscuridad
El extraño

Podéis bajarla de:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.braindeadgames.audiorelatoslovecraf t

52927
52928

Agradecer desde aquí a los que colaborasteis con vuestras ideas y código en el hilo en que pedía ayuda para formatear los textos.

Muchas gracias!
Saludos.

blindrulo
15/09/2019, 17:18
Interesante. Puedes poner algún sample de como suenan las voces?

Un saludo. :brindis:

OscarBraindeaD
15/09/2019, 19:23
Hola! Sí, intentaré subir algún audio de demo en cuanto pueda, pero vanos es la típica voz del google maps cuando pones el gps. Al principio desubica un poco pero en seguida te acostumbras

blindrulo
15/09/2019, 19:28
Hola! Sí, intentaré subir algún audio de demo en cuanto pueda, pero vanos es la típica voz del google maps cuando pones el gps. Al principio desubica un poco pero en seguida te acostumbras

Lo digo porque si suena rollo Loquendo no mola.

Un saludo. :brindis:

OscarBraindeaD
15/09/2019, 20:00
Yo creo que suena un poco menos robótica pero no deja de ser una voz sintetizada y no narrado por un humano

OscarBraindeaD
16/09/2019, 18:10
Buenas tardes! Edito el primer mensaje para incluir la app de H.P. Lovecraft

fbustamante
16/09/2019, 21:20
Ya me las he instalado.

Pero para encontrarlas he tenido que meterme en una aplicación tuya y ver que más aplicaciones tenías, porque buscando por 'audiorelatos' no me salía, y 'audiorelatos edgar' me salían un montón, pero la tuya no. :(

OscarBraindeaD
16/09/2019, 21:43
Te lo agradezco como siempre y espero que te gusten. Al principio cuesta un poco acostumbrarse pero luego es realmente cómodo. Respecto a encontrar las apps en googleplay, sí, es imposible encontrar nada ahí. Salen cosas que no deben y las que deben salir, no salen...

SplinterGU
17/09/2019, 03:58
instalando! gracias!

-----Actualizado-----

critica: estaria bueno no sea con un text-to-speech, sino leido por una persona real.

se agradece!

OscarBraindeaD
17/09/2019, 06:16
Muchas gracias por probarlo, Splinter! Sin duda hacerlo leído por un humano sería mucho mejor pero implicaría unos costes que me obligaría a hacer la aplicación de pago, no recuperaría la inversión... así que casi mejor ni la haría. No obstante, miraré si encuentro un motor de text-to-speech más "real" aunque éste, una vez que te acostumbras, no está mal.
Muchas gracias!

SplinterGU
17/09/2019, 07:15
Muchas gracias por probarlo, Splinter! Sin duda hacerlo leído por un humano sería mucho mejor pero implicaría unos costes que me obligaría a hacer la aplicación de pago, no recuperaría la inversión... así que casi mejor ni la haría. No obstante, miraré si encuentro un motor de text-to-speech más "real" aunque éste, una vez que te acostumbras, no está mal.
Muchas gracias!

de nada, el tema son los signos de puntuacion, las voces van bien... quizas si van un poco mas lento, aunque no se... habia un proyecto de gente que se ofrecia para leer libros, cada 1 leia un capitulo y asi hacian un audiolibro... no recuerdo donde era, pero quizas no necesitas algo pago, sino organizar un grupo de gente con buena diccion que se ofrezca a leer 1 capitulo (o 1 cuento en el caso de cuentos cortos) cada uno.

OscarBraindeaD
17/09/2019, 18:43
Interesante, buscaré el proyecto que comentas. Gracias por la información. Respecto a la velocidad de la voz, creo que podría manipularlo y poder elegir la velocidad de lectura, podría estar bien; voy a ver si puedo implementarlo.
Muchas gracias!

fbustamante
19/09/2019, 20:22
Hola!

¿Se podría poner la opción de cambiar de voz?
¿Y la de velocidad de lectura?
He escuchado varios audiolibros con una voz masculina muy robotizada y me pareció que iban más lentas.

Saludos.

OscarBraindeaD
19/09/2019, 21:25
Hola! Sí, la velocidad se puede modificar. Respecto a cambiar entrevoz femenina o masculina no estoy seguro. Este finde haré que se pueda seleccionar la velocidad y, si veo cómo hacerlo, poder elegir entre hombre y mujer.
Muchas gracias!

OscarBraindeaD
20/09/2019, 07:29
Hola a todos,
he estado mirando cómo poder elegir la voz y, desde la aplicación no es posible o, al menos, no se cómo hacerlo. Se puede hacer desde el propio android. Hay que actualizar la aplicación "Síntesis de voz de Google" desde el google play, si no la tenéis actualizada. Luego ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Síntesis de voz y en las opciones de selección del motor de síntesis de voz de Google > Instalar archivos de voz > español (España). Una vez instaladas, se puede elegir entre las 6 voces; que en realidad son de hombre/mujer con ligeros cambios en el tono.
Lo único que este cambio afecta a todo lo que tenga "voz" en andoid, como el gps, etc.

Saludos.

fbustamante
20/09/2019, 08:13
Gracias apañao. :)