Ver la versión completa : Acabo de conseguir una gp2x
Primero un saludo a todos.
Voy consiguiendo consolas portatiles poco a poco, esta vez ha sido la GP2X, me atrajo la idea de un sistema libre y aunque tengo ya unas cuantas consolas, vamos a empezar de cero con todo lo que gira en torno a ella, de momento estoy abrumado y voy un poco dando palos de ciego, pero persistire en el intento. Leere mucho, perdoname si a veces pregunto cosas obvias para vosotros, pero yo tengo nulos conocimientos en esto, soy un monito repetidor, hago lo que veo que habeis hecho, intentaré aprender en el camino.
-----Actualizado-----
La primera.
Que roms soporta gngeo, porque me estoy volviendo loco,tengo unas cuantas que en la bittboy, que tambien tiene gneogeo, funcionan pero aqui no.
fumaflow
06/09/2019, 20:36
Hola coleta,
No es que no te creamos pero, podias mandar una foto del periódico del día junto a la GP2X que has conseguido?
Gracias
-----Actualizado-----
Hola coleta,
No es que no te creamos pero, podias mandar una foto del periódico del día junto a la GP2X que has conseguido?
Gracias
:) De segunda o tercera mano, a traves de una página de compraventa y había varios vendedores.
wolf_noir
06/09/2019, 21:42
:) De segunda o tercera mano, a traves de una página de compraventa y había varios vendedores.
por cuanto la has comprado? tengo curiosidad de por cuanto se estan vendio a día de hoy, porcierto la gp2x f100 como maximo admite tarjetas de 4GB y la gp2x f200 hasta 32GB.
Saludos
Las que he visto oscilan entre los 30 y 60 €, yo tengo la f100 con 2Gb, las tajetas de 4Gb no las lee, son shdc (al menos las que tengo). pero con 2Gb de momento va bien, mi intención es dejarla con neogeo, pocket y mame aparte de ir viendo los juegos que hay para ella.
blindrulo
07/09/2019, 01:50
Las que he visto oscilan entre los 30 y 60 €, yo tengo la f100 con 2Gb, las tajetas de 4Gb no las lee, son shdc (al menos las que tengo). pero con 2Gb de momento va bien, mi intención es dejarla con neogeo, pocket y mame aparte de ir viendo los juegos que hay para ella.
Es que el famigo wolfi se ha columpiado un poco, el maxímo que soporta son 2 GB, pero con eso es más que suficiente.
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
07/09/2019, 10:39
Es que el famigo wolfi se ha columpiado un poco, el maxímo que soporta son 2 GB, pero con eso es más que suficiente.
pues yo tengo una SD de 4GB "Secure digital ecron" que uso con la gp2x y me la lee perfectamente XD... puede que sea cosa del firmware yo tengo el v2 (2.0.0) :D
https://youtu.be/RWcrzkE4-TI
:lol:
saludos :lovegp2x:
fumaflow
07/09/2019, 12:15
Sin foto al lado del periodico del dia perdona pero tu eres el mortadelo el troll, te he pillado, pon una foto de la gp2x al lado del periodico del dia y dejame en evidencia
Jiji, ya lo he hecho por el otro hilo. Y te he puesto lo de la wiz.
-----Actualizado-----
Y tengo más..52888
blindrulo
07/09/2019, 13:50
Jiji, ya lo he hecho por el otro hilo. Y te he puesto lo de la wiz.
-----Actualizado-----
Y tengo más..52888
Cual es la gameboy esa? Tiene buena pinta.
-----Actualizado-----
pues yo tengo una SD de 4GB "Secure digital ecron" que uso con la gp2x y me la lee perfectamente XD... puede que sea cosa del firmware yo tengo el v2 (2.0.0) :D
https://youtu.be/RWcrzkE4-TI
:lol:
saludos :lovegp2x:
No me suena, pudiera ser. La verdad es que a mia sigue con el firmware de serie. XDD
Es una LCL Pi Boy, las fabrica un Chino, esta en concreto lleva una raspberry pi3A+, le monté un sistema batocera porque me va mejor el emulador de dreamcast que con retropie, recalbox aún no da soporte a la 3A+, al menos de manera oficial.
fumaflow
07/09/2019, 14:26
Se le puede poner Batocera a una Rpi 4?
blindrulo
07/09/2019, 14:59
Es una LCL Pi Boy, las fabrica un Chino, esta en concreto lleva una raspberry pi3A+, le monté un sistema batocera porque me va mejor el emulador de dreamcast que con retropie, recalbox aún no da soporte a la 3A+, al menos de manera oficial.
Gracias. Tomo nota. Que **** es batocera?
Gracias. Tomo nota. Que **** es batocera?
Un linux con emuladores y con recalbox preparado para "arrancar y listo". Ideal para recreativas y cacharros para emular.
Soporta PC, las diferentes versiones de la Raspbi (menos la 4), Odroid, Rockpro64 y S905 boards
Su web: http://batocera-linux.xorhub.com/
-----Actualizado-----
Se le puede poner Batocera a una Rpi 4?
En la web oficial no pone que tenga soporte aún.
HP-BAUHAUS
07/09/2019, 18:02
coleta bienvenido al foro, siento que los foreros hayan perdido las costumbres del foro y no te hayan dado la bienvenida de todo los iniciados, me parece de verguenza su actidud, se nota que se han perdido las formas, por lo que coleta Bienvenido al foro "escaneate las tetas!" XD..
Ya estas tardadon en conseguir una GP32 :D
SalU2:lovegps::lovegp2x:
Gracias por la bienvenida, la Raspberry 4 aún no tiene soporte oficial, al menos hasta ayer, hoy no he mirado, para emuladores, si que hay por el foro de retropie quien habla de como mezclar "churras" con "merinas" para que anden, pero entre mis pocos conocimientos técnicos y que el foro está en inglés...poco me entero
-----Actualizado-----
La GP32 "decente" que he visto me pedían 300 lereles, tan aficionado no soy (como se pone muerto de risa?);)
La GP32 "decente" que he visto me pedían 300 lereles, tan aficionado no soy (como se pone muerto de risa?);)
Ni se te ocurra pillarla.
Las puñeteras GP32 mueren de no usarse. La guardas funcionando, intentas jugar con ella unos años despues y "encienden pero no hacen nada". Busca el hilo correspondiente y verás.
Yo tengo dos con caja en muy buen estado con ese "problema" :(
blindrulo
08/09/2019, 12:35
Ni se te ocurra pillarla.
Las puñeteras GP32 mueren de no usarse. La guardas funcionando, intentas jugar con ella unos años despues y "encienden pero no hacen nada". Busca el hilo correspondiente y verás.
Yo tengo dos con caja en muy buen estado con ese "problema" :(
La mia la última vez que la probe funcionaba. Habrá pasado un par de añitos de eso crreo.
wolf_noir
08/09/2019, 14:32
Lo de que mueren sin usar, no es solo cosa de la gp32 tambien le pasa a la gp2x:lol: por lo que de vez encuando es recomendable ponerle pilas y jugar con ella, si no la usas y la tinenes guardada puede acabar como un bonito ladrillo en la mayoria de los casos XD... lo digo por experiencia propia XD... hay un hilo dedicado a este tema.
saludos:lovegp:
blindrulo
08/09/2019, 15:11
Buff! De momento estoy salvado. La gp2x la he venido usando practicamete un mes año durante la svacaciones de verano. Este ha sido el primer año que l he sustituido por la NGX. Como digo la gp32 es la que hace más tiempo que no la enciendo, la compré de colección. Sacaré un rato para hacerlo. Creo que lleva todavía las pilas originales. XDD
fbustamante
08/09/2019, 21:21
Supongo que lo sabréis:
Nunca dejéis las pilas puestas en ningún dispositivo durante mucho tiempo. Lo uses o no.
Tienden a sulfatarse.
Aunque no lo uséis o funcione, deberíais cambiar las pilas una vez al año.
La mia la última vez que la probe funcionaba. Habrá pasado un par de añitos de eso crreo.
Pues ya te digo, la mia pillada en 2005 funcionaba de lujo hasta que la dejé "aparcada" en su caja un tiempo. Enciende, el led se pone naranja y no hace nada más. Probé con pilas, con tarjetas de juego originales (sí, tengo alguno) y nada.
Luego pille otra de segunda zarpa por nostalgia y paso lo mismo. La dejé en su caja unos años y a la hora de volver a tocarla... mismos sintomas :(
Aquí uno de los hilos: https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?61781-GP32-Enciende-LED-pero-no-la-pantalla-ni-el-sonido (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?61781-GP32-Enciende-LED-pero-no-la-pantalla-ni-el-sonido&highlight=gp32+no+enciende)
Si lees todo el hilo verás que cada vez más gente se va uniendo al "club" :(
EDITO: como te decía, hubo más hilos sobre ese problema: One more (www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158841-Qu%E9-le-pasa-a-mi-GP32) || Another one (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?67402-%BFGP32-muerta)
-----Actualizado-----
Lo de que mueren sin usar, no es solo cosa de la gp32 tambien le pasa a la gp2x:lol: por lo que de vez encuando es recomendable ponerle pilas y jugar con ella, si no la usas y la tinenes guardada puede acabar como un bonito ladrillo en la mayoria de los casos XD... lo digo por experiencia propia XD... hay un hilo dedicado a este tema.
saludos:lovegp:
Es este: https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?160500-gamepark-obsolescencia-programada
-----Actualizado-----
Supongo que lo sabréis:
Nunca dejéis las pilas puestas en ningún dispositivo durante mucho tiempo. Lo uses o no.
Tienden a sulfatarse.
Aunque no lo uséis o funcione, deberíais cambiar las pilas una vez al año.
A los cacharros que guardo para un tiempo largo les quito las pilas o la batería.
Soy lo **** peor, tengo 2 GP2X (F100 y F200) a menos de 30 cm del ordenador que estoy usando ahora; y no las toco desde sabe dios cuando.
saboteur
09/09/2019, 10:05
Soy lo **** peor, tengo 2 GP2X (F100 y F200) a menos de 30 cm del ordenador que estoy usando ahora; y no las toco desde sabe dios cuando.
Igual que yo. Encima si programo cosas las pruebo en pc, así que ni las rozo.
Una duda, el control del lcd del menú, exactamente que hace, porque variar el brillo no lo hace. ¿Puede ser la tasa de refresco?
Si no me falla la memoria (aunque parece que sí, últimamente), las GP2X admitían SD que no fueran SDHC, y creo que salieron algunas de 4GB. Bueno, creo que alguna SDHC sí que admitía, peroeran casos muy concretos. Si no se borró en el "hefecto 2000" o en el cataclismo posterior, hay un hilo donde se iba creando una lista de tarjetas compatibles e incompatibles.
wolf_noir ¿La 2.0.0? Por la deidad de los Arcades ¡Cambia eso! Los firms buenos eran (de nuevo, si la memoria no me juega malas pasadas) el 2.1.2, el 3.0 (que era un 2.1.2 con la skin modificada, que venía preinstalado en el "value pack"), o el 2.1.3. O si te sientes Indiana Jones o Lara Croft, el firm Open2X, que es el que tengo instalado yo :lol: :lovegp2x:
Lo del control del LCD... Mmmm, no me acuerdo. ¿Puede ser que sí, que alterara algún parámetro de la pantalla para que funcionase mejor el sincronismo vertical y se notase menos un ligero efecto de parpadeo que tenía?
Gracias, imaginaba que fuese algo así, aunque tampoco he apreciado cambio modificando el nivel por defecto, me fijaré más. En cuanto a las sd, la tengo con dos gigas, no he conseguido que ninguna más grande las reconociese, de momento hay espacio sufuciente. Lo que no consigo que me vaya es el emulador de neogeo, muy pocas roms he conseguido que funcionen, el dumpgfx no las admite, será cuestión de romset. así que de momento tiro con las versiones de mame.
Busca en los hilos de GP2X, porque sólo funciona hasta un romset específico. Cuál no te lo puedo decir porque nunca descargo romsets, pero seguro que en un par de minutos encuentras un hilo con dicha versión en el título... o si no, léete el leeme.txt que acompaña al emulador, que te lo tiene que decir, aunque esté en inglés.
O el de PSP, que lo copiaron de este :lol:
wolf_noir
17/09/2019, 22:12
Si no me falla la memoria (aunque parece que sí, últimamente), las GP2X admitían SD que no fueran SDHC, y creo que salieron algunas de 4GB. Bueno, creo que alguna SDHC sí que admitía, peroeran casos muy concretos. Si no se borró en el "hefecto 2000" o en el cataclismo posterior, hay un hilo donde se iba creando una lista de tarjetas compatibles e incompatibles.
wolf_noir ¿La 2.0.0? Por la deidad de los Arcades ¡Cambia eso! Los firms buenos eran (de nuevo, si la memoria no me juega malas pasadas) el 2.1.2, el 3.0 (que era un 2.1.2 con la skin modificada, que venía preinstalado en el "value pack"), o el 2.1.3. O si te sientes Indiana Jones o Lara Croft, el firm Open2X, que es el que tengo instalado yo :lol: :lovegp2x:
Lo del control del LCD... Mmmm, no me acuerdo. ¿Puede ser que sí, que alterara algún parámetro de la pantalla para que funcionase mejor el sincronismo vertical y se notase menos un ligero efecto de parpadeo que tenía?
Creo que la gp2x f100 las tarjetas SDHC no las soportaba, mi tarjeta SD de 4gigas son de las normales, la pille en una tienda de segunda mano de alicante el año pasado.
las SDHC solo funcionaban con las gp2x f200 de serie, pero buscando info me sale a partir del firmware 4.1 la gp2x f100 tiene soporte para tarjetas SDHC https://www.elotrolado.net/wiki/GP2X
saludos
-----Actualizado-----
Drumpi el Firmware 2.1.2 veo que tiene soporte para SDHC, creo que me lo cambiare a este :D viendo los comentarios negativos del Firmware 3.0 XD.. por cierto el Open2X no desactivaba la salida de tv?
saludos
blindrulo
17/09/2019, 22:18
@wolf_noir (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13663) ¿La 2.0.0? Por la deidad de los Arcades ¡Cambia eso!
Pues yo tengo el que venía de serie. xDD
Creo que la gp2x f100 las tarjetas SDHC no las soportaba, mi tarjeta SD de 4gigas son de las normales, la pille en una tienda de segunda mano de alicante el año pasado.
las SDHC solo funcionaban con las gp2x f200 de serie, pero buscando info me sale a partir del firmware 4.1 la gp2x f100 tiene soporte para tarjetas SDHC https://www.elotrolado.net/wiki/GP2X
saludos
-----Actualizado-----
Drumpi el Firmware 2.1.2 veo que tiene soporte para SDHC, creo que me lo cambiare a este :D viendo los comentarios negativos del Firmware 3.0 XD.. por cierto el Open2X no desactivaba la salida de tv?
saludos
No te engañes, ninguna GP2X tenía soporte para SDHC, porque lo que traen es un lector de SD normales. Otra cosa es que SDHC tenga cierta retrocompatibilidad, pero no te lo puedo confirmar, no me he mirado el tema de los pines ni me he parado a comparar.
Lo que sí recuerdo es que, aunque tienes razón y los últimos firms añadían compatibilidad, esta era muy limitada. Te remito de nuevo al hilo de las tarjetas SDHC del subforo de GP2X, ahí podrás ver un listado de las pruebas que hizo la comunidad y de las posibles compatibilidades de tipo de SD, marcas y espacio de almacenamiento.
EDIT: Bueno, no recuerdo si la F200 llegó a montar un lector de SDHC o de SD, pero sí que salió en la frontera donde la gente empezaba a comprar las de más capacidad.
El firm 3.0 NO es realmente un firm 3.0, es una versión del 2.1.1 o del 2.1.2 con una skin diferente... Creo que del 2.1.1, porque me suena que el 2.1.2 era más moderno. Creo recordar que salió un 2.1.3 en plan beta que casi nadie usó y una 2.1.4 basada en el firm 4.0 de las F200... o no hubo 2.1.4 y la imitación de F200 es la 2.1.3, ya no lo recuerdo bien.
El firm Open2X no desactiva la salida de TV, al contrario, la trae integrada en el sistema, así como soporte para mandos con remapeo de botones integrado, y diversas mejoras (unas SDL modificadas, librerías de la comunidad, etc...). Es mejor en muchos sentidos, pero no perfecto, es por eso que le añadieron un "modo compatibilidad" que carga una especie de firm 2.1.1 con lo que se soluciona cualquier problema.
Sin embargo, el port de BennuGD que le hice en su día se le retrasa el audio uno o dos segundos, mientras que el del firm oficial funciona perfecto (salvo que va un pelín más lento)
Pues yo tengo el que venía de serie. xDD
Pues no sé cuales venían de serie en las GP2X normales, yo sólo me compré el "value pack" con el 3.0, y una F200 de segunda mano con la ¿4.0.1? Sé que las "First Edition" venían con una versión 1.x.x, pero casi todos se pasaron a la 2.1.2 por las mejoras del soft, de rendimiento, y de consumo de pilas.
De todas formas, yo apostaría por que tendrás un firm 2.1.1... Si te atreves con Schrodinger...
Y además, estaba de coña, tu ponte el firm que más te guste :D
romeroca
18/09/2019, 20:16
Puedo confirmar 2 cositas:
Mi GP2X F200 ( la blanquita ) sí soporta SDHC
Mi GP2X F100 ( la negrita ) no soporta SDHC
No te engañes, ninguna GP2X tenía soporte para SDHC, porque lo que traen es un lector de SD normales. Otra cosa es que SDHC tenga cierta retrocompatibilidad, pero no te lo puedo confirmar, no me he mirado el tema de los pines ni me he parado a comparar.
Lo que sí recuerdo es que, aunque tienes razón y los últimos firms añadían compatibilidad, esta era muy limitada. Te remito de nuevo al hilo de las tarjetas SDHC del subforo de GP2X, ahí podrás ver un listado de las pruebas que hizo la comunidad y de las posibles compatibilidades de tipo de SD, marcas y espacio de almacenamiento.
EDIT: Bueno, no recuerdo si la F200 llegó a montar un lector de SDHC o de SD, pero sí que salió en la frontera donde la gente empezaba a comprar las de más capacidad.
El firm 3.0 NO es realmente un firm 3.0, es una versión del 2.1.1 o del 2.1.2 con una skin diferente... Creo que del 2.1.1, porque me suena que el 2.1.2 era más moderno. Creo recordar que salió un 2.1.3 en plan beta que casi nadie usó y una 2.1.4 basada en el firm 4.0 de las F200... o no hubo 2.1.4 y la imitación de F200 es la 2.1.3, ya no lo recuerdo bien.
El firm Open2X no desactiva la salida de TV, al contrario, la trae integrada en el sistema, así como soporte para mandos con remapeo de botones integrado, y diversas mejoras (unas SDL modificadas, librerías de la comunidad, etc...). Es mejor en muchos sentidos, pero no perfecto, es por eso que le añadieron un "modo compatibilidad" que carga una especie de firm 2.1.1 con lo que se soluciona cualquier problema.
Sin embargo, el port de BennuGD que le hice en su día se le retrasa el audio uno o dos segundos, mientras que el del firm oficial funciona perfecto (salvo que va un pelín más lento)
Pues no sé cuales venían de serie en las GP2X normales, yo sólo me compré el "value pack" con el 3.0, y una F200 de segunda mano con la ¿4.0.1? Sé que las "First Edition" venían con una versión 1.x.x, pero casi todos se pasaron a la 2.1.2 por las mejoras del soft, de rendimiento, y de consumo de pilas.
De todas formas, yo apostaría por que tendrás un firm 2.1.1... Si te atreves con Schrodinger...
Y además, estaba de coña, tu ponte el firm que más te guste :D
He hecho una búsqueda manual por los hilos de general de GP2X, y aunque no he encontrado el hilo de las SDHC (he visto el de las pilas y otro más), sí que he visto varios hilos interesantes para lo que se ha comentado aquí, incluyendo que las F100 "soportan" SDHC, y las condiciones:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?66720-Pregunta-cradle-y-SDHC
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?66572-%BFUltimo-firmware-F200
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?65929-Tama%F1o-maximo-de-SDHC
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?65327-%BFHay-alguna-manera-de-cambiar-las-im%E1genes-de-arranque
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?60668-%BFSoporta-la-F100-memorias-SDHC-16GB
Leeros los hilos, que no son muy largos y contienen mucha información ;)
EDIT: Con razón no encontraba el hilo, por lo visto estaba en la wiki
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?58323-tarjetas-SDHC-compatibles-con-la-F200
romeroca
19/09/2019, 20:13
Muchas gracias Drumpi por rescatar esa información!!!!
wolf_noir
22/09/2019, 10:40
enlaces muy interesantes, gracias Drumpi :brindis:
Muchas gracias, me alegro de ser útil (por una vez).
De todas formas, tengo muchos más de donde saqué estos [chuck3]
(Hilo General de GP2X, yo sólo llegué a la página 10, pero sólo buscando cosas de SDHC).