PDA

Ver la versión completa : [Hype] Ion Fury - En pleno 2019 un juego comercial con el motor Build, ¡con un par!

masteries
03/09/2019, 17:58
Lo que me acabo de encontrar... y encima mola un montón...

En pleno 2019 un videojuego comercial que utiliza el motor Build; de acuerdo que utiliza Eduke32 por aquello de que sea compatible con los sistemas operativos y equipos de hoy día.
Por otra parte, molaría mucho, mucho más una versión para DOS :)

El juego se titula Ion Fury, y como podéis ver en este vídeo de ejemplo está muy bien hecho; podríamos decir que es el juego Build más detallado que existe.
La jugabilidad ya sabéis cuál es, la de Duke 3D o Shadow Warrior; vamos que hay viciaco asegurado:

https://www.youtube.com/watch?v=vBNHb236X6Y

(Me encanta el retro no sólo tiene gancho, sino que resurge y aparecen nuevos juegos comerciales con motores o para máquinas antiguas).

_-Caleb-_
03/09/2019, 20:53
Lo que me acabo de encontrar... y encima mola un montón...

En pleno 2019 un videojuego comercial que utiliza el motor Build; de acuerdo que utiliza Eduke32 por aquello de que sea compatible con los sistemas operativos y equipos de hoy día.
Por otra parte, molaría mucho, mucho más una versión para DOS :)

El juego se titula Ion Fury, y como podéis ver en este vídeo de ejemplo está muy bien hecho; podríamos decir que es el juego Build más detallado que existe.
La jugabilidad ya sabéis cuál es, la de Duke 3D o Shadow Warrior; vamos que hay viciaco asegurado:

https://www.youtube.com/watch?v=vBNHb236X6Y

(Me encanta el retro no sólo tiene gancho, sino que resurge y aparecen nuevos juegos comerciales con motores o para máquinas antiguas).Yo lo tengo desde que es beta, ahora 3d realms tb va a sacar otro basado en id engine (quake1)... E ion se anunció para switch tb jejej

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ñuño Martínez
04/09/2019, 12:19
Lo que más lamento es que no haya versión ShareWare (este 3DRealms no es mi 3DRealms, que me lo han cambiado :llorosa:).

Me parece raro que use EDuke32 (el vídeo dice que uno de los desarrolladores ha trabajado activamente en el juego :confused:), más que nada porque lo pondría en la pantalla de créditos, aparte de que EDuke32 incluye Polymer y en la publicidad no hacen gala de ello (y sería como para hacer gala de ello) y no he visto ningún vídeo mostrando su uso. Tiene toda la pinta de ser Polymost (el port OpenGL que hizo el propio Awesoken Silverman con ayuda de Jonathon Fowler [jfBuild], al cual sí nombran en los créditos, y que usaron para que EDuke funcionara en ordenadores modernos [y no, no he olvidado el 32]). No digo que el motor tenga algunos de los cambios de EDuke32 para solucionar los innumerables problemas y errores del motor (que en los tiempos del 486 no daban problemas, pero ahora...). Pero ya digo, me parece raro, máxime siendo GPL y estando obligados a decirlo explícitamente.

Por cierto, que no sabía por qué le habían cambiado de nombre (Iron Maiden, carcas, antes molabais :cagonto:), aunque eso de cambiar nombres por culpa de denuncias chorras sobre copiderecha es una tradición en Apogee/3DRealms.