PDA

Ver la versión completa : Android (LineageOS) llega a Switch

selecter25
28/07/2019, 01:16
Pues eso famicos, han conseguido portar una versión de LineageOS de Shield a Switch, lo asombroso es que funciona todo, modo portátil/sobremesa, panel táctil, wifi, BT, aceleración de GPU, incluso los mandos acoplados e inalámbricos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=FINSGgFCc_o

Para algunos emus, apps y jueguecillos de Android no tiene que venir nada mal.

Fuente:

https://www.elotrolado.net/noticia_android-llega-a-nintendo-switch-con-lineageos-15-1_40930

https://forum.xda-developers.com/nintendo-switch/nintendo-switch-news-guides-discussion--development/rom-switchroot-lineageos-15-1-t3951389

dj syto
28/07/2019, 03:25
acoplados aun no funcionan. Bueno, obviamente sí que funcionan, pero porque en realidad estan en modo inalambrico, solo que ahi sujetos.

el modo sleep aprece que no funciona muy bien. Aparentemente si, se apaga y se enciende, pero realmente no entra en modo sleep para ahorrar bateria.

La verdad es que mola un monton.

selecter25
28/07/2019, 16:36
Una pena que no haya firm permanente para la Switch y que haya que liar "tanto" para juanckearla cada vez que la apagas.

Para ser una primera versión no está mal, imagino que será jodido hacer algo permanente sin cargarte el SO original de Switch.

BeaR
29/07/2019, 17:24
Emula bien PSP ? El dolphin ? Oo

selecter25
29/07/2019, 21:16
Emula bien PSP ? El dolphin ? Oo

Imagino que PSP con la gorra, Dolphin debería de funcionar bien, ten en cuenta que es el mismo SOC que la Nvidia Shield TV (de ahí viene el port), si no se ve penalizado:

https://www.youtube.com/watch?v=O6g5ZttKLhQ

https://www.youtube.com/watch?v=LiCdMlDTpj8

dj syto
30/07/2019, 06:17
pues por las pruebas que he hecho, el rendimiento del dolphin es exactamente el mismo que con ubuntu (ligeramente superior a lakka). De wii son pocos los que van perfectos, aunque los hay. De gamecube hay mas, pero tambien hay muchos que van mal.

El ppsspp ni me voy a molestar en probarlo existiendo una version nativa para el OS de switch.

BeaR
30/07/2019, 08:01
Pues menudo consolon se está quedando :O

dj syto
01/08/2019, 05:26
dejo algun videillo:

http://www.youtube.com/watch?v=cr25ThgN13o

dj syto
01/08/2019, 15:31
http://www.youtube.com/watch?v=6luFomm7aeQ

zhorro
04/08/2019, 21:00
dejo algun videillo:

http://www.youtube.com/watch?v=cr25ThgN13o

Hosti, doble salto mortal con tirabuzon :D. la switch con android emulando a la nintendo DS y se ve muy bien...

rafa-lito
04/08/2019, 22:14
http://www.youtube.com/watch?v=6luFomm7aeQ

Quien decía que nunca veríamos un GTA en una consola Nintendo?

futu-block
04/08/2019, 23:24
mmmmmmm predigo que nintendo va a sacar otra consola de sobremesa en breva...

dj syto
05/08/2019, 03:23
Quien decía que nunca veríamos un GTA en una consola Nintendo?

gta advance, chinatown wars...

-----Actualizado-----

y eso lo deduces de...

dj syto
05/08/2019, 07:45
Hosti, doble salto mortal con tirabuzon :D. la switch con android emulando a la nintendo DS y se ve muy bien...

se me escapó tu mensaje!. El video no le hace justicia. Se ve muchisimo mejor en vivo. Puedes ponerle filtrados y subirle la resolucion interna al emu y no se resiente.

El drastic me parece todo un prodigio de la emulacion. Funciona al 100% de velocidad en androids de bajisima gama sin despeinarse. El resto de emuladores que hay de ds, en los que trabaja bajastante gente, no se le acercan en rendimiento, y ni siquiera en androids de gama alta consiguen ir aceptablemente bien.

El tio se ha hecho millonario con el emulador. Ha sido listo y se lo ha ganado, desde luego.

Me sorprende que no se anime y haga algo parecido con 3ds, porque si lo hace ya tendra dinero para bañar en oro sus lingotes de oro. jajaja.

Por cierto, al final no se que va a pasar con el codigo fuente. Si lo va a liberar para que le ayuden a portarlo a arm64 (por exigencias de google para seguir en la store) o en cambio habra pagado a alguien para que le ayude. Creo que el plazo terminaba el 1 de agosto, y el emu funciona en switch que es aarch64. Imagino que lo ha solucionado ya (o no). No se, no soy 100tifiko.

zhorro
06/08/2019, 04:38
se me escapó tu mensaje!. El video no le hace justicia. Se ve muchisimo mejor en vivo. Puedes ponerle filtrados y subirle la resolucion interna al emu y no se resiente.

El drastic me parece todo un prodigio de la emulacion. Funciona al 100% de velocidad en androids de bajisima gama sin despeinarse. El resto de emuladores que hay de ds, en los que trabaja bajastante gente, no se le acercan en rendimiento, y ni siquiera en androids de gama alta consiguen ir aceptablemente bien.

El tio se ha hecho millonario con el emulador. Ha sido listo y se lo ha ganado, desde luego.

Me sorprende que no se anime y haga algo parecido con 3ds, porque si lo hace ya tendra dinero para bañar en oro sus lingotes de oro. jajaja.

Por cierto, al final no se que va a pasar con el codigo fuente. Si lo va a liberar para que le ayuden a portarlo a arm64 (por exigencias de google para seguir en la store) o en cambio habra pagado a alguien para que le ayude. Creo que el plazo terminaba el 1 de agosto, y el emu funciona en switch que es aarch64. Imagino que lo ha solucionado ya (o no). No se, no soy 100tifiko.

Si no recuerdo mal la mayoria del emulador esta escrita en ensamblador ARM y el resto en C, tambien el tema gráfico se lo curro entero el. Lo hizo así porque tenía que correr en la Pandora que era un A8 pelado y mondado y no era precisamente muy rapido y ahi corría bastante decente.

Millonario no.. muchimillonario.

No sabia yo que google estaba quitando el codigo de 32, como siempre será para competir con Apple que hace tiempo que solo tiene aplicaciones solo de 64 bits.

dj syto
06/08/2019, 05:36
Si no recuerdo mal la mayoria del emulador esta escrita en ensamblador ARM y el resto en C, tambien el tema gráfico se lo curro entero el. Lo hizo así porque tenía que correr en la Pandora que era un A8 pelado y mondado y no era precisamente muy rapido y ahi corría bastante decente.

Millonario no.. muchimillonario.

No sabia yo que google estaba quitando el codigo de 32, como siempre será para competir con Apple que hace tiempo que solo tiene aplicaciones solo de 64 bits.

No creo que quite 32, al menos de momento. Pero sí que exige 64 tambien.

Carlos24
06/08/2019, 17:38
Google solo Esconde las aplicaciones que solo tengan binario de 32bits pero dejara aquellas que tengan apoyo multi lib

un Apk no es más que un contenedor con las librerias compiladas .so y se puede ofrecer soporte de 32 y 64bits a la vez compilando para las cuatro arquitecturas (x86 , x86-64 , armv7 , armv8)

El problema imagino será aquellas aplicaciones que tengan mucho código assemblador para portarlo .

Por cierto por ahora utilizar o android o bajo linux es donde se obtiene el mejor rendimiento gracias al driver nvgpu es donde está todo el potencial de la GPU

Por eso los emuladores en horizon van bastante peor debido al driver nouveau .

dj syto
06/08/2019, 17:58
Los drivers en horizon estan hechos con el culo. Pero todos eh? Tactil, graficos, usb, hdmi... No lo digo yo. Lo dicen los programadores de la scene.

futu-block
06/08/2019, 23:30
y eso lo deduces de...

de que nintendo saca una switch que dice que es mas chiquitita pero es una especie de review de la switch pero resulta que ya no saca portatiles, asi que esa es la nueva portatil puesto que no se puede conectar a la tv y de mientras ''se deja juanquear'' la switch entre comillas porque ni NPI de si es a proposito o no, lo que dá cabida a abandonar el proyecto switch y sacar algo que conecte de alguna manera las switches lites con la tv a traves de una especie de servidor local que debería ir entrecomillado y no lo pongo con la intención de hacer comunidades vecinales de jugadores...

no se, todo eso me parece muy pero que muy descabellado, pero no me extraña que haya algo así en un futuro muy cercano

selecter25
06/08/2019, 23:43
Igual saca la Switch versión sobremesa "only". Así puedes comprar la Lite y esta.

dj syto
06/08/2019, 23:46
No voy a decir que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, pero quiero que sepas que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

Claro que si. Nintendo se deja juaquear la switch aposta. Tiene toda la pinta. Por eso las switches fabricadas desde cierta fecha de 2018 son inhackeables, no? Por eso banean sin miramientos a aquel que piratea sus consolas, no?

*****, y el resto de tu mensaje es que solo intentar pensar en lo que estas tratando de decir me da dolor de cabeza.

-----Actualizado-----

de que nintendo saca una switch que dice que es mas chiquitita pero es una especie de review de la switch pero resulta que ya no saca portatiles, asi que esa es la nueva portatil puesto que no se puede conectar a la tv y de mientras ''se deja juanquear'' la switch entre comillas porque ni NPI de si es a proposito o no, lo que dá cabida a abandonar el proyecto switch y sacar algo que conecte de alguna manera las switches lites con la tv a traves de una especie de servidor local que debería ir entrecomillado y no lo pongo con la intención de hacer comunidades vecinales de jugadores...

no se, todo eso me parece muy pero que muy descabellado, pero no me extraña que haya algo así en un futuro muy cercano

Mi mensaje anterior va pa ti xdd

futu-block
06/08/2019, 23:51
Los drivers en horizon estan hechos con el culo. Pero todos eh? Tactil, graficos, usb, hdmi... No lo digo yo. Lo dicen los programadores de la scene.

Ah, muy bien, gracias...
será que es velocidad y lo estoy mezclando con mi tocino, ji ji ji

dj syto
07/08/2019, 01:47
Ah, muy bien, gracias...
será que es velocidad y lo estoy mezclando con mi tocino, ji ji ji

Pero citame el otro mensaje, que ni eso haces bien. Jjajajaja

futu-block
07/08/2019, 09:52
ah, ya decía yo que no tenía ná que ver... :awesome:

dj syto
07/08/2019, 15:54