Ver la versión completa : [Noticia] Presentacion de Nintendo Switch Lite
Ya que nadie lo pone...
https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q
Pantalla de 5,5", se mantiene la resolucion 720p. El peso apenas baja 20gr. La bateria es de menos capacidad pero Nintendo asegura que tendrá una autonomia entre un 20 y un 30% superior. Se han sustituido los 4 botones del mando izquierdo por una cruceta.
Se supone que costará unos 100€ menos que la normal.
Estaba esperando a la presentacion oficial para ver si incluía salida de video pero va a ser que no. No me hubiera importado comprar mandos o incluso un dock, pero si que prefería una consola más pequeña y más portatil, asi que despues de exprimir la wiiU que compramos el año pasado por fin nos lanzaremos a por una switch.
Edit: ya sé que a nadie le putoo le importa, pero quería decir que compraré la normal. Si no se puede conectar a una tele por qué cojones se llama Switch?
Me parece una porquería, yo casi solo juego a la switch en la tele, y eso de los mandos pegados, se me han jodido dos analógicos con poco uso, ahí tienes que abrir consola sí o sí, me parece que vale mucho más lo que han quitado que lo que la han rebajado.
selecter25
11/07/2019, 00:13
Es un poco despropósito, vamos a empeorar y recortar un producto, lo rebajamos 50€, y ya de paso nos acabamos de cargar a la 3DS. Pero ojo, hordas de gente comprándola preveo.
Yo tambien pienso que la han.bajado muy poco de precio para todo lo que le han quitado.
-----Actualizado-----
Edit: ya sé que a nadie le putoo le importa, pero quería decir que compraré la normal. Si no se puede conectar a una tele por qué cojones se llama Switch?
Menos sentido parecia tener una 3ds sin 3d, y mira...
Yo creo que sentido tiene, en el mercado japones al menos, quizas aqui en Europa tenga menos sentido, aunque como segunda switch en casa tiene tambien sentido o para comuniones :D. Lo que me ha llamado la atención bastante es que sigue teniendo en la base los agujeros de posicionamiento para el dock, ¿llevará una base de carga como la primera 3ds?, porque si no es así no lo entiendo.
Nintendo crea una portatila la que le pone un dock para hacerla pasar por una sobremesa y luego saca una version portatil de esa portatil disfrazada de sobremesa. Todo muy lógico.
-----Actualizado-----
Menos sentido parecia tener una 3ds sin 3d, y mira...
...y mira que la llamaron 2DS y no 3DS ;)
Mira que suelo ser compradora compulsiva de consolas ninendo, pero si una cosa me gusta de la switch es precisamente lo de poder jugar en portátil o tele según convenga, si le quitan eso, le quitan un poco la gracia a la consola. En casa tenemos dos, la mía y la de mi hijo, y es que ni a él le hubiese comprado ésta, ya que habitualmente se la lleva al camping, donde tenemos un monitor para las tardes de lluvia y allí se junta con todos sus amiguetes para jugar al mario kart y al smash bros...
Y tampoco parece que reduzca tanto el tamaño, no?
selecter25
11/07/2019, 10:21
Mira que suelo ser compradora compulsiva de consolas ninendo, pero si una cosa me gusta de la switch es precisamente lo de poder jugar en portátil o tele según convenga, si le quitan eso, le quitan un poco la gracia a la consola. En casa tenemos dos, la mía y la de mi hijo, y es que ni a él le hubiese comprado ésta, ya que habitualmente se la lleva al camping, donde tenemos un monitor para las tardes de lluvia y allí se junta con todos sus amiguetes para jugar al mario kart y al smash bros...
Y tampoco parece que reduzca tanto el tamaño, no?
Eso es, yo creo que tiene más sentido comprar una segunda Switch como tú has hecho que una Lite. El tamaño y el peso es prácticamente el mismo, se han reducido pantalla y batería (aunque Nintendo dice que con esa pantalla tiene un 20/30% de autonomía extra).
...y mira que la llamaron 2DS y no 3DS ;)
Exactamente.
Es que no tiene ningún sentido sacar una consola prácticamente de igual tamaño pero capada de esa forma.
Si fuera mas barata la compraria sin ninguna duda como segunda consola, ya que por ejemplo jugamos al diablo a la tv y en modo portatil dos switchs, pero tendria que ser mas barata, el tamaño no importa xD
Pero yo ya veo el plumero de eata consola, es para vender pokemones, que ademas sale una version de pokemin
Hombre, sentido tiene para aquellos que no se quieren gastar tanto en la consola.
...pero para los demás... No es tan portátil como la Switch, porque a esta, si le desmontas los mandos ocupa aun menos que la lite. Le quitas características importantes como conectarla a la tele, los mandos con sensores de movimiento, el no necesitar comprar un segundo mando para jugar a dobles, y limitas el catálogo de juegos a menos que te gastes dinero en un nuevo set de mandos (si no, a ver cómo juegas a 1, 2, Switch, Nintendo Labo, la mitad de Mario Party...).
¿Si alguien la comprará? Bueno, hay quien compró la 2DS porque no le veía el uso a las 3D estereoscópicas, pues habrá quien no vea con buenos ojos los mandos sueltos ni jugar en la tele.
Conmigo que no cuenten.
rafa-lito
11/07/2019, 17:20
Pues yo le veo mucho sentido y va a vender como churros. Por ejemplo, una familia con dos hijos no compra la switch porque se van a pelear cuando la quieran usar en modo portátil. Ahora puede comprar dos Lite y , aunque cueste un poco más, contenta a los dos hijos y la tele está libre siempre, jeje.
DarkDijkstra
11/07/2019, 17:38
Pues mira que según la vi me dije "anda, qué chula... podría auto-regalármela" (aunque luego no creo que tenga mucho tiempo para jugar con ella) XD
En el fondo la vi como un complemento a la PSVita que tengo, para jugar en la cama o en algún viaje de camping o similar. Algo portátil (hablo sin tener la actual, pero supongo que al no quitarse los mandos será un poco más "robusta" y pequeña), no demasiado caro y con un catálogo curioso (Dark Souls, Witcher3...) en una portátil.
¿Que me quedo sin modo tv? Pues ya ves que problema, para eso tengo otras consolas en el salón con ese tipo de juegos, lo que quiero con ésta es jugar en la cama...
Pero vamos, que no creo que la gran N haya pensado en mi como "target", sino en todos los niños que quieren una para jugar a Pokemon y sus padres no se la regalaban porque era muy cara...
Si el problema es que ya conocemos la Switch. Si Nintendo hubiera sacado una portátil así (esta lite) hace dos años hubieramos flipado aun más que con la “normal”. Y si a los dos años saca la misma consola pero con joycons y posibilidad de conectarla a la tele de la manera en que lo hace la Switch pues ya hubiera sido una ida de olla. Tendría poco sentido, pero al menos tendriamos la opción de comprar algo “mejor” y no como ahora que si no se conecta a la tele la primera sensación es kk
Si el problema es que ya conocemos la Switch. Si Nintendo hubiera sacado una portátil así (esta lite) hace dos años hubieramos flipado aun más que con la “normal”. Y si a los dos años saca la misma consola pero con joycons y posibilidad de conectarla a la tele de la manera en que lo hace la Switch pues ya hubiera sido una ida de olla. Tendría poco sentido, pero al menos tendriamos la opción de comprar algo “mejor” y no como ahora que si no se conecta a la tele la primera sensación es kk
Ya sacaron en Japon una versión de la switch sin dock, ni cable hdmi, ni alimentador a un precio reducido, este es el siguiente paso para los japos quitarle la posiblidad, reducirla aun mas para que sea mas portatil y darle un poco mas de autonomia.
En Europa no se que tal funcionará aunque creo que con los regalos a los niños irá bien, pero en Japon estoy seguro que va a ser la bomba.
josepzin
11/07/2019, 19:05
Yo me la compraría :P
Pero claro, yo no tengo ninguna otra consola portatil ahora mismo.
52654
En Amazon preorder a 239€
En game 219,95€
Estopero
11/07/2019, 20:55
van a convivir las dos, y ahora hay una versión completamente portable para quien no tenga pensado ponerla en modo escritorio nunca, y 300€ es mucho dinero para regalarle a un niño, 200€ suena algo más razonable, 100€ más razonable xD
Yo solo la he enchufado una vez a la tele
Me parece buena idea la verdad, según la foto de Asly es considerablemente más pequeña
selecter25
11/07/2019, 23:13
Sea como sea, creo que Nintendo es única en sacar downgrades de sus consolas y conseguir venderlas como churros. Mis dies.
Sea como sea, creo que Nintendo es única en sacar downgrades de sus consolas y conseguir venderlas como churros. Mis dies.
No son downgrades son revisiones del hardware con una serie de particularidades específicas como el cambio de... ¿A quien pretendo engañar? ¡Son downgrades!
pomporrio
11/07/2019, 23:55
Para mi que lleve un pad de verdad es un UPGRADE.
selecter25
12/07/2019, 00:14
Para mi que lleve un pad de verdad es un UPGRADE.
Le apuntamos un upgrade y 5 downgrades entonces ^^.
josepzin
12/07/2019, 01:58
Que sea más portable y que no sea desarmable también son upgrades :P
rafa-lito
12/07/2019, 02:39
Pues yo incluso sacaría otra versión más pero al contrario, una versión sólo sobremesa, y coparía el mercado totalmente.
pomporrio
12/07/2019, 07:28
Le apuntamos un upgrade y 5 downgrades entonces ^^.
Y a lo mejor ni eso porque las crucetas que nintendo hace en la actualidad son una autentica basura.
Bueno, se llama "lite". Los downgrades se dan por supuesto, como cuando a la DS le pusieron aquella bisagra.
Lo que más miedo me da es que esta sea la puntilla en el ataud de la 3DS. Vale que ya iba siendo hora, pero hasta el momento Nintendo vendía dos consolas diferentes, y las ventas de una compensaba los de la otra. Ahora sólo van a tener una que ni es portátil (porque es más grande que cualquier otra) ni es sobremesa (porque es menos potente que las demás, y a duras penas llega al HD, cuando las otras andan pensando en el 4K y el 8K). En caso de fracaso, Sony sigue vendiendo otros aparatos electrónicos, y M$ tiene su negocio de software, pero Nintendo depende exclusivamente de los videojuegos y si Switch falla, estaremos ante otra SEGA (pero con IPs mucho más jugosas).
Tiene pinta que en 5 meses la bajan a 149,95€
pomporrio
12/07/2019, 12:36
52656
No creo que baje ni un duro, eso que pones es lo que costaba la 3ds con un hardware infinitamente inferior a esta consola.
Han hecho una consola para que la original siga teniendo sentido a su precio.
La venderán como churros en Navidades junto a los pokemon y será regalo estrella de nuevo en comuniones y cumpleaños, porque ya hoy en día hay muchísima gente (y sobre todo niños) que la usa prácticamente siempre de forma portátil. Esta nueva es más barata, un poco más pequeña, de aspecto de más robusta y la verdad es que para el público al que va dedicada las cosas que le quitan no les van a quitar el sueño.
Cuando mis chicos llegaron a primaria en el colegio fue cuando comprendí el poder de ventas que tiene Nintendo en esas franjas de edad. En su época la DS y después la 3DS se vendían como rosquillas y los juegos eran un regalo perfecto para los cumpleaños. Los que somos jugones "hardcore" nos cuesta entender el mercado tan brutal que hay ahí.
Pues ya conozco unos cuantos que no querian la switch normal, pero que ya han reservado esta. No lo comprendo, pero esta claro que la jugada les va a salir bien.
pomporrio
13/07/2019, 22:10
Agotadas en Amazon...
^MiSaTo^
14/07/2019, 09:50
Yo no se de qué os sorprende. Nintendo ha hecho muchísimos estudio de mercado desde que salió la consola y siempre ha salido que la mitad de la gente la usa solo en modo portátil.
También esa gente lleva mucho tiempo pidiendo una Switch algo más barata y pequeña. Yo llevo viendo hilos pidiendo eso en Reddit por ejemplo en el último año cada 2x3.
Y además en USA son 100$ de diferencia. Y en otros sitios de Europa tb 100€ (en Holanda la consola normal son unos 350€, en España es que tenéis mil tiendas que vendan juegos y pueden hacer ofertas agresivas).
No se a mi me ha parecido un movimiento que se veía venir. Y eso que yo solo juego en la tele. Como portátil no me interesa lo más mínimo xD
Pero yo no lo entiendo: la Switch ya era portátil. La única pega que tenía en ese modo es que se rompiese el cable del cargador, o que al tener los mandos conectados en la consola se partan en un mal golpe, o si me apuras, que los mandos, al ser inalámbricos, consumen bastante más batería que si hubiesen ido conectados físicamente.
Pero con Nintendo siempre pasa igual: "¡pero tiene un sombrero nuevo!"
Pero yo no lo entiendo: la Switch ya era portátil. La única pega que tenía en ese modo es que se rompiese el cable del cargador, o que al tener los mandos conectados en la consola se partan en un mal golpe, o si me apuras, que los mandos, al ser inalámbricos, consumen bastante más batería que si hubiesen ido conectados físicamente.
no se a que te refieres con lo de romperse el cable del cargador. Y los joycons al meterlos en la consola van conectados fisicamente, por lo que no consumen bateria, salvo que hayas estado jugando con ellos desconectados un buen rato, porque entonces al conectarlos a la consola se cargan. Pero una vez cargados dejan de consumir.
^MiSaTo^
15/07/2019, 13:47
Hombre esta es más barata y más pequeña que es precisamente lo que la gente lleva pidiendo un año xD
Ademas este modelo de consola ayuda a una cosa que Nintendo queria y es que en una casa haya varias swtch, al ser mas barata duele menos que cada hijo o mujer/marido (o lo que sea :D) tengan una cada uno.
Hombre esta es más barata y más pequeña que es precisamente lo que la gente lleva pidiendo un año xD
Que las consolas de Nintendo salgan más baratas es lo que siempre se ha pedido... y que rebajen el precio al año de salir, que desde Wii no lo hacen :D
Y lo de más pequeña... De cualquier persona de la calle me lo creo, pero estamos en un foro en el que la gente se compraba la Wiz porque decía que la Caanoo NO era portátil :lol:
Bromas aparte, está claro que habrá gente que la prefiera, igual que la 2DS o la DS Lite o la PSX (:lol2:). Kudos para ellos, pero incluso si aun no me hubiese comprado la original, habría hecho la misma elección, ya sólo por los mandos extraibles (y que le voy a hacer: por Nintendo Labo :D).
selecter25
17/07/2019, 15:08
Y justo ahora anuncian una revisión de la Switch original con mayor duración de batería (al mismo precio que la Switch actual), son o no son trolls?
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194985/nintendo-hace-oficial-la-versin-mejorada-de-switch-con/
Y justo ahora anuncian una revisión de la Switch original con mayor duración de batería (al mismo precio que la Switch actual), son o no son trolls?
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194985/nintendo-hace-oficial-la-versin-mejorada-de-switch-con/
No veo porque son unos trolls, le han puesto a la normal el mismo SOC que lleva la Lite que es mas eficiente y como la bateria es mayor que en la Lite mejora bastante la autonomia., para mi es un buen cambio aunque contrariamente a la prensa yo pienso es una revisión menor.
selecter25
18/07/2019, 20:43
No veo porque son unos trolls, le han puesto a la normal el mismo SOC que lleva la Lite que es mas eficiente y como la bateria es mayor que en la Lite mejora bastante la autonomia., para mi es un buen cambio aunque contrariamente a la prensa yo pienso es una revisión menor.
Son trolls porque han sacado una versión más "portátil" de la Switch, la Lite, y anuncian que pese a tener peor pantalla, la duración de la batería se incrementa 1 hora. Al día siguiente, muestran la revisión de la normal y tiene entre 2 y 3 horas más de duración de batería, con lo que la versión "sobremesa" es más portátil (al menos en duración de batería) que la Lite.
Son trolls porque han sacado una versión más "portátil" de la Switch, la Lite, y anuncian que pese a tener peor pantalla, la duración de la batería se incrementa 1 hora. Al día siguiente, muestran la revisión de la normal y tiene entre 2 y 3 horas más de duración de batería, con lo que la versión "sobremesa" es más portátil (al menos en duración de batería) que la Lite.
Nintendo no ha dicho que la lite sea mas portatil, sino que solo es portatil, tambien es mas pequeña por lo que es mas comoda de llevar y mas barata, como decia antes es normal que la normal tenga mas autonomia porque la bateria es mas grande al ser la consola mas grande. Y para ti seran trolls pero para mi hubieran sido idiotas si sacan un SOC que consume menos y solo lo ponen en la lite.
Ademas seguramente tambien tendrán menos throttling ya que como consumen menos se calentarán menos, por lo que es probable que vayan algo mejor en juegos que demandan mucha maquina.
Si eso es así tendremos la segunda ronda de quejas o la mini pro :D
selecter25
19/07/2019, 08:46
No, si ahora voy entendiendo cómo pueden vender tantas consolas.
Lo que falta ahora es que alguien anuncie un "plan renove" para aquellos que quieren cambiar su Switch de primera generación por una de segunda.
Por cierto: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/queda-bateria-nueva-nintendo-switch-frente-otras-portatiles-458373
Esta noticia pierde totalmente toda la credibilidad cuando dice que la duración de las pilas de GameGear es de entre 4 y 6 horas :lol:
Unas alcalinas Duracell energy de las de entonces, me llegaron a durar, con mucha suerte, 2 horas, y costaban un pastizal (¿como unas 1500ptas el paquete de 4? eso, cada semana era insostenible). Compré unas pilas "normales" para hacer una grabación de "emergencia" de la BSO del Sonic Drift 2, y a duras penas llegó para grabar una cara de la cinta, unos 25 minutos.
jasjdfoasjodfjaosdfjoadjofjodf
-----Actualizado-----
Lo que falta ahora es que alguien anuncie un "plan renove" para aquellos que quieren cambiar su Switch de primera generación por una de segunda.
Por cierto: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/queda-bateria-nueva-nintendo-switch-frente-otras-portatiles-458373
Esta noticia pierde totalmente toda la credibilidad cuando dice que la duración de las pilas de GameGear es de entre 4 y 6 horas :lol:
Unas alcalinas Duracell energy de las de entonces, me llegaron a durar, con mucha suerte, 2 horas, y costaban un pastizal (¿como unas 1500ptas el paquete de 4? eso, cada semana era insostenible). Compré unas pilas "normales" para hacer una grabación de "emergencia" de la BSO del Sonic Drift 2, y a duras penas llegó para grabar una cara de la cinta, unos 25 minutos.
que tal anda de condensadores esa gamegear donde has hacido las pruebas?
que tal anda de condensadores esa gamegear donde has hacido las pruebas?
Entre 1994 y 1997 (dando un margen de fechas seguro, para no colarme y decir fechas que no son, que nos conocemos) estaba estupendamente. Creo que fue hacia 2000 cuando falló por eso. Hoy día, sólo xcode lo sabe.
Dado que el Sonic Triple Trouble salió en 1994, y que compré el Sonic Drift 2 sobre esa fecha, y que la grabación se hizo para ir al parque acuático con el colegio, es muy probable que la grabación se hiciera una mañana de junio del 95. Aun conservo la cinta y el equipo de música donde se grabó. Lo digo por si quieres medir el tiempo real de grabación, y sumarle tres minutos más, que fue lo que tardó en apagarse después, si no te fías de mis datos. :lol:
lo digo porque cuando los condensadores se van pudriendo el tiempo de autonomia puede reducirse notablemente.
Lo sé, pero ya me contarás a quién conoces que tenga o haya tenido una GameGear que le haya durado más de dos horas a base de pilas :D
Gracias por el comentario...
rafa-lito
21/07/2019, 11:10
Ademas este modelo de consola ayuda a una cosa que Nintendo queria y es que en una casa haya varias swtch, al ser mas barata duele menos que cada hijo o mujer/marido (o lo que sea :D) tengan una cada uno.
A mí ve viene de lujo porque si compro una switch normal va a haber peleas entre mis hijas para ver quién la coge en modo portátil. Ahora no tendría problemas...aunque yo espero aún más a ver si saca una versión sólo sobremesa, que será aún más barata y no tendré el problema de las peleas. O juegan las dos en la tele o nada, jeje.