Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Móvil o smartwatch?
Renuente
10/07/2019, 02:07
Me molestan mucho los móviles en el bolsillo, por lo que he pensado pillarme una multisim para tener mi número de teléfono en un segundo dispositivo radicalmente más ligero para cuando salga sabiendo que no voy a necesitar darle un uso intensivo al móvil. En un primer momento he pensado que un smartwatch sería la mejor solución para controlar la mensajería y escuchar música, pero... No me gusta escuchar música por bluetooth, porque la calidad no es la misma y porque no me fío de estar sometido a esta conectividad, leí a un experto hablando de que él nunca usaría este sistema tan cerca de la cabeza, especialmente si es con asiduidad (yo la música es la aplicación que más uso del móvil), de modo que a menos que alguien conozca un smartwatch con salida de auriculares, supongo que la solución está en algún "mini smartphone", de los que hay en el mercado, ¿alguien sabría recomendarme alguno?
selecter25
10/07/2019, 12:17
+1 a huir de los smartwatches.
Te pareces a un colega mio, que se compró un Samsung del año de la taba, con Android 2.6, blanco, muy chiquitito, sólo para escuchar música. Creo que trae hasta radio FM ¿alguien se acuerda de lo que es eso? :lol: y le costó 6 pavos de segunda mano, aunque bastante machacado.
Supongo que lo que necesitas es escuchar música en red, porque si no, he visto reproductores MP3 diminutos, por 3€, con entrada para micro SD.
Me molestan mucho los móviles en el bolsillo, por lo que he pensado pillarme una multisim para tener mi número de teléfono en un segundo dispositivo radicalmente más ligero para cuando salga sabiendo que no voy a necesitar darle un uso intensivo al móvil. En un primer momento he pensado que un smartwatch sería la mejor solución para controlar la mensajería y escuchar música, pero... No me gusta escuchar música por bluetooth, porque la calidad no es la misma y porque no me fío de estar sometido a esta conectividad, leí a un experto hablando de que él nunca usaría este sistema tan cerca de la cabeza, especialmente si es con asiduidad (yo la música es la aplicación que más uso del móvil), de modo que a menos que alguien conozca un smartwatch con salida de auriculares, supongo que la solución está en algún "mini smartphone", de los que hay en el mercado, ¿alguien sabría recomendarme alguno?
un poco...
52648
Pillate un iphone SE es lo que tengo yo ... no vas a notar que lo llevas de lo pequeño y ligero que es.
Salu2!
P.D: O algún Xperia Compact (el Z3 iba bien pero depende del precio, el SE ahora por el precio que tiene se pasa por la piedra a todos esos pero no tiene Radio FM)
josepzin
11/07/2019, 23:03
Pillate un iphone SE es lo que tengo yo ... no vas a notar que lo llevas de lo pequeño y ligero que es.
Lo mismo iba a decir yo!
Renuente
14/07/2019, 20:33
docc Un poco no, soy bastante...
BeaR Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que soy un tanto receloso con los productos de Apple... Es cierto que pinta bien el móvil, aunque teniendo en cuenta que tiene ya unos añitos, ¿no será éste uno de esos modelos polémicos que les hacían perder el rendimiento al actualizarlos?
Seguí mirando y encontré algunos más que podían ser intersantes; el caro pero estiloso "Palm Phone" y los económicos "Soyes XS" y "K-Touch i10", éste úlltimo no tiene google play, pero me imagino que se podrán instalar las aplicaciones manualmente; igual os puede resultar que se quedan cortitos, pero tened en cuenta que yo parto del Xperia Play que uso actualmente.
Sobre los smartwatch, aunque no tenga ninguna experiencia con ellos, a priori me parece que debe ser muy cómodo éso de tener acceso a la mensajería con un simple gesto con la muñeca (no sólo molesta tener un móvil de tamaño normal en el bolsillo, también lo es el hecho de tener que sacarlo, meterlo y volverlo a sacar para leer un mensaje. Si además te permiten hacer una llamada puntual, la verdad es que lo veo muy bien aunque sea a lo Michael Knight. El de Apple leo que tiene salida usb C, imagino que entonces se pueden usar unos auriculares compatibles para no tirar del bluetooth
^MiSaTo^
14/07/2019, 23:59
docc Un poco no, soy bastante...
BeaR Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que soy un tanto receloso con los productos de Apple... Es cierto que pinta bien el móvil, aunque teniendo en cuenta que tiene ya unos añitos, ¿no será éste uno de esos modelos polémicos que les hacían perder el rendimiento al actualizarlos?
Seguí mirando y encontré algunos más que podían ser intersantes; el caro pero estiloso "Palm Phone" y los económicos "Soyes XS" y "K-Touch i10", éste úlltimo no tiene google play, pero me imagino que se podrán instalar las aplicaciones manualmente; igual os puede resultar que se quedan cortitos, pero tened en cuenta que yo parto del Xperia Play que uso actualmente.
Sobre los smartwatch, aunque no tenga ninguna experiencia con ellos, a priori me parece que debe ser muy cómodo éso de tener acceso a la mensajería con un simple gesto con la muñeca (no sólo molesta tener un móvil de tamaño normal en el bolsillo, también lo es el hecho de tener que sacarlo, meterlo y volverlo a sacar para leer un mensaje. Si además te permiten hacer una llamada puntual, la verdad es que lo veo muy bien aunque sea a lo Michael Knight. El de Apple leo que tiene salida usb C, imagino que entonces se pueden usar unos auriculares compatibles para no tirar del bluetooth
Tengo el SE desde que salió y va como un tiro. El año pasado le compré uno al novio de mi madre por 300€. Cada actualización de hecho va más rápido que la anterior ... vamos yo ni lo dudaba. Que pena que no saquen otro de este tamaño y a estos precios porque lo petaba
futu-block
15/07/2019, 00:27
vuelve al nokia, lol
princemegahit
18/07/2019, 18:11
Tengo el SE desde que salió y va como un tiro. El año pasado le compré uno al novio de mi madre por 300€. Cada actualización de hecho va más rápido que la anterior ... vamos yo ni lo dudaba. Que pena que no saquen otro de este tamaño y a estos precios porque lo petaba
Ahora que lo mencionas lo del SE. Algún sitio donde comprar repuestos, como baterias y cosas así, de fiar?
^MiSaTo^
18/07/2019, 19:20
Ahora que lo mencionas lo del SE. Algún sitio donde comprar repuestos, como baterias y cosas así, de fiar?
Ni idea yo cambié la batería al mío la navidad pasada por una promoción que tenía Apple por 30€. La batería estaba bien pero por aprovechar la promo y que el teléfono tenía ya 2 años y medio y dije pues bueno xD Me dieron uno nuevo directamente.
Quitando eso nunca he cambiado la batería al iPhone. De normal a mi me dura 2 días
Huye de los smartwatch si o si. Incluso la "gama alta" da SIDA.
Respecto a móviles pequeños lo mejor que vas a encontrar en cuanto a prestaciones y calidad son los compacto de Sony, concretamente el z5 es, en mi opinión, el mas equilibrado en prestaciones, batería y tamaño. Llevo dos años con el y ni me planteó cambiarlo por otro compact.
¿Por qué hay que huir? Yo estoy en la misma tesitura que Renuente, estoy hasta "ahí" de llevar el 6S Plus en el bolsillo, y tengo la extraña sensación de que me está friendo los huevos! Así que le estaba poniendo ojitos a un Apple Watch de esos que llevan SIM virtual. Llamadas, mensajes, Whatsapp, Música, GPS y apps deportivas/salud. No necesito más... de hecho tengo de sobra. Entonces... por qué huir?
Yo también soy bastante conspiranoico, y el tema BT me da dentera, pero bueno, supongo que mientras no se abuse, además, no sé que será peor, si llevar una tostadora en el bolsillo, o un rato unos auriculares...
Saludos.
Tampoco entiendo la frase de los relojes.
Hasta hace poco menos de un mes, he llevado un garmin que recibe notificaciones y me iba muy bien. Este mes mi marido me pidió para su cumple un apple watch, así que sabiendo que me iba a dar envidia pedí dos, uno para cada uno, y cometí un gran error, decidí pillarlos sin la sim porque no le veía utilidad.
Pues eso, en las apenas 3 semanas que llevo con el apple watch estoy encantada. Soy mucho de salir de casa sin bolso, vamos ni tlf ni cartera, y ahora lo llevo todo en la muñeca, ya que sin reloj no puedo estar, eso ya me viene desde que tuve mi primer reloj y lo dicho, me arrepiento muchísimo de no haberlo pillado con la sim para poder dejar el móvil en casa y aún así seguir 'localizable' ya que cuando salgo a correr o hago excursiones por la zona donde tengo el camping, no suelo coger el móvil.
La semana pasada me pasó que fui a casa de mis padres y me dejé el móvil en casa. Cuando vi que aún así recibía todas las notificaciones (el reloj se conectó al wifi de mis padres), que seguía pudiendo usar el walkie, llamar por face time, wasaps y demases, flipé y fue cuando me di cuenta que en mi caso hubiese sido mejor pillarlo con sim :p
Eso sí, es una opción bastante cara, ya que entre el reloj y móvil es un dineral, pero supongo que para android debe haber soluciones similares.
Y lo que sí nos estamos planteando es pillarle a mi hijo de 9 años un reloj con sim de esos baratuchos (40-50€) ya que ha demostrado que sabe cuidar de su reloj (lleva el mismo desde hace 2 años y lo tiene super cuidadito) y en las vacaciones en el camping dejo de verle el pelo y a veces me cuesta encontrarlo. El año pasado probamos con unos walkies, pero para él era un rollo tener que llevar un 'cacharro' encima, por eso no nos planteamos un tlf. ¿Alguien los ha probado? Ya digo que sería sólo para llamarlo a las horas de comer, no requiero que haga nada más :P
Hola Nuria,
Mis dos hijos(7 y 9 años) llevan uno de esos relojes cuando no están con nosotros. Son muy útiles. Sabemos dónde están, nos enviamos mensajes, podemos llamarles. Da mucha tranquilidad la verdad.
Eso sí, procura pillarlos un pelín más caros. Los primeros que pillamos fueron de 30€ aprox. Error, ya que no se podían mojar y creo que tenerlos en la playa, donde es fácil perderse es básico. Y uno de ellos, a las pocas semanas empezó a oírse fatal. Así que los cambiamos y pillamos unos de 50 o 60 aprox y mucho mejor. Estamos contentos e insisto en que dan mucha tranquilidad.
^MiSaTo^
19/07/2019, 11:51
Yo sin mi Pebble no se vivir de verdad. Tampoco me gusta llevar encima el movil y etc y es una gozada poder ver notificaciones y demás en la muñeca. El día que casque compraré seguro un AppelWatch porque es el que mejor va con iOS y además poder pagar con la muñeca debe ser una gozada xD
Pues si os da cosa el tema de las radiaciones, una cosa muy interesante que leía hace años en la Computer Hoy era los análisis de radiación de las antenas de los móviles, y están diseñadas para que la señal se transmita, en u mayoría, hacia la parte superior y posterior del teléfono, de forma que cuando te lo pongas en la oreja recibas la menor cantidad de emisiones posibles, así que cuando os lo guardéis en el bolsillo, hacedlo con la pantalla hacia la piel :D
Ya no sé si son más peligrosas las radiaciones de la red móvil o las del BT :P
O sea, que hace ya tiempo que hay gente que está pidiendo un teléfono que sólo sirva para llamar y leer mensajes... y van y lo hacen con forma de reloj :D
Han metido la potencia de los ordenadores de sobremesa en los portátiles, la versatilidad de los portátiles en los móviles, y las capacidades de llamar de los móviles en el reloj... ¿dónde van a integrar la función de ver sólo la hora? ¿En la pintura de uñas? :lol:
^MiSaTo^
19/07/2019, 13:53
Yo también tenog un Pebble y contento también (de hecho te veo por el grupo Rebble ;)) pero creo que se refieren a otra cosa por aquí, ¿no? O eso había entendido yo.
Entonces entiendo aún menos tu comentario de "huye de los smartwatch que dan sida"
fbustamante
19/07/2019, 15:20
Hola Nuria,
Mis dos hijos(7 y 9 años) llevan uno de esos relojes cuando no están con nosotros. Son muy útiles. Sabemos dónde están, nos enviamos mensajes, podemos llamarles. Da mucha tranquilidad la verdad.
Eso sí, procura pillarlos un pelín más caros. Los primeros que pillamos fueron de 30€ aprox. Error, ya que no se podían mojar y creo que tenerlos en la playa, donde es fácil perderse es básico. Y uno de ellos, a las pocas semanas empezó a oírse fatal. Así que los cambiamos y pillamos unos de 50 o 60 aprox y mucho mejor. Estamos contentos e insisto en que dan mucha tranquilidad.
¿Me podrías decir cuál tienes?
Plis. :brindis:
El otro día un conocido intentó venderme uno, pero no me fiaba...
yo añoro los botones físicos. Creo que una combinación de teclado físico con una pequeña pantalla táctil de 4 pulgosas, botón físico para abrir cámara y tirar afotos distinto de los de volumen y bloqueo, le daría más vida a la batería y al uso habitual de los terminales.
Ahora llevo un chiaomi de 6 pulgadas que bueno, va bien, pero hay veces que noto que se me caen los pantalones por llevarlo en el bolsillo xD.
^MiSaTo^
19/07/2019, 16:43
iPhone SE reacondicionado por 180€ https://www.amazon.es/Apple-Espacial-Smartphone-Reacondicionado-Certificado/dp/B079MGCWVL
princemegahit
20/07/2019, 14:38
yo añoro los botones físicos. Creo que una combinación de teclado físico con una pequeña pantalla táctil de 4 pulgosas, botón físico para abrir cámara y tirar afotos distinto de los de volumen y bloqueo, le daría más vida a la batería y al uso habitual de los terminales.
Ahora llevo un chiaomi de 6 pulgadas que bueno, va bien, pero hay veces que noto que se me caen los pantalones por llevarlo en el bolsillo xD.
A lo mejor te vale esto:
https://www.gsmarena.com/blackberry_keyone-8508.php
selecter25
21/07/2019, 02:50
Yo pillaría un segundo móvil, creo que es difícil encontrar un smartwatch con SIM y jack de 3.5mm. Saliendo de eso, yo ya he probado algunos relojes y no saldría del Pebble, un Amazfit Bip o uno más específico para deporte tipo Garmin/Polar, porque el resto tienen una autonomía de risa.
Estaría bien que indicárais algun reloj para niños aunque no sea el tema principal del hilo , ya que ha salido ...
Salu2!
Renuente
25/07/2019, 04:16
No sé que será peor, si llevar una tostadora en el bolsillo, o un rato unos auriculares...
Saludos.
De ahí lo que buscar un smartwatch con jack de 3.5 milimetros, pero yo creo que ya los nuevos smartwatch como que no lo llevan ninguno. De todas formas luego se me ocurrió lo de los auriculares por usb-c, tú que tienes el apple watch, Nuria, ¿sabes si se pueden usar unos auriculares de esta forma en tu reloj?
selecter25 He probado el Amazfit y está muy bien, batería larguísima y tal, pero la idea era escuchar música y funcionalidad ocasional cómo móvil: principalmente la mensajería, pero que se conecte sin necesidad de emparejar con el teléfono principal.
Muy interesante Drumpi, yo si no tiro del manos libres separo el móvil de la oreja todo lo que puedo.
De ahí lo que buscar un smartwatch con jack de 3.5 milimetros, pero yo creo que ya los nuevos smartwatch como que no lo llevan ninguno. De todas formas luego se me ocurrió lo de los auriculares por usb-c, tú que tienes el apple watch, Nuria, ¿sabes si se pueden usar unos auriculares de esta forma en tu reloj?
selecter25 He probado el Amazfit y está muy bien, batería larguísima y tal, pero la idea era escuchar música y funcionalidad ocasional cómo móvil: principalmente la mensajería, pero que se conecte sin necesidad de emparejar con el teléfono principal.
Muy interesante Drumpi, yo si no tiro del manos libres separo el móvil de la oreja todo lo que puedo.
Los apple watch, desde el primero, no tienen ningun puerto de conexion, incluso la carga es inalambrica y eso que el primero no era standard qi (no se si el segundo tampoco era qi, pero a partir del tercero seguro que ya lo era).
Exacto, el apple watch no tiene ningún puerto de conexión. Los únicos auriculares que puedes usar son bluetooth.
Y con jack de 3,5 o incluso usb c, no creo que haya gran cosa, porque perdería las ips de poder sumergirlo. Llevo con relojes deportivos desde el 2015 y todos han ido con cargadores propios por ese mismo motivo, e incluso los relojes baratuchos que le estoy mirando a mi hijo van con cargador magnético.
Bueno, ya me ha llegado el reloj que le he pillado al niño (https://amzn.to/2K7R3BI), que aunque pone que es ip68, ya le diré que se acuerde de quitárselo para ir a la piscina o a la ducha... no me fío mucho xD
Por suerte configurarlo ha sido relativamente fácil, había que quitarle el pin a la sim en un tlf y que recibiese los sms de activación y al ponerla en el reloj ya ha funcionado. Desde el reloj no se puede configurar nada, todo se hace desde la app, hora, agenda, tlf sos y darle permiso o no a que utilice un marcador de números, horario en los que el reloj no podrá emitir sonidos (por estar en el cole y cosas así), alarmas y no sé, varias cosillas más.
No tiene gps y por tanto la localización va por lbs, con el error que eso supone, pero bueno sirve para mandarle mensajes de 'vente ya pa casa', y puedes pedirle al reloj que te mande fotos del momento en el que las pides.
Como ya dije, yo lo quiero para avisarlo o para que él pueda llamarme cuando lo necesite, y para eso parece que va estupendamente... a ver si aguanta el verano xD
josepzin
25/07/2019, 14:46
La verdad es que está resultando muy instructivo este hilo, estos relojes no me parecían nada interesantes pero veo que estaba equivocado.
fbustamante
25/07/2019, 18:38
Bueno, ya me ha llegado el reloj que le he pillado al niño (https://amzn.to/2K7R3BI), que aunque pone que es ip68, ya le diré que se acuerde de quitárselo para ir a la piscina o a la ducha... no me fío mucho xD
Por suerte configurarlo ha sido relativamente fácil, había que quitarle el pin a la sim en un tlf y que recibiese los sms de activación y al ponerla en el reloj ya ha funcionado. Desde el reloj no se puede configurar nada, todo se hace desde la app, hora, agenda, tlf sos y darle permiso o no a que utilice un marcador de números, horario en los que el reloj no podrá emitir sonidos (por estar en el cole y cosas así), alarmas y no sé, varias cosillas más.
No tiene gps y por tanto la localización va por lbs, con el error que eso supone, pero bueno sirve para mandarle mensajes de 'vente ya pa casa', y puedes pedirle al reloj que te mande fotos del momento en el que las pides.
Como ya dije, yo lo quiero para avisarlo o para que él pueda llamarme cuando lo necesite, y para eso parece que va estupendamente... a ver si aguanta el verano xD
Gracias. Encuentro el tema de los relojes para nenes muy interesante.
(Tengo que darlas a mano porque me ha vuelto a desaparecer el botón 'agradecer').
la verdad es que, como dije anteriormente, me molaría, igual no para uso habitual, sí para uso esporádico (pasear al perro, correr o cosas así...) una cosa similar a esta, con una pantalla algo mejor.
Estos NO tienen 3g, ni wifi.
Pero tienen bt, jack y leen emepetreses. Le pones una pantalla (táctil o no) con un mínimo de resolución en ese tamaño + 3g y lo petas. O no, pero me mola :D
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fimgaz2.staticbg.com%2F thumb%2Flarge%2Foaupload%2Fbanggood%2Fimages%2F45% 2F6D%2Fe2ad2a16-68a3-4832-bf39-ea4d0e5d4453.jpg
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fimgaz3.staticbg.com%2F thumb%2Flarge%2Foaupload%2Fbanggood%2Fimages%2F91% 2F47%2F3b16a298-5685-47f7-8e14-3f52d28a6b0f.jpg
Segata Sanshiro
26/07/2019, 21:45
Éste es una pasada, aunque no debe ser muy práctico y es caro de importar:
https://kyoex.com/docomo-kyocera-ky-01l-card-keitai-minimalist-phone-unlocked/
https://dol.ismcdn.jp/mwimgs/e/2/-/img_e220517800f9a8d759191517569c14ae36816.jpg
Pero lleva Android. Como aficionado a los móviles raros y orgulloso poseedor de un Yotaphone 2 (durante solo un par de años, ya que no me ha sido posible encontrar baterías de repuesto de calidad), este tipo de cacharros me privan.
Muy interesante @Drumpi, yo si no tiro del manos libres separo el móvil de la oreja todo lo que puedo.
Te preocupan las ondas del móvil y las del Bluetooth, pero emiten a unas potencias de milivatios y pertenecen a unas bandas de frecuencia que están una junto a la otra y de las que hay consenso de que no son dañinas. El único daño que puede hacerte el Bluetooth es a potencias de cientos de vatios, en cuyo caso no te provocarían enfermedades, sino que te harían hervir, como si metieras la mano en el microondas en pleno funcionamiento [wei] En cambio todos los días nos exponemos a una serie de ondas electromagnéticas a una densidad de potencia muy superior y en unas bandas de frecuencia que son carcinógenas demostradas, que es la radiación ultravioleta presente en la luz solar. Con esto quiero decir que, en caso de estar preocupado por algún tipo de radiación electromagnética, lo suyo sería preocuparse por la segunda que menciono.
josepzin
26/07/2019, 23:12
En cambio todos los días nos exponemos a una serie de ondas electromagnéticas a una densidad de potencia muy superior y en unas bandas de frecuencia que son carcinógenas demostradas, que es la radiación ultravioleta presente en la luz solar. Con esto quiero decir que, en caso de estar preocupado por algún tipo de radiación electromagnética, lo suyo sería preocuparse por la segunda que menciono.
Pero que dices?!?! si el Sol da la vida, alimenta a las plantas y algunos humanos que aprendieron a comer luz del sol, ¿cómo va a ser mas dañino nuestro amado sol que un malvado instrumento de las megaempresas que solo nos quieren ver enfermos para luego vendernos la cura que en realidad no cura sino que sirven para controlarnos la mente!?
Éste es una pasada, aunque no debe ser muy práctico y es caro de importar:
https://kyoex.com/docomo-kyocera-ky-01l-card-keitai-minimalist-phone-unlocked/
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fdol.ismcdn.jp%2Fmwimgs %2Fe%2F2%2F-%2Fimg_e220517800f9a8d759191517569c14ae36816.jpg
Yo quiero un movil así, pequeño y con pantalla de tinta electronica pero mas barato!!!!1!!!
-----Actualizado-----
...Después de leer las especificaciones... y que se puedan instalar aplicaciones.
Renuente
29/07/2019, 01:46
Efectivamente el Kyocera es una **** pasada. Hay otro parecido en Kickstarter pero al que tampoco se le pueden instalar aplicaciones (aunque podría ponersele un LineageOS si alguien lo porta...):
https://www.indiegogo.com/projects/light-phone-2#/
Pues me parecen iniciativas de lo más interesantes, ¿hay datos de su autonomía? Yo la verdad que hace años que no veo evolución alguna en los móviles, es más, creo que hemos ido para atrás desde el Xperia Play en cuanto a creatividad. Al menos éstos buscan ser más cómodos y solventar el problema de la duración de la batería al que han acostumbrado a la gente, pero que sin embargo sigue estando ahí.
Recuerdo una época en la que la gente se mataba por tener el móvil más pequeño posible para que cupiera en cualquier sitio. Hace como 4 o 5 años llegué a ver gente usando TABLETS de 8" y 9" para llamar y hacer fotos y parece que es la tendencia.
Aparte de eso, más núcleos, mejor gráfica, batería más tocha para que aguante lo mismo, mas RAM y más almacenamiento.
Y mira que hay negocio para teléfonos con botones físicos, compactos, y tan sencillos de usar como hace 20 años, pero las empresas no se quieren enterar.
Te preocupan las ondas del móvil y las del Bluetooth, pero emiten a unas potencias de milivatios y pertenecen a unas bandas de frecuencia que están una junto a la otra y de las que hay consenso de que no son dañinas. El único daño que puede hacerte el Bluetooth es a potencias de cientos de vatios, en cuyo caso no te provocarían enfermedades, sino que te harían hervir, como si metieras la mano en el microondas en pleno funcionamiento [wei] En cambio todos los días nos exponemos a una serie de ondas electromagnéticas a una densidad de potencia muy superior y en unas bandas de frecuencia que son carcinógenas demostradas, que es la radiación ultravioleta presente en la luz solar. Con esto quiero decir que, en caso de estar preocupado por algún tipo de radiación electromagnética, lo suyo sería preocuparse por la segunda que menciono.
Bueno, hoy día se emite a milivatios (¿en serio, tan poca potencia se usa ya?) porque tenemos una red de telefonía móvil muy densa, pero hace unos años, que las antenas estaban a 500m o incluso más, eso no era nocivo, era un generador de mutantes en potencia :D Si alguna vez os preguntáis por qué en mitad del campo un "ladrillo" funciona y un Aifon Galaxy X1000 no... pues eso.
De todas formas, yo ya no me fío de los estudios de radiación ni un pelo, cuando aun hay quien dice que las líneas de alta tensión no causan cáncer.
selecter25
30/07/2019, 00:33
Ya que estamos aprovechamos el hilo para hablar de telefonos "raros" [wei]. Ahora mismo acaban de salir las especificaciones definitivas del Librem5:
https://puri.sm/posts/librem-5-smartphone-final-specs-announced/
Viene con gorrito de papel de aluminio?
selecter25
30/07/2019, 01:13
Bueno, no se si lo dices con sarcasmo o en plan coña, pero si es lo primero no van por ahí los tiros o al menos no me ha dado a mi esa impresión. Solo es un aparato mas "privado" de lo normal y que va con Linux. A mi me interesa por lo segundo la verdad, lo primero no es que me de igual pero no me parece necesario tener botones físicos para pero eh, me mola de todas formas.
Esto también es bastante mas interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=4iI0tvIB8Mg
Era una coña, supongo que en ciertos sectores es un plus muy bestia la descentralización y la privacidad que ofrece PureOS. Un proyecto curioso. Es Debian con Gnome 3.30, no? No hay más versiones?
Renuente
30/07/2019, 22:30
Ya que estamos aprovechamos el hilo para hablar de telefonos "raros" [wei]. Ahora mismo acaban de salir las especificaciones definitivas del Librem5:
https://puri.sm/posts/librem-5-smartphone-final-specs-announced/
Se me pasa de presupuesto, de lo contrario consideraría su compra.
Renuente
31/07/2019, 18:59
En tu caso (y en el mio lol) lo suyo es el PinePhone:
https://www.youtube.com/watch?v=eP3anEKz5ik
SPECIFICATIONS
- Allwinner A64 Quad Core SOC with Mali 400 MP2 GPU
- 2GB of LPDDR3 RAM
- 5.95″ LCD 1440×720, 18:9 aspect ratio (hardened glass)
- Bootable Micro SD
- 16GB eMMC
- HD Digital Video Out
- USB – C (Power, Data and Video Out)
- Quectel EG-25G with worldwide bands
- WiFi: 802.11 /b/g/n, single-band, hotspot capable
- Bluetooth: 4.0, A2DP
- GNSS: GPS, GPS-A, GLONASS
- Vibrator
- RGB status LED
- Selfie and Main camera (2/5Mpx respectively)
- Main Camera: Single OV6540, 5MP, 1/4″, LED Flash
- Selfie Camera: Single GC2035, 2MP, f/2.8, 1/5″
- Sensors: accelerator, gyro, proximity, compass, barometer, ambient light
- 3 external switches, up down and power
- Hw switches: LTE/GNSS, WiFi, Microphone, Speaker, USB
- Samsung J7 Form-Factory 3000mAh battery
- Case is matte black finished plastic
- Headphone Jack
Peores specs pero 3 veces mas barato.
Con pantalla de cuatro pulgadas y radio fm, me la pillaba fijo.