PDA

Ver la versión completa : Estoy haciendo un juego y acabo de publicar su página en Steam!

^MiSaTo^
08/07/2019, 17:03
Hola a todos!
Algunos ya lo sabeis pero para los que no, el año pasado monté empresa y desde entonces estoy haciendo un juego: Pushy and Pully in Blockland (http://www.pushyandpully.com).
Es un juego arcade, homenaje del Pengo o el Don't Pull del Three Wonders con unos extras más y cooperativo local. Por aquí os dejo un gif para que veais cómo es:
http://resistancestudio.com/presskit/pushy_pully_in_blockland/images/promo-gif.gif

El juego saldrá en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam (PC/Mac/Linux) en Febrero de 2020 (en Steam puede que después).
Me ha costado la vida misma que me aprobaran en Steam pero por fin tengo la página online. Así que si podeis ponerlo en vuestra wishlist me ayudaría bastante con la promoción del juego en Steam :)
Esta es la página en Steam: https://store.steampowered.com/app/1107820/Pushy_and_Pully_in_Blockland/

Además, voy a hacer una beta privada dentro de poquito. Si alguno quereis probar el juego podeis uniros al discord oficial del juego (http://discord.gg/pushyandpully) y apuntaros a la beta desde ahí.

OscarBraindeaD
08/07/2019, 17:18
Hola a todos! Visualmente es muy simpático y por las influencias que comentas debe ser divertido. Pillaré la versión de switch para jugar a dobles con mi hijo... a ver si le despego del fortnite.
Mucha suerte con todo!

^MiSaTo^
08/07/2019, 17:22
Hola a todos! Visualmente es muy simpático y por las influencias que comentas debe ser divertido. Pillaré la versión de switch para jugar a dobles con mi hijo... a ver si le despego del fortnite.
Mucha suerte con todo!

Muchas gracias! El juego está hecho para Switch, que salga en otros sitios es simplemente por estar ahí XD Pero precisamente ha sido diseñado para Switch y teniendo en mente que es un juego familiar :)

OscarBraindeaD
08/07/2019, 17:34
Estupendo! La switch, al menos para mí, tiene algo que la hace atractiva para juegos cooperativos locales... lo que antes era jugar a dobles. Por curiosidad, en qué lenguaje/motor/framework lo estás programando?

^MiSaTo^
08/07/2019, 17:38
Estupendo! La switch, al menos para mí, tiene algo que la hace atractiva para juegos cooperativos locales... lo que antes era jugar a dobles. Por curiosidad, en qué lenguaje/motor/framework lo estás programando?

Sí precisamente por eso queriamos hacer este juego para Switch.
Estoy usando Unity porque es lo que está soportado en todas las consolas oficialmente y sin problema :) Soy yo la que está haciendo los ports de hecho y menos mal que elegimos Unity xD

OscarBraindeaD
08/07/2019, 17:47
Unity... Algún día me pondré con él aunque me parece muy complejo para mis chorradas 2d además de mi torpeza con el javascript y con c#...
No te secuestro más el hilo. Ánimo y suerte!

^MiSaTo^
08/07/2019, 17:53
Unity... Algún día me pondré con él aunque me parece muy complejo para mis chorradas 2d además de mi torpeza con el javascript y con c#...
No te secuestro más el hilo. Ánimo y suerte!

Yo he ido aprendiendo sobre la marcha xD

DarkDijkstra
08/07/2019, 18:13
¡Tiene muy buena pinta!

Switch no tengo ni uso steam realmente... pero en alguna plataforma caerá, aunque sea en PS4

^MiSaTo^
08/07/2019, 18:16
¡Tiene muy buena pinta!

Switch no tengo ni uso steam realmente... pero en alguna plataforma caerá, aunque sea en PS4

Gracias! :D

josepzin
08/07/2019, 18:44
Me espero el parche de Wave con la traducción al español... :P

Karkayu
08/07/2019, 19:02
Hola a todos!
Algunos ya lo sabeis pero para los que no, el año pasado monté empresa y desde entonces estoy haciendo un juego: Pushy and Pully in Blockland (http://www.pushyandpully.com).
Es un juego arcade, homenaje del Pengo o el Don't Pull del Three Wonders con unos extras más y cooperativo local. Por aquí os dejo un gif para que veais cómo es:
http://resistancestudio.com/presskit/pushy_pully_in_blockland/images/promo-gif.gif

El juego saldrá en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam (PC/Mac/Linux) en Febrero de 2020 (en Steam puede que después).
Me ha costado la vida misma que me aprobaran en Steam pero por fin tengo la página online. Así que si podeis ponerlo en vuestra wishlist me ayudaría bastante con la promoción del juego en Steam :)
Esta es la página en Steam: https://store.steampowered.com/app/1107820/Pushy_and_Pully_in_Blockland/

Además, voy a hacer una beta privada dentro de poquito. Si alguno quereis probar el juego podeis uniros al discord oficial del juego (http://discord.gg/pushyandpully) y apuntaros a la beta desde ahí.

Requisitos mínimos:
Processor: CPU with SSE2 instruction set support
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Graphics card with DX10
DirectX: Version 10
Storage: 300 MB available space

Eso es mucha maquina. No habéis optimizado bien. Devuélvame mi dinero!!! :D

Enhorabuena por el niño :p Te falta portarlo a XBOX360 :)

tartalo
08/07/2019, 19:57
Lista de deseados y siguiendo en steam.... Aunque seguramente caerá en la Swich antes que en steam.
Tiene muy buena pinta para viciar con las peques.

blindrulo
08/07/2019, 20:54
Que buena pinta tiene! Nada más verlo y sin leer nada se me vino a a la mente el Don't Pull. Lástima no poseer ninguna de las plataformas para probarlo.

Un saludo. :brindis:

fbustamante
08/07/2019, 20:55
¡Envidia total! :angel1:

¡Enhorabuena Misato! Ya está añadido a mi "wishlist".

Y con un poco de suerte, cuenta con mi tarjeta de crédito. :D

davken
08/07/2019, 22:00
no tengo interruptor nintendero, pero lo pongo en la güislist de steam.

Una dudilla. Por qué hasta febrero del año que viene no sale? Temas de nintendos y demás empresas?

chipan
08/07/2019, 22:04
Ha sido verlo y venirseme a la cabeza el don't pull del three wonders. Yo no gasto steam, ni tiendas digitales en general, pero Misato, tengo que decir que tienes todos mis ánimos porque da gusto ver que en pleno 2019 los juegos arcade están mas vivos que nunca. Ánimo y mucha suerte con el proyecto.

josepzin
08/07/2019, 22:07
Una dudilla. Por qué hasta febrero del año que viene no sale? Temas de nintendos y demás empresas?
Vagancia pura y dura...

zhorro
08/07/2019, 22:13
Añadido a la wishlist, ya mirare de pillarlo pero para la switch, que tiene pinta de rendir con los sobrinos :D

Segata Sanshiro
08/07/2019, 22:37
Enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta (la estética es maravillosa) y ya está en mi lista de deseados. Lo probé en su día en una feria de éstas del IFEMA cuyo nombre no recuerdo, aunque no coincidimos en ese momento. Si se admiten críticas (en público o privado) y estás interesada, avisa.

mortimor
08/07/2019, 22:58
Animo, me mola bastante ese toque tan arcade :) Lo meteré en wishlist.

BeaR
09/07/2019, 00:29
Que buena pinta tiene la verdad. Siempre me ha gustado el juego del three Wonder

A ver si lo cato

selecter25
09/07/2019, 01:50
Visualmente es precioso, se viene a casa cuando salga en Steam. Felicidades por la criatura!

^MiSaTo^
09/07/2019, 07:49
Requisitos mínimos:

Jajajaja si te soy sincera no sabía ni que poner ahí porque el p00to unity tampoco lo pone claro en su web xD

^MiSaTo^
09/07/2019, 07:50
Que buena pinta tiene! Nada más verlo y sin leer nada se me vino a a la mente el Don't Pull. Lástima no poseer ninguna de las plataformas para probarlo.

Pero si sale en Mac también!

^MiSaTo^
09/07/2019, 07:52
no tengo interruptor nintendero, pero lo pongo en la güislist de steam.

Porque no está terminado aún xD no doy a basto a todo yo sola. Soy la que programa, coordina el proyecto (somos 5) y lleva todos los temas de la empresaria (por ejemplo ahora estoy de reuniones con inversores y con posibles partners para marketing y si hago eso pues no puedo programar xD). Pero el marketing y demás tiene que empezar antes porque sino no lo va a conocer ni Peter ;) por eso la página de Steam está online, el server de discord tb y estoy a ver si creamos comunidad

^MiSaTo^
09/07/2019, 07:54
Enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta (la estética es maravillosa) y ya está en mi lista de deseados. Lo probé en su día en una feria de éstas del IFEMA cuyo nombre no recuerdo, aunque no coincidimos en ese momento. Si se admiten críticas (en público o privado) y estás interesada, avisa.

Viniste a la Madrid Games Week y no nos vimos!!! Pero bueno haberme mandado aunque fuera un privado por aquí! Claro que admito críticas, mándame un correo a ester@resistancestudio.com
De todos modos ten en cuenta que la build de entonces ha cambiado bástante a ahora ^^

^MiSaTo^
09/07/2019, 07:56
Muchas gracias a todos por ponerlo en la wishlist y darme ánimos. Está siendo una tarea titánica. Todo esto me ayuda un montón.

PD. Por alguna razón se han creado mensajes separados en vez de todo en el mismo

^MiSaTo^
09/07/2019, 08:05
Ha sido verlo y venirseme a la cabeza el don't pull del three wonders. Yo no gasto steam, ni tiendas digitales en general, pero Misato, tengo que decir que tienes todos mis ánimos porque da gusto ver que en pleno 2019 los juegos arcade están mas vivos que nunca. Ánimo y mucha suerte con el proyecto.

Se me había pasado contestar a esto. Entiendo que no quieres digital y yo en general tampoco. Yo compro todo en físico siempre que se puede.
Ahora bien como empresa es totalmente inviable hacer tirada física. Solo en Switch la tirada mínima son 3000 y eso hay que pagarlo por adelantado. Pongamos que el cartucho vale 15-20€ eso son por adelantado 45000-50000€. Y eso es solo Switch, que luego es lo mismo para PS4 y lo mismo para Xbox one. Supongamos que consigo 150.000€ en una ronda de inversión y no hay problema. Ahora hay que buscar distribuidor (que por supuesto se llevará su parte también) y tiendas que quieran vender tu juego (que tb se llevan otro margen). Además que tienes que vender mínimo esas unidades pero y si son pocas? Cuantas haces? Porque eso hay que planearlo con tiempo, no se hace un pedido de un día para otro.
Y finalmente, como sales a nivel mundial? Porque eso implica al menos varios distribuidores (mínimo uno por región) y acuerdos con mogollón de tiendas, etc.
Por todo eso es totalmente inviable que una empresa pequeña salga físico directamente a no ser que tenga un juegazo y ya tenga un socio que quiera adelantar ese dinero ( que el dinero es casi lo de menos en este caso) y tenga ya un partner para distribución y demás (que a mi parecer es lo más complicado).
Con digital te has quitado de un plumazo todo eso.
Así que como empresa no merece la pena salir en físico ahora mismo. Si que me gustaría hacer una edición limitada y estoy hablando con limited run games y demás para ver las opciones.
Mi partner de Asia me ha sugerido tb una versión física para Vita y puede que lo haga.
Pero quitando eso no tiene sentido

Nuria
09/07/2019, 09:34
Guauuu, felicidades por el juego :D

Por aquí tienes otro añadido a wishlist, aunque en principio también caerá para la switch :)

chipan
09/07/2019, 11:23
Se me había pasado contestar a esto. Entiendo que no quieres digital y yo en general tampoco. Yo compro todo en físico siempre que se puede.
Ahora bien como empresa es totalmente inviable hacer tirada física. Solo en Switch la tirada mínima son 3000 y eso hay que pagarlo por adelantado. Pongamos que el cartucho vale 15-20€ eso son por adelantado 45000-50000€. Y eso es solo Switch, que luego es lo mismo para PS4 y lo mismo para Xbox one. Supongamos que consigo 150.000€ en una ronda de inversión y no hay problema. Ahora hay que buscar distribuidor (que por supuesto se llevará su parte también) y tiendas que quieran vender tu juego (que tb se llevan otro margen). Además que tienes que vender mínimo esas unidades pero y si son pocas? Cuantas haces? Porque eso hay que planearlo con tiempo, no se hace un pedido de un día para otro.
Y finalmente, como sales a nivel mundial? Porque eso implica al menos varios distribuidores (mínimo uno por región) y acuerdos con mogollón de tiendas, etc.
Por todo eso es totalmente inviable que una empresa pequeña salga físico directamente a no ser que tenga un juegazo y ya tenga un socio que quiera adelantar ese dinero ( que el dinero es casi lo de menos en este caso) y tenga ya un partner para distribución y demás (que a mi parecer es lo más complicado).
Con digital te has quitado de un plumazo todo eso.
Así que como empresa no merece la pena salir en físico ahora mismo. Si que me gustaría hacer una edición limitada y estoy hablando con limited run games y demás para ver las opciones.
Mi partner de Asia me ha sugerido tb una versión física para Vita y puede que lo haga.
Pero quitando eso no tiene sentido
Ya, ya, no estaba reclamando que lo hicieses en físico, soy consciente de que es un pastizal; simplemente me excusaba de no poder añadirlo a la wishlist porque no uso steam ni plataformas similares.

jcom
09/07/2019, 11:46
Añadido a la lista de juegos deseados y cuando salga, lo compraré y lo jugaré (a diferencia de los cientos de juegos que tengo comprados y no juego).

FFantasy6
09/07/2019, 13:38
No tengo en que jugar a esto, pero puedo decir a la gente que conozco a la creadora ? para hacerme el guay :D

La estética es muy chula ;)

^MiSaTo^
09/07/2019, 13:44
No tengo en que jugar a esto, pero puedo decir a la gente que conozco a la creadora ? para hacerme el guay :D

La estética es muy chula ;)

jajaj pues claro! :D No tienes PC/Mac? porque menos en movil va a salir en todos lados xD

pakoito
09/07/2019, 13:55
Pon los enlaces a las plataformas en la web, que si no no chusca.
52647

^MiSaTo^
09/07/2019, 15:33
Pon los enlaces a las plataformas en la web, que si no no chusca.
52647

No puedo poner los enlaces si el juego no está publicado xD La web es un PressKit normal y corriente.

EDIT: no se qué no te funciona exactamente. A mi me carga todo perfecto

dj syto
09/07/2019, 15:34
Oleeee enhorabuena!

egleuterio
09/07/2019, 16:28
Agregado a la lista y mi más sincera enhorabuena por la valentía de montar proyecto y negocio!!!

Drumpi
09/07/2019, 16:54
Primero lo primero: enhorabuena por la criaturita, por el esfuerzo y el cariño que le habéis puesto.

A mi todo lo que huela a descarga digital me da urticaria, pero vamos a hacer una excepción cuando salga para Switch ;)
Además, siendo indies, lo que tenéis que hacer es publicar un anuncio en el periódico, y vender las cintas por correo, como Dios manda :lol:

El juego visualmente es precioso, y en mi caso yo jugué al Pengo en versión SEGA portátil, por lo que echo de menos lo de golpear las paredes para atontar a los enemigos, pero la jugabilidad se ve idéntica, tanto en velocidad, comportamiento de los enemigos... Si encima se puede jugar en Switch a dobles, pues es un buen candidato para partidas rápidas :)

Lo que sí echo de menos es un buen motor 2D multiplataforma, porque hacer esto en Unity es un poco matar moscas a cañonazos ¿no? ¿No hay SDL o cosas así para reaprovechar algún motor ya hecho?

PD: Misato, la próxima vez reparte, mujer, que te has comido todas las peores tareas del desarrollo. Dirección, marketing, búsqueda de inversores... y encima llevas la programación.

^MiSaTo^
09/07/2019, 17:02
Primero lo primero: enhorabuena por la criaturita, por el esfuerzo y el cariño que le habéis puesto.

A mi todo lo que huela a descarga digital me da urticaria, pero vamos a hacer una excepción cuando salga para Switch ;)
Además, siendo indies, lo que tenéis que hacer es publicar un anuncio en el periódico, y vender las cintas por correo, como Dios manda :lol:

El juego visualmente es precioso, y en mi caso yo jugué al Pengo en versión SEGA portátil, por lo que echo de menos lo de golpear las paredes para atontar a los enemigos, pero la jugabilidad se ve idéntica, tanto en velocidad, comportamiento de los enemigos... Si encima se puede jugar en Switch a dobles, pues es un buen candidato para partidas rápidas :)

Lo que sí echo de menos es un buen motor 2D multiplataforma, porque hacer esto en Unity es un poco matar moscas a cañonazos ¿no? ¿No hay SDL o cosas así para reaprovechar algún motor ya hecho?

PD: Misato, la próxima vez reparte, mujer, que te has comido todas las peores tareas del desarrollo. Dirección, marketing, búsqueda de inversores... y encima llevas la programación.

El tema de usar Unity es como he dicho porque está soportado oficialmente por las consolas. Hay SDL pero el soporte es de aquella manera. Hay GameMaker pero para Switch está aún en beta y no se sabe cuando va a salir.
Si se quiere hacer algo serio para consola y multiplataforma hay que usar o Unity o Unreal. El resto es perder mucho el tiempo.

Luego lo de repartir o no... somos 5 personas en la empresa y yo no soy rica xD No puedo pagar además a un desarrollador ahora mismo a que me ayude. Pero desde luego para el año que viene si todo va bien la empresa crecerá y una de las primeras cosas será precisamente eso. Además ofrecemos ports y publishing a otros indies por lo que sí o sí necesito a otro desarrollador para abrir esa otra línea de negocio al año que viene. De los temas de la empresa y producción solo puedo encargarme yo ya que la empresa es mia y la que sabe la dirección que quiere darle soy yo :) Sería absurdo dejar mi trabajo e invertir mis ahorros en esto para que otra persona decidiera como hacer las cosas no?

blindrulo
09/07/2019, 19:21
Pero si sale en Mac también!

Pues algo no leido bien en tu post. Mejor. Tomo nota. Auqnue de aquí a Febrero...

pakoito
09/07/2019, 23:35
No puedo poner los enlaces si el juego no está publicado xD La web es un PressKit normal y corriente.

EDIT: no se qué no te funciona exactamente. A mi me carga todo perfecto

Nah que si clicas no va a ningun lado, y abrir en un nuevo tab te da nada. Pon la de steam al menos.

^MiSaTo^
09/07/2019, 23:53
Nah que si clicas no va a ningun lado, y abrir en un nuevo tab te da nada. Pon la de steam al menos.

Es que no tengo los enlaces por eso no lleva a nada. Y el PressKit no me deja cambiar el código tampoco (va todo con un xml) para que no sean enlaces si no hay nada.

La de Steam la pondré mañana si, que esa se me ha pasado.

Lenko
10/07/2019, 11:37
Misato, me encanta el tipo de juego y el estilo gráfico elegido.

Se va para mi lista de Steam a la de ya. Mucho ánimo con el proyecto.

JJdroid
10/07/2019, 21:06
Hola Misato.

Yo en su dia solo hice el tutorial de la nave que destruia meteoritos, le puse controles para jugar en movil y alguna chorradita, aunque ya se me ha olvidado :D

Q valor!!! Ojala te salga bien la aventura, dejar el curro para ser tu jefa etc. Yo varias veces les he dicho a los compis del curro de montar algo, sin dejar el curro por si acaso, pero na.

Me alegro q a alguien de la EUI le vaya bien ;) (No, no coincidimos, creo por antigüedad mia ;) )

pd: ¿Y es viable vivir de esto y pagar 5 sueldos :S ? ¿No habria sido más facil empezar con algun jueguecillo para android/ ios que era a lo que te dedicabas? (Supongo q en el oceano de esas stores es imposible que la gente conozca tu juego sin gastar pastizal en publicidad, y luego monetizar eso es mas dificil que aprobar algoritmica, EDII, analisis matematico y fisica a la 1ª :D)

^MiSaTo^
10/07/2019, 22:34
Hola Misato.

Yo en su dia solo hice el tutorial de la nave que destruia meteoritos, le puse controles para jugar en movil y alguna chorradita, aunque ya se me ha olvidado :D

Q valor!!! Ojala te salga bien la aventura, dejar el curro para ser tu jefa etc. Yo varias veces les he dicho a los compis del curro de montar algo, sin dejar el curro por si acaso, pero na.

Me alegro q a alguien de la EUI le vaya bien ;) (No, no coincidimos, creo por antigüedad mia ;) )

pd: ¿Y es viable vivir de esto y pagar 5 sueldos :S ? ¿No habria sido más facil empezar con algun jueguecillo para android/ ios que era a lo que te dedicabas? (Supongo q en el oceano de esas stores es imposible que la gente conozca tu juego sin gastar pastizal en publicidad, y luego monetizar eso es mas dificil que aprobar algoritmica, EDII, analisis matematico y fisica a la 1ª :D)

Bueno esta es la segunda empresa que monto. La primera fue haciendo precisamente apps de móviles cuando no había mucho de eso en España, allá por 2009. No es que me fuera super super bien pero de esa aprendí bastante, y gracias a tener la empresa conseguí el contrato aquí en Amsterdam.
Yo siempre he sido muy culo inquieto y nunca he descartado volver a liarme la manta a la cabeza.

Lo de no sacar el juego en móvil es por el simple motivo de que ese mercado como bien dices le conozco bien. Si quieres hacer algo que te de dinero tienes que gastarte mucho en márketing sí o sí. Es totalmente imposible triunfar sin que la gente te conozca. (Bueno totalmente imposible no, pero es muy muy muy muy difícil, casi imposible xD).
Mi objetivo es vivir de esto precisamente :) Yo se que no tengo un juego muy grande o que vaya a vender millones pero creo que vamos ahora mismo por buen camino para al menos recuperar la inversión y posiblemente dar beneficios como para invertir en contratar a otro programador (y abrir otra línea de negocio en la empresa).

Si ya es difícil esto en consola, en móvil ya ni te digo. Como digo conozco bien el mercado del móvil y en android no puedes hacer nada si no es con in app purchases/lootboxes. Y en iOS se puede hacer algo más pero olvídate de pedir más de 1€ por el juego. Si encima no inviernes en marketing es muy raro que llegues a estar en los rankings de las stores y por tanto la gente si quiera sepa que existes.

Haciendo estudio de mercado donde ahora mismo se gana más dinero es en Switch y luego en las otras consolas. De hecho en Steam vamos a salir por insistencia de la gente y puede que ni siquiera salgamos a la vez porque la previsión es que no de casi nada de beneficio. Pero bueno el juego ya está en PC así que me es igual sacarlo o no.

El core del marketing se va a centrar en consola, concretamente en Switch que es para lo que está diseñado el juego ;)

PD: Estuve en la EUI pero nunca terminé la carrera xD

JJdroid
11/07/2019, 00:30
Gracias por responder!!!

Ojala tengas suerte! mucho animo.

Pd: Y bien que hicistes en no acabarla :P. Ahora podrias estar en una carnica malviviendo... wait a minute ;)!!!

chipan
11/07/2019, 01:26
Si ya es difícil esto en consola, en móvil ya ni te digo. Como digo conozco bien el mercado del móvil y en android no puedes hacer nada si no es con in app purchases/lootboxes. Y en iOS se puede hacer algo más pero olvídate de pedir más de 1€ por el juego. Si encima no inviernes en marketing es muy raro que llegues a estar en los rankings de las stores y por tanto la gente si quiera sepa que existes.
Eso es uno de los motivos por los que digo que los juegos de móviles son una **** basura (mas alla del control pésimo), las in app purchases y las lootboxes estan diseñadas para apelar a nuestros aspectos mas negativos como jugadores, es decir, la vanidad y el miedo al fracaso; y para colmo nos conducen a ellos minando poco a poco nuestra capacidad de autocontrol, con esperas interminables diseñadas para sacárnos de quicio lo justo para impulsarnos a pagar sin que abandonemos el juego.
Los juegos de movil actuales están hechos para que el jugador sufra, no para que disfrute.

mikgonzalez
11/07/2019, 06:01
Enhorabuena por el juego y por la valentía de crear tu propia empresa.
Otro que espera la versión de switch para disfrutar con las fieras, también tiene muy buena pinta para colocarlo en la arcade.
Yo quiero los amiibo de los personajes!!! :D

^MiSaTo^
11/07/2019, 08:38
Eso es uno de los motivos por los que digo que los juegos de móviles son una **** basura (mas alla del control pésimo), las in app purchases y las lootboxes estan diseñadas para apelar a nuestros aspectos mas negativos como jugadores, es decir, la vanidad y el miedo al fracaso; y para colmo nos conducen a ellos minando poco a poco nuestra capacidad de autocontrol, con esperas interminables diseñadas para sacárnos de quicio lo justo para impulsarnos a pagar sin que abandonemos el juego.
Los juegos de movil actuales están hechos para que el jugador sufra, no para que disfrute.

Si pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola. La gente en móvil (sobre todo en android) no quiere pagar por un juego. (Lo mismo tu si hablo generalizando) así que la única de monetizar es con eso porque además eso funciona mucho mejor que los anuncios.

Cada mercado es distinto y el mercado de móvil es el que es. Lo mismo que el mercado de consola y PC tb son distintos. Y a mi donde me interesa estar es en consola ;)

^MiSaTo^
11/07/2019, 08:39
Enhorabuena por el juego y por la valentía de crear tu propia empresa.
Otro que espera la versión de switch para disfrutar con las fieras, también tiene muy buena pinta para colocarlo en la arcade.
Yo quiero los amiibo de los personajes!!! :D

Jajajaja yo tb quiero los amiibos! Pero creo que Nintendo no está por la labor xD

^MiSaTo^
11/07/2019, 09:59
Gracias por responder!!!

Ojala tengas suerte! mucho animo.

Pd: Y bien que hicistes en no acabarla :P. Ahora podrias estar en una carnica malviviendo... wait a minute ;)!!!
Encantada de hablar de los temas de la empresa en sí porque es un tema que tb me gusta mucho xD
Si tienes cualquier duda pregúntame sin problemas. A mi me gusta ser muy transparente y compartir los datos que tengo con todo el mundo. El mundillo indie y bueno de los juegos en general es como una caja negra y me parece que nos iría a todos mucho mejor si compartiéramos información. Así que sin problema comparto lo (poco) que se :)

Por cierto yo tb trabajé en cárnicas. Dime tú en España que otras opciones hay xD

Drumpi
11/07/2019, 11:13
Yo no sé si calificar a Misato de valiente o de temeraria :D Montarse una empresa de videojuegos...
De todas formas, yo te hablaba en broma, mujer. Cuando hicimos el último concurso de videojuegos de GP32spain, me tocaron los roles de programador, dirección y diseño de juego, y ya los dos primeros roles exigían todo el tiempo por separado, así que juntos... Menos mal que en el Máster me desentendí de la dirección y un poco del diseño (porque si no llevaba cierto control, me iban a mandar más trabajo del que puede abarcar una persona) para el PFM. Si en un trabajo, eso se multiplica por >2, no quiero ni pensar en el tute que te tienes que estar metiendo.

Así que no sé si darte la enhorabuena o mis condolencias :D

Pfff, yo, el único juego que he soportado en móviles (aparte del 2048+) es el Sonic Dash. Lo conozco casi desde su versión 1, y estoy ahora con la actual, la 4.3, creo, y estoy de los anuncios hasta las narices. Vale que "¿quieres monedas gratis?" ves un anuncio, "¿quieres una vida extra?" ves un anuncio, "¿quieres duplicar los anillos?" ves un anuncio... pero que le digas a todo que no, y a pesar de eso, te tienes que tragar sí o sí un anuncio... En serio, pasas más tiempo viendo anuncios que jugando, sobre todo si quieres llevar un ritmo decente de progresión.

chipan
11/07/2019, 15:55
Si pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola. La gente en móvil (sobre todo en android) no quiere pagar por un juego. (Lo mismo tu si hablo generalizando) así que la única de monetizar es con eso porque además eso funciona mucho mejor que los anuncios.

Cada mercado es distinto y el mercado de móvil es el que es. Lo mismo que el mercado de consola y PC tb son distintos. Y a mi donde me interesa estar es en consola ;)
Si, se puede decir que "tenemos lo que nos merecemos" porque al final es el público el que moldea el mercado, aunque si nos ajustamos estrictamente a la realidad se podría decir que "tenemos lo que se merecen los ***** casuals que han convertido el mercado de apps de smartphones en la basura que es hoy en dia".

Y por cosas asi es por lo que como consumidor tambien prefiero el mercado de las videoconsolas

^MiSaTo^
11/07/2019, 16:08
Si, se puede decir que "tenemos lo que nos merecemos" porque al final es el público el que moldea el mercado, aunque si nos ajustamos estrictamente a la realidad se podría decir que "tenemos lo que se merecen los ***** casuals que han convertido el mercado de apps de smartphones en la basura que es hoy en dia".

Y por cosas asi es por lo que como consumidor tambien prefiero el mercado de las videoconsolas

Es curioso porque casi nadie se acuerda, pero al principio de las App Stores de los móviles (allá por 2008-2009) había juegos y apps por 5-10€. Un ejemplo que recuerdo es el Plants VS Zombies que costaba unos 5€ si no recuerdo mal. También recuerdo una app que hice para un cliente, para pedir taxis online, que la vendía a 7€! Y la vendía bien!
Luego no se qué c0ño pasó que empezaron a rebajar precios y estamos donde estamos ahora xD

DarkDijkstra
11/07/2019, 17:17
Claro que me acuerdo!
Yo fui de los que pagaba 5 euros (y más) por juegos como el Plants VS Zombies o el Dodonpachi... en el market de Windows Phone 7 XD

Es cierto, el mercado para móviles es una locura ahora mismo, es muy muy difícil tener el mínimo de visibilidad que te haga algo de efecto "bola de nieve" para estar en un top10 de la semana o similar. De hecho se usan tácticas más o menos éticas como regalar de golpe "cupones" de tu aplicación (te dan un tope al trimestre) justo a final de un trimestre y al día siguiente con los cupones del siguiente trimestre, para que el total cuente dentro de la misma semana. Si has publicitado mucho esas "unidades gratis" en las redes sociales por ejemplo puedes conseguir estar en el top10 de pago de esa semana... a base de regalar tu juego, básicamente :loco:

Si no tienes un caso específico con un nicho que te vaya a comprar o algo similar, creo que es una locura hacer un juego para móviles con la intención de sacar dinero (como ya llevan comentando)

^MiSaTo^
11/07/2019, 17:39
Claro que me acuerdo!
Yo fui de los que pagaba 5 euros (y más) por juegos como el Plants VS Zombies o el Dodonpachi... en el market de Windows Phone 7 XD

Es cierto, el mercado para móviles es una locura ahora mismo, es muy muy difícil tener el mínimo de visibilidad que te haga algo de efecto "bola de nieve" para estar en un top10 de la semana o similar. De hecho se usan tácticas más o menos éticas como regalar de golpe "cupones" de tu aplicación (te dan un tope al trimestre) justo a final de un trimestre y al día siguiente con los cupones del siguiente trimestre, para que el total cuente dentro de la misma semana. Si has publicitado mucho esas "unidades gratis" en las redes sociales por ejemplo puedes conseguir estar en el top10 de pago de esa semana... a base de regalar tu juego, básicamente :loco:

Si no tienes un caso específico con un nicho que te vaya a comprar o algo similar, creo que es una locura hacer un juego para móviles con la intención de sacar dinero (como ya llevan comentando)

Es una pena pero desde hace muchos años solo empresas gordas pueden de verdad hacerse un hueco y sacar dinero de ahí. Y yo lo siento pero tengo que comer xD Así que no me interesa lo más mínimo ese mercado.
Puede que si todo va muy bien saquemos una versión de movil sólo para China. Porque allí el mercado de movil es gigante (y no hay consolas) y ya me lo han propuesto muchos publishers chinos. Pero en principio no me interesa mucho la verdad, dependerá de las ventas que pueda prever y bueno, de los chinos me fio poco más bien nada...

DarkDijkstra
11/07/2019, 17:50
Pues sí, es una pena que precisamente por ser tan "fácil" publicar algo para móviles, sea a su vez tan difícil poder comer de ello... Mucha gente me comenta "anda que no te quejabas hace 20 años cuando hacías chorri-juegos con los amigos de que casi nadie los jugaría!" y claro, cosas para PC, con poquísima documentación disponible, con visibilidad casi cero y con internet del pleistoceno en España... Pero es que ahora, con todas las facilidades que hay para programar, manda narices que al final puedan jugar tan pocos a tu juego como hace 20 años porque se pierda entre tanta cosa disponible XD

Siempre me ha parecido "otra liga" lo de las consolas, pero creo que habéis acertado totalmente.
Por cierto (si se puede decir), ¿cuánto cuesta el soporte para cada consola con Unity? ¿Es una licencia fija o hay que negociar con cada plataforma?

^MiSaTo^
11/07/2019, 17:53
Pues sí, es una pena que precisamente por ser tan "fácil" publicar algo para móviles, sea a su vez tan difícil poder comer de ello... Mucha gente me comenta "anda que no te quejabas hace 20 años cuando hacías chorri-juegos con los amigos de que casi nadie los jugaría!" y claro, cosas para PC, con poquísima documentación disponible, con visibilidad casi cero y con internet del pleistoceno en España... Pero es que ahora, con todas las facilidades que hay para programar, manda narices que al final puedan jugar tan pocos a tu juego como hace 20 años porque se pierda entre tanta cosa disponible XD

Siempre me ha parecido "otra liga" lo de las consolas, pero creo que habéis acertado totalmente.
Por cierto (si se puede decir), ¿cuánto cuesta el soporte para cada consola con Unity? ¿Es una licencia fija o hay que negociar con cada plataforma?

No se hasta qué punto puedo comentar sobre eso, pero en principio no cuesta nada. Te lo da la plataforma en sí. Por si acaso yo no te he dado esta información xD

DarkDijkstra
11/07/2019, 17:58
No se hasta qué punto puedo comentar sobre eso, pero en principio no cuesta nada. Te lo da la plataforma en sí. Por si acaso yo no te he dado esta información xD

Es decir, que en el caso hipotético que alguien comentase como va el tema... diría que primero tienes que tener una demo o algo enseñable (supongo) y entonces hablar con cada plataforma para que te permitan sacarlo en ella, pero (de nuevo, hipotéticamente, claro), no habría que pagar una licencia especial a Unity...

chipan
11/07/2019, 18:12
Es curioso porque casi nadie se acuerda, pero al principio de las App Stores de los móviles (allá por 2008-2009) había juegos y apps por 5-10€. Un ejemplo que recuerdo es el Plants VS Zombies que costaba unos 5€ si no recuerdo mal. También recuerdo una app que hice para un cliente, para pedir taxis online, que la vendía a 7€! Y la vendía bien!
Luego no se qué c0ño pasó que empezaron a rebajar precios y estamos donde estamos ahora xD
¿Que pasó? Lo que pasó es la sobresaturación de apps, la cantidad de apps ha crecido tanto que ha llegado hasta un punto en el que cuando alguien se encuentra con una app de pago, en lugar de plantearse pagar por ella, piensa "habiendo literalmente millones de apps disponibles ¿No va a haber una alternativa gratuíta?" y efectivamente la hay en el 99% de los casos, por lo que la única manera de competir en un mercado en el que sabes que tarde o temprano va a haber una alternativa gratuita a tu app; la única manera de competir es el modelo freemium, las IAP y las lootboxes; porque si tu app es de pago y hay una gratuita con IAP, la gente se va a descargar la gratuita si o si.

^MiSaTo^
11/07/2019, 18:27
Es decir, que en el caso hipotético que alguien comentase como va el tema... diría que primero tienes que tener una demo o algo enseñable (supongo) y entonces hablar con cada plataforma para que te permitan sacarlo en ella, pero (de nuevo, hipotéticamente, claro), no habría que pagar una licencia especial a Unity...

Para poder desarrollar para consola tienes que primero hablar con cada plataforma y hacerles un pitch de tu juego. No tiene por qué ser una demo (aunque puede ayudar) pero puede ser un vídeo, una presentación, etc. Yo en mi caso di una demo de un prototipo que teníamos el año pasado (a los 2 meses o así de haber empezado a trabajar en él), y adjunté mi presentación del pitch y un vídeo. Una vez has hecho eso ellos revisan y si les gusta tu juego te dan licencia para poder desarrollar para ellos. Eso incluye middlewares y demás (Unity, Unreal o lo que sea que necesites).
Hasta aquí todo esto es gratis.

Ahora bien, para poder probar tu juego necesitas el devkit (hardware) y eso sí cuesta dinero. Eso no puedo dar datos específicos de cómo es o de cuánto cuesta pero sí puedo decir que es bastante más de lo que cuesta una consola normal.

Por cierto, el pitch hay que hacerlo por cada juego que hagas, aunque ya seas developer oficial de ellos. Y se firma por cada juego un acuerdo para su plataforma y un nuevo NDA y etc.

-----Actualizado-----

¿Que pasó? Lo que pasó es la sobresaturación de apps, la cantidad de apps ha crecido tanto que ha llegado hasta un punto en el que cuando alguien se encuentra con una app de pago, en lugar de plantearse pagar por ella, piensa "habiendo literalmente millones de apps disponibles ¿No va a haber una alternativa gratuíta?" y efectivamente la hay en el 99% de los casos, por lo que la única manera de competir en un mercado en el que sabes que tarde o temprano va a haber una alternativa gratuita a tu app; la única manera de competir es el modelo freemium, las IAP y las lootboxes; porque si tu app es de pago y hay una gratuita con IAP, la gente se va a descargar la gratuita si o si.

No porque tb hay sobresaturación de juegos y no ha pasado lo mismo ;)

DarkDijkstra
11/07/2019, 18:29
Para poder desarrollar para consola tienes que primero hablar con cada plataforma y hacerles un pitch de tu juego. No tiene por qué ser una demo (aunque puede ayudar) pero puede ser un vídeo, una presentación, etc. Yo en mi caso di una demo de un prototipo que teníamos el año pasado (a los 2 meses o así de haber empezado a trabajar en él), y adjunté mi presentación del pitch y un vídeo. Una vez has hecho eso ellos revisan y si les gusta tu juego te dan licencia para poder desarrollar para ellos. Eso incluye middlewares y demás (Unity, Unreal o lo que sea que necesites).

Ahora bien, para poder probar tu juego necesitas el devkit (hardware) y eso sí cuesta dinero. Eso no puedo dar datos específicos de cómo es o de cuánto cuesta pero sí puedo decir que es bastante más de lo que cuesta una consola normal.

Por cierto, el pitch hay que hacerlo por cada juego que hagas, aunque ya seas developer oficial de ellos. Y se firma por cada juego un acuerdo para su plataforma y un nuevo NDA y etc.

Gracias por la info !
(Hipotéticamente hablando claro, tú has explicado como va el tema...)

^MiSaTo^
11/07/2019, 18:39
Gracias por la info !
(Hipotéticamente hablando claro, tú has explicado como va el tema...)

No, eso si es info que es pública :) Lo de que el middleware es gratuíto no lo se cómo de público es xDDDD Y no se si es así para todos, para Unity sí lo es. Igual otros han negociado algo distinto con cada plataforma

chipan
11/07/2019, 19:39

-----Actualizado-----

No porque tb hay sobresaturación de juegos y no ha pasado lo mismo ;)

¿Que no? pero si casi podría decirse que en android no existen los juegos sin IAP/Lootboxes. Si que quedan unos pocos juegos de pago, pero eso ya son casos especiales en los que hay mucho márketing o mucho boca a boca y la gente los compra porque son conocidos; pero la mayoría es **** freemium.

swapd0
11/07/2019, 20:35

En la epoca de los 16bits rondaban los 6.000$ IIRC, incluyendo licencia para poder desarrollar.

^MiSaTo^
12/07/2019, 08:01
¿Que no? pero si casi podría decirse que en android no existen los juegos sin IAP/Lootboxes. Si que quedan unos pocos juegos de pago, pero eso ya son casos especiales en los que hay mucho márketing o mucho boca a boca y la gente los compra porque son conocidos; pero la mayoría es **** freemium.

Me refería en otras plataformas (consolas, Steam, etc) y no ha pasado eso mismo. Y yo creo que precisamente Android y que no haya ningún control en esa Store han tenido mucho que ver. Si no mira Steam que va casi por el mismo camino

^MiSaTo^
12/07/2019, 08:03
En la epoca de los 16bits rondaban los 6.000$ IIRC, incluyendo licencia para poder desarrollar.

Y en la época de PS3 rondaban los 50.000€. Que esos devkits los toqué yo cuando trabaje en la empresa de juegos en Madrid ;)

Drumpi
12/07/2019, 10:37

Yo estuve bicheando el tema hace tres años, y sólo sé la información pública, así que tampoco te puedo dar detalles exactos. De las tres plataformas (creo recordar que WiiU, PS4 y XBOX One) de la que más información había sobre licencias de Unity era de Nintendo, que por lo visto era la más barata. Su licencia era gratuita (creo que la única de las tres, pero no me hagas mucho caso en esto, había que preguntar a Sony y M$), pero tenías que comprar el kit que dice Misato, que según tenía entendido, costaba unos 6000$, sujetos al "Nintendo seal of aproval". Del resto poco puedo decir, pero los precios se disparaban, y la mayoría de la gente me decía "no uses Unity, usa Unreal, que eso es para prototipos".
Por lo que sí, parece que poco ha cambiado la cosa en este tiempo.

EDIT: también cabe la posibilidad de que les caigas en gracia, les guste tu juego, y apoyen tu publicación. Y Sony tiene sus "becas" de desarrollo, esa especie de campamentos que dan apoyo a los indies para el desarrollo de videojuegos propios (mayormente, soporte y adiestramiento) y luego usan su infraestructura para el márketing y la distribución. No recuerdo el nombre, tendría que buscarlo, pero ya están saliendo juegos de esos estudios.

^MiSaTo^
12/07/2019, 10:40
Yo estuve bicheando el tema hace tres años, y sólo sé la información pública, así que tampoco te puedo dar detalles exactos. De las tres plataformas (creo recordar que WiiU, PS4 y XBOX One) de la que más información había sobre licencias de Unity era de Nintendo, que por lo visto era la más barata. Su licencia era gratuita (creo que la única de las tres, pero no me hagas mucho caso en esto, había que preguntar a Sony y M$), pero tenías que comprar el kit que dice Misato, que según tenía entendido, costaba unos 6000$, sujetos al "Nintendo seal of aproval". Del resto poco puedo decir, pero los precios se disparaban, y la mayoría de la gente me decía "no uses Unity, usa Unreal, que eso es para prototipos".
Por lo que sí, parece que poco ha cambiado la cosa en este tiempo.

Si que ha cambiado porque para WiiU cualquiera podía programar, no había que hacer pitch y toda la pesca. De hecho, si te registras en el sitio de dev aun puedes programar de gratis para WiiU si quieres. El devkit no es obligatorio en ningún caso, pero es conveniente probar en el hardware antes de poder publicar.
Luego el precio del devkit de WiiU tampoco era ese, y nunca es en dolares si estás en Europa ;) (ni tampoco era información pública, esos datos nunca lo han sido).
Ahora mismo para publicar para Switch primero te tienes que registrar en la web de developers y después hacerles el pitch. Si les gusta tu juego entonces te dan acceso a lo de Switch. Y ahora mismo está bastante complicado conseguir eso porque hay muchísima gente queriendo publicar en Switch. Mientras que con WiiU era registrarte y ya. Te dan acceso por defecto.

Drumpi
12/07/2019, 11:11
No pretendo discutir contigo, ya que conocerás todo esto mejor que yo. pero a menos que haya pasado por un "efecto Mandela", te aseguro que me acuerdo que he leido, en la web de Unity o en la de Nintendo (porque Wayback Machine no me ayuda a encontrar la página), que el precio del kit era de 6000, puede que $ o puede que €, y estaba a la vista y era de conocimiento público, cosa que incluso a mi me sorprendió en su día. Del resto de plataformas no había más información, pero de verdad que se sabía eso porque yo me estuve planteando en su momento meterme en ello si hubiera tenido el dinero.
No te digo que no hubiera otras condiciones sujetas a un NDC de esos y que hubiera que pagar otras cosas, pero en su momento Nintendo decía que la licencia de Unity para WiiU era gratuita, y que sólo había que adquirir la licencia de desarrollador y pagar por el kit esos 6000 lo que sea.

^MiSaTo^
12/07/2019, 12:02
No pretendo discutir contigo, ya que conocerás todo esto mejor que yo. pero a menos que haya pasado por un "efecto Mandela", te aseguro que me acuerdo que he leido, en la web de Unity o en la de Nintendo (porque Wayback Machine no me ayuda a encontrar la página), que el precio del kit era de 6000, puede que $ o puede que €, y estaba a la vista y era de conocimiento público, cosa que incluso a mi me sorprendió en su día. Del resto de plataformas no había más información, pero de verdad que se sabía eso porque yo me estuve planteando en su momento meterme en ello si hubiera tenido el dinero.
No te digo que no hubiera otras condiciones sujetas a un NDC de esos y que hubiera que pagar otras cosas, pero en su momento Nintendo decía que la licencia de Unity para WiiU era gratuita, y que sólo había que adquirir la licencia de desarrollador y pagar por el kit esos 6000 lo que sea.

Pues mira que me extraña que eso estuviera puesto público de verdad porque eso siempre ha estado sugeto a NDA. Puede haber sido alguna otra web que diera una noticia tipo "Nintendo pone los kits mas baratos a 6000$". Porque ya te digo, cuando pides un devkit depende de la region en la que estés tb. Y bueno se 100% seguro que el de WiiU no cuesta eso porque he podido verlo desde la web de developers xD

chipan
12/07/2019, 12:24
Me refería en otras plataformas (consolas, Steam, etc) y no ha pasado eso mismo. Y yo creo que precisamente Android y que no haya ningún control en esa Store han tenido mucho que ver. Si no mira Steam que va casi por el mismo camino
Ah, pensaba que hablabas solo de android. Si bien es cierto que en otras plataformas hay mucha cantidad de juegos, esas plataformas no se ven afectadas por la mentalidad de "todo es gratis", precisamente porque en otras plataformas casi todo es de pago mientras que en smartphones casi todo es gratis.

^MiSaTo^
12/07/2019, 13:08
Ah, pensaba que hablabas solo de android. Si bien es cierto que en otras plataformas hay mucha cantidad de juegos, esas plataformas no se ven afectadas por la mentalidad de "todo es gratis", precisamente porque en otras plataformas casi todo es de pago mientras que en smartphones casi todo es gratis.

Claro pero justo eso digo. Es que cuando las stores de móviles salieron eso NO era así. De hecho ya digo era normal ver apps y juegos entre 5 y 10€.
La gente siempre va a querer todo gratis, eso es inherente al ser humano. Ahora, el cómo la store de movil pasó de tener cosas de pago a todo gratis es un misterio para mi xD Y mira que lo viví en primera persona. Creo que Android y su política de no regular nada tuvo mucho que ver, porque la gente empezó a publicar cosas tirando los precios

doble-h
12/07/2019, 13:18
No uso steam continuo, tengo juegos, pero no se ninque es esa lista xD

Pero en swtich caera seguro!!!

Mucha suerte!

PD: As pensado android o iOS?

^MiSaTo^
12/07/2019, 13:19
No uso steam continuo, tengo juegos, pero no se ninque es esa lista xD

Pero en swtich caera seguro!!!

Mucha suerte!

PD: As pensado android o iOS?

Como he dicho antes, en movil no me va a dar para vivir de ello ;) Así que no, no saldrá en movil.

doble-h
12/07/2019, 13:27
Si solo lo decia por una fuente mas de ventas...

Pero lo pillare para la switch!

^MiSaTo^
12/07/2019, 13:33
Si solo lo decia por una fuente mas de ventas...

Pero lo pillare para la switch!

El problema es precisamente las ventas xD En movil no puedo vender el juego, sobre todo en Android. Que o lo pongo F2P con IAP/anuncios/lootboxes o dime tú quien se lo baja. En iOS al menos puedo ponerlo premium pero aun así, como lo ponga a más de 1€ me como los mocos. Y luego está todo el tema de visibilidad en la store que o hago una inversión muy grande de márketing o visibilidad 0. El mercado de movil le conozco bien como ya sabeis y es muy muy muy dificil ganar dinero ahí.
Por eso mi target principal es las consolas, que es dónde hay dinero. Porqe a fin de cuentas no hago esto por amor al arte, quiero vivir de esto :)

Drumpi
12/07/2019, 13:41
Pues mira que me extraña que eso estuviera puesto público de verdad porque eso siempre ha estado sugeto a NDA. Puede haber sido alguna otra web que diera una noticia tipo "Nintendo pone los kits mas baratos a 6000$". Porque ya te digo, cuando pides un devkit depende de la region en la que estés tb. Y bueno se 100% seguro que el de WiiU no cuesta eso porque he podido verlo desde la web de developers xD

Pues no costaría eso, pero mira, aunque sea un rumor, esta noticia de 2013 tampoco me corrige demasiado el precio:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/kits-desarrollo-wii-u-gratis-para-third-parties-54665
Y hay varias noticias de poco después de que Nintendo estaba regalando kits de desarrollo a diversos estudios. Supongo que eso que he visto de reojo de que se puede desarrollar para WiiU sin kit (junto por la escasez de títulos) habrá tenido algo que ver :D

Y no sé hasta qué punto todo eso es secreto cuando hay cosas como esta:
https://areajugones.sport.es/2017/02/22/se-revela-el-precio-de-los-kits-de-desarrollo-de-switch/

Claro pero justo eso digo. Es que cuando las stores de móviles salieron eso NO era así. De hecho ya digo era normal ver apps y juegos entre 5 y 10€.
La gente siempre va a querer todo gratis, eso es inherente al ser humano. Ahora, el cómo la store de movil pasó de tener cosas de pago a todo gratis es un misterio para mi xD Y mira que lo viví en primera persona. Creo que Android y su política de no regular nada tuvo mucho que ver, porque la gente empezó a publicar cosas tirando los precios

Pues mira, yo recuerdo la época de Wiz, cuando pude conocer en persona a FBustamante, el Angry Birds por 3€, cuando aun era un juego de aficionados aprendiendo a usar un motor de físicas.
También recuerdo a algunos que se empezaron a apuntar al carro de las apps móviles porque se podía ganar dinero. Había quien decía que los ponían por 2€ o 3€, había quien decía que prefería ponerlo gratis porque así se lo bajaba más del doble de gente, y que ganaban dinero con los anuncios que se ponían, aunque ninguno lo hacía para vivir de ello, sino para conseguir algunas perras.
Supongo que aquello se desmadró, que TODO el mundo quiso hacerse desarrollador por lo fácil que era y lo atractivo que suponía ganar algo de dinero, y que empezaron una guerra de precios de locos, y con clones de otros juegos de forma descarada, ganando dinero por saturación (es decir, vender 40 juegos pequeños de corto desarrollo en lugar de 2 o 3 de calidad)... Hay muchas similitudes con el mercado de 1983, solo que a una escala exageradamente más grande. Si no ha colapsado es porque no se dan las mismas características que entonces, y que hay demasiados borregos con móviles de 300-600€ en las manos.

^MiSaTo^
12/07/2019, 13:49
Pues no costaría eso, pero mira, aunque sea un rumor, esta noticia de 2013 tampoco me corrige demasiado el precio:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/kits-desarrollo-wii-u-gratis-para-third-parties-54665
Y hay varias noticias de poco después de que Nintendo estaba regalando kits de desarrollo a diversos estudios. Supongo que eso que he visto de reojo de que se puede desarrollar para WiiU sin kit (junto por la escasez de títulos) habrá tenido algo que ver :D

Y no sé hasta qué punto todo eso es secreto cuando hay cosas como esta:
https://areajugones.sport.es/2017/02/22/se-revela-el-precio-de-los-kits-de-desarrollo-de-switch/

Pues mira, yo recuerdo la época de Wiz, cuando pude conocer en persona a FBustamante, el Angry Birds por 3€, cuando aun era un juego de aficionados aprendiendo a usar un motor de físicas.
También recuerdo a algunos que se empezaron a apuntar al carro de las apps móviles porque se podía ganar dinero. Había quien decía que los ponían por 2€ o 3€, había quien decía que prefería ponerlo gratis porque así se lo bajaba más del doble de gente, y que ganaban dinero con los anuncios que se ponían, aunque ninguno lo hacía para vivir de ello, sino para conseguir algunas perras.
Supongo que aquello se desmadró, que TODO el mundo quiso hacerse desarrollador por lo fácil que era y lo atractivo que suponía ganar algo de dinero, y que empezaron una guerra de precios de locos, y con clones de otros juegos de forma descarada, ganando dinero por saturación (es decir, vender 40 juegos pequeños de corto desarrollo en lugar de 2 o 3 de calidad)... Hay muchas similitudes con el mercado de 1983, solo que a una escala exageradamente más grande. Si no ha colapsado es porque no se dan las mismas características que entonces, y que hay demasiados borregos con móviles de 300-600€ en las manos.

Pues si me estás dando la razón. No es que esa info fuera pública porque nunca lo ha sido. Nintendo haría una declaración y de ahí salió eso. Ahora te puedo asegurar que tengo la web de developers abierta y no vale eso el devkit. Ninguna de las dos cifras que se dan en esos artículos vamos.

miq01
12/07/2019, 18:37
Añadido a mi wishlist en Steam. En cuanto lo publiquéis lo pillo seguro para Mac o Switch.

Hay que tener valor para meterse en estos "fregaos", eh? xD Así que ¡muchas felicidades y mucha suerte con el proyecto (tanto juego como empresa)!

Hola a todos!
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fresistancestudio.com%2F presskit%2Fpushy_pully_in_blockland%2Fimages%2Fpro mo-gif.gif

JJdroid
12/07/2019, 20:28
No creo que tenga valor para meterme en estos fregados, pero para las cosas de copyrigth ¿solo has registrado en la oficina de marcas y patentes el nombre de tu empresa y la del juego?

Y si es un exito brutal y te llegan los chinos o los occidentales, y sacan un clon copiando hasta sprites, ademas de llorar ¿Que se hace?

futu-block
12/07/2019, 22:39
Requisitos mínimos:

mierdo, no lo hay en linux, lol...
No importa, tengo un windows 7 bajo la manga, jijijij

Enhorabuena Misato, es un currele bueno

^MiSaTo^
12/07/2019, 23:14
No creo que tenga valor para meterme en estos fregados, pero para las cosas de copyrigth ¿solo has registrado en la oficina de marcas y patentes el nombre de tu empresa y la del juego?

Y si es un exito brutal y te llegan los chinos o los occidentales, y sacan un clon copiando hasta sprites, ademas de llorar ¿Que se hace?

Tengo un abogado especializado en temas de IP y en concreto videojuegos. Si eso pasa él se encargará y veremos qué se puede hacer. (Espero que no pase)

^MiSaTo^
12/07/2019, 23:15
mierdo, no lo hay en linux, lol...
No importa, tengo un windows 7 bajo la manga, jijijij

Enhorabuena Misato, es un currele bueno

Sí lo hay en Linux. Lo he puesto en el primer mensaje y en la página de Steam también verás que está para los 3 SO. De hecho yo no tengo Windows xD

Drumpi
15/07/2019, 12:36
Pues si me estás dando la razón. No es que esa info fuera pública porque nunca lo ha sido. Nintendo haría una declaración y de ahí salió eso. Ahora te puedo asegurar que tengo la web de developers abierta y no vale eso el devkit. Ninguna de las dos cifras que se dan en esos artículos vamos.

No te voy a dar la razón, ni te voy a decir que estoy en lo correcto :D
Recuerdo que la web de Unity, cuando salió la v5, decía que la licencia era gratuita, pero que se contactase con Nintendo, y siguiendo un enlace que había, te llevaba a una página con información para desarrolladores donde se hablaba de esos 6000 por el kit de desarrollo. Supongo que al hacer el cambio del antiguo club Nintendo al nuevo o algo así, se perdería la página y no puedo dar con ella.

Pero vamos, ¿tan importante es el dato para andar discutiendo? :D
Bueno, sí, el dato es importante, pero yo no tengo el dato oficial ni tu puedes decir nada, así que estamos en tablas :lol:

Por cierto: el canal The Game Theorists tiene un par de vídeos muy interesantes sobre el tema de derechos de autor, plagios y demás en videojuegos. Uno de ellos es sobre si PUBG va a hacer desaparecer Fornite por las similitudes jugables de ambos juegos. El otro no lo recuerdo, pero hay un enlace en el video.

https://youtu.be/D_6gpaj_L04

^MiSaTo^
15/07/2019, 13:48
Y ese vídeo qué tiene que ver con lo que estamos discutiendo o lo que se habla en el hilo? xD

futu-block
15/07/2019, 16:06
Sí lo hay en Linux. Lo he puesto en el primer mensaje y en la página de Steam también verás que está para los 3 SO. De hecho yo no tengo Windows xD

tu sabe, con los nervios se me paso ^^U

Drumpi
15/07/2019, 19:51
Y ese vídeo qué tiene que ver con lo que estamos discutiendo o lo que se habla en el hilo? xD

Respuesta:

Tengo un abogado especializado en temas de IP y en concreto videojuegos. Si eso pasa él se encargará y veremos qué se puede hacer. (Espero que no pase)

Sólo por aportar más info a gente que no sabe del tema, como yo :D

^MiSaTo^
15/07/2019, 21:24
Respuesta:

Sólo por aportar más info a gente que no sabe del tema, como yo :D

Ah ***** esque eso está mucho antes y no sabía que tenía que ver con el resto xD

En cualquier caso mi consejo con respecto a eso (o bueno en cuanto que montes empresa): buscar un abogado desde el minuto 1. Especializado en el tema que estes haciendo tu (en mi caso videojuegos y propiedad intelectual).

A mi el tener un abogado ya me ha salvado de una muy gorda con una diseñadora que quería llevarse todos los gráficos del juego y soltarlos por internet para que cualquiera los usara.

Así que eso: abogado desde el minuto 1 de la creación de la empresa.

Eskema
01/08/2019, 22:22
Que fuerte.... entro y solo veo peloteo.... Esta señora lleva 1 año para hacer un mini juego que con unity es copiar y pegar y lo programa hasta mi cuñao xDD
Nada de wishlist, queremos ver keys rulando para que te hagamos análisis y todo eso en G2A!!!!!

pakoito
01/08/2019, 23:42
Donde hay que pagar por una key cuando salga el juego + una beta ahora.

SplinterGU
02/08/2019, 03:29
se ve muy bien, felicitaciones!

^MiSaTo^
02/08/2019, 08:27
La beta privada empieza hoy hasta el lunes. Podéis apuntaros aún porque no he mandado las claves. En mi discord http://discord.gg/pushyandpully ;)

Karkayu
02/08/2019, 17:22
La beta privada empieza hoy hasta el lunes. Podéis apuntaros aún porque no he mandado las claves. En mi discord http://discord.gg/pushyandpully ;)

j0der!! Si que hay gente en el canal, no?? xDDD

^MiSaTo^
02/08/2019, 18:32
j0der!! Si que hay gente en el canal, no?? xDDD

Sí, a la beta se han apuntado 105 :P Y en el canal somos unos cuantos. Activos no tantos (calculo que unos 20 xD)

josepzin
02/08/2019, 19:06
Que fuerte.... entro y solo veo peloteo.... Esta señora lleva 1 año para hacer un mini juego que con unity es copiar y pegar y lo programa hasta mi cuñao xDD

Bien dicho! esta señora si no fuera por el cupo obligatorio que debe cumplir el foro de dos mujeres, no estaría donde está!

PrincipeGitano
04/08/2019, 19:05
avisa que me lo pillo en mi steam

-----Actualizado-----

empujoni y tironi

zhorro
04/08/2019, 20:56
Bien dicho! esta señora si no fuera por el cupo obligatorio que debe cumplir el foro de dos mujeres, no estaría donde está!

Donde esta la otra..., ah si .. Nuria..., madre mia que campo de nabos :D

futu-block
04/08/2019, 23:22
y la del pelito largo esa...
tu sabe

dj syto
05/08/2019, 03:55
y la del pelito largo esa...
tu sabe

grande rafagel!

futu-block
06/08/2019, 23:53
ja ja ja

fbustamante
05/05/2020, 09:22
¡Hola! (Perdón. Es para hacer una llamada a Misato, que el @ no me lo reconoce.)

¡ @^MiSaTo^ , véndenos tu juego! Steam me ha chivado que ya ha salido. :D

...Pero me pone que no está en español.

¿Tenéis pensamiento de traducirlo? ¿Lo vais a sacar en la Switch?

Karkayu
05/05/2020, 10:18
A ver así: ^MiSaTo^

^MiSaTo^
05/05/2020, 11:38
Holaaa! Hombre en serio necesitais español para un juego arcade que tiene 4 palabras como PLAYER 1 o PLAY? xD No, en principio no lo voy a traducir al español
Ha salido en Steam: https://store.steampowered.com/app/1107820/Pushy_and_Pully_in_Blockland/
y Xbox One: https://www.microsoft.com/es-es/p/pushy-and-pully-in-blockland/9pp4cm0v0pv9?activetab=pivot:overviewtab

El resto de plataformas vendrán un poco después :) Si lo comprais dejad una review que eso nos ayuda muchísimo!

Gracias!!!

swapd0
05/05/2020, 12:16
No os preocupéis, tenemos a @Wave (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1303) para que haga la traducción XD

^MiSaTo^
05/05/2020, 12:20
JAJAJA grande!

fbustamante
05/05/2020, 13:46
Holaaa! Hombre en serio necesitais español para un juego arcade que tiene 4 palabras como PLAYER 1 o PLAY? xD No, en principio no lo voy a traducir al español
Ha salido en Steam: https://store.steampowered.com/app/1107820/Pushy_and_Pully_in_Blockland/
y Xbox One: https://www.microsoft.com/es-es/p/pushy-and-pully-in-blockland/9pp4cm0v0pv9?activetab=pivot:overviewtab

El resto de plataformas vendrán un poco después :) Si lo comprais dejad una review que eso nos ayuda muchísimo!

Gracias!!!

¡Valeeeee, aceptamos barcooooo! :)

Ahora en serio. No sabía cuanto había que leer. :)

Yo estoy en la duda entre comprármelo para las PS4 o para la Switch, que son las dos plataformas que más uso.

^MiSaTo^
05/05/2020, 13:47
¡Valeeeee, aceptamos barcooooo! :)

Ahora en serio. No sabía cuanto había que leer. :)

Yo estoy en la duda entre comprármelo para las PS4 o para la Switch, que son las dos plataformas que más uso.

Personalmente perfiero la versión Switch, que es para la plataforma que se diseñó el juego.
Sale el 21 en Switch. En PS4 no tengo fecha aún

masteries
05/05/2020, 14:27
^MiSaTo^

¡Cómo mola! Un juego nuevo y pixel art; da sensación de arcade,

¿Los gráficos los has hecho tú misma o tienes un equipo?

^MiSaTo^
05/05/2020, 14:32
Tengo un grafista haciéndolos. Si los hubiera hecho yo serían una mierda xD
Yo he hecho de productora, de CEO y de programadora. Bueno y lo sigo haciendo que ahora mismo sigo preparando cosas para las otras releases xD
Pero música, gráficos y game design lo hacen otros. Yo ni doy para más ni sabría hacerlo bien :)

TRaFuGa
05/05/2020, 20:19
Grande Misato!
Se podrá jugar 2 player en PS4??? para jugar con la niña.
Yo luego pondré mis cosillas, que estoy haciendo mis pinitos con Unity 2D jejejej

mikgonzalez
05/05/2020, 23:28
A ver si mañana lo pruebo con más calma pero lo poco que probé me está gustando, muchas felicidades Misato.
Lo compré para la ONE y ya aproveché para para poner la primera opinión, que aún no tenía ninguna.

^MiSaTo^
06/05/2020, 11:08
Grande Misato!
Se podrá jugar 2 player en PS4??? para jugar con la niña.
Yo luego pondré mis cosillas, que estoy haciendo mis pinitos con Unity 2D jejejej

Sí, es 2 players en todas las plataformas así que podrás jugar con ella. Espero que os guste!

-----Actualizado-----

A ver si mañana lo pruebo con más calma pero lo poco que probé me está gustando, muchas felicidades Misato.
Lo compré para la ONE y ya aproveché para para poner la primera opinión, que aún no tenía ninguna.

muchísimas gracias! Las reviews nos ayudan UN MONTÓN! Así que gracias de corazón. Y me alegro mucho que te guste :D

TRaFuGa
06/05/2020, 11:10
Sí, es 2 players en todas las plataformas así que podrás jugar con ella. Espero que os guste!

-----Actualizado-----

muchísimas gracias! Las reviews nos ayudan UN MONTÓN! Así que gracias de corazón. Y me alegro mucho que te guste :D

Estaré al tanto en twitter!!! el overcooked le gusta, pero la mecánica es complicada para ella, aún no maneja bien el mando jejejeje

^MiSaTo^
06/05/2020, 11:15
Estaré al tanto en twitter!!! el overcooked le gusta, pero la mecánica es complicada para ella, aún no maneja bien el mando jejejeje

Este es muy sencillo porque solo es un botón :D

Rivroner
06/05/2020, 12:41
He visto que hay una demo pero al darle no aparece en realidad, o estoy ciego o no hay demo aunque ponga en Steam que hay demo, sale hasta en el apartado demos. :D

No sé si aún no la habéis subido o si la habéis retirado temporalmente o algo.

A ver si pronto puedo probar la demo. Voy a mirar de nuevo, no sea que ahora esté.

^MiSaTo^
06/05/2020, 12:52
He visto que hay una demo pero al darle no parece en realidad, o estoy ciego o no hay demo aunque ponga en Steam que hay demo, sale hasta en el apartado demos. :D

No sé si aún no la habéis subido o si la habéis retirado temporalmente o algo.

A ver si pronto puedo probar la demo. Voy a mirar de nuevo, no sea que ahora esté.

Hubo una demo para un festival de Steam, pero la demo ya no está. Se ve que Steam la sigue mostrando aunque no esté y sobre todo aunque Steam me asegurara que esto no pasaría xD

FlipFlopX
06/05/2020, 22:12
Ta feo no haber salido de inicio con la Gasanco...Pero aún así enhorabuena!!

Rivroner
07/05/2020, 01:33
Hubo una demo para un festival de Steam, pero la demo ya no está. Se ve que Steam la sigue mostrando aunque no esté y sobre todo aunque Steam me asegurara que esto no pasaría xD

Pues sale en el apartado demos y en el buscador de Steam también. :D

Asias por contestar famiga. :)

chipan
08/05/2020, 07:49
@^MiSaTo^ (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403) te han hecho una review del juego en vidaextra.
https://www.vidaextra.com/analisis/pushy-and-pully-in-blockland-analisis-review-trailer-precio-experiencia-juego-para-steam-xbox-one
Por lo que parece no saben que gran parte del juego (¿todo menos los gráficos?), está hecho por una española (que vive en holanda).

^MiSaTo^
08/05/2020, 10:43
@^MiSaTo^ (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2403) te han hecho una review del juego en vidaextra.
https://www.vidaextra.com/analisis/pushy-and-pully-in-blockland-analisis-review-trailer-precio-experiencia-juego-para-steam-xbox-one
Por lo que parece no saben que gran parte del juego (¿todo menos los gráficos?), está hecho por una española (que vive en holanda).

Jajaj ya lo han visto y lo van a cambiar :) Es normal, la empresa está registrada en Holanda.

Estopero
08/05/2020, 12:03
Compradle el juego a Misato que son 10€!

Yo ya lo compré según me llegó la notificación

A ver si le echo unas horillas y hago mi primera review xD

masteries
08/05/2020, 18:23

Ahí si que tienes razón, pero sucede esto:

PS4 (No le), Xbox One (No le), Nintendo Switch (No le) y Steam (No le) (PC/Mac/Linux)

Sólo tengo PC GOG; y 360 y PS3 y PS Vita

Pero vamos, le mando 10€ por paypal, me dan el enlace de descarga más perro que haya y tan feliz.

Por cierto, este juego se presta a edición en físico para Atari STE y Amiga 500 ¿No lo habéis pensado? En la scene se están haciendo estos negocios y con esas versiones se están sacando unos "picos" curiosos, al menos bastante más de lo que sacarías de media en Android poniéndolo a 1€ xD

Y a quien le dé miedo la piratería, para PC llave USB al canto y para máquinas más antiguas, la misma pero para puerto paralelo y a tirar... en PC protejo todo el software profesional que desarrollo con llave USB.

TRaFuGa
08/05/2020, 19:15
Yo en cuanto que salga para PS4, si tuviera una Switch caería fijo para esa!!

en PC protejo todo el software profesional que desarrollo con llave USB.
Interesante masteries, podrías darme más info por MP? desde que curré con Kalipso Designer que usaban llaves de esas me picó la curiosidad xD
Por cierto ^MiSaTo^ usáis algún tipo de engine (que hay varios "gordos") o es todo programado a pelo???

^MiSaTo^
08/05/2020, 20:29

Muchas gracias!!! Espero que te guste :D

Ahí si que tienes razón, pero sucede esto:

PS4 (No le), Xbox One (No le), Nintendo Switch (No le) y Steam (No le) (PC/Mac/Linux)

Sólo tengo PC GOG; y 360 y PS3 y PS Vita

Pero vamos, le mando 10€ por paypal, me dan el enlace de descarga más perro que haya y tan feliz.

Por cierto, este juego se presta a edición en físico para Atari STE y Amiga 500 ¿No lo habéis pensado? En la scene se están haciendo estos negocios y con esas versiones se están sacando unos "picos" curiosos, al menos bastante más de lo que sacarías de media en Android poniéndolo a 1€ xD

Y a quien le dé miedo la piratería, para PC llave USB al canto y para máquinas más antiguas, la misma pero para puerto paralelo y a tirar... en PC protejo todo el software profesional que desarrollo con llave USB.

Por desgracia tenía intención de hacer una versión de Vita pero con el COVID Sony no certifica ningún juego para Vita así que no lo podríamos sacar :(

Y no puede salir en plataformas retro porque habría que rehacerlo desde 0 y los beneficios que va a dar no compensan el coste en este caso.

Interesante masteries, podrías darme más info por MP? desde que curré con Kalipso Designer que usaban llaves de esas me picó la curiosidad xD
Por cierto ^MiSaTo^ usáis algún tipo de engine (que hay varios "gordos") o es todo programado a pelo???

Está hecho en Unity. Al final esto tb se trata de costes y haberlo hecho a pelo yo todo me hubiera llevado mucho más tiempo (y por tanto dinero). Y bueno este es mi principal trabajo xD No hago esto por hobby o como algo que hago por las tardes.

TRaFuGa
08/05/2020, 21:23
Me refería a engine dentro de unity jejejeje (corgi engine, rex engine...)

masteries
09/05/2020, 12:00

Interesante masteries (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=28729), podrías darme más info por MP? desde que curré con Kalipso Designer que usaban llaves de esas me picó la curiosidad xD

MP enviado,

Ni se me había ocurrido que las llaves USB pudieran ser interesantes para terceros... no haré publicidad de mi compañía aquí, que es el hilo de presentación de la compañía de Misato.
Pero preguntad hijos míos, preguntad... xD

^MiSaTo^
09/05/2020, 13:46
Me refería a engine dentro de unity jejejeje (corgi engine, rex engine...)

No no uso nada de eso. Eso sería arriesgado en los ports porque puede no estar soportado oficialmente y es una movida pasar certificación si no

TRaFuGa
09/05/2020, 13:52
No no uso nada de eso. Eso sería arriesgado en los ports porque puede no estar soportado oficialmente y es una movida pasar certificación si no

Gracias, no sabía el tema de las certificaciones para los ports... aún no estoy a ese nivel xD

^MiSaTo^
09/05/2020, 17:18
Gracias, no sabía el tema de las certificaciones para los ports... aún no estoy a ese nivel xD

Cualquier juego de consola tiene que ser testeado por el fabricante de la consola. Y tiene que cumplir ciertas cosas para que te lo aprueben. Es un poco como publicar en el AppStore de iOS pero bastante más estricto.

En principio esos engines pueden funcionar pero tb tienen que ser compatibles con el sdk de la consola. Y al final es arriesgarte a que haya algo que no lo sea y ya la has liado.

Aparte no veo necesidad de aumentar la complejidad del proyecto con algo así para un juego tan sencillito como el mío :)

Drumpi
11/05/2020, 18:24
Es un poco como publicar en el AppStore de iOS pero bastante más estricto.

¿Es eso posible? Pensaba que algo ligeramente más estricto que la AppStore de iOS era que te dijeran directamente "NO!" :lol:

jcom
11/05/2020, 22:17
Hola, escribo para quejarme de algo :P.

El lanzador del juego en Linux utiliza una imagen más grande que la de Windows. En teoría esto no importa mucho, pero hace que no se pueda lanzar el juego en mi GPD Win con Fedora porque el lanzador no cabe en la pantalla.

^MiSaTo^
12/05/2020, 07:32
¿Es eso posible? Pensaba que algo ligeramente más estricto que la AppStore de iOS era que te dijeran directamente "NO!" :lol:

Apple en realidad no es tan estricto. Es más leyenda urbana que lo que realmente es. Desde 2009 que llevo haciendo apps solo me rechazaron una por una tontería que no había visto. Me avisaron, lo cambié y fuera.

^MiSaTo^
12/05/2020, 07:32
Hola, escribo para quejarme de algo :P.

El lanzador del juego en Linux utiliza una imagen más grande que la de Windows. En teoría esto no importa mucho, pero hace que no se pueda lanzar el juego en mi GPD Win con Fedora porque el lanzador no cabe en la pantalla.

Pues eso es algo que hace Unity no yo. Así que no lo puedo cambiar [emoji20]

jcom
12/05/2020, 08:04
Pues eso es algo que hace Unity no yo. Así que no lo puedo cambiar [emoji20]

¿Hay por lo menos la opción de lanzar directamente el juego pasando parámetros por línea de comandos sin tener que usar el lanzador?

^MiSaTo^
12/05/2020, 08:49
¿Hay por lo menos la opción de lanzar directamente el juego pasando parámetros por línea de comandos sin tener que usar el lanzador?

Pues supongo que si no lo sé. El editor si se puede lanzar por comandos así que igual el resto tb.

Como digo esto son cosas de Unity xD lo que si se es que puedes esconder ese lanzador porque tiene una opción para ello. Busca en Google qué opciones hay porque realmente no las sé lo siento

Drumpi
12/05/2020, 13:11
Apple en realidad no es tan estricto. Es más leyenda urbana que lo que realmente es. Desde 2009 que llevo haciendo apps solo me rechazaron una por una tontería que no había visto. Me avisaron, lo cambié y fuera.

Pues entonces es que he pagado la novatada, porque hace dos años y pico intenté subir una APP para testeo o un modo de ese estilo, y después de dos horas no pasé del error del tamaño del icono no válido :lol:

^MiSaTo^
12/05/2020, 14:26
Pues entonces es que he pagado la novatada, porque hace dos años y pico intenté subir una APP para testeo o un modo de ese estilo, y después de dos horas no pasé del error del tamaño del icono no válido :lol:

Pues siendo un error así es tan simple como leerte las guias para publicar y la documentación que tienen y seguirlas. Fin xD

Drumpi
12/05/2020, 19:00
No te voy a aburrir con detalles, porque después de dos años ya se me han olvidado todos los intentos que hice, pero te aseguro que me leí la guía de publicación de Apple, la de Microsoft (o sea, de Visual Studio) y la de Xamarin, y que hice iconos de todos los tamaños que me podían haber pedido :p
El error venía por otro sitio: alguna configuración, algún parámetro, algún problema con el formato del icono...

Pero leches, que era para testeo, para uso privado, y ni siquiera pude probar si funcionaba el menú principal :D

^MiSaTo^
13/05/2020, 08:16
No te voy a aburrir con detalles, porque después de dos años ya se me han olvidado todos los intentos que hice, pero te aseguro que me leí la guía de publicación de Apple, la de Microsoft (o sea, de Visual Studio) y la de Xamarin, y que hice iconos de todos los tamaños que me podían haber pedido :p
El error venía por otro sitio: alguna configuración, algún parámetro, algún problema con el formato del icono...

Pero leches, que era para testeo, para uso privado, y ni siquiera pude probar si funcionaba el menú principal :D

Entonces el error era en el ide que usaras no una restricción de Apple xD

fbustamante
30/10/2020, 08:05
Pushy and Pully in Blockland rebajado a 6.99 leuros en Steam.

https://store.steampowered.com/app/1107820/Pushy_and_Pully_in_Blockland/

masteries
30/10/2020, 10:51
Para PC indica estas especificaciones:

Processor: CPU with SSE2 instruction set support.
Memory: 2 GB RAM.
Graphics: Graphics card with DX10.
DirectX: Version 10.
Storage: 300 MB available space.

Tal y como veo el juego, puede existir versión para Atari STE y MegaDrive perfectamente, y a buen seguro no se dejarían nada por el camino; los requisitos quedarían así:

Processor: Motorola 68000 @ 8 MHz
Memory: 2 MB RAM
Graphics: STE Blitter or MegaSTE Blitter or Falcon Videl
DirectX: NA
Storage: 32 MB SD Card, Reader included in the game package.

¿No os interesaría que alguien os la construyera y puediera salir en físico para esas máquinas?

¡Dios! Estoy tan acostumbrando, que uso el verbo "construir", cuando quiere decir: programar, adaptar gráficos y fabricar las PCBs de los cartuchos/adaptadores a la vez xD

swapd0
30/10/2020, 11:06
Si no tiene scroll se podria hacer para un ST normal.

masteries
30/10/2020, 13:45
Si no tiene scroll se podria hacer para un ST normal.

Pues bien es cierto, incluso con las mismas librerías; e incluso diría que para el escenario no hace falta doble coloreado; en algunos sprites, los más grandes lo podrías usar si lo ves necesario;
pero incluso un dithering bueno te lo puede resolver y dejarlo listo para un ST

Y aún con scroll también puedes, hay soporte para scroll de 1, 2, 4... píxeles en ST.

En MegaDrive con sus 4 paletas, el juego te quedaría igual, y como ambas máquinas tienen soporte para sonido .wav (que además las htas. te lo comprimen y luego es el Z80 quien lo descomprime solito), pues a nivel artístico casi no habría que tocar nada. Ya lo del sonido en ST normal, se me escapa al no tener soporte para .wav

swapd0
30/10/2020, 14:34
Yo creo que convirtiendo los gráficos a la paleta de dawnbringer de 16 colores quedarían DPM. Y puestos a portar, yo lo podría hacer para la Jaguar, pero antes a ver si termino de una vez el burger time.

davken
03/07/2024, 10:02
Entonces el error era en el ide que usaras no una restricción de Apple xD

Hoygan!!!

Cómo es que está en coreano y chinorri pero no en español Pal?

fbustamante
03/07/2024, 16:04
Porque lo ha subcontratado a Aliexpressssssss. :D

dj syto
03/07/2024, 17:57
Hoygan!!!

Cómo es que está en coreano y chinorri pero no en español Pal?

necesitamos saberlo ^MiSaTo^!!! que motivo oscuro hay para ello?

josepzin
03/07/2024, 19:19
Que misato dé la cara.