Ver la versión completa : Recomendarme juego similar al UNO
rafa-lito
27/06/2019, 20:54
Pues eso, que este verano vamos a darle bastante al UNO pero me gustaría otro.juego para no jugar siempre a lo mismo, pero que sea similar en cuanto a que sean partidas rápidas y fácil de jugar en familia. Alguien me recomienda alguno?
futu-block
27/06/2019, 22:26
hay uno con la baraja española muy parecido llamado ''hijoputa'' que cada carta tiene ''poderes especiales'' como el uno
En cuanto si es en la baraja española y re los rapiditos puedes jugar a la escoba, las siete y media, cinquillo, brisca, a pescar...
En lo que estamos enganchados ultimamente en mi familia es al black jack, hay veces que lo pasamos en la versión siete y media y otras ''a la americana'' siempre hago del crupier porque la banca siempre gana, y echamos buenos ratos
Distinto es si quieres alguna baraja especial de algún tipo de juego, entonces ni idea
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fdeviramericas.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F09%2Fcoloretto-600x600.jpg
Tengo pendiente probarlo pero me han comentado que el Exploding Kittens (que cuenta con arte del tío que hace The Oatmeal) tiene mecánicas que recuerdan un poco al Uno. Échale un vistazo a ver.
rafa-lito
28/06/2019, 06:20
Gracias por los consejos. El DOS no sé, sería como jugar a lo mismo, no?
OscarBraindeaD
28/06/2019, 06:28
Hola a todos,
para jugar en familia a nosotros nos gusta mucho el Virus:
https://www.tranjisgames.com/juegos-de-mesa/juego-de-cartas-virus/
Saludos
rafa-lito
28/06/2019, 06:53
El VIRUS parece interesante. También me han recomendado el SUSHI GO!. Lo conocéis?
El VIRUS parece interesante. También me han recomendado el SUSHI GO!. Lo conocéis?
Yo lo tengo, aunque la mecanica es bastante diferente, se basa en ir eligiendo una carta del pack que se va pasando entre los jugadores para conseguir la combinacion que te de mas puntos.
^MiSaTo^
28/06/2019, 07:55
Venía yo también a recomendar el Virus
En mi familia ahora estamos muy enganchados a 'los hombres lobo de Castronegro', pero hace falta un narrador y bastante gente. Es muy muy divertido, y aunque parezca complicado, es facilísimo de jugar y requiere mentirosismo y picaresca, en serio lo recomiendo.
Se reparte una carta a cada jugador en la que indica que personaje eres. Y se trata de encontrar quienes son los hombres lobo. Hay aldeanos que no hacen nada, videntes que pueden mirar cartas ajenas, mirones, cazadores, amantes que si matan a uno matan al otro y muchos más. En cada turno los hombres lobo deciden matar a alguien, y luego entre todos, hombres lobo incluidos, hay que decidir a quien más matar, intentando siempre que sea un hombre lobo, esa parte es la mejor, cada uno suelta sus conjeturas.
futu-block
28/06/2019, 09:10
si, los hombrse lobo es genial, lo he jugado y ahora que me acuerdo, el Bang está tambien muy bien, hay muchos piques
selecter25
29/06/2019, 23:53
Te han recomendado tres muy buenos, Exploding Kittens, Virus (y Virus 2) y Bang! (con este llegas a las manos).
En card fillers rápidos yo te añado algunos clásicos, Love Letter, Saboteur, Polilla Tramposa y Coup.
Con una temática distinta, para mí un imprescindible, Dixit (pilla un par o 3 ediciones o se te hará repetitivo pronto).
blindrulo
30/06/2019, 00:30
No es similar al Uno pero es de cartas, las partidas son cortas, hay mucho pique y la mecánica es simple aunque hay que pensar más de lo que parece: Dungeons Raiders.
Un saludo. :brindis:
No es similar al Uno pero es de cartas, las partidas son cortas, hay mucho pique y la mecánica es simple aunque hay que pensar más de lo que parece: Dungeons Raiders.
Es genial el Dungeon Raiders. Eso sí, es un juego más"friki" y, al menos en mi caso, no siempre consigo animar a la gente a jugarlo y prefieren algo más ligerito como el uno o el Virus.
blindrulo
30/06/2019, 13:19
Es genial el Dungeon Raiders. Eso sí, es un juego más"friki" y, al menos en mi caso, no siempre consigo animar a la gente a jugarlo y prefieren algo más ligerito como el uno o el Virus.
Una lástima. En mi caso ha sido al contrario, mis colegas siempre me piden que lo saque. Entiendo que si es para un ámbito familiar a algunas personas puede echarles para atrás pero realmente es muy ligero, simple y aditivo.
Pasando a algo que ocupa más sitio, pero que proporciona unas buenas risas, el Colt Express.
El tren de cartón da una primera impresión a juguete cutre infantil, pero una vez comienzas a ver cómo se lía todo, no puedes parar.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fwww.laguarida.cl%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2FColt-Express-02.jpg
Me alegra ver que la comunidad gepera también disfruta de los juegos de mesa!
Suelo jugar a juegos mas cañeros pero voy a intentar darte un par de alternativas para que puedas mirar más e intentar salirme un poco de los típicos. Sin embargo he de decir que Virus, exploding kittens y si me apuras el bang me parecen opciones muy buenas para jugar en familia.
Vamos a la lista:
Ciudadelas: Un clásico. Crea tu propia ciudadelas construyendo distritos en cada turno pasando por diferentes roles desde el influyente Rey hasta el más miserable asesino y ladrón. Hasta 8 jugadores. Pueden salir partidas muy graciosas. Y normalmente son 8 turnos así que no es muy largo.
King of Tokyo: Nos salimos de la temática de cartas. Peleas de monstruos épicos. He de decir que he jugado solo un par de partidas , pero conozco gente que le gusta bastante. Hasta 6 jugadores.
Dice Stars: Un juego muy rápido de dados, buscas hacer puntos con las tiradas, eligiendo entre colores o puntos. Se explica en cinco minutos y lo normal es volver a jugar para conseguir la revancha. Hasta 4 jugadores aunque no debería haber problema en jugar más.
Oh my Goods! Bueno, bonito, barato, así se define el juego en Español. Somos artesanos europeos que debemos conseguir fabricar todos los materiales posibles en las rondas que dura el juego. El que consiga reutilizar más materiales en sus fábricas tendrá todas las de ganar. Hasta 4 jugadores.
Daniel A.
01/07/2019, 17:54
Uno que a lo mejor no se tiene en cuenta por ser muy "mainstream" y por dar la sensación de solo estar intentando sacar pasta de la licencia es el monopoly deal. Muy entretenido y genial para partidas rápidas. Me quedo aquí con papel y boli para ver que vais recomendando.
josepzin
08/07/2019, 13:46
Ayer con mi niña y una amiguita suya nos lo pasamos muy bien jugando a la Oca, Parchís y Dominó. Y luego les puse el Bubble Bobble de C64.
Esto de los juegos de tablero me pasó mas o menos como con los pinballs, en mi infancia me encantaban pero cuando entró el ordenador a mi vida todas esas cosas desaparecieron. Hasta hace poco que con mi cría, el juego de la oca y similares he vuelto :)
En algún momento conseguiré un TEG (versión argentina del RISK) e intentaré alguno muy simple de roles... pero esto es tema desconocido para mi, asi que ya veré.