Ver la versión completa : ¿Usuarios de LDK?
Saludos a todos, ví hace poco una review de la consola LDK y quedé tan maravillado con el diseño y su rendimiento que me he agenciado una.
Mientras espero a que me llegue, me gustaría saber si a alguien más le ha cautivado el cacharrito (o sucedáneo con mismo SOC), ya que estoy preparando algo de material para ella, y dependiendo del aforo podría plantearme hacerlo público...
Si estáis interesados, MP, o me buscáis por algún social media. Soy fácil de encontrar...
selecter25
22/06/2019, 13:28
Le estuve echando un ojo el otro día, parece que hace uso de Retro FW, una especie de Opendingux. Me llama bastante la atención por el diseño, pero sería el enésimo cacharro que tengo que hiciese lo mismo.
Es como una especie de sucesora de la dingoo a320, la RS97 empezó bien pero al haber muchos cambios de hard los desarrolladores la abandonaron, ahora esta tiene bastante tirón.
Es como una especie de sucesora de la dingoo a320, la RS97 empezó bien pero al haber muchos cambios de hard los desarrolladores la abandonaron, ahora esta tiene bastante tirón.
los chinos haciendo de las suyas. No hacen ni una bien. y cuando de rebote y de suerte aciertan con una van deprisa a cagarla, porque eso no pue ser asin xddd
Yo me he agenciado una horizontal, vendra a substituir a mi querida gp wiz.
Review the la version horizontal Amarilla y Crystal clear:
https://www.youtube.com/watch?v=YOQuTW22WtA
https://www.youtube.com/watch?v=pPXVQqu2g1g
Cuentanos un poco mas Wave. ¿Hay varios modelos solapandose como con la BitBoy? ¿Algún problema gordo de hardware o algo molesto tipo diagonal de la muerte?
De momento hay 2 modelos, la "tipo game boy" y la horizontal, esta última es algo más grande y con el "stick analogico", pero dicen que sube algo menos los mhz, eso si, creo qeu son 100% compatibles por ahora.
Diría que no tienen ninguna pega destacable, pero aún no tengo la mía como para juzgarla yo.
De momento hay 2 modelos, la "tipo game boy" y la horizontal, esta última es algo más grande y con el "stick analogico", pero dicen que sube algo menos los mhz, eso si, creo qeu son 100% compatibles por ahora.
Diría que no tienen ninguna pega destacable, pero aún no tengo la mía como para juzgarla yo.
Gracias por sacar a relucir lo del overclock no tenia ni idea y he ido a googlear un poco sobre el tema.
Tal como dices, parece ser que la vertical tiene una CPU mas actual (jz4760B) que la horizontal (unicamente jz4760).
Por ello en la vertical puedes hacer overclock de forma estable hasta 724MHz mientras que la Horizontal 636 MHz.
https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-horizontal-and-vertical-difference-cpu-speed!/
blindrulo
23/06/2019, 12:36
Estoy buscando datos sobre la capacidad emuladora de la bicha: que sistemas emula y que tal lo hace pero no encuentro nada. Donde ay especificaciones de la misma? Que MAME emula?
Un saludo. :brindis:
Es el mismo hardware de la RS-97 (hay un hilo de ella en el foro) y usa el mismo custom firmware: RetroFW. Emuladores de sistemas arcade están el MAME4ALL, el GnGeo y un par de versiones del FBA (el de la Dingoo y el de la GCW Zero). CPS1, CPS2 y NeoGeo van bien, con el resto hay de todo. Sistemas domésticos de 8 y 16 bits, bien en general. Está previsto que salga una tal RG-350, con el mismo SOC que la GCW Zero, el JZ4770, y pantalla de 3,5 pulgadas. Es decir, que parece que por fin, seis años después, vamos a tener algo equivalente a la GCW Zero. Salvo cagada gorda, como pasó con la pantalla de la RS-97 plus, será la que me compre.
blindrulo
23/06/2019, 15:24
Gracias Trenz. Estoy buscando portatil con un MAME más moderno que el de la GP2X y similares, que estoy cansado ya de los mismos juegos y la única alternativa decente que veo es la GPD Win pero no es todo lo portatil que me gustría. xDDD
Un saludo. :brindis:
Pero es que la GPD Win está en otra liga. Las basadas en la Raspberry Pi podrían ser una opción interesante, pero la Pi Zero se queda un poco corta en comparación a las otras Pi, y para éstas la mayoría de opciones son tipo Game Boy y con un precio sobre los 200 euros. A mí no me convence ninguna. El Game Hat de Waveshare no estaría mal si no fuese por los controles chungos y la pantalla pequeña. Yo lo que busco es una GP32 moderna. Una portátil en formato horizontal, pantalla de 3,5 pulgadas (ya no tengo la vista de un quinceañero XD), controles decentes, rendimiento mayor o igual al de la GCW Zero y que no pase de los cien euros. El catálogo arcade clásico me llega, pero lo quiero bien emulado, es decir, no andar encontrándome con juegos que van a 15 fps y con el sonido entrecortado. La RS-97 estuve a punto de pillarla y al final pasé por ese motivo (y que la pantalla se queda en las tres pulgadas, pero bueno...). Visto el panorama de las consolas portátiles en los seis años que han pasado desde que salió la GCW Zero, si sale una equivalente, a falta de conocer los detalles, a mí me sirve.
fumaflow
24/06/2019, 01:00
A mi me viene la ldk hirizontal de camino vecinos aliexpressssssssss
A mi me viene la ldk hirizontal de camino vecinos aliexpressssssssss
Avisanos cuando te llegue, tengo ganas de saber tu opinion.
La mia esta pedida desde hace mas de una semana en retromimi. Me han dicho que les llega stock manana.
La verdad es que es una pena que estos cacharros hayan mejorado tan poco (o nada) en los ultimos anos.
Tengo la sensacion que no me aportan nada respecto a mi querida wiz.
fumaflow
27/06/2019, 19:56
Avisanos cuando te llegue, tengo ganas de saber tu opinion.
La mia esta pedida desde hace mas de una semana en retromimi. Me han dicho que les llega stock manana.
La verdad es que es una pena que estos cacharros hayan mejorado tan poco (o nada) en los ultimos anos.
Tengo la sensacion que no me aportan nada respecto a mi querida wiz.
Me llego esta mañana.
Impresiones.
Emula PSX increible y Genesis una psada. Nes obviamente bien, Snes regular.
No reproduce FLAC 96 khz ( si lo hace la RS97 )
La calidad de la carcasa es baja pero la pantalla y botones y cruceta son buenos.
50€ bien invertidos.
PD se puede jugar al dingux-chess de Zx-81!
-----Actualizado-----
Un amigo tiene una Wiz y la Wiz es muchisimo mejor a todos los niveles materiales y demas lo que pasa es que la Wiz es cara y esta LDK es doble nucleo 128 MB d ram pero la pantalla de la Wiz se ve perfecta
Genesis
MEGA DRIVE
Llamar Genesis a la Mega Drive a estas alturas de la vida debería conllevar penas de cárcel.
Ha llegado esta mañana y es una bestia parda. No me esperaba tan buen rendimiento y eso que me conozco el GC200 de cuando tuve una CuBOX (que resultó un frustre de aúpa). Lo poco que he podido probar, perfectísima, tanto en calidad de construcción, como en potencia bruta.
El emulador de Snes y el MAME hay que pulirlos. El resto, todos prácticamente a fullspeed. Pedirle a este cacharro que ejecute bien PSX1 me parece exagerar demasiado, pero si alguien me confirma que los 2D-only van a fullspeed, me lo creo. La LDK te pide a gritos 8-16bit y cosas tipo PICO-8 (si se pudiera).
Qué raro se me hace ver el Quake1 casi a fullspeed en una pantalla tan enana, jijiji... Y sin GPU 3D, oiga!!
Otra cosa extraña ha sido jugar a Cave Story con un movimiento "lentito" del personaje, ya que recuerdo su control mucho menos preciso. Ha molaooo!
Me enamoré de esta consola en los vídeos que corrían por Youtube. Lo primero que he hecho es crear un pequeño portal/foro dedicado a la LDK y a su desarrollo y hacking. En principio es un foro personal, pero no me importa subirlo públicamente si la gente quiere participar en él. A mí me sirve para aprender más sobre Linux y a optimizar cosillas, en parte porque de tanto hacer cosas con Unity3D se crea el mal hábito de no optimizar nada de código, y quiero aprender a hacer más cosas a bajo nivel...
Os iré informando sobre lo que hago, aunque llegará un momento en que ya me centre en poner las cosas directamente en mi web...
Gracias por interesaros en la LDK!!
Es el mismo hardware de la RS-97 (hay un hilo de ella en el foro) y usa el mismo custom firmware: RetroFW. Emuladores de sistemas arcade están el MAME4ALL, el GnGeo y un par de versiones del FBA (el de la Dingoo y el de la GCW Zero). CPS1, CPS2 y NeoGeo van bien, con el resto hay de todo. Sistemas domésticos de 8 y 16 bits, bien en general. Está previsto que salga una tal RG-350, con el mismo SOC que la GCW Zero, el JZ4770, y pantalla de 3,5 pulgadas. Es decir, que parece que por fin, seis años después, vamos a tener algo equivalente a la GCW Zero. Salvo cagada gorda, como pasó con la pantalla de la RS-97 plus, será la que me compre.
A ver si es verdad que sacan algo equivalente a la Zero y se revitaliza un poco el tema de los emuladores que esta bastante muerto ahora mismo.
saboteur
28/06/2019, 09:47
*****, yo lo único que quiero es algo a la Wiz equivalente a los tiempos que corren.
Incluyendo la facilidad de programar cosas. :brindis:
Vengo de la GP32 y la Caanoo. Pasando por la GPD XD y RS-97 (la pantalla se rayaba con la mirada). Y me acaban de llegar las Bittboy (horizontal y vertical) y la LDK veritcal. Mis impresiones es que la LDK vale mucho la pena por el precio. El emulador de MSX y Spectrum funcionan perfectos. NEO GEO y CPS 1 y CPS 2 los emula bien. MAME (usa 0.37) no va muy fina, algunos juegos los emula bien otros un horror. SNES sigue costando de emular al 100%. Y Megadrive va perfecta. También probando los emuladores de Amstrad, Atari, etc, no van excesivamente bien. Pero en general estoy muy satisfecho con la compra. En unos días ha de llegarme la versión horizontal pero supongo que será igual a nivel de software. Ojo que actualizando el Firmware por el RetroFW pierdes el emulador de Spectrum y el emulador de MSX tiene menos opciones.
Un fallo que veo en la LDK es el sonido, en general está muy bajo, y pasas de bajo a petardear. En este apartado la Bittboy es mejor.
P.D. Viendo las fechas de ingreso de todos los de este hilo, me da la sensación que seguimos buscando la sucesora de la GP32, cierto? Yo sigo esperando el F-Day...! Y ya van 16 años...
_-Caleb-_
28/06/2019, 18:26
Vengo de la GP32 y la Caanoo. Pasando por la GPD XD y RS-97 (la pantalla se rayaba con la mirada). Y me acaban de llegar las Bittboy (horizontal y vertical) y la LDK veritcal. Mis impresiones es que la LDK vale mucho la pena por el precio. El emulador de MSX y Spectrum funcionan perfectos. NEO GEO y CPS 1 y CPS 2 los emula bien. MAME (usa 0.37) no va muy fina, algunos juegos los emula bien otros un horror. SNES sigue costando de emular al 100%. Y Megadrive va perfecta. También probando los emuladores de Amstrad, Atari, etc, no van excesivamente bien. Pero en general estoy muy satisfecho con la compra. En unos días ha de llegarme la versión horizontal pero supongo que será igual a nivel de software. Ojo que actualizando el Firmware por el RetroFW pierdes el emulador de Spectrum y el emulador de MSX tiene menos opciones.
Un fallo que veo en la LDK es el sonido, en general está muy bajo, y pasas de bajo a petardear. En este apartado la Bittboy es mejor.
P.D. Viendo las fechas de ingreso de todos los de este hilo, me da la sensación que seguimos buscando la sucesora de la GP32, cierto? Yo sigo esperando el F-Day...! Y ya van 16 años...
Lol si el F-Day fuee hace 15 años jejejjee, la cosa es que en el tema portátil no me convence ahora mismo, yo la última que tuve así fue la wiz y aunque me gustaría otra portátil que emulara hasta los 16 bits full, siempre lo digo porque siempre es igual, vamos a probar esta nueva consola de emulación y le metemos el sonic en MD y el SF2 en snes, y así con todas... en mi caso para GBC y Turbographx da de sobra... pero claro, entre gastarte X dinero en hacerlo portátil o dedicarle 50 € a meterte una RPI4 en la TV con un mando bluetooth... (Sí, es un mensaje de, eso lo hago yo con una raspberry (C)) pero vamos, realmente no pinta mal ni muchísimo menos.
Es que como vi clon de GBA pensé que tenía ranura como la GB BOy colour con los de GB y GBC...
Hola a todos, aporto mi primer granito de arena: Los que estéis interesados ya podéis acceder a http://www.ldkspain.ovh/
(Más adelante, si conseguimos donaciones suficientes, puedo permitirme pagar un .com...)
¡Y por supuesto, seguid visitando GP32Spain, que es un sitio fantástico por excelencia para cualquier cosa relacionada con consolas opensource y emuladores!
Hola qué tal!
Llevo ya unos días investigando la LDK desde que me llegó la consola. También le compré un estuche y una tarjeta microSD. Debo reconocer que la optimización del firmware RETROFW me ha sorprendido gratamente, y ya no es una cuestión de ir borrando archivos del filesystem, como pensé en un principio. Al menos en lo que concierne a la "Fase 1" de mi plan...
Este finde lo estoy dedicando a mirar el código fuente de distintos programa de la consola, aprendiendo las distintas maneras de cómo se programa en ella, qué prefieren los desarrolladores, etc. De momento, todo lo que llevo visto tira de SDL1, pero eso no significa que sea la mejor opción...
El equipo de RETROFW me pasó un link a un documento compartido que tienen, dónde marcan lo que tienen hecho y lo que falta o está a medias, así que voy mirando en qué huecos podría meterme para ayudar. Mi idea sigue siendo crear pequeños scripts o herramientas (gráficas o de terminal), para hacer mantenimiento de la consola.
_-Caleb-_
15/07/2019, 15:17
Hola a todos, aporto mi primer granito de arena: Los que estéis interesados ya podéis acceder a http://www.ldkspain.ovh/
(Más adelante, si conseguimos donaciones suficientes, puedo permitirme pagar un .com...)
¡Y por supuesto, seguid visitando GP32Spain, que es un sitio fantástico por excelencia para cualquier cosa relacionada con consolas opensource y emuladores!Hola pioj, esta máquina soporta open bor? Me interesa eso jejeje
Edito: estaba buscando un sustituto a mí fallecida Wiz.... Está parece una buena opción, donde compro la funda protectora?
Gracias y saludos
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
yo aún de las mías le puesto pantalla de 3 pulgadas y se nota más gusto jugar.
La verdad que emula muy bien ,muchos juegos de psx son muy jugables tanto 2d como 3d teken, resident evil 2 etc
si tiene emulador de openbor, meteré pack y te digo si funciona
_-Caleb-_
24/10/2019, 23:13
yo aún de las mías le puesto pantalla de 3 pulgadas y se nota más gusto jugar.
La verdad que emula muy bien ,muchos juegos de psx son muy jugables tanto 2d como 3d teken, resident evil 2 etc
si tiene emulador de openbor, meteré pack y te digo si funcionaY las fotos??
Lo terminaste ya?
Y las fotos??
Lo terminaste ya?
pues aún no ya que no tengo claro si dejarla con el color rojo cereza satinado o cambiar color o quitarle el satinado ,
además estoy pensando en ver si le pongo micro interrructors a los botones y cruceta
ayer probé juegos de openbor y funciona algunos y otros no , cuando tenga tiempo probaré todos los que tengo
Segata Sanshiro
25/10/2019, 11:14
pues aún no ya que no tengo claro si dejarla con el color rojo cereza satinado o cambiar color o quitarle el satinado ,
además estoy pensando en ver si le pongo micro interrructors a los botones y cruceta
ayer probé juegos de openbor y funciona algunos y otros no , cuando tenga tiempo probaré todos los que tengo
Lo de los microinterruptores me interesa mucho, ¿lo has hecho alguna vez en alguna otra consola o mando?
Lo de los microinterruptores me interesa mucho, ¿lo has hecho alguna vez en alguna otra consola o mando?
pues no lo hecho nunca pero no creo q sea complicado , tampoco había hecho nunca una game boy pi 3 y se a quedado impresionante no visto ninguna tan original con una raspberry pi 3 y tampoco había cambiado una pantalla de consola por otro más grande y mira la ldk la primera.
Yo voy a ver si consigo los micro interruptores que sean apropiados y el resto lo veo menos complicado
si lo hago ya pondré fotos pero será más adelante por tardarán en llegar desde China