PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda a encontrar piezas y drivers para Gericom

PrincipeGitano
27/05/2019, 04:24
Hola muchachos, hara un año me encontre el siguiente portatil cerca de la basura, un Gericom Webgine 14,1"/Cel 1300.

Funciona, enciende y va a Ms-Dos, pero fui un poco lelo y no recogí de una bolsa anexa los drivers de este portatil y para mas inri, le faltaba la faja que conecta el disco duro a la placa.

Me gustaria saber si alguno tiene experiencia en webs de drives de cosas antiguas y de paso donde podria encontrar dicha pieza.

Un saludo.

Drumpi
27/05/2019, 13:55
Te he hecho una búsqueda rápida, pero era más fácil encontrar los drivers de un Toshiba de la época de W98 que de este. Y que la compañía ya no exista no ayuda. Si al menos hubiese sido comprada sólo una vez...
Respecto al cable, debería ser un cable estándar, tanto si el disco es IDE como SATA, no lo sé. Si usa un estándar podrías encontrarlo fácilmente si sabes su nombre, tanto en tiendas como en donde reparen ordenadores. Yo iría a tu tienda de confianza, a ver si les sobra algún repuesto, tanto si lo venden como si no. Normalmente son muy majos si ya te conocen, y estarán encantados de deshacerse de piezas viejas, si lo son y no les pueden dar salida.

PrincipeGitano
28/05/2019, 00:47
Te he hecho una búsqueda rápida, pero era más fácil encontrar los drivers de un Toshiba de la época de W98 que de este. Y que la compañía ya no exista no ayuda. Si al menos hubiese sido comprada sólo una vez...
Respecto al cable, debería ser un cable estándar, tanto si el disco es IDE como SATA, no lo sé. Si usa un estándar podrías encontrarlo fácilmente si sabes su nombre, tanto en tiendas como en donde reparen ordenadores. Yo iría a tu tienda de confianza, a ver si les sobra algún repuesto, tanto si lo venden como si no. Normalmente son muy majos si ya te conocen, y estarán encantados de deshacerse de piezas viejas, si lo son y no les pueden dar salida.

Tiene forma de IDE pero en pequeñito... sobre drivers, putada no haber cogido la bolsa con los cds en su debido momento.

Drumpi
28/05/2019, 10:42
Me reafirmo en lo dicho: si es un "IDE" en chiquitito, pregunta en tiendas que reparen ordenadores. Si no, en alguna tienda de electrónica, porque yo he comprado allí cable "IDE" de 40 pines (más ancho) para conectar una placa con un M68000 a mi proto-board.
Ya los drivers no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de dónde descargar drivers obsoletos. Cada vez que lo intento termino encontrando páginas de warez y el firefox o el antivirus bloqueando el acceso. Es peor que buscar una página de rooms.

davken
28/05/2019, 14:40
te diría que probaras con algún linux, pero se ve que también tiene su miga:

http://pcmap.unizar.es/~pilar/gericom/

PrincipeGitano
28/05/2019, 17:40
estoy por ponerlo en ebay para piezas y olvidarme de el jajajaja