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Ver la versión completa : ¿Pero qué me estas contando? Vespertino para Amstrad CPC



masteries
13/05/2019, 16:17
Paseando por la red me encuentro con esto, un Amstrad CPC exprimido hasta límites muy insospechados; como de verdad se mueva así de suave...
Atari ST/STE y Amiga 500 llorando en un rincón,



https://youtu.be/YAcd47eUZF4

rafa-lito
13/05/2019, 16:38
Lo de llorando en un rincón es exagerado, sobre todo en el caso del amiga. Pero muy buen trabajo de los Batman Group, que encima su parte más importante es española y de Sevilla en concreto

romeroca
13/05/2019, 18:26
Impresionante!!!

Por cierto, ¿se sabe algo de la versión de Pinball Dreams para CPC?

josepzin
13/05/2019, 18:44
Impresionante!!!

Por cierto, ¿se sabe algo de la versión de Pinball Dreams para CPC?

Dicen que está muy bien

swapd0
13/05/2019, 19:50
Yo vi el video hace unos dias, no pensé que el amstrad pudiera mover tantas cosas. Si os fijáis los arbustos o carteles nunca tapan la zona de las montañas/bosque, para poder usar scroll por hardware en esa zona, a eso le añades sprites compilados y alguna otra mas y el resultado es una pasada.

-----Actualizado-----

Tambien el formado de los gráficos en el amstrad ayuda un poco, en un Atari ST si quieres ir rápido necesitas guardar las 16 posibles rotaciones mientras que en una pantalla "chunky" necesitarías 4 en un Atari ST y 2 en un Amstrad.

-----Actualizado-----

PD: seria genial si nunca se "jubilaran" las distintas plataformas, con las herramientas de desarrollo de ahora se podrían exprimir al máximo cada version en vez de tener los ports que todos sufrimos.

chipan
13/05/2019, 20:00
Flipante lo que consigue esta gente con un CPC

davken
13/05/2019, 23:51
Impresionante!!!

Por cierto, ¿se sabe algo de la versión de Pinball Dreams para CPC?

Buena pregunta. Me suena que lo han llevado a alguna feria retro en las últimas semanas, pero no encuentro info de que vaya a estar a la venta o para descargar próximamente...

3XCL4M4t10N
14/05/2019, 04:39
Wakala, que pasote.

swapd0
14/05/2019, 08:34
Sobre el pinball dreams estan esperando que los desarrolladores originales les den el visto bueno.

blindrulo
14/05/2019, 16:04
Brutal.

Un saludo. :brindis:

princemegahit
14/05/2019, 17:06
Paseando por la red me encuentro con esto, un Amstrad CPC exprimido hasta límites muy insospechados; como de verdad se mueva así de suave...
Atari ST/STE y Amiga 500 llorando en un rincón,



https://youtu.be/YAcd47eUZF4

Grande goma quemada recargado!!

masteries
17/05/2019, 12:27
Yo vi el video hace unos dias, no pensé que el amstrad pudiera mover tantas cosas. Si os fijáis los arbustos o carteles nunca tapan la zona de las montañas/bosque, para poder usar scroll por hardware en esa zona, a eso le añades sprites compilados y alguna otra mas y el resultado es una pasada.



Lo de los sprites compilados es muy cierto, más que compilados es preparar los datos de los sprites, las máscaras que necesitan, precalcular muchas de las cosas que necesitan en función del hardware de vídeo de la máquina en cuestión,

Ahora que estoy dándole duro a la programación para Atari STE, junto con Douglas Little (el creador de las Atari Game Tools); para poder sacarle el partido al blitter se han de preprocesar los gráficos. En un PC moderno tarda un rato largo en hacerlo, pero el resultado es magnífico; y el rendimiento también, te quedan cosas que parecen más propias de un arcade de finales de los 80 y principios de los 90 que de un STE.

Ejemplos de spites compilados o preprocesados, también la información del mapeado se preprocesa en estos ejemplos para STE:


https://www.youtube.com/watch?v=9ZIs-NQHZKc


https://www.youtube.com/watch?v=YDwfwaBBMrw


Y un ejemplo de preprocesado masivo, las Atari Game Tools, todo movido por hardware usando el blitter:


https://www.youtube.com/watch?v=-LAOZgxj45c


Pero como bien habéis señalado, todas estas herramientas no estaban disponibles, ni había capacidad de cómputo para hacerlas realidad; si ya tarda minutos un PC actual en preprocesar los gráficos, imaginemos uno de finales de aquella década,

swapd0
17/05/2019, 13:57
Molan esos sprites convertidos a la paleta genérica de dawnbringer.

Por cierto, lo de los sprites compilados no es tan complicado, hay varias demos que los usan y no son de ahora. Y puede que el juego Lethal Xcess tambien, no estoy seguro.

dj syto
17/05/2019, 16:45
que brutalidad!

-----Actualizado-----


Yo vi el video hace unos dias, no pensé que el amstrad pudiera mover tantas cosas. Si os fijáis los arbustos o carteles nunca tapan la zona de las montañas/bosque, para poder usar scroll por hardware en esa zona, a eso le añades sprites compilados y alguna otra mas y el resultado es una pasada.


scroll por hardware? en cpc pelao?

swapd0
17/05/2019, 16:54
que brutalidad!

-----Actualizado-----


scroll por hardware? en cpc pelao?
Hace poco me entere de que tenían scroll por hardware, aunque no se si hay diferencias en algún modelo. Lo que esta claro es que apenas se uso :(

dj syto
17/05/2019, 17:07
Hace poco me entere de que tenían scroll por hardware, aunque no se si hay diferencias en algún modelo. Lo que esta claro es que apenas se uso :(

vaya. Sabia que el cpc plus tenia scroll y sprites por hard, pero del normal ahora me entero. No se usó para nada!

swapd0
11/10/2019, 14:21
¿Nadie comenta lo del pinbol drims que han sacado la misma gente? Que pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=KOUXfN8_hJ4

josepzin
11/10/2019, 14:53
Lógico que no se comente, es para Astran...

romeroca
11/10/2019, 18:47
¿Nadie comenta lo del pinbol drims que han sacado la misma gente? Que pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=KOUXfN8_hJ4

Se merece se propio hilo. Está curradísimo.

blindrulo
11/10/2019, 21:38
¿Nadie comenta lo del pinbol drims que han sacado la misma gente? Que pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=KOUXfN8_hJ4

Guapísimo, quien pudeira haberlo jugado en su época.


Lógico que no se comente, es para Astran...

Reportado!

Un saludo. :brindis:

Drumpi
12/10/2019, 01:51
Lo siento, pero yo tengo un trauma al respecto y no puedo ver juegos de pinball en Amstrad.
Entre las cintas no oficiales que tenía en el cajón, había una etiquetada como "pinball bin". Esa cinta nunca cargó, nunca supimos mi amigo y yo de qué iba ese juego, y sólo podíamos especular. A día de hoy aquello sigue siendo un misterio.

Lo cierto es que nunca me dio por buscar información del juego tras la aparición de Internet ^^U

tortoclas
12/01/2020, 13:19
Simplemente brutal