Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Raspbian] Pantalla 10' para raspberry pi y problema tactil

futu-block
23/04/2019, 17:36
Me he comprado en ali express una pantalla de diez pulgadas, es resistiva y la he conectado a una raspberry pi 3b, la tablet perfecta, bueno, un híbrido entre tablet y portatil puesto que va a funcionar con teclado fisico y ratón (a pesar que se puede tactil). La pantalla tactil la usaré para hacer mis dibujitos, aunque la combinaré con el raton, tu sabe wei [wei] me gusta así

El problema lo tengo en lo táctil, resulta que está mal programada. Bueno, no es que está mal, sino que no se adapta a mis necesidades, video demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=0uIC-QkYhiw

En el video podemos observar al hacer círculos salta un poco y hace una linea recta. Al parecer está programada de forma que si le queda pulsada el programa considera que se está pulsando el botón derecho del ratón, eso a mi me la repampinfla, quiero que sea solo un botón del ratón, para el derecho ya tengo un ratón destinado a ello...

¿Como se programa eso? a donde tengo que recurrir pa juanquearlo?? que archivo hay que modificar y eso? teneis ideas alguno?

La pantalla me recomienda esta página con los drivers:
http://spotpear.com/learn/EN/raspberry-pi/Raspberry-Pi-LCD/Drive-the-LCD.html
y también viene una imagen de raspbian por si acaso

josepzin
23/04/2019, 19:24
Mola el invento!!

Con una impresora 3D podrías hacerle un marco o algo asi.

davken
23/04/2019, 20:17
No sé, no me parece que ese tipo de pantallas te vayan a permitir dibujar como en una tableta. Pero espero equivocarme.

Por otra parte, a cuánto sale?

futu-block
23/04/2019, 22:03
Mola el invento!!

Con una impresora 3D podrías hacerle un marco o algo asi.
Eso quería ver, a ver si alguien del foro me hace un buen precio, aunque le voy a hacer una de madera con una inclinación para que esté comoda

No sé, no me parece que ese tipo de pantallas te vayan a permitir dibujar como en una tableta. Pero espero equivocarme.

Por otra parte, a cuánto sale?
No es una maravilla, por ahora la caanoo responde mejor, pero por eso prefiero a ver si puedo configurarla en condiciones
Sale por unas diez mil pesetas, unos sesenta pavos as o menos, la empecé a seguir en 100 y ha ido bajando hasta que me dio la picá de comprarla ya

Drumpi
24/04/2019, 13:39
Yo me he hecho un monitor con la pantalla de un portátil estropeado, y para el marco le he dejado la propia carcasa del equipo, y he aprovechado sus bisagras para ponerle unas patas de madera.
Si no, por internet tienes tutoriales de gente que lo ha hecho con madera, o simplemente las ha forrado y punto, y les queda una pantalla ligera y elegante. Lo que no me convence es que le ponen una pata como a los marcos de foto de sobremesa, y como tenga el problema del ángulo de visión, mal camino.
En tu caso, como es táctil, tendrías que buscar otra solución para ponerla en horizontal, o casi.

¿Has probado a usar uno de esos lápices que venden en los chinos para las pantallas táctiles? te cuestan dos perras y puede que te den más precisión que las morcillas que tenemos por dedos :D

futu-block
24/04/2019, 15:57
Pues por eso la he comprado resistiva, con puntero, tengo un iPad y por más que le he comprado bolis de esos con gomitas de todas clases tienen menos precision que ... [......... a rellenar con lo indicado]

en cuanto la carcasa no problem, la iré haciendo de madera con cierta inclinación para que no moleste a la vista, porque no es una pantalla de wiz, se vé reblanquío si la inclina mas de la cuen