PDA

Ver la versión completa : Consejitos sobre móviles

Drumpi
15/04/2019, 21:07
Buenas:

No hay un apartado de teléfonos móviles, así qe no sabía dónde ubicar el tema ^^;

Aprovecho que he llegado a casa y que estoy preguntón, y así me sacais de una dudilla.
Me voy a cambiar de móvil, y más o menos sé lo que quiero: he visto que gastándome alrededor de 150€ (¡pero qué dices, loco! Si eso es una porquería, gástate al menos 500€...) puedo conseguir un móvil quad-core u octa-core a 2'2GH-1'8GHz, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, no más grande de 6".
En principio es lo que necesito, porque aparte de llamar (sí, llamo por teléfono ¿qué pasa?), el mayor uso que le doy es el Whassapp, alguna consulta con el navegador, youtube esporádicamente, como cámara de fotos para los viajes, y el 2048+. Básicamente soy un casual de los móviles :D
Y en principio no voy a hacer más. Me cambio de teléfono porque el XPeria E1 que uso va más lento que la Wiz emulando PS1. No quiero ni contaros cómo funciona Wallapop... o mejor dicho, cómo apenas funciona. Y también porque tengo serios problemas de almacenamiento en el espacio de aplicaciones, hasta el punto de que con 5 programas que tengo, ya no puede ni actualizar el propio Android :S Y tengo más de la mitad de la memoria de datos vacía.

Me conozco, y sé que más adelante voy a necesitar más potencia, pero pasar de un dual core a un quad/octo creo que sería suficiente ¿o no?
Lo que sí me gustaría es huir de esos terminales que te obligan a comerte las aplicaciones del fabricante, o de los que te obligan a aceptar el envío de datos "para mejorar la experiencia de uso" o para "dar un mejor soporte a nuestros clientes"... u "obtener datos para mejorar nuestros productos".
Donde ya me pierdo es en el procesador gráfico, y en los otros datos que no sé cuales son, o la experiencia en general al margen del hardware.

Por encima, he mirado el Xiaomi Mi A2, el ASUS ZenFone 4, y el UMIDIGI Z2. El Asus tiene un poco mejor batería, pero el Xiaomi está mejor valorado. El otro es que no es una marca conocida y seguramente meta menos porquería "de fábrica". Pero más que modelos concretos (que ayudaría) busco consejo para poder elegir mejor.

Gracias.

josepzin
15/04/2019, 21:10
Yo estoy super conforme con el iPhone SE que me vendió de segunda mano por 200€ un compañero del foro. Con 64 MB de memoria eso no se llena nunca...

Y no soy fan de Apple, mas bien lo contrario, pero al César lo que es del...

selecter25
15/04/2019, 21:58
Redmi Note 7 es tu móvil.

Asly
15/04/2019, 22:07

Es el que llevo ahora porque se me brickeó el miA2. Eso sí, modelo 4/64 porque 3 de RAM se me hacen muy justos hoy en día. En general es muy buen móvil, aunque solo dejé de echar de menos la cámara del miA2 cuando instale gcam en el redmi. Así todo, el A2 es muy buen móvil, más fino incluso. Y si no volví a comprar otro es por no repetir, pero al precio que está ahora (más barato que el redmi) y considerando que lleva android one, no sabría cual de los dos recomendar. Con los dos aciertas

Drumpi
16/04/2019, 12:09
No está nada mal. Es entre 25 y 50€ más caro, pero tiene muy buenas prestaciones.
Al mismo nivel me aparece el UNIDIGI F1 Play, que tiene características similares, se pone entre el Redmi Note 7 y el pro:
https://comprar-movil.rastreator.com/es/comparar/umidigi-f1-play,xiaomi-redmi-note-7-6gb-64gb,xiaomi-redmi-note-7-pro
La mayor diferencia es el procesador gráfico, y ahí es donde yo me pierdo. Pero aunque los núcleos principales sea un pelín más lentos, los secundarios son algo más rápidos.

He mirado el Mi A2 y el note6 pro, y hay poca diferencia. Son algo más baratos, pero la cámara es una diferencia MUY notable (o eso parece). Me da igual la de selfies, pero me echa para atrás que el MiA2 no se pueda ampliar con SD. 64GB son muchos gigas, pero las fotos a 12MPx ocupan bastante.

doble-h
16/04/2019, 12:29
El mi a1 tambien es buen movil y barato

saboteur
16/04/2019, 12:31
Esos Umidigi no sé qué tal estarán. Yo tengo el S2 Lite y tiene tantas cosas raras de software que, por ejemplo. las notificaciones se cierran solas, algunos programas los dejas en segundo plano y se cierran también... etc. Intentaría probarlos antes. De look está guay, pero el software te la lía a veces, y las actualizaciones las han dejado de lado a la primera de cambio.

tartalo
16/04/2019, 13:45
Los de Honor andan de rebajas esta Semana Santa:
https://www.hihonor.com/es/ofertas-moviles-honor-pascua.html?gclid=Cj0KCQjw-tXlBRDWARIsAGYQAmfIYAzuZBwuuEuhfHBejnQ9VLW_p0SCIAo 0qbkQYOHNN5yOXmpNHFkaAnoBEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

futu-block
16/04/2019, 17:25
yo uso bq desde que salieron con ubuntu, se me rompió la pantalla y lo cambié por el Aquaris 4.5'' y es un buen movil para no tener mas de cuatro o cinco apps, aparte que cada 2x3 le estoy borrando archivos y cosas...
ya tiene dos años y creo que va siendo hora de restaurarlo de fábrica...

ah, me costó 110€ enviando el roto, la mejor inversión de mi vida, y volvería a combrar otro bq

Endor
16/04/2019, 20:02
XIAOMI de cabeza, he tenido de todo un poco, y al final acabo satisfecho con los MI. Ahora, excepto mi cuñada y mi hermano, la familia al completo está con los chinos de xiaomi

Estopero
16/04/2019, 21:07

Si no tuviera MIUI...

Y no es que lo odie, pero la gama Android One de Xiaomi es brutal y a precio imbatible

El Mi A2 está a 160€ en Amazon

El Redmi Note 7 es más estilizado, tiene más batería y mejor cámara que el Mi A2

Por contra vale 36€ más, es un poco más grueso y no lleva Android "puro" sino MIUI, que no lo ponen mal pero en fin, me da menos confianza

El procesador es el mismo

Yo cogería uno de estos dos móviles desde luego

Asly
16/04/2019, 21:28
Si no tuviera MIUI...

Y no es que lo odie, pero la gama Android One de Xiaomi es brutal y a precio imbatible

El Mi A2 está a 160€ en Amazon

El Redmi Note 7 es más estilizado, tiene más batería y mejor cámara que el Mi A2

Por contra vale 36€ más, es un poco más grueso y no lleva Android "puro" sino MIUI, que no lo ponen mal pero en fin, me da menos confianza

El procesador es el mismo

Yo cogería uno de estos dos móviles desde luego

Está a 149€ en Amazon ahora mismo el miA2. En foros se puede pillar aún más barato precintado. El redmi hay que mirar bien porque el modelo básico trae 3gb de RAM, para compararlo con el miA2 habría que irse al de 4gb.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que la cámara sea mejor en el redmi7. He tenido 9 meses el mia2 hasta hace 10 días que compré el redmi7 y la cámara trasera me pareció desde el primer momento mejor en el miA2, sobre todo en situaciones con poca luz. Si que es cierto que la del redmi con gcam mejora notablemente pero te obliga a usar HDR si o si. Ojo que en el miA2 lo tenía activado para el 90% de las fotos pero a veces necesitas quitarlo.

Sobre miui la verdad es que me había hecho a android one (antes del miA2 tuve otro año casi entero el mia1) pero desde luego es una capa que prefiero a cualquiera de otra marca.

chewevaca
17/04/2019, 01:52
Si comprais un xiaomi minimo 64 gb de memoria porque el so se come el solito 12 gb recien formateado,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Drumpi
17/04/2019, 12:30
Me han hablado del Ulefone power 3S
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-ulefone-power-3s

En muchos sentidos es muy parecido al Xiaomi Mi A2, y sale mucho más barato que el Redmi Note 7, hasta el punto que no sé si compensa gastarse 50€ por las mejoras que trae (en serio, no lo sé ¿alguna sugerencia?): la velocidad extra no parece gran cosa según algún video comparativo que he visto, y la cámara del Note 7, a pesar de ser el cuádruple de resolución, por lo leido y lo que decís, casi que son equiparables.
En donde si que les gana por mucho es en el tema de la batería. Me han comentado que no coja nada que tenga menos de 4000mAh.

Y eso de MIUI, ya no lo conozco, pero si ya me repatea que los fabricantes impongan sus programas, y te obliguen a pasarles información personal, que encima personalicen Android al extremo... :S

Asly
17/04/2019, 20:13
Voy a poner a la venta en otros foros mi redmi note 7, 4/64 y factura de hace 20 días de tienda nacional (Worten) Si te interesa mándame un mp Drumpi

BeaR
22/04/2019, 18:41
Yo estoy super conforme con el iPhone SE que me vendió de segunda mano por 200€ un compañero del foro. Con 64 MB de memoria eso no se llena nunca...

Y no soy fan de Apple, mas bien lo contrario, pero al César lo que es del...

Yo también tengo ese móvil y espero que me dure muuuchos años, buena cámara , autonomía y no te enteras que lo llevas.

Al OP debería de mirarse algún A2 Lite , pero si te da igual tamaño un Xiaomi Redmi NOte 7 , vas a poder emular muchos sistemas ;)

Salu2!

juanin
22/04/2019, 23:03
Yo tengo el Mi A2 4/64 y a veces da tirones. Android 9.

Iced
23/04/2019, 05:10
Yo por ese precio lo único que te recomendaría es que intentes buscar algo con android ¨puro¨ que luego todas las capas pesan mucho en móviles de gama media-baja, yo tengo el Motorola G6 y el cabronazo es un caballo de batalla, lo hace todo muy bien por unos 150 pavos y la batería es muy muy muy buena, me dura dos días metiéndole mucha caña.
Si no te convence tienes los Nokia y antiguos BQ también van con android poco modificado, ninguno es puro puro, pero hablamos de detalles tontos, apps que se pueden borrar sin problemas.

futu-block
23/04/2019, 13:26
Ahora está poniendo Samsung de moda que si te quedas sin batería te echan en lo alto otro movil samsung evicentemente y te la carga...
Seguimos con el retraso tecnologico, en vez de inventar que la batería te dure más como conseguía nokia con sus productos estan aceptando el hecho que es horrible, que te dure tan poco la batería que lo intentan publicitar de alguna manera guay, para vender su producto...

un paso patras, ¿que queda? teléfonos que puedas plegar la pantalla??

Drumpi
23/04/2019, 18:09
Al final no he podido llegar a un acuerdo con Asly. Tiene que ser muy buen móvil si ha decidido quedárselo :D
No quiero decir nada malo de los iPhone, y lo cierto es que me vendría de perlas para el trabajo... pero es que son 200€, pillando uno con suerte de segunda mano :S
De hecho, estoy viendo el Redmi Note 7 por 180€ en el expresoAlí, y me está costando decidirme si sí o si no (¿dónde están los días sin IVA cuando se les necesita? :D ).
Iced: he mirado el Motorola, y si dices que la batería te parece una pasada... Son "sólo" 3000mAh, pocos respecto a los 4000mAh del Note 7 y muchísimo menos que los 6000 y pico del Ulefone. Hay quien me recomienda que no mire nada que tenga menos de 4000mAh
Miraré los Nokia y los BQ, pero ambos creo que andan un poco de capa caída, especialmente los segundos. Mira que les compré una tablet hará ya casi 10 años y aun me funciona genial (salvo por la velocidad y la falta de potencia obvia), pero empezaron a perder su genial soporte técnico y...
futu-block: creo que ya sabes que el consumo de las baterías está ligado a muchos factores, especialmente cuando hablamos de potencia de procesadores, número de núcleos y demás ¿verdad? Coge un smartphone, desconecta todos salvo un núcleo, desconecta el wifi, los datos, el bluetooth, el GPS y úsalo sólo para llamar, a ver lo que te dura la batería :lol:

Asly
23/04/2019, 19:51
Al final no he podido llegar a un acuerdo con Asly. Tiene que ser muy buen móvil si ha decidido quedárselo :D

Quería matizar que el acuerdo no ha sido posible porque efectivamente quiero quedarmelo. Se lo ofrecí a drumpi a precio de derribo y él incluso llegó a ofrecerme más pasta, pero tal y como le dije en privado después de usarlo está semana santa cambié de opinión. Es el mejor móvil ahora mismo en su rango de precio, y la cámara es q es buenísima, a la altura de terminales que valen el triple

draky
23/04/2019, 21:25
No quiero decir nada malo de los iPhone, y lo cierto es que me vendría de perlas para el trabajo... pero es que son 200€, pillando uno con suerte de segunda mano :S
De hecho, estoy viendo el Redmi Note 7 por 180€ en el expresoAlí, y me está costando decidirme si sí o si no (¿dónde están los días sin IVA cuando se les necesita? :D ).
Iced: he mirado el Motorola, y si dices que la batería te parece una pasada... Son "sólo" 3000mAh, pocos respecto a los 4000mAh del Note 7 y muchísimo menos que los 6000 y pico del Ulefone. Hay quien me recomienda que no mire nada que tenga menos de 4000mAh
Miraré los Nokia y los BQ, pero ambos creo que andan un poco de capa caída, especialmente los segundos. Mira que les compré una tablet hará ya casi 10 años y aun me funciona genial (salvo por la velocidad y la falta de potencia obvia), pero empezaron a perder su genial soporte técnico y...
futu-block: creo que ya sabes que el consumo de las baterías está ligado a muchos factores, especialmente cuando hablamos de potencia de procesadores, número de núcleos y demás ¿verdad? Coge un smartphone, desconecta todos salvo un núcleo, desconecta el wifi, los datos, el bluetooth, el GPS y úsalo sólo para llamar, a ver lo que te dura la batería :lol:

Has visto el que tengo en el mercadillo?

está nuevo y esperando un nuevo dueño, me cambio a Iphone por tema de trabajo y compatibilidad con el ipad (que uso a diario)

Sirva de SPAM :D

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161712-vendo-huawei-p9-plus-64-4&p=1853324#post1853324

Drumpi
24/04/2019, 13:58
Lo siento, Draky, pero llegas tarde. Ayer finalmente hice la compra del Redmi Note 7.

Estaba ya cansado de darle vueltas (más bien, del móvil actual), y siempre terminaba llegando al mismo sitio. Así que viendo el rendimiento, las pruebas, las mejoras (y desventajas) de Miui, y la cantidad de recomendaciones que me han dado, me he ido a Aliexpress (que por lo visto, es partner de distribución de Xiaomi) y desde su tienda global me lo he comprado, con un cristal templado aparte, por 175€ (y si hay problemas en el transporte, al final, me sale al mismo precio que si lo hubiera comprado aquí, cruzo los dedos). Me sigue pareciendo un poco caro, pero visto los resultados de racanear en otros móviles, y dado que hay tanto soporte y alternativas de firm y soft, creo que compensa.

Dicen que van a tardar 14 días :lol: y que si tardan más, puedo reclamar :lol: :lol: En fin, paciencia :D

Asly
24/04/2019, 19:31
175€ no es caro para ese móvil, pero bueno, tampoco pagaría más por un 4/64

Drumpi
28/04/2019, 15:05
Ya me han metido el miedo en el cuerpo. Me dicen que si lo he pedido por AliExpress, va a pasar por aduanas sí o sí, y que me van a clavar 50€ o más.
A ver, sé que hay un porcentaje de probabilidades de que me lo paren, y dada mi suerte habitual, es muy probable que pase (pero intento ser positivo :P). Pero había leido que lo que te cobran es el IVA del valor declarado, y que tienes que mostrar la factura para demostrarlo, lo que me saldría, IVA y aranceles, por 36€ o así (la diferencia de haberlo comprado directamente aquí).

Vosotros que teneis más experiencia ¿cómo andan los de aduanas de mosqueados con AliE últimamente?
También es cierto que he visto cómo se han vendido 400 unidades de ese móvil en menos de 1h, así que, con tantos pedidos, no creo que anden mirando demasiados paquetes ¿no?

saboteur
29/04/2019, 20:22
Mientras no lo pidas por mrw, dhl o alguna empresa de transportes gorda no debería pasar nada. Al menos yo nunca he tenido problemas.
En cuanto aduanas, he comprado algún material de foto (iluminación, soportes...)) a una empresa india y lo que me cobraban era el iva clavado, sabiendo que ahí sí que iba a pasar por aduanas. Ni extras de almacenamiento ni nada.

zhorro
29/04/2019, 22:02
Ahora está poniendo Samsung de moda que si te quedas sin batería te echan en lo alto otro movil samsung evicentemente y te la carga...
Seguimos con el retraso tecnologico, en vez de inventar que la batería te dure más como conseguía nokia con sus productos estan aceptando el hecho que es horrible, que te dure tan poco la batería que lo intentan publicitar de alguna manera guay, para vender su producto...

un paso patras, ¿que queda? teléfonos que puedas plegar la pantalla??

No solo eso sino que estan poniendo de moda la carga sin contacto y tiene una eficiencia energetica bastante peor que un cargador normal (y empeora aun mas si no centras bien el telefono en el soporte) y ademas es mas lento.

Y ya han salido los telefonos que puedes plegar la pantalla : Gemini y si no costara la pasta que cuesta me la habria comprado.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/2402/7083/products/Image-PDA-2-3-Right-1_300x300.jpg?v=1518613008

Drumpi
30/04/2019, 02:09
El tema este de la carga sin cables me tiene intrigado. He visto cargadores por inducción antes, pero... Necesitaban que el aparato y el cableado interno estuviera en una posición determinada... ¿Y ahora se cargan poniendo la batería encima?
Además, a pesar de la eficiencia energética, creo que los dos mayores problemas son el consumo que puede provocar en el donante, y las emisiones que, accidentalmente se puedan irradiar hacia el dueño del teléfono. El día que las máquinas decidan rebelarse, le estamos dando armas :S

Emmmm... Creo que Futu no se refiere a pantallas plegables como el Gemini, sino plegables en el sentido de que la pantalla se puede doblar y enrollar sobre sí misma. La idea mola, pero visto los problemas, y las ideas locas de la gente (¿por qué esas pantallas en las pelis son siempre TRANSPARENTES?), parece que aun tardaremos un rato en verlas. Al menos en teléfonos, porque creo que sa se usaron en "wereables" (abrigos, pantalones, gorras...) ¿no?

blindrulo
29/05/2019, 23:30
Quería matizar que el acuerdo no ha sido posible porque efectivamente quiero quedarmelo. Se lo ofrecí a drumpi a precio de derribo y él incluso llegó a ofrecerme más pasta, pero tal y como le dije en privado después de usarlo está semana santa cambié de opinión. Es el mejor móvil ahora mismo en su rango de precio, y la cámara es q es buenísima, a la altura de terminales que valen el triple
Asly, Es realmente buena la cámara? Estaba mirando precisamente el redmi note 7 pero he leído que a pesar de venderte que la cámara trasea tiene 48mpx, no son reales que son 13 que se interpolan y por otro que lado no lleva zoom óptico, lo cual no se si es prescindible. Además la cámara sobresale bastante del cuerpo lo que me echa para atrás.

Por otro lado, hechas en falta la antena NFC? He leído que tiene cierto problema con las notificaciones. Has notado algo?

Un saludo. :brindis:

Drumpi
30/05/2019, 11:38
Yo aun no he podido hacer pruebas, pero por lo que he leído es cierto, que la calidad de las fotos, entre un móvil con 13MPx y este con 48MPx, apenas es apreciable. Sin embargo, si se usan las dos cámaras y se juega con las opciones que trae (que son bastantes) hay una mejora visible en las fotos, pero requiere práctica.
Los objetivos sobresalen, sí, pero si le pones la funda de goma que trae no se nota tanto. Si compras otra ya dependerá del grosor de la funda, se notará o no, pero sí que sobresale el doble de lo normal. Yo, de momento no tengo problemas.

Aparte de eso, como prefiero usar tarjeta de crédito, y el móvil no es compatible con los amiibo, el NFC no me hace falta :D
Y con las notificaciones, de momento, sin problemas, salvo los típicos del warrapop.

Pero claro, tengo el móvil desde hace sólo una semana, y vengo de usar otro que era un suplicio.

Asly
30/05/2019, 13:37
Yo aun no he podido hacer pruebas, pero por lo que he leído es cierto, que la calidad de las fotos, entre un móvil con 13MPx y este con 48MPx, apenas es apreciable

Básicamente porque la calidad de una foto no se mide en mpx. Con 48 tienes una foto más grande que permite más ampliacion. En un móvil esto es irrelevante. La calidad te la da el sensor y ayudan los filtros de procesado. Me acabo de comprar un iPhone Xr con una cámara de 12mpx que barre a todo lo que había tenido hasta ahora en un móvil. Es totalmente otra liga.

La cámara del redmi es muy buena pero mejora muchísimo con la gcam de Google. En serio, no tiene nada que ver. Eso sí, hay que configurarla porque en según qué situaciones el HDR es muy agresivo.

La cámara sobresale pero como en todos los móviles últimamente, si queremos buenas cámaras y móviles finos es lo que hay.

Lo siento Drumpi, ahora sí que venderé el redmi :D

Drumpi
30/05/2019, 14:36
Cierto, los MPx miden la resolución de la cámara, y por tanto gran parte de la calidad de la cámara (luego está el tema de la sensibilidad de los sensores, etc).
Desde hace tiempo, gracias a la capacidad de procesamiento de los teléfonos, la calidad de las fotos se puede aumentar mediante post-procesado. Pero no sólo eso, también intervienen el número de objetivos y su utilidad, que hay algunos que traen hasta 7. Permiten distintos grados de sensibilidad a la luz, distinto grado de enfoque para el modo retrato, posiblemente fotos 3D o efectos que tengan en cuenta la profundidad de los objetos...
De post-procesado saben mucho los iPhone. Supongo que ya el zoom digital da igual si lo haces en el teléfono o en potochof :D

¿La gcam de google? ¿Es una aplicación propia de Google o te refieres a la que trae MIUI, que da muchas más opciones de disparo para las fotos? Aun no me he puesto a trastear con las opciones de AI, ni de HDR, ni nada de eso, pero por los reportajes que he leido, la cosa se nota mucho.

No te preocupes, Asly, al final pude comprarlo en China, y me salió más barato. Todo ha salido bien, no pasa nada, HIJO DE LA GRANDÍSIMA...
:lol:

Asly
30/05/2019, 15:04
Más barato que los 165€gi con factura y garantía de tienda española no creo :D

Insisto, a partir de 12 o 16mpx la resolución en un móvil es irrelevante porque el sensor es demasiado pequeño, la única ventaja podría ser poder hacer recortes sin perder mucha calidad. Tener más de un objetivo si puede ser una ventaja, por la distintas sensibilidades pero es que luego ves los primeros pixel o el iphonexr, con una sola cámara y haciendo virguerias por software. Por cierto la gcam es la app de los pixel, los teléfonos de Google.

Drumpi
30/05/2019, 17:51
No, tan barato no. 175€ con la garantía que de Xiaomi en su tienda global de Aliexpress. Eso sí, con una pantalla protectora de cristal (casi 3€ contando gastos de envío) y en color AZUL, que es más caro :lol: (y más elegante). Me faltaría ese año extra de garantía.

No creo que sea irrelevante la resolución por el tamaño del sensor, más bien porque la pantalla del móvil no de la resolución para imágenes 4K o superiores. Pero luego pasa las fotos al ordenador y seguro que sí que importa. También diría el tema de los vídeos, pero eso ya depende de la velocidad de captura de la cámara y de procesamiento del móvil.
Yo no confiaría tanto en el procesamiento por soft. Ya no por la velocidad o la capacidad, sino por los límites que tienen: si haces una foto en la oscuridad, siempre se va a ver mil veces mejor si tienes un objetivo adaptado a ello, o de infrarrojos, que aumentas el brillo por soft, porque al final aparecen "manchas" de distintos tonos oscuros en lugar de un color uniforme en zonas muy oscuras. Aparte que hay efectos que requieren sacar más de una foto, por ejemplo, para el efecto retrato, y suele haber un delay entre una y otra para el reajuste de la lente, cosa que no pasa si tienes más de una.

Pero todo esto son idas de olla que al común de los mortales les importa un pimiento, porque no notan la diferencia :D

Preguntaba lo del gcam porque no me acuerdo del nombre que tiene el programa de cámara de MIUI, me sonaba que era ese su nombre.

blindrulo
30/05/2019, 22:32
Gracias por toda la info famigos, auqnue sigo teniendo mis dudas.

Drumpi
31/05/2019, 12:37
¡Tu a callar! Esto es una conversación entre Asly y yo :D :D :D
Si tienes dudas, tu pregunta, pregunta :D

blindrulo
02/06/2019, 12:34
He leído que ha salido un Redmi Note 7 Pro, pero que no llegará a España, sólo China e India. No hay rom global pero la de la India lleva Español. La dos grandes diferencias entre estos dos modelos son la pantalla que dicen que la Pro se algo mejor y la cámara que pasa de tener un sensor Samsung S5KGM1 a uno Sony IMX586 Exmor RS y apertura f/1.6 en vez de f/1.8, con que las fotos ganarían bastante. Merece la pena o no compensa los problemas que pueda haber por la falta de bandas para la cobertura?

futu-block
02/06/2019, 20:55
con to esta mierda de los móviles creo que es un buen momento pa volverse al nokia de la pantallita en blanco y negro... ¿no?

Drumpi
03/06/2019, 11:25
Si quieres mi opinión, que aparte de que en este foro importa una m***** (:lol:), no es una opinión de experto, ni siquiera de entendido, yo creo que no merece la pena.
Yo vi que existía una versión Pro, que por alguna razón, me parecía que era anterior a la versión normal, pero no me merecía la pena por el precio. No es mucho más caro, pero si las únicas mejoras eran sólo la pantalla que se ve algo mejor, y la cámara que es un poco mejor pues no me compensaba los creo que 30€ de más. Aparte, si encima no te trae ROM global, con las bandas de aquí, idioma de aquí y todos los problemas asociados con la localización, pues es claramente un problema gordo. De hecho, cuando se lo comenté a alguien que conozco que ya tenía la versión normal, me dijo que, al haber comprado el mío en china, iba a tener muchísimos problemas si la ROM no era la de aquí.

Pero esto es como todo: valora los pros y os contras, y decide si te interesan las mejoras y te dan igual los problemas, y compara realmente cuánta mejora hay, porque si apenas lo vas a notar ¿para qué hacer el gasto?

porvavor
27/08/2019, 12:24
Acabo de comprar un huawei p8 lite y no sé có (https://www.deviceranks.com/es/phone/7657/huawei-p8-lite-2017)mo configurar un escáner de huellas digitales. Ayuda ...

fumaflow
28/08/2019, 02:02
Acabo de comprar un huawei p8 lite y no sé có (https://www.deviceranks.com/es/phone/7657/huawei-p8-lite-2017)mo configurar un escáner de huellas digitales. Ayuda ...

hola mortimer