Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendación de SO

Drumpi
15/04/2019, 20:35
Hola a todos:

Me han pedido que le monte un equipo a una vecina, pero tengo dudas sobre qué Sistema Operativo instalarle.

El ordenador en cuestión es un Pentium 4 a 3GHz, con 1GB de RAM DDR2 y una ATI Radeon 9250 AGP.
El uso que se le quiere dar es, básicamente, para estudios, es decir: hacer trabajos, leer la documentación de los profesores, buscar información por internet... esas cosas... o al menos eso me han dicho, por lo que también sería recomendable que pudiera ver videos de Youtube, abrir el Facebook, etc...

Mi primera idea era meterle el Windows 7 Professional, que es el más moderno que tengo y, además, que puede funcionar con los requisitos que tiene... pero como se acaba el soporte el año que viene y hace ya mucho que no miro las características ni comentarios sobre Windows 8.1 ni Windows 10, no sé si es factible instalarlo, recomendable, si el ordenador funcionará bien o los problemas de licencia que me puedan dar...

No, no le puedo instalar un Linux. Me gustaría, pero no es para mi, y su nueva dueña dudo que sepa lo que es un comando.
Gracias.

josepzin
15/04/2019, 21:03
Desde la ignorancia, yo pondría Win 7... pero claro, lo digo desde la ignorancia.

fbustamante
15/04/2019, 21:09
Windows 7 y un SSD, o en su defecto un CF con simulador IDE.

selecter25
15/04/2019, 21:13
Algún Windows 7 Lite o Chrome OS, no cumple varios requisitos mínimos de W10.

El RetrOS (win7) que utilizo en las recreativas funciona decentemente y apenas consume 250mb de ram, le metes un navegador del tipo Brave y prueba a ver qué tal funciona, pero hay que tener valor para usar ese PC en 2019 en cualquier SO que no sea una distro Linux liviana.

Drumpi
15/04/2019, 21:34
Tengo versiones más antiguas, pero no le quiero meter un XP64 por las malas experiencias que he tenido en compatibilidad.
Además, he visto funcionar un XP en un 1333MHz a base de recortar servicios (el Windows Update se llevaba el 40% de la potencia :S), de ahí que mi primera opción fuera un 7.
Pero necesito algo sencillo, estándar, para que la nueva dueña no se tenga que comer el coco a la hora de instalar tonterías nuevas.

selecter25
15/04/2019, 22:56
Tengo versiones más antiguas, pero no le quiero meter un XP64 por las malas experiencias que he tenido en compatibilidad.
Además, he visto funcionar un XP en un 1333MHz a base de recortar servicios (el Windows Update se llevaba el 40% de la potencia :S), de ahí que mi primera opción fuera un 7.
Pero necesito algo sencillo, estándar, para que la nueva dueña no se tenga que comer el coco a la hora de instalar tonterías nuevas.

Echa un vistazo al RetrOS 2.0.3 que te digo, va recortadísimo al máximo. Le cambias el inicio, instalas drivers y un navegador y a rular.

saboteur
16/04/2019, 09:51
Linux y comandos? Mira que uso Linux a diario y lo de los comandos es que está ya más que olvidado. Esa frase es de los 90. xD

Drumpi
16/04/2019, 11:02
Ok, le echaré un vistazo a RetrOS.
saboteur Pues será de los 90, pero a día de hoy sigo leyendo "configura con el comando...", "ejecuta el Vi y modifica...", "añade el permiso con sudo...", "comprueba el fichero de log con cat...|grep..." . Y mi favorito: "para instalar Audacity, descarga el código fuente y haz un make -config / make install" para lo que encima, si no lo tienes (y X-buntu no lo trae), tengas que instalar como cuatro o cinco paquetes de desarrollo y compilación. :lol:
No digo que no haya mejorado MUCHÍSIMO la cosa de cara al usuario novato, pero hay cosas que se resisten a desaparecer, y Linux sigue teniendo ese síndrome de "si funciona, funciona genial, pero si no funciona, prepárate a comerte el coco".

Pero no, a pesar de seguir recomendando el tener una partición con un Linux "por si acaso", la gente me sigue pidiendo "las cosas, lo más sencillas posible".

saboteur
16/04/2019, 12:23
No, si yo estoy contigo que a la gente normal es mejor ponerle windows para que cualquiera (que no sea yo) pueda ayudarle.
Pero vamos, a mi madre y sobrino les puse zorin linux y el enano ha hecho funcionar minecraft. Yo me instalé deepin hace un par de años y no he usado la consola, excepto para frikadas de spectrum que no hace nadie.

Resumiendo, si le instalas a alguien un SO, lo mejor es ponerle windows para luego decir que no entiendes cómo funciona y así lo mantiene otra gente. La de veces que lo habré hecho enmarronando a otros.

fosfy45
16/04/2019, 15:30
Ponle Windows 7, es la opción que mejor le va a ese hardware y con el uso que va a darle no creo que la falta de soporte por parte de Microsoft vaya a ser un problema. Dile también que invierta un poco más en ponerle otro giga de ram, no creo que un chip ddr2 de un giga cueste más de 15 euros en el cash converters. Lo mejor sería ponerle un Linux ligero y fácil de usar como por ejemplo Ubuntu, pero si crees que la vecina se va a liar entonces la mejor opción es Windows 7,bájale todas las actualizaciones de sistema disponibles y creo que podrá aguantar una buena temporada sin problemas.

Un saludo!

Karkayu
16/04/2019, 15:43
Hola a todos:
El ordenador en cuestión es un Pentium 4 a 3GHz, con 1GB de RAM DDR2 y una ATI Radeon 9250 AGP.
El uso que se le quiere dar es, básicamente, para estudios, es decir: hacer trabajos, leer la documentación de los profesores, buscar información por internet... esas cosas... o al menos eso me han dicho, por lo que también sería recomendable que pudiera ver videos de Youtube, abrir el Facebook, etc...

Yo creo que hoy día ese PC va a ir justito para navegar por internet y ver videos de forma fluida.

En wallapop puedes pillar 2gb de RAM por 10€. Si además de eso, la placa soporta Core2Duo...por 15€ le dejas un PC para lo que ella quiere y te funciona el Win7 sin problemas.

No sé si es viable que puedas hacer esas mejoras pero, bajo mi experiencia, hoy día los micros mononúcleo no van finos (y si encima no tiene apenas RAM y la gráfica es de cuando ATI superó a Nvidia .... xD)

dj syto
16/04/2019, 15:49
MI BOTO PA BINDOUR aunque el pc la verdad.. pfff

zhorro
16/04/2019, 17:06
Mi voto para un linux livian que hace siglos que una persona normal no tiene que recurrir a la linea de comandos, con windows 7 salvo que sea una versión como dice selecter superrecortada va a ir como el pedo, pero le va a dar igual en cuanto abra un navegador y empiece a ver webs y videos de youtube terminará quedandose sin memoria . Si puede mejor que le meta otro giga (ahora mismo en amazon son 9 euros una de kingstom)

Drumpi
16/04/2019, 17:19
Pues mira que estuve mirando el tema de la RAM DDR2 porque tenemos otro equipo que la usa, y en tiendas de las que me fio, andaban diciendo que la DDR2 salía casi más cara que la DDR3, a pesar de estar obsoleta y que no la quiera nadie.
Entiendo que el equipo es viejo a rabiar, pero son 3GHz de potencia, que para aplicaciones mononúcleo (antiguas) debería ir bien, y para ofimática sobra. Si ella quiere gastarse el dinero, pues que me lo diga, pero un equipo que se lo doy "de gratis" tampoco es plan de que me lo tenga que gastar yo.

Tengo otro similar, sin disco duro y con una NVidia, que iba a poner en el C/V por si alguien lo quería, pero viendo los comentarios, casi mejor lo tiro al punto limpio :lamer:

princemegahit
16/04/2019, 21:17
Que lo tire. Es una tostadora andante que va a ir mal con cualquier sistema, porque el problema no es en si, el sistema, sino meterse en internet (facebook, youtube, etc) con esos pocos recursos, luego va a ir lento y mal, y la culpa va a ser tuya. Un peso que te quitas de encima si lo tira.
Edit: No había leido que el equipo es tuyo. Pues entonces va a decir que vaya mierda que le has dado :lol2:

3XCL4M4t10N
16/04/2019, 21:58
Que lo tire. Es una tostadora andante que va a ir mal con cualquier sistema, porque el problema no es en si, el sistema, sino meterse en internet (facebook, youtube, etc) con esos pocos recursos, luego va a ir lento y mal, y la culpa va a ser tuya. Un peso que te quitas de encima si lo tira.
Edit: No había leido que el equipo es tuyo. Pues entonces va a decir que vaya mierda que le has dado :lol2:

/hilo

Karkayu
16/04/2019, 22:36
Pues mira que estuve mirando el tema de la RAM DDR2 porque tenemos otro equipo que la usa, y en tiendas de las que me fio, andaban diciendo que la DDR2 salía casi más cara que la DDR3, a pesar de estar obsoleta y que no la quiera nadie.

¿tienda? ¿No te fías del mercado de segunda mano?

Entiendo que el equipo es viejo a rabiar, pero son 3GHz de potencia, que para aplicaciones mononúcleo (antiguas) debería ir bien, y para ofimática sobra. Si ella quiere gastarse el dinero, pues que me lo diga, pero un equipo que se lo doy "de gratis" tampoco es plan de que me lo tenga que gastar yo.

Supongo que lo sabes pero... hoy por hoy la frecuencia no es señal de "potencia" en un micro procesador. Hay otras magnitudes más importantes.
Existen micros con la mitad de frecuencia que se comen a ese Pentium 4 con patatas (y asumo que es un Pentium 4 en socket 775).

Te lo hemos dicho antes, en cuanto abra el navegador se va a quedar sin memoria y olvidate de que Youtube vaya fluido en HD. Si no nos crees, pruebalo y nos cuentas.

EDITO: dime el modelo de la placa y miro si tengo algo de sobra por aqui.

chewevaca
17/04/2019, 01:47
Yo actualice una placa que tenia por casa que soportaba quad core, le meti el q9550 y 4 gb de ram y vuela. El procesador fueron 15€ y la ram nueva por 6€ cada modulo de 2 gb, todo por ebay. Mira el modelo de ti poaca si soporta core quad, y sino pillate algo mas moderno que por 100€ tienes micro placa y ram aunque sea el mas cutre de hoy en dia te ira mejor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Drumpi
17/04/2019, 12:55
¿tienda? ¿No te fías del mercado de segunda mano?

Claro que me fío de ti, guapo :quepalmo:
Me refiero a que conozco a algunos dependientes de tiendas, de haber hablado largo y tendido de muchos temas, incluso de cosas que no se les debe decir a los clientes, y son gente que se pasan el día probando todo tipo de equipos.

Supongo que lo sabes pero... hoy por hoy la frecuencia no es señal de "potencia" en un micro procesador. Hay otras magnitudes más importantes.
Existen micros con la mitad de frecuencia que se comen a ese Pentium 4 con patatas (y asumo que es un Pentium 4 en socket 775).

Sí, lo sé, pero no hasta qué punto un "micro con la mitad de frecuencia" funcionando con un solo núcleo, sin apoyo del resto, es más eficaz que el P4 en cuestión.
Yo creo que me quedé en la explicación del hyper threading. Hace MUCHO que no leo las especificaciones de los procesadores actuales.
Aparte de eso, un "3GHz" no lo digo nunca como unidad de medida, sino como referencia temporal, y el equipo que se solía montar en aquella época (hubo un tiempo en el que me decían el procesador y el precio, y clavaba las especificaciones de la máquina, casi incluyendo el monitor).

Te lo hemos dicho antes, en cuanto abra el navegador se va a quedar sin memoria y olvidate de que Youtube vaya fluido en HD. Si no nos crees, pruebalo y nos cuentas.

EDITO: dime el modelo de la placa y miro si tengo algo de sobra por aqui.

Lo haré, no te preocupes, yo soy del método empírico: tengo que darme la hostia para aprender :D
Lo que no entiendo es por qué los navegadores son tan devoradores de RAM ¿qué necesidad hay?
Creía que en este foro, donde se hablaba de los avances del emulador de PSX en Wiz todos los días, y de cómo se exprimía ese hardware hasta lo absurdo, se valoraría mejor el intentar aprovechar una máquina lo máximo posible :P

princemegahit
17/04/2019, 13:27
Yo he sido de exprimir las máquinas al máximo pero todo tiene un límite, y además conozco lo ********** que es la gente, aunque le des algo regalado, exigen. Por eso , ahora mismo, yo mando este tipo de equipos a la basura, justo ayer tiré uno como el tuyo, aunque con gráfica integrada en placa, pero lo demás, exactamente igual.

-----Actualizado-----

Yo he sido de exprimir las máquinas al máximo pero todo tiene un límite, y además conozco lo ********** que es la gente, aunque le des algo regalado, exigen. Por eso , ahora mismo, yo mando este tipo de equipos a la basura, justo ayer tiré uno como el tuyo, aunque con gráfica integrada en placa, pero lo demás, exactamente igual.

Drumpi
17/04/2019, 15:09
Bueno, ten en cuenta que ahora mismo, los apuntes en PDF los está leyendo desde el móvil, y creo que los trabajos los hace a mano, así que creo que agradecerá el "upgrade", aunque sea un poco.

Yo quería guardar el equipo por si alguien de aquí se quería montar una recreativa con emus que le funcionaran. Vale que no iba a llegar por encima de N64 o DC, pero ahí ya hay una buena pila de juegos. Si me dices que nadie se quiere montar algo así, pues no me va a quedar más remedio.
De todas formas lo pondré en el C/V, y si en un mes nadie lo quiere, le quitaré la RAM, que la quería un amigo, y las dos grabadoras, y al punto limpio.

princemegahit
17/04/2019, 20:34
Yo es que a nivel de consumo lo que son los pentium 4, y más si son mononúcleo, es bastante horrible..esa recre te la hago yo con una raspi y tira mejor y con menor consumo xD (y esta vez el dicho no estaria muy lejos de la realidad). Es más, te aseguro que bajo determinadas condiciones funciona mejor un PIII Tualatin que ese Pentium 4 que tienes. Y esas condiciones son, cualquier software que no use las SSE2 que lleva el P4 y no lleva el P3.

selecter25
17/04/2019, 21:11
Podrías poner las specs de la placa, igual con 15€ le metes un Q6600 y 4Gb de RAM y lo conviertes en algo "usable", y por menos un E7600 y 4GbDDR2 en aliexpress.

Karkayu
17/04/2019, 23:17
Podrías poner las specs de la placa, igual con 15€ le metes un Q6600 y 4Gb de RAM y lo conviertes en algo "usable", y por menos un E7600 y 4GbDDR2 en aliexpress.

Yo creo que esa es la mejor opción. Si la placa soporta DDR2, posiblemente sea socket 775, pero lo de tener una gráfica AGP me hace dudar.

EDITO: Xeon 5405 preparado para 775 por 4.5€ (https://es.aliexpress.com/store/product/Intel-Xeon-E5405-Quad-Core-3-0GHz-12MB-SLAP2-and-SLBBP-Processor-Works-on-LGA-775/1190557_32812949784.html?spm=a219c.search0104.3.2. 2f5a6b58vOOlRp&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10_10065_1 0068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454 _10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536 _10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_3 5,ppcSwitch_0&algo_expid=65ecd6a2-037a-48f7-a4f3-cab6cfe544c2-0&algo_pvid=65ecd6a2-037a-48f7-a4f3-cab6cfe544c2) Lo dicho, no vale la pena ese Pentium 4.

Anyway, yo debo tener Core2 Duo 4XXX y/o 6XXX por ahí sin usar. Y módulos DDR2 de 512Mg seguro que me quedan 4 módulos. Si la placa los soporta y los quieres, te los regalo.

selecter25
18/04/2019, 00:08
Yo creo que esa es la mejor opción. Si la placa soporta DDR2, posiblemente sea socket 775, pero lo de tener una gráfica AGP me hace dudar.

EDITO: Xeon 5405 preparado para 775 por 4.5€ (https://es.aliexpress.com/store/product/Intel-Xeon-E5405-Quad-Core-3-0GHz-12MB-SLAP2-and-SLBBP-Processor-Works-on-LGA-775/1190557_32812949784.html?spm=a219c.search0104.3.2. 2f5a6b58vOOlRp&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10_10065_1 0068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454 _10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536 _10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_3 5,ppcSwitch_0&algo_expid=65ecd6a2-037a-48f7-a4f3-cab6cfe544c2-0&algo_pvid=65ecd6a2-037a-48f7-a4f3-cab6cfe544c2) Lo dicho, no vale la pena ese Pentium 4.

Anyway, yo debo tener Core2 Duo 4XXX y/o 6XXX por ahí sin usar. Y módulos DDR2 de 512Mg seguro que me quedan 4 módulos. Si la placa los soporta y los quieres, te los regalo.

El problema de los Xeon (y por eso no le recomendé uno) en socket LGA775, es que los que merecen la pena funcionan con fsb a 1333Mhz (suelen ser los de 45nm.), me da por las specs que ha puesto que su placa es chipset pocho con fsb 800 o como mucho 1066mhz y no se traguen el que linkeas, de ahí que le recomendase dos CPUs baratas y con fsb a 1066mhz.

Y si te vas a los Xeon de 65nm y fsb 1066 (hay poca cosa, los X3210/20 y los E5310), ya casi merece la pena por precio y rendimiento un Q6600, te ahorras buscar BIOS o flashear con microcodes.

A ver si pone al menos la placa que tiene y salimos de dudas, saludos!

Karkayu
20/04/2019, 11:14
El problema de los Xeon (y por eso no le recomendé uno) en socket LGA775, es que los que merecen la pena funcionan con fsb a 1333Mhz (suelen ser los de 45nm.), me da por las specs que ha puesto que su placa es chipset pocho con fsb 800 o como mucho 1066mhz y no se traguen el que linkeas, de ahí que le recomendase dos CPUs baratas y con fsb a 1066mhz.

Y si te vas a los Xeon de 65nm y fsb 1066 (hay poca cosa, los X3210/20 y los E5310), ya casi merece la pena por precio y rendimiento un Q6600, te ahorras buscar BIOS o flashear con microcodes.

A ver si pone al menos la placa que tiene y salimos de dudas, saludos!

Pues si.

A ver si pone el modelo de placa y salimos de dudas.

Drumpi
22/04/2019, 11:16
Buenas. Perdonad, Semana Santa, ya sabéis :D
Tengo que confirmarlo, pero según unas notas muy antigua que tengo, la placa base es una ASROCK 775 Dual rev 1.04, con un FSB 1066... pero luego tengo cosas como dual core CPU o DDR2 667, por lo que no es una información muy de fiar. En cuanto me ponga mañana o pasado a ello, os busco el número de serie concreto.

A mi no me tenéis que regalar nada, y más teniendo en cuenta que la memoria DDR2 os daría para algunos caprichitos si la vendierais... y mira que conozco un par de equipos que aun están en uso que agradecerían esa ampliación de RAM :D
Es mas, si de verdad nadie quiere otro equipo similar que tengo aquí estancado, le quito su RAM y se la pongo al otro (si le cabe).

Karkayu
22/04/2019, 16:19
Buenas. Perdonad, Semana Santa, ya sabéis :D
Tengo que confirmarlo, pero según unas notas muy antigua que tengo, la placa base es una ASROCK 775 Dual rev 1.04, con un FSB 1066... pero luego tengo cosas como dual core CPU o DDR2 667, por lo que no es una información muy de fiar. En cuanto me ponga mañana o pasado a ello, os busco el número de serie concreto.

Encuentro varios modelos de ASROCK que cumplen lo que has puesto: UNO (http://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-880Pro/), DOS (https://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-VSTA/), TRES (http://www.asrock.com/mb/Intel/775Dual-915gl/) y CUATRO (https://www.asrock.com/MB/Intel/775Dual-915GV/index.asp?cat=Download)
A ver si con el número de serie sacamos cual es exactamente.

A mi no me tenéis que regalar nada, y más teniendo en cuenta que la memoria DDR2 os daría para algunos caprichitos si la vendierais... y mira que conozco un par de equipos que aun están en uso que agradecerían esa ampliación de RAM :D
Es mas, si de verdad nadie quiere otro equipo similar que tengo aquí estancado, le quito su RAM y se la pongo al otro (si le cabe).

Yo te he ofrecido esas piezas porque no voy a darles uso y me parece ser un poco ruin cobrar por módulos de 512 megas DDR2, los cuales hoy día sólo sirven para alargar la vida de ordenadores antiguos. Y en cuanto a los micros, igual. Tengo Core2Duo y Dual Cores repetidos. Al final, en unos años, los llevaré al chatarrero para que me de algo por ellos, tal y como hice con el montón de Pentium 4 y Athlon XP que tenía por casa.

Así que te lo repito, si los necesitas, yo no tengo ningún problema en cedérselos a un forero que sé que los va a usar.

selecter25
22/04/2019, 17:28
Encuentro varios modelos de ASROCK que cumplen lo que has puesto: UNO (http://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-880Pro/), DOS (https://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-VSTA/), TRES (http://www.asrock.com/mb/Intel/775Dual-915gl/) y CUATRO (https://www.asrock.com/MB/Intel/775Dual-915GV/index.asp?cat=Download)
A ver si con el número de serie sacamos cual es exactamente.

Yo te he ofrecido esas piezas porque no voy a darles uso y me parece ser un poco ruin cobrar por módulos de 512 megas DDR2, los cuales hoy día sólo sirven para alargar la vida de ordenadores antiguos. Y en cuanto a los micros, igual. Tengo Core2Duo y Dual Cores repetidos. Al final, en unos años, los llevaré al chatarrero para que me de algo por ellos, tal y como hice con el montón de Pentium 4 y Athlon XP que tenía por casa.

Así que te lo repito, si los necesitas, yo no tengo ningún problema en cedérselos a un forero que sé que los va a usar.

Por los datos que das, es un poco pleistocénica xD. Creo que lo más bestia que va a soportar son los Pentium D Presler, un Pentium D 945/950/60, aunque sinceramente casi mejor tirar con el P4 que va a ir igual de regular. Igual el HT del Pentium D ayuda algo en lo que a navegación se refiere, aunque con esa ram puede que implosione el pc.

princemegahit
23/04/2019, 14:13
En una de esas asrock 775 (pero no se si era de esas DUAL) puse un Xeon (el 5450 creo) con la bios modificada. No merece la pena, no funcionaba del todo bien, el ventilador se ponia siempre a tope y el rendimiento no era el que deberia tener con esa cpu, y era cosa de la placa.

Darumo
23/04/2019, 15:00
Con un CPU monocore no hay nada que hacer. Es una perdida de tiempo pongas el S.O. que le pongas si la idea es que navegue bien. Van a ser todos parecidos, ninguno va a hacer que vaya de maravilla.

No va a poder navegar dignamente, menos cargar con contenido de video por web de forma aceptable. Pongas lo que pongas va a ser un ladrillo intentando navegar.

Si el equipo no lo plantas al menos en un Core2duo con un par de gigas de RAM, vas a invertirle tiempo para prácticamente nada... si la grafica además comiese H264 por hardware eso que le ahorrarías. (obligando al navegador web a decir que no soporta VP9 y que youtube tenga que usar H264, y aún así irá mejor ver Youtube con programas externos que en el navegador web, con soporte para Youtube tienes Smplayer, Kodi, Qmplay2 y creo que VLC

Yo tengo aquí un Atom 330 dualcore de 64bit, 3gb de RAM y Nvidia ION que acelera H264, con Manjaro XFCE de S.O. con todo lo que he podido tocarle y más, intentando mejorarle el desempeño, y se le sigue notando pesado, visitar algunas webs le duele bastante mas de lo deseable. Y es mejor que ese Pentium 4.

Leguleyo
23/04/2019, 15:39
Con un CPU monocore no hay nada que hacer. Es una perdida de tiempo pongas el S.O. que le pongas si la idea es que navegue bien. Van a ser todos parecidos, ninguno va a hacer que vaya de maravilla.

No va a poder navegar dignamente, menos cargar con contenido de video por web de forma aceptable. Pongas lo que pongas va a ser un ladrillo intentando navegar.

Si el equipo no lo plantas al menos en un Core2duo con un par de gigas de RAM, vas a invertirle tiempo para prácticamente nada... si la grafica además comiese H264 por hardware eso que le ahorrarías. (obligando al navegador web a decir que no soporta VP9 y que youtube tenga que usar H264, y aún así irá mejor ver Youtube con programas externos que en el navegador web, con soporte para Youtube tienes Smplayer, Kodi, Qmplay2 y creo que VLC

Yo tengo aquí un Atom 330 dualcore de 64bit, 3gb de RAM y Nvidia ION que acelera H264, con Manjaro XFCE de S.O. con todo lo que he podido tocarle y más, intentando mejorarle el desempeño, y se le sigue notando pesado, visitar algunas webs le duele bastante mas de lo deseable. Y es mejor que ese Pentium 4.

No estoy de acuerdo, con un poco más de ram y si el hd es medio decente, navegador sin problema e incluso YouTube.

Yo tengo uno muy similar en casa de mis padres y con Windows 7 lite va como un tiro.Con 4 GB de RAM y dos HD ide de 160gb en raid 0, más otro HD de 80 GB ide con una partición específica para memoria virtual.

Eso sí no te recomiendo el lite para alguien que no controle un poco, porque a nada que le instale cualquier cosa te estará llamando porque faltan drivers, librerías, etc. Windows 7 es tu opción.

Nota: memoria de ese tipo tengo a patadas por si te interesa ( también varias torres/ sobremesa p4 incluso uno con placa con varios conectores sata.)

panreyes
24/04/2019, 02:53
Me flipa mucho que aquí aprovecháis los PCs que tiro yo a diario en la tienda en la que trabajo xD

¿Sabéis la de problemas que le dará al usuario un hardware de hace 10 o más años? Es mejor que se gaste 70€ en una tablet barata que intentar hacer algo con eso.

Drumpi
24/04/2019, 13:32
Pero Panreyes, con una tablet no se puede trabajar bien. Es decir, sí, a lo mejor le puedes poner un teclado y te hace lo que el ordenador que quiero montar, pero siempre será más fácil si tiene el Office o el OpenOffice instalado, con un navegador en una ventana aparte, etc, etc...
Jo, y yo que pensaba que se podría hacer algo con el equipo. Si os digo las especificaciones de mi sobremesa y el uso que le doy entonces os tiráis de los pelos :lol:

No, aun no he podido ponerme con él. Espero poder sacar un rato pronto y os doy las especificaciones de las dos placas que tengo.
En fin, entonces de poner otra torre similar en el C/V ya ni me lo planteo: le paso la RAM y una grabadora al equipo que monto, y el resto, a la basura :S

^MiSaTo^
24/04/2019, 13:38
Pero Panreyes, con una tablet no se puede trabajar bien. Es decir, sí, a lo mejor le puedes poner un teclado y te hace lo que el ordenador que quiero montar, pero siempre será más fácil si tiene el Office o el OpenOffice instalado, con un navegador en una ventana aparte, etc, etc...
Jo, y yo que pensaba que se podría hacer algo con el equipo. Si os digo las especificaciones de mi sobremesa y el uso que le doy entonces os tiráis de los pelos :lol:

No, aun no he podido ponerme con él. Espero poder sacar un rato pronto y os doy las especificaciones de las dos placas que tengo.
En fin, entonces de poner otra torre similar en el C/V ya ni me lo planteo: le paso la RAM y una grabadora al equipo que monto, y el resto, a la basura :S

Yo no tengo portatil y para el día a día uso un iPad con una funda-teclado. Excepto para programar, para el resto de tareas "de oficina" (es decir hacer documentos de word, excel y powerpoint, contestar correos, ver internet, manejar el jira de la oficina, cambiar cosas en dropbox...) me apaño perfectamente :) Y me ha costado infinitamente menos que un portatil. Para trabajo de programar y tal uso un sobremesa y 2-3 pantallas que lo prefiero a cualquier portatil.
Mi madre hace años tenía un portatil viejo y desde que le regalaron un ipad ya no usa el ordenador para absolutamente nada. Yo creo que ni sabe donde lo tiene xD
Como ella se de muchos de sus amigos que lo mismo. A día de hoy una tablet va muy bien para muchisimas cosas. Sobre todo para consumir contenido o crear cosas pequeñas (como lo que hago yo de "oficina").

josepzin
24/04/2019, 13:49
Misato, mi suegra ha ido mas allá! ella usaba una tableta y desde que tiene un móvil con pantalla tactil ya ni sabe donde la tiene guardada :P

Leguleyo
24/04/2019, 14:42
Estoy deacuerdo con lo que decis del tablet es mas yo tengo una especie de dock tablets (menos el super pad 2 y teclas x16 pro que tienen usb nativo) con un cable usb otg y un hub usb donde hay conectado un rato y teclado inhalambrico, un disco duro usb y una impresora de fotos. Pero vamos con un teclado bluettoh con trackpad como el logitech k 400r (teng los dos el de rf y el de bluettoth) tambien va bien.

Pero creo que aqui el concepto es otro, y es el de reutilizar la tecnologia y de paso no gastar, mira, yo gracias a dios no tengo problemas economicos (no me sobra, pero tengo para caprichos) y ademas tabajo en un mayorista de hw y sw por lo que imaginate si tengo acceso a todo lo nuevo y bien de precio. Pero me fastidia mucho tirar las cosas si todavia sirven.

Por ejemplo el pc que mencionaba antes sigue funcionando con una hp laserjet de la epoca de los romanos (se compro para un 486 con eso os digo todo) Pero funciona sin problemas y es la que le gusta a mi padre (que tambien tiene tablet, portatil ultraligero, hasta movil con proyector tiene) pero el esta emperrado que le gusta esa al igual que sigue usando el escaner scsi de hp (algo mas moderno de la epoca de los pentium 100). y eso que tiene una impresora multifuncion wifi, pero nada el quiere eso y si funciona porque cambiarlo?

Anda que no he regalado portatiles viejos centrino en su mayoria, a mi grupo de padres y madres separados, que despues del divorcio se han quedado tiratando y sin ordenador alguno.. y el apaño les hizo.

Por aqui regale un monton de moniotres crt y alguna cosa mas hace tiempo. He incluso done y monte una sala de ordenadores para un pueblo muy cercano al mio y que es diminuto con poco presupuesto y aun ha dia de hoy se siguen usando alguno de esos pcs (amds 64 eran).

Tambien he montado "consolas" con emuladores para el salon de mis colegas, jukebox y alguna recre y todo con "cacharros" regalados , tirados en mi curro, en el de conocidos, basura etc...

Yo os hablo con conocimiento de causa, ademas estaremos ayudando al medio ambiente.habiendo trabajado en varios fabricantes de hw y sw tambien, que la obsolescencia programada es una realidad, pero que si miramos de "tunear un poco el hw" se pued estirar bastante mas.

^MiSaTo^
24/04/2019, 15:38
Misato, mi suegra ha ido mas allá! ella usaba una tableta y desde que tiene un móvil con pantalla tactil ya ni sabe donde la tiene guardada :P

Mi madre es que el movil le parece muy pequeñito y prefiere la pantalla de la tablet que lo ve mejor xD

josepzin
24/04/2019, 16:08
Pero creo que aqui el concepto es otro, y es el de reutilizar la tecnologia y de paso no gastar, mira, yo gracias a dios no tengo problemas economicos (no me sobra, pero tengo para caprichos) y ademas tabajo en un mayorista de hw y sw por lo que imaginate si tengo acceso a todo lo nuevo y bien de precio. Pero me fastidia mucho tirar las cosas si todavia sirven.

Ahí esta el tema :)

Karkayu
24/04/2019, 16:54
En una de esas asrock 775 (pero no se si era de esas DUAL) puse un Xeon (el 5450 creo) con la bios modificada. No merece la pena, no funcionaba del todo bien, el ventilador se ponia siempre a tope y el rendimiento no era el que deberia tener con esa cpu, y era cosa de la placa.

He puesto micros Xeons 771 en 7 u 8 placas 775 y no sólo funcionaba todo bien, sino que actualmente los siguen usando. Y uno incluso para juegos.

Drumpi
24/04/2019, 17:02
Claro, pero me estáis hablando de un iPad, un cacharro concebido para trabajar. Si hasta en el anuncio la niña se preguntaba que qué es una tablet :D
Y aunque así fuera, el hecho de montarle el ordenador es porque no se puede comprar uno ¿Vais a hacerle comprarse un iPad? ¿O una tablet suficientemente grande para poder trabajar? :lol: Ya veremos si no terminamos comprándole hasta el monitor :P

Y mira que yo soy el que hace barrabasadas con cosas chicas, como cuando le conecté a la GP2X un teclado enrollable, un disco duro IDE, y un pincho wifi para conectarlo al ordenador y montar alguna carpeta mediante Samba :D

^MiSaTo^
24/04/2019, 17:37
Claro, pero me estáis hablando de un iPad, un cacharro concebido para trabajar. Si hasta en el anuncio la niña se preguntaba que qué es una tablet :D
Y aunque así fuera, el hecho de montarle el ordenador es porque no se puede comprar uno ¿Vais a hacerle comprarse un iPad? ¿O una tablet suficientemente grande para poder trabajar? :lol: Ya veremos si no terminamos comprándole hasta el monitor :P

Y mira que yo soy el que hace barrabasadas con cosas chicas, como cuando le conecté a la GP2X un teclado enrollable, un disco duro IDE, y un pincho wifi para conectarlo al ordenador y montar alguna carpeta mediante Samba :D

No, yo en concreto puntualizaba lo que has dicho de las tablets. Me parece super bien que se aproveche hardware antiguo.

3XCL4M4t10N
24/04/2019, 18:42
Yo no se de lo que hablais, pero vengo y digo que para mi las tablets no son actualmente una buena alternativa ya que busco una experiencia mas multi ventana que los OS de tablets no me dan.

A ver que me hacen con el pine64...

princemegahit
24/04/2019, 21:17
He puesto micros Xeons 771 en 7 u 8 placas 775 y no sólo funcionaba todo bien, sino que actualmente los siguen usando. Y uno incluso para juegos.

Yo también, pero en una asrock y en otra gigabyte, un desastre. Las dos mATX, quizás eso tiene algo que ver, en las full atx todo correcto (que por cierto igual me vendo una que tengo por aquí gigabyte 775 que soporta DDR3...guiño, guiño ;))

Drumpi
25/04/2019, 11:42
A ver, he abierto los dos equipos que tengo, y esto es lo que os puedo decir ahora:
La placa pone Asrock 775 Dual - 880 Pro rev 1.04.
En otra parte da los siguientes datos:
FSB 1066 Dual core CPU
Dual channles DDR400/DDRII667
AGP 8x
Para más señas, tiene 1 puerto PCI-E de los grandes (donde va la gráfica) y 4 PCI.

El otro equipo tiene una placa base ASUS PSG D1 Pro rev 1.05, con 3 PCI-E de los pequeños, 3 PCI, y el de la placa, que no he podido identificarla, que puede ser una PCI-E por la NVidia GeForce 6600 que monta.

Pero sea como sea, definitivamente le tengo que añadir más RAM. Eso con 1GB no va a ninguna parte. Al menos, con el GB del otro equipo ya puede empezar a funcionar.

Karkayu
25/04/2019, 14:31
El otro equipo tiene una placa base ASUS PSG D1 Pro rev 1.05, con 3 PCI-E de los pequeños, 3 PCI, y el de la placa, que no he podido identificarla, que puede ser una PCI-E por la NVidia GeForce 6600 que monta.

¿PSGD1 o P5GD1?

Leguleyo
25/04/2019, 15:10
De dónde eres drumpi? Si estás en Madrid y te acercas por mi casa ( zona Torrelodones), te doy memoria y más cacharros si quieres/necesitas...

Drumpi
25/04/2019, 17:33
¿PSGD1 o P5GD1?

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5GD1_PRO/
Pero pone que es memoria DDR. Creía que era DDR2. Lo miraré esta tarde.

De dónde eres drumpi? Si estás en Madrid y te acercas por mi casa ( zona Torrelodones), te doy memoria y más cacharros si quieres/necesitas...

De Sevilla, me pilla un pelín retirado :lol:
Si fuera por aquí cerca, bueno, pero desde tan lejos, prefiero empezar a montar el equipo y, si veo que la cosa va mal, empezar a rebuscar en vuestros C/V y a preguntar gastos de envío.

Leguleyo
27/04/2019, 17:19
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5GD1_PRO/
Pero pone que es memoria DDR. Creía que era DDR2. Lo miraré esta tarde.

De Sevilla, me pilla un pelín retirado :lol:
Si fuera por aquí cerca, bueno, pero desde tan lejos, prefiero empezar a montar el equipo y, si veo que la cosa va mal, empezar a rebuscar en vuestros C/V y a preguntar gastos de envío.

Pues justo estuve en Sevilla la semana pasada, el martes estoy en Málaga, pero a Sevilla no volveré hasta dentro de un mes o así...

Te lo puedo enviar, pero sería cuando tenga tiempo y los gastos de envío de tu cuenta...

Dime exactamente cuál necesitas y miro.

Drumpi
28/04/2019, 14:21
CRAP! Ahora resulta que los módulos que tengo son todos de RAM DDR1. Estuve pensando de cambiar a la otra torre, que puedo usar los 2GB que tengo y la NVidia (por lo visto, para la ATI Radeon 9250 no existen drivers para Windows 7 :S)... pero luego he pensado que la torre esta tiene tando para DDR como DDR2, así que he seguido adelante con la instalación, pensando en eso, en instalarle memoria DDR2.
En las pruebas preliminares, veo que sí, que al navegador se le atragantan un poco abrir más de 4 pestañas, pero por lo demás, parece que para trabajar, con un poco de paciencia en el arranque, el equipo funciona. A ver cuando acabe con todas las actualizaciones y le cierre algunos servicios innecesarios.

Pues mira, Leguleyo y todos los demás. Actualmente, este equipo tiene dos zócalos de RAM DDR2, así que si alguien tiene algo por ahí, que me comente. Yo creo que dos módulos de 1GB sería suficiente, pero si teneis algo mejor por ahí, comentádmelo. Si hay que pagar los gastos de envío o algo más (aunque sea unas cañas) me lo decís.
También le podría venir bien una expansión de CPU, por alguna dual core, pero aun no he mirado qué le puede valer y qué no, pero hasta que no haga pruebas más exahustivas, se está portando el equipo. Vamos, lo típico de los que hayan sufrido Windows 95 y 98 :D

Leguleyo
29/04/2019, 17:49
CRAP! Ahora resulta que los módulos que tengo son todos de RAM DDR1. Estuve pensando de cambiar a la otra torre, que puedo usar los 2GB que tengo y la NVidia (por lo visto, para la ATI Radeon 9250 no existen drivers para Windows 7 :S)... pero luego he pensado que la torre esta tiene tando para DDR como DDR2, así que he seguido adelante con la instalación, pensando en eso, en instalarle memoria DDR2.
En las pruebas preliminares, veo que sí, que al navegador se le atragantan un poco abrir más de 4 pestañas, pero por lo demás, parece que para trabajar, con un poco de paciencia en el arranque, el equipo funciona. A ver cuando acabe con todas las actualizaciones y le cierre algunos servicios innecesarios.

Pues mira, Leguleyo y todos los demás. Actualmente, este equipo tiene dos zócalos de RAM DDR2, así que si alguien tiene algo por ahí, que me comente. Yo creo que dos módulos de 1GB sería suficiente, pero si teneis algo mejor por ahí, comentádmelo. Si hay que pagar los gastos de envío o algo más (aunque sea unas cañas) me lo decís.
También le podría venir bien una expansión de CPU, por alguna dual core, pero aun no he mirado qué le puede valer y qué no, pero hasta que no haga pruebas más exahustivas, se está portando el equipo. Vamos, lo típico de los que hayan sufrido Windows 95 y 98 :D

Pues tendria que mirar que tengo exactamente.

Cpu no tengo mas que Pentium 4 (varios 2,6 y 2,8 si no recuerdo mal) luego tengo algun Athlon 64 a 3ghz (sin placa) y creo que un athlon a 1,8 con placa y toda la pesca.

En estos dias te miro y te digo ( aver si aprovecho y pongo una ristra de cosas que tengo en CV, no solo de pc sino de todo: consolas, amiga, amstrad, etc).

De tener la memoria te la regalo (no se ni lo que vale), pero insisto los gastos los paga tu y lo envio cuando pueda (lo mismo es la dia siguiente que puede pasar una semana o mas).

Te digo algo durante le puente de mayo.

Drumpi
29/04/2019, 18:06
Pues mira, es muy probable que me pase por Málaga la semana que viene, que tengo que arreglar papeleo con la Universidad. Si te viene bien, podemos quedar por allí y tomar algo, si te apetece :brindis:

En principio, sólo las memorias. Ya digo, cualquier cosa inferior al P4-3GHz no me interesaría. Ya es cuestión de que hagas orden y me cuentes si has visto algo por ahí.

Y gracias por tomarte las molestias de mirar :).

akualung
29/04/2019, 22:35
Pues mira, es muy probable que me pase por Málaga la semana que viene, que tengo que arreglar papeleo con la Universidad. Si te viene bien, podemos quedar por allí y tomar algo, si te apetece :brindis:

En principio, sólo las memorias. Ya digo, cualquier cosa inferior al P4-3GHz no me interesaría. Ya es cuestión de que hagas orden y me cuentes si has visto algo por ahí.

Y gracias por tomarte las molestias de mirar :).

Hola, Drumpi. Yo tengo una cpu Pentium D (creo que un 925 o algo así) por casa, y como no voy a hacer nada con ella, te la puedo dar si quieres. Soy de Barcelona así que, si eso, basta con pagar gastos de envío y sin problemas :)

Luego aparte tengo también algunos módulos DDR 400 (DDR1) de 1gb, que compré para una placa que me regalaron y que se allahu-akhbarizó a los pocos meses :D

Actualizo: de memoria DDR1 tengo 4 módulos (de 1gb cada uno). Sólo quería 2 módulos, pero el tío que me los vendía me dijo que o le compraba los 4 o nada, y como no tenía ganas de seguir buscando, pues los pillé. A la placa que tienes que solo usa DDR1 pero tiene 4 slots, le podrías poner el máximo disponible (aunque no sé si será mucha memoria para el tipo de cpu que acepta esa placa).

También tengo móduls de memoria DDR2 800, de 2gb cada uno, pero me tengo que mirar cuántos tengo porque creo que algunos los tengo como recambio por si me petan los de mi pc "de pelis y emuladores" (uso todavía DDR2 en ese )

Ya miraré bien lo que tengo y de qué me quiero desprender (del Pentium D y la ram DDR1 seguro, de la DDR2 lo sopesaré) y vuelvo a escribir o abro hilo en el compra-venta para no ensuciar.

Drumpi
30/04/2019, 02:00
No, si al final, la torre de los módulos DDR1 la voy a tirar, visto que no la quieren ni aquí :D Bueno, si alguien la quiere en el estado que está (sin disco duro, con el P4 2'8GHZ, 1GB de RAM y la NVidia mencionada, todo funcionando correctamente), pues se la doy.
El caso es que el que estoy montando, pese al mono-core, pese a la DDR1, pese al HD IDE y pese a las tropecientas actualizaciones y que aun no le he quitado servicios, arrancar arranca en poco más tiempo que mi portátil con un i5-480M y un puñao de años de tralla :D
Luego se atraganta un poco con Firefox, pero sorprendentemente funciona.

Voy a mirar las CPUs que dices, a ver si son compatibles y te cuento.
Respecto a las memorias DDR2, esas sí me interesan, y no sólo para este equipo: tengo como otros dos que también usan DDR2, y si las estais tirando, yo puedo darles una segunda oportunidad si queréis :lol: Ya digo que, si queréis ponerle un precio, aunque sea en litronas, me vale (como yo no bebo...) :D

Karkayu
30/04/2019, 12:00

Avisa y te busco memoria ddr2. Si tengo, para ti de gratis :)

-----Actualizado-----

El caso es que el que estoy montando, pese al mono-core, pese a la DDR1, pese al HD IDE y pese a las tropecientas actualizaciones y que aun no le he quitado servicios, arrancar arranca en poco más tiempo que mi portátil con un i5-480M y un puñao de años de tralla :D
Luego se atraganta un poco con Firefox, pero sorprendentemente funciona.

Que arranque más rápido no quiere decir que te vaya a rendir mejor que ese i5-480m.

akualung
30/04/2019, 16:38
El Pentium D que decía es un 925 SL9KA, lo acabo de mirar ahora mismo: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/27517/intel-pentium-d-processor-925-4m-cache-3-00-ghz-800-mhz-fsb.html

Si la placa te lo acepta y te va bien esa cpu (creo que consumen bastante y se calientan, pero también ganas 2 núcleos en vez de 1 con HT), tuyo es, te ocupas de los gastos de envío y listos ;)

La memoria DDR2 no la encuentro, igual se la presté a mi hermano, que también se puso un pc para netflix en el comedor de su casa, un optiplex de esos. Ya le preguntaré si aún usa ese pc.

Drumpi
30/04/2019, 17:58
Tampoco es plan de que desmontéis vuestros equipos para esto :D
Ya está casi confirmado, el miércoles 8 me acercaré a la facultad de Teleco por la mañana, y supongo que me daré una vuelta por el centro si tengo tiempo para ver lo que han hecho con tanta obra, que la última vez que fui, menos mal que conocía la zona del Corte Inglés, porque estaba toda levantada y no se podía ni ir andando :D

Karkayu
30/04/2019, 20:22
Tampoco es plan de que desmontéis vuestros equipos para esto :D
Ya está casi confirmado, el miércoles 8 me acercaré a la facultad de Teleco por la mañana, y supongo que me daré una vuelta por el centro si tengo tiempo...

Te repito que no tengo que desmontar nada. Es material que no uso. Es más, como te dije, te habría dado un Core2Duo E4500 si tu placa lo hubiera soportado.

Yo vivo por la zona de la universidad, así que me viene de escándalo quedar por allí.

... para ver lo que han hecho con tanta obra, que la última vez que fui, menos mal que conocía la zona del Corte Inglés, porque estaba toda levantada y no se podía ni ir andando :D

Sigue levantada. Es una "alegría" pasear por esa zona actualmente.

Drumpi
02/05/2019, 02:10
¡Ah! Como decías que estaría en el PC de Netflix de tu hermano... :D
Pues entonces seguramente nos veamos allí, hace tiempo que no me como una pizza Hawayana del comedor de la facultad. El repartidor debe estar preguntándose por qué han dejado de pedirlas :D O a ver si siguen con su menú showarma :D

¿El centro Larios y demás sigue abierto? ¿Se sigue pudiendo aparcar allí o han abierto algún parking gratuito por la zona? Porque cuando estuve viviendo por allí, menos mal que tenía plaza de garaje, porque si no...

Hoy creo que ya he terminado con la parte software. No he encontrado unos drivers para la gráfica, así que dije "no" (como la mujer) y como la placa admitía PCI Express, le he cambiado la ATI Radeon por la Geforce del otro, le he metido sus drivers... ¡y vaya cambio! No sólo ya se ve bien, es que ha mejorado hasta la velocidad, supongo que la RAM dedicada ha sido un alivio para el sistema. Sigue yendo un poco lento, y se le atraganta un poco el navegador cuando vas por la 20ª o la 30ª página, pero no es el desastre que se mencionaba allí atrás.
¿No será que os habéis convertido en seres de la "master race" y se os han olvidado los humildes orígenes de los 5 minutos en arrancar el ordenador? :lol:

Karkayu
02/05/2019, 10:17
¡Ah! Como decías que estaría en el PC de Netflix de tu hermano... :D
Eso lo ha dicho el amigo akualung

¿El centro Larios y demás sigue abierto? ¿Se sigue pudiendo aparcar allí o han abierto algún parking gratuito por la zona? Porque cuando estuve viviendo por allí, menos mal que tenía plaza de garaje, porque si no...

Sigue abierto pero está en reformas. Dudo que sea fácil aparcar por allí (hay parking de pago, gratuito no). Tendrías que aparcar por la playa (Zona Huelin) y luego subir andando unos 15 min.

Hoy creo que ya he terminado con la parte software. No he encontrado unos drivers para la gráfica, así que dije "no" (como la mujer) y como la placa admitía PCI Express, le he cambiado la ATI Radeon por la Geforce del otro, le he metido sus drivers... ¡y vaya cambio! No sólo ya se ve bien, es que ha mejorado hasta la velocidad, supongo que la RAM dedicada ha sido un alivio para el sistema. Sigue yendo un poco lento, y se le atraganta un poco el navegador cuando vas por la 20ª o la 30ª página, pero no es el desastre que se mencionaba allí atrás.
¿No será que os habéis convertido en seres de la "master race" y se os han olvidado los humildes orígenes de los 5 minutos en arrancar el ordenador? :lol:

Nada que no solucione un disco duro SSD. En las tiendas PCBOX (Málaga y Sevilla hay) los tienes por menos de 30€. Un SSD es algo que se va a notar.

Drumpi
06/05/2019, 12:55
Bueno, Karkayu, y todos los interesados.
Pasado mañana, miércoles, me voy a acercar a Málaga. Yo voy a intentar acercarme a mi facultad a arreglar los papeles sobre las 12:30, por lo que a más tardar a las 13:30 estaría libre. Supongo que estaré allí hasta las 16:00 porque tengo que comer y eso, y me quiero acercar por la tarde al centro, así que me podréis encontrar por allí... o por la tarde, cuando vuelva para subirme al coche de vuelta a casa.
La cosa es que si alguien quiere quedar y/o comer allí, pues que me avise. Ya me dirás qué te conviene más, Karkayu.

Si alguien quiere los restos de la otra torre (la placa base, 1GB de RAM DRR y una o dos grabadoras de DVD... aparte de la ATI Radeon que no le vale), que lo diga y me la llevo, porque para tirarla... Aunque creo que me quedaré con una de las grabadoras, nunca se sabe ^^U

Karkayu
06/05/2019, 13:24
Yo me acercaría a saludar y darte las memorias. Poco más porque se me ha liado la semana cosa mala (y aún estamos a lunes).
Me da igual la hora mientras sea antes de las 13:00

Drumpi
06/05/2019, 19:20
Vale, entonces intentaré acercarme como media hora antes o más, lo que no quiero es que me cierren la secretaría del centro, que es el motivo principal de mi viaje.
Luego te paso mi móvil por MP

Drumpi
09/05/2019, 13:15
Bueno, ya tengo el título y las memorias.
Para el que no lo sepa, Karkayu es un tipo mu majo. Eso sí, tened en cuenta lo que pasa cuando se juntan dos frikis, la conversación no termina nunca... y ya no digamos si son ingenieros de informática o electrónica :lol:

Aun no he podido probar los módulos porque llegué a casa ayer a las 10 de la noche, pero a ver si hoy me puedo escapar un rato antes del trabajo y las miro.
Y he mirado lo que hablamos del grupo sureño de Telegram. A ver si fbustamante, futu-block o DCelso se asoman por aquí o por la app y dicen algo, porque yo no administro eso :D

¡Ah! Y ya me acordé del de Métodos: Pablo Guerrero. Por la Entidad Divina, ¡qué plasta de clases daba ese hombre! La asignatura, si la entiendes, es muy chula, pero... Creo que con él fue la primera vez que di una cabezada en clase en mi vida :D

fbustamante
09/05/2019, 14:54
Os leo casi todo los días.

Lo que pasa es lo de siempre; ando muy liado haciendo de padre, marido y ahora, encima, otra vez de técnico.

Me han fichado de nuevo para reparar fotocopiadoras. Pero que conste que ha sido contra mi voluntad. :quepalmo:

Drumpi
09/05/2019, 15:11
Os leo casi todo los días.

Lo que pasa es lo de siempre; ando muy liado haciendo de padre, marido y ahora, encima, otra vez de técnico.

Me han fichado de nuevo para reparar fotocopiadoras. Pero que conste que ha sido contra mi voluntad. :quepalmo:

Pues te iba a añadir al grupo de Telegram, pero no lo tienes instalado.
...y después de lo que has dicho, no sé si añadirte, porque ya sabes lo que pasa cuando Futu y DCelso se juntan a hablar :D

...Y todavía no me queda claro si el grupo es de "Locura Andaluza" o de los geperos sureños :D

Karkayu
09/05/2019, 15:53
Bueno, ya tengo el título y las memorias.
Para el que no lo sepa, Karkayu es un tipo mu majo. Eso sí, tened en cuenta lo que pasa cuando se juntan dos frikis, la conversación no termina nunca... y ya no digamos si son ingenieros de informática o electrónica :lol:

Una pena no haber tenido más tiempo para charlar :(
Eso si, me daba apuro por tu amigo. Tú y yo liados con la conversación friki y el pobre aburrido y desesperado sin saber dónde meterse :D

Lo dicho, un placer pasar el rato entre geperos :)

Drumpi
10/05/2019, 12:05
Bueno, mi amigo es que se aburre con una facilidad pasmosa, hasta el punto de que estás hablando con él, y si pasan más de 5 segundos de silencio, abre la consola o se pone a mirar el móvil :lol:
Pero bueno, ya podemos hablar largo y tendido por Telegram ¿te llegó la invitación?

Ayer estuve montando las memorias. Resulta que de las Kinston, una estaba estropeada. La limpié, probé en distintos zócalos, pero nada, por sí sola daba los tres pitidos, y con otros módulos ni se veía en la BIOS. Le puse las otras dos, que aunque eran más lentas, al menos suple el problema del tamaño. Ya metidos en harina, sigue arrancando y al menos el Firefox ya no es un problema. Sí es cierto que cuando pongo Youtube, los 720p se le atragantan un poco y hay frameskip, pero no esperaba que fuera a funcionar de todas formas... Tengo que probar el VLC.
También tengo que probar a instalar algún navegador de esos tipo lightweight, y quitarle "peso" al W7.

También le tengo que meter el Office. Ya le he instalado el Libre Office, pero quiero meterle el de M$. La pega es que el que tengo es el 2000 (me sigue gustando más esa interfaz, aunque no admita los formatos .*x) y no sé si decirle que use la versión gratuita online o buscar el 2003 "de aquella forma".

Karkayu
10/05/2019, 13:06
Si ves que necesitas más, han aparecido dos modulos de 1GB.
Pare el tema de Youtube y VLC, me da que va a ser problema de gráfica. Lo suyo sería que buscases una "más reciente" (serie 7000 de Nvidia o serie HD4000 de AMD tienen conector AGP)

Y en cuanto al Office... ponle del 2007 para arriba que es cuando cambiaron la interfaz y tienen soporte docx . Poner una versión anterior es tonteria si ya le has puesto el Libre Office.

EDITO: ¿al final que placa base es?

Drumpi
13/05/2019, 10:58
Perdona, Karkayu, pero el fin de semana ha sido de locos y no he podido responderte. De hecho, ni he podido tocar el ordenador.
En principio, no necesito más módulos de RAM, la placa (la Asrock 775 Dual - 880 Pro rev 1.04.) sólo tiene dos zócalos de RAM DDR2 (y otros dos DDR1), y si el problema de velocidad con los vídeos es cosa de la gráfica, meterle unas memorias de 333MHz en lugar de las de 250MHz que me diste no creo que mejore nada el rendimiento... pero me lo anoto por si el otro equipo las necesita.

El último Office con la interfaz antigua (la de los menús en cascada) fue el 2000, que es la que uso en mi equipo de sobremesa. El siguiente fue el 2003, ya con soporte de formatos nuevos (aunque hay parches para el 2000 para que le funcionen dichos formatos). No sé si con las limitaciones con las que lidio sería buena idea meterle algo más moderno.

Karkayu
13/05/2019, 11:02
El último Office con la interfaz antigua (la de los menús en cascada) fue el 2000, que es la que uso en mi equipo de sobremesa. El siguiente fue el 2003, ya con soporte de formatos nuevos (aunque hay parches para el 2000 para que le funcionen dichos formatos). No sé si con las limitaciones con las que lidio sería buena idea meterle algo más moderno.
Drumpi, hazme caso. Tengo el 2003 original y la interfaz de usuario es la misma. Dónde cambiaron la interfaz y añadieron nuevos formatos es en el 2007.

EDITO: Mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office

Drumpi
13/05/2019, 11:32
Ok, me lo repasaré, es posible que tengas razón y en mi cabeza la portada del disco que veo sea la del Windows2000 en lugar del Office2000 :D
Hoy sólo he dormido 4 horas ^^U