PDA

Ver la versión completa : ¿Vale la pena reparar una fuente de alimentación? ¿Alguna sugerencia/ayuda?

Anarchy
11/04/2019, 19:22
Buenas!

Este es un tema que ya saqué hace un par de años, pero lo abro como nuevo en DIY, por si alguien tiene alguna sugerencia o experiencia con el tema.

Resulta que tengo una fuente de alimentación Tacen Radix III de 1200w que me costó UNA PASTA en su momento. Apenas tiene 40 o 50 horas de uso, pero la guardé en el garaje de una forma poco adecuada. Al ir a probarla, me encuentro con que se enciende pero no funciona. Compruebo los voltajes y descubro que casi todos van bien, menos las salidas de 5v, que dan 1,1v. Entiendo que se ha jodido algún condensador, y me da por culo tirarla, teniendo en cuenta la pasta que me costó en su momento.

¿Alguna sugerencia, experiencia sobre la posible reparación? ¿Revisar condensadores y cambiarlos? ¿Vale la pena o ya no podré fiarme de la fuente y podría volver a petar en cualquier momento?

Un saludo y gracias
Anarchy

popihmt
11/04/2019, 21:50
Si le cambias los condensadores, sin problema

fosfy45
12/04/2019, 14:45
Suelen joderse los condensadores y los fusibles cuando hay tormentas, con cambiarlos se soluciona el problema en la mayoría de los casos.

SplinterGU
12/04/2019, 17:31
pone condensadores de calidad... japones si es posible... te recomiendo comprarte algun medidor de ESR, para probar los condensadores... y hay tablas para saber si estan bien o no... (ademas de las señales visibles, se hinchan de arriba, pero no siempre se hinchan...)

yo tengo este

https://gertech.se/gertech/images/DANIU--LCR-TC1-1.8inch-Colorful-Display-Multi-functional-TFT-Tester.png

se llama: probador de componentes

-----Actualizado-----

por otro lado, agregar que los condensadores se joden con el tiempo, siempre conviene cambiarlos despues de cierta cantidad de años... los condensadores japoneses son los mejores y duran mas tiempo...