PDA

Ver la versión completa : Futura Emulacion en PSP

gendark
03/01/2005, 16:05
Hola, pues eso queria preguntar como se ve y si sera posible la emulacion de otras consolas en la PSP en un futuro :)
Hay algun post que habla un poco de eso pero la conversacion se desvia hablando de la GBA y la NDS, y queria ver si ya se sabia algo y podia sacar algo en claro :P
Porque por potencia tiene bastante y por capacidad aunque son caros si se pueden utilizar memory sticks de 1Gb pueden caver muchas cosas :) incluso se podrian emular juegos de N64 o de PS1 , la verdad esque no entiendo mucho de esto, pero si me compro la consola mas que nada seria por emulacion y cosas como la gp32 porque la verdad aunque los juegos de serie estan muy bien :) gastarme tanta pasta en al consola y luego un puñado mas en lo que cuesta cada juego pues lo veo caro.
Gracias y un saludo a todos.

alberdi
03/01/2005, 16:18
No corrais tanto, que todavía no se ha hecho nada. Primeramente hay que crackear el sistema, para conseguir cargar código bien sea de la memory stick (probablemente) o del umd (imposible?).
Después de eso, alguien tendría que realizar algún sdk, porque no creo que sony lo libere.
Y después de eso, empezar a programas, así que todavía, como se puede ver, queda muuuuuuuuuuuuucho.

xenon
04/01/2005, 11:32
Yo creo que va a ser mejor decantarse por la Nintendo DS, porque en la PSP va a ser casi imposible, porque de UMD no se puede tirar, porque son discos propietarios, asi que habria que reventar el sistema y hacer que arrancase desde Memory Stick, lo que no merece mucho la pena o igual es literalmente imposible.

Un saludo,

mortimor
04/01/2005, 11:44
No veo porque no va a merecer la pena usar el MS -> tiene 20Mbps de transferencia y los hay de hasta 2 GB-> no es como la mierda de SMCs que tenemos en la GP32.

Por cierto, el Firmware es actualizable via WIFI, no os dice eso nada???. Yo creo que SONY lo ha puesto facil en ese sentido.

alberdi
04/01/2005, 11:47
Yo veo difícil la scene en ambas consolas, por lo menos a corto-medio plazo. Dentro de año, año y pico, veremos.

haunter
05/01/2005, 00:57
yo lo veo bastante sencillo (dentro de lo que cabe), darkfader ya ha reventadao la ds y en la psp, aunque no se puedan copiar los umd, siempre estará disponible el puerto de las memory sticks. Un ejemplo es la memory card de la ps2, desde ella se puede ejecutar código casero sin tener chip en la ps2 ;)

Seguro que al final encontramos "ripeos" de juegos de psp para memory stick xD aunque esto si que es pedir demasiado :cool:

Patxi
05/01/2005, 09:56
Según el artículo de meristation, entre los menús hay uno que se llama game, y al elegir la memory stick dentro de ese menú, sale un mensaje que dice “There are no games”. ¿Significa eso que puede haber juegos en la memory stick?

saludos

OiGrEs
05/01/2005, 11:59
Según el artículo de meristation, entre los menús hay uno que se llama game, y al elegir la memory stick dentro de ese menú, sale un mensaje que dice “There are no games”. ¿Significa eso que puede haber juegos en la memory stick?

saludos

Se ha comentado mucho a cerca de eso..., lo más seguro es que sea la carpeta donde vayan las actualizaciones de algunos juegos, en el wipeout, creo recordar que han anunciado que sacarán un nuevo circuito cada mes que se podrá descargar y ejecutar através de la Memory stick, así que ese es el cometido de esa carpeta....de momento... :rolleyes: :babea:

Zer0_Blue
05/01/2005, 12:15
yo lo veo bastante sencillo (dentro de lo que cabe), darkfader ya ha reventadao la ds y en la psp, aunque no se puedan copiar los umd, siempre estará disponible el puerto de las memory sticks. Un ejemplo es la memory card de la ps2, desde ella se puede ejecutar código casero sin tener chip en la ps2 ;)

Seguro que al final encontramos "ripeos" de juegos de psp para memory stick xD aunque esto si que es pedir demasiado :cool:

No se si habra que ripear mucho ya que los UMD son de 1.8GB y ahora mismo hay memory sticks de 2 GB :brindis:

OiGrEs
05/01/2005, 13:07
No se si habra que ripear mucho ya que los UMD son de 1.8GB y ahora mismo hay memory sticks de 2 GB :brindis:

... no se yo cuantas personas se van a poder permitir pagar una tarjeta de esas dimensiones, no quiero ni saber que precio tendrán... :chupete:

haunter
05/01/2005, 20:18
... no se yo cuantas personas se van a poder permitir pagar una tarjeta de esas dimensiones, no quiero ni saber que precio tendrán...

Te me has adelantado :)

Zer0_Blue
05/01/2005, 21:27
Tsssss, te compras una PSP que vale una pasta y ahora pillas los juegos a lo que cuesten (pongamos 50 euros, quien sabe si costaran mas), por mucho que cueste una MStick de 2 GB seguro que a la larga saldria a cuenta en el caso hipotetico de poder rular copias en ella.
Alguien no esta de acuerdo? ademas en cuanto se empiecen a vender MS empezara a bajar los precios, incluso apuesto a que sacaran adaptadores para hacer compatible la psp con otro tipo de tarjetas mas asequibles.

jambillo
06/01/2005, 04:44
Por lo que yo he podido comprobar la memory stick (y estoy hablando de las normales,no de la duo) de 1 GB está o estará (porque no sé si están ya a la venta) por unos 600 € (100.000 pts de las de antes),osea que las de 2 GB pues imaginaos.Así que por muchas copias que se pudieran rular en ellas yo creo que vale más la pena comprarse los juegos directamente.Ademas en el caso hipotetico de rular copias primero tendrían que desprotegerla,osea que primero habria que meterle un chip y despues pasar los juegos a la memory,en fin un jaleo.Yo lo tengo muy claro,juegos originales que a la larga salen mas baratos.En cuanto a lo de la scene y emulación si que seria muy interesante,ya que ésta portatil tiene muchas posibilidades en éste sentido.Os imaginais jugando a la Nintendo 64 en ella al Mario 64 o al F-Zero con otros jugadores via WIFI,sería la leche.Claro que para eso si que haria falta la Memory de 1 GB por lo menos.En fin a ver que pasa.

melkhior
06/01/2005, 10:54
Por lo que yo he podido comprobar la memory stick (y estoy hablando de las normales,no de la duo) de 1 GB está o estará (porque no sé si están ya a la venta) por unos 600 € (100.000 pts de las de antes),osea que las de 2 GB pues imaginaos.Así que por muchas copias que se pudieran rular en ellas yo creo que vale más la pena comprarse los juegos directamente.Ademas en el caso hipotetico de rular copias primero tendrían que desprotegerla,osea que primero habria que meterle un chip y despues pasar los juegos a la memory,en fin un jaleo.Yo lo tengo muy claro,juegos originales que a la larga salen mas baratos.En cuanto a lo de la scene y emulación si que seria muy interesante,ya que ésta portatil tiene muchas posibilidades en éste sentido.Os imaginais jugando a la Nintendo 64 en ella al Mario 64 o al F-Zero con otros jugadores via WIFI,sería la leche.Claro que para eso si que haria falta la Memory de 1 GB por lo menos.En fin a ver que pasa.

Te has lucido con los precios... Una MS PRO de 512 MB vale 60-80€, asi que no creo que la de 1 GB valga 600€.

De hecho:

Memory Stick Pro Duo 512 Mb
Memory Stick Pro Duo 512 Mb

Memory Stick Pro Duo 512 MB ....
Tipo: ACCESORIOS FOTOGRAFIA
Marca: Sandisk
Categoría: Electrónica

€ 109,00

A no ser que solo funcione marca sony (lo dudo) los precios tampoco son tan disparatados.

jambillo
06/01/2005, 14:57
Ojalá sea como tu dices,pero ese es el precio que me dieron en un fotoprix por la de 1GB.A no ser que bajen en picado debido a la salida de la PSP,ya veremos.De todas formas echale un vistazo a esta memory de 256 MB y haz tú la cuenta hasta 1GB.

http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004630&PrevCatId=0&ProdId=2509221&ST=BF1004630

melkhior
06/01/2005, 15:12
Bueno, pues no te compres de marca sony.

Asgarth III
06/01/2005, 15:13
Aquí hay un sitio que venden una memory stick de 1 GB por 112 dólares (menos de 112 euros) No es una tineda online, Anarchy.

http://reviews.cnet.com/1_GB_Memory_Stick_Pro_Media/4505-3235_7-30383075.html

Y aquí distintos precios, pero ninguno de ellos llega a los 600€ ni por asomo:

http://www.bizrate.com/marketplace/product_info/overview/index__cat_id--465,prod_id--177265471.html

Y en el PCGreen, tienda física conocida por los que compran material informático, van a 250 €.

melkhior
06/01/2005, 15:23
Son precios como los que he comentado, que aunque son muy caros comparados con las MMC, SD y CF son relativamente asequibles.

MaRcMa99
06/01/2005, 15:30
Y en el PCGreen, tienda física conocida por los que compran material informático, van a 250 €.

también conocida porque cada cosa ke kompras has de ir a cambiarla 4 veces pq siempre te la intentan meter...........¬¬

YO tuve ke kambiar 3 veces una 3D ke no funcionava i la RAM 2 veces...:\

Siento la publicidad negaiva pero esque siempre lo intentan...

melkhior
06/01/2005, 16:07
también conocida porque cada cosa ke kompras has de ir a cambiarla 4 veces pq siempre te la intentan meter...........¬¬

YO tuve ke kambiar 3 veces una 3D ke no funcionava i la RAM 2 veces...:\

Siento la publicidad negaiva pero esque siempre lo intentan...

Totalmente de acuerdo. Cuando compras alli tienes que ir con mucho ojo.

bulbastre
06/01/2005, 18:04
Yo ej que hay algo que aún no m'ha quedao demasiao claro:
el wi-fi es de gorra o de pago?

Y lo de de emular N64... Si la NeoGeo en PS2 está verdíííísimo, o hay más escene en PSP o de 64 poquito veremos

bulbastre
06/01/2005, 18:09
Yo creo que va a ser mejor decantarse por la Nintendo DS, porque en la PSP va a ser casi imposible, porque de UMD no se puede tirar...

De UMD si se puede TIRAR, sí XDDDDD

haunter
06/01/2005, 18:35
Yo ej que hay algo que aún no m'ha quedao demasiao claro:el wi-fi es de gorra o de pago?

el wifi en red local es de gorra, y a la hora de bajar cosas de internet, segun sony, no costará nada la descarga, lo único que habrá que pagar será la cuata de la operadora o proveedor de la linea telefonica.

Y lo de de emular N64... Si la NeoGeo en PS2 está verdíííísimo, o hay más escene en PSP o de 64 poquito veremos

Para ps2 salio un emulador de n64 que tuvieron que retirar porque estaba hecho con las librerias oficiales de sony. En potencia, yo creo que es capaz de emular hasta una n64 decentemente.

dj syto
06/01/2005, 19:08
Para ps2 salio un emulador de n64 que tuvieron que retirar porque estaba hecho con las librerias oficiales de sony. En potencia, yo creo que es capaz de emular hasta una n64 decentemente.

yo no diria tanto... La n64 podia hacer ciertos efectos graficos que la ps2 NO hace...

haunter
06/01/2005, 19:21
yo no diria tanto... La n64 podia hacer ciertos efectos graficos que la ps2 NO hace...

¿Z Buffer, Anti-aliasing, Texture mapping: Filtro trilinear, etc? si te refieres a todos los chips y gorgoritos que hacía la n64, decirte que se han suplido por tarjetas aceleradoras o por software... ahora, y en eso te doy la razón, que la psp pueda... aunque creo k por lo menos balbuceará la n64, aunque haya efectos que no sea capaz de reproducir.

Los primeros emuladores para pc de n64, no eran capaces de, por ejemplo, reproducir en el mario de n64 la piscina que era como de metal liquido, salía de color rosa xD con máquinas igual de potentes consiguieron progresos. En fin, es demasiado pronto para hablar de estas cosas cuando todavía no se ha guarreado apenas con la psp.

dj syto
06/01/2005, 19:37
la ps2 lo hace por soft, y asi keda de fatal en tantas ocasiones... pero la psp no llega al nivel de ps2 parece ser...

EN UN pentium 133 mhz se emulaba a la perfeccion el mario 64, aunke sin efectos graficos. Pero no se yo si sera aplicable a la psp... ya que opr esa regla de tres tambien en gp32 podriamos tener un emu de n64 XDD

en fin, ke lo ke tenga ke venir, VYENBENIDO CEA HAMIGO HAUNTER!

haunter
06/01/2005, 20:15
xDDDD ESO DIGO YO AMIGO SYTO

no ezcrivas kon faltas de hortojrafía qe sino no nos hentienden

Zheo
06/01/2005, 22:11
¿Humm, qué efectos de la N64 no puede hacer la PS2?

Que se haga por software no quiere decir que vaya a quedar peor, si no que se va a hacer más lento que haciéndolo con un hardware especializado en esa tarea (lo que es de cajón)

Lo que si tiene la PSP es hardware especializado para realizar efectos gráficos aunque no es programable, como los shaders. Por eso en algunas cosas llega a la calidad de la ps2, pero no tiene su potencia bruta ni de lejos.

Cambiando de tercio la ejecución de código en la MS es bastante probable, por el hecho de que puedas descargarte demos desde internet y cargarlas en la MS. No lo afirmo, pero creo que es una posibilidad jugosa. Eso si, el código podría necesitar estar firmado y ya tendíamos percal igualmente.
Ah, y una cosa, habría que mirar si la PSP puede aceptar MSs de 1 o 2 Gb. Yo he leído por ahí que soporta 512, pero no se si soportará más.

EN UN pentium 133 mhz se emulaba a la perfeccion el mario 64, aunke sin efectos graficos. ¿Y eso en qué planeta? Porque vamos me acuerdo de tener mi amd k6-2 a 400Mhz con una banshee y el mario 64 tiraba bien por lo general en el UltraHLE pero a veces rascaba. Vale que en coma flotante un K62 no era como su equivalente pentium, pero era más que un 133 fijo. Y por cierto, el agua metalizada del mario se veía perfectamente, desde la primera versión. Lo que no se veía era el atardecer y amanecer del zelda.

Patxi
06/01/2005, 23:29
Supongo que será usando el Corn. No era tan compatible como otros emuladores pero era mucho más rápido.

Hablando del tema de este hilo:

Si yo fuera Sony dejaba ejecutar código desde el memory stick. No creo que eso haga que su consola se piratee más fácilmente.

<ELUCUBRACIÓN>
Primero habría que conseguir hacer copias de un umd que no lo veo muy sencillo. Además se supone que los juegos están encriptados con un sistema bastante robusto. Luego lo pones en el memory stick, el juego intenta leer un fichero del umd y no va :risas: . Va un manitas y modifica el firmware para que la psp se crea que está abriendo un fichero del umd en vez de uno del ms. Cambias el firmware y ya puedes jugar con un memory stick que te habrá costado bastante más que el juego original.
</ELUCUBRACIÓN>

Si dejaran ejecutar cosas desde el memory stick yo creo que muchos pensaríamos en comprarla (yo lo haría) y no creo que prohibir que se ejecuten cosas desde el ms sea un contratiempo muy grande para los piratillas, al menos en comparación con todas las demás dificultades.

saludos

dj syto
07/01/2005, 09:14
¿Y eso en qué planeta? Porque vamos me acuerdo de tener mi amd k6-2 a 400Mhz con una banshee y el mario 64 tiraba bien por lo general en el UltraHLE pero a veces rascaba. Vale que en coma flotante un K62 no era como su equivalente pentium, pero era más que un 133 fijo. Y por cierto, el agua metalizada del mario se veía perfectamente, desde la primera versión. Lo que no se veía era el atardecer y amanecer del zelda.

pues como bien te ha dicho patxi, era en el planeta del corn, un grandioso emulador ke no fue continuado ya que su programador creo que fue fichado por alguna compañia famosa... Funcionaba el mario 64 y alguno ke otro pero lo hacian de una forma increible.

Tambien tuve una 3dfx e hice en sus dias experimentos con el ultra hle, y es cierto ke en las primeras versiones, el mario metalico NO se veia bien.

mortimor
07/01/2005, 11:42
Pues yo soy de los que jugaba al Mario64 en un Pentium133, eso si con mi queridisima Voodoo3. Asi que ese comentario de que por la reglade tres anterior en GP32 deberia rular un emu.... como que no, que nos olvidamos muy rapido de la ayuda que supone una aceleradora 3D.

dj syto
07/01/2005, 12:18
Pues yo soy de los que jugaba al Mario64 en un Pentium133, eso si con mi queridisima Voodoo3. Asi que ese comentario de que por la reglade tres anterior en GP32 deberia rular un emu.... como que no, que nos olvidamos muy rapido de la ayuda que supone una aceleradora 3D.

espabilao ke eres un espabilao, yo lo jugaba en un 133 sin vodoo ni nada, espabilao XDDDDDDD

mortimor
07/01/2005, 15:58
Pues tio, no se como lo harias. Yo usaba el HLE, el Corn y otros, vamos que probe de to.

tu me parece que tienes un P133 un poco raro tio :p

dj syto
08/01/2005, 06:37
pues si, era un poco raro, porque al encender el pc me ponia ke era un amd k7 a 800mhz, incluso en el procesador llevaba grabado eso...

XDDD

ke no, ke es coña tio, ke era un 133. Pero solo funcionaba el mario...

_JC_
11/02/2005, 13:22
Eso de q no van las targetas de 1Gb lo diras tu xddddddd, xq van de fabula

Zheo
11/02/2005, 16:15
¿Qué versiones del UltraHLE si sólo hubo una? xDDD El resto eran hacks :P
El agua metálica se veía perfectamente con la primera y única versión del Ultra HLE. De hecho el mario funcionaba de muerte si tenías una tarjeta 3DFX, sin embargo en el UHLE lo que de verdad necesitabas era procesador más que tarjeta gráfica.

Respecto al Corn, si lo conozco, pero no lo probé. Pensaba que estabais hablando del UltraHLE. En el caso del Corn es plausible ya que si tengo entendido que era muy muy rápido aunque muy poco compatible. :(