Ver la versión completa : Han petao Whatsapp, Facebook e Instagram
En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.
Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.
En cuanto a Whatsapp, la app de mensajería instantánea ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después.
En diferentes puntos de Euskadi, como en Bilbao y alrededores, también se encuentra caído el servicio de Facebook e Instragram, según ha podido constatar eitb.eus, aunque las incidencias de Whatsapp a priori parecen menores.
A mi Facebook no me ha dejado entrar durante un buen rato y la jefa me ha vuelto loco con el watsap porque no le dejaba mandar fotos y audios. Curiosamente los videos si.
¿Alguien más ha tenido problemas?
Edit: Aquí la noticia:
https://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/6264706/caida-facebook-whatsapp-instagram-13-marzo-2019/
Yo me paso dias sin mirar el WhatsApp, así que ni me he enterado.
Casualmente hoy me he puesto chungo y no he ido a trabajar. Amaia ha tenido que ir a la farmacia y a hacer compras...
* El sistema de la seguridad social llevaba horas caído. No se podían coger medicamentos con receta ni reconocía las tarjetas.
* En el supermercado le informan de que el sistema de pago con tarjeta de crédito lleva horas caído. No se puede pagar con tarjeta. Está así en todo el pueblo (y supuestamente fuera).
* Al volver a casa, cuando me cuenta todo esto yo estaba leyendo que Whatsapp, Facebook e Instagram se han ido a la mierda.
Mi reacción (lógica) ha sido: No me puedo poner enfermo ni un **** día. Falto un día al curro y se acaba el **** mundo.
:lol:
***** entonces ha sido mucho más grave de lo que parece
3XCL4M4t10N
14/03/2019, 00:26
Whatsapp, Facebook e Instagram.
Y yo, PREOCUPAO.
josepzin
14/03/2019, 00:54
Y esto, niños, es una buena razón por la que no usar la identificación con Facebook o servicios externos.
princemegahit
14/03/2019, 01:01
Y esto, niños, es una buena razón por la que no usar la identificación con Facebook o servicios externos.
Si solo fuera esta la razón para no usar facebook como login.
josepzin
14/03/2019, 01:16
Las demás ya entran dentro de la privacidad y la venta de información personal, pero eso ya es un tema que a mucha gente le da igual. Otra cosa es que no puedas entrar a X web porque no te puedes identificar porque otro servicio está caído.
https://www.youtube.com/watch?v=fq7I0jg_Qp8
futu-block
14/03/2019, 09:09
a ver si revienta
3XCL4M4t10N
14/03/2019, 12:44
Las demás ya entran dentro de la privacidad y la venta de información personal, pero eso ya es un tema que a mucha gente le da igual. Otra cosa es que no puedas entrar a X web porque no te puedes identificar porque otro servicio está caído.
Hace no mucho leí que, parte del "bajo" precio de los moviles es la venta de datos privados del usuario que va a comprar el movil de antemano.
Casualmente hoy me he puesto chungo y no he ido a trabajar. Amaia ha tenido que ir a la farmacia y a hacer compras...
* El sistema de la seguridad social llevaba horas caído. No se podían coger medicamentos con receta ni reconocía las tarjetas.
* En el supermercado le informan de que el sistema de pago con tarjeta de crédito lleva horas caído. No se puede pagar con tarjeta. Está así en todo el pueblo (y supuestamente fuera).
* Al volver a casa, cuando me cuenta todo esto yo estaba leyendo que Whatsapp, Facebook e Instagram se han ido a la mierda.
Mi reacción (lógica) ha sido: No me puedo poner enfermo ni un **** día. Falto un día al curro y se acaba el **** mundo.
:lol:
A mejorarse.
Que curioso, no se si será casualidad pero ayer estaba tratando de sacar dinero en un cajero automático (en Perú) de mi cuenta española y no había manera, el cajero devolvía un mensaje de error, "Host no encontrado", en cambio las cuentas peruanas si funcionaban bien.
Un saludo!
josepzin
14/03/2019, 15:29
Es que el ataque seguramente afectó más cosas.
futu-block
14/03/2019, 15:52
lo curioso es que una de mis cuentas de facebook falla y la otra no, la cuenta gringa vá como el rayo y la española es una escopeta de caña, de lo que falla
josepzin
14/03/2019, 16:07
Me imagino que son muchas redes distribuidas por el mundo y según donde más hayan atacado, en qué servidor o región, afectará más en un lugar que otro. Digo, desde la ignorancia.
futu-block
14/03/2019, 16:32
no se, como accedo desde el mismo sitio...
al parecer eso es lo de menos
Hoy están caídos varios servicios de Apple.
¡El apocalipsis se acerca! ¡El fin del mundo está a la vuelta de la esquina! xD
Es que el ataque seguramente afectó más cosas.
No fue un ataque. Fue esto:
https://twitter.com/donsbot/status/1106144685309997056
futu-block
14/03/2019, 22:02
Es la tercera guerra mundial, se jugará en interné
3XCL4M4t10N
14/03/2019, 23:45
Me imagino que son muchas redes distribuidas por el mundo y según donde más hayan atacado, en qué servidor o región, afectará más en un lugar que otro. Digo, desde la ignorancia.
No te equivocas jamijo. No te equivocas.
fumaflow
15/03/2019, 08:46
Vamos a morir todos!
Parece que han vuelto a petar, o eso me cuentan.
A mí watsap no me va ahora mismo. El feis y tal ni idea
Habra gente que se estará tirando de los pelos XD
Otra vez los mismos:
https://actualidad.rt.com/actualidad/311671-usuarios-reportar-caida-facebook-varios-paises
blindrulo
14/04/2019, 16:18
Pues a mi hasta hace poco me estaba tirando, aunque con un poco de retardo. Cierto es que el ultimo wassap que he manando sobre las 15:30 no ha llegado a todos los destinatarios.
Un saludo. :brindis:
futu-block
14/04/2019, 18:18
no escarmientan, teniendo telegram...
ah, no, es broma, telegram no vale una mierda, que seguro que la haceis caer tambien
josepzin
15/04/2019, 13:53
Yo ni me enteré...
Pues es lunes a media tarde y aun no me he enterado de lo que ha pasado. La ultima vez estaba mas claro.
Otra más:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190703/463278149314/whatsapp-facebook-instagram-caidos.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=tecnologia&fbclid=IwAR3wOrKk-Auj1pSMLt07NHpHFGPDGiUe5od8EiLl2eNtdGdd5BKEL-EthD4
Yo hace un par de horas que solo puedo enviar texto con guasap. El resto ni idea apenas lo uso.
Están los servidores de contenido multimedia caídos. Lo que tarden en recuperarlos.
Hay que hablar con la gente que tienes al lado, a la mierda el whataspp!!!!!!!!!1!!!
Ayer tenía a uno medio llorando porque no podía enviar mensajes de voz xd
josepzin
04/07/2019, 13:08
Yo si no lo decían por ahí ni me enteraba...
Hay que hablar con la gente que tienes al lado, a la mierda el whataspp!!!!!!!!!1!!!
Voy en el metro y el señor que va al lado lleva un pedo del 7 y roña como para sacar 4 sacos de mantillo, casi mejor me espero a que levante (whatapps obviamente :D)
Se os van a pudrir las neuronas con tanto wachap. ¡¡Vais a ser los responsables de la extinción de los SMS, MMS y videollamadas!!
Voy en el metro y el señor que va al lado lleva un pedo del 7 y roña como para sacar 4 sacos de mantillo, casi mejor me espero a que levante (whatapps obviamente :D)
No me referia a desconocidos, pero es gracioso darse una vuelta y ver a grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) o parejas mirando el móvil en vez de estar hablando entre ellos.
josepzin
04/07/2019, 18:34
Cuando pasa eso es porque están demasiado tiempo juntos.
Cuando me encuentro con un amigo a ninguno de los dos se nos ocurre ponerse a perder el tiempo juntos con el móvil, pero claro, si te ves todos los días entonces ya es otra cosa. Y eso mismo se aplica a una pareja.
Quien dice móvil dice leer una revista, libro o mirar el paisaje.
No me referia a desconocidos, pero es gracioso darse una vuelta y ver a grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) o parejas mirando el móvil en vez de estar hablando entre ellos.
En los sistios de cenas de tapeo y eso es bastante frecuente ver a parejas cada uno con su movil o estar hablando de algo y que el que tienes al lado ... espera que lo voy a comprobar, aparte de mala educación de cojones, hace que cualquier conversación sea un concurso de wikipedia.
Estopero
04/07/2019, 20:50
En los sistios de cenas de tapeo y eso es bastante frecuente ver a parejas cada uno con su movil o estar hablando de algo y que el que tienes al lado ... espera que lo voy a comprobar, aparte de mala educación de cojones, hace que cualquier conversación sea un concurso de wikipedia.
Lo de concurso de wikipedia no te gusta porque prefieres discutir 20 minutos sobre algo que tienes al alcance de la mano?
"Que el Real Madrid tiene diez copas de europa!"
"Que no que tiene nueve me cago en dios!"
"A mi me vas a decir tú las copas que tiene el Real Madrid!"
xDD
Lo de concurso de wikipedia no te gusta porque prefieres discutir 20 minutos sobre algo que tienes al alcance de la mano?
"Que el Real Madrid tiene diez copas de europa!"
"Que no que tiene nueve me cago en dios!"
"A mi me vas a decir tú las copas que tiene el Real Madrid!"
xDD
No, porque normalmente no se esta discutiendo nada sino que alguien hace un comentario como Malaga es una ciudad bastante grande y el pollo ya se lanza a comprobar si lo es para rebatir algo que es un simple comentario y asi con cualquier cosa medible. Hace que se rompa el ritmo de la conversación y que se convierta en concurso de verificar datos.
Sin whastapp se vivía mejor...
52626
Me repito, el problema es cuando miras el movil cuando estas con gente que conoces.
Y ya puestos al menos estos leen el periódico o revistas para estar informados, hace un par de noches me encontré a uno por la noche, hablamos un rato, había un grupo de cuatro inglesas mirando mucho y le dije que buscaban a alguien para echar una cana al aire (ya que rondaban los 40 y alguna tenia anillo...) y me dice que no sabe lo que significa esa frase, WTF!?!?!
Hace un año me encontré con un ********** que estaba hablando con el portero y este (el portero) le dice que prefiere no meterse en líos, que cree en el karma y el tontaina le pregunta que es eso del karma, ¿en serio? Con que clase de gente te juntas y que clase de conversación tienes para no saber lo que es el karma teniendo mas de 30 tacos...
Creo que la gente cada vez es mas simple y tiene unos conocimientos mas limitados pese a tenerlo todo a un par de clicks.
futu-block
04/07/2019, 23:09
Telegram master race.
es que no se enteran...
creo que es mejor
Eso me recuerda a cuando hace muchos años, más de 10, vi una escena que me pareció dantesca, estaba dando una vuelta y en un parque cercano vi a unas cuantas madres, sentadas hablando en unos banquitos, y los niños repartidos por los columpios y demás, algunos de pie, otros sentados, pero todos quietos mirando hacia abajo jugando a su consola portátil.
Al menos jugar con la consola es mas divertido de ver fotos e historias en las redes sociales para darles likes
No, porque los convierten en seres asociales, ávidos de sangre y vísceras, violentos y estúpidos.
Siempre es mejor meterse en redes sociales, hacer bulling al tonto de la clase, llenar el móvil de fotos y videos chorras hasta que se llene y les tengan que comprar otro, y llevar un vídeo diario público con el horario del baño, por si pueden grabar un video que se haga viral, y convertirse en youtubers/influencers para ganar una pasta y vivir sin trabajar.
Porque todos necesitamos tener un Facebook, Twitter, whatsapp, instagram, youtube...
Me repito, el problema es cuando miras el movil cuando estas con gente que conoces.
Y ya puestos al menos estos leen el periódico o revistas para estar informados, hace un par de noches me encontré a uno por la noche, hablamos un rato, había un grupo de cuatro inglesas mirando mucho y le dije que buscaban a alguien para echar una cana al aire (ya que rondaban los 40 y alguna tenia anillo...) y me dice que no sabe lo que significa esa frase, WTF!?!?!
Hace un año me encontré con un ********** que estaba hablando con el portero y este (el portero) le dice que prefiere no meterse en líos, que cree en el karma y el tontaina le pregunta que es eso del karma, ¿en serio? Con que clase de gente te juntas y que clase de conversación tienes para no saber lo que es el karma teniendo mas de 30 tacos...
En serio crees una cosa implica la otra?
Mira, creo tenemos la misma edad (cuarentones), me equivoco? Por tanto me sorprende muchísimo que opines así.
En mi época decían que leer comics era malo y que los niños de aquella época íbamos a salir todos tontos. Luego que si los juegos de rol eran lo peor e íbamos a salir todos asesinos. Más tarde, la tele y que íbamos a crecer sin tener conciencia de ningún tipo y, por supuesto, la turra que nos han dado desde pequeños con el tema de los videojuegos (aún recuerdo a una psicóloga gorda y bigotona en las noticias de A3 diciendo que aquellos que jugaban a Metal Gear venían de una familia desestructurada).
La vida cambia y, obviamente, las generaciones más jóvenes se adaptan a lo que hay en ese momento. Una cosa es que bajo tu punto de vista de tío maduro eso no te guste y otra cosa muy diferente es afirmar que "esta generación es lo peor" (lo digo en general, no por ti). Y a los ejemplos que he puesto me remito.
Edito: y si nos ponemos a hablar de como se juzga por los estilos de música que escucha cada generación, no acabamos
-----Actualizado-----
Creo que la gente cada vez es mas simple y tiene unos conocimientos mas limitados pese a tenerlo todo a un par de clicks.
No te engañes. La gente siempre ha sido así de simple. El quererlo todo hecho y para ahora mismo es algo intrínseco en el ser humano. Simplemente ahora lo vemos más patente porque vivimos en la era de la información.
Y también te digo que hay mucha mucha mucha gente que no tiene los conocimientos básicos en tecnología que tenemos tú y yo, simplemente porque no les interesa. Y te hablo de doctores de otras ramas. Saben lo justo y nada más.
-----Actualizado-----
Al menos jugar con la consola es mas divertido de ver fotos e historias en las redes sociales para darles likes
Ves? Esa tu opinión. Para unos será divertido una cosa, para otros otra, no?? :)
-----Actualizado-----
No, porque los convierten en seres asociales, ávidos de sangre y vísceras, violentos y estúpidos.
Siempre es mejor meterse en redes sociales, hacer bulling al tonto de la clase, llenar el móvil de fotos y videos chorras hasta que se llene y les tengan que comprar otro, y llevar un vídeo diario público con el horario del baño, por si pueden grabar un video que se haga viral, y convertirse en youtubers/influencers para ganar una pasta y vivir sin trabajar.
Porque todos necesitamos tener un Facebook, Twitter, whatsapp, instagram, youtube...
Supongo que lo dices con ironía.
En serio crees una cosa implica la otra?
Mira, creo tenemos la misma edad (cuarentones), me equivoco? Por tanto me sorprende muchísimo que opines así.
En mi época decían que leer comics era malo y que los niños de aquella época íbamos a salir todos tontos. Luego que si los juegos de rol eran lo peor e íbamos a salir todos asesinos. Más tarde, la tele y que íbamos a crecer sin tener conciencia de ningún tipo y, por supuesto, la turra que nos han dado desde pequeños con el tema de los videojuegos (aún recuerdo a una psicóloga gorda y bigotona en las noticias de A3 diciendo que aquellos que jugaban a Metal Gear venían de una familia desestructurada).
La vida cambia y, obviamente, las generaciones más jóvenes se adaptan a lo que hay en ese momento. Una cosa es que bajo tu punto de vista de tío maduro eso no te guste y otra cosa muy diferente es afirmar que "esta generación es lo peor" (lo digo en general, no por ti). Y a los ejemplos que he puesto me remito.
Creo que lo importante es leer o ver películas, te hace ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, desarrolla la imaginación, etc. Importa poco si son cómics o literatura. Lo de los cómics nunca lo he oido, mas bien lo contrario que fomenta la lectura, lo de los videojuegos si, ahora todos somos unos asesinos en potencia por jugar a juego violentos XD.
A mi me pareció increíble encontrar a gente (de 25 y 35 años) que no entienda la frase "echar una cana al aire" o lo que es el karma.
No te engañes. La gente siempre ha sido así de simple. El quererlo todo hecho y para ahora mismo es algo intrínseco en el ser humano. Simplemente ahora lo vemos más patente porque vivimos en la era de la información.
Y también te digo que hay mucha mucha mucha gente que no tiene los conocimientos básicos en tecnología que tenemos tú y yo, simplemente porque no les interesa. Y te hablo de doctores de otras ramas. Saben lo justo y nada más.
Cierto, pero creo que la curiosidad también es intrínseca al ser humano.
Ves? Esa tu opinión. Para unos será divertido una cosa, para otros otra, no?? :)
Si, pero creo que las redes sociales generan mas adicción y dependencia. Me resulta gracioso estar en un bar y ver un grupo de tios mostrar el movil cuentas de tías en Instagram como si fueran cromos. Después se irán a casa a hacerse pajas.
Creo que lo importante es leer o ver películas, te hace ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, desarrolla la imaginación, etc. Importa poco si son cómics o literatura. Lo de los cómics nunca lo he oido, mas bien lo contrario que fomenta la lectura, lo de los videojuegos si, ahora todos somos unos asesinos en potencia por jugar a juego violentos XD.
No creo yo que leer el "Hola", "Pronto" y demás revistas del corazón desarrolle mucho la imaginación, pero, oye, como he dicho antes, cada uno con sus gustos :D
¿A ti no te dieron la tabarra con lo de los comics? Fue cuando empezó el manga en nuestro país. Leer manga era de pervertidos y pajilleros. Al menos eso me decían a mi.
Y lo de los juegos de rol tras lo del "asesino del juego de rol" ya ni te cuento. Que el colega tuviera dentro de él treinta y tantas personalidades diferentes y que "11 no eran de este planeta" (literal), no era importante. Lo importante era que la culpa la tenía los juegos de rol.
Tras la campaña de desinformación que se produjo, el padre de mi amigo le tiró todos los libros, figuras de warhammer y magics a la basura y le dijo que NO se podía juntar con gente como yo. Teníamos 13 años.
Cierto, pero creo que la curiosidad también es intrínseca al ser humano.
Totalmente de acuerdo, pero también es verdad que con la edad te vas acomodando.
Si, pero creo que las redes sociales generan mas adicción y dependencia.
Lo mismo que los videojuegos. Hay muchos estudios sobre la dependencia de ambos temas.
Me resulta gracioso estar en un bar y ver un grupo de tios mostrar el movil cuentas de tías en Instagram como si fueran cromos. Después se irán a casa a hacerse pajas.
Depende de la edad de los tíos, no?? xDDD
Ahora en serio, a mi lo que me parece es triste. Pero yo pienso que aquí el problema viene por cómo está la sociedad ahora mismo, más que de las redes sociales en si.
Para mi la ventaja que tienen los videojuegos sobre las RRSS es que los videojuegos no tienen por que ser sociales, con los videojuegos puedes divertirte tu solo, sin necesidad de espiar la vida de otras personas y sin reatrolimentar su adicción a contarle a todo el mundo su vida.
princemegahit
06/07/2019, 15:52
Mi abuelo decía, "no leas tebeos que no sirve para nada, lee el periódico". Tenia 7 años :D
Si, pero creo que las redes sociales generan mas adicción y dependencia. Me resulta gracioso estar en un bar y ver un grupo de tios mostrar el movil cuentas de tías en Instagram como si fueran cromos. Después se irán a casa a hacerse pajas.
Con las redes sociales hay ansiedad, es cierto, quizás no es que sean las redes sociales que lo generan, sino una personalidad más bien "débil" que hace que dependa demasiado de lo que hagan, digan u opinen los demás sobre cualquier tema, o sobre uno mismo.
Con las redes sociales hay ansiedad, es cierto, quizás no es que sean las redes sociales que lo generan, sino una personalidad más bien "débil" que hace que dependa demasiado de lo que hagan, digan u opinen los demás sobre cualquier tema, o sobre uno mismo.
El problema es que ese comportamiento de "personalidad débil" que comentas puede ser aprendido por un niño. Son comportamientos que se transmiten de padres a hijos, al igual que las fobias y algunos trastornos compulsivos.
Estopero
08/07/2019, 07:40
Eso me recuerda a cuando hace muchos años, más de 10, vi una escena que me pareció dantesca, estaba dando una vuelta y en un parque cercano vi a unas cuantas madres, sentadas hablando en unos banquitos, y los niños repartidos por los columpios y demás, algunos de pie, otros sentados, pero todos quietos mirando hacia abajo jugando a su consola portátil.
Y a las game and watch como jugábamos hace 30 años? colgados de un columpio mientras le dábamos toques a un balón? xD
Supongo que lo dices con ironía.
Más bien con sarcasmo, pero vamos, que viene a ser lo mismo :D
Para mi la ventaja que tienen los videojuegos sobre las RRSS es que los videojuegos no tienen por que ser sociales, con los videojuegos puedes divertirte tu solo, sin necesidad de espiar la vida de otras personas y sin reatrolimentar su adicción a contarle a todo el mundo su vida.
Yo ese es el problema que le veo a las redes sociales: la gente se piensa que es un diario donde escribir su vida personal, y al mismo tiempo, el lugar perfecto para criticar a todo el mundo. Esto alimenta dos de las peores cualidades del ser humano: la envidia y el narcisismo. Ambos trastornos se ha demostrado que pueden llevar a comportamientos muy extremos, siendo una de las principales causas de homicidio en un caso y de la forma más absurda de romperse una pierna o perder la vida en el otro; o cuando esto se extiende a grupos y se lleva a comportamiento de manada, dan lugar a los casos de bulling, pero a escalas nunca antes vistas (cuando antes, como mucho, era el matón del colegio con sus dos secuaces, ahora no es difícil ver casos de 100 personas contra una ¡aunque no se conozcan de nada!).
Luego están los casos en los que te mandan la misma foto o el mismo video, cinco veces el mismo día, a veces por la misma persona. Pero esto sólo afecta al espacio ocupado en el móvil, a cuánta paciencia puedes acumular y a cómo ves a otras personas, por lo que no se considera un problema grave... a nivel social :D