PDA

Ver la versión completa : Busco Colaborador [Atari Jaguar] Remakes de juegos españoles.

swapd0
01/03/2019, 15:54
Estoy dandole bastante caña a esta consola con fallos de diseño, como ya tengo una librería bastante pulida me gustaría hacer un par de juegos y he pensado que estaría bien en hacer un par de remakes de juegos sencillos españoles. Por ahora he pensado en los siguientes, porque son sencillos y son los primeros juegos que se programaron para spectrum en España y estaría bien que fueran los primero que salieran de un programador español.

- La pulga
- Fred

El problema es que soy un negado para los gráficos, me gustaría que tuvieran un look al estilo del spectrum (usando la misma paleta) pero sin las limitaciones. Algo como lo que se ve en este video.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=X5aNVI-A29o

¿Alguien se anima a hacer los gráficos? ¿Alguna idea de como mejorar ambos juegos? ¿Algún otro juego que estaría bien rehacer?

En un rato me pondré a hacer el algoritmo, perdón la IA XDXD, que crea el mapa del Fred.

josepzin
01/03/2019, 16:15
Siempre podrías usar los gráficos de alguna versión que los tenga mejores que el Spectrum.

swapd0
01/03/2019, 16:28
Se trata de mejorarlos no de empeorarlos XDXDXD

josepzin
01/03/2019, 17:17
Oiga, no me culpe a mi de sus falencias! :P

Y si, lo mejor sería encontrar un grafista.

swapd0
01/03/2019, 21:44
Ya tengo una version beta del algoritmo, perdón IA, para generar los laberintos. Un ejemplo de lo que genera.

#################################
# # # # # #
# # # # # # # # ######### ##### #
# # # # # # # # # # #
# ##### ##### ### # ### # # # # #
# # # # # # # # # # # #
##### # # # ### ### # # # ### ###
# # # # # # # # # #
# # ##### ### ####### # ####### #
# # # # # # #
# ### ########### # ####### # ###
# # # # # # #
# # ######### ####### ######### #
# # # # # # #
### # ### # ########### # # # # #
# # # # # # # # # #
# ##### # ### # # ########### # #
# # # # # # # # # #
# # ### # # ####### # ### # ### #
# # # # # # # # # # #
# ### ### ########### # # # # # #
# # # # # # # # # #
# ### # ### # # ####### ### # # #
# # # # # # # # # #
# # ######### # ### # ### # # ###
# # # # # # # # # #
####### # # ##### ### ### # ### #
# # # # # # # #
# ################# ### # ### ###
# # # # # # # # # #
# # ### # # # # ### # # ### ### #
# # # # # #
#################################

saboteur
04/03/2019, 16:57
Se dice "Procedural" xD
¿De cuántos píxeles estás hablando para el prota? ¿16x16? ¿más?

swapd0
04/03/2019, 20:15
Que no, no estas a la moda, ahora todo es una IA.

Había pensado en 32x32 para el protagonista en el Fred, los huecos entre las paredes serian de 48 pixels de alto, para dejar hueco para que pueda saltar.

Ahora estoy haciendo lo que no se debe hacer, ponerme con otra cosa, me he bajado ficheros del boulder dash y documentación del formato de los niveles. Estoy haciendo el parser para leer los niveles, los gráficos tengo pensado usar unos retocados sobre los originales que he pillado de un proyecto de GitHub.

Edit:
Si el protagonista fuera de 16x16 creo que verías mucho mapa y seria mas fácil el juego, ademas que no llevara marcadores para hacer la pantalla mas pequeña.

futu-block
04/03/2019, 20:36
mandame una url del spriteset y les meto mano, a cambio quiero un port de mi ''Panta vs dragon'' o de mi ''¡¡Jarl!! para Jaguar

y por supuesto, lo que ganemos, a medias, recuerda que la mitad de cero es cero, je je

swapd0
04/03/2019, 21:55
No tengo los sprites, no los he encontrado por ninguna parte, pero el tamaño lo saque de aqui

https://maps.speccy.cz/map.php?id=Fred&sort=4&part=6&ath=

futu-block
05/03/2019, 01:37
buf, bueno, tu vas programando con recuadros de personaje, yo me adaptaré a lo que hay...
buscaré videos del juego que estés programando y luego lo adaptaré en plan ZX spectrum pero sin el 2 colores cada 8x8, pillaré la paleta spectrum tambien, total, si salió bien el vindius

ahora bien, necesito saber cada sprite lo que es, porque veo piedras, cuerdas, pocimas, una cruz, un tio que no se lo que hace, si salta, trepa por las cuerdas, dispara... veo tambien cositas rosas, lo que parece arena...

lo bueno, que solo con hacer unos cuantos tiles ya lo tengo volteao, lo malo, necesito mas info

5229752298

josepzin
05/03/2019, 01:41
No conoces el Fred? Pero qué clase de persona eres???

swapd0
05/03/2019, 02:16
Si se os ocurren mas enemigos o mejoras pues mejor.
La rutina que genera el mapa puedo ponerle zonas que no se usan al generarse el mapa para no tener mapas cuadrados.

https://www.youtube.com/watch?v=Er-9iy6U4Hg

-----Actualizado-----

Por cierto, los tiles de se suponen que serán de 16x16. Los sprites de 32 pixels de alto y un pasillo 3 tiles de alto. Dejara mas hueco que el original pero creo que así se pueden reutilizar mejor los bloques de las paredes.

-----Actualizado-----

bala = balas para la pistola.
Poción = vida
mapa = ... mapa, creo XD
Lo demás son puntos.
Enemigos, ratas que parecen cerditos, lagartijas, fantasmas, murciélagos, momias y esqueletos.
ratas: recorren la plataforma en la que están de izquierda a derecha.
lagartijas: recorren en vertical las paredes, se pueden cambiar de lado.
fantasmas: recorren el laberinto y pueden atravesar paredes, no se pueden matar, solo cambian de dirección cuando se les dispara.
murciélagos: igual que los fantasmas pero no se les puede disparar por ir mas altos, habría que añadir la opción de agacharse.
momias: recorren el laberinto pero se caen por los huecos, no pueden trepar y cuando se quedan en una zona atrapadas desaparecen. Se les puede matar.
esqueletos: como las momias pero trepan.

Creo que va todo.

-----Actualizado-----

Por cierto, los sprites solo los tienes que hacer mirando hacia la derecha.

futu-block
05/03/2019, 09:30
No conoces el Fred? Pero qué clase de persona eres???

Una que fue pobre de pequeño y no.tuvo para un zx spectrum tal vez?
Cerdo capitalista

josepzin
05/03/2019, 10:07
Que asco, pensé que en este foro no había ni pobres ni negros ni sudacas...

chipan
05/03/2019, 12:23
Una que fue pobre de pequeño y no.tuvo para un zx spectrum tal vez?
Cerdo capitalista

Yo no tenía spectrum y lo conozco... Jugaba en amstrad.

futu-block
05/03/2019, 13:21
Auch, en toa la espalda

futu-block
08/03/2019, 14:07
estaba pensando en reutilizar viejos esprites, cambiando solo la paleta tipo spectrum y adaptandolos en tamaño (aunque para que haya mas detalles y mole mas deberiamos ampliar la resolución)
tambien estaba pensando que podriamos cambiar un poco el juego haciendolo con posibilidad de hasta dos jugadores simultaneos...

No se, depende la fidelidad que le quieras dar y si te gusta mi muñequito:
52303

fosfy45
08/03/2019, 14:52
Que asco, pensé que en este foro no había ni pobres ni negros ni sudacas...

Ctm, devuélvenos el oro pinche gringo huevón

swapd0
08/03/2019, 15:54
estaba pensando en reutilizar viejos esprites, cambiando solo la paleta tipo spectrum y adaptandolos en tamaño (aunque para que haya mas detalles y mole mas deberiamos ampliar la resolución)
tambien estaba pensando que podriamos cambiar un poco el juego haciendolo con posibilidad de hasta dos jugadores simultaneos...

No se, depende la fidelidad que le quieras dar y si te gusta mi muñequito:
52303
Le falta la pistola!!!!!!!1!!! XD
Esta bien el aspecto retro pero no respeta la paleta del spectrum.
A ver si le doy caña esta tarde y le meto el código del laberinto con el scroll por tiles para tener algo que "funcione" aunque sea con gráficos cutres.

-----Actualizado-----

Por cierto, ahora que lo pienso, eso de jugar a dobles molaría, se divide la pantalla en dos trozo y a ver quien sale antes, mientras se hacen putadas entre ellos...

swapd0
08/03/2019, 16:56
Que bien... me he cargado los cutre-graficos que hice ayer para el decorado.

futu-block
08/03/2019, 17:15
enga va, te los hago con paleta de spectrum, este precisamente tiene 22 de alto, 10 pixeles menos de los 32 (2x16) que querias, pero no lo veo incomodo para los pasillos de 48, así podrá saltar a gusto, el caso es hacer pruebas y que te luzcan bien, en un momento dao tambien se le pueden reescalar, el redibujado a colores de spectrum no va a ser para nada dificil, pero probemos con estos a ver

lo de a dobles lo decia sin dividir la pantalla, en plan coperativo, que tambien se pueden putear tela

-----Actualizado-----

pd: le pongo pistola y el trepar por la cuerda, eso es esencial para darle el sabor añejo spectrumero

entreri
08/03/2019, 17:17
Swapd0, tu te refieres a que tenga la paleta del Spectrum (incluido los colores bright) pero sin la limitación de un solo color por bloque de 8x8 pixels, y sin "Colour Clash" ¿no?

¿Algo parecido a esto?

52304

swapd0
08/03/2019, 18:05
Swapd0, tu te refieres a que tenga la paleta del Spectrum (incluido los colores bright) pero sin la limitación de un solo color por bloque de 8x8 pixels, y sin "Colour Clash" ¿no?

¿Algo parecido a esto?

52304

Sip, a eso me referia. Una cosa que se me olvido mencionar, el spectrum tiene dos negros, uno con el color 0 y otro en el 8, negro con o sin brillo pero se ven iguales. Mi idea es usar el color 0 como color transparente y el 8 como negro opaco. En el fichero que mando la paleta es la correcta, he cambiado el 0 por un verde oscuro para ver las zonas transparentes.

Tengo hecho el mapa con estos cutre tiles. Tengo que mejorar el scroll, deja algo de basura por ahi.

52305

-----Actualizado-----

El trozo de cuerda que hay debajo del bloque blanco no lo uso. Lo ideal seria tener varios bloques de piedra, arena, estrellas, etc para ir eligiéndolos aleatoriamente para que no se vean los mapas tan repetidos.

futu-block
08/03/2019, 18:10

¿Algo parecido a esto?

52304

como mola, yo tengo problemas de coloración al darle el fondo negro...

52306

swapd0
08/03/2019, 18:55
Asegurarse de que trabajais en modo con paleta y que el color transparente es color con indice 0, solo se usaran los colores del 0 al 15.

Hay gente que no pilla esto y te manda los gráficos en true color y después no hay manera de juntarlos porque al convertirlos a gráficos con paleta aunque usen los mismos colores en la paleta van según se los va encontrando.

futu-block
09/03/2019, 11:40
Vale, yo no lo pillo, solo selecciono el color y relleno con el usando gimp

jduranmaster
09/03/2019, 13:11
Vale, yo no lo pillo, solo selecciono el como y relleno con el usando gimp

tu diseño tiene una paleta de colores donde todos los colores de la imagen están indexados del 0 al X. Por norma, se suele definir como color "transparente", es decir aquel no se va a ver en el sprite una vez cargado, el que se corresponde con la posición 0 de la paleta de colores. Se suelen escoger para esta posición de la paleta colores muy chillones como combinaciones del Cyan o similares pero en realidad podría ser cualquier color que sepas a priori que no vas a usar en tu sprite.

futu-block
09/03/2019, 16:41
si, eso lo pillo, digo que como hago para dibujar el sprite y poner en orden los colores para que no los descoloque luego, no tengo ni pajolera idea

swapd0
09/03/2019, 17:08
si, eso lo pillo, digo que como hago para dibujar el sprite y poner en orden los colores para que no los descoloque luego, no tengo ni pajolera idea
Usa un editor que funcione con paleta de colores y no en true-color, como el grafx2, aseprite (de pago :( ), y muchos mas.

swapd0
09/03/2019, 19:33
Otra opción es dibujar la paleta en la esquina superior izquierda en orden, normalmente los algoritmos que convierten las imágenes a 8 bits ponen los colores según los va encontrando en la imagen, aunque hay algunos que permiten ordenar los colores.

futu-block
09/03/2019, 23:12
El gimp tiene buena pinta de ser bueno pa eso

saboteur
10/03/2019, 23:03
En Gimp, en las opciones de Imagen tienes que poner Modo->Indexado, con 16 colores.
Y luego puedes definir los colores de spectrum.

swapd0
10/03/2019, 23:13
Por cierto, las imágenes a 256 pixels de ancho, de alto lo que os de la gana/sea necesario, y en formato png a 256 colores aunque se usen solo 16, el programa que uso para convertir los gráficos no se traga los png a menos de 8 bits por pixels.