PDA

Ver la versión completa : ¿Es hora de comprar una PSP para emulación?

josepzin
27/02/2019, 03:25
Nunca se me pasó por la cabeza comprar una PSP, nunca nunca...

Pero mi Xperia Play murió así que ahora estoy usando la GP2X, que sigue siendo una muy buena opción para emulación (que es basicamente lo que uso) pero si ahora mismo se muere me quedo en nada. Además del coñazo que resulta actualmente el tema de las pilas recargables.

Así que mirando posibles sucesoras he descartado las DS porque según parece ni tiene resolución suficiente para muchos sistemas y además no tiene emulador decente para C64, un imprescindible para mi.

He visto que la PSP tiene VICE y RetroArch. Y una muy buena versión de Cave Story!!

Pero desconozco totalmente el sistema y los modelos que existen...

EDITO:
- PSP
- PSP Slim & Lite: <===
- PSP 3000: "Se añaden mejoras en la seguridad que impiden la instalación de un Custom Firmware permanente tal y como permitían los modelos anteriores."
- PSP Go: modelo tipo Xperia Play
- PSP E1000/Street: <===
- PS Vita: modelo actual: <===
Supongo que los modelos marcados con la flecha serían los que necesito, seguramente el modelo mejor en pantalla y batería sea el último.

Aunque también podría ser opción alguna consola de fomato similar con Android... no sé...

Así que acepto opiniones de inexpertos y cuñados.

https://www.youtube.com/watch?v=hy9r7OFX1gw

https://www.youtube.com/watch?v=JormSXKr7Q0

https://www.exophase.com/images/misc/cs-psp-0.02.jpg

Iced
27/02/2019, 04:05
A mi me parece una opción excelente, yo tengo la street y va muy bien, ahora, es de plásticos mas baratos, se nota respecto a las anteriores.
Otra ventaja que tendrías con la PSP es el catalogo original de la consola, que es muy bueno, sobre todo si solo te va lo clásico, tienes muchos muchos clásicos en packs y juegos reimaginados

josepzin
27/02/2019, 04:28
Todavía hay esperanzas para este foro!, alguien conectado a las 3 de la mañana :D

dj syto
27/02/2019, 06:58
psp go! psp go!

fbustamante
27/02/2019, 07:20
Otro que vota por la PSP Go. :)

futu-block
27/02/2019, 09:59
no se, yo estoy con la mosca detras de la oreja por una vita, pero si a una psp le puedo meter juegos de play 1 y los de la psp creo que va siendo hora de aumentar mi colección

A600
27/02/2019, 11:19
Tengo una Go y apenas la he usado para emulación (en realidad, apenas la he usado para nada), pero acabo de pillarme una Vita OLED como nueva y es una jodida maravilla poder emular un A1200 a fullspeed :awesome:

josepzin
27/02/2019, 11:47
psp go! psp go!

Viniendo de dos Xperia Play que mueren por falla en el cable de video, no sé si este formato de pantalla deslizante me hace ilusión... :|
Aunque seguro que es el modelo más portable y es lo más parecido al Xperia Play que voy a conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=IPHXWuEUmSI

-----Actualizado-----

Las que he visto mas baratas de segunda mano (y en Amazon) son las PSP Street, a partir de 70€, que tampoco me quiero gastar un pastizal...
Aunque la PS Vita de 2º mano está al doble, que tampoco es tanto.

3XCL4M4t10N
27/02/2019, 12:13
PSP no es mal chisme pero ya puestos una Vita y tienes PSP + PSX + Vita + Emuladores mas potentes que en PSP. Yo solo le veo ventajas la verdad.

selecter25
27/02/2019, 12:28
+1 a la Vita.

saucjedi
27/02/2019, 14:21
En mi caso la Vita ha reemplazado por completo a la PSP y funciona a las mil maravillas, me pillé la OLED por aquello de la pantalla...

Que te digan bien el firmware que lleva, aunque casi hasta el último se puede hacer algo (no es permanente, pero ejecutas una cosa en cuanto arrancas y a rodas, a mí no me supone gran molestia).

Kabanya
27/02/2019, 17:08
VITA con pantalla OLED una pasada, pantalla mucho mejor y más grande, hace poco cogí la PSP y la pantalla es muy chica. Luego tienes todo lo que te ofrece la PSP más lo de la VITA.

Standark
27/02/2019, 18:25
Yo soy un **** enamorado de la PSP Go. El formato que tiene me encanta, súper compacta, una portátil de verdad, vaya. Uno de los grandes plus que tiene para mi es la posibilidad de TV Out y conectarle un mando de PS3. Yo conseguí hacerme con el dock oficial, y la tengo puesta en el salón. Es un gustazo poder llevar las partidas en la portátil, ponerte en la TV y seguir dándole en grande.

Ahora bien... como ya te ha comentado alguno, la pantalla de Vita es una jodida delicia. Sus controles a mi personalmente me gustan bastante también. El rollo es que claro, una Vita te va a costar bastante más que una PSP... pero las Go tampoco están nada baratas, y además cuesta encontrarlas en buen estado.

Si tienes intención de sacarla mucho de casa la Go es ideal, te cabe en cualquier parte, y si te pillas el cable en casa puedes jugar en la TV. Si la portabilidad te da un poco más igual... lo dicho, la pantalla de Vita es una delicia, y sumas una consola más al catálogo que puede correr.

josepzin
27/02/2019, 19:20
Lo que me está sorprendiendo es que nadie haya recomendado algún cacharro con Android, tipo GPD, JXD o como se llamen.

futu-block
27/02/2019, 19:28
¿tu ves que este foro se llame JXDspain,com?

-----Actualizado-----

aparte que creo que que mejor para emular que un cacharro con años de tralla y no se ha ''pasado de moda'' y es un tanque...

revon
27/02/2019, 20:00
Yo incluso tengo 2 PSP, una la que me compré hace años y como vi que para emus iba muy bien (salvo MAME, N64,...) me pillé otra de segunda mano para trastear. Me costó 40€ en una tienda de segunda mano, pero ahora han subido un poco de precio.

Tengo pensado coger una Vita pero dentro de un tiempo. Tenía entendido que la emulación en Vita era sobre PSP, desconozco si han sacado emus propios que mejoren a los que hay en PSP, como digo, lo de Vita lo tengo pensado pero para dentro de unos años.

josepzin
27/02/2019, 20:00
Voy a comentar mis impresiones desde el cuñadismo...

Sobre PSP vs Android: si la comunidad PSP es muy activa y el hardware es muy potente (que parece ser el caso), mi impresión es que va a funcionar mucho mejor algo hecho para un "sistema cerrado" como la PSP que para un Android.

Sobre los distintos modelos de PSP:
- PS Vita: aunque parece la mas potente y con pantalla mas grande es también la mas GRANDE!!! comparando con los demás modelos se nota bastante la diferencia.
- PSP E1000/Street: esta quizas sea lo que estoy buscando... modelo reciente, no tan grande, de segunda mano se consiguen por menos de 100€
- PSP GO: es la mas pequeña y portable pero creo que tengo ganas de probar el formato normal y de paso no arriesgarme al efecto "cable de pantalla muerto" ;)

Sigo viendo opiniones... me estais defraudano un poco, en otras épocas os hubierais arrancado los ojos al hablar de las distintas consolas portatiles.

chipan
27/02/2019, 20:57
Pero lo de android no es sce...¡ANDA! ¡Estan dando pasapalabra en la tele! ¡Me voy a verlo!

kidchaos2k5
28/02/2019, 00:09
Guau! mi tema favorito!! Me voy a pasar horas en este post! Aviso, no tengo ninguna relación con Sony ni afiliados ni nada, todo esto es por autentico fandango...

Pillé una PSP Street de segunda mano hace 4 años y para mi, se ha convertido en la autentica "estación de juegos" de referencia y todavía no he acabado de exprimirla. Con la Gp32 y la :lovegp2x:siempre acababa con los dientes largos ...Os comento algunas de mis experiencias con los emuladores (si los recuerdo) y los juegos que tengo pendientes de acabar:

-Commodore64 (vice?): Project Firestart (más tensión que en Dead Space y Resident Evil juntos!), emulación perfecta.
- MSX (fmsx?): SDSnatcher (traducido al castellano) , lo tengo parado después del nivel de las alcantarillas y unas 20 horas de juegos... Sublime Kojima :D
- Amiga (pspuae 0.7x? la última versión no me tira correctamente): El único fallo del emulador es que no funciona el save-to-RAM, pero sabiendolo es muy fácil hacer el savestate a tiempo y apagar la aplicación correctamente. Juego: Alien Breed Tower Assault... que gozada... después de años de mucho investigar descubrí cual era el "dump" adecuado y la solución de cambiar al disco 4 para el aviso del arco-iris durante la carga de niveles...
- GBA (gPSP¿): Al fín descubrí otra joyita del creador de XCom: "Rebelstar: Tactical Command", por fin, un juego de estrategia por turnos con una interfaz accesible para consola y una temática interesante...
- Megadrive (PicoDrive): Que mejor manera de disfrutar del Hard Corps en portátil (Contra para los amigos), sintiendolo mucho por los amantes del Alien Wars! El puyo-puyo y el MegaBlocks son imposibles aunque los emuladores tuvieran opciones de marcha-atras...
- MegaCD (PicoDrive): Emulación perfecta, aunque a veces tengo problemas con los savestates... Aunque el coste de tener una ISO en la Memory Stick es un poco cargante... El JUEGO en una palabra: SILPHEED! La jugabilidad perfecta de un mata-marcianos sobre la acción de una opera espacial en FMV que George Lucas copiaria descaradamente...
- Game Gear (usando el emulador "emulator"¿?): Un forero dejó la recomendación del Godzilla en japones y tenía toda la razón, para los limitadisimos recursos de la época y el hardware, horas y horas de jugabilidad excepcional!!
- GameBoy (también con el "emulator"¿?): Anda que no he practicado pasos de bemani con las tres versiones que se publicaron del DDR, y para el resto de amantes de Guitar Hero, también están disponibles el Beatmania y el Para-Para...
- PC-386 (dosbox): La PSP no da el rendimiento... Estuve experimientando entre la GP2x y la PSP y conseguí llegar a ejecutar el System Shock pero los tiempos de carga eran laargos y el rendimiento lo hacía injugable :( Es gracioso descubrir que clásicos de PC tuvieron su port en la PsOne, pero luego tocaré el tema...
- Nintendo64 (...): No da el rendimiento para jugar al Perfect Dark de manera cómoda, pero el Paper Mario o el G-Force si que son jugables de manera aceptable...
-Saturn (¿?): No he conseguido descubrir si el emulador llega a funcionar, así que tengo pendiente descubir como jugar al Radiant Silvergun o al Nights...
- MAME (mame4all): Con lo agotador que es jugar uno a uno,... Volver a jugar al Aliens, Toki, Sunset Heroes y al Super Contra de manera aceptable aunque el sonido necesitaba mejoras en la versión Mame Deathrash...
- JAVA (pspkvm): He probado el Lumines de móvil y es otra vuelta de tuerca después de haberme acabado el original...

* Playstation 1: Como decía antes... El emulador interno de la PSP es perfecto, y una vez configurado el POPsLoader seleccionando la versión adecuada tienes los eboots con su música original en CDDA y todo... Entre mis clásicos de Playstation 1 convertidos personalmente a eboots:

- A falta de Dosbox, aceptables son los ports: Quake II, Doom/Dark Forces, XCom-enemy unknown, Warcraft,...Y los que me dejo ¿GTA? ¿Test Drive? ¿Medal of Honor? ¿Ghost Recon?
- Mata-marcianos: "Einhander" (si, si, de Squaresoft), Omega Boost (si , si, de Polyphony), Gradius Gaiden...
- Gunstar Heroes: Dentro del genero Run'n'Gun: Gunners Heaven y por supuesto el C:Contra Adventure, inicialmente descepcionante por la jugabilidad extrema y el cambio de perspectiva, pero con un remapeo de teclas adecuado te das cuenta de ser único en su genero de juego (para mí es un Tomb Raider para machotes) , ... no así, el veintegenario MDK de David Perry, que al igual que su versión de PC, no tenía opción de guardado en ninguna parte!! Aburrido después del segundo nivel, pero siempre me acuerdo del Fortnite, por la razones que ya sabeis ;)...
(Paro para estirar los dedos y...)
- System Shock: Por desgracia no he encontrado juego equiparable ...Por lo foros se habla de una versión japonesa para la Phillips CD-i pero no habido constancia física... Probé el Defcon 5 y es lo más cercano de una manera muy desfasada... Como opciones mucho más arcade también guardo el Area51 y encontré el port del clásico de PC a consola del "Creature Shock" con una jugabilidad (salvando diferencias) muy parecida a la del Dead Space:Extraction de Wii B)... Y como guinda del pastel una pregunta ¿Como explicar la experiencia de un escape room en un videojuego mucho antes de que aparecieran estos? Respuesta: En una sola letra "D" :felicidades::loco:
- Y hablando de letras, "X-2" salió unicamente para playstation sin querer hacer muchas referencia a que era la continuación del clásico de Amiga 500 "Project-X" de esos "Worms" de Team17... Por cierto, acabo de ver en SanG dice que los lemmings también salieron para la PsOne en más de una encarnación!...
- Últimos rebufos ... "Space Debris" de Rage..Un clon de Starfox o un port de PC? "Resident Evil" es un port con menos puzzles de "Alone in the Dark"?... Que fue antes Lara Croft en "Tomb Raider" o Conrad Hart en "Fade to Black" (Fuente: google of course)?
...

Y me rio pensando que con otra PSP-3000 con la pantalla rota de mercadillo + cable de componentes ya tengo la NES mini, la PS mini y la Switchmini que todavía quieran comercializarme en los próximos veinte años... Estoy empezando a desvariar...

A la pregunta ¿Vale la pena una PSP a estas alturas de la vida con las alternativas de moviles existentes? Mi respuesta es la siguiente: No tengo PS3 pero decidí abrirme una cuenta de PSN,... después de investigar la Store he descubierto autenticas joyas en los Minis (los juegos de PSN, no las consolas) y he considerado que merece la pena pagar o esperar a pagar por ellas ... Resumiendo ... de Minis... (como PixnLove Rush, Hysteria Project, N.O.V.A, ¿What did i do to deserve this my lord?, Cave Story...) a "Max"is [Ahhh] (...Persona1 Remastered, Legends of War Patton's Campaign, Metal Gear Peace Walker, ...) Lo siento, supongo que soy de otra generación...

Y por supuesto no dejar de lado el catálogo de segunda mano de UMD's que he ido descubriendo por las tiendas: Resistance, God of War..., Split Second, Assasins Creed, Gunpey, Little Big Planet ... Hace tiempo que olvidé el juego online con ganas de volver a la jugabilidad del (Ready) Player One...

Saludos!

:awesome:

josepzin
28/02/2019, 01:57
Yo soy de emuladores y además de emuladores antiguos, esta es la lista de los que tengo instalados en el Xperia Play:

- Game Boy
- Amstrad CPC
- PC-Engine
- NES
- SNES
- C64
- Arcade (MAME)
- Colecovision
- Atari 2600
- Atari 800
- MSX
- Megadrive/Genesis
- Master System
- ZX Spectrum
- ZX 81
- Amiga 500
- ScummVM

No me interesa ni PS1 ni Saturn ni N64...

¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los emuladores de la PSP?

josepzin
28/02/2019, 03:20

Aquí hay una lista: http://wololo.net/emulators-for-the-psp-ps-vita-the-ultimate-download-list

anibarro
28/02/2019, 06:21
Mira también los precios de las tarjetas de memoria... Yo recuerdo que en su día la tarjeta de memoria de 16GB la PSP Go me costó 60 eurazos, y la de 64GB de la Vita unos 70€

IronArthur
28/02/2019, 08:56
Mira también los precios de las tarjetas de memoria... Yo recuerdo que en su día la tarjeta de memoria de 16GB la PSP Go me costó 60 eurazos, y la de 64GB de la Vita unos 70€

En la vita se puede poner una microsd con un adaptador que vale 2€

Salu2

rafa-lito
28/02/2019, 09:03
Por cierto. Mirad este video. Le han sacado las tripas a la psp manteniendo todos sus botones y han metido unanpi zero y otra pantalla ( si se pudiera utilizar la de la propia psp sería para pensárselo alguien con la placa frita):

https://youtu.be/hdQiaHaAdT4

3XCL4M4t10N
28/02/2019, 10:35
Por cierto. Mirad este video. Le han sacado las tripas a la psp manteniendo todos sus botones y han metido unanpi zero y otra pantalla ( si se pudiera utilizar la de la propia psp sería para pensárselo alguien con la placa frita):

https://youtu.be/hdQiaHaAdT4

Parece que se la vaya a comer de un momento a otro.

kidchaos2k5
28/02/2019, 10:36
Pensandolo bien me faltaba añadir un poco de crítica a mi própio post, pero quizás es demasido largo de editar:

Los contras:

Firmware: Nunca he querido arriesgarme a trastear con ella, uso el CFW via stick y no me preocupo más... El año pasado trasteando con la NAND de la GP2X acabé brickeandola... Y no saco tiempo para hacer el tutorial de recuperación...
Servicio técnico: Hace un par de años se me estropeo el botón R y la reparación implicaba cambiar TODO la botonera. Por suerte en Barcelona encontré un servicio que me hicieron un buen trabajo y es de agradecer.
Batería: No tengo ni idea de como sacarla de la PSP-Street, pero para los años que llevo usando la consola a rendimiento normal dos o tres horas continuas de juego y más me parecen suficiente... Creo que ha degadado un poco pero la verdad es que no te sabría decir... Es de agradecer que la consola sea capaz de guardar el estado de juego antes de que se acabe la batería...
Cargador: El original de Sony también se me fundió hace unos años, pero ya había encontrado un cargador compatible con el que de momento sigue sobreviviendo... La experiencia con estos cargadores es que no lo uses para cargar mas de un dispositivo porque el selector de voltaje es la muerte segura de la consola :mad::mad:
Lector UMD: Sin ningún problema, aunque el chirrido jugando algunos UMD's son memorables: Creo que ayuda bastante a alargar la vida el selector del driver del lector de los custom Firmware...
Memory Stick: Lo más caro de todo, con mucha suerte encontrarás alguna barato de segunda mano de 1GB, pero se nota el bajo rendimiento en comparación con los originales de Sony... Una vez tuve en mis manos una de 32 Gb a 70-80 euros en una tienda física, si la compraba, divorcio asegurado [chuck3]... En grandes superficies he encontrado unas "Mark2" de 4GB originales de Sony y he pagado su precio... Ando buscando uno de esos adaptadores de MS a microSD que he visto por Internet y alguna vez he visto en alguna tienda de informática... Por otro lado, mi cerebro ya no puede procesar más allá de los 16GB's si pienso en el tiempo que me va a costar hacer sus respectivos backups y la restauración de datos en el peor de los casos...
Lector MS-USB: Tengo uno MUY CARO para mi gusto pero al menos es USB 3.0 de buen rendimiento y otro de 2€ comprado en los chinos que también funciona perfectamente...
En todo este tiempo solo se me ha caido UNA vez al suelo desde media altura y ha sobrevivido... La tengo sin funda y casi siempre la llevo encima junto con mi portátil Switch en una bandolera de tamaño medio... Sympathy for the devil...
El fúturo: Pintándolo de negro y pensando que se me estropeé en cualquier momento, pues no le vería remedio... Posiblemente un Android+PPSPP+botonera física bluetooth+SD 8gb... Las Sticks me permiten llevar mi colección a cualquier parte y al menos tengo los eboots resguardados para usarlas en el ePSXe.

selecter25
28/02/2019, 11:50
Yo soy de emuladores y además de emuladores antiguos, esta es la lista de los que tengo instalados en el Xperia Play:

- Game Boy
- Amstrad CPC
- PC-Engine
- NES
- SNES
- C64
- Arcade (MAME)
- Colecovision
- Atari 2600
- Atari 800
- MSX
- Megadrive/Genesis
- Master System
- ZX Spectrum
- ZX 81
- Amiga 500
- ScummVM

No me interesa ni PS1 ni Saturn ni N64...

Reportado...

josepzin
28/02/2019, 12:31

Esto es un punto importante... ayer mientras miraba modelos y tal vi que las PSP usan unos tipos de memoria muy específicos de Sony. Me imaginé que no serían baratas...

Al final si la PS Vita puede funcionar con una SD, la diferencia de precio se compensa solo con eso.

Todo indica que lo mejor es comprar una PS Vita: mas potencia, mejor pantalla, más nueva... lo único que no me gusta es que es mas grande.

-----Actualizado-----

Reportado...

https://www.youtube.com/watch?v=1HA_itiR0hI

https://www.youtube.com/watch?v=PW6VkZc_ams

https://www.youtube.com/watch?v=lxmfKeAx2wY

Es que excepto algún perdido 2D que me pareció ver por ahí, no me interesa nada de nada todo eso, ¿es valiente mi ignorancia??

kidchaos2k5
28/02/2019, 13:11
Esto es un punto importante... ayer mientras miraba modelos y tal vi que las PSP usan unos tipos de memoria muy específicos de Sony. Me imaginé que no serían baratas...

Al final si la PS Vita puede funcionar con una SD, la diferencia de precio se compensa solo con eso.

Todo indica que lo mejor es comprar una PS Vita: mas potencia, mejor pantalla, más nueva... lo único que no me gusta es que es mas grande.

-----Actualizado-----

Es que excepto algún perdido 2D que me pareció ver por ahí, no me interesa nada de nada todo eso, ¿es valiente mi ignorancia??

Ay, ay ay... No se muy bien lo que andas buscando... Permite que te ilumine

Gunners Heaven

https://www.youtube.com/watch?v=4PUsXFAZR-I

G-Darius

https://www.youtube.com/watch?v=qu-lDJ305Dg

Strider2

https://www.youtube.com/watch?v=oLM5QEwNUQg

Darius Burst

https://www.youtube.com/watch?v=s2ZocZV_BTM

X-COM: UFO Defense

https://www.youtube.com/watch?v=jYeoL594I3Q

Castlevania SOTN

https://www.youtube.com/watch?v=b4-aFrKoL-I

o bien??

https://www.youtube.com/watch?v=71cCzNASDNs

dj syto
28/02/2019, 13:14
Ps vita! Ps vita!

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=1HA_itiR0hI

https://www.youtube.com/watch?v=PW6VkZc_ams

https://www.youtube.com/watch?v=lxmfKeAx2wY

La psp go usa una microtarjeta de esas mierdosas de sony, pero las otras psp usan la memory stick grande, de las cuales hay adaptadores a sd por un par de eurillos o menos.

josepzin
28/02/2019, 13:28
Cuanto me falta aprender de mis maestros del foro... :D

-----Actualizado-----

Me han dicho que en los GAME se podrían conseguir mucho mas baratas, yo estaba mirando en Amazon.

-----Actualizado-----

Y en CEX:
- PSP E1000 a 48€
- PS VITA a 85€

wolf_noir
28/02/2019, 16:04
josepzin también puedes echarle un ojo en la pagina del cash converters psp desde 48,80 a 72 euros depende del modelo y el estado

saludos

kidchaos2k5
28/02/2019, 18:00
Sin ponerme muy off-topic,

Pero es una pena que no podamos hacer una quedada física para intecambiar este tipo de charlas...Me cansa estar escribiendo y leyendo tanto..

A ver si hay suerte! Y espero que lo disfrutes...

Asly
28/02/2019, 18:37

Pero es una pena que no podamos hacer una quedada física para intecambiar este tipo de charlas...Me cansa estar escribiendo y leyendo tanto..

Dentro de muy pocos días se celebra una quedada (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161577-%A1KDD-Gepera!-Zona-norte-o-donde-mejor-le-venga-a-la-gente) por la zona norte a la que asistirán miembros activos del foro. Hablaremos de videojuegos y terraplanismo, asi que las psp's son bienvenidas :brindis:

wolf_noir
28/02/2019, 18:38

para eso ya esta la APP creada por el falso Anarchy, solo busca la en google play o el store :quepalmo:...

saludos

Limonetti
28/02/2019, 18:44
Me uno al grupo de la PSP GO. De lo mejor que he tenido para emular. De todas las PSP y PSVita me tiraría de calle a por ella.

Es muy compacta para llevarla en un bolsillo sin que moleste. Otra cosa es que ese tamaño y pantalla no te echen para atrás

Con la PSVita en temas de emulación hasta donde me descolgué no vi que hubiera grandes diferencias. Aunque igual ahora ha cambiado.

jduranmaster
28/02/2019, 20:19
Otro por aquí que apuesta por una PSP Go. Sin lugar a dudas es de largo mejor que los otros modelos de PSP que han aparecido. Yo aún tengo la mía completamente funcional y le sigo dando mucho uso. PS-Vita no es mala opción aunque hasta donde he podido probar en la emulación no es que difiera mucho. Eso si, lo más seguro es que en PS-Vita todavía haya soporte de la scene mientras que en PSP Go (y en PSP en general) es casi inexistente.

A600
01/03/2019, 19:38
Otra razón para pillarse una Vita:

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/aw4a8o/wip_gta_with_native_resolution_on_adrenaline/

https://i.imgur.com/RZa08BZ.jpg

josepzin
01/03/2019, 20:08
josepzin también puedes echarle un ojo en la pagina del cash converters psp desde 48,80 a 72 euros depende del modelo y el estado

Muy bueno, en la web tienen muchísimas y muchas a menos de 50€. Buen dato.

Las que menos se ven son las PSP GO y las VITA.

Luego los modelos normales (Slim, 2000, Street) están por alrededor de 50€ y las VITA algo más 80€ para arriba.

La verdad es que estoy indeciso... las mejores opciones parecen ser la 2000 y la Vita.

selecter25
01/03/2019, 21:01
Solo por la pantalla AMOLED yo me iría a la Vita, es otra historia.

MaRcMa99
02/03/2019, 13:09
Suelo entrar en anónimo. Primer post en años.

Me habéius hecho despolvar la PSP, actualizar y meterle mil emus. En un par de semanas me llegará el adaptador de microsd, a ver si funciona con la mía. De momento a tirar con sólo 4gb.

dj syto
02/03/2019, 14:41
Otra razón para pillarse una Vita:

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/aw4a8o/wip_gta_with_native_resolution_on_adrenaline/

https://i.imgur.com/RZa08BZ.jpg

cuando sale esto?

-----Actualizado-----

Solo por la pantalla AMOLED yo me iría a la Vita, es otra historia.
Pues yo he visto la oled y la lcd y tengo que decir que aunque se ven diferentes no tengo muy claro cual se ve mejor y cual peor.

Y no me trato de autoconvencer, eh?. Tengo la vita clasica con oled.

-----Actualizado-----

Suelo entrar en anónimo. Primer post en años.

Me habéius hecho despolvar la PSP, actualizar y meterle mil emus. En un par de semanas me llegará el adaptador de microsd, a ver si funciona con la mía. De momento a tirar con sólo 4gb.

hombre! marcmanel! cuanto tiempo!

blindrulo
02/03/2019, 14:50
Un preguntila, como va el MAME en la Vita? Me refiero hasta que versión tira y tal.

Un saludo. :brindis:

josepzin
02/03/2019, 14:57
Un preguntila, como va el MAME en la Vita? Me refiero hasta que versión tira y tal.

Por lo que leí, al menos en las PSP antiguas MAME es como las GP2X, o sea, las ROMs antiguas. Que para mi me basta y sobra.

A600
02/03/2019, 18:25
cuando sale esto?

Supongo que cuando TheFloW lo termine de pulir. En el canal de Discord de #vitasdk también posteó esto:

this game now truely feels like a native vita game when playing with dual analog stick patches

y otra imagen:

https://i.imgur.com/R3KkXVZh.jpg

blindrulo
02/03/2019, 18:43
Por lo que leí, al menos en las PSP antiguas MAME es como las GP2X, o sea, las ROMs antiguas. Que para mi me basta y sobra.

HMmmm... Lástima. Estava bsucando alguna versión más moderna para ampliar el romset. Llevo tiempo pensando en una GPD Win pero me convence, y al ver el hilo pensé que podía ser una buena alternativa, pero si gace lo simo que la negriat me quedo con ella.

selecter25
02/03/2019, 19:17
cuando sale esto?

-----Actualizado-----

Pues yo he visto la oled y la lcd y tengo que decir que aunque se ven diferentes no tengo muy claro cual se ve mejor y cual peor.

Y no me trato de autoconvencer, eh?. Tengo la vita clasica con oled.

-----Actualizado-----

hombre! marcmanel! cuanto tiempo!

Las has probado face to face? La Vita LCD se ve genial también, si las pruebas por separado casi te da lo mismo, aunque yo lo aprecio todo con un tono más amarillento, y los negros son algo peores. Además creo que en la slim dura la batería 1 hora más. Buena elección cualquiera de las dos.

Me refería principalmente en comparación con cualquier pantalla de PSP, la fat tiene un ghosting horrible, la 3000 ese efecto scanlines tan acusado, y la GO, aún siendo buena es más pequeña que la de sus hermanas. Si acaso la 2000 se salva. Aún así, nada que hacer frente a una Vita:

https://www.youtube.com/watch?v=9TOw_A0oqFE

dj syto
02/03/2019, 19:54
Supongo que cuando TheFloW lo termine de pulir. En el canal de Discord de #vitasdk también posteó esto:

y otra imagen:

https://i.imgur.com/R3KkXVZh.jpg
gracias. Como mola!

-----Actualizado-----

Las has probado face to face? La Vita LCD se ve genial también, si las pruebas por separado casi te da lo mismo, aunque yo lo aprecio todo con un tono más amarillento, y los negros son algo peores. Además creo que en la slim dura la batería 1 hora más. Buena elección cualquiera de las dos.

Me refería principalmente en comparación con cualquier pantalla de PSP, la fat tiene un ghosting horrible, la 3000 ese efecto scanlines tan acusado, y la GO, aún siendo buena es más pequeña que la de sus hermanas. Si acaso la 2000 se salva. Aún así, nada que hacer frente a una Vita:

https://www.youtube.com/watch?v=9TOw_A0oqFE
si, en lo del negro tienes toda la razon. En lo del tono amarillento tambien, pero tampoco me parece que se vea peor, sino distinto. Ademas no me gustan las manchas que les salen a las oled cuando esta negra del todo. Por que pasa eso?

kidchaos2k5
02/03/2019, 22:36
HMmmm... Lástima. Estava bsucando alguna versión más moderna para ampliar el romset. Llevo tiempo pensando en una GPD Win pero me convence, y al ver el hilo pensé que podía ser una buena alternativa, pero si gace lo simo que la negriat me quedo con ella.

No, no, ya veo que no leeis mis posts de arriba.... Si googleas bien, puedes encontrar unas compilaciones especificas de MAME con soporte para nuevas romsets específicas: "MAME Deathrash" volumen I , II (pone 0.97 Dec 12 2010)... Yo las baje hace un par de añitos de la desaparecida IsoZone... No se si podrás encontrarlas otra vez... Entre las roms que me interesaban está el soporte para el el Aliens de Konami, el Super Contra o el Sunset Raiders... y también pude jugar al Toki, en la lista salen juegos como Green Beret, Cabal, Simpsons, Alien Storm, ... Pero no te puedo asegurar si van todas y el rendimiento y el audio no te cuento...

rafa-lito
03/03/2019, 07:47
Yo estoy volviendo a disfrutar como un enano con la capacidad de emulación de mi PSP. Incluso la versión de mame que tengo va muy bien poniendo la PSP a 300 MHz o a 333 si hace falta. La espinita clavada que tengo es la emulación del Amiga. Esa sí que va de pena, pero como gran parte del catálogo del Amiga está para Atari ST y otras plataformas que se emulan perfectamente en la PSP, de momento me apaño. Algunos exclusivos del Amiga lamentablemente me los pierdo de momento.

futu-block
03/03/2019, 08:56
pero me habeis dicho que emula ps1 ¿no?
¿no?
¿no?

dj syto
03/03/2019, 10:58
Yo estoy volviendo a disfrutar como un enano con la capacidad de emulación de mi PSP. Incluso la versión de mame que tengo va muy bien poniendo la PSP a 300 MHz o a 333 si hace falta. La espinita clavada que tengo es la emulación del Amiga. Esa sí que va de pena, pero como gran parte del catálogo del Amiga está para Atari ST y otras plataformas que se emulan perfectamente en la PSP, de momento me apaño. Algunos exclusivos del Amiga lamentablemente me los pierdo de momento.

conformarte con que la mayoria del catalogo de amiga esté para atari st es como conformarte con que la mayoria del catalogo de mega drive esté para master system.

blindrulo
03/03/2019, 12:24
No, no, ya veo que no leeis mis posts de arriba.... Si googleas bien, puedes encontrar unas compilaciones especificas de MAME con soporte para nuevas romsets específicas: "MAME Deathrash" volumen I , II (pone 0.97 Dec 12 2010)... Yo las baje hace un par de añitos de la desaparecida IsoZone... No se si podrás encontrarlas otra vez... Entre las roms que me interesaban está el soporte para el el Aliens de Konami, el Super Contra o el Sunset Raiders... y también pude jugar al Toki, en la lista salen juegos como Green Beret, Cabal, Simpsons, Alien Storm, ... Pero no te puedo asegurar si van todas y el rendimiento y el audio no te cuento...

HMmmm.... Si había leido u post y hablabas del MAME4ALL el cual también está y rula los juegos que tu dices, al menos el Toki, el Sunset y los simpson sy ni recuerdo mal.

rafa-lito
03/03/2019, 18:13
conformarte con que la mayoria del catalogo de amiga esté para atari st es como conformarte con que la mayoria del catalogo de mega drive esté para master system.
No es que me confirme, pero al menos si no puedo emular la versión de amiga, emulo la inmediatamente inferior. Estoy de acuerdo contigo en eso. Se me caen 2 lagrimones al escuchar el sonido de los juegos de Atari ST en vez del sonido del Amiga...

dj syto
03/03/2019, 20:56
No es que me confirme, pero al menos si no puedo emular la versión de amiga, emulo la inmediatamente inferior. Estoy de acuerdo contigo en eso. Se me caen 2 lagrimones al escuchar el sonido de los juegos de Atari ST en vez del sonido del Amiga...

pues fijate, yo creo que el sonido no era su mayor problema.jajajaj. Sino el color o el scroll por hardware entre otras cosas.

rafa-lito
04/03/2019, 06:48
pues fijate, yo creo que el sonido no era su mayor problema.jajajaj. Sino el color o el scroll por hardware entre otras cosas.
Las últimas versiones que probé los juegos funcionan casi todos de forma más o menos jugable, pero el sonido petardea cual falla Valenciana

-----Actualizado-----

Cual es la mejor versión de este emulador?

dj syto
04/03/2019, 08:26
Las últimas versiones que probé los juegos funcionan casi todos de forma más o menos jugable, pero el sonido petardea cual falla Valenciana

-----Actualizado-----

Cual es la mejor versión de este emulador?

Ah hombre, yo no me referia al emulador, sino a los juegos de atari st comparados con los de amiga. No he emulado ni uno ni otro en psp!

rafa-lito
04/03/2019, 08:46
Ah hombre, yo no me referia al emulador, sino a los juegos de atari st comparados con los de amiga. No he emulado ni uno ni otro en psp!

Hombre, los juegos de amiga comparados con los de Atari son eso que tú has dicho anteriormente, los de megadrive comparados con los de master system, pero estamos en el hilo sobre usar la psp para emular, jejeje.

rafa-lito
04/03/2019, 20:42
¡Qué alegrón me he dado! Acabo de descubrir una version del emulador de Amiga, concretamente la psp_uae4all_r1-usermode, Y VA MUY MUY MUY MUY MUY BIEN, mejor de lo esperado. El sonido no petardea y es super jugable!!!. El problema es que no emula teclado y es necesario para algunos juegos

josepzin
04/03/2019, 21:29
rafa-lito, ¿qué modelo de PSP?

rafa-lito
04/03/2019, 21:49
rafa-lito, ¿qué modelo de PSP?

Psp 3000. Por cierto, qué pena este fantástico emulador que no emule teclado, porque es necesario para iniciar algunos juegos. Sabe alguien si ha salido alguna versión posterior de éste?

josepzin
05/03/2019, 00:37
A qué llamas no emular teclado? No saca un teclado al darle a un botón?

rafa-lito
05/03/2019, 06:20
A qué llamas no emular teclado? No saca un teclado al darle a un botón?
Exacto. Este emulador no

josepzin
05/03/2019, 09:11
Estoy en el móvil así que igual no vi bien, pero creo entender que se pueden crear distintos perfiles para cada juego, asignando teclas a botones..?

http://www.kaillera.com/pspuae/

-----Actualizado-----

Y qué tal ese modelo Slim (3000)??

Según leo, tiene mejor pantalla que la 2000 pero que la batería dura menos porque esa pantalla consume más.

selecter25
05/03/2019, 12:45
Estoy en el móvil así que igual no vi bien, pero creo entender que se pueden crear distintos perfiles para cada juego, asignando teclas a botones..?

-----Actualizado-----

Y qué tal ese modelo Slim (3000)??

Según leo, tiene mejor pantalla que la 2000 pero que la batería dura menos porque esa pantalla consume más.

A mí me parece la peor pantalla, busca "PSP 3000 interlacing issue", mete unas líneas horizontales muy molestas, digamos que algo similar a scanlines. Las PSP 1000/2000 tienen ghosting, la mejor pantalla (aunque más pequeña) es la de la GO.

https://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2008/10/10-21-08-psp-screen-comaro.jpg

josepzin
05/03/2019, 12:58
Si, creo que tienes razón... prefiero ghosting a esas lineas.

tSuKiYoMi
05/03/2019, 13:12
Te recomendaría la psp-go además viendo que te mola xperia-play, piensa que ese teléfono fué el intento de Sony de crear una PSP-GO con Android y por dimensiones y "transportabilidad" creo que se amolda más a lo que buscas, más allá de todo lo que tiene por detrás en cuanto a catálogo y emuladores.

Drumpi
05/03/2019, 13:31
Yo de emulación poco te puedo decir, pero tengo en mi haber dos PSP-2000 y una vita y te puedo comentar sobre ellas.
El tener dos PSP se debe a que a una se le fastidió el lector de UMDs, y aunque se lo cambié, siguió sin funcionar. No obstante, las PSP-2000 salen muy baratas (creo que me costó 40€ en el Game) y la rota aun la puedo seguir usando para trastear (ojo, que hay algunas a las que no puedes meterle el CFW permanente, y tienes que ejecutar un programita que tarda 10 segundos en dejártela lista).
Me ha chocado que las Vita las encontrases a 150€, porque la mia (de nuevo, en Game) la pillé por 100€.

Para trasteo me parece mejor la PSP: es más fácil encontrar adaptadores de SD, los controles son muy cómodos (la cruceta está muy bien situada)... Si bien he tenido que abrir la consola y desmontar el joy analógico y darle una muy buena limpieza a fondo para que responda bien. Pero vamos, que como al final vas a usar más la cruceta...
Pero vamos, la Vita no está nada mal, te da más potencia, la pantalla se ve mucho mejor (yo tengo la OLED, a ver lo que dura) y los analógicos son bastante mejores. Los botones, aunque pequeños, se pueden usar.

Tengo que mirar esos adaptadores de SD para Vita, porque supondría un GRAN alivio económico, ya que las memorias de Vita son escasas, pequeñas y CARAS.

Y si es por el Cave Story... en GP2X tienes una versión gratuita del original, y creo que se podía usar en Wiz.

selecter25
05/03/2019, 13:51
Yo de emulación poco te puedo decir, pero tengo en mi haber dos PSP-2000 y una vita y te puedo comentar sobre ellas.
El tener dos PSP se debe a que a una se le fastidió el lector de UMDs, y aunque se lo cambié, siguió sin funcionar. No obstante, las PSP-2000 salen muy baratas (creo que me costó 40€ en el Game) y la rota aun la puedo seguir usando para trastear (ojo, que hay algunas a las que no puedes meterle el CFW permanente, y tienes que ejecutar un programita que tarda 10 segundos en dejártela lista).
Me ha chocado que las Vita las encontrases a 150€, porque la mia (de nuevo, en Game) la pillé por 100€.

Para trasteo me parece mejor la PSP: es más fácil encontrar adaptadores de SD, los controles son muy cómodos (la cruceta está muy bien situada)... Si bien he tenido que abrir la consola y desmontar el joy analógico y darle una muy buena limpieza a fondo para que responda bien. Pero vamos, que como al final vas a usar más la cruceta...
Pero vamos, la Vita no está nada mal, te da más potencia, la pantalla se ve mucho mejor (yo tengo la OLED, a ver lo que dura) y los analógicos son bastante mejores. Los botones, aunque pequeños, se pueden usar.

Tengo que mirar esos adaptadores de SD para Vita, porque supondría un GRAN alivio económico, ya que las memorias de Vita son escasas, pequeñas y CARAS.

Y si es por el Cave Story... en GP2X tienes una versión gratuita del original, y creo que se podía usar en Wiz.

Si tienes la Vita funcionando con Henkaku, un adaptador SD2Vita son 3€.

Técnicamente con la Vita tienes todo lo que da una PSP + el catálogo de la propia Vita, sé que hay gente a la que no les interesan los triple A, pero Vita precisamente tiene una cantidad de indies brutal, yo me hincho a jugar metroidvanias como Timespinners, Chasm, Iconoclasts, Bloodstained... También va muy bien servida de JRPGs, para mí ha sido un gran descubrimiento post mortem de consola.

Drumpi
05/03/2019, 14:39

¿Y si la tienes "normal"?

Dullyboy
05/03/2019, 15:01
¿Y si la tienes "normal"?

Pues cuesta lo mismo, pero no funciona :awesome: (usease, que no te queda otra que pasar por caja de Sony).

JoJo_ReloadeD
05/03/2019, 16:59
Otro +1 a la ps vita por aqui

Yo pille una de segunda mano por 80 pavos, la version oled y es magra, le metes el henkaku como han comentado y la tienes abierta de patas. Homebrew, juegos piratas, emuladores, hasta el cliente de streaming para steam y jugar a los juegos de pc en ella.

Con la cpu de esta vas a ir mucho mas suelto en cuanto a emulacion se refiere respecto a la psp, y el proceso es realmente simple, nada de reflashear ni temas chungos, es entrar en una web desde el navegador y hacer click en un link, este te lo hace todo; y sobre el almacenamiento, como tambien te han dicho, adaptadores de mc a sd.

rafa-lito
05/03/2019, 20:38

Pero ese no es el mismo emulador. El que has puesto es el PSPUAE, cuya ultima versión es la V0.72B.

El emulador que yo me he instalado, y va mucho mejor que ése, es el PSPUAE4ALL r1, concretamente la versión "usermode"

Drumpi
06/03/2019, 14:35

¡Aaah! Vale, he estado leyendo sobre la tarjeta y creía que era otra cosa. Yo me refería a sustituir las tarjetas, pero las de memoria de almacenamiento, no la de los juegos :D
Es que si te compras un juego en la tienda online, tienes que guardarlo en dicha tarjeta, y ocupa una bestialidad, por lo que sólo podrías meter entre 1 y 3 juegos por tarjeta, y al precio al que están casi te sale más rentable comprarlos físicos :D

Pero claro, si le pones un parche en el ojo es otra historia :P

selecter25
06/03/2019, 16:06
¡Aaah! Vale, he estado leyendo sobre la tarjeta y creía que era otra cosa. Yo me refería a sustituir las tarjetas, pero las de memoria de almacenamiento, no la de los juegos :D
Es que si te compras un juego en la tienda online, tienes que guardarlo en dicha tarjeta, y ocupa una bestialidad, por lo que sólo podrías meter entre 1 y 3 juegos por tarjeta, y al precio al que están casi te sale más rentable comprarlos físicos :D

Pero claro, si le pones un parche en el ojo es otra historia :P

:D si es un problema moral, siempre puedes comprar el original, no instalarlo y ponerte el parche :D.

josepzin
07/03/2019, 04:02
Te recomendaría la psp-go además viendo que te mola xperia-play, piensa que ese teléfono fué el intento de Sony de crear una PSP-GO con Android y por dimensiones y "transportabilidad" creo que se amolda más a lo que buscas, más allá de todo lo que tiene por detrás en cuanto a catálogo y emuladores.

Son varios los que han recomendado la GO, pero no está entre mis intenciones, basicamente por estos motivos:
- Cuesta mucho mas encontrarlas
- Tengo ganas de probar el formato "normal" de la PSP
- El mando del Xperia Play aunque me gusta, al rato de usarlo me cansaba mucho mas que la GP2X, por comparar con algo.

Asi que basicamente mis candidatos serían PSP 2000 y PS VITA, ambas con sus ventajas y desventajas...

Se me ocurrió mirar en Mercadolibre de Argentina y hay bastantes de ambas pero también a bastante más precio, casi el doble y tengo que comprarla a distancia también, todas están en Buenos Ailres...

Por ahora sigo masticando el tema, por momentos estoy convencido de gastar lo menos posible y comprar una 2000 pero a veces pienso que lo mas sensato es comprar una VITA, que es mas moderna, mas potente y mas todo.

dj syto
07/03/2019, 05:16
que desventaja le ves a la vita sobre la psp? aparte del precio, claro...

Drumpi
07/03/2019, 11:04
:D si es un problema moral, siempre puedes comprar el original, no instalarlo y ponerte el parche :D.

Jajaja. En realidad yo no descargo gran cosa, no me gusta el formato digital. Y en cierto sentido, eso de tener un cartucho o un disco, y realizar el ritual de coger la caja, sacarlo de su funda y meterlo en la consola, es algo que "necesito" a la hora de jugar. No sé por qué, si no me da la impresión de que estoy emulando el juego, y que hay imperfecciones respecto al original.
Me pasaba con las consolas de GPH, y me pasa con las Nintendo Mini: me falta algo :D

Pero viendo el panorama de precios de segunda mano, y la escasez de juegos en donde suelo mirar para comprar, casi que voy a tener que buscarme una SD2Vita de esas. ¡Ni que fuera una consola de Nintendo con más de 15 años!

Standark
07/03/2019, 12:17
por momentos estoy convencido de gastar lo menos posible y comprar una 2000 pero a veces pienso que lo mas sensato es comprar una VITA, que es mas moderna, mas potente y mas todo.

Si ya tienes claro que descartas la Go... yo no me compraría una 2000 frente a una Vita.

Vita me parece mejor aparato, como tal, a todos los niveles. A destacar la pantalla, como ya se ha comentado en el hilo. Pero es que además ganas un catálogo completo extra... Podrías llevar PSX, PSP y Vita, en la misma consola. Si te van los indies, además, en Vita han salido mogollón de los buenos.

agus
07/03/2019, 12:52
yo me sumo a lo de vita
tengo una slim 3.65 totalmente piratroncheada con sd2vita y 256 gb y no te lo acabas
se ve de lujo y tienes casi todo el catalogo de ps vita,psp y psx
por no contar emus y demas

llamarme raro pero prefiero la slim por el extra de bateria y la carga por micro usb
aparte con el mod de registro se gana muchisimo en los colores

un saludo

josepzin
07/03/2019, 13:03
que desventaja le ves a la vita sobre la psp? aparte del precio, claro...

Eso, el precio y que en principio no me interesaba algo más grande todavía que la PSP normal, pero me estais convenciendo a asumir ambas cosas :D

-----Actualizado-----

Veo que hay dos modelos de PS Vita... ¿que me podeis decir? más pequeña, ¿mejor pantalla LCD u OLED?

La PlayStation Vita 2000 (abreviada PS Vita 2000), también conocida como PlayStation Vita Slim (abreviada PS Vita Slim) con nombre de modelo PCH-2000, es otra versión del PlayStation Vita. Es un 20% más delgada y un 15% más ligera que su modelo original. La consola además de conservar las mismas funciones que su modelo original, en lugar del puerto original de carga, tiene un puerto microUSB y 1 gigabyte de almacenamiento interno. Solo estará disponible con conectividad Wi-Fi. A la venta están ambos modelos siendo la diferencia fundamental la tecnología de la pantalla (LCD en lugar de OLED), los acabados de la carcasa y el tamaño. Todo ello impacta en el precio final del producto algo menos que en la PlayStation Vita original (PCH-1000)

agus
07/03/2019, 13:10
oled mejor pantalla y materiales mas premium

slim ,mejor bateria ,conector micro usb ,mas pequeña ligera

A600
07/03/2019, 13:18
Otra razón para pillarse la Vita es que es la única consola en la que se puede jugar a los 3 Zero Escape. Nunca había jugado a uno y esta noche me dio por probar el primero y no he parado hasta terminarlo... con el final chungo, así que toca sacar los demás.

dj syto
07/03/2019, 14:15
Eso, el precio y que en principio no me interesaba algo más grande todavía que la PSP normal, pero me estais convenciendo a asumir ambas cosas :D

-----Actualizado-----

Veo que hay dos modelos de PS Vita... ¿que me podeis decir? más pequeña, ¿mejor pantalla LCD u OLED?
son casi del mismo tamaño, tio, la vita y las psp.

y la vita slim tampoco es mucho mas pequeña que el modelo normal

hardyx
07/03/2019, 15:40
A mí me parece la peor pantalla, busca "PSP 3000 interlacing issue", mete unas líneas horizontales muy molestas, digamos que algo similar a scanlines. Las PSP 1000/2000 tienen ghosting, la mejor pantalla (aunque más pequeña) es la de la GO.

Si, pero se te olvidó decir que la PSP Go reescala los juegos porque tiene distinta resolución.
Es decir que no se ven "exactamente" como fueron diseñados.

dj syto
07/03/2019, 16:34
Si, pero se te olvidó decir que la PSP Go reescala los juegos porque tiene distinta resolución.

comorl??

Standark
07/03/2019, 17:15

¿No eh? Go tiene la misma resolución, 480x272. La que tiene una mayor resolución y por tanto reescala los juegos de PSP es Vita... que igual es a lo que te referías.

Y bueno, Vita tiene algunos filtros y tal para paliar la perdida de calidad en los juegos de PSP, así que es un "mal" menor.

selecter25
07/03/2019, 19:37

Yo creo que no, todas las PSP son 480 x 272, 4.3 pulgadas en la 1000/2000/3000/Street y 3.8 pulgadas en la GO.

eToiAqui
07/03/2019, 19:49
Y el panel de la Vita es de 960 x 544, así que al reescalar lo hace al doble de resolución exactamente.

3XCL4M4t10N
08/03/2019, 00:39

Comentario patrocinado por Drumpi.

josepzin
08/03/2019, 01:06
son casi del mismo tamaño, tio, la vita y las psp.

Ya, pero si la PSP ya me parecía bastante grande (yo estoy acostumbrado al Xperia Play), la Vita me parecía MÁS GRANDE TODAVÍA! claro que una vez aceptas el tamaño de la PSP, la Vita es solo un poco mas grande...

y la vita slim tampoco es mucho mas pequeña que el modelo normal
Lo bueno que le veo a la Vita version Slim es que el cargador es USB, o sea que se evita llevar encima el cargador específico de la PSP. O eso creo entender.

rafa-lito
08/03/2019, 06:53
Qué maravilla el pspuae4all que he mencionado anteriormente. Y que lastima que a algunos juegos no se pueda pasar del menú inicial por no tener implementado el teclado. El creador tiene en su página web el código fuente. Yo no tengo ni idea de programación, pero si alguien fuera capaz de implementarselo sería la releche

Drumpi
08/03/2019, 11:32
Hace tiempo yo también tuve la duda entre cual PSVita elegir.
Creo que el factor decisivo fue la pantalla OLED, ya que después de tanto tiempo con la WIZ y que se siga viendo tan bien, incluso fuera de casa, pues es un plus... aunque temo que empiecen a salir las "manchas negras" que se han visto en algunas negritas.
Por tamaño no fue, eso seguro, y la batería tampoco, porque me ha llegado a durar más de 4 horas... creo, tampoco miraba el reloj, y de vez en cuando tenía que interrumpir la partida.
No recuerdo cual era más barata, por lo que no te se decir si el precio influyó en algo, pero lo del cargador específico es un problema a medias: sí, el conector de carga es propietario, pero el cable que llega a la caja donde está el transformador se puede desacoplar del mismo, y es un simple cable PSVita-USB, y el transformador, si mi memoria no me falla, un transformador USB como el de cualquier móvil, de 5v y 1700mA, si la memoria no me falla, por lo que no debería haber ningún problema por sustituirlo por un cargador de móvil de similares características.

hardyx
08/03/2019, 11:49
Yo creo que no, todas las PSP son 480 x 272, 4.3 pulgadas en la 1000/2000/3000/Street y 3.8 pulgadas en la GO.

Vaya pues pensaba que eran diferentes, estaba equivocado. Siempre se aprende algo nuevo.

futu-block
08/03/2019, 13:03
me parece muy pequeña esa resolución, claro que ya tiene sus años

josepzin
08/03/2019, 14:20
Esa resolución es suficiente para todos los buenos juegos que existieron, existen y existirán.

josepzin
03/06/2019, 14:44
Ayer pude medio revivir el Xperia Play pero dudo que dure mucho...

Y veo que me siento muy cómodo con Android y los emuladores que tiene, lo que me lleva a considerar que las GPD XD pueden ser una buena opción.

https://i.ytimg.com/vi/mk90OhSjs4E/maxresdefault.jpg

-----Actualizado-----

De todos modos también voy tirando lineas para ver alguna PS VITA por aquí.

TREViZE2000
22/10/2019, 21:49
Yo con la 3000 en su día me llevé un buen chasco, ya que los emuladores que más me interesaban no iban del todo bien.

Me refiero a los de Super Nintendo y Amiga, el primero con fallos y cuelgues aleatorios en algunos juegos, y el segundo directamente era injugable a menos que le desactivase el sonido.

Hace mucho tiempo que no le meto mano, pero supongo que serían limitaciones de la máquina.