Ver la versión completa : Probando el mando de GameCube de Super Smash bros
_-Caleb-_
15/02/2019, 10:19
52257
Hoy he probado uno de estos mandos que me han regalado y la verdad, me ha sorprendido en varios aspectos, el primero y más obvio es que no es un mando lienciado si no oficial de Nintendo, lo que se agradece. Yo llevo aporreando un mando clónico comprado al principio de abrir las tiendas GameStop de su "Marca blanca" y donde más se nota el "fallo" ya que en juegos que requieren precisión como el lanzamiento de bolas de fuego del star fox adventures por ejemplo... no la tienen directamente y va a saltos.
Lo otro que me ha sorprendido es que el cable es muy largo, el doble casi que el original y así no hay que andar con alargadores.
El tacto es algo diferente del mando morado que vino con la cube, el nuevo tiene un plástico "poroso", no sé cómo explicarme, que permite que a la gente a la que le sudan las manos como a mi, no se nos resbale el mando, luego sobre el peso y demás lo noté algo más ligero que el original retro pero no podría asegurarlo, puesto que la diferencia es mínima.
En fin, me ha parecido un gran mando que merece la pena y seguramente compre un par más antes de que se acaben para respaldar la colección, si necesitáis un mando para cube este es el mejor ahora mismo, aunque los Hori que han salido no son nada malos, este es el que cumple todas las espectativas :-)
PD: Otro tema es que el "Jollerismo" de los mandos originales puede frenarse debido a que hace 2 generaciones que Nintendo sigue sacando mandos por lo visto :-)
Saludos!
futu-block
16/02/2019, 10:05
Game cube, otra asignatura que tengo pendiente...
_-Caleb-_
16/02/2019, 10:08
Game cube, otra asignatura que tengo pendiente...Pues tiene muy buenos juegos futu, y posibilidad de conectarla por hdmi con cacharros externos (90€ el más barato, eso si) xD
futu-block
16/02/2019, 20:15
¿HDMI? ¿Que **** es un hmdi? pongame dos...
a ver si me lo lo coloco en la wii y le doy caña
3XCL4M4t10N
17/02/2019, 00:40
Pues tiene muy buenos juegos futu, y posibilidad de conectarla por hdmi con cacharros externos (90€ el más barato, eso si) xD
Ese "xD" está mal colocado. Y me piro con mi nazismo gramatical a otro sitio.
futu-block
17/02/2019, 12:44
en todo caso sería x'D
Gracias por la prueba. No estaba seguro de si esos mandos serían compatibles con la Cube. Siempre le asaltan a uno estas dudas tontas y por no probar... :D
Lo mismo me termino comprando uno, porque el original que tengo, no sé por qué, parece que el botón A "se atasca", o va lento más bien, es decir, es como si tardase demasiado tiempo en recuperar su posición neutral ("no pulsado").
Pero lo que más falta me hace es el adaptador para WiiU/Switch: siempre está agotado, y siempre está a precios desorbitados :S
^MiSaTo^
18/02/2019, 12:24
Gracias por la prueba. No estaba seguro de si esos mandos serían compatibles con la Cube. Siempre le asaltan a uno estas dudas tontas y por no probar... :D
Lo mismo me termino comprando uno, porque el original que tengo, no sé por qué, parece que el botón A "se atasca", o va lento más bien, es decir, es como si tardase demasiado tiempo en recuperar su posición neutral ("no pulsado").
Pero lo que más falta me hace es el adaptador para WiiU/Switch: siempre está agotado, y siempre está a precios desorbitados :S
Pero si es un mando de GC oficial como no va a ser compatible con la cube xD
Por la misma razón por la que los adaptadores USB-PS2 para teclados y ratones de PC fallan el 90% de las veces: cambios en la circuitería, aumento de velocidad de reloj... vamos, mejoras que hayan hecho para que funcionen mejor en WiiU y Switch, que podrían ser incompatibles en GC.
^MiSaTo^
18/02/2019, 13:03
Por la misma razón por la que los adaptadores USB-PS2 para teclados y ratones de PC fallan el 90% de las veces: cambios en la circuitería, aumento de velocidad de reloj... vamos, mejoras que hayan hecho para que funcionen mejor en WiiU y Switch, que podrían ser incompatibles en GC.
Pero es que no es lo mismo. Esto es un mando OFICIAL, HECHO POR NINTENDO, y además es que es PARA GAMECUBE xD
Pero es que no es lo mismo. Esto es un mando OFICIAL, HECHO POR NINTENDO, y además es que es PARA GAMECUBE xD
this.
Y también hay varias versiones de la Wii oficiales hechas por Nintendo, que no son compatibles con los juegos de GameCube.
Y no son mandos "para GameCube", son mandos "de Gamecube" (que da a entender "con el diseño de...") para el Smash Bros de WiiU/Switch. He ahí la confusión.
¿O es que los mandos "de NES" para los juegos de NES de la CV de Switch funcionan en la NES original? Es una tontería, pero da pie a la confusión.
^MiSaTo^
18/02/2019, 19:51
Y también hay varias versiones de la Wii oficiales hechas por Nintendo, que no son compatibles con los juegos de GameCube.
Y no son mandos "para GameCube", son mandos "de Gamecube" (que da a entender "con el diseño de...") para el Smash Bros de WiiU/Switch. He ahí la confusión.
¿O es que los mandos "de NES" para los juegos de NES de la CV de Switch funcionan en la NES original? Es una tontería, pero da pie a la confusión.
Es que sigues sin tener razón. Son mandos para gamecube que para poderse usar en otras consolas necesitas un adaptador porque el conector es... oh wait, de gamecube!
La comparación con la Wii o lo de la nes de la VC es absurda xD
_-Caleb-_
18/02/2019, 21:29
No Drumpi, de hecho yo lo uso en la cube :-)
Es que sigues sin tener razón. Son mandos para gamecube que para poderse usar en otras consolas necesitas un adaptador porque el conector es... oh wait, de gamecube!
La comparación con la Wii o lo de la nes de la VC es absurda xD
A ver, que no dudo de tu palabra. Que si funcionan en Cube, funcionan en Cube. Punto.
Pero que tenga forma de mando de Cube y que tenga conector de mando de Cube, no significa que funcione en la Cube, o por lo menos no tal como está escrito en la caja o en la descripción del mismo. ¿Que he puesto malos ejemplos? puede... a ver lo intento de nuevo:
El mando original de PSone tiene la misma conexión que en PS2, y eso no significa que se pueda usar en PS2 (se puede, pero no en la mayoría de los casos), o el Dual Shock 1. O al revés, el Dual Shock 2 en la PSOne. Elige tú el ejemplo que prefieras, pero es lo mismo: misma carcasa, mismo conector, pero no sabes si el hardware de dentro es el mismo (aunque ya sabemos que no).
oskarzer0
19/02/2019, 20:54
¿Y cuanto vale este mando de GameCube que quizá no sea de GameCube sino que sea compatible ya que a lo mejor sus componentes internos sean distintos?
_-Caleb-_
19/02/2019, 21:01
¿Y cuanto vale este mando de GameCube que quizá no sea de GameCube sino que sea compatible ya que a lo mejor sus componentes internos sean distintos?
24 € en Alcampo, 29 € en Game... es ORIGINAL leches... voy a subir capturas de la parte de atrás y de abajo de la caja xD Recuerda que hablamos de Nintendo, si ya lo tienen hecho no van a hacer nada "compatible" de hecho el mando es el mismo modelo que el original, es decir, DOL-003
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLLER/NINTENDO-SWITCH/CONTROLLER-GAMECUBE-LOGO-SMASH-BROS/152028
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/859ac24dd7c2a78004b8f1966343f2fc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/eb7f7b698c5aa7305a115cfa12e35cd4.jpg
-----Actualizado-----
A ver, que no dudo de tu palabra. Que si funcionan en Cube, funcionan en Cube. Punto.
Pero que tenga forma de mando de Cube y que tenga conector de mando de Cube, no significa que funcione en la Cube, o por lo menos no tal como está escrito en la caja o en la descripción del mismo. ¿Que he puesto malos ejemplos? puede... a ver lo intento de nuevo:
El mando original de PSone tiene la misma conexión que en PS2, y eso no significa que se pueda usar en PS2 (se puede, pero no en la mayoría de los casos), o el Dual Shock 1. O al revés, el Dual Shock 2 en la PSOne. Elige tú el ejemplo que prefieras, pero es lo mismo: misma carcasa, mismo conector, pero no sabes si el hardware de dentro es el mismo (aunque ya sabemos que no).
No Drumpi tío, :-( Si te fijas en la foto que acabo de subir lo verás...
oskarzer0
19/02/2019, 21:07
Gracias! Está bien de precio :)
Pillaré uno, je!
_-Caleb-_
19/02/2019, 21:18
Gracias! Está bien de precio :)
Pillaré uno, je!Hombre al precio que venden los jolleros los mandos originales pues con eso te compras 3 de estos que son originales, nuevos y tienen el cable más largo, la verdad [emoji847]
24 € en Alcampo, 29 € en Game... es ORIGINAL leches... voy a subir capturas de la parte de atrás y de abajo de la caja xD Recuerda que hablamos de Nintendo, si ya lo tienen hecho no van a hacer nada "compatible" de hecho el mando es el mismo modelo que el original, es decir, DOL-003
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLLER/NINTENDO-SWITCH/CONTROLLER-GAMECUBE-LOGO-SMASH-BROS/152028
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/859ac24dd7c2a78004b8f1966343f2fc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/eb7f7b698c5aa7305a115cfa12e35cd4.jpg
-----Actualizado-----
No Drumpi tío, :-( Si te fijas en la foto que acabo de subir lo verás...
Modo drumpi on:
Que ponga que todos los programas de gamecube son compatibles no tiene por que significar que todos los programas de gamecube son compatibles.
^MiSaTo^
20/02/2019, 08:10
Es muy simple, no te hagas líos. Qué parte de es un mando para gamecube hecho por Nintendo no entiendes? que además se puede usar en las otras consolas con un adaptador. Pero eso segundo es un extra. El mando es oficial y original de gamecube.
Mira, dejadlo, porque hemos entrado en un bucle. No sé si es que me explico como el culo o es que no quereis entender lo que quiero decir.
Muchas gracias por las fotos, Caleb. Pero entonces, según la caja del mando, en WiiU y Switch sólo funciona con el Smash Bros. Vale, eso es lo que he leído de las fuentes oficiales, pero ¿sabéis si algún third party ha dado con la forma de usarlo en sus juegos? Es que no entiendo que, a estas alturas, no se pueda usar en otros juegos y te "obliguen" a comprar el mando pro (bueno, vale, le falta los botones +, - y home, pero...)
_-Caleb-_
20/02/2019, 11:53
Mira, dejadlo, porque hemos entrado en un bucle. No sé si es que me explico como el culo o es que no quereis entender lo que quiero decir.
Muchas gracias por las fotos, Caleb. Pero entonces, según la caja del mando, en WiiU y Switch sólo funciona con el Smash Bros. Vale, eso es lo que he leído de las fuentes oficiales, pero ¿sabéis si algún third party ha dado con la forma de usarlo en sus juegos? Es que no entiendo que, a estas alturas, no se pueda usar en otros juegos y te "obliguen" a comprar el mando pro (bueno, vale, le falta los botones +, - y home, pero...)Exacto en wiiu y switch solo va con el smash, es solo que otras compañías no contemplan este mando a la hora de programar los juegos, aunque creo que en switch si se puede usar para otros (todos los que no requieran de acelerómetros) como un mando normal con el adaptador de 8bitdo (http://www.8bitdo.com/gbros/) pero no puedo asegurarlo , hay unos clónicos de hori que si incluyen los botones home, + y -
EDITO: Los de Hori van directamente por USB a la Switch, sirven en cualquier juego ergo no sirven para cube :-) Esto sí es lo que comentabas Drumpi, este tiene forma de mando de cube pero no funciona en cube :-)
52272
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710786/hori-anuncia-nuevos-mandos-al-estilo-gamecube-para-nintendo-switch/
EDITO 2: Ya podrían haberlos sacados inalámbricos para no dar pie a confusiones...
EDITO 3: En WiiU va oficialmente también con el adaptador en los juegos de la consola virtual y extraoficialmente en nintendont que es el "emulador" de gamecube :-)
Hori son asi de rancios. Esos de gamecube ya los sacaron hace años, solo que en vez de ser usb eran mandos clasicos de wii/wiiu, por lo que necesitaban conectarse a un wiimote.
El adaptador de gamecube con un mando de gamecube sirve en switch para todos los juegos. Con las limitaciones que comentas de no tener acelerometros, faltarles algun boton, etc.
Exacto en wiiu y switch solo va con el smash, es solo que otras compañías no contemplan este mando a la hora de programar los juegos, aunque creo que en switch si se puede usar para otros (todos los que no requieran de acelerómetros) como un mando normal con el adaptador de 8bitdo (http://www.8bitdo.com/gbros/) pero no puedo asegurarlo , hay unos clónicos de hori que si incluyen los botones home, + y -
EDITO: Los de Hori van directamente por USB a la Switch, sirven en cualquier juego ergo no sirven para cube :-) Esto sí es lo que comentabas Drumpi, este tiene forma de mando de cube pero no funciona en cube :-)
52272
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710786/hori-anuncia-nuevos-mandos-al-estilo-gamecube-para-nintendo-switch/
EDITO 2: Ya podrían haberlos sacados inalámbricos para no dar pie a confusiones...
EDITO 3: En WiiU va oficialmente también con el adaptador en los juegos de la consola virtual y extraoficialmente en nintendont que es el "emulador" de gamecube :-)
Hombre, si el mando ese funciona bien para juegos tipo Freedom Planet o Sonic Mania, pues bienvenido es... si es que el mando está bien hecho, porque es difícil encontrar un mando con unos buenos joys analógicos. Espero que la cosa haya mejorado en ese aspecto.
De todas formas, mira, ese adaptador me vendría mejor que el oficial. Ya no sólo porque funcione con más juegos, sino porque hay stock y no te clavan los jolleros por conseguir uno.
El adaptador de gamecube con un mando de gamecube sirve en switch para todos los juegos. Con las limitaciones que comentas de no tener acelerometros, faltarles algun boton, etc.
Ahora te tendría que decir "eso no es lo que pone en la caja del mando" :lol:
ahora te tendría que decir "eso no es lo que pone en la caja del mando" :lol:
zas! En toda la boca!
fumaflow
20/02/2019, 13:18
Yo tengo ese mando y lo uso a full y sin previa configuracion en Nes y Snes Mini.
Va de fabula, por cierto, todos los botones en los emuladores Sparrows de las classics.
RaZoR1179
21/02/2019, 09:53
Mola, lo acaban de sacar, no?
_-Caleb-_
21/02/2019, 09:55
Mola, lo acaban de sacar, no?Diría que hace unos meses con el anuncio del smash bros
Ahora vengo yo a liarla mas, porque si mal no recuerdo, cuando anunciaron el mando de cube para el Smash de Wii U, que es el que tengo yo, mencionaron especificamente que funcionaba en el sistema original y nombraron a los jugadores de Melee directamente diciendo que podrian estar tranquilos. A los jugadores de Melee, que mas sectarios con el temita mando de Cube no pueden ser.
_-Caleb-_
21/02/2019, 11:22
Ahora vengo yo a liarla mas, porque si mal no recuerdo, cuando anunciaron el mando de cube para el Smash de Wii U, que es el que tengo yo, mencionaron especificamente que funcionaba en el sistema original y nombraron a los jugadores de Melee directamente diciendo que podrian estar tranquilos. A los jugadores de Melee, que mas sectarios con el temita mando de Cube no pueden ser.
Niño es que los fans de melee son una secta, en serio...
Tunean los mandos y todo he visto incluso cambiar circuitería...
Por ejemplo: https://multishine.tech/