Ver la versión completa : ¿Roomba o Conga?
Hola gente del foro y otras hierbas. Quiero comprarme un robot aspirador, pero ha de ser uno que mapee la casa, no quiero un trasto idiota rebotando contra todas las paredes y los muebles mientras deja partes sin limpiar. Me han hablado bien de los rommbe serie 9xx y de los conga de "gama alta" y me gustaría saber si teneis experiencia con ellos y que me recomendaríais. Es para un piso pequeño; busco calidad y rapidez no que pueda limpiar una grán extensión
onthebridge
30/01/2019, 17:27
Xiaomi, son gloria bendita
Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
^MiSaTo^
30/01/2019, 17:37
Yo he probado varias y me sigo quedando de calle con Roomba :)
Yo tengo una roomba y una Xiaomi Roborock S50... y estoy encantadísimo con la xiaomi... no se dá golpes con casi nada, con la roomba era todo bastante más errático y tengo los bajos de muebles y patas de sillas y mesas hechas un cristo
Mi idea era comprar en tienda Física por lo que el Xiaomi lo descarto por el momento aunque gracias por el consejo. Supongo que me decidiré por el Roomba pero de los de gama alta, con mapeo, que serán mas caros pero se que son de fiar.
selecter25
30/01/2019, 20:50
De todas las que he probado, la Xiaomi. La Roomba (980) con mapeo es muy ineficiente, golpea a saco y se deja bastantes zonas muertas. La Conga (3090) va mucho mejor en ese aspecto, de hecho es muy top, aunque la batería es caca, igual para un piso pequeño te hace el apaño:
https://www.youtube.com/watch?v=rh1BWcQT0dA
Al parecer hay una tienda Xiaomi relativamente cerca de mi casa, mañana me acerco a ver precios y/o si me pueden conseguir una. He visto que la conga 3090 tenía problemas con la app, pero lo han solucionado, ufff, es complicado esto.
selecter25
30/01/2019, 21:03
Al parecer hay una tienda Xiaomi relativamente cerca de mi casa, mañana me acerco a ver precios y/o si me pueden conseguir una. He visto que la conga 3090 tenía problemas con la app, pero lo han solucionado, ufff, es complicado esto.
Creo que con el update lo solucionaron, yo la probé unas semanas que pasé en casa de un familiar. Si no me equivoco no conecta a redes wifi de 5Ghz, y hay mucho cazurro que las devuelve por eso. La Conga va bastante bien, lo que sí me parece un handicap bastante gordo es la batería, a menos que sea un piso enano no la recomiendo, veo mucho más equilibrada la Xiaomi.
De todas las que he probado, la Xiaomi. La Roomba (980) con mapeo es muy ineficiente, golpea a saco y se deja bastantes zonas muertas. La Conga (3090) va mucho mejor en ese aspecto, de hecho es muy top, aunque la batería es caca, igual para un piso pequeño te hace el apaño:
https://www.youtube.com/watch?v=rh1BWcQT0dA
Los de Cecotec están de rebajas en Enero. Lo se porque estuve mirando un patinete electrico de 700w que tienen cojonudo. Los robots están de rebajas tambien:
https://www.storececotec.com/es/29-robots-aspiradores
El Conga 3090 de ese review por 313€
EDIT: En amazon lo tienes también a 313€
https://www.amazon.es/Cecotec-Conga-Serie-3090-Inteligente/dp/B07HNMN7TM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1548080141&sr=8-2&keywords=conga+3090&linkCode=sl1&tag=c3090yt-21&linkId=20f3e494fda0dce0641718727a7e35ce&language=es_ES
3XCL4M4t10N
30/01/2019, 23:51
Interesante tema, si me renuevan voy a pillar un chisme de estos por que el piso en el que estoy ahora entra bastante polvo de la calle y ando muy escaso de tiempo como para tener que estar limpiando a todas horas. La Xiaomi que comentais, ¿que modelo exactamente? Me interesa algo que aspire y friegue, ¿alguna recomendación al respecto?
De las de Xiaomi, la Roborock S50 o S55 (son la misma, la primera en blanco y la segunda en negro). También puedes encontrarla como xiaomi mi vacuum cleaner 2. Yo recomiendo comprarla en la Plaza de Aliexpress o en tienda física o que envíen desde España. Los consumibles están muy bien de precio. La app está también muy lograda, con detalles interesantes, como indicar la vida útil de los consumibles del robot, etc. Yo no he tenido problema alguno, salvo un episodio de "notificaciones fantasma" que han durado unos 15 días, creo que lo han solucionado en una actualización.
¿Cómo reconocer una Vacuum Cleaner de una Vacuum Cleaner 2? Fácil, la torreta láser en la primera está en un borde, la de la segunda, casi en el centro. Lo comento porque podéis encontrar aspiradora de Xiaomi con mapeo láser por unos 200 pavos, si, pero esa no friega y no está tan pulida como la Roborock (la mi vacuum cleaner 2).
La Conga serie 3090 está bien también, de hecho, llegué a pensar que fuera un rebranding de la roborock, pero parece ser que no. La Roborock repasa un piso de 90m2 con un 50% de batería a potencia alta; tiene 4 niveles de potencia, [0] para sólo fregar, [1] baja (muy silenciosa), [2] media (por defecto), [3] alta, [4] máxima (no vale la pena usarla excepto que el piso esté muy sucio o en moqueta). En términos de potencia, la roborock incrementa a potencia máxima en modo automático cuando detecta que se ha subido en una alfombra.
3XCL4M4t10N
31/01/2019, 16:13
Gracias, yo seguramente la pillaré de Amazon, no me interesa ahorrar 20 euros si luego el servicio postventa no va acorde.
Yo acabo de pillar una Xiaomi V2 del Media Markt, a 299€ en un Red Night de hace un par de días.
Con ganas de dejarle al bicho hacer su trabajo, y yo darle a la switch :rolleyes:
Yo acabo de pillar una Xiaomi V2 del Media Markt, a 299€ en un Red Night de hace un par de días.
Con ganas de dejarle al bicho hacer su trabajo, y yo darle a la switch :rolleyes:
Pues pone que está agotada, y no tiene pinta de que vayan a reponer stock. Estaré al loro a ver.
encantado con el roborock s50 (xiaomi vacuum 2), limpia y friega con poquisima zona muerta, modo turbo para alfombra, control remoto por app para encendido y manejo tipo coche teledirigido, lo tengo hace unos meses y de fabula, cada dia hago una pasadita, no es lo mismo que y fregar el suelo al estilo tradicional, pero saca mucha mierda para el dia a dia.
A mi me ha supuesto, no un ahorro de pasta, pero si que la chica de la limpieza haga otras cosas mientras arturito (asi lo ha bautizado mi mujer, le hizo gracia cuando le comente que en sudamerica r2d2 es arturito), se pasa toda la casa.
Si teneis animales al principio flipan un poco, pero al tercer dia hasta se suben.
Yo vengo de una roomba 880, que me salió hace 4 años, cuando salió, al. módico precio de 750€.La jubilamos hace 1 mes por la xiaomi roborock s55 (vacuum 2 en negro) y el salto es espectacular. El. fregado es una forma cojonuda de mantener el suelo de mi casa correcto (es todo tarima, sin alformbras) y la cantidad de mierda que absorben es ridícula comparada con las aspiradoras convencionales. Con diferencia um upgrade considerable, teniendo en cuenta que la roomba de las mismas características cuesta mas de 1000 €.
Que con el sistema de mapeo, te pille la casa, la puedas mandar a limpiar cualquier punto y vuelva cuando termine me parece brutal, y si te pasas el dia diciendole que limpie se recarga y vuelve al tajo en cuanto llega al 80%.
Sinceramente, estuve leyendo y nadie decía que hubiera ninguna mejor en global, calidad precio altísimo.
Yo, a los suegros, les hice una "demostración" sobre la fiabilidad del mapeo... desde el móvil la hice llegar al centro del comedor (sin darse con nada en el camino) y soltar un "Estoy aquí" y volver a la base. Sencillamente brutal :D
Pues al final tendrá que ser el xiaomi de las narices; me mata pedir a aliexpress pero veo que no me queda otra.
Si optas por la xiaomi, cómprala en Plaza de Aliexpress, o en cualquier web que envíe desde España, no vayas sólo a buscar precio.
Si optas por la xiaomi, cómprala en Plaza de Aliexpress, o en cualquier web que envíe desde España, no vayas sólo a buscar precio.
Por supuesto, solo pienso pillar de un vendedor que envíe desde españa, paso de esperar 45 días a que llegue de china
No te has planteado la Vacuum 2 (https://nolodejesescapar.com/xiaomi-mi-robot-vacuum-2/) de Xiaomi? Yo tengo la primera ya 1 año y ninguna queja de momento y todo perfecto
paco2000
07/08/2019, 19:46
conga sin duda, calidad precio es increible.
Ahora mismo pillo un dispensador paquito...
-----Actualizado-----
Ahora mismo pillo un dispensador paquito...
TREViZE2000
17/09/2019, 18:08
Yo tengo una Neato D75 y para mi esta marca es la mejor opción.
Me costó algo más de 400 euros hace unos cuantos años, y ya incluía la navegación por láser y mapeo, cuando ninguna otra lo hacía. Además, su forma que le permite llegar a las esquinas y tiene más potencia de aspiración que las Roomba. Mirate algunas comparativas actuales, porque no me extrañaría que sigan por delante de las otras marcas.
Saludos.
Pues yo tengo una escoba y hace lo mismo.
Pues yo tengo una escoba y hace lo mismo.
¿Tu escoba manda los planos de tu casa al gobierno chino?
TREViZE2000
22/10/2019, 21:42
¿Tu escoba manda los planos de tu casa al gobierno chino?
Eso ya lo hacen los móviles. Y se los envían también a la CIA, y a Lina Morgan.
Leguleyo
23/10/2019, 14:55
Yo he probado varias y me sigo quedando de calle con Roomba :)
Idem, he tenido roomba "tonto" de los primeros : Roomba Pet , que a día de hoy aun funciona en casa de mis padres (despues de dos cambios de bateria y algun componente mas).
Luego salte al roomba de la serie 700 (716 si no recuerdo mal, pero tendria que mirarlo) , hoy en dia tambien en uso en casa de mi hermana.
Durante un tiempo tuve un conga baratuno y me gusto mucho menos y lo devolvi, probe xiaomi (de un amigo) y me gusto mucho pero el tema de garantia aqui me tiro para atras.
Actualmente tengo un roomba 981 y muy contento... objetivo: el roomba i7+ mas que nada por vagancia de vaciar el deposito, pero es que son carisimos y no justifica la compra.
Tambien dependera del uso y la cantidad de mierda que tengas en casa, pero yo con animales y poco tiempo, menos de gama media en cualquier marca, no me vale. Pero ojo ninguno te quita de usar aspiradora normal al menos una vez a la semana ( yo lo tengo solucionado con un rowenta Air Force 460, con el kit para animales y mano de santo, deja los sofas sin un pelo y al ser sin cables es super comodo)