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Ver la versión completa : Re-boot del desarrollo de Metroid Prime 4



Drumpi
28/01/2019, 11:57
Hola a todos:

Qué raro que nadie lo haya comentado, pero el pasado viernes se ha puesto a disposición de los usuarios de Switch (y de los consumidores de Youtube en general) un video explicando el estado de desarrollo actual de Metroid Prime 4.
Básicamente viene a decir que, después de tentarnos hace dos años con un logo, su estado actual es... cero. Por lo visto, han tenido problemas para conseguir que el nuevo juego esté a la altura de la calidad esperada, y han decidido descartar todo lo hecho y empezar de cero.

Algo grave ha tenido que pasar porque han decidido pedir ayuda al equipo de Retro Studios que desarrolló la trilogía original, y dado lo poco que le gusta a los equipos japoneses trabajar con grupos de otras tierras, ha tenido que ser una decisión brutal para Nintendo.

Así que, los que hayan calculado que MP4 estaba a punto de salir, que vayan reiniciando los contadores, porque nos esperan otros dos años de espera. Como mínimo uno, si deciden usar algo de lo ya desarrollado. Sólo espero que esto no signifique que van a acortar tiempos de desarrollo para sacarlo en X fecha :S

^MiSaTo^
28/01/2019, 12:00
Había rumores de que era Bandai-Namco quien estaba haciendo este Metroid Prime 4. La han debido cagar por todo lo grande para que empiecen el desarrollo de cero otra vez. Me alegra muchísimo que Nintendo se fije en la calidad y si hay que empezar de cero para mantener algo de calidad lo hagan. Ya podían otros estudios hacer lo mismo (ejem Bethesda? EA?...).

Por otro lado hay rumores de que Retro está trabajando tb desde hace un tiempo en el port de Metroid Prime Trilogy para Switch. Ojalá que sea verdad!!!!UNO!

PD: Nadie comenta estas cosas porque en el foro rara vez se comenta nada de consolas ya xD

dj syto
28/01/2019, 15:43
Hola a todos:

Qué raro que nadie lo haya comentado, pero el pasado viernes se ha puesto a disposición de los usuarios de Switch (y de los consumidores de Youtube en general) un video explicando el estado de desarrollo actual de Metroid Prime 4.
Básicamente viene a decir que, después de tentarnos hace dos años con un logo, su estado actual es... cero. Por lo visto, han tenido problemas para conseguir que el nuevo juego esté a la altura de la calidad esperada, y han decidido descartar todo lo hecho y empezar de cero.

Algo grave ha tenido que pasar porque han decidido pedir ayuda al equipo de Retro Studios que desarrolló la trilogía original, y dado lo poco que le gusta a los equipos japoneses trabajar con grupos de otras tierras, ha tenido que ser una decisión brutal para Nintendo.

Así que, los que hayan calculado que MP4 estaba a punto de salir, que vayan reiniciando los contadores, porque nos esperan otros dos años de espera. Como mínimo uno, si deciden usar algo de lo ya desarrollado. Sólo espero que esto no signifique que van a acortar tiempos de desarrollo para sacarlo en X fecha :S

Nintendo ya lleva años confiando en grupos de desarrollo de otros paises, como por ejemplo next level games. Y ademas retro es uno de los estudios first party mas importante de nintendo. Estoy convencido de que si no les encargaron el metroide primo 4 de antebraso a ellos es porque estaban liados con otra cosa los de retro. Ya sea el rumoreado starfox, un fzero, un donkey returns 3, o cualquier otra cosa. Tal vez como dice misato estaban haciendo la trilogia para switch, pero eso me parece algo poco ambicioso para estar unicamente desarrollando eso.

Supongo que Bandai Namco ya no es lo que era, y tal vez para hacer el trabajo de curritos de picar codigo para el smash bros (un juego que esta 100% diseñado por nintendo) son suficientes, pero si tienen que diseñar TODO el juego ellos la cosa cambia. La prueba es que muy pocos de los propios juegos de namco que sacan en la actualidad estan programados por ellos mismos.

romeroca
29/01/2019, 11:26
Hay que reconcerle a NINTENDO el ser una de las pocas desarrolladoras que hace esto. En lugar de crear un HYPE eterno reconocer que han tenido que empezar de nuevo les honra.

3XCL4M4t10N
29/01/2019, 13:08
Hay que reconcerle a NINTENDO el ser una de las pocas desarrolladoras que puede permitirse el lujo extremo de hacer esto. En lugar de crear un HYPE eterno reconocer que han tenido que empezar de nuevo les honra.

Fixed. Por que el dinero es quien manda y de eso, en Nintendo, van sobrados.

^MiSaTo^
29/01/2019, 13:10
Fixed. Por que el dinero es quien manda y de eso, en Nintendo, van sobrados.

Por mucho que el dinero sea quien manda Nintendo al menos tiene ciertos estándares que otras no. En Bethesda, EA o Activision van sobradísimos de dinero y no hacen eso.

3XCL4M4t10N
29/01/2019, 13:16
Por mucho que el dinero sea quien manda Nintendo al menos tiene ciertos estándares que otras no. En Bethesda, EA o Activision van sobradísimos de dinero y no hacen eso.

Eso he dicho: Nintendo, aparte de hacerlo por sus estandares de calidad como ya ha dicho romeroca, lo hace por que también puede permitirse hacerlo. No he negado lo que ha dicho el, solo añadía que no cualquiera pueda hacerlo.

Aunque dudo que EA o Activisión tengan el brazo económico que se gastan en Nintendo, también es cierto que como bien dices, pasan un poco bastante mucho (dependiendo del caso) de la calidad. Otros que parecían tontos cuando los compramos eran los señores de Bethesda y ahí están, con 3 títulos mierdosos seguidos y cayendo en picado y sin paracaidas.

^MiSaTo^
29/01/2019, 13:20
Eso he dicho: Nintendo, aparte de hacerlo por sus estandares de calidad como ya ha dicho romeroca, lo hace por que también puede permitirse hacerlo. No he negado lo que ha dicho el, solo añadía que no cualquiera pueda hacerlo.

Aunque dudo que EA o Activisión tengan el brazo económico que se gastan en Nintendo, también es cierto que como bien dices, pasan un poco bastante mucho (dependiendo del caso) de la calidad. Otros que parecían tontos cuando los compramos eran los señores de Bethesda y ahí están, con 3 títulos mierdosos seguidos y cayendo en picado y sin paracaidas.
Pues te has explicado como el culo porque en tu fixed no parece que añadas sino que corrijas información.

3XCL4M4t10N
29/01/2019, 13:23
Pues te has explicado como el culo porque en tu fixed no parece que añadas sino que corrijas información.

Claro, si no no sería un fixed, sería una adenda y entonces perdería la gracia.

https://media.giphy.com/media/eCwAEs05phtK/giphy.gif

^MiSaTo^
29/01/2019, 13:29
Recuerda que tu sentido del humor casi nadie lo entiende en este foro... (puede que tampoco fuera de él)

3XCL4M4t10N
29/01/2019, 13:48
Recuerda que tu sentido del humor casi nadie lo entiende en este foro... (puede que tampoco fuera de él)

¿En que momento exacto me he quejado yo o tan siquiera he dicho yo algo relacionado con eso? :confused:. O, ¿es una advertencia por si en el futuro me siento frustrado?

swapd0
29/01/2019, 16:08
Yo creo que ademas de pasta y de querer hacerlo bien es querer cuidar tu plataforma, le haría un flaco favor a la switch si sacase mierdas al mercado.

Eskema
29/01/2019, 17:32
Por mucho que el dinero sea quien manda Nintendo al menos tiene ciertos estándares que otras no. En Bethesda, EA o Activision van sobradísimos de dinero y no hacen eso.

No del todo, nintendo se baña en dinero, y segun varios informes nintendo la puede cagar y vender casi 0 durante una decada sin arruinarse. Como EA o Bethesda o quien **** sea la cague un par de veces se van al hoyo... xD

zhorro
29/01/2019, 18:10
No del todo, nintendo se baña en dinero, y segun varios informes nintendo la puede cagar y vender casi 0 durante una decada sin arruinarse. Como EA o Bethesda o quien **** sea la cague un par de veces se van al hoyo... xD

Todas tienen accionistas, nintendo ya ha puesto a un financiero puro como presidente de la compañía, ninguno de ambos dejaría que la empresa perdiera pasta sin hacer nada, EA tiene el problema de la cultura buitre de la compañia, tus propios compañeros y los accionistas te venderian a piezas para conseguir (unos para conseguir tu puesto y los otros por la pasta) si la empresa baja sus beneficios, no hace falta que pierda dinero (y tienen fondo de armario de pasta para aguantar tiempo). Si no espera a ver que pasa con Activision y EA si siguen como ahora unos meses mas.

3XCL4M4t10N
30/01/2019, 01:18
No del todo, nintendo se baña en dinero, y segun varios informes nintendo la puede cagar y vender casi 0 durante una decada sin arruinarse. Como EA o Bethesda o quien **** sea la cague un par de veces se van al hoyo... xD

Precisamente lo que comentaba, Bethesda está ahora muy tocada por culpa del Fallout 76 y el Quake Champions. Hoy sin ir mas lejos, QC ha registrado por primera vez menos de 1000 personas jugando y es una cifra que va bajando día a día.

Yo siempre he tenido la fuerte certeza de que solo con licencias, Nintendo podría subsistir perfectamente si la venta de consolas fuera regulera/mala, algo así como lo que pasó con Gamecube y con Wii U.

Eskema
30/01/2019, 08:50
Hace mucho tiempo salio un post, no recuerdo si en gamasutra o donde lo lei. En el que se afirmaba que nintendo tenia pasta para aguantar la salida de 2 consolas "de mierda", usea un fracaso que no vendiera nada, y ni se despeinarian...
Con lo cual los veo en una posicion de poder "experimentar" y hacer cosas donde otros no pueden. Otra cosa sera que luego los accionistas presionaran o algo y por una cagada se liara la de dios, pero desde el punto de vista de "millones que tienen en el banco", iban sobrados xD

^MiSaTo^
30/01/2019, 09:34
El tema es que Nintendo es la que más dinero tiene en caja. Pero eso es porque es una compañía Japonesa y no se endeudan de la misma manera que las americanas. He leído muchos artículos tb del tema y recuerdo uno en el que explican esa sutil diferencia. Eso tampoco significa que es la única que puede sobrevivir bien así, Microsoft no tienen tanto dinero en caja y ha sobrevivido bien a las bajas ventas de Xbox y ahora de la One... Simplemente es otra cultura

Eskema
30/01/2019, 11:31
Asi es, pero en caso de esa "hecatombe" son la compañia que pueden afrontar esas cagadas con mayor soltura que otras. De todas maneras volviendo al tema original, estara bien saber en unos años si se filtran videos/gameplays de ese metroid 3.5 como el famoso resident evil 1.5 xD

^MiSaTo^
30/01/2019, 12:09
Asi es, pero en caso de esa "hecatombe" son la compañia que pueden afrontar esas cagadas con mayor soltura que otras. De todas maneras volviendo al tema original, estara bien saber en unos años si se filtran videos/gameplays de ese metroid 3.5 como el famoso resident evil 1.5 xD

Bueno en realidad en caso de hecatombe esto no funciona así exactamente xD El tener deudas no es una cosa "mala" per se eh? Pero bueno sí, Nintendo está en una posición buena. Pero no es la única, ni la define lo del dinero en caja solo. Que es lo que venía a decir en todos mis posts ;)

Drumpi
30/01/2019, 12:11
A mi también me gustaría ver en qué consiste ese "fracaso" de juego, en qué se puede hacer para que la fórmula Metroid Prime no funcione... aparte de meterte en ambientes super depresivos y muy parecidos como en el 2, o en ser extremadamente conservadores y reducir los puzles y la exploración en favor de la acción shooter... y encima bajar la dificultad por usar el wiimote para ello, como en el 3. Y conste que en el 2 y en el 3 introdujeron muchísimas cosas que me encantan.

También hay que decir que estáis comparando a Nintendo con compañías de desarrollo de videojuegos, y ellos tienen el "problema" de ser desarrolladores de hardware, de tener varias divisiones de I+D, y de desarrollar software de desarrollo para second y third parties. Que vale que ahí estén Unity y Unreal E. pero de siempre se ha dicho que programar para las consolas de Nintendo ha sido fácil, y que sus paquetes de desarrollo han sido intuitivos y muy bien documentados.
Por tanto, necesitan tener un respaldo económico en caso de hecatombe mucho mayor que, digamos, Bethesta.

Decís que pueden sobrevivir a dos hecatombes seguidas, y de momento han conseguido alternar éxito con fracaso... pero con la división de portátiles siempre fuerte.

Volviendo a otra cosa que se comentó al principio, los japoneses siempre han sido muy reacios a trabajar con gente que no son de su país. No digo que discriminen, pero no se sienten cómodos, no sé si por el choque de culturas...
Sí es verdad que Nintendo se está abriendo a otras empresas, pero no sin antes asegurarse que van a hacer un buen trabajo. Por ejemplo, a los que les cedieron los ports de los Zeldas para 3DS, les cedieron hacer un port, y supongo que lo hicieron bien cuando les dieron luz verde, y encima les dejaron seguir con aLttP, donde demostraron hacerlo aun mejor y les concedieron añadir los cambios para convertirlo en aLBW. A Sega les cedieron FZero, pero creo más que nada por su ayuda con el hardware de la placa Triforce. Pero yo también sería reacio tras el desastre de Philips, y las duras críticas de Starfox Assault, Metroid Other M y creo que había uno o dos proyectos más por ahí.
Lo único que sé a ciencia cierta es que ya andan buscando equipos que tomen el relevo de sus franquicias para cuando Miyamoto deje la compañía, algo que no parece estar muy lejano (mal que nos pese a todos).

Si es cierto lo de los rumores sobre Metroid Prime 4 y Bandai Namco... pues no sé, el trabajo que hicieron con Starfox tenía sus altibajos, pero era bastante sólido. Entiendo que les dieran otra oportunidad, pero aun más que, si no alcanzaban un nivel mayor que en el anterior proyecto, que les den la patada... o al menos, un toque de atención y que les supervisen el trabajo, como poco. Pero si lo han anunciado en un video, es que la cosa es seria, y es de las pocas veces que entre líneas leo que las cosas van muy mal, como diciendo "nos hemos metido en un jardín: queremos cancelar el proyecto, pero no podemos por la repercusión del anuncio en el E3".

3XCL4M4t10N
30/01/2019, 12:37
¿Como que no pueden cancelar el juego si es precisamente lo que se ve en el video?... ¡Ah! ¿Te refieres a cancelarlo del todo? No creo, aunque Metroid no es muy fuerte en Japón, en el resto del mundo deja bastantes macucas y ya hay muchísimas ganas de Metroid así que no creo que Nintendo quisiera cancelar le proyecto. Además, que carajo, si lo cancelan lo cancelan, no creo que tenga nada que ver la "repercusión" del anuncio del E3. Si no fuera a dar beneficios no lo harían.

FFantasy6
30/01/2019, 12:51
Vamos, que han perdido el usb donde estaba el juego y tienen que empezar de nuevo.

dj syto
30/01/2019, 15:03
Vamos, que han perdido el usb donde estaba el juego y tienen que empezar de nuevo.

como el larry 4! jajaja

Nintendo se juega mucho con este juego. Es un buque insignia y la importancia de la calidad del juego va mas alla de las ventas del propio juego. Igual luego solo vende 1 o 2 millones (lo dudo, pero es por decir una cantidad relativamente baja) pero si recibe buenas criticas, aunque el juego no venda mucho, eso le va a dar buena imagen a la consola y a la compañia, lo cual repercutirá directamente en que sus acciones se mantengan altas.

Tal vez con otro juego daria un poco igual. Pero metroid es muy mitico, y como digo, es un buque insignia de nintendo, y es importante que el juego este bien visto por la gente. Es un poco como el caso de los bayonetta, que no han vendido demasiado que se diga, y aun asi nintendo va a hacer el 3. Y se esfuerzan en que salga bien. Es un juego gancho, que llama la atencion de mucha gente, aunque luego no lo vayan a comprar ni jugar.

3XCL4M4t10N
30/01/2019, 23:54
como el larry 4! jajaja

Nintendo se juega mucho con este juego. Es un buque insignia y la importancia de la calidad del juego va mas alla de las ventas del propio juego. Igual luego solo vende 1 o 2 millones (lo dudo, pero es por decir una cantidad relativamente baja) pero si recibe buenas criticas, aunque el juego no venda mucho, eso le va a dar buena imagen a la consola y a la compañia, lo cual repercutirá directamente en que sus acciones se mantengan altas.

Tal vez con otro juego daria un poco igual. Pero metroid es muy mitico, y como digo, es un buque insignia de nintendo, y es importante que el juego este bien visto por la gente. Es un poco como el caso de los bayonetta, que no han vendido demasiado que se diga, y aun asi nintendo va a hacer el 3. Y se esfuerzan en que salga bien. Es un juego gancho, que llama la atencion de mucha gente, aunque luego no lo vayan a comprar ni jugar.

Estaría de acuerdo contigo si no fuera por que leyendote, me acuerdo de lo que fue el último metroid... Para mi que, además de lo que has dicho, lo que quieren es no volver a cagarla tantísimo como con el ultimo y que quede en un mal recuerdo.

dj syto
31/01/2019, 00:13
Estaría de acuerdo contigo si no fuera por que leyendote, me acuerdo de lo que fue el último metroid... Para mi que, además de lo que has dicho, lo que quieren es no volver a cagarla tantísimo como con el ultimo y que quede en un mal recuerdo.

Precisamente el ultimo metroid (supongo que te refieres al other m, aunque hayan salido otros) no hace mas que confirmar lo que digo. No es un mal juego en absoluto, no tuvo malas criticas y analisis y sus ventas fueron casi las mismas que el metroid 3 de wii, pero la sensacion general de los usuarios fue que "esto no es un metroide, primo", lo que sirvió para ensuciar un poco la franquicia y de paso el nombre de nintendo.

Gracias a eso ahora saben lo que se juegan, y no quieren cometer cagadas. Es basicamente lo que dije en el post anterior. Saben que se la juegan, y hacerlo mal trasciende mas alla del propio titulo.
-----Actualizado-----


A mi también me gustaría ver en qué consiste ese "fracaso" de juego, en qué se puede hacer para que la fórmula Metroid Prime no funcione... aparte de meterte en ambientes super depresivos y muy parecidos como en el 2, o en ser extremadamente conservadores y reducir los puzles y la exploración en favor de la acción shooter... y encima bajar la dificultad por usar el wiimote para ello, como en el 3. Y conste que en el 2 y en el 3 introdujeron muchísimas cosas que me encantan.

También hay que decir que estáis comparando a Nintendo con compañías de desarrollo de videojuegos, y ellos tienen el "problema" de ser desarrolladores de hardware, de tener varias divisiones de I+D, y de desarrollar software de desarrollo para second y third parties. Que vale que ahí estén Unity y Unreal E. pero de siempre se ha dicho que programar para las consolas de Nintendo ha sido fácil, y que sus paquetes de desarrollo han sido intuitivos y muy bien documentados.
Por tanto, necesitan tener un respaldo económico en caso de hecatombe mucho mayor que, digamos, Bethesta.

Decís que pueden sobrevivir a dos hecatombes seguidas, y de momento han conseguido alternar éxito con fracaso... pero con la división de portátiles siempre fuerte.

Volviendo a otra cosa que se comentó al principio, los japoneses siempre han sido muy reacios a trabajar con gente que no son de su país. No digo que discriminen, pero no se sienten cómodos, no sé si por el choque de culturas...
Sí es verdad que Nintendo se está abriendo a otras empresas, pero no sin antes asegurarse que van a hacer un buen trabajo. Por ejemplo, a los que les cedieron los ports de los Zeldas para 3DS, les cedieron hacer un port, y supongo que lo hicieron bien cuando les dieron luz verde, y encima les dejaron seguir con aLttP, donde demostraron hacerlo aun mejor y les concedieron añadir los cambios para convertirlo en aLBW. A Sega les cedieron FZero, pero creo más que nada por su ayuda con el hardware de la placa Triforce. Pero yo también sería reacio tras el desastre de Philips, y las duras críticas de Starfox Assault, Metroid Other M y creo que había uno o dos proyectos más por ahí.
Lo único que sé a ciencia cierta es que ya andan buscando equipos que tomen el relevo de sus franquicias para cuando Miyamoto deje la compañía, algo que no parece estar muy lejano (mal que nos pese a todos).

Si es cierto lo de los rumores sobre Metroid Prime 4 y Bandai Namco... pues no sé, el trabajo que hicieron con Starfox tenía sus altibajos, pero era bastante sólido. Entiendo que les dieran otra oportunidad, pero aun más que, si no alcanzaban un nivel mayor que en el anterior proyecto, que les den la patada... o al menos, un toque de atención y que les supervisen el trabajo, como poco. Pero si lo han anunciado en un video, es que la cosa es seria, y es de las pocas veces que entre líneas leo que las cosas van muy mal, como diciendo "nos hemos metido en un jardín: queremos cancelar el proyecto, pero no podemos por la repercusión del anuncio en el E3".

El link between worlds es de nintendo. No es de greezo. Y no me compares a la namco en epoca de gracia que hizo el starfox assault con la bandai namco actual... Los dos ultimos smash bros los ha programado namco. Supongo que por eso les habra dado una oportunidad.

3XCL4M4t10N
31/01/2019, 01:17
No, me refería al de 3DS... Claro que hay quien no lo considera ni un Metroid así que quizás sea por eso :quepalmo:.

dj syto
31/01/2019, 05:06
No, me refería al de 3DS... Claro que hay quien no lo considera ni un Metroid así que quizás sea por eso :quepalmo:.

con el de 3ds imagino que tampoco te refieres al ultimo, sino al federation force, que es el que no consideran un metroid. De todos modos las malas criticas de los usuarios con el juego pues tambien confirman lo que he dicho no? en que lo contradice?

3XCL4M4t10N
31/01/2019, 08:13
No lo contradice exactamente, solo digo que quizás sea mas prioritaria una cosa que la otra.

dj syto
31/01/2019, 15:29
No lo contradice exactamente, solo digo que quizás sea mas prioritaria una cosa que la otra.

yo pienso que todo forma parte de una misma cosa.

3XCL4M4t10N
31/01/2019, 16:10
Pues.zip