Ver la versión completa : Importante: Muchos cambios en el servidor - Notificadme los fallos
¡Buenas!
Esta noche he realizado bastantes cambios en el servidor y esto ha supuesto tener que hacer bastantes cambios en el foro, la base de datos y otros scripts relacionados.
Han sido muchas cosas y estoy seguro de que van a salir un buen puñado de fallos ya que, aunque he intentado revisarlo todo a fondo, tenía mucho código hardcodeado en las versiones anteriores del foro y me ha supuesto más trabajo del esperado. Además, para tocar los cojones, cuando iba a ponerlo online he descubierto un fallo gordo en uno de los plugins viejos que hacía que los usuarios dejasen de poder loguearse si primero se autentificaban desde la página principal y luego se desconectaba en cualquier otra página. Lo he descubierto de chiripa.
Bueno, la cuestión es que he hecho cambios importantes. He actualizado el sistema y pasado de PHP 5.6 a 7.1. Si no he pasado a 7.3 es porque habría tenido que cambiar 10 veces más código del **** vBulletin para conseguir hacerlo funcionar. Así que he optado por poner la 7.1 e ir tirando. He actualizado las bases de datos, el foro a la versión 4.2.5 y he ido actualizando los plugins que había disponibles compatibles con PHP 7.1 y editando a mano aquellos de los que nos se han publicado nuevas versiones.
Esto tiene un problema y es que en la anterior versión del foro metí bastante código hardcodeado en algunos archivos, por ejemplo para poder publicar de forma completamente anónima en el foro de Cuestiones Privadas.
Esto me ha dado más de un dolor de cabeza, ya que han cambiado por completo algunos de los scripts que yo había tocado, así que aviso a todo el mundo para que lo tenga en cuenta:
Aunque se pueden seguir posteando mensajes de forma completamente privada, la ip del usuario se almacena en el mensaje PERO NO SE MUESTRA. Lo digo porque quiero ser completamente transparente con el tema. Hasta que solucione esto, en los mensajes posteados de forma anónima también se guardará la IP en la base de datos, aunque en el foro no se muestre. Cuando tenga un rato para solucionarlo y lo cambie, os avisaré.
Esto significa que es MUY PROBABLE que otros plugins del foro no se comporten de la forma adecuada. Quizá falle la valoración de usuarios en compra/venta, o el registro de nuevos usuarios (por ejemplo el sistema anti-spam y el sistema de captchas). He hecho todas las pruebas que se me han ocurrido y parece que todo va bien, pero tengo clarísimo que van a aparecer problemas a punta pala.
Así que os agradecería mucho que me vayáis avisando cuanto antes de cualquier problema que encontréis, así como cualquier cosa que echéis en falta o que veáis que ahora está fuera de sitio. Cuanto ante me lo digáis, antes lo solucionaré.
Una vez esté todo funcionando bien, mi idea es dar el paso y saltar al vBulletin5 intentando recuperar la zona de descargas y otras cosas que se han ido quedando atrás durante todos estos años.
Un saludo
Anarchy
-----Actualizado-----
Vale, os adelanto ya que TapaTalk ha dejado de chutar. Se pueden ver los listados de mensajes, pero no entrar en ellos.
Me pongo enseguida a mirarlo.
wolf_noir
26/01/2019, 19:10
el botón de agradecer a dejado de funcionar XD...
si encurto otro fallo lo dejo por aquí
saludos
blindrulo
26/01/2019, 19:13
HMmmm... No se si es error o está así puesto a proposito pero eso de " Thanked in Agradecido xxx veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts" que sale en la parte derecha debajo de los datos estadísticos y justo encima del nº de entradas de blog de cada usuario no debería salir no?
Un saludo. :brindis:
-----Actualizado-----
saludos
De hecho ha desaparecido.
si encurto otro fallo lo dejo por aquí
saludos
Sip, me temía que era una de las cosas que iba a petar. Estoy con ello, revisando logs de errores y corrigiendo lo que voy encontrando.
HMmmm... No se si es error o está así puesto a proposito pero eso de " Thanked in Agradecido xxx veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts" que sale en la parte derecha debajo de los datos estadísticos y justo encima del nº de entradas de blog de cada usuario no debería salir no?
-----Actualizado-----
De hecho ha desaparecido.
Al volver a instalar el plugin, se han metido cosas que en su momento quité porque me parecían horribles. Esta es una de ellas. Lo iré arreglando con el tiempo.
-----Actualizado-----
Arreglado lo del botón de agradecimiento, el sistema de RSS y dos plugins que no estaban funcionando bien porque estaban usando funciones que ya no están soportadas en PHP 7.1 y se me habían pasado.
Arreglado el acceso desde TapaTalk.
De moneto va bien, si encuentro algo reporto por aquí. Como por ejemplo, que no sale el contador de posts en los que te han agradecido.
Toda esta movida para evitar los eternos reloaded de juanje ???
3XCL4M4t10N
26/01/2019, 21:32
Yo solo veo dos cositas muy tontas. Veo que pone en ambas entradas "Agradecer", ¿no sería mejor que una fuera agradecer y otras agradecido? Luego está lo de ARG:2 pero veo que ya lo han comentado.
¿Para cuando será posible cambiar el nick? En otros foros que visito ya incluso se puede hacer por el usurio con una revisión por parte de los administradores.
De todas formas gracias por el curro Anarchy, ya si me dices que te pones con el mercadillo te pongo una estatua [wei].
-----Actualizado-----
Vale, la portada se sigue deformando.
josepzin
26/01/2019, 21:42
Muchas gracias por el curro Mister Falso Anarchy!!!
Vale, la portada se sigue deformando.
Cierto, yo tambien veo cosas raras pero debo reconocer que nunca paso por la portada, tengo el enlace directo a "Nuevos mensajes" del foro.
Dullyboy
26/01/2019, 21:59
Muchas gracias por el curro Mister Falso Anarchy!!!
Creo que esta ya es la segunda versión. Falso Falso Anarchy, o Mr. Falso II.
Oe oe oe oe, las activaciones por correo vuelven a funcionar he recuperado mi usuario .... yupi viva ...
futu-block
26/01/2019, 22:59
ah, ya se que estais tramando...
jduranmaster
27/01/2019, 01:16
ah, ya se que estais tramando...
Yo también. Sabía que está jugada tenía que ver con la venta de todas las "Cybiko" que nadie compró en su día. XD.
Salvo lo que han comentado con el tema de los "agradecimientos" no veo ningún otro fallo realmente importante.
¿Soy al único al que le falla al intentar responder a los PMs?
Segata Sanshiro
27/01/2019, 11:03
¿Soy al único al que le falla al intentar responder a los PMs?
Yo te he intentado enviar uno (por la info que pedías en otro hilo) y no puedo. Me sale este error:
syntax error, unexpected '}', expecting end of file on line 27 in /var/www/gp32spain/foros/private.php(1312) : eval()'d code
#0 {main}
Ya te vale Anarchy, mira que escatimar en llaves }, ni que fueran caras.
Lo miro en breve. Será algún código que he tocado y no he revisado bien.
De momento he dejado los avisos de error de PHP para que me podáis notificar de cualquier fallo que encontréis.
-----Actualizado-----
Arreglados los mensajes privados (un error en una función de un plugin que tuve que adaptar para que funcionase y por lo que parece debí borrar una llave por errore).
También he corregido un fallo en la visualización/chacheo de imágenes debido a una función eliminada en PHP7.
Me sorprende que apenas hay demasiados errores de PHP en los logs, por lo que parece que los problemas más gordos ya están solucionados. Poco a poco iré arreglando lo que falta y añadiré algunas funcionalidades nuevas que llevo tiempo con ganas de poner.
Seguid avisándome de todo lo que veáis que no esté bien o echéis en falta. :brindis:
-----Actualizado-----
Vale, la portada se sigue deformando.Yo ahora la veo bien.
Si se os deforma en alguna ocasión, sacadle por favor una captura y me la ponéis por aquí. A ver si arreglo eso de una vez por todas. :brindis:
-----Actualizado-----
A ver si alguien me puede hacer el favor de hacer una prueba de registro. Abrid una ventana de incógnito en el navegador y probad a registraros en la web, aunque sea con un correo falso. Sólo quiero confirmar que el proceso de registro se completa y que funciona el sistema anti-spam.
Yo estoy haciendo pruebas también, pero estoy a varias cosas, así que si alguien me hace el favor, que me avise por aquí de los resultados. :brindis:
JuanjeRelopache
27/01/2019, 15:28
A ver si alguien me puede hacer el favor de hacer una prueba de registro. Abrid una ventana de incógnito en el navegador y probad a registraros en la web, aunque sea con un correo falso. Sólo quiero confirmar que el proceso de registro se completa y que funciona el sistema anti-spam.
Yo estoy haciendo pruebas también, pero estoy a varias cosas, así que si alguien me hace el favor, que me avise por aquí de los resultados. :brindis:
Si, el registro funcionanismo
De momento he dejado los avisos de error de PHP para que me podáis notificar de cualquier fallo que encontréis.
-----Actualizado-----
Arreglados los mensajes privados (un error en una función de un plugin que tuve que adaptar para que funcionase y por lo que parece debí borrar una llave por errore).
También he corregido un fallo en la visualización/chacheo de imágenes debido a una función eliminada en PHP7.
Me sorprende que apenas hay demasiados errores de PHP en los logs, por lo que parece que los problemas más gordos ya están solucionados. Poco a poco iré arreglando lo que falta y añadiré algunas funcionalidades nuevas que llevo tiempo con ganas de poner.
Seguid avisándome de todo lo que veáis que no esté bien o echéis en falta. :brindis:
-----Actualizado-----
Yo ahora la veo bien.
Si se os deforma en alguna ocasión, sacadle por favor una captura y me la ponéis por aquí. A ver si arreglo eso de una vez por todas. :brindis:
-----Actualizado-----
He creado un usuario "paraborrar" y el registro funciona bien (aunque maldito kaptcha) el correo se recibe correctamente y cuando lo pulsas activa la cuenta, aunque me ha hecho una cosa rara porque no me he acordado de cerrar mi usuario normal y al darle al link me ha salido el mensaje de la activación en ese usuario. Pero no ha habido efectos colaterales.
Si, el registro funcionanismo
Like por el gif del perfil
3XCL4M4t10N
27/01/2019, 21:18
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Yo ahora la veo bien.
-----Actualizado-----
Salió bien por que alguien ya había contestado en el tema antes de que tu lo vieras :P.
_-Caleb-_
27/01/2019, 22:39
Anarchy y los blogs? Volverán en algún momento? Gracias por mantener actualizado esto jejeje
Saludos!
josepzin
28/01/2019, 03:58
Falso Anarky, ¿podrías crear los favicons para iPhone? Así al agregar la web a los favoritos aparece el icono correspondiente.
Bueno, por mi parte, decir que ya he podido responder a los PM sin problemas... creo, no sé si el otro lado los ha recibido correctamente.
He detectado también que en la cabecera de los mensajes, cuando en la esquina superior derecha aparecen los datos del usuario (fecha de ingreso, ubicación, mensajes...), después de "agradecer" aparece el siguiente texto:
"Thanked in
Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts"
Los egocéntricos te lo agradecerán... o más bien no :D
JuanjeRelopache
28/01/2019, 11:48
Yo haría la prueba de los mensajes, si pudiese enviarlos con este user de prueba.
fbustamante
28/01/2019, 14:39
Pues yo sigo diciendo que el botón 'agradecer' se me desaparece cada dos por tres. :D
josepzin
28/01/2019, 14:45
Te desaparece cuando lo usas :P
_-Caleb-_
28/01/2019, 15:03
En tapatalk va bien al menos
josepzin
28/01/2019, 15:37
Falso Anarky, ¿podrías crear los favicons para iPhone? Así al agregar la web a los favoritos aparece el icono correspondiente.
No solo tenemos el PEOR MODERADOR DEL MUNDO sino también el PEOR ADMINISTRADOR DEL MUNDO...
Aquí estoy, haciendo su trabajo...
https://www.dropbox.com/s/s8vj5g4sjwn2s78/gp32spain-iconified-favicon.zip?dl=0
Sólo tienes que copiar los PNG al root de la web y ya iOS se encarga de mostrar el que corresponda.
He metido un tochopost en el hilo de pyra y se ha fastidiado la pantalla principal de gp32spain, te adjunto pantallazo:
52209
_-Caleb-_
31/01/2019, 13:49
Anarchy, no sé si será mucho tiempo, pero un par de campos para añadir el nintendo id y el codigo de amigo de switch estaría bien... creo
He ido a citar a Zhorro, y al darle al botón, en la respuesta rápida ha puesto el texto del mensaje... ¡y los datos binarios de alguna imagen que debía tener puesta en alguna parte!
He ido a citar a Zhorro, y al darle al botón, en la respuesta rápida ha puesto el texto del mensaje... ¡y los datos binarios de alguna imagen que debía tener puesta en alguna parte!
Era la foto de un compas, pero en teoria no habia cargado, he editado el mensaje y sale el simbolo de un link roto. Lo he borrado y guardado, porque posiblemente dejo basura en el menaje.
josepzin
26/05/2019, 15:16
Falso Anarchy: llevo desde ayer sin poder entrar en la web. Esta mañana al probar desde desde el móvil y entrar pero no desde el PC me di cuenta que no era un problema global.
Así que al final encontré el fallo, tengo un acceso directo asi:
www.gp32spain.com/foros/search.php?do=getnew
Supongo que detecta que es HTTP y lo redirige a HTTPS pero ademas le agrega las WWW, asi que la url se queda asi:
https://www.www.gp32spain.com/foros/search.php?do=getnew
El problema ya lo he solucionado modificando el acceso directo, pero tienes algo para arreglar ahí.
selecter25
26/05/2019, 20:00
Falso Anarchy: llevo desde ayer sin poder entrar en la web. Esta mañana al probar desde desde el móvil y entrar pero no desde el PC me di cuenta que no era un problema global.
Así que al final encontré el fallo, tengo un acceso directo asi:
Supongo que detecta que es HTTP y lo redirige a HTTPS pero ademas le agrega las WWW, asi que la url se queda asi:
El problema ya lo he solucionado modificando el acceso directo, pero tienes algo para arreglar ahí.
Me ha pasado igual, hasta la cuarta vez que lo he intentado no he visto la doble www. en la url.
Seguro que es por el cambio que ha hecho en este hilo (https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161764-Estoy-FLIPANDO-Acabo-de-encontrar-otro-dominio-que-apunta-a-GP32Spain) para que no haya un dominio extraño apuntando a gp32spain.
fbustamante
26/05/2019, 21:37
A mí no me entraba en el safari.
Para solucionarlo he hecho una búsqueda con el google y he actualizado el enlace del safari.
Creo que el problema era de las dns que tenía guarda el navegador.
También me ha pasado lo de las dobles www.
Durante un rato he estado flipando muy mucho.
josepzin
26/05/2019, 23:01
Era mucho mejor antes, cuando el ruso tenía el dominio apuntado a gp32spain... yo propongo al ruso como Admin.