Iniciar sesión

Ver la versión completa : Game Hat de Waveshare

Nuria
17/01/2019, 15:07
Estas navidades me han regalado un cheque de amazon y he decidido gastármelo en este hat de Raspberry pi.
Reconozco que no sabía ni que existía y buscando unos botones para otro proyecto, me apareció, vi varios vídeos y me decidí a pillarlo.

52163

Se supone que es una de las formas más sencillas de montarte una portátil con la raspi, ya que no requiere soldaduras y te dan la imagen ya montada (https://www.waveshare.com/wiki/Game_HAT) con retropie para que funcione todo bien (pantalla y controles). De hecho una vez te llega, no se tarda ni media hora en tenerlo todo funcionando.

La pantalla se ve bastante bien, y los botones cumplen, aunque son pulsadores con su característico click. Supongo que debido a lo que ocupan los altavoces que le han puesto, decidieron bajar todo el tema de los controles, haciendo que no sea una opción especialmente cómoda, la verdad, y los botones L y R, pues son incomodillos, aunque también acabas encontrando posición para usarlos. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que no trae cruceta, trae stick analógico, que una vez te acostumbras, pues va bien, aunque he leído por ahí que para los juegos de lucha no es lo mejor (yo no soy muy de ese tipo de juegos, así que ni idea).

De sujeción, pues no es lo mejor tampoco, además del hat trae dos cubiertas, la superior y la inferior, la superior bien, porque no afecta mucho, pero la inferior al final he optado por no ponérsela, pues se me hace incómoda. Ahora mismo estoy imprimiéndome otra cubierta trasera que he visto en thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:3112578) que parece algo más cómoda, a ver que tal.

Como ya digo, si optas por bajar la imagen que ellos mismos han preparado, funciona todo a la primera y sin ningún problema, solo falta que te pongas a pasar roms para los sistemas a los que quieras jugar.

Otra cosa que le he añadido, que era uno de los motivos por los que la he pillado, es pico-8, que hay que hacerlo todo a manija, pero he encontrado un tutorial (https://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=3935) y ha ido todo bien, simplemente que al ejecutarlo faltaba una librería que he podido añadir con apt-get install (era wiringpi, por si a alguien le pasa).

Trenz
17/01/2019, 19:41
Si tuviese un dpad o un joystick de recorrido corto me la compraba. Hoy en día hay muchas opciones de emulación portátil y ninguna me convence. Lo que más se aproxima a lo que busco es la RS-97, pero es que es menos potente que la GCW-Zero, a estas alturas... Lo que implica, por ejemplo, que la emulación de arcades clásicos, aparte de CPS1, CPS2 y NeoGeo, no va bien. Para mí sería una opción magnífica una carcasa en la que enchufar una Raspberry Pi con las siguientes características: formato horizontal, pantalla de 3,5 pulgadas mínimo, controles decentes y cierta ergonomía. Este "hat" se acerca a eso. A ver si lo mejoran o alguien les copia la idea y lo hace.

fumaflow
17/01/2019, 21:20
Yo tengo este HAT desde que salio al mercado y es magnifico el stick analogico va de lujo.
Ahora mismo emulo con esto y una Rpi 3B+ y con una Much i5 y prefiero los sticks de largo recorrido a los cortos de la Much I5.
Eso si, la Much emula Dreamcast.

futu-block
17/01/2019, 21:29
queremos fotetes de lo imprimido, seguro que queda guapo, porque lo que es los laterales en huecos no me hace mucho tilin

fbustamante
17/01/2019, 21:29
Plis, pon el enlace a Amazon, que lo mismo me animo. :brindis:

fumaflow
17/01/2019, 21:34
Se juega bien es muy muy ligera y con una impresion en 3D puedes tapar los huecos.
A mi me gusta tal y como es y los botones hacen un clickeo que me atrae.

-----Actualizado-----

Y Nuria, a ti que te parece el sonido estereo?
A un volumen alto se oye INCREIBLEMENTE BIEN.
Tiene una calidad de sonido muy grande se oye muy claro y muy alto, y al estar los alta voces de frente y separados se obtiene un efecto estereo buenisimo sobre todo en PSX.

Nuria
17/01/2019, 23:03
Bueno, tras un ratillo dándole, doy más impresiones.

Tengo ya una mitad de carcasa trasera (cosas del tamaño de impresión de mi impresora) y tengo que decir que el agarre ha mejorado infinito, tanto, que en principio solo tenía pensado imprimir la parte trasera del modelo que he puesto en el primer post y me estoy replanteando imprimirla entera.

Sigo pensando que los botones están muy bajos, he acabado con el pulgar un poco dolorido por la posición forzada, en cambio me he acostumbrado al stick y a los botones L y R y la verdad que muy a gusto con ellos.

Yo he pillado este en amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B07G57BC3R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1), pero lo he visto más barato en otras tiendas, solo que eso, como tenía el cheque pues lo he cogido ahí. Envío sin problema y todo bien empaquetado.

De cara a la foto, con solo la carcasa trasera imprimida, queda un poco Frankestein, la verdad. El hueco que decís no molesta a la hora de jugar, al menos a mi, ya digo que ahora mismo lo único que no me convence es la posición de los botones.

Los altavoces no los he probado a toda potencia, pero si que es verdad que el estéreo se nota mucho y hace un efecto muy muy chulo.

Vamos, que si tienes por ahí una raspi que no sabes qué hacer con ella, recomiendo encarecidamente este hat, sencillísimo de usar y no hay que configurar nada, solo pasarle las roms una vez montada la imagen.

Trenz
17/01/2019, 23:41
El stick parece el típico de un mando DualShock ¿no?. Yo tengo un mando de esos y alguna vez que me dió por probar el analógico en emuladores las sensaciones fueron muy malas. Nada que ver, por ejemplo, con el stick de la GP32. Otra cosa es que uno se llegue a acostumbrar, que no digo que no pueda ser. Después está el tema de la posición de los controles, tan abajo, al borde de la consola, especialmente en el caso de los botones. No me extraña que llegue a doler el pulgar porque habrá que doblarlo mucho para pulsar el A y el B. Pero decís cosas buenas de ella y me tienta XD.

En Aliexpress se encuentra por 30 euros:

https://es.aliexpress.com/store/product/3-5-inch-IPS-screen-Raspberry-Pi-game-console-handheld-game-player-expansion-board-Compatible-with/3350006_32955840073.html

josepzin
17/05/2019, 02:37
¿Como seguís con esta consola? ¿la seguís usando?

En formato horizontal esta es la única opción y además es muy barata, el otro modelo para Rpi es formato Gameboy y el precio es mucho más.

Me parece un poco raro que hayan puesto los altavoces arriba y los controles a abajo, yo diría que lo correcto sería al revés... pero si jugaba en el Xperia Play, que está todo abajo... supongo que será cuestión de costumbre.

https://www.youtube.com/watch?v=hEufvRvOR-M

-----Actualizado-----

Eso de usar Retropie + Rpi me parece muy bueno, yo me encuentro bastante conforme y cómodo con esa combinación.

-----Actualizado-----

Ah, sí que hay otras alternativas en formato horizontal...

Retro pie Raspberry Pi 2.8 Inch Gameberry Retropie Lakka Handheld Gaming Device Retro Game 4000MA Battery
176 USS
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1RNvWLNjaK1RjSZFAq6zdLFXaz/Retro-pie-Raspberry-Pi-2-8-Inch-Gameberry-Retropie-Lakka-Handheld-Gaming-Device-Retro-Game-4000MA.jpg
Demasiado dinero para mi...

Raspberry Pi Game zero W/2B/3B+ 1.54inch mini LCD touchscreen
https://ae01.alicdn.com/kf/HLB1udpmaInrK1RkHFrdq6xCoFXaP/Raspberry-Pi-Game-zero-W-2B-3B-1-54inch-mini-LCD-touchscreen.jpg
Demasiado pequeña para mi...

GameDucky|UGEEK Game player|Raspberry Pi Zero/w|Portable|Retropie|18650battery|Game Console|Game HAT|2.2inch screen 480*320
Comienza desde 33 USS
https://ae01.alicdn.com/kf/HLB1HNhUbu6sK1RjSsrbq6xbDXXaG/GameDucky-UGEEK-Game-player-Raspberry-Pi-Zero-w-Portable-Retropie-18650battery-Game-Console-Game-HAT-2.jpg
Este va con la Rpi Zero, no sé que tal...

Nuria
17/05/2019, 09:06
Pues la verdad es que yo dejé de usarlo por tema del analógico, como soy más de consolas antiguas, no me mola. A los botones me acostumbré y bien, y realmente va muy bien, la pantalla se ve perfecta.
También es que me decidí hace unos meses a hackear la vita, no me esperaba que fuese tan rematadamente sencillo, y ahora uso la vita, que me es muuuuucho más cómoda en las manos, me gustan más los controles y la pantalla se ve increíble :P

josepzin
18/05/2019, 00:39
Interesante...

Quizás compre este engendro porque es barato y porque tengo varias Rpi.

josepzin
18/05/2019, 23:53
Otro cacharro que usa la Rpi: Gameberry Retropie Lakka Joystick Hat Raspeberry Pi Game Console Rocker Control Handle with Display Panel Case Battery
60 USS

https://www.youtube.com/watch?v=4Yz98V0I19E

josepzin
20/09/2019, 04:43
Al final me decidí y compré este engendro para la Rpi, estaba a 26€ en Ali asi que aproveché... ahora a esperar 2 meses hasta que llegue... :S

Al menos hasta que salga la nueva RG-350 o me decida por alguna otra con Android, esta me parece una buena opción para aprovechar la Rpi que la tengo bastante afinada con Retropie o con BMC64, el emulador baremetal de C64.

fumaflow
20/09/2019, 16:52
Al final me decidí y compré este engendro para la Rpi, estaba a 26€ en Ali asi que aproveché... ahora a esperar 2 meses hasta que llegue... :S

Al menos hasta que salga la nueva RG-350 o me decida por alguna otra con Android, esta me parece una buena opción para aprovechar la Rpi que la tengo bastante afinada con Retropie o con BMC64, el emulador baremetal de C64.

Cual engendro? Cuando te llegue pon afotos

josepzin
20/09/2019, 16:56
Este engendro:

https://www.youtube.com/watch?v=hEufvRvOR-M

swapd0
20/09/2019, 21:34
Que mania con poner un stick analógico cuando el 99% de los juegos que vas a jugar van a ser retro y necesitan una cruceta digital para movimientos rápidos.

josepzin
20/09/2019, 21:43
En este caso, tendría que tener una cruceta en vez del altavoz izquierdo.

Trenz
20/09/2019, 23:53
... Y los botones en vez del altavoz derecho. Ya podían haber corregido ese modelo en lugar de sacar este otro cacharro ($79):

https://i.imgur.com/BMSWYKh.jpg

https://www.waveshare.com/product/arcade/gamepi43-acce-us.htm

ICELORD
21/09/2019, 07:32
Hablando de este tema . Me hice una segunda consola portátil con raspberry pi 3 B+, la primera funcionaba muy bien pero no era muy fina estéticamente que digamos y la intención era crear una consola portátil sin hacer casi modificaciones externas para dejarla lo mas fino posible y que fuese grande sin ser un monstruo, y la idea que me vino a la cabeza fue el mando de la Wii U que aun que este mando se puede adaptar a un PC pero solo como mando, sin streaming ni se puede poner juegos a parte a si que pensé, seria posible montar una raspberry pi 3 con un retropie creado por mi de 200Gb y que fuese portátil y conectable a la TV (solo la puedo conectar con conexiones analógicas coaxiales, con la raspberry pi 4 si se podría con sus dos conexiones mini hdmi). En fin! que gracias a una web que indicaba como lo hizo un maestro, con sus adaptadores para evitar romper cosas como los mando que son tiras de plástico insoldable y algunas informaciones extra me puse manos a la obra y actualmente lo tengo terminado un 94% que ya es decir que esta acabado solo me quedan algún detalle como poner una batería que supere las 3:25 horas ya que la batería que tiene actualmente tiene como unos 4 años y es de 5200mha pero reales ya son muchos menos.. Bueno no me enrollo mas, paso a las fotos de como a quedado por ahora

52942

52943

52944

Por cierto!! pido disculpas por el Off Topic cuando tenga terminado el vídeo y demás, creare un tema nuevo

selecter25
21/09/2019, 08:36
Hablando de este tema . Me hice una segunda consola portátil con raspberry pi 3 B+, la primera funcionaba muy bien pero no era muy fina estéticamente que digamos y la intención era crear una consola portátil sin hacer casi modificaciones externas para dejarla lo mas fino posible y que fuese grande sin ser un monstruo, y la idea que me vino a la cabeza fue el mando de la Wii U que aun que este mando se puede adaptar a un PC pero solo como mando, sin streaming ni se puede poner juegos a parte a si que pensé, seria posible montar una raspberry pi 3 con un retropie creado por mi de 200Gb y que fuese portátil y conectable a la TV (solo la puedo conectar con conexiones analógicas coaxiales, con la raspberry pi 4 si se podría con sus dos conexiones mini hdmi). En fin! que gracias a una web que indicaba como lo hizo un maestro, con sus adaptadores para evitar romper cosas como los mando que son tiras de plástico insoldable y algunas informaciones extra me puse manos a la obra y actualmente lo tengo terminado un 94% que ya es decir que esta acabado solo me quedan algún detalle como poner una batería que supere las 3:25 horas ya que la batería que tiene actualmente tiene como unos 4 años y es de 5200mha pero reales ya son muchos menos.. Bueno no me enrollo mas, paso a las fotos de como a quedado por ahora

52942

52943

52944

Por cierto!! pido disculpas por el Off Topic cuando tenga terminado el vídeo y demás, creare un tema nuevo

Pintaza, enhorabuena! Qué tal va de temperatura la pi ahí embutida?

ICELORD
21/09/2019, 10:35
Pintaza, enhorabuena! Qué tal va de temperatura la pi ahí embutida?

La verdad es que muy bien con el ventilador extrayendo el calor de dentro , antes lo monte todo sin ventilador y se acumulaba mucho calor asta el punto que la pantalla se calentaba demasiado, pero eso ya a cambiado con el ventilador de 5vol. a 3vol. para reducir ruido y sobre ventilación, en ese aspecto estoy contento

Kabanya
21/09/2019, 13:01
Qué pasada, yo quiero uno de esos. ¿La pantalla se ve bien? porque ahí un poco inclinada se ve bastante regular.

josepzin
21/09/2019, 13:18

Esperando ese nuevo hilo!

ICELORD
21/09/2019, 13:46
Qué pasada, yo quiero uno de esos. ¿La pantalla se ve bien? porque ahí un poco inclinada se ve bastante regular.

Los colores se ven super-vivos de vedad y al ser No!! táctil no tiene el filtro de las pantallas capactivas, de hecho el brillo lo tengo a menos 40% y ya se ve super

-----Actualizado-----

Esperando ese nuevo hilo!

En poco tiempo , desempolvo el sintetizador y demás y a crear :)

swapd0
21/09/2019, 14:41
Espero que no sea muy complicado de hacer, molaría pillar un WiiU rota y hacerle esto. Aunque yo soldando soy manco... :(

selecter25
21/09/2019, 22:01
https://www.youtube.com/watch?v=sJAyBBdzbcg

Trenz
22/09/2019, 00:42
La verdad es que con el aspecto que tiene de por sí el cachivache de Waveshare no creo que ningún mod desentone. Igual hicieron toda esa cagada de los controles a posta para estimular el cacharreo XD.

josepzin
07/01/2020, 16:45

El fin de semana recibí esta Game HAT, así que hasta que me llegue la RG-350 la dejaré a punto.

Y la verdad es que estoy encantado después de llevar tantos meses sin ninguna consola portátil!

Me hice dos tarjetas SD, una con BMC64, o sea un baremetal de Commodore 64 y otra con Retropie, solo con consolas tipo NES, SNES, Megadrive, Mastersystem, Atari 2600 y MAME.
Por ahora le puse una Rpi1 (que se queda corta) y las baterias 18650 que tenía recicladas de portatiles no aguantan demasiado, pero para empezar estoy mas que conforme.

Los botones son súper ruidosos y creo que es lo peor de la consola, todo lo demás (incluso la seta) me parece bien.
Pensé que sería simple reemplazarlos pero los que son de goma no se les puede poner el boton encima, asi que paso.

Lo único que le agregaría es una carcasa 3D, a ver si puedo hacer imprimir esa que puso Nuria.

swapd0
07/01/2020, 19:44
Que pinta mas ortopedica que tiene la consola.

fumaflow
07/01/2020, 21:06
Parece la consola portatil del jovencito Frankenstein

josepzin
07/01/2020, 21:23
Para ser un verdadero friki hay que usar cosas frikis.

josepzin
15/01/2020, 13:43
Nuria qué tipo de batería 18650 usabas? las que tengo por aquí no me duran mucho, he preguntado en una tienda que las venden y tienen de 1500/1800 Mah, luego de ahí pasan a 2500 pero el precio se dispara bastante.

Nuria
16/01/2020, 08:56
Nuria qué tipo de batería 18650 usabas? las que tengo por aquí no me duran mucho, he preguntado en una tienda que las venden y tienen de 1500/1800 Mah, luego de ahí pasan a 2500 pero el precio se dispara bastante.

Las que yo uso son de 3000Mah, las compré en amazon. Me costaron 2 baterías 10 euros. No recuerdo cuanto me duraban en ese cacharro, en el robotillo que estoy haciendo ahora, que lleva una raspberry también pero no pantalla, me dura un montón, llevo todas las navidades toqueteándolo y probándolo y todavía no he tenido que recargarlo.

josepzin
16/01/2020, 13:16
Tendré que conseguir una de 3000... pero a ese precio no las veo ni cerca!

josepzin
29/05/2022, 18:39
Una entrada dedicada al Game HAT y de paso hago limpieza de fotos y videos:

RaspberryPi Game HAT
https://josepzin.blogspot.com/2022/05/raspberrypi-game-hat.html

Los videos son grabados para mostrar la consola a algún amigo :P

https://www.youtube.com/watch?v=Dvy-cGCIWgY

swapd0
29/05/2022, 21:46
Mola que hagan click los botones, pero le vendría bien una carcasa

josepzin
30/05/2022, 01:20
Si, totalmente... sin carcasa es bastante incómodo y ademas asi todo abierto tiene un alto riesgo de que se rompa algo, ya sea por un corto o porque se mete alguna cosa que esté suelta o no sé, asi todo el lateral abierto es una puerta abierta al desastre :D

De todos modos ya lo tengo publicado para venderlo, teniendo la RG-350 no pienso usarlo.

josepzin
10/06/2022, 22:58
Listo, ¡vendida! bueno, de hecho casi regalada porque de lo que pedía inicialmente la dejé en la mitad para que se venda y asunto terminado.