Ver la versión completa : Sobre libros electrónicos
Renuente
10/01/2019, 00:30
A ver, alguien que tenga experiencia con los ereaders, ¿Hay que apagarlos si no se van a usar en uno o dos días, o se pueden dejar todo el rato en modo de espera? ¿Qué recomendáis? Muchas gracias.
josepzin
10/01/2019, 00:34
Yo tengo un Kindle antiguo y se apaga luego de un rato de estar sin uso, asi puede estar semanas antes que se le agote la bateria del todo.
A ver, alguien que tenga experiencia con los ereaders, ¿Hay que apagarlos si no se van a usar en uno o dos días, o se pueden dejar todo el rato en modo de espera? ¿Qué recomendáis? Muchas gracias.
Si es un par de días lo puedes dejar en suspensión, no pierde mucha bateria por lo general (aunque depende del lector). Pero yo personalmente prefiero apagarlo, así me lo encuentro con la misma bateria que cuando lo deje.
fbustamante
10/01/2019, 07:24
Mi niño tiene el Kindle PaperWhite y no lo apaga nunca. La batería le dura meses en suspensión.
josepzin
10/01/2019, 13:52
Es que encenderlo lleva un rato, al menos mi Kindle 3 o 4, me parece una perdida de tiempo. A menos que lo esté guardando porque sé que no lo voy a usar un tiempo, no vale la pena.
blindrulo
10/01/2019, 21:54
Yo tengo un Kindle antiguo y se apaga luego de un rato de estar sin uso, asi puede estar semanas antes que se le agote la bateria del todo.
Que kindle tienes? Yo tengo un kindle 4 y no se apaga nunca. Se queda en reposo con el protector de pantalla. La batería me dura como un més leyendo una hora diaria aprox.
Un saludo. :brindis:
josepzin
11/01/2019, 01:06
Creo que es el 4, si le das al botoncito de abajo se apaga la pantalla y queda en suspendido, si mantienes presionado el boton un buen rato entonces se apaga de verdad, pero luego al encenderlo tarda un ratito en estar operativo, prefiero no esperar. Igual me dura bastante la batería, aunque depende si uso la luz entonces es menos, porque la luz usa la batería del Kindle (funda oficial).
Este es el que tengo, así tal cual, con esa funda.
Para mi es un equipo casi perfecto, sería perfecto si tuviera retro-iluminación, es lo único que le agregaría. Creo que ya debe estar cerca de los 10 años de uso...
https://catalogotopcase.files.wordpress.com/2014/05/fundaluz3.jpg
-----Actualizado-----
Fue publicado en 2011, asi que serán 8 años con este Kindle.
blindrulo
11/01/2019, 21:35
Creo que es el 4, si le das al botoncito de abajo se apaga la pantalla y queda en suspendido, si mantienes presionado el boton un buen rato entonces se apaga de verdad, pero luego al encenderlo tarda un ratito en estar operativo, prefiero no esperar. Igual me dura bastante la batería, aunque depende si uso la luz entonces es menos, porque la luz usa la batería del Kindle (funda oficial).
Este es el que tengo, así tal cual, con esa funda.
Para mi es un equipo casi perfecto, sería perfecto si tuviera retro-iluminación, es lo único que le agregaría. Creo que ya debe estar cerca de los 10 años de uso...
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fcatalogotopcase.files. wordpress.com%2F2014%2F05%2Ffundaluz3.jpg
-----Actualizado-----
Fue publicado en 2011, asi que serán 8 años con este Kindle.
Es el que tengo yo. Y hablamos de lo mismo. Yo tampoco lo apago del todo. Lo dejo siempre en suspenso. Retroiluminado es el paperwhite pero vale una pasta y no merece la pena.
P.D. Mi funda es de los chinos. xDD
Retroiluminado es el paperwhite pero vale una pasta y no merece la pena.
90€ me costó en una oferta de Amazon y no vuelvo a uno sin luz ni harto de vino.
Es el que tengo yo. Y hablamos de lo mismo. Yo tampoco lo apago del todo. Lo dejo siempre en suspenso. Retroiluminado es el paperwhite pero vale una pasta y no merece la pena.
P.D. Mi funda es de los chinos. xDD
Para mi la iluminación de la pantalla de los ebooks es uno de los mejores inventos, cuantas veces antes tenia que dejar de leer porque estaba el metro tan petado que me tapaban la luz y no veía o en el autobús yendo a mi tierra cuando apagan las luces. Y no es lo mismo con una luz externa porque te comes unos reflejos cojonudos.
blindrulo
11/01/2019, 22:18
90€ me costó en una oferta de Amazon y no vuelvo a uno sin luz ni harto de vino.
Pues no es mal precio.
Para mi la iluminación de la pantalla de los ebooks es uno de los mejores inventos, cuantas veces antes tenia que dejar de leer porque estaba el metro tan petado que me tapaban la luz y no veía o en el autobús yendo a mi tierra cuando apagan las luces. Y no es lo mismo con una luz externa porque te comes unos reflejos cojonudos.
Pero es que un ebook retrolimunidado es un contrasentido, la gracia de los ebooks es que no te joden la vista porque usan tinta electrónica en vez de una pantalla LCD iluminada, si les pones retroiluminación, para que quieres un ebook? Usas una tablet y es lo mismo.
¿Te acuerdas de la GP32 FLU y la BLU? Con la FLU se podían leer libros sin problemas y con la BLU te dejabas las córneas.
Leer en una tablet y en el paperwhite es lo mismo: no tiene nada que ver.
PD: siempre viene bien haber probado algo antes de lanzar opiniones taxativas :)
josepzin
11/01/2019, 23:42
Pues no es mal precio.
Pero es que un ebook retrolimunidado es un contrasentido, la gracia de los ebooks es que no te joden la vista porque usan tinta electrónica en vez de una pantalla LCD iluminada, si les pones retroiluminación, para que quieres un ebook? Usas una tablet y es lo mismo.
Es como dicen los compañeros, no es lo mismo.
Yo cuando muera mi Kindle tengo claro que me compraré el modelo con retro-iluminación pero ahora mismo con la funda original (luz retráctil y alimentación desde la batería del Kindle) es súper cómodo.
-----Actualizado-----
o en el autobús yendo a mi tierra cuando apagan las luces.
Un par de veces me pasó eso y nunca más, tienes que llevarte tu propia luz.
blindrulo
12/01/2019, 01:42
¿Te acuerdas de la GP32 FLU y la BLU? Con la FLU se podían leer libros sin problemas y con la BLU te dejabas las córneas.
Leer en una tablet y en el paperwhite es lo mismo: no tiene nada que ver.
PD: siempre viene bien haber probado algo antes de lanzar opiniones taxativas :)
Es como dicen los compañeros, no es lo mismo.
Yo cuando muera mi Kindle tengo claro que me compraré el modelo con retro-iluminación pero ahora mismo con la funda original (luz retráctil y alimentación desde la batería del Kindle) es súper cómodo.
Todo aparato con retroiluminación cansa la vista y no lo digo yo lo dicien númerosos estudios sobre el tema y basta una simple búsqueda en la red para hallar artículos hablando del tema. Y navegando entre ellos descubro que en realidad los ebooks no están retroiluminados (no viene desde atrás), sino que llevan luz integrada que es diferente. Ahí si que ya no entro porque el tema se me va de las manos.
Pues yo sigo con mi iLiber y mientras funcione no lo cambio aunque los que he trasteado en la tienda se ven mejor y van mas rápido.
Pues no es mal precio.
Los ebooks no van retroiluminados van iluminados lateralmente, por eso no te joroban la vista tampoco si estan iluminados.
Pregunta tonta, los hay con pantallas a color? por el tema de comics y demás..
No tengo ninguno, pero me estan llamando la atención, ya que tengo varios libros y manuales y quiero recuperar el hábito de leer...
Pregunto desde el más profundo desconocimiento en cuanto a las pantallas de estos bichos...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Dullyboy
12/01/2019, 20:00
No tengo ninguno, pero me estan llamando la atención, ya que tengo varios libros y manuales y quiero recuperar el hábito de leer...
Pregunto desde el más profundo desconocimiento en cuanto a las pantallas de estos bichos...
Hace años habían sacado prototipos, pero yo no he vuelto a saber de ellos. Aquellos se veían bien pero tardaban bastante en refrescar y debían ser muy caros.
josepzin
12/01/2019, 21:08
Para leer comics una tableta... yo tengo un iPad1.
blindrulo
13/01/2019, 14:13
Para leer comics una tableta... yo tengo un iPad1.
Estoy de acuerdo para comics uan tableta y si esd e 10" mejor. Yo uso una de 7", me va bien en el 99% de los casos pero una pantalla algo más grande se agradece.
Para manga si se peude usat un ebook, de hecho hay software específico para mangas para el kindle.
Hay pantallas a color que no necesitan iluminación como las memory lcd de sharp y con un consumo ultrabajo (las que llevaba el pebble color o los primeros relojes de xiaomi) y con un refresco instantaneo, pero el problema es que las pantallas grandes sharp las cobra muy caras y saldría el lector por un dineral y habiendo tablets a patadas hiperbaratos no cuadrán las cuentas.
Una pena, porque una de las cosas que molan de los eBooks es que la batería dura una eternidad.
josepzin
13/01/2019, 15:34
Estoy de acuerdo para comics uan tableta y si esd e 10" mejor. Yo uso una de 7", me va bien en el 99% de los casos pero una pantalla algo más grande se agradece.
El iPad1 tiene pantalla grande y cuadrada asi que va bastante bien pero para leer comics los suyo sería una tableta con pantalla A4!!! porque hay muchas veces que hay que estar haciendo zoom o casi simpre desplazandose dentro de la página.
En el ordenador vendría muy bien tener una pantalla grande (yo tengo una de 22") o sino una que se pueda girar 90º, asi se ve toda la página bien.
Para manga si se peude usat un ebook, de hecho hay software específico para mangas para el kindle.
Leí un par en el Kindle y se puede pero no es lo más práctico... Nausicaa por ejemplo.
¿Qué programa es ese??
selecter25
13/01/2019, 16:54
Yo tengo un Kobo Aura 2, tras pasar por varios Kindle, y no vuelvo a uno sin luz ni regalado. No es retroiluminado, la luz es lateral y el brillo se regula tanto automática como manualmente (se puede apagar completamente). Y no, para nada es lo mismo que leer en una tablet, es la misma experiencia que en un ebook, de hecho si apagas el brillo no ves nada a oscuras.
En cuanto a apagarlo, tiene modo en espera y apagado, pero incluso en apagado te muestra una imagen con la portada de lo que estás leyendo, el % de batería y el restante del libro.
blindrulo
13/01/2019, 17:02
Leí un par en el Kindle y se puede pero no es lo más práctico... Nausicaa por ejemplo.
¿Qué programa es ese??
Hay varios. Son programas optimizadores para que el manga s evea lo mejor posible en el kindle. Conozco tres aunque nunca los he usado y no se si continuan en activo o si han salido alternativas superiores: Mangize, Mangle y Mokle
-----Actualizado-----
El iPad1 tiene pantalla grande y cuadrada asi que va bastante bien pero para leer comics los suyo sería una tableta con pantalla A4!!! porque hay muchas veces que hay que estar haciendo zoom o casi simpre desplazandose dentro de la página.
Pero la pantalla cuadrada del ipad tiene también sus ventajas, es perfecta para leer las antiguas Hobby Consolas.XDD
Un slaudo. :brindis:
Renuente
18/01/2019, 00:19
Gracias chicos por vuestas respuestas... Yo al principio también veía contradictorio lo de la luz, pero está claro que ayuda. El Manga la verdad que se ve muy bien en mi kobo Forma.
Kindle paperwhite por aqui, lo compre de segunda zarpa en una tienda rollo cash converters que no tenian ni **** idea de lo que estaban vendiendo, 30€ me costo en un estado impoluto, a saber lo que le darian al yonki que se lo llevo.
Lo curioso es que habia otro ereader energy system chusco al lado que por tener botones lo tenian a 50€.
Yo tambien tenia mis dudas sobre lo de la luz, es mas, al principio hice la tonteria de decir que no se la ponia porque me parecia una tonteria usar un aparato que se supone que es para sustituir al papel con luz, que equivocado estaba, no volveria a uno sin iluminacion.
blindrulo
18/01/2019, 19:08
Kindle paperwhite por aqui, lo compre de segunda zarpa en una tienda rollo cash converters que no tenian ni **** idea de lo que estaban vendiendo, 30€ me costo en un estado impoluto, a saber lo que le darian al yonki que se lo llevo.
Lo curioso es que habia otro ereader energy system chusco al lado que por tener botones lo tenian a 50€.
No muhco tiempo después de pillar mi kindle 4 salió el kindle 4 táctil y poco despés lo vi en un Cash por 15-20 lereles funda incluida. A punto estuve de pillarlo, pero para lo poco que se usan los botones pereferí quedarme como estaba y aún sigo. xDD
josepzin
19/01/2019, 10:44
Kindle táctil no me hace nada de ilusión... me gusta abarcar el libro sin pensar que por tocar la pantalla va a pasar algo. Me dicen que te acostumbras pero me parece que no deja de ser una desventaja.
blindrulo
19/01/2019, 14:15
Kindle táctil no me hace nada de ilusión... me gusta abarcar el libro sin pensar que por tocar la pantalla va a pasar algo. Me dicen que te acostumbras pero me parece que no deja de ser una desventaja.
Yo es que directamente nunca le vi sentido a ese invento.
Yo, acostumbrado a los botones del Kindle 3, pensaba así pero te haces a lo de tocar la pantalla en cero coma.
Amazon saca un nuevo lector con iluminación algo peor que la del paperwhite por 89€:
Cabe señalar que el sistema de iluminación parece ligeramente inferior al del Kindle Paperwhite, puesto que posee cuatro puntos LED en lugar de cinco. Es otra forma más de marcar las distancias. Asimismo, el Paperwhite también posee resistencia al agua IPX8, un diseño más suave (con un frontal que continúa sin uniones visibles) y conectividad LTE opcional, que no es una opción en el Kindle más económico.
https://www.elotrolado.net/noticia_amazon-actualiza-el-kindle-base-con-iluminacion-frontal-y-un-precio-de-89-euros_39791
josepzin
26/07/2022, 14:17
Veo que Amazon ha puesto un super descuento para los Kindles y teniendo en cuenta que el mio ya tiene mas de 10 años y en cualquier momento me deja tirado, quizás sea el momento para hacerme con uno nuevo.
El caso es que veo uno de 89€ "Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro" y otro de 149€ "Kindle Paperwhite". El mas caro parece tener unas cuantas ventajas.
No entiendo que significa eso de "Sin publicidad"... ¿?
Viendo las críticas, hay gente que se queja mucho del paso de los botones a la pantalla táctil, por ejemplo que si tienes el libro con la mano izquierda no puedes pasar de pagina porque eso lo tienes que hacer del lado derecho de la pantalla!!! ¿es asi???
https://www.amazon.es/kindle-ahora-con-luz-frontal-integrada-negro/dp/B07FQ4XCR1/ref=sr_1_1
https://www.amazon.es/kindle-paperwhite-8-gb-ahora-con-una-pantalla-de-68-y-luz-calida-ajustable-sin-publicidad/dp/B08N36XNTT/ref=sr_1_2
Dullyboy
26/07/2022, 14:59
Veo que Amazon ha puesto un super descuento para los Kindles y teniendo en cuenta que el mio ya tiene mas de 10 años y en cualquier momento me deja tirado, quizás sea el momento para hacerme con uno nuevo.
El caso es que veo uno de 89€ "Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro" y otro de 149€ "Kindle Paperwhite". El mas caro parece tener unas cuantas ventajas.
De superdescuento nada, que ha habido ofertas por algunos días del paperwhite a 125 o menos, y el otro a 75 o menos (eso es lo que sale en keepa).
No entiendo que significa eso de "Sin publicidad"... ¿?
Hay versiones con o sin publicidad, obviamente las que te meten publicidad cuestan menos.
Viendo las críticas, hay gente que se queja mucho del paso de los botones a la pantalla táctil, por ejemplo que si tienes el libro con la mano izquierda no puedes pasar de pagina porque eso lo tienes que hacer del lado derecho de la pantalla!!! ¿es asi???
Yo solo he tenido el táctil, pero aún siendo zurdo me gusta como se maneja (y sí, si le das a la derecha avanza página, y si es a la izquierda retrocede).
josepzin
26/07/2022, 16:03
Yo solo he tenido el táctil, pero aún siendo zurdo me gusta como se maneja (y sí, si le das a la derecha avanza página, y si es a la izquierda retrocede).
Justo estoy debatiendo con mi hermana y la conclusión que hemos llegado es que los que no se quejan son los primerizos, o sea, los que su primer libro es un tactil, entonces no conocieron que había algo mas cómodo!! el modelo anterior con botones tiene para avanzar/retroceder pagina en ambos lados, asi que se puede manejar de cualqueira de los dos lados muchiiiisimo mas comodo (le hice un video demostrativo a la susodicha hermana mia) que se burlaba de los que se quejaban :P
De todos modos yo pienso que debería tener alguna configuración que permita usarlo con una sola mano, sobre todo la izquierda, porque la derecha ya permite pasar la pagina facilmente, pero con la izquierda deberias estar haciendo piruetas con el dedo para alcanzar el otro lado de la pantalla... ¿?
Dullyboy
26/07/2022, 18:17
Justo estoy debatiendo con mi hermana y la conclusión que hemos llegado es que los que no se quejan son los primerizos, o sea, los que su primer libro es un tactil, entonces no conocieron que había algo mas cómodo!! el modelo anterior con botones tiene para avanzar/retroceder pagina en ambos lados, asi que se puede manejar de cualqueira de los dos lados muchiiiisimo mas comodo (le hice un video demostrativo a la susodicha hermana mia) que se burlaba de los que se quejaban :P
De todos modos yo pienso que debería tener alguna configuración que permita usarlo con una sola mano, sobre todo la izquierda, porque la derecha ya permite pasar la pagina facilmente, pero con la izquierda deberias estar haciendo piruetas con el dedo para alcanzar el otro lado de la pantalla... ¿?
A ver, que no hay que hacer mucha maniobra, que si quieres le puedes dar con la izquierda (yo es que engancho la funda en la mano derecha, que no se puede hacer con la izquierda porque es donde dobla), la zona de paso de página es enorme:
55183
A mi aun me dura el iLiber :P
josepzin
26/07/2022, 19:17
A ver, que no hay que hacer mucha maniobra, que si quieres le puedes dar con la izquierda (yo es que engancho la funda en la mano derecha, que no se puede hacer con la izquierda porque es donde dobla), la zona de paso de página es enorme:
55183
Cierto, justamente venía a comentar esto mismo, estuve buscando sobre el tema y... "Only the 20% or so left-most part of the screen goes back, the rest goes forward."
Así que con eso supongo que el tema se soluciona.
-----Actualizado-----
Yo casi siempre uso la mano izquierda para leer, me he dado cuenta ahora que leía sobre esto.
Vaya, ahora veo este hilo...
Yo me pillé el "nuevo" kindle de 6,8 pulgadas, que es algo más que los habituales de 6". Me salió por 104€ y lo compré básicamente para leer manga, ya que es algo más decente que los otros en ese sentido, tanto por el tamaño de pantalla como por tener un procesador algo más ligero.
No me acaba de convencer el ecosistema de amazon ya que necesitas convertir los cbz a mobi... por ahora, ya que en las próximas semanas parece que le retiran el soporte a ese formato. Luego está el menú, que tampoco me convence en absoluto.
En fin, que me funciona correctamente para leer manga y he aprendido la lección de NO activar el wifi para nada, ya que se focka las carátulas de lo que no hayas comprado en su tienda.
DarkDijkstra
29/07/2022, 17:21
Bueno, ya que se comentan varios modelos, me voy a marcar un Paco Umbral y voy a venir a hablar de mi libro... electrónico : P
Sé que se va un poco del hilo, que precisamente va sobre ebooks a buen precio, pero es que aunque no deja de ser una pijada, estoy encantado con el que tengo desde hace unos meses.
Es un reMarkable2, y sí, viene a parecer "el ebook de apple", para gente muy cool que trabaja mucho, pero que necesita "pensar" sin distracciones, bla bla bla
Más que un ebook, lo definen como "tablet de tinta electrónica". El caso es que es un cacharrillo de 10 pulgadas, del tamaño de una tablet muy fina, con un lápiz que a primera vista parece un trozo de plástico muy caro. El caso es que para leer pdf's sobre todo de libros técnicos, me parece buenísimo. Un Kindle se me quedaba horríblemente pequeño, a veces usaba una tablet de 8'' y también se quedaba pequeña. Sobre todo porque para tomar notas, "subrayar" y esas cosas es muy cómodo, la escritura es muy muy buena, por ejemplo firmar un pdf es una delicia. Yo soy horrendo dibujando, pero para la gente que no sea manca como yo tiene que ser genial, además (como publicitan) el tacto y hasta el sonido, es que recuerda al papel. Volviendo al tema de los libros, como puedes poner "tags" en las páginas y tal, es muy útil si tienes varios manuales de programación por ejemplo y vas ordenándote las cosas, es como tener los libros llenos de marcadores (que seguramente una tablet al uso también haga esas cosas, pero claro, esto es otro concepto, por ejemplo la batería me dura semanas, y la lectura me parece mucho más cómoda)
Para leer manga (comic a color ya es más duro) también es genial. Luego para tomar tus propias notas también es muy bueno (yo por ejemplo luego no uso lo de "pasar a texto", pero no funciona mal). Lo vi por curiosidad y pensé en mi pareja, que a veces revisa escritos de otra gente y es muy cómodo... y al final me lo terminé comprando para mí <risa de malo malvado>
Pues eso, no me enrollo, pero si alguien busca algo de ese estilo (aunque barata barata no es), me parece una opción muy buena.
Leguleyo
29/07/2022, 18:56
Tengo un nook simple touch desde hace unos 11 años y la verdad que muy contento. Táctil y con botones integrado en ambos lados del marco que no se notan... Además le tengo puesto android y para cosas ultra básicas te hace funciones de tablet. Quizás sea viejo, pero ya era barato entonces, imagino que ahora de segunda mano más aún.
josepzin
29/07/2022, 20:00
No lo conocía, se lo ve muy bonito aunque es mucho mas que un libro!
Remarkable2
https://www.youtube.com/watch?v=HhFJV4W_2PI
Leguleyo
29/07/2022, 20:20
Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
josepzin
29/07/2022, 20:34
Con respecto a los botones de pasar página y el tactil, una cosa que yo hago (porque se puede) es agarrar el Kindle antiguo por cualquier parte, o sea, si los dedos están en la midar de la pantalla o donde sea ni me fijo. Pero claro, en uno con pantalla táctil tienes que estar cuidando de no tocar nada. Realmente implica un cambio de hábito y entiendo que los que nunca tuvieron uno antiguo estas quejas les parezca una tontería, pero en cierto modo yo lo siento como un (¿pequeño?) retroceso en usabilidad.
Tengo un nook simple touch desde hace unos 11 años y la verdad que muy contento. Táctil y con botones integrado en ambos lados del marco que no se notan... Además le tengo puesto android y para cosas ultra básicas te hace funciones de tablet. Quizás sea viejo, pero ya era barato entonces, imagino que ahora de segunda mano más aún.
Hay que aprovechar a abastecerse de ebooks antiguos que no tengan pantalla tactil :D
-----Actualizado-----
Con respecto a los botones de pasar página y el tactil, una cosa que yo hago (porque se puede) es agarrar el Kindle antiguo por cualquier parte, o sea, si los dedos están en la midar de la pantalla o donde sea ni me fijo. Pero claro, en uno con pantalla táctil tienes que estar cuidando de no tocar nada. Realmente implica un cambio de hábito y entiendo que los que nunca tuvieron uno antiguo estas quejas les parezca una tontería, pero en cierto modo yo lo siento como un (¿pequeño?) retroceso en usabilidad.
Hay que aprovechar a abastecerse de ebooks antiguos que no tengan pantalla tactil :D
-----Actualizado-----
Lo digo en broma pero tampoco es ninguna tontería, si para leer no hace falta nada mas que se muestren las letras en pantalla!! lo de cargar cosas yo en el 99% de los casos lo hago conectando el cable y pasando via Calibre.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Parece que no soy el único que el foro le hace cosas raras con la opción de Respuesta rápida.
Dullyboy
29/07/2022, 20:41
Lo que pasa es que eres un viejo cascarriabas ya, no pasa nada hombre :awesome:
55189
-----Actualizado-----
josepzin
29/07/2022, 21:35
Siiii, estoy quejandome por la modificación del menú de Windows 98 a XP a 7, a 10 y a 11 :D, luego de haberme acostumbrado a cada uno de ellos :P
Dullyboy
29/07/2022, 22:27
Siiii, estoy quejandome por la modificación del menú de Windows 98 a XP a 7, a 10 y a 11 :D, luego de haberme acostumbrado a cada uno de ellos :P
No eso no, eso es para cortar la mano de cada uno de los que hizo el cambios :lol:.
josepzin
30/07/2022, 15:31
Así cojo yo el libro para leer, o sea, al no ser tactil lo voy agarrando como me sea mas cómodo, ¿¿¿a ver como haceis los listillos de pantalla tactil????
https://i.imgur.com/prt3ozw.jpg
Así cojo yo el libro para leer, o sea, al no ser tactil lo voy agarrando como me sea mas cómodo, ¿¿¿a ver como haceis los listillos de pantalla tactil????
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fprt3ozw. jpg
En mi caso bloqueando la pantalla tactil y usando los botones (tiene las dos cosas :D)o poniendo la tactil que tengas que deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda (pagina adelante o pagina atras), asi cuando pulsas no pasa
Dullyboy
30/07/2022, 20:41
https://i.imgur.com/prt3ozw.jpg
Pues así de fácil:
55190
Leguleyo
30/07/2022, 22:09
Si tiene pantalla táctil y botones y wifi y si le pones android más funciones... En fin mejor que muchos ebooks actuales de misma gama.
-----Actualizado-----
Si tiene pantalla táctil y botones y wifi y si le pones android más funciones... En fin mejor que muchos ebooks actuales de misma gama.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
josepzin
31/07/2022, 01:21
Pues así de fácil:
55190
Vaya inventos raros que haceis los de la pantalla táctil!!! :D :D
Dullyboy
31/07/2022, 10:38
Vaya inventos raros que haceis los de la pantalla táctil!!! :D :D
Veo palabras pero solo leo envidia.
josepzin
31/07/2022, 14:32
En mi caso bloqueando la pantalla tactil y usando los botones (tiene las dos cosas :D)o poniendo la tactil que tengas que deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda (pagina adelante o pagina atras), asi cuando pulsas no pasa
Eso me gustó más, tener que estar cuidandote de no tocar la pantalla como si fuera una cobra... brrfggg
-----Actualizado-----
Veo palabras pero solo leo envidia.
Bállace con su táktil!
blindrulo
01/08/2022, 17:01
Estoy con josepzin. Tengo un kindle 4 casi desde que salió, casi 10 años, y va como el primer día y los botones son muy cómodos para usarlo con una mano.
Aunque espero que me dure mucho tiempo, le he hechado un vistazo al kindle básico actual, los otros tienen un precio excesivo, y me ha sorprendido la cantidad de comentarios negativos que tiene y todas sobre lo mismo: la mala calidad de la pantalla y el nefasto servicio postventa de amazón lo que me ha sorprendido aún más.
josepzin
01/08/2022, 19:08
Yo estuve muy tentado de comprar el Kindle Paperwhite, porque mi K4 se está poniendo viejito... pero viendo el panorama táctil prefiero seguir con el mio hasta que reviente y llegado el momento ya veré qué compro.
No sabía de los comentarios malos, la gente que lo tiene (que conozco) esta muy contenta.
blindrulo
03/08/2022, 22:11
He estado mirando las alternativas actuales a Kindle, Kobo y Onyx Boox ( tienen más modelos que Xiaomi) y también les caen críticas a cascoporro. Así que lo mejor es leer y sacar tus propias conclusiones. Lo que más me llamó la atención fueron las críticas al servicio postventa de Amazon que solía ser muy bueno hasta ahora.
josepzin
04/08/2022, 00:03
Kindle, Kobo y Onyx Boox
Que has visto de las alternativas???
He estado mirando las alternativas actuales a Kindle, Kobo y Onyx Boox ( tienen más modelos que Xiaomi) y también les caen críticas a cascoporro. Así que lo mejor es leer y sacar tus propias conclusiones. Lo que más me llamó la atención fueron las críticas al servicio postventa de Amazon que solía ser muy bueno hasta ahora.
Imagino que debe ser porqque los productos que son de otros fabricantes/suministradores lo que hace amazon es devolverselos cuando tu tienes problemas y los fabricantes se los comen, 0 problemas para el comprador, pero los kindle los fabrican ellos asi que eso no lo pueden hacer y ahi tienes los problemas, ya que tienen que reparar o dar uno nuevo y sacarlo de su bolsillo.
blindrulo
04/08/2022, 12:05
Que has visto de las alternativas???
De los Kobo, que tienen cinco o seis modelos, destacaría el Kobo Nia, a 99,99, que sería como el Kindle básico y el Kobo Clara HD, a 139,99, que sería como el paperwhite.
Por su parte el Onyx Boox, tiene una burrada de modelos, he contado 20. Destacaría el Poker 4, a 149 y los Poke 3 y 3 SE a 189, equiparables los tres al paperwhite.
Imagino que debe ser porqque los productos que son de otros fabricantes/suministradores lo que hace amazon es devolverselos cuando tu tienes problemas y los fabricantes se los comen, 0 problemas para el comprador, pero los kindle los fabrican ellos asi que eso no lo pueden hacer y ahi tienes los problemas, ya que tienen que reparar o dar uno nuevo y sacarlo de su bolsillo.
Por ahí va el tema. Muchas críticas porque los cambiaban por reacondicionados y no por nuevos.
josepzin
04/08/2022, 13:10
Una cosa que he notado es que los modelos mas caros (de Kindle y Kobo) tienen botones de pasar pagina!!
recientemente me he pillado un Boox nova 3, es una delicia de aparato y la pantalla es la repera, pero tiene una pega importante, no está certificado por google, por lo que aunque tiene las apps de google, no las puedes usar al no ser dispositivo aceptado para los servicios de google.
Pero para leer pdf es una delicia y la bateria es eterna.
josepzin
08/08/2022, 18:58
Mola el tamaño.
Lo de escribir no sé si lo usaría...
Que tipo de aplicaciones te limitaría? usa un Android entonces?
https://onyxboox.com/boox_nova3
https://www.youtube.com/watch?v=KOaR4fGKLQs
recientemente me he pillado un Boox nova 3, es una delicia de aparato y la pantalla es la repera, pero tiene una pega importante, no está certificado por google, por lo que aunque tiene las apps de google, no las puedes usar al no ser dispositivo aceptado para los servicios de google.
Pero para leer pdf es una delicia y la bateria es eterna.
Ese modelo creo que se le puede activar los servicios de google sin demasiados problemas. Busca un poco por internet que hay varias guias, una de ellas creo que es de la propia Onix.
blindrulo
12/08/2022, 13:09
Si no se pueden usar para que las tienes?
Si no se pueden usar para que las tienes?
Porque haciendo un poquito de trapi funcionan .. :lamer:
blindrulo
14/08/2022, 14:26
Porque haciendo un poquito de trapi funcionan .. :lamer:
Eso lo comprendo si no vinieran de serie pero se pudiesen instalar y hacerlas funcionar con el trapi. Pero es que vienen de serie. Por qué poner de serie unas app que no funcionan sin hacer un trapi?. Yo creo que roza la ilegalidad y la estafa. Anuncias un producto con unas app que son de adorno porque no funcionan su no haces un trapi.
Eso lo comprendo si no vinieran de serie pero se pudiesen instalar y hacerlas funcionar con el trapi. Pero es que vienen de serie. Por qué poner de serie unas app que no funcionan sin hacer un trapi?. Yo creo que roza la ilegalidad y la estafa. Anuncias un producto con unas app que son de adorno porque no funcionan su no haces un trapi.
Ya, lo he visto hacer en bastante productos chinos, incluso en alguno habia referencias a una web donde venia el proceso de instalar los servicios y el google play, en mi caso no me puedo quejar por que las apk que lleva mi libro electrónico funcionan correctamente sin los servicios de google (creo correo, navegador y sintetizador de voz) y venia claro en la caja que no era compatible con google play (aparte de llevar una versión de android bastante antigua)
Leguleyo
18/08/2022, 14:09
salvando las distancias en tiempo y sobre todo tamaño, pantalla, etc mi nook ya hace todo eso:
https://www.youtube.com/watch?v=im5tTNTT58A
Yo estoy esperando que les caduque la patente a Sharp de los memory LCD (creo que el año queviene tocaba) porque son carisimas y deberian estar tiradas de precio porque se fabrican como cualquier otra pantalla LCD y son de nicho, se ve en algunos relojes como los Amazfit Bip. Y comparadas con e-ink estan a años luz en prestaciones, colores mas vivos, tasas de refresco similares a un LCD normal, mas faciles de programar, consumo ridiculo en espera (mas que e-ink que no consume pero ridiculo comparado con una pantalla LCD normal). Imagino que en cuanto caduque otros fabricantes sacaran pantallas de ese tipo mas baratas y alguien saque un libro electronico con una pantalla a color grande que no tarde la vida y no te obligue a prescindir de un riñon.
josepzin
19/08/2022, 13:17
Un lector con e-ink tamaño A4 sería un sueño para leer comics.
Qué va, sería muy pesado e incómodo. Si fuese pantalla flexible, quizás.
Yo tuve un iPad de los grandes varios años (13 pulgadas, un A4) y me he vuelto a las 10 pulgadas (un poco más grande que A5) porque la pantalla rígida tan grande era incómoda para sostener en la mano
Y ya que lo menciono, aunque tengo Kindle desde hará 5 años o más, prefiero leer en el iPad casi siempre: pantalla más grande, respuestas cómodas, puedo anotar y subrayar con el lápiz (recordad que soy profe), colores ... Leo mucho más en el iPad que en el Kindle, y creo que nunca he metido un cómic en el Kindle. Para mí el Kindle solo supera al iPad para leer novela en exteriores, únicamente ese nicho. Ahí el Kindle es casi lo mejor, solo superado por una libro de verdad.
Vamos, mucho tendrán que cambiar los libros electrónicos para que vuelva a ellos cuando toque renovar Kindle.
josepzin
19/08/2022, 20:31
Buuuuhhh... buuuuhhhh shame shame.
Yo suelo usar un antiguo iPad1 para los comics y está muy bien pero muchas veces se queda pequeña la pantalla, quizás lo de A4 no sea necesario, pero un 12" en e-ink sí que molaría.
Lo del peso, doy por sentado que se trataría de algo ligero como un Kindle.
josepzin
14/11/2022, 21:46
Pues así de fácil:
55190
Estoy seriamente pensando en comprarme algun tipo de funda para poder hacer esto, porque vaya mierda eso de estar cogiendo el kindle de puntillas para no tocar la pantalla, luego hacer piruetas para pasar de página con una sola mano o estar cambiando de dedos con los que se sostiene porque se hace incomodo.
Si, me he comprado el Kindle Paperwhite Gen 10 300ppp, me gusta, estoy conforme pero ese tema es un engorro, y es que yo suelo leer acostado con una sola mano, o de lado y es un autentico coñazo estar sacando la otra mano para poder pasar de pagina.
Escucho sugerencias :P
josepzin
15/11/2022, 01:23
Me autosugiero usar esto: https://www.reddit.com/r/kindle/comments/f5e2cu/disable_tap_to_turn_page/
Y me suena que quizas alguien por aquí lo dijo... no se.
La opción de desactivar el tactil de la pantalla, solo funciona deslizando el dedo pero se puede coger el libro desde cualquier parte, por ejemplo como mostré en la foto del modelo anterio y la pagina no avanza ni retrocede. Yo creo que esta puede ser la solución.
A mi, lo que me sorprende, y yendo al hecho de hablar de libros y comodidad, yo estuve buscando una linternita led con pinza para leer con poca luz. Ya no por los e-books, sino por libros en papel. He buscado en tiendas de chinos, en Leroy, en varias tiendas de decoración, y me parece increíble que en la época de las baterías y las luces led sea imposible encontrarlas si no te vas a Internet :D
josepzin
15/11/2022, 12:26
Los chinos seguro las tienen :P
Sobre el invento de desactivar el tactil, es la solución intermedia, me permite coger el libro de cualquier forma aunque pasar pagina requiere un poco de malabarismo, pero ahora mismo prefiero eso antes de hacer malabarismos constantemente para no tocar el tactil.
blindrulo
19/11/2022, 12:46
Que a gustito estoy com kindle 4. XDDDD
En serio, tantos problemas da el tácil del kindle? A mi madre le regalaron el Tagus Gaiga+ y se lo estuve configurando y no noté problemas para cogerlo para leer y eso. Lo que si noté fue un parpadeo horrible al cambiar de página. Leí muchas críticas sobre eso mismo en el Kindle básico pero lo problé en un MM y me parecía que iba muy bien. Habeis notando vosotros algo en el kindle?
josepzin
19/11/2022, 15:38
No conocía ese Tagus Gaiga+.
Luego de varios días de uso de este Paperwhite, debo decir que desactivando la pantalla táctil ya conseguí la misma usabilidad que el 4: meter dedazos sobre la pantalla sin problema y al pasar pagina hay un deslizamiento horizontal muy largo con el pulgar. Así que ya me puedo declarar conforme y no concibo usarlo con la pantalla tactil, que sí se puede tranquilamente según como esté uno leyendo, por ejemplo de sentado o en una mesa no hay problema, pero estando acostado o de lado y con una sola mano, estar esquivando la pantalla no me resulta nada cómodo.
No conocía ese Tagus Gaiga+.
Luego de varios días de uso de este Paperwhite, debo decir que desactivando la pantalla táctil ya conseguí la misma usabilidad que el 4: meter dedazos sobre la pantalla sin problema y al pasar pagina hay un deslizamiento horizontal muy largo con el pulgar. Así que ya me puedo declarar conforme y no concibo usarlo con la pantalla tactil, que sí se puede tranquilamente según como esté uno leyendo, por ejemplo de sentado o en una mesa no hay problema, pero estando acostado o de lado y con una sola mano, estar esquivando la pantalla no me resulta nada cómodo.
Es normal que no lo conozcas, es un libro electronico que vende una libreria española "la casa del libro" y que suele ser un onyx boox remarcado y con el software adaptado para que se conecte a la web de esta libreria (estilo kinkdle) y puedas comprar desde el libro electrónico. Ese que mencionan podia ser el onyx boox davinci o el livingstone.
josepzin
20/11/2022, 14:12
Ahh si, "La casa del libro" si la conozco, no sabía que hicieron esto.
Si, llevan haciendolo hace bastantes años, empezaron con los bq y despues los onyx boox, durante una epoca hicieron lo mismo que amazon, los libros electrónicos eran mas baratos que la media y recuperaban con la tienda, ahora salen a precio de mercado.
Leguleyo
21/11/2022, 17:48
Si, llevan haciendolo hace bastantes años, empezaron con los bq y despues los onyx boox, durante una epoca hicieron lo mismo que amazon, los libros electrónicos eran mas baratos que la media y recuperaban con la tienda, ahora salen a precio de mercado.
Yo en su día le compre uno a un familiar, no se que modelo seria originalmente, pero salió bastante bueno y estaba muy contento (antes había tenido un Voxter que literalmente era una basura).
Hablo de memoria y me puedo confundir porque han pasado muchos años y varios ebooks readers por manos de mis familiares, que he tenido que "revisar", pero los libros de la casa del libro creo que venían con DRM y en alguna ocasión me toco quitárselo con el calibre.
Yo en su día le compre uno a un familiar, no se que modelo seria originalmente, pero salió bastante bueno y estaba muy contento (antes había tenido un Voxter que literalmente era una basura).
Hablo de memoria y me puedo confundir porque han pasado muchos años y varios ebooks readers por manos de mis familiares, que he tenido que "revisar", pero los libros de la casa del libro creo que venían con DRM y en alguna ocasión me toco quitárselo con el calibre.
Si vienen con el DRM 'estandar' que es el de Adobe y que te permite que lo puedas leer en varios dispositivos (creo que hasta 6 incluido el libro electrónico), registrandolos en adobe.