Ver la versión completa : Busco algún cacharro que reproduzca casettes.
fbustamante
09/01/2019, 16:52
¡Que mala es la edad!
¿Me aconsejáis algún aparato para poder reproducir mis viejas cintas de música?
He visto que los chinos han sacado unos walkman conversores a MP3. ¿Alguien los ha catado?
¿Y de segunda mano? ¿Algún modelo en particular?
Prefiero un walkman, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
¡Gracias!
josepzin
09/01/2019, 17:30
Yo encontré en la calle un centro musical (cd+cinta+radio+dos altavoces) pensando en esto mismo pero por ahora solo parece funcionar la radio. Tengo que hacerle una buena limpieza a las partes mecánicas porque hay mucha mugre de años ahí dentro.
futu-block
09/01/2019, 18:35
yo comrpé un par de ellas a foreros de aqui precisamente, aunque las hay en amazon a buen precio:
52135
Dullyboy
09/01/2019, 19:36
¿Qué teneis en cassette que no se se pueda encontrar en mp3 a día de hoy?
josepzin
09/01/2019, 20:26
Dullyboy expulsión...
A raíz de este hilo he ido al trastero a manosear mis viejas cintas. Hace años que no oigo ninguna porque desde que salí de casa de mis padres hace ya casi 20 años no he vuelto a tener ningún radio cassette. Pues bien, respondiendo a tu pregunta, y sin haber mirado todas (tendré unas 150) puedo asegurarte que hay decenas que no podría encontrar hoy en MP3. Evidentemente la mayoría son maquetas de grupos locales de los pueblos y ciudades por donde me movía y cuyas canciones me sorprendo tarareando muchas veces. Por aquí habia bastante scene :D
Otra razón no menos importante es escuchar cintas que ya tengo en CD o sobadisimas ya en Spotify, por recordar y sentir cómo estaban grabadas. Me refiero a las cintas regrabables. Dependiendo de la fuente original, del la calidad de la cinta virgen o incluso del aparato donde hubieras hecho la grabación, tu cinta sonaba de una manera. Podía ser más grave, más agudo, con más ruido etc. Parece una tontería pero hay cintas que recuerdo con un determinado "filtro" que no tiene ni por asomo el CD o el archivo digital. Y esto no es ni bueno ni malo, ni mejor no peor, es simplemente que si la música es capaz de llevarte a sitios, oirla de la manera en que lo has hecho miles de veces en tu adolescencia te lleva a esos mismos sitios de una manera más especial. Que igual me estoy flipando, pero está tarde me pasaba algunas por la mano y en mi cabeza sonaban con ese filtro que te digo, no como las oigo en digital. E insisto, no me refiero a algo rollo pureza del vinilo, nada que ver.
fbustamante
09/01/2019, 21:18
Cómo bien dice Asly, yo no quiero escuchar la música, quiero escuchar los recuerdos. :)
¿Un cacharro que reproduzca casettes? Pues no puedo ayudarte, mejor pregunta en un foro de profesoras de inglés.
3XCL4M4t10N
09/01/2019, 23:22
¿Un cacharro que reproduzca casettes? Pues no puedo ayudarte, mejor pregunta en la scene de profesoras de inglés.
Fiseh
Scene... scene...ahora que pienso en scene, joer, son las 23:30 pasadas, voy a s-cenar algo.
Parece una tontería pero hay cintas que recuerdo con un determinado "filtro" que no tiene ni por asomo el CD o el archivo digital. Y esto no es ni bueno ni malo, ni mejor no peor, es simplemente que si la música es capaz de llevarte a sitios, oirla de la manera en que lo has hecho miles de veces en tu adolescencia te lleva a esos mismos sitios de una manera más especial. Que igual me estoy flipando, pero está tarde me pasaba algunas por la mano y en mi cabeza sonaban con ese filtro que te digo, no como las oigo en digital. E insisto, no me refiero a algo rollo pureza del vinilo, nada que ver.
Lo del vinilo también es "filtro". Por el contrario, que los CD y, en general, la música digital suene fría, plana, no es culpa del soporte, sino de los productores y su maldita "guerra del volumen (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen)", que se ha notado sobre todo desde finales de la década de los noventa. Mis CD de comienzos de los 90 no los cambio por nada y a los soportes analógicos que les den XD; la única consideración que tengo por ellos es fruto de la nostalgia.
Por cierto, es bien sabido que desde hace unos años hay un revival del vinilo, pero ¿también de los casetes?
cassette sales grew by almost 19 percent from 99,400 to 118,200 copies sold in the US.
https://www.theverge.com/2019/1/6/18170624/vinyl-cassette-popularity-revival-2018-sales-growth-cd-decline
josepzin
10/01/2019, 00:37
Yo no me compraría un cassete... pero sí me gustaría escuchar los que tengo guardados!
-----Actualizado-----
sino de los productores y su maldita "guerra del volumen (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen)"
No tenía idea de esto.
3XCL4M4t10N
10/01/2019, 01:12
Cosas
Eso me ha recordado a una "Starway to Heaven" que tenía por aquí de un directo a 38kbps o algo así. La textura que tenía el tema en esa calidad era exquisita y fuí tan ********** de borrarla y bajarme una con buena calidad. Ahora la canción no me gusta...
josepzin
10/01/2019, 01:55
Juasssss :D
fbustamante
10/01/2019, 07:37
¿Un cacharro que reproduzca casettes? Pues no puedo ayudarte, mejor pregunta en un foro de profesoras de inglés.
Mamona, deja de buscarme faltas de ortografía. :D
-----Actualizado-----
Por cierto, es bien sabido que desde hace unos años hay un revival del vinilo, pero ¿también de los casetes?
Ni idea. Paso de los 'revival'.
Al igual que la mayoría, yo no quiero comprar casetes, ¡quiero escuchar los míos!
...Comprobar que se escuchan de porta pena, que mis recuerdos son una m1erda y tirarlos todos a la basura asqueado. :quepalmo:
Lo del vinilo también es "filtro". Por el contrario, que los CD y, en general, la música digital suene fría, plana, no es culpa del soporte, sino de los productores y su maldita "guerra del volumen (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen)", que se ha notado sobre todo desde finales de la década de los noventa. Mis CD de comienzos de los 90 no los cambio por nada y a los soportes analógicos que les den XD; la única consideración que tengo por ellos es fruto de la nostalgia.
https://www.theverge.com/2019/1/6/18170624/vinyl-cassette-popularity-revival-2018-sales-growth-cd-decline
Creo que no me has entendido, no estaba hablando de la calidad del casette o el vinilo o el CD o lo analógicos digital.
Y revival de casette ni de coña. El vinilo tiene una calidad que no tiene ni de lejos la cinta. Su formato más grande permite además artes y extras más espectaculares, pero su revival se debe básicamente a la calidad de su sonido. Y bueno si, su poquito de postureo también lleva.
Yo reviví mis cintas hace un par de veranos, que nos compramos un lada niva de a saber por cuántas manos había pasado y lleva radio-cassette, ahora tenemos un buen repertorio de música para cuando vamos por el monte. Lo cierto es que escuchar algunos mixes de los que grabábamos de la radio no tiene precio :D
También tengo mi viejo walkman sony que sigue funcionando como el primer día, pero ya no lo uso, la verdad.
Mamona, deja de buscarme faltas de ortografía. :D
No iba por ahí la cosa:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F5Pu0o5c. jpg
Creo que no me has entendido, no estaba hablando de la calidad del casette o el vinilo o el CD o lo analógicos digital.
Y revival de casette ni de coña. El vinilo tiene una calidad que no tiene ni de lejos la cinta. Su formato más grande permite además artes y extras más espectaculares, pero su revival se debe básicamente a la calidad de su sonido. Y bueno si, su poquito de postureo también lleva.
Sí, creo que te entendí, lo que pasa es que yo tampoco me expliqué bien. Está el tema de la calidad de los soportes y el filtro que suponen los soportes analógicos por cómo modifican el sonido (cualidad que algunos prefieren, que no es mi caso). Pero el "filtro" al que tú te referías es el consistente en escuchar música en las mismas condiciones (por el soporte, por ejemplo) en las que lo hacías originalmente, porque eso puede estimular la memoria y hacerte revivir el pasado mucho mejor que en cualquier otro caso. Lo que yo quería apuntar es que no es raro que grabaciones de hace 30 años suenen objetivamente mejor que grabaciones recientes, motivo por el que tiendo a huir de reediciones y recopilatorios.
Lo de las cintas, es que simplemente me sorprendió el dato, porque no le encuentro mucha explicación y porque diría que hace años que no las veo a la venta. Según la Wikipedia, citando un artículo de El Mundo:
No obstante, a pesar de su aparente obsolescencia, el formato continua vigente gracias a una compañía estadounidense llamada National Audio Company de Springfield (Misuri). La cual se considera popularmente como la última fábrica de casetes del mundo. Esta empresa ha sostenido acuerdos recientes con discográficas que lanzan material en este mismo formato (Ej. algunas de las canciones que se escuchan en la película Guardianes de la Galaxia se editaron en este mismo soporte) para tiempos recientes tienen ventas superiores a lo que en años anteriores se había logrado esto gracias a que la compañía compró gran parte de la maquinaria que dejó la competencia al abandonar la producción del formato.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casete
https://www.elmundo.es/papel/historias/2016/06/08/5756b014e5fdeab1428b4665.html
Dullyboy
10/01/2019, 19:41
Entonces es algo que simplemente yo no puedo entender como lo de usar bicicletas sin cambios o comer tortilla sin cebolla.
Pero el "filtro" al que tú te referías es el consistente en escuchar música en las mismas condiciones (por el soporte, por ejemplo) en las que lo hacías originalmente, porque eso puede estimular la memoria y hacerte revivir el pasado mucho mejor que en cualquier otro caso.
No es eso exactamente :D El filtro no consiste en escuchar música en el mismo soporte sino escuchar MIS cintas grabadas, no las originales, que también porque ya digo que hay algunas que ahora sería imposible escuchar de otra forma. Cuando grababas algo en un equipo de dos pletinas (el painkiller de judas lo llegué a grabar conectando dos equipos con una pletina cada uno :heavy:) el resultado era variable dependiendo del origen, el mismo sistema de reproducción/grabación o la calidad de la cinta virgen o no tan virgen. Me viene ahora a la cabeza el Bonzomania de los Cerebros Exprimidos (te reto Dullyboy a que me lo encuentres en MP3, eran bastante conocidos) un disco de guitarras afiladas que grabé en mi cadena de música desde vinilo y que sonaba macarrisimo. O al revés, el Terrible Certainty de Kreator, que era muy metálico, y grabado en una tdk cutrona sonaba más contundente, casi hasta se oía el bajo xD Bueno, y como esos ejemplo muchos más, ya te digo que prácticamente todo lo grabado que tengo y que sigo escuchando en digital
Dullyboy
10/01/2019, 20:10
Está el recopilatorio que lo incluye :awesome::
52141
Aunque no son Casetes sino vinilos,
Mi cuñado me enseñaba su cadena Telefunken y el disco de Queen en Wembley 86 y me decía: ¡Como suena!
Le dije que eso era una porquería y le llevé mi cadena Pioneer y notó la diferencia, la verdad que escuchar música así es otro rollo, la pena es no tener lugar para poder disfrutar de la música. Yo en mi piso no puedo meter ni medio altazoz.
Le dejé también unos discos de No me pises que llevo chanclas y otro de Gun n roses y mis sobrinos me llaman todos los días pidiendo que me lleva la Pioneer.
Intenté probar mis antiguos casetes en un golf IV que he tenido este verano pero no le funcionaba, solo los cds, quizá pruebe las cintasa en la mini cadena de mi cuñado.
Saludos.
blindrulo
10/01/2019, 22:02
¡Que mala es la edad!
¿Me aconsejáis algún aparato para poder reproducir mis viejas cintas de música?
He visto que los chinos han sacado unos walkman conversores a MP3. ¿Alguien los ha catado?
¿Y de segunda mano? ¿Algún modelo en particular?
Prefiero un walkman, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
¡Gracias!
Lo último para reproducir casettes es esto:
Elbow Casette Player
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2F02f7d9%2F elbow-cassette-player-6%2F450_1000.jpg
El walkman del siglo XXI
Un saludo. :brindis:
Raydenito
10/01/2019, 22:49
Lo último para reproducir casettes es esto:
Elbow Casette Player
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.blogs.es%2F02f7d9%2F elbow-cassette-player-6%2F450_1000.jpg
El walkman del siglo XXI
Lo último que se supo de ese aparatejo es que se suspendió el año pasado. Creo que no llego a salir nada funcional y no paso de prototipo...
blindrulo
10/01/2019, 23:25
Lo último que se supo de ese aparatejo es que se suspendió el año pasado. Creo que no llego a salir nada funcional y no paso de prototipo...
Jodé pues pensaba que ya estaba a la venta, hace años que oí hablar de él y hasta en xataka sacaron artículos diciendo incluso que sólo faltaba precio y fecha de lanzamiento.
3XCL4M4t10N
11/01/2019, 00:41
Está el recopilatorio que lo incluye :awesome::
52141
Un tio que SI sabe buscar música. Bueno casi, pon ahí mbr:320 anda, alma de cantaro :D.
Dullyboy
11/01/2019, 08:19
Rula ese link premoh
Buscado con SoulseekQT (https://www.slsknet.org/news/node/1).
-----Actualizado-----
Un tio que SI sabe buscar música. Bueno casi, pon ahí mbr:320 anda, alma de cantaro :D.
Si lo pones en esa búsqueda no sale nada :D.
futu-block
11/01/2019, 10:22
Buena música la hay hasta en el reguetón y lo que le han dao ahora por llamar trap, pero hay que ser muy muy selectivo y llevarse años de descartar mierda y mucha mierda, así que cuidao...
Lo próximo que pienso hacer es grabar mis MP3 en cinta de cassette y será muy fácil, tengo un emisor de radio que pongo en el coche, pillo la emisora fijada en la radio cassette y le doy a grabar en una cinta virgen, que todavía tengo alguna....
Creo que gano puntos de frikismo así, ¿No?
Buena música la hay hasta en el reguetón y lo que le han dao ahora por llamar trap, pero hay que ser muy muy selectivo y llevarse años de descartar mierda y mucha mierda, así que cuidao...
Lo próximo que pienso hacer es grabar mis MP3 en cinta de cassette y será muy fácil, tengo un emisor de radio que pongo en el coche, pillo la emisora fijada en la radio cassette y le doy a grabar en una cinta virgen, que todavía tengo alguna....
Creo que gano puntos de frikismo así, ¿No?
Reportado por troll!
3XCL4M4t10N
11/01/2019, 16:05
Buscado con SoulseekQT (https://www.slsknet.org/news/node/1).
-----Actualizado-----
Si lo pones en esa búsqueda no sale nada :D.
Add to wishlist y a esperar. Hasta el La Primera Enfrente lo he encontrado así :D.
futu-block
11/01/2019, 16:10
Reportado por troll!
eso es que no has sido lo bastante selectivo con la selección de regueton...
sigue seleccionando y descartando mierda hasta que te canses, entonces vuelve a seleccianar y descartar
eso es que no has sido lo bastante selectivo con la selección de regueton...
sigue seleccionando y descartando mierda hasta que te canses, entonces vuelve a seleccianar y descartar
Y llegarás al conjunto vacio :-D
futu-block
13/01/2019, 10:04
sasto, de eso se trata ;)
princemegahit
13/01/2019, 13:53
No iba por ahí la cosa:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F5Pu0o5c. jpg
Tengo ese radiocassette pero en verde, es sanyo. Me pongo a dar clases de inglés mañana mismo.
Sobre lo de recomendar un cacharro, recomiendo el ensayo y error. Prueba a recorrer mercadillos, tiendas de segunda mano, a ver que encuentras. Si no te convence al cabo de un tiempo el cacharro, lo vendes y compras otro (y además que es casi lo más recomendable salvo que tengas suerte de encontrarte algo de alta gama a precio decente, cosa dificil) Yo tengo una platina teac, que a pesar de ser de mecanismo manual y no tener autoreverse ni nada, es muy resultona, y como la mia, se pueden encontrar por un precio de entre 30-60€ fácilmente. Luego ya está el ampli a la que lo conectes, yo tengo un kenwood, de 50W, pero suficiente para una habitación pequeña, resultón, quizás me gustaria una mejor respuesta de medios cuando conecto algo digital, pero se compensa con el exceso de medios que ya tiene la salida de la teac, así que juntos forman un buen equipo.
-----Actualizado-----
No es eso exactamente :D El filtro no consiste en escuchar música en el mismo soporte sino escuchar MIS cintas grabadas, no las originales, que también porque ya digo que hay algunas que ahora sería imposible escuchar de otra forma. Cuando grababas algo en un equipo de dos pletinas (el painkiller de judas lo llegué a grabar conectando dos equipos con una pletina cada uno :heavy:) el resultado era variable dependiendo del origen, el mismo sistema de reproducción/grabación o la calidad de la cinta virgen o no tan virgen. Me viene ahora a la cabeza el Bonzomania de los Cerebros Exprimidos (te reto Dullyboy a que me lo encuentres en MP3, eran bastante conocidos) un disco de guitarras afiladas que grabé en mi cadena de música desde vinilo y que sonaba macarrisimo. O al revés, el Terrible Certainty de Kreator, que era muy metálico, y grabado en una tdk cutrona sonaba más contundente, casi hasta se oía el bajo xD Bueno, y como esos ejemplo muchos más, ya te digo que prácticamente todo lo grabado que tengo y que sigo escuchando en digital
Yo todavia sigo escuchando El espiritu del vino grabado en una TDK de cromo, lo prefiero a las ediciones digitales, al CD que me compré en su dia, o las otras dos reediciones en CD que se hicieron después. Yo creo que el sonido de esa grabación es justo el sonido que quiso conseguir el ingeniero de sonido de ese disco :lol2:, queda mucho más duro, y los arreglos de cuerdas que hay en algunas canciones no suenan tan midi, como si suenan cuando lo escuchas de fuente digital.
fbustamante
09/09/2019, 22:15
Refloto para decir que me compré en Amazon este:
52894
Chinorro. Me costó 15 pavos y al principio hacía el apaño, pero a las pocas cintas empezó a meter un pitido insoportable.
Ahí lo tengo para tirarlo.
Luego me compré un montón de gomas chinorras para reparar un Sony WM-FX10 que me regalaron.
52895
Las cintas de cromo/metal suenan bastante bien, la de hierro regular tirando a mal.
Y noto que la música hace como un wa-wa, como que la goma no es la suya.
He pedido una 'mejor' a Inglaterra por ebay. A ver si consigo que tire bien.
De todas formas: ¿Tenéis alguno que queráis vender/cambiar y que, a ser posible, esté para usarlo y no haya que comprar ninguna goma. :)
Walkman, que le he insinuado a mi mujer pillarme una pletina y me ha 'mirado' muy mal. :D
josepzin
10/09/2019, 01:14
Walkman, que le he insinuado a mi mujer pillarme una pletina y me ha 'mirado' muy mal. :D
Juassss :D :D
Refloto para decir que me compré en Amazon este:
52894
Chinorro. Me costó 15 pavos y al principio hacía el apaño, pero a las pocas cintas empezó a meter un pitido insoportable.
Ahí lo tengo para tirarlo.
Luego me compré un montón de gomas chinorras para reparar un Sony WM-FX10 que me regalaron.
52895
Las cintas de cromo/metal suenan bastante bien, la de hierro regular tirando a mal.
Y noto que la música hace como un wa-wa, como que la goma no es la suya.
He pedido una 'mejor' a Inglaterra por ebay. A ver si consigo que tire bien.
De todas formas: ¿Tenéis alguno que queráis vender/cambiar y que, a ser posible, esté para usarlo y no haya que comprar ninguna goma. :)
Ummmmm ... creo recordar que te ofrecí uno en otro hilo, no? Lo habré soñado? :confused:
Eramos paisanos, verdad?? Si te pasas por el barrio, te doy el que tengo.
Es gris, marca Nevir y NO lleva sintonizador de radio. Lo he probado y funciona bien.
fbustamante
10/09/2019, 14:38
Gracias famigo. :brindis:
Paso a privado para quedar. :)
Gracias famigo. :brindis:
Paso a privado para quedar. :)
Respondido :)
Hola,
No me deja subir foto, acabo de encontrar esto:
Uno como este del que he visto que hay repuesto https://www.ebid.net/uk/for-sale/sony-personal-portable-am-fm-radio-cassette-tape-player-walkman-wm-fx17-175629354.htm
Y otro como este https://www.todocoleccion.net/radios-transistores/walman-aiwa-ta154~x161274830
Si los quieres me avisas, no los he podido probar.
fbustamante
12/09/2019, 07:39
Hola,
No me deja subir foto, acabo de encontrar esto:
Uno como este del que he visto que hay repuesto https://www.ebid.net/uk/for-sale/sony-personal-portable-am-fm-radio-cassette-tape-player-walkman-wm-fx17-175629354.htm
Y otro como este https://www.todocoleccion.net/radios-transistores/walman-aiwa-ta154~x161274830
Si los quieres me avisas, no los he podido probar.
Muchas gracias, pero me conformo con el que me ha dado Karkayu. Salvo que los vayas a tirar. :)
Suena mejor que el que tenía, y con eso ya me conformo.
-----Actualizado-----
Karkayu, ya te estoy mirando lo de las GBA.
Una funciona pero no carga. Tengo que mirar si es reparable.
Y la otra arranca, suena la musiquita, pero no sale nada en la pantalla.
La he abierto y está muy oxidada. Y tiene un pequeño punto en la pantalla que no sé si está en el LCD o en el Backlight.
No sé si molestarme en mirar si es reparable.
¿Te interesa? (Sigo la conversación por aquí para darle un poco de vidilla a esto, si no te importa).
Muchas gracias, pero me conformo con el que me ha dado Karkayu. Salvo que los vayas a tirar. :)
Suena mejor que el que tenía, y con eso ya me conformo.
-----Actualizado-----
Karkayu, ya te estoy mirando lo de las GBA.
Una funciona pero no carga. Tengo que mirar si es reparable.
Y la otra arranca, suena la musiquita, pero no sale nada en la pantalla.
La he abierto y está muy oxidada. Y tiene un pequeño punto en la pantalla que no sé si está en el LCD o en el Backlight.
No sé si molestarme en mirar si es reparable.
¿Te interesa? (Sigo la conversación por aquí para darle un poco de vidilla a esto, si no te importa).
Dime si el modelo es AGS-101, please. Necesito que NO sean ese modelo.
fbustamante
12/09/2019, 14:35
No creo que alguien encuentre una 101 en un rastro. XD
Son 001. :)
fbustamante
13/09/2019, 20:14
Novedades en las GBA SP rotas...
La que funciona, pero no carga, sigue igual.
He visitado varias webs donde te dan posibles soluciones, pero nada.
Los fusibles está bien. Y más allá de eso me pierdo. No sé tanto de electrónica.
La que encendía, cargaba, pero no salía nada en la pantalla, resulta que tiene un pin en la faja del LCD totalmente podrido.
Le he puesto la pantalla de la otra, pero hace exactamente lo mismo, por lo que deduzco que internamente dentro del conector, el pin también está podrido.
Además de tanto abrir y cerrar el conector, me he cargado el cierre, así que la doy por perdida. :(
La que no carga, puedes cargar la batería en otra GBA o meterle un circuito de carga externo, que los hay muy chiquititos. O seguir buscando la avería. :P
Total, que la que no se ve la pantalla, porque tiene la faja con un pin podrido, internamente, el conector debe de estar igual, además me he cargado el cierre, y parece que la ha pisado un camión lleno de chapapote, es tu mejor candidata para quitarle el frontlight.
¿No decias que tenía que estar completamente rota, porque tu religión te prohibía sacrificar una GBA con posibilidades de cura? :D
Por cierto, necesitas un destornillador especial tipo Nintendo. ¿Lo tienes o te lo llevo todo desmontado?
Saludos.
PD. En el 2013 hice una disección de una GBC. https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?112778-Diseccionando-la-pantalla-de-la-GBC&highlight=pikachu
Alguien me pidió el altavoz y le dije que no.
No encuentro quién fue. Me parece que lo hizo por privado y he borrado su mensaje.
Si a Karkayu no le importa y el que sea sigue interesado que se materialice. :D
Lo mismo le vale el que lleva la GBA.
Novedades en las GBA SP rotas...
La que funciona, pero no carga, sigue igual.
He visitado varias webs donde te dan posibles soluciones, pero nada.
Los fusibles está bien. Y más allá de eso me pierdo. No sé tanto de electrónica.
La que encendía, cargaba, pero no salía nada en la pantalla, resulta que tiene un pin en la faja del LCD totalmente podrido.
Le he puesto la pantalla de la otra, pero hace exactamente lo mismo, por lo que deduzco que internamente dentro del conector, el pin también está podrido.
Además de tanto abrir y cerrar el conector, me he cargado el cierre, así que la doy por perdida. :(
La que no carga, puedes cargar la batería en otra GBA o meterle un circuito de carga externo, que los hay muy chiquititos. O seguir buscando la avería. :P
Total, que la que no se ve la pantalla, porque tiene la faja con un pin podrido, internamente, el conector debe de estar igual, además me he cargado el cierre, y parece que la ha pisado un camión lleno de chapapote, es tu mejor candidata para quitarle el frontlight.
¿No decias que tenía que estar completamente rota, porque tu religión te prohibía sacrificar una GBA con posibilidades de cura? :D
Por cierto, necesitas un destornillador especial tipo Nintendo. ¿Lo tienes o te lo llevo todo desmontado?
Saludos.
PD. En el 2013 hice una disección de una GBC. https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?112778-Diseccionando-la-pantalla-de-la-GBC&highlight=pikachu
Alguien me pidió el altavoz y le dije que no.
No encuentro quién fue. Me parece que lo hizo por privado y he borrado su mensaje.
Si a Karkayu no le importa y el que sea sigue interesado que se materialice. :D
Lo mismo le vale el que lleva la GBA.
Traeme esa entonces [wei2]
Tengo destornilladores "nintendo" y no necesito el altavoz. :)
Voy a reflotar,
Tengo dos walkman:
Un Sony wm fx17 y
Un aiwa ta154.
No encontraba el hilo, el buscador de este foro no lo sé usar muy bien.
¿Los quieres?
No sé hasta qué punto sea real lo de que haya un revival del cassete, pero sí que se ve mucho auge en la escena synthwave-retrowave-outrun, por ejemplo en bandcamp además de poder comprar música en digital puedes comprar tambien la cinta, muchos productores de este tipo de música la estan vendiendo en este formato. Lo dicho, el impacto en el mercado debe ser minimo, pero me parece curioso al menos.
53442
masteries
11/02/2020, 09:35
synthwave-retrowave-outrun
Veo la palabra Outrun, este tipo de foros y sólo pienso en una cosa...
fbustamante
11/02/2020, 10:30
Voy a reflotar,
Tengo dos walkman:
Un Sony wm fx17 y
Un aiwa ta154.
No encontraba el hilo, el buscador de este foro no lo sé usar muy bien.
¿Los quieres?
Pues si.
@Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716) me dio un Nevir, que es el que más utilizo.
El otro Sony que conseguí a veces va mejor, a veces peor. Creo que es porque tiene el cabezal 'tocado'.
¿Cambio o regalo? No pongo venta, porque ando tieso. :)
Por cierto. Me ha sorprendido que haya cintas que después de más de 20 años, sigan sonando decentes. :)
-----Actualizado-----
No sé hasta qué punto sea real lo de que haya un revival del cassete, pero sí que se ve mucho auge en la escena synthwave-retrowave-outrun, por ejemplo en bandcamp además de poder comprar música en digital puedes comprar tambien la cinta, muchos productores de este tipo de música la estan vendiendo en este formato. Lo dicho, el impacto en el mercado debe ser minimo, pero me parece curioso al menos.
Recalco que para mi el revival es con mis casetes. En la vida me compraré ninguno, porque creo que no es el medio adecuado para guardar la música.
También añado que de vez en cuando cae algún CD de segunda mano que me guste.
Por ahora no tengo ninguno afectado de ninguna enfermedad y todos van perfectos.
Y este si lo considero un medio adecuado para escuchar música al estilo 'retro'. :)
Regalo,
Y si estás tieso te pago los gastos de envío.
fbustamante
12/02/2020, 07:15
Muchas gracias, pero tan tieso no estoy. :brindis:
Paso a privado.