Ver la versión completa : DEP Intel
Como se confirme esa tabla en el CES 2019 del mes de enero que viene, terminan de hundir a intel:
52051
Por ahora es un rumor que he visto en un par de webs, pero dicen que tiene visos de ser muy probable.
A ver que pasa el mes que viene, iremos informando.
selecter25
06/12/2018, 12:33
De ser cierto (muy probable), DEP Intel y DEP todo lo visto hasta ahora. Solo la gama de entrada, 6 cores/12 threads a esa frecuencia, 50W de TDP y 100$, locura. Lo bueno de todo esto es que las consolas se van a ver muy beneficiadas en la next gen, una APU basada en esta arquitectura y con tanto margen de TDP sería brutaaal.
Pozi, como se confirme es como ponerle los clavos al ataud de Intel. No parece que tengan nada parecido a la vista en cuanto a eficiencia y precios.
Y encima esas APU a la vista.... Dicen que la APU de ese 3600G equivale a algo que rendiría mas que una RX560 y menos que una RX570
Es bastante probable que sea verdad, AMD ha pasado al proceso de 7nm de TSMC lo que le permite chip mas pequeños, con menos consumo y velocidad de reloj mas alta. Lo que hace que sean mas baratos de fabricar, mas rápidos y yo creo que no los han sacado antes porque la que les fabricaba los chips antes abandonó bajar a 7nm. Y yo que me alegro, estaba hasta las narices de que Intel sacara año tras año el mismo procesador con pequeñas mejoras a una pasta porque no tenía competencia real, años con los 4 cores hasta llegar los ryzen y han subido a los 6 y 8 cores para competir.
Intel lo va a tener crudo porque con el proceso de fabricación que tienen actual no pueden meter mas cores sin convertir la CPU en un horno y al ser mas grandes son mas caros de fabricar, ademas de tener las fabricas saturadas y eso pasando a fabricar chipsets con ¿22? nanometros.
Ahora solo espero que saquen una Vega nueva a 7nm con un precio razonable y se la claven tambien a Nvidia, que se lo merece aun mas que Intel.
selecter25
06/12/2018, 18:51
Es bastante probable que sea verdad, AMD ha pasado al proceso de 7nm de TSMC lo que le permite chip mas pequeños, con menos consumo y velocidad de reloj mas alta. Lo que hace que sean mas baratos de fabricar, mas rápidos y yo creo que no los han sacado antes porque la que les fabricaba los chips antes abandonó bajar a 7nm. Y yo que me alegro, estaba hasta las narices de que Intel sacara año tras año el mismo procesador con pequeñas mejoras a una pasta porque no tenía competencia real, años con los 4 cores hasta llegar los ryzen y han subido a los 6 y 8 cores para competir.
Intel lo va a tener crudo porque con el proceso de fabricación que tienen actual no pueden meter mas cores sin convertir la CPU en un horno y al ser mas grandes son mas caros de fabricar, ademas de tener las fabricas saturadas y eso pasando a fabricar chipsets con ¿22? nanometros.
Ahora solo espero que saquen una Vega nueva a 7nm con un precio razonable y se la claven tambien a Nvidia, que se lo merece aun mas que Intel.
Sí, no me sorprende el producto en sí, ya hablamos dela nueva arquitectura basada en "chiplets" y es una bomba, lo realmente sorprendente es el TDP y el precio, va a reventar todos los segmentos.
Con respecto a las GPUs, no lo veo tan claro, no al menos a corto plazo, va a depender muy mucho de la aceptación del Ray Tracing y del fin de la fiebre del minado.
eToiAqui
06/12/2018, 20:59
Yo me mantendría bastante escéptico al respecto. No solamente por los TDP declarados para esas frecuencias, que me parecen irrisorios en comparación con mi Ryzen 5 1600, sino porque no hay que olvidar, que AMD ya vendió "humo" con las Vega 56 y 64, está vendiendo su tercer refrito RX 480 con la RX 590...
Creo que un monopolio sin competencia no nos sirve, ni para la época en la que Intel dictaba precios (hasta hace bien poco), ni para la que esos datos dan a entender, en la que AMD se encontraría con una ventaja muy significativa.
Sí, no me sorprende el producto en sí, ya hablamos dela nueva arquitectura basada en "chiplets" y es una bomba, lo realmente sorprendente es el TDP y el precio, va a reventar todos los segmentos.
Si, con los chiplets a intel le tienen que estar temblando las canillas, después de pasar por el aro de copiar el diseño 'multichip' de AMD de los ryzen para meter mas núcleos, llega el Rome con 64 cores y le da la puntilla. No creo que AMD lo utilice para el sector de consumo, pero si es probable que use el bloque de 8 cores. Como digo se preparan buenos tiempos.
Con respecto a las GPUs, no lo veo tan claro, no al menos a corto plazo, va a depender muy mucho de la aceptación del Ray Tracing y del fin de la fiebre del minado.
Nvidia esta ahora mismo con un problemón de stock muy muy gordo, tan grande que esta sacando 1060 y 1070s 'nuevas' (menos memoria o memoria GDDR5x) para ver si quita stock de esas GPUS (aparte del que tienen los fabricantes de tarjetas gráficas). Si AMD pasa la vega a 7nm podría darle el empujoncillo que necesita para que se iguale a la 1080 en rendimiento (no andaban muy lejos), bajan el consumo y mantienen o bajan el precio que tiene ahora sería una competencia para para Nvidia complicada de lidiar. Porque si bajan el precio de la 2070 para igualar se comen el stock de 1070 (por eso no sale la 2060 todavía)
Lo del raytracing no creo que lo veamos en muchos juegos, y no creo que sea algo que haga actualmente a la gente decantarse por una tarjeta u otra salvo que salga algun juego que rompa, mas teniendo en cuenta los precios de esas tarjetas.
No me desmontes el chiringuito mental que me he montado, que tengo que comprar tarjeta el año que viene :D
selecter25
06/12/2018, 22:04
Si, con los chiplets a intel le tienen que estar temblando las canillas, después de pasar por el aro de copiar el diseño 'multichip' de AMD de los ryzen para meter mas núcleos, llega el Rome con 64 cores y le da la puntilla. No creo que AMD lo utilice para el sector de consumo, pero si es probable que use el bloque de 8 cores. Como digo se preparan buenos tiempos.
Nvidia esta ahora mismo con un problemón de stock muy muy gordo, tan grande que esta sacando 1060 y 1070s 'nuevas' (menos memoria o memoria GDDR5x) para ver si quita stock de esas GPUS (aparte del que tienen los fabricantes de tarjetas gráficas). Si AMD pasa la vega a 7nm podría darle el empujoncillo que necesita para que se iguale a la 1080 en rendimiento (no andaban muy lejos), bajan el consumo y mantienen o bajan el precio que tiene ahora sería una competencia para para Nvidia complicada de lidiar. Porque si bajan el precio de la 2070 para igualar se comen el stock de 1070 (por eso no sale la 2060 todavía)
Lo del raytracing no creo que lo veamos en muchos juegos, y no creo que sea algo que haga actualmente a la gente decantarse por una tarjeta u otra salvo que salga algun juego que rompa, mas teniendo en cuenta los precios de esas tarjetas.
No me desmontes el chiringuito mental que me he montado, que tengo que comprar tarjeta el año que viene :D
xD, ya te digo que no le tengas mucha fe en GPUs hasta que no cambien de arquitectura, he ahí la clave, yo calculo que un par de generaciones. Con los samples de la nueva Vega 20 ya se vio que necesitaba mucha más chicha para funcionar (1 conector de 8 y otro de 6 pcie), además de que van a ser bastante más caras (se anunció que la fabricación de obleas a 7nm cuesta más del doble de $ que a 14nm).
Hay benchs filtrados de FFXV en los que queda por debajo de la GTX 1080, eso sí, con drivers verdes verdes.
xD, ya te digo que no le tengas mucha fe en GPUs hasta que no cambien de arquitectura, he ahí la clave, yo calculo que un par de generaciones. Con los samples de la nueva Vega 20 ya se vio que necesitaba mucha más chicha para funcionar (1 conector de 8 y otro de 6 pcie), además de que van a ser bastante más caras (se anunció que la fabricación de obleas a 7nm cuesta más del doble de $ que a 14nm).
Hay benchs filtrados de FFXV en los que queda por debajo de la GTX 1080, eso sí, con drivers verdes verdes.
Es raro porque una vega 20 es una vega 64 a 7nm y la 64 estaba en muchas cosas muy muy cerquita de la 1080 y esta tienen bastante mas frecuencia de reloj (de 1200 a 1800) y mas memoria y ancho de banda por lo que debería ser como mínimo un 50% mas rápida que la 64 (de hecho la que tiene refrigeracion liquida que va a 1400 es mas rapida que la 1080), espero que sea por los drivers porque si no sería una cagada monumental al pasar a 7nm.
AMD como siempre dando una de cal y una de arena :-D
3XCL4M4t10N
07/12/2018, 01:04
Quiero un EN1060 con estas especificaciones. Sería lo suyo digo yo.
Se confirman el 3700x y 3600x y por lo que cuentan se confirman los rumores!!
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76527
No dicen nada de rendimiento y TDP pero el proceso, numero de núcleos etc igualitos que el rumor. Esto pinta bien.
El acojone en intel tiene que ser importante ahora mismo.
Yo para el black friday me monte un ryzen 1500x y sinceramente, no hay color en precio/prestaciones con respecto a intel.
Desde la completa ignorancia, hoy en día se aprovecha el multihilo? Porque sino, estos cacharros poco sentido veo que tengan, como potencia bruta genial, pero para que 12 nucleos?
https://i.imgur.com/7VSJI0f.gif
Desde la completa ignorancia, hoy en día se aprovecha el multihilo? Porque sino, estos cacharros poco sentido veo que tengan, como potencia bruta genial, pero para que 12 nucleos?
En juegos influye más o menos depende del titulo. En los primeros 5min se puede ver....
https://www.youtube.com/watch?v=qSHEr87rO84
Una comparativa más extensa 4cores vs 6cores
https://www.youtube.com/watch?v=6NSZQy5UaQU
Y en programas lo mismo. Para el Word te dará igual pero cada vez se tira más del multihilo en programas exigentes.
En juegos influye más o menos depende del titulo. En los primeros 5min se puede ver....
https://www.youtube.com/watch?v=qSHEr87rO84
Una comparativa más extensa 4cores vs 6cores
https://www.youtube.com/watch?v=6NSZQy5UaQU
Y en programas lo mismo. Para el Word te dará igual pero cada vez se tira más del multihilo en programas exigentes.
Pues si los aprovechan, entonces entiendo la guerra, es que pensaba que era como cuando los intel 775, que lo importante era llegar a más GHz
selecter25
11/12/2018, 13:45
Pues si los aprovechan, entonces entiendo la guerra, es que pensaba que era como cuando los intel 775, que lo importante era llegar a más GHz
No es solo el multihilo o la frecuencia de reloj, tambien afecta (mucho más que esta última) el IPC, y en este caso Ryzen+ está al nivel de Intel, pero Ryzen 2 va a ir mucho más allá. Además de esto, la nueva arquitectura de AMD basad en chiplets no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora, no es comparable, va a reventar la ley de Moore.
https://es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo
https://www.youtube.com/watch?v=S5SBqDnZl60
https://tecnonucleous.com/2018/06/27/chiplet-amd-mcm/
No es solo el multihilo o la frecuencia de reloj, tambien afecta (mucho más que esta última) el IPC, y en este caso Ryzen+ está al nivel de Intel, pero Ryzen 2 va a ir mucho más allá. Además de esto, la nueva arquitectura de AMD basad en chiplets no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora, no es comparable, va a reventar la ley de Moore.
https://es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo
https://www.youtube.com/watch?v=S5SBqDnZl60
https://tecnonucleous.com/2018/06/27/chiplet-amd-mcm/
Vale, estoy ya completamente desinformado. Pues segun el video y lo que decis es un cambio generacional muy importante. Está bien saberlo, por si hay que montar algún PC ;)
3XCL4M4t10N
11/12/2018, 16:13
Me estais creando un hype muy malo.
Si hay cosas para las que se neceistan muchos cores, renderizado de video, el 3d en general, streaming, desarrollo paralelizando las compilaciones de multiples fuentes y si eres de los que tiene bastantes cosas corriendo en segundo plano , pero para el comun de los mortales que usa las aplicaciones tipicas (navegador, reproductor de video, ofimatica y juegos) no necesita tantas cores.
-----Actualizado-----
Por cierto es curioso que en medios como Tom Hardware no hay ninguna noticia sobre los Ryzen nuevos, sobre todo sabiendo que publican cualquier rumor sobre Intel y Nvidia, desde que lo compraron los americanos cada vez es peor esta web.
Una cosa que me ha llamado la atención del rumor a voces es que las gpu de la serie G son de la nueva generación (NAVI) en lugar de VEGA y llevan la misma arquitectura que la ROME un chiplet con los procesadores (hasta 8 cores) y aparte las entradas salidas. Si los cores, precios y las frecuencias que han publicado de la 'filtración' son ciertas, Intel va a tener un serio problema (mayor que el que tiene ahora).
Y si NAVI ya lo tienen en 7nm es probable que salga junto con los nuevos procesadores el año que viene (de ilusión tambien se vive :D).
Pongo el link al articulo completo
https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-specs-prices-leaked-upto-16-cores-5-1ghz-on-am4/
Y que tienen los de Intel para competir con esto?
Se sabe algo?
Para servidores van a sacar un xeon con 28 cores ccuando el Thread ripper ya tiene 32 y el EPYC de AMD con la nueva arquitectura que que sale el año que viene va con 64 cores
En consumo acaban de sacar la serie 9000 con la misma arquitectura que la serie 8000 con un máximo de 8 cores, sin hypertreading (salvo el i9) y con una frecuencia máxima de 5Ghz (también el i9) y estos viene soldado el chip en lugar de con pasta térmica como los anteriores porque si no los de gama alta no podrían funcionar con refrigeración por aire, ya que consumen mucho mas de lo que Intel anuncia el i9 = 95 Watios anunciados y llega a consumir 160 Watios dándole caña).
Vamos que salvo que tengan un as en la manga o logren adelantar mucho mucho lo de bajar a 10nm no tienen mucho con lo que responder el año que vienen a AMD
Se sabe algo?
Que mucha gente seguirán con intel porque son el "estándar" y pensaran que los AMD darán problemas de compatibilidad.
Que mucha gente seguirán con intel porque son el "estándar" y pensaran que los AMD darán problemas de compatibilidad.
Si,por desgracia eso también pasará, AMD malo compra intel que es mejor, anda que si supieran que las extensiones de las instrucciones de 64 bits de los procesadores de intel estan licenciadas de AMD :D
Si, un ejemplo mas de que hace años intel se durmió en los laureles.
A ver si apple se anima y saca un Mac mini con un Ryzen bien gordo.
Si, un ejemplo mas de que hace años intel se durmió en los laureles.
A ver si apple se anima y saca un Mac mini con un Ryzen bien gordo.
Eso seria una patada en los cohones a Intel, pero no creo que pase porque ya ha comentado Apple que va a sacar ordenadores con procesadores propios. Sobre el que si hay rumores de que pueden salir con Ryzen son los surface de Microsoft.
Pues a ver si es verdad esto y por fin sacan algo decente a buen precio, porque los primeros ryzen no fueron ni la mitad de lo que se decía que iban a ser, y es que llevo años con intel porque no había color, comprar AMD era comprar obsoleto, ojalá cambien las tornas y sea AMD la que vaya por delante; eso sería muy interesante porque además AMD es mas barato.
Por cierto, hablo de procesadores...
En tema de gráficas me sigue gustando más nvidia.
princemegahit
11/12/2018, 23:29
Un departamento de marketing que no tiene AMD.
Jajaja con los términos técnicos me he perdido pero eso es fácil de entender.
-----Actualizado-----
Osea que la alternativa de Intel va a ser la actual serie 9xxx, no hay nada nuevo a la vista no ?
Lo único que podemos hacer, es comprar los ryzen 3000 en cuanto salga, porque como cambien las tornas e Intel no llegue al nivel de AMD en muchos años, serán los micros AMD los que sean caros. Que son empresas y no hermanitas de la caridad, en el momento que tengan el mercado subiran sus margenes de beneficios.
Pues a ver si es verdad esto y por fin sacan algo decente a buen precio, porque los primeros ryzen no fueron ni la mitad de lo que se decía que iban a ser, y es que llevo años con intel porque no había color, comprar AMD era comprar obsoleto, ojalá cambien las tornas y sea AMD la que vaya por delante; eso sería muy interesante porque además AMD es mas barato.
Por cierto, hablo de procesadores...
En tema de gráficas me sigue gustando más nvidia.
Fueron mucho, fueron el primer procesador de AMD en años que le daba caña a los procesadores intel por el numero de núcleos y que le obligaron a sacar la serie 8 echando leches aumentando el numero de núcleos y los ryzen 2 a sacar la serie 9.
Es lo que ha hecho que la gente vuelva a comprar procesadores AMD de nuevo, en España están en las 4 primeras posiciones de Amazon, curiosamente el primero es un Athlon FX de 8 núcleos.
-----Actualizado-----
Mas razon que un santo y un departamento de sobornos/presión importante también (si compras AMD no te suministro... ).
-----Actualizado-----
Lo único que podemos hacer, es comprar los ryzen 3000 en cuanto salga, porque como cambien las tornas e Intel no llegue al nivel de AMD en muchos años, serán los micros AMD los que sean caros. Que son empresas y no hermanitas de la caridad, en el momento que tengan el mercado subiran sus margenes de beneficios.
Por desgracia AMD no continuará en ese puesto por mucho tiempo, Intel en un año o dos habrá recuperado la posición. Pero no solo es cuestión de precio, es cuestion de las técnicas mafiosas de Intel como presionar a
fabricantes para que no montaran equipos con AMD bajo riesgo de no recibir procesadores Intel, modificación de los compiladores de los benchmarks para que metieran sentencias 'dañinas' que lastraban los procesadores AMD, benchmarks 'trucados', y en general un marketing bastante engañoso.
No se si AMD hará lo mismo, pero con procesadores competitivos y mas baratos, es probable que mi próximo procesador sea un AMD.
Fueron mucho, fueron el primer procesador de AMD en años que le daba caña a los procesadores intel por el numero de núcleos y que le obligaron a sacar la serie 8 echando leches aumentando el numero de núcleos y los ryzen 2 a sacar la serie 9.
Fureon lo que fueron, mayor potencia/precio que intel pero menor potencia en términos absolutos.
selecter25
12/12/2018, 16:18
No seamos tan haters, desde Sandy Bridge (incluso antes), Intel ha sido muy superior generación a generación, puntualmente AMD ha estado cerca, pero siempre a costa de un TDP superior, mayor dependencia de memorias y menor capacidad de OC.
Con respecto a sobornos y marketing, no creo que sea para tanto, de hecho todas las consolas montan ya SOC AMD e incluso Apple se plantea utilizar Ryzen en los nuevos MAC, al final el trabajo bien hecho se ve recompensado, la gente es fanboy e idiota pero hasta cierto punto.
No seamos tan haters, desde Sandy Bridge (incluso antes), Intel ha sido muy superior generación a generación, puntualmente AMD ha estado cerca, pero siempre a costa de un TDP superior, mayor dependencia de memorias y menor capacidad de OC.
Con respecto a sobornos y marketing, no creo que sea para tanto, de hecho todas las consolas montan ya SOC AMD e incluso Apple se plantea utilizar Ryzen en los nuevos MAC, al final el trabajo bien hecho se ve recompensado, la gente es fanboy e idiota pero hasta cierto punto.
Siempre habia creido que AMD se llevo el contrato de las videoconsolas porque tenia las APUs y podia suministrar en un chip cpu y gpu 'decente' tal como querían Sony y Microsoft e Intel no tenía en esa época nada similar con lo que competir.
Lo de los sobornos/amenazas y los benchmarks trucados es un hecho demostrado, la FTC los denunció por practicas monopolistas:
La FTC, que presentó su demanda en diciembre de 2009, acusó a Intel de rehusarse a vender chips a fabricantes de computadoras (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/07/28/intel-dell-monopolio-chip-amd-expansion) que también compraban chips de su rival AMD, y de realizar pagos a los fabricantes a cambio de su promesa de no usar chips manufacturados por otros. Dichos pagos son cuantiosos: de acuerdo a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EU, Intel pagó a Dell un total de 4,300 mdd entre los años 2003 y 2006.
(http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/07/22/dell-multa-sec-eu-intel-cnnexpansion)
Y llegaron a un acuerdo para que el tema no siguieran adelante (la FTC no tiene capacidad para multar), por lo que salio sin ninguna multa. Pero se comprometió a no seguir haciendo esas practicas e indemnizar a los que compraron sus chips basándose en los resultados de los benchmarks trucados.
Como parte del convenio, Intel acordó no tomar parte en pagos o actividades diseñadas para sacar del mercado a sus competidores. La tecnológica dijo que transparentaría la forma en que trata los productos de la competencia y estableció un fondo de 10 millones de dólares (mdd) para los clientes afectados por su táctica de alterar el software para que funcionara más lentamente con los chips de los rivales.
https://expansion.mx/tecnologia/2010/08/05/intel-chip-amd-monopolio-cnnexpansion-eu
selecter25
13/12/2018, 01:42
Siempre habia creido que AMD se llevo el contrato de las videoconsolas porque tenia las APUs y podia suministrar en un chip cpu y gpu 'decente' tal como querían Sony y Microsoft e Intel no tenía en esa época nada similar con lo que competir.
Lo de los sobornos/amenazas y los benchmarks trucados es un hecho demostrado, la FTC los denunció por practicas monopolistas:
Y llegaron a un acuerdo para que el tema no siguieran adelante (la FTC no tiene capacidad para multar), por lo que salio sin ninguna multa. Pero se comprometió a no seguir haciendo esas practicas e indemnizar a los que compraron sus chips basándose en los resultados de los benchmarks trucados.
https://expansion.mx/tecnologia/2010/08/05/intel-chip-amd-monopolio-cnnexpansion-eu
Ninguna de estas prácticas monopolistas o benchmarks fake demuestra que Intel fuese peor en alguna generación con respecto a AMD, son solo intentos de torpedear, como las denuncias por patentes Apple/Samsung, son prácticas que todas las empresas hacen, de hecho AMD lo ha hecho también con fake-bench de Polaris, el Hybrid Crossfire, algunos de Threadripper... La mayoría de lanzamientos de ambas traen benchs hinchados, lo mismo con Nvidia.
De ahí a decir que Intel se ha llevado el gato al agua por esos actos o que es el arma principal de Intel va un trecho, ahí están todas las comparativas a nivel usuario/canal respetable de YT, hay cientos de canales en los que se puede ver que Sandy/Ivy Bridge daban tortas como panes a los Phenom x6 y los FX, siendo algo más caros, eso sí. Con Skylake, Kaby y Coffee Lake idem, mejores que Ryzen y para más inri más baratos.
Lo único que ha conseguido dinamitar a Intel ha sido su capacidad de producción, que les ha obligado a subir el precio de todas las gamas, a la vez que Ryzen+ lo ha bajado. Como muestra, un i5 gama media (i5 8400) vs un Ryzen 2600:
https://www.youtube.com/watch?v=Ats6AYz6Z3I
Sigue siendo mejor el procesador Intel. Por qué ya no es atractivo y antes sí? Porque en abril el i5 costaba 160€ y el Ryzen 200€:
https://es.camelcamelcamel.com/Intel-Core-i5-8400-Procesador-procesadores/product/B0759FGJ3Q?context=search
https://es.camelcamelcamel.com/AMD-YD2600BBAFBOX-Procesador-RYZEN5-Socket/product/B07B41WS48?context=search
Ahora el i5 cuesta 250€ y el Ryzen no llega a 170€.
Fureon lo que fueron, mayor potencia/precio que intel pero menor potencia en términos absolutos.
Te ibas a comprar el micro mas potente del mercado?
Al usuario se la sopla quien tenga el procesador mas tocho de manera absoluta, lo que quiere es conseguir el mayor rendimiento por su dinero y ahi gana AMD ahora mismo y no por poca diferencia.
akualung
13/12/2018, 04:04
Mi hermano compró un i3-8100 antes del verano por apenas 100€ y ahora pasa de los 150, juajuajua. Y me reí de él en su momento porque ese i3 era para montar un pc para una persona que no iba a aprovechar ni el 40% del potencial de ese pc, y yo le dije "macho, pa eso haberle pillao un G4560, que tampoco lo iba a exprimir al 100% y salía por menos de 60€" (justo hacía poco que el G4560 había vuelto a bajar casi a su precio de salida, entre que se pasó el hype de esa cpu y todo el follón que se montó con el Meltdown y el Spectre).
Pues al final resulta que incluso hizo bien y todo comprando el i3. Yo no me esperaba esta subida de precios.
Me partooooo
Menudos precios y características. Imagino que no sean reales aunque deseo que si lo fueran. El Ryzen 9 de 16/32 núcleos /hilos tiene pintaca y estoy deseando ver el 3300G
Salu2
Curioso que el uso de la CPU en el rayen es la mitad que el i5.
selecter25
13/12/2018, 13:59
Curioso que el uso de la CPU en el rayen es la mitad que el i5.
Son 6 cores/6 hilos en el i5 y 6 cores/12hilos en el Ryzen, de ahí que vaya la carga más repartida en 12 hilos de ejecución. Al final para jugar el mayor factor limitante es el IPC, normalmente los juegos tienen 4 hilos "maestros" en los que cargan casi todo el trabajo y el resto hacen tareas menores, y el i5 es ligeramente superior en eso, IPC y carga hasta 4 cores.
En el resto de tareas (edición, renderizado...) en las que se utilizan más núcleos, el Ryzen es infinitamente superior.
akualung
13/12/2018, 14:15
Ninguna de estas prácticas monopolistas o benchmarks fake demuestra que Intel fuese peor en alguna generación con respecto a AMD, son solo intentos de torpedear, como las denuncias por patentes Apple/Samsung, son prácticas que todas las empresas hacen, de hecho AMD lo ha hecho también con fake-bench de Polaris, el Hybrid Crossfire, algunos de Threadripper... La mayoría de lanzamientos de ambas traen benchs hinchados, lo mismo con Nvidia.
De ahí a decir que Intel se ha llevado el gato al agua por esos actos o que es el arma principal de Intel va un trecho, ahí están todas las comparativas a nivel usuario/canal respetable de YT, hay cientos de canales en los que se puede ver que Sandy/Ivy Bridge daban tortas como panes a los Phenom x6 y los FX, siendo algo más caros, eso sí. Con Skylake, Kaby y Coffee Lake idem, mejores que Ryzen y para más inri más baratos.
Lo único que ha conseguido dinamitar a Intel ha sido su capacidad de producción, que les ha obligado a subir el precio de todas las gamas, a la vez que Ryzen+ lo ha bajado. Como muestra, un i5 gama media (i5 8400) vs un Ryzen 2600:
Sigue siendo mejor el procesador Intel. Por qué ya no es atractivo y antes sí? Porque en abril el i5 costaba 160€ y el Ryzen 200€:
https://es.camelcamelcamel.com/Intel-Core-i5-8400-Procesador-procesadores/product/B0759FGJ3Q?context=search
https://es.camelcamelcamel.com/AMD-YD2600BBAFBOX-Procesador-RYZEN5-Socket/product/B07B41WS48?context=search
Acabo de mirar precios en pccomponentes y veo el i5 8400 por 241€ y el ryzen 5 2600x por 213€. Sigue siendo más barato, pero la cosa está ya algo más igualada.
Te ibas a comprar el micro mas potente del mercado?
Al usuario se la sopla quien tenga el procesador mas tocho de manera absoluta, lo que quiere es conseguir el mayor rendimiento por su dinero y ahi gana AMD ahora mismo y no por poca diferencia.
En mi caso quería potencia y silencio, y nada como un los i7 para eso. Para refrigerar el AMD que tuve antes de los i7 el ventilador tenía que ir pasado de vueltas todo el **** rato.
No digo que Intel tenga la mayoria del mercado por eso, sino que Intel ha bloqueado a AMD todo lo que ha podido, de hecho ha perdido bastantes juicios o a llegado a acuerdos extrajudiciales para evitar males mayores. En el enlace de la wikipedia puedes ver que entre pitos y flautas Intel tuvo que pagar 1450 millones de dolares a la UE, 1250 millones a AMD por esos temas. ¿Por que hacerlo si tenia la parte del león del mercado y sus procesadores eran mejores?, pues no se si con la intención de tener el monopolio de los procesadores para servers y pcs o no dejar crecer a esas empresas para que no pudieran competir con ellos en el futuro o simplemente pura avaricia, ellos sabran la razón real.
Y AMD ha tenido procesadores mejores que los de Intel, los primeros opteron a 64 bits , Intel tardó un tiempo (poco) en sacar un procesador x86 a 64 bits.
https://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Micro_Devices,_Inc._v._Intel_Corp.
En mi caso quería potencia y silencio, y nada como un los i7 para eso. Para refrigerar el AMD que tuve antes de los i7 el ventilador tenía que ir pasado de vueltas todo el **** rato.
Ya, pero que amd era?
Estamos hablando de los ryzen aqui.
selecter25
13/12/2018, 17:22
Acabo de mirar precios en pccomponentes y veo el i5 8400 por 241€ y el ryzen 5 2600x por 213€. Sigue siendo más barato, pero la cosa está ya algo más igualada.
Sí, sorry. El vídeo de comparativa es con un Ryzen 2600X, pero me refería al 2600 a secas, es el mismo procesador con 300Mhz menos, fácilmente alcanzables por OC, aún así más aún a favor para el Intel. El 2600 está a 167€:
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz
No digo que Intel tenga la mayoria del mercado por eso, sino que Intel ha bloqueado a AMD todo lo que ha podido, de hecho ha perdido bastantes juicios o a llegado a acuerdos extrajudiciales para evitar males mayores. En el enlace de la wikipedia puedes ver que entre pitos y flautas Intel tuvo que pagar 1450 millones de dolares a la UE, 1250 millones a AMD por esos temas. ¿Por que hacerlo si tenia la parte del león del mercado y sus procesadores eran mejores?, pues no se si con la intención de tener el monopolio de los procesadores para servers y pcs o no dejar crecer a esas empresas para que no pudieran competir con ellos en el futuro o simplemente pura avaricia, ellos sabran la razón real.
Y AMD ha tenido procesadores mejores que los de Intel, los primeros opteron a 64 bits , Intel tardó un tiempo (poco) en sacar un procesador x86 a 64 bits.
https://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Micro_Devices,_Inc._v._Intel_Corp.
Y Apple a Samsung, y viceversa, y Nvidia a AMD, y viceversa. Son empresas, no hermanitas de la caridad.
Ha bloqueado el I+D de AMD? Crees que el desarrollo de arquitecturas de AMD se ha visto limitado por Intel? Yo creo que no, AMD siempre ha ido un paso por detrás, en muchos casos más de uno.
Y el ejemplo que pones, me parece de lo más rebuscado, te has tenido que remontar a un procesador de servidor/workstation de hace más de 15 años. Les duró 6 meses y medio, lo que tardó Intel en sacar su primer Xeon x64. También IBM venía usando procesadores de 64bits desde los años 60.
Y con esto no quiero dar a entender que AMD=caca Intel=godlike, pero al césar lo que es del césar.
He tenido porcesadores AMD de todos los sockets a nivel usuario desde el 462, gamas bajas, medias, altas, APUs, y lo mismo con Intel (pasando por sockets entusiastas como el R, serie X), y a nivel usuario nunca ha habido un procesador de AMD del mismo segmento de Intel que fuese mejor a nivel de usuario.
Precisamente por esto me alegro tanto y por eso se considera una revolución en el mundo del hardware, a día de hoy AMD ha copado el mercado de consolas, ha diseñado APUs con una potencia gráfica que no encuentras en Intel, Ryzen + compite con Coffee Lake de tú a tú, y Ryzen 2, si cumple expectativas, se va a merendar a todo lo visto hasta ahora en todos los segmentos.
Por eso ahora intel va a hacer procesadores basados en chiplets XD
Se estan haciendo caquita.
Ya, pero que amd era?
Estamos hablando de los ryzen aqui.
Pues no recuerdo, la verdad, me suena que un phenom pero no me hagas mucho caso, a lo que iba es a que me preguntaste si me iba a comprar lo mas potente del mercado, y yo quería dejar claro que en su día lo hice y que tenía ciertos motivos para hacerlo. No es siempre el "quiero la mayor potencia y no me importa el precio", hay otros factores que te pueden hacer decantarte por intel o por amd (en mi caso lo que me hizo decantarme es lo silenciosos que son los i7 aunque les pidas bastante).
Luego está el dato objetivo que en la franja de tiempo de los primeros ryzen, los intel core eran más potentes que sus ryzen "equivalentes", pero eso ya es otro tema.
JoJo_ReloadeD
13/12/2018, 18:56
Completamente de acuerdo en todo lo que comenta selecter25, solo un pequeño apunte de abuelo cebolleta a colacion de esto:
a nivel usuario nunca ha habido un procesador de AMD del mismo segmento de Intel que fuese mejor a nivel de usuario.
El athlon clasico le daba candela al recien lanzado pentium 3 de intel, y aparte, fueron los primeros en llegar a la marca de 1ghz, batiendo a intel por pocos dias.
selecter25
13/12/2018, 19:19
Completamente de acuerdo en todo lo que comenta @<a href="https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41328" target="_blank">selecter25</a>, solo un pequeño apunte de abuelo cebolleta a colacion de esto:
El athlon clasico le daba candela al recien lanzado pentium 3 de intel, y aparte, fueron los primeros en llegar a la marca de 1ghz, batiendo a intel por pocos dias.
Sí, seguramente remontándonos más años algo habría, en un principio dije a partir de Sandy Bridge, aunque fueron bastantes más años. Con el Athlon Classic además pasó algo muy similar a lo que sucede ahora, Intel además también tuvo serios problemas de producción.
https://www.youtube.com/watch?v=zyvm64-_IJg
Al poco (muy poco) tiempo lanzaron los últimos Coppermine por encima de 1Ghz, pero eran inestables como su p.mother. Creo que esta fue la CPU (a menos vueltas) que usó la primera Xbox. Al poquito tiempo llegaron los PIII-S y se le acabó la fiesta al Athlon. Fueron los años mozos en los que empecé a tener ordenador en casa, aún soy un yogurín :), el primer PC que tuve (más bien mi padre) fue un Pentium 200, el primero propio un PIII.
Camarografo
14/12/2018, 20:13
yo he tenido AMD e INTEL los tengo a los dos al mismo nivel
eso depende de tu presupuesto y el uso que le quieras dar al pc, te puede venir mejor uno o otro o que justo ese dia salga una oferta flash en amazon y te ahorres 50 euros y eso determine el ordenador que vayas a tener los proximos 5 o 10 años
no es facil decir cual es el mejor
lo que no cabe duda es que ahora AMD lo esta PETANDO pero eso significa que se acerca a INTEL no que lo supere. para que eso pase tendran que cambiar muchas muchas cosas y sobretodo quitarle a la gente la idea de la cabeza de que AMD es sinonimo de ESTUFA.
le preguntas a cualquiera asi que va de cuñao de la informatica y te dira que AMD nunca, gente que habla sin saber.
josepzin
14/12/2018, 23:07
Jajajaja :D
selecter25
15/12/2018, 11:52
Otra cosa que ha lanzado AMD hace nada y que me ha sorprendido gratamente: Los nuevos drivers Adrenalin para las Radeon.
Aparte de un incremento brutal (hasta un 15% en algunos juegos), trae cositas muy (pero que muy) interesantes. Echadle un ojo al vídeo porque no tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=QnWYSRlxZF8
Yo iba a pillar un 2700 estas navidades, pero total por 1 mes mas me espero y ya pillo uno de los nuevos 3700 y me hago un maquinote para poder abrir el guord y el feisbuk comodamente!! xD
Ya parece que va a estar disponible el famoso Xeon de 28 cores que probaron con el refrigerador industrial, al final como era de esperar no llega a 5 Ghz en funcionamiento normal o con Boost, se queda en 4.3 (que tampoco esta mal) y tampoco parece que se pueda subir mucho con overclocking porque el procesador no va soldado y ademas necesita una placa base bastante especialita y una fuente de alimentación muy potente. El precio que aparece es muy alto, entre 4.000 y 5.000 dolares (depende de la tienda, por ahora solo se ha visto en Europa), sobre todo teniendo en cuenta que el AMD de 32 cores sale por 1.800.
En el articulo que hay en el link viene un benchmark, pero es poco fiable, porque compara el Xeon con el refrigerador industrial con un AMD refrigerado por nitrogeno liquido y otro AMD con un refrigerador normal, habrá que esperar a que salga para saber como va con respecto al AMD.
Intel Xeon W-3175X Specifications
Intel Xeon W-3175X
Intel Core i9-9980XE
AMD Threadripper 2990WX
Intel Xeon Platinum 8180
Process / Architecture
14nm++ / Skylake-X
14nm++ / Skylake-X
12nm LP GloFo / Zen+
14nm / Skylake
Cores / Threads
28 / 56
18 / 36
32 / 64
28 / 56
Base / Boost (GHz)
3.1 / 4.3
3.0 / 4.5
3.0 / 4.2
2.5 / 3.8
Memory Support
Hexa-Channel DDR4-2666
Quad-Channel DDR4-2666
Quad-Channel DDR4-2933
Hexa-Channel DDR4-2666
PCIe Lanes
44
44
64 (4 to PCH)
48
Cache
38.5 MB
24.75 MB
64 MB
38.5 MB
TDP
255W
165W
250W
205W
Socket
LGA 3547 / LGA 2018p
LGA 2066
TR4
LGA 3647
Price
See below
$1,979
$1,799
$10,015
https://www.tomshardware.com/news/intel-xeon-w-3175x-price-retail,38254.html
-----Actualizado-----
Tambien ha presentado una nueva arquitectura para el ATOM BIG.little 'similar' a la de los ARMs, la cpu BIG seria un procesador CORE y las pequeñas procesadores ATOM, dicen que tendrá un TDP de 7 Watios, por lo que comentan que no será para móviles, posiblemente para tablets o portatiles pequeños. Lo curioso es que lo montan en un chip que es como un sandwich los procesadores estan en una capa a 10nm, las entradas y salidas en otra capa a 14nm y la memoria en otra. El concepto se parece bastante a lo que presento AMD con el ThreadRipper de 64 cores pero a lo alto.
https://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2018/12/Intel-big-small-foveros-chip.jpg
https://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2018/12/Foveros-x86-Hybrid-Processor.jpg
selecter25
17/12/2018, 09:50
Bueno, aquí el roadmap de Intel hasta 2021:
https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2018/12/2018_ArchitectureDay_RonakSinghal_FINAL-MB-page-017.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=kjcNjzOQCMA
He visto este vídeo y como salió el tema aquí pues lo dejo para el que le interese.
Comparativa de 4cores vs 6cores. Ni con 900mhz más se le acerca el 4c al 6c:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=8Gyfnh1n-pw
Más noticias.
Se filtran datos sobre los nuevos procesadores Zen2 en una web rusa y se confirman los rumores:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/amd-ryzen-9-3800x-listado-16-nucleos-y-32-hilos-con-un-tdp-de-125w/
En la prestigiosa web de Toms Hardware tambien se hacen eco de la filtración:
https://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-3000-series-matisse-specs,38310.html
Todo el mundo está tirando las campanas al vuelo en los foros, hay mucho hype.
No se, a mi me parece muy pronto como para que una web de venta de hardware sepa tanto como para listar tanto procesador con sus características de venta al público. :confused:
En Noticias3D se han currado una bonita tabla:
https://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/201901/ryzen%203000.jpg
No cuentan nada nuevo pero la tabla esta chula:D
Menudo :hype:con ese 3600 :babea: si sale al precio que se rumorea (178$)
Con ese TDP subirlo a cerca de 5ghz tiene que ser coser y cantar :lol2:
Menudo pepinaco!!!
Edit: Esto va en seriooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Supuestamente también se habrían filtrado en la página de soporte de gigabyte (aunque ahora este borrado). Todo concuerda con los rumores y la tabla esa de ahí arriba:
https://www.techpowerup.com/forums/attachments/1546461554308-png.113901/
Me da a mí, que los ryzen 3 se lanzan antes de lo previsto, solo falta que se confirmen los precios rumoreados.
selecter25
03/01/2019, 11:01
Se viene un 3700 para casa.
JoJo_ReloadeD
03/01/2019, 16:05
magra rica rica, se avecinan tiempos cojonudos en cuanto a CPUs se refiere. Solo hace falta pegar otro puñetazo en la mesa del estilo de esto que estamos comentando en el area de las GPUs y esto sera ya la repanocha.
3XCL4M4t10N
03/01/2019, 23:59
Que necesario es que pase eso en GPUs...
Si, tiene una relación precio/características cojonudas, a ver si los rumores sobre las graficas rx 3080, 3070 .., con navi a 7nm son verdad. Con eso renovaría este año el equipo que falta le está haciendo y con los precios actuales se me sale de madre.
Está todo bastante claro en cuanto a la gama de procesadores y tal que van a sacar. Quedan los precios..... Rumores:
52118
3XCL4M4t10N
05/01/2019, 22:06
De AMD estoy pegao. ¿Cual es la equivalencia en Intel mas o menos? ¿Y en rupias a cuanto sale?
De AMD estoy pegao. ¿Cual es la equivalencia en Intel mas o menos? ¿Y en rupias a cuanto sale?
Aqui tienes una clasificación con precios de los antiguos ryzen, pero es bastante parcial a Intel (clasifica según su orientación a juegos que siempre beneficia a Intel, aunque también viene la de aplicaciones y siguen probando monocore :D), vienen los precios de los procesadores en dolares pero da una idea.
https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html
selecter25
05/01/2019, 22:59
En Ryzen 2 no hay equivalencia, se pasa por la piedra a todo el segmento. En Ryzen + digamos que el equivalente en Intel vale hoy unos 100€ más.
Edito: Siempre que Ryzen 2 tenga las "supuestas" especificaciones que se han filtrado, porque me parece todo demasiado bonito.
Esto es lo más nuevo de Intel recién salido del horno hace un par de meses. El 9900k un 8cores 16 hilos equivalente al Ryzen2 3600X.
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz
Cuesta el doble de lo que se dice va a costar el nuevo ryzen2 de AMD y lo peor, de ahí para arriba Intel no tiene nada para competir en el segmento de PC domestico.
Y en tema de consumo y rendimiento parece que los nuevos ryzen2 van a superarlos también. Así están las cosas.
Los reyes majos ya están aquí!!!!!!!!
https://i.postimg.cc/Y0s9KzC2/IMG-20190103-132855.jpg
Me lo acaba de dar un jamico!!
Resulta que mi amigo tiene un vecino al que le sobra esto y ninguno de los dos sabe lo que hacer con este material así que ha terminado en mis manos. La magia de la navidad :D
Veremos si es cierto eso de que los nuevos Ryzen2 se pueden pinchar en estas placas. El problema lo voy a tener en actualizar la Bios con los nuevos microcodes para los zen2 :confused:
Alguna idea sensei selecter25????
selecter25
06/01/2019, 12:36
Resulta que mi amigo tiene un vecino al que le sobra esto y ninguno de los dos sabe lo que hacer con este material así que ha terminado en mis manos. La magia de la navidad :D
Veremos si es cierto eso de que los nuevos Ryzen2 se pueden pinchar en estas placas. El problema lo voy a tener en actualizar la Bios con los nuevos microcodes para los zen2 :confused:
WTF!! Ni mis mejores amigos hacen eso xDD.
Lo más rastrero a la par que "coste 0" sería esperar a ver si son compatibles todos los chipsets, en caso afirmativo, pedir un Ryzen 3 1200 en amazon:
https://www.amazon.es/AMD-RYZEN-1200-4X3-4GHZ-10MB/dp/B0741DN383
Actualizas BIOS y lo devuelves. Por estas cosas no vienen los reyes a mi casa xDD.
Puedes preguntar en alguna tienda de tu ciudad que cuanto te cobrarían por actualizar la bios. Si no quieres hacerlo por el camino rastrero.
WTF!! Ni mis mejores amigos hacen eso xDD.
Lo más rastrero a la par que "coste 0" sería esperar a ver si son compatibles todos los chipsets, en caso afirmativo, pedir un Ryzen 3 1200 en amazon:
Actualizas BIOS y lo devuelves. Por estas cosas no vienen los reyes a mi casa xDD.
Ups pues ni se me había ocurrido esa jugada, muy buena :D
Se me va a presentar un dilema muy chungo. Deshacerme de mi veterano y amado 2500k (lo tengo en la TV del salón) o de mi actual 7800x. La decisión en teoría es muy sencilla pero es que le tengo un cariño especial a ese 2500k....
Que salgan ya estoy deseando trastear!!!
-----Actualizado-----
Puedes preguntar en alguna tienda de tu ciudad que cuanto te cobrarían por actualizar la bios. Si no quieres hacerlo por el camino rastrero.
Soy de pueblo y aquí cualquier cosa que suponga más de 10min te sablean.
3XCL4M4t10N
06/01/2019, 22:39
¿Que os parece esto?
https://www.geeknetic.es/Noticia/13134/CES-2018-ZOTAC-MA551-el-primer-mini-PC-con-APU-AMD-Raven-Ridge-con-GPU-Vega.html
Aunque se rumorea que lo han cancelado debido en fin, a todo lo que venimos comentando en el hilo y que se espera que vengan con la nueva tecnología. De ser así y por ese tamaño sería una pasada (estoy con un EN1060 y es lo mejor en PCs que he tenido nunca).
Ya lo han hecho oficial, Intel acaba de anunciar en el CES una gama de procesadores sin grafica integrada. Venían hace tiempo comentando que como no daban abasto las fabricas iba a utilizar los procesadores que tenían fallos en la GPU bloqueandola, para sacar una gama sin gráfica integrada y así tener mas procesadores disponibles para la venta. . La excusa es que hay gente que monta PCs con gráfica dedicada (y portátiles) y es mejor ese chip para ellos (habrá que ver los precios)
Como efecto secundario al no utilizar la GPU pero seguir en el chip, hace que el chip se refrigere mejor, por lo que es posible que se pueda mas tiempo con el boost que con los que llevan GPU.
https://www.tomshardware.com/news/intel-9th-gen-core-kf-processors,38366.html
Cores / Threads
Base / Boost Freq. (GHz)
Integrated Graphics
Memory Support
Cache
TDP
RCP
Core i9-9900K
8 / 16
3.6 / 5.0
UHD 630
DDR4-2666
16MB
95W
$499
Core i9-9900KF
8 / 16
3.6 / 5.0
No
DDR4-2666
16MB
95W
N/A
Core i7-9700K
8 / 8
3.6 / 4.9
UHD 630
DDR4-2666
12MB
95W
$385
Core i7-9700KF
8 / 8
3.6 / 4.9
No
DDR4-2666
12MB
95W
N/A
Core i5-9600K
6 / 6
3.7 / 4.6
UHD 630
DDR4-2666
9MB
95W
$263
Core i5-9600KF
6 / 6
3.7 / 4.6
No
DDR4-2666
9MB
95W
N/A
Core i5-9400
6 / 6
2.9 / 4.1
UHD 630
DDR4-2666
9MB
65W
N/A
Core i5-9400F
6 / 6
2.9 / 4.1
No
DDR4-2666
9MB
65W
$182
Core i3-9350KF
4 / 4
4.0 / 4.6
No
DDR4-2400
8MB
91W
N/A
Core i3-8100F
4 / 4
3.6 / -
No
DDR4-2400
6MB
65W
N/A
selecter25
08/01/2019, 22:50
Han tenido que sacrificar el Hyperthreading y reventar a caché a su tope de gama para que aguante el tipo.
Las obleas de silicio pata negra las han reservado para los 9900k, el resto de gama suena a ser 9900k inestables a los que les han tenido que capar la iGPU o HT para aguantar el tipo, y el boost es de 1.4Ghz xDDD, enfermizo. Para aplicaciones monocore yo creo que van a rendir a buen nivel, incluso en juegos. Pero se nota que en esta gen han llevado al límite y ya no hay más que exprimir. Qué ganas de que salgan los Ryzen para ver cómo quedan parados.
Estopero
08/01/2019, 23:57
Cuando decis Ryzen 2, os referís a la segunda generaci9n de Ryzen verdad?
Y cuando decís Ryzen 3? os referís a la serie 3 de la primera generación?
Me estoy liando!
Tengo un i5 2500 que no he actualizado aún porque estoy esperando un salto que merezca la pena, igual Ryzen 2 es el momento
selecter25
09/01/2019, 00:06
Cuando decis Ryzen 2, os referís a la segunda generaci9n de Ryzen verdad?
Y cuando decís Ryzen 3? os referís a la serie 3 de la primera generación?
Me estoy liando!
Tengo un i5 2500 que no he actualizado aún porque estoy esperando un salto que merezca la pena, igual Ryzen 2 es el momento
Ryzen 2 son los nuevos Ryzen 3000, los primeros son Ryzen a secas y los segundos son Ryzen +. De un i5 2500 es un salto brutal, los 4 núcleos se van quedando cortos, todo lo que esté por debajo de los i7 Haswell merece mucho la pena actualizar.
Si que hay :hype:
En El chapuzas Informático hasta han puesto la cuenta atrás del CES de AMD:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/amd-ryzen-3000-7nm-y-las-radeon-vega-ii-7nm/
selecter25
09/01/2019, 19:25
Pues acaba el evento y no han enseñado una P*** M***** de los nuevos Ryzen, una comparativa del Ryzen de 8 núcleos rulando Cinebench vs Intel y otra de Epic vs Xeon, que hasta mitad de año nada.
Pues acaba el evento y no han enseñado una P*** M***** de los nuevos Ryzen, una comparativa del Ryzen de 8 núcleos rulando Cinebench vs Intel y otra de Epic vs Xeon, que hasta mitad de año nada.
Si, solo sacaron la demo de la comparación con el i9, imagino que lo haran para no jorobar las ventas de los chips actuales. Porque como saquen oficialmente datos es posible que la gente espere a los siguientes.
Y una cosa que me hace gracia es que la presidenta de AMD me recuerda al presidente de Nvidia :-D
Lo peor es que no se ha visto el avance respecto a lo que tienen los ryzen2 que tanto se hypeaba.
selecter25
09/01/2019, 23:33
Si, solo sacaron la demo de la comparación con el i9, imagino que lo haran para no jorobar las ventas de los chips actuales. Porque como saquen oficialmente datos es posible que la gente espere a los siguientes.
Y una cosa que me hace gracia es que la presidenta de AMD me recuerda al presidente de Nvidia :-D
Pero es que ni siquiera el maldito Roadmap, ni especificaciones, ni un dato que no supiéramos ya. Encima dicen que a mitad de año veremos...
Pues parece ser que Jensen Huang es tío segundo de Lisa Su:
https://babeltechreviews.com/nvidias-ceo-is-the-uncle-of-amds-ceo
Las especificaciones que aparecieron sobre la gama Ryzen 3000 eran supuestamente una filtración de lo que se iba a presentar hoy. Como al final no se ha presentado nada concreto, ¿siguen teniendo alguna credibilidad esas supuestas filtraciones o fueron mera especulación fruto del "hype"? Dicen que ahora habrá que esperar al Computech, allá por mayo. ¿Creéis que se anunciará algo antes?
Pero es que ni siquiera el maldito Roadmap, ni especificaciones, ni un dato que no supiéramos ya. Encima dicen que a mitad de año veremos...
Me imagino que no quieren contar nada oficialmente para no dar mas pistas a Intel de por donde van los tiros, ahora Intel tendrá que 'trabajar' con los datos suponiendo que son buenos, aunque teniendo en plantilla a medio AMD seguro que ya sabe el roadmap mejor que la presidente de AMD.
-----Actualizado-----
Pues parece ser que Jensen Huang es tío segundo de Lisa Su:
https://babeltechreviews.com/nvidias-ceo-is-the-uncle-of-amds-ceo
Las especificaciones que aparecieron sobre la gama Ryzen 3000 eran supuestamente una filtración de lo que se iba a presentar hoy. Como al final no se ha presentado nada concreto, ¿siguen teniendo alguna credibilidad esas supuestas filtraciones o fueron mera especulación fruto del "hype"? Dicen que ahora habrá que esperar al Computech, allá por mayo. ¿Creéis que se anunciará algo antes?
Con razón la presidente de AMD parecía el presidente de Nvidia con peluca :-D.
Pues a mi me ha decepcionado. Como siempre nos han trolleado bien estos de AMD con filtraciones de tablas de vendedores, Bios de placas base, etc.... Todo fakes para crear hype.
Parecía que tenían tecnología alienigena entre manos a punto de salir en febrero y ya ves a lo Intel con supuestas mejoras del 8% en el IPC y ya veremos, que igual ni eso.
Y lo de la super gráfica que van a sacar a 7nm para igualar a una 2080 con 300w de TDP y 700$ de precio de risa también. ¿No aprendieron la lección con Vega?
selecter25
10/01/2019, 13:54
Me imagino que no quieren contar nada oficialmente para no dar mas pistas a Intel de por donde van los tiros, ahora Intel tendrá que 'trabajar' con los datos suponiendo que son buenos, aunque teniendo en plantilla a medio AMD seguro que ya sabe el roadmap mejor que la presidente de AMD.
-----Actualizado-----
Con razón la presidente de AMD parecía el presidente de Nvidia con peluca :-D.
Pistas? Pero si Intel tiene su Roadmap más que condenado, no puede bajar de 10nm, hasta mínimo 2021 no podrían hacer nada, lo único que pueden hacer es diseñar una arquitectura totalmente nueva o copiar la de AMD. Lo único "ocultable" era la arquitectura basada en chiplets, y ya está más que enseñada y desgranada, solo hacía falta hablar de modelos, núcleos, hilos de ejecución y precio aproximado.
-----Actualizado-----
Pues a mi me ha decepcionado. Como siempre nos han trolleado bien estos de AMD con filtraciones de tablas de vendedores, Bios de placas base, etc.... Todo fakes para crear hype.
Parecía que tenían tecnología alienigena entre manos a punto de salir en febrero y ya ves a lo Intel con supuestas mejoras del 8% en el IPC y ya veremos, que igual ni eso.
Y lo de la super gráfica que van a sacar a 7nm para igualar a una 2080 con 300w de TDP y 700$ de precio de risa también. ¿No aprendieron la lección con Vega?
+1, totalmente decepcionado, si bien es cierto que el Cinebench lo hicieron con la CPU de 8 núcleos y con underclock, en el test de Epic sí que se ve una buena patada a los Xeon, pero no enseñaron nada. Lo de la Vega 7 ya es un despropósito, sacan una demo de un juego que ni ha salido (DMC), donde no tenemos referencias para comparar, y dicen que es el PC gamer más bestia que existe, cuando la comparan con una 2080, y lo que dices, 300W de TDP y 700$.
FU AMD.
Aquí está el ryzen3:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=128&v=9V_G7AvCIPc
Por lo que yo se el chip gordo está fabricado a 14nm y se dedica a las I/O, comunicaciones, etc.... Y en el pequeño van 8 los cores físicos a 7nm
Aquí está el ryzen3:
Por lo que yo se el chip gordo está fabricado a 14nm y se dedica a las I/O, comunicaciones, etc.... Y en el pequeño van 8 los cores físicos a 7nm
¿El chip gordo tiene celulino?
Eso parece. Ya sabes en Navidad algunos se ponen gorrinos a turrón, cenas, etc....
selecter25
12/01/2019, 12:57
El presidente de Nvidia arremete contra la Radeon VII
"Tiene un rendimiento mediocre y no aporta nada nuevo".
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189035/el-presidente-de-nvidia-arremete-contra-la-radeon-vii/
selecter25
12/01/2019, 13:27
A nadie le entra en la cabeza que solo hayan ganado un 25% de rendimiento, cuando han doblado memoria y han reducido el nodo a la mitad, encima a costa de 300W de tdp. Nvidia ganó un 40% de rendimiento en su nueva generación, con peor nodo, peores memorias y mejor tdp. Yo creo que hasta Lisa Su va a montar Nvidia en su PC.
Yo creo que hace 5 años se llevaron a todos los ingenieros de AMD a diseñar Ryzen y dejaron la sección de gráficas con cuatro gatos para hacer refritos y más refritos.... Así les va.
Lo peor es que Nvidia no se está durmiendo en los laureles como lo hizo Intel y para cuando quieran recuperar el terreno perdido a este paso les va a resultar imposible.
3XCL4M4t10N
12/01/2019, 16:31
Pues yo creo que ha dicho eso para intentar meter mierda dándole importancia a la gilipollez del Ray Tracing. O eso es lo que leo yo entre lineas con lo de "no aporta nada nuevo".
selecter25
12/01/2019, 17:04
Pues yo creo que ha dicho eso para intentar meter mierda dándole importancia a la gilipollez del Ray Tracing. O eso es lo que leo yo entre lineas con lo de "no aporta nada nuevo".
Hombre, es que el Ray Tracing es lo de menos, obviando el Ray Tracing sigue siendo una gráfica tragona, cara, y menos potente que 2 tarjetas gráficas de Nvidia.
Por 720€ tienes una RTX 2080 con ventilación custom, gráfica que da mejor rendimiento, menor consumo, compatible con Ray Tracing Y DLSS. Si activas DLSS + Ray Tracing va igual que la gpu de AMD, y si quitas el Ray Tracing directamente la viola. Nadie en su sano juicio se va a gastar lo mismo en una Vega 7 de referencia, menos ahora que minar no renta.
https://www.youtube.com/watch?v=7ybaqJbvZAA
3XCL4M4t10N
12/01/2019, 17:14
Vale, entonces es que lo había entendido al reves :quepalmo:.
Aquí está el ryzen3:
Mola que al hacer los barridos con la camara, por los brillos se nota que el chip esta preparado para tener otro cluster de 8 cores justo debajo del que hay. Un procesador de consumo no threadripper con 16 cores o 12 cores (si utilizan un cluster de 4 cores), mola bastante.
-----Actualizado-----
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189035/el-presidente-de-nvidia-arremete-contra-la-radeon-vii/
Pues la culpa de que esa grafica exista la tiene Nvidia, al subir los precios de sus tarjetas a la estratosfera le ha dado oportunidades a AMD para sacar esta tarjeta ya que son muy caras de fabricar pero ahora tienen hueco. Sale al mismo precio que una 2080 habra que esperar a ver benchmarks a ver que tal rinden porque es raro que gane tan poco rendimiento con respecto a la vega antigua con todos los cambios que lleva.
Y si el raytracing y la IA son un elemento diferenciador en los juegos, ese dia el de Nvidia habia comido payaso de primero. Battlefield V te saluda y solo ese. Si hubieran utilizado todo el espacio en el chip quitando el Raytracing y los Tensor Cores y lo hubieran reutilizado habrían salido unas graficas del carajo para esta generación.
Y si el presidente de Nvidia protesta algo teme, si no se la sudaría.
selecter25
12/01/2019, 18:29
Mola que al hacer los barridos con la camara, por los brillos se nota que el chip esta preparado para tener otro cluster de 8 cores justo debajo del que hay. Un procesador de consumo no threadripper con 16 cores o 12 cores (si utilizan un cluster de 4 cores), mola bastante.
-----Actualizado-----
Pues la culpa de que esa grafica exista la tiene Nvidia, al subir los precios de sus tarjetas a la estratosfera le ha dado oportunidades a AMD para sacar esta tarjeta ya que son muy caras de fabricar pero ahora tienen hueco. Sale al mismo precio que una 2080 habra que esperar a ver benchmarks a ver que tal rinden porque es raro que gane tan poco rendimiento con respecto a la vega antigua con todos los cambios que lleva.
Y si el raytracing y la IA son un elemento diferenciador en los juegos, ese dia el de Nvidia habia comido payaso de primero. Battlefield V te saluda y solo ese. Si hubieran utilizado todo el espacio en el chip quitando el Raytracing y los Tensor Cores y lo hubieran reutilizado habrían salido unas graficas del carajo para esta generación.
Y si el presidente de Nvidia protesta algo teme, si no se la sudaría.
Oportunidades? Hueco? Dónde? Por el mismo precio tienes una Nvidia infinitamente mejor. Quitaos el Ray Tracing de la cabeza, el verdadero diferenciador es el DLSS y la potencia bruta. RT/DLSS Solo es compatible con BFV, FFXV, ARK, Hitman 2 y algunos títulos más de momento (https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/geforce-rtx-dlss-new-games-september-2018/), sería milagroso que acabe de salir y ya fuesen todos los juegos compatibles :roto2:. Sin Ray Tracing una RTX 2080 es más potente que una Vega 7 (no te digo ya una 2080ti), sin Ray Tracing y con DLSS la humilla, y con ambas cosas activadas rinde igual o mejor. No veo ningún escenario en donde la gpu de AMD tenga sentido.
Los benchmarks de AMD la ponen al mismo nivel que una RTX 2080. Te parece poco incremento un 40% de rendimiento entre generaciones de Nvidia???????? AMD solo mejora un 25% a la anterior generación, y son auténticas tostadoras. O no has vivsto los vídeos, o no me explico tu comentario.
Oportunidades? Hueco? Dónde? Por el mismo precio tienes una Nvidia infinitamente mejor. Quitaos el Ray Tracing de la cabeza, el verdadero diferenciador es el DLSS y la potencia bruta. RT/DLSS Solo es compatible con BFV, FFXV, ARK, Hitman 2 y algunos títulos más de momento, sería milagroso que acabe de salir y ya fuesen todos los juegos compatibles :roto2:. Sin Ray Tracing una RTX 2080 es más potente que una Vega 7 (no te digo ya una 2080ti), sin Ray Tracing y con DLSS la humilla, y con ambas cosas activadas rinde igual o mejor. No veo ningún escenario en donde la gpu de AMD tenga sentido.
Los benchmarks de AMD la ponen al mismo nivel que una RTX 2080. Te parece poco incremento un 40% de rendimiento entre generaciones de Nvidia???????? AMD solo mejora un 25% a la anterior generación, y son auténticas tostadoras. O no has vivsto los vídeos, o no me explico tu comentario.
Con el aumento de frecuencia, ancho de banda y mejora en la tarjeta yo esperaba un poco mas en esa tarjeta, e insisto yo antes de decir nada espero benchmarks y precios reales.
El DLSS depende de Nvidia y si no generan los datos que te tienes que descargar para tu juego pues no tendrías mejora e imagino que el coste solo los generaran para los juegos mas 'conocidos', aunque podría equivocarme y tambien habrá que verlo porque salvo error el único juego con DLSS que hay es el final fantasy XV, el resto están anunciado pero no han salido.
selecter25
12/01/2019, 19:20
Con el aumento de frecuencia, ancho de banda y mejora en la tarjeta yo esperaba un poco mas en esa tarjeta, e insisto yo antes de decir nada espero benchmarks y precios reales.
El DLSS depende de Nvidia y si no generan los datos que te tienes que descargar para tu juego pues no tendrías mejora e imagino que el coste solo los generaran para los juegos mas 'conocidos', aunque podría equivocarme y tambien habrá que verlo porque salvo error el único juego con DLSS que hay es el final fantasy XV, el resto están anunciado pero no han salido.
EL DLSS es solo un modo más de anti-aliasing con Super-Sampling, compatible con la mayoría de motores gráficos actuales, el único requisito, según Nvidia, es que el motor ya soporte anti-aliasing temporal (TAA), supongo que todos los juegos Nvidia Featured lo incluirán.
Ya sin sesgar, esperemos benchmarks oficiales, pero lo que anuncia Lisa Su (que debería de ser lo más optimista) me parece una tomadura de pelo:
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/01/AMD-Radeon-VII-Benchmark-740x419.jpg
Es un 25% de mejoras sobre una Vega 64, manteniendo el tdp, no se corresponde para nada con el precio ni con todas esas mejoras en términos de hardware. Para mí es un fiasco, quizás a 500€ para competir con una RTX 2070 vale, pero 700€ los modelos de referencia, me parece un pasón.
3XCL4M4t10N
13/01/2019, 20:35
52157
eToiAqui
13/01/2019, 21:21
Yo me mantendría bastante escéptico al respecto. No solamente por los TDP declarados para esas frecuencias, que me parecen irrisorios en comparación con mi Ryzen 5 1600, sino porque no hay que olvidar, que AMD ya vendió "humo" con las Vega 56 y 64, está vendiendo su tercer refrito RX 480 con la RX 590...
Creo que un monopolio sin competencia no nos sirve, ni para la época en la que Intel dictaba precios (hasta hace bien poco), ni para la que esos datos dan a entender, en la que AMD se encontraría con una ventaja muy significativa.
Bueno, me voy a citar para que la próxima vez me hagáis algo más de caso xD. En GPU ha sacado la VII porque no había nada de Navi que poder presentar, y qué mejor que un refrito de Vega a 7nm (que encima parece que es una tarjeta que ya sacaron para el mercado profesional pero con puertos de salida de vídeo) para quitar ventas a Tesla (la tarjeta es muy capaz en ese rango de precios para cálculos en FP64).
Y en CPUs han insinuado haber alcanzado el IPC de Intel para ponerles nerviosos, y una advertencia clara de que si quieren meter 2 chiplets (12-16 "cores" en una CPU de consumo en el socket AM4... nada mal) de esos en el mismo chip lo pueden hacer, pero tampoco hay datos concretos.
Así que ha sido un "vamos por el buen camino, seguimos mejorando". Al menos yo lo veo así.
En IPC ya andan muy parejos los Ryzen actuales con Intel. Lo que sucede es que Ryzen no sube tanto como los Intel en frecuencias, pero as igualdad de freecuencias rinden muy parecido.
Los Ryzen2 mas cañeros suben a 4,2ghz (algunos cores no todos) mientras que Intel sube de 4,5ghz y los últimos 9xxx incluso mas.
Ahí está la diferencia y con el paso de los Ryzen3 a los 7nm y nueva arquitectura se espera que suban de IPC y frecuencias y superen a Intel en rendimiento total.
menudo royaco[wei]
A mí me interesaba una APU y como no tengo prisa estaba esperando a la siguiente generación a Raven Ridge, Picasso. Pero por lo que se ve con las APU Ryzen 3000 (https://www.tomshardware.com/news/amd-3000-series-picasso-apu-ryzen,38290.html) que van a salir para portátiles, Picasso sigue siendo Zen+, sólo que a 12 nm en lugar de 14. Así que parece que este año no vamos a tener APUs con arquitectura Zen 2. Que además, según esta información (https://www.anandtech.com/show/13852/amd-no-chiplet-apu-variant-on-matisse-cpu-tdp-range-same-as-ryzen2000), seguirían teniendo un diseño monolítico, no basado en chiplets. Así que, al menos en lo que se refiere a las APU, lo de la filtración parece una flipada.
selecter25
14/01/2019, 10:42
Bueno, me voy a citar para que la próxima vez me hagáis algo más de caso xD. En GPU ha sacado la VII porque no había nada de Navi que poder presentar, y qué mejor que un refrito de Vega a 7nm (que encima parece que es una tarjeta que ya sacaron para el mercado profesional pero con puertos de salida de vídeo) para quitar ventas a Tesla (la tarjeta es muy capaz en ese rango de precios para cálculos en FP64).
Y en CPUs han insinuado haber alcanzado el IPC de Intel para ponerles nerviosos, y una advertencia clara de que si quieren meter 2 chiplets (12-16 "cores" en una CPU de consumo en el socket AM4... nada mal) de esos en el mismo chip lo pueden hacer, pero tampoco hay datos concretos.
Así que ha sido un "vamos por el buen camino, seguimos mejorando". Al menos yo lo veo así.
Yo creo que es más bien un "no tenemos ni puñetera idea de hacer GPUs". Y por si alguien se planteaba irse a AMD por pillar un monitor más barato con Freesync (la última baza que les quedaba), ahora va Nvidia y anuncia compatibilidad de toda la serie 1000 y 2000 con esta tecnología. Puntilla al canto.
En cuanto a las CPUs, yo mantengo la esperanza, espero que se cumplan las filtraciones, pero esperaba que enseñasen mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=NmXNkUinUjs
En cuanto a las CPUs, yo mantengo la esperanza, espero que se cumplan las filtraciones, pero esperaba que enseñasen mucho más.
¿También para las APU?, porque la hipotética 3600G dobla en núcleos y CU a la 2400G, y con la información que ha ido saliendo eso no parece muy factible.
selecter25
14/01/2019, 16:35
¿También para las APU?, porque la hipotética 3600G dobla en núcleos y CU a la 2400G, y con la información que ha ido saliendo eso no parece muy factible.
Con las APUs es una incógnita, yo esperaría una primera generación de APUs de escritorio a 12nm y una futura con la nueva arquitectura a 7nm. Sinceramente creo que no quieren pisar mucho el segmento por no ***** las futuras ventas de PS5/XB Scarlett e incluso de los propios Ryzen, siempre han sido muy cautos con esto.
Es una pena, porque creo que podrían ser las grandes beneficiadas de todo esto, una APU de 8 núcleos/16 hilos con una GPU integrada más que decente (que supongo que será lo que mueva las siguientes consolas), un tdp aceptable y más de uno pegaría botes de alegría.
Sí, es que todo apunta a que las que salgan este año no van a suponer una mejora sustancial con respecto a lo que ya hay. Se quedarían muy lejos de las de las filtraciones. Tiene mucho sentido lo que dices. Si las APU actuales ya son una magnífica opción para los que no jugamos o para los jugadores ocasionales, con una como esa 3600G...
Habrá que esperar para una APU cañera. Lo confirma AMD:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76858
Intel haciendo otra vez de las suyas y después se preguntaran porque la gente habla mal de ellos, acaban de salir los precios de la serie F de procesadores, que eran los que la GPU estaba deshabilitada porque estaba mal y que intel ha empezado a vender por los problemas que tiene de fabricación. Y cuales son los precios: exactamente los mismos que los procesadores que tienen la GPU funcionando, ni un dolar de rebaja. Como se suele ole sus cohones toreros.
Cores / Threads
Base / Boost Freq. (GHz)
Integrated Graphics
Memory Support
Cache
TDP
RCP
Core i9-9900K
8 / 16
3.6 / 5.0
UHD 630
DDR4-2666
16MB
95W
$488
Core i9-9900KF
8 / 16
3.6 / 5.0
No
DDR4-2666
16MB
95W
$488
Core i7-9700K
8 / 8
3.6 / 4.9
UHD 630
DDR4-2666
12MB
95W
$374
Core i7-9700KF
8 / 8
3.6 / 4.9
No
DDR4-2666
12MB
95W
$374
Core i5-9600K
6 / 6
3.7 / 4.6
UHD 630
DDR4-2666
9MB
95W
$262
Core i5-9600KF
6 / 6
3.7 / 4.6
No
DDR4-2666
9MB
95W
$262
Core i5-9400
6 / 6
2.9 / 4.1
UHD 630
DDR4-2666
9MB
65W
$182
Core i5-9400F
6 / 6
2.9 / 4.1
No
DDR4-2666
9MB
65W
$182
Core i3-9350KF
4 / 4
4.0 / 4.6
No
DDR4-2400
8MB
91W
$173
Core i3-8100F
4 / 4
3.6 / -
No
DDR4-2400
6MB
65W
$117
Core i3-8100
4 /4
3.6 / -
No
DDR4-2400
6MB
65W
$117
https://www.tomshardware.com/news/intel-f-series-9th-gen-processors-price,38434.html
selecter25
15/01/2019, 00:55
Intel haciendo otra vez de las suyas y después se preguntaran porque la gente habla mal de ellos, acaban de salir los precios de la serie F de procesadores, que eran los que la GPU estaba deshabilitada porque estaba mal y que intel ha empezado a vender por los problemas que tiene de fabricación. Y cuales son los precios: exactamente los mismos que los procesadores que tienen la GPU funcionando, ni un dolar de rebaja. Como se suele ole sus cohones toreros.
Cores / Threads
Base / Boost Freq. (GHz)
Integrated Graphics
Memory Support
Cache
TDP
RCP
Core i9-9900K
8 / 16
3.6 / 5.0
UHD 630
DDR4-2666
16MB
95W
$488
Core i9-9900KF
8 / 16
3.6 / 5.0
No
DDR4-2666
16MB
95W
$488
Core i7-9700K
8 / 8
3.6 / 4.9
UHD 630
DDR4-2666
12MB
95W
$374
Core i7-9700KF
8 / 8
3.6 / 4.9
No
DDR4-2666
12MB
95W
$374
Core i5-9600K
6 / 6
3.7 / 4.6
UHD 630
DDR4-2666
9MB
95W
$262
Core i5-9600KF
6 / 6
3.7 / 4.6
No
DDR4-2666
9MB
95W
$262
Core i5-9400
6 / 6
2.9 / 4.1
UHD 630
DDR4-2666
9MB
65W
$182
Core i5-9400F
6 / 6
2.9 / 4.1
No
DDR4-2666
9MB
65W
$182
Core i3-9350KF
4 / 4
4.0 / 4.6
No
DDR4-2400
8MB
91W
$173
Core i3-8100F
4 / 4
3.6 / -
No
DDR4-2400
6MB
65W
$117
Core i3-8100
4 /4
3.6 / -
No
DDR4-2400
6MB
65W
$117
https://www.tomshardware.com/news/intel-f-series-9th-gen-processors-price,38434.html
Es la manera de decirte que se van a quedar sin stock de los que tienen iGPU, y que van a subir el precio.
Me acabo de pillar un Ryzen 1200 por 50€ el Wallapop. Total al paso que va esto hasta después de verano no creo que pueda hacer nada. Así de paso le doy salida al 2500k y lo cambio por el Ryzen 1200.
Cuando salgan los nuevos procesadores a ver que puedo hacer.
Edit: son 55€ con GI
Dullyboy
15/01/2019, 17:08
Me acabo de pillar un Ryzen 1200 por 50€ el Wallapop. Total al paso que va esto hasta después de verano no creo que pueda hacer nada. Así de paso le doy salida al 2500k y lo cambio por el Ryzen 1200.
Cuando salgan los nuevos procesadores a ver que puedo hacer.
Edit: son 55€ con GI
Cuesta 80 € nuevo. ¿Te vale la pena?
En Pccomponentes 84,94€ con los gastos de envío.
No lo encuentras más barato de segunda mano. A mi me parece un precio justo.
Otra noticia de intel que te deja cuanto menos confuso, acaban de sacar un procesador que no tiene precio fijo, sino que va a depender de un sistema de subasta en el que pujaran los posibles compradores. Por lo que parece Intel está haciendo negocio de su incapacidad de fabricar mas procesadores forzando a los compradores a pujar alto para no quedarse sin las posibles CPUS.
El modelo es el i9-9990XE que parece que es una versión del core i9940X que puede subir mas de velocidad a costa de un aumento del consumo bastante grande.
Cores /
Threads
Base /
Boost (GHz)
L3 Cache
(MB)
PCIe 3.0
DRAM
TDP
MSRP/RCP
Price
Per Core
Core i9-9990XE
14 / 28
4.0 / 5.0
?
44
Quad DDR4-2666
255W
?
?
Core i9-9980XE
18 / 36
3.0 / 4.5
24.75
44
Quad DDR4-2666
165W
$1979
$110
Core i9-9960X
16 / 32
3.1 / 4.5
22
44
Quad DDR4-2666
165W
$1684
$105
Core i9-9940X
14 / 28
3.3 / 4.5
19.25
44
Quad DDR4-2666
165W
$1387
$99
Core i9-9920X
12 / 24
3.5 / 4.5
19.25
44
Quad DDR4-2666
165W
$1189
$99
https://www.tomshardware.com/news/intel-core-i9-9990xe-14-core-cpu-specs,38446.html
princemegahit
19/01/2019, 13:08
Otra noticia de intel que te deja cuanto menos confuso, acaban de sacar un procesador que no tiene precio fijo, sino que va a depender de un sistema de subasta en el que pujaran los posibles compradores. Por lo que parece Intel está haciendo negocio de su incapacidad de fabricar mas procesadores forzando a los compradores a pujar alto para no quedarse sin las posibles CPUS.
jajaajajaja. Penoso. Intel . Fin. Y vaya TDP de mierda, por cierto.
Mekagoentó..... Ya tengo el Ryzen 1200 y 16gb RAM para la placa base.
El plan era cambiar el 2500k+placa+RAM por el nuevo Ryzen 1200+Placa+RAM para luego vender el pack del 2500k y así esperar hasta la llegada de los nuevos Ryzen 3000 y después dar el salto a un 8cores/16hilos de los nuevos.
Bueno total que ese 2500k es el PC que está en la TV del salón. Es el PC que usan las peques y donde ya tienen todos sus juegos, cuenta de Youtube, la mayor correo etc.
Bueno pues les he dicho que mañana desmonto el PC y hago el cambio y tal.... Para dar el cambio toca formateo del SSD y todo nuevo. Menudo disgusto se han llevado las peques!!!
Tienen tres mundos construidos en el Minecraft, no se que mas partidas al Slime Rancher, etc. Total que me han prohibido tocar el PC [wei5]
Menudo royaco os he metido, al grano.
Yo siempre cuando cambio de plataforma empiezo de cero con formateo y S.O. nuevito y limpito.
¿Es factible dejar el SO antiguo, dar el cambio y luego actualizar todos los drivers y tal? Tengo entendido que no es nada recomendable ¿Qué me decís?
selecter25
27/01/2019, 23:01
Mekagoentó..... Ya tengo el Ryzen 1200 y 16gb RAM para la placa base.
El plan era cambiar el 2500k+placa+RAM por el nuevo Ryzen 1200+Placa+RAM para luego vender el pack del 2500k y así esperar hasta la llegada de los nuevos Ryzen 3000 y después dar el salto a un 8cores/16hilos de los nuevos.
Bueno total que ese 2500k es el PC que está en la TV del salón. Es el PC que usan las peques y donde ya tienen todos sus juegos, cuenta de Youtube, la mayor correo etc.
Bueno pues les he dicho que mañana desmonto el PC y hago el cambio y tal.... Para dar el cambio toca formateo del SSD y todo nuevo. Menudo disgusto se han llevado las peques!!!
Tienen tres mundos construidos en el Minecraft, no se que mas partidas al Slime Rancher, etc. Total que me han prohibido tocar el PC [wei5]
Menudo royaco os he metido, al grano.
Yo siempre cuando cambio de plataforma empiezo de cero con formateo y S.O. nuevito y limpito.
¿Es factible dejar el SO antiguo, dar el cambio y luego actualizar todos los drivers y tal? Tengo entendido que no es nada recomendable ¿Qué me decís?
Yo no lo haría (lo he hecho, por ejempo de Haswell a Skylake), y más pasando de Sandy Bridge a Am4. Siéntate con ellas e intenta hacer backup de los juegos (o de los savestates) y de los archivos que utilicen, formateo e instalación limpia.
Puffff que cruz me lo temía. Era por si con win10 habían cambiado las cosas o algún milagro..... A ver como lo hago.
Copiate los savegames de los juegos a otro pc y si tienes los juegos instalados prueba que vayan bien, el correo si es por web te da igual (lo maximo la cookie con la sesion) si es tipo thunderbird es copiarse tambien los directorios de datos y probarlo en otro equipo que esta correcto y youtube son coookies de sesion. Cuando hayas comprobado que funciona todo ok en el otro equipo limpia y haz la misma operación. Es un trabajazo pero te aseguras que no vas a tener a las crias una semana (o mas) con un morro hasta el suelo :D
Que coñazo. El tema de los savestates no es tan sencillo como hace años me temo. En otros foros no hago más que ver a peña que ha perdido partidas al pasar de un PC a otro.
En fin me armaré de paciencia e iré investigando como hacerlo bien sobre todo en el Minecraft. Ahí tiene un par de mundos creados por ellas que si los pierdo el disgusto va a ser gordo.
Puffff que cruz me lo temía. Era por si con win10 habían cambiado las cosas o algún milagro..... A ver como lo hago.
Con windows 10 han cambiado las cosas.
Yo he cambiado el pc entero de un i3 4170 a un ryzen 1500x y no he tenido que tocar absolutamente nada, montar el nuevo, enchufar el disco y a tirar millas, ni un triste pantallazo en los meses que hace que lo tengo.
Y conozco a mas gente que simplemente ha cambiado placa, micro y ram y ha seguido funcionando tal cual sin reinstalar.
Lo unico es asociar la licencia de windows a tu cuenta de microsoft para que al cambiar los componentes puedas volver a activarlo con esa misma licencia, pero ya esta.
Estopero
30/01/2019, 08:24
Que coñazo. El tema de los savestates no es tan sencillo como hace años me temo. En otros foros no hago más que ver a peña que ha perdido partidas al pasar de un PC a otro.
En fin me armaré de paciencia e iré investigando como hacerlo bien sobre todo en el Minecraft. Ahí tiene un par de mundos creados por ellas que si los pierdo el disgusto va a ser gordo.
Es muchísimo más sencillo que antes.
Si usas Steam la mayoría de juegos tienen soporte para guardar sus juegos en la nube (se hace solo), alguno hay que se resiste aún, pero casi todos.
Y si no usas yo diría que casi todos los juegos hoy en día guardan sus partidas en la carpeta de Savegames de Mis Documentos (no recuerdo el path exacto)
Vamos que no tienen ninguna complicación que justifique no actualizar un pc, al menos por eso xD
Sobre lo de cambiar el hardware manteniendo el Sistema operativo, yo no lo haría ni loco, ni aunque el sistema operativo siga funcionando creo que lo hará igual. Si K-teto dice que todo lo funciona mejorar habrá mejorado mucho, pero aún así xD
Gracias a todos.
Al final lo he hecho a lo K-teto style :brindis:
Pensaba probar y si algo iba mal terminar formateando (He guardado los savestates del Minecraft y algunas cosillas mas). Pero oiga esto va fenomenal así !!!
En el primer arranque ha tardado un poco y ha puesto algo así como " xx% configurando dispositivos" y ha arrancado a la primera. Ha terminado por configurar algunos USB una vez arrancado y ya está.
He probado un par de juegos y el benchmark del CPU-Z y va todo perfecto, parece que ni el rendimiento se ha resentido, ni bugs, ni nada raro.
Estopero
30/01/2019, 12:48
Gracias a todos.
Al final lo he hecho a lo K-teto style :brindis:
Pensaba probar y si algo iba mal terminar formateando (He guardado los savestates del Minecraft y algunas cosillas mas). Pero oiga esto va fenomenal así !!!
En el primer arranque ha tardado un poco y ha puesto algo así como " xx% configurando dispositivos" y ha arrancado a la primera. Ha terminado por configurar algunos USB una vez arrancado y ya está.
He probado un par de juegos y el benchmark del CPU-Z y va todo perfecto, parece que ni el rendimiento se ha resentido, ni bugs, ni nada raro.
Me da repelús solo de pensarlo, pero me alegro!! XDD
Hablando de Ryzen 3, para cuando se preveen? mediados de año? ya he decidido que upgradearé mi micro i5 2500 por un Ryzen 5 3600x (si es que sale)
Hasta donde yo he probado, creo que desde XP, o XP64, no hay pegas a la hora de cambiar el HW del equipo sin tener que reinstalar el SO... aunque cogedlo con pinzas, porque yo sólo cambié la gráfica, pero me suena el haber hecho el experimento. Supongo que todo eso habrá evolucionado mucho desde entonces, y que los drivers básicos de placa base, cpu y demás ya no son un problema.
La tecnología avanza una barbaridad :D
Estopero
30/01/2019, 14:55
Hasta donde yo he probado, creo que desde XP, o XP64, no hay pegas a la hora de cambiar el HW del equipo sin tener que reinstalar el SO... aunque cogedlo con pinzas, porque yo sólo cambié la gráfica, pero me suena el haber hecho el experimento. Supongo que todo eso habrá evolucionado mucho desde entonces, y que los drivers básicos de placa base, cpu y demás ya no son un problema.
La tecnología avanza una barbaridad :D
Por una gráfica no formatearía, ni por la mayoría de hardware.
Pero cambiar de placa base sí me parece un poco heavy :D
selecter25
30/01/2019, 15:40
Yo lo hago muy a menudo por cacharreo, es un poco lotería, algunas veces me ha dado pantallazo azul al entrar al SO tras el cambio, por lo general suele ir bien, pero a mí me gusta aprovechar y dejarlo todo limpito.
Por un cambio de gráfica o cosas menores nunca he formateado pero al cambiar de placa base si siempre. Y ya con cambio de plataforma incluido (de Intel a AMD) pues hasta ahora siempre he formateado.
También he de decir que si fuese mi PC ni me lo hubiese planteado, formateo seguro.
Pero bueno me ha dado por probar y la verdad es que me ha sorprendido mucho lo fácil que ha sido y lo bien que va.
Tambien me ha sorprendido que la placa base estaba sin desprecintar, la he estrenado yo :brindis:
Me habían dicho que provenía de un rma con amazon o algo así y esperaba una placa ya usada pero que va, estaba dentro de la bolsa con el cierre de MSI sin abrir.
Ahora a esperar tranquilamente a que salgan los Ryzen3, saquen nuevas bios para esta placa, etc.
Estopero
30/01/2019, 22:36
Me habéis conseguido meter el hype con los Ryzen3 y eso que se supone que ya no van a ser la revolución que se esperaba
panreyes
30/01/2019, 23:30
El tema del hype de AMD y las especulaciones de CPUs y GPUs me recuerdan totalmente a ésto xD
https://www.youtube.com/watch?v=YDFCLrDiz6I
El tema del hype de AMD y las especulaciones de CPUs y GPUs me recuerdan totalmente a ésto xD
https://www.youtube.com/watch?v=YDFCLrDiz6I
jajajaja
Mi placa base palmó y he tenido que comprar otra, pero W10 me dice que no está activado y que compre una licencia. Este es el error que me aparece:0xC004C003
¿Alguna solución? porque no tenía asociada cuenta de Microsoft a W10 y no sé cómo salir de ésta :(
selecter25
31/01/2019, 15:36
Mi placa base palmó y he tenido que comprar otra, pero W10 me dice que no está activado y que compre una licencia. Este es el error que me aparece:0xC004C003
¿Alguna solución? porque no tenía asociada cuenta de Microsoft a W10 y no sé cómo salir de ésta :(
Si es licencia OEM, va ligado al hard con el que la registres, si cambias hard, la key se va a la pvta.
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go
Yo siempre voy de jack sparrow.
Si algún día me da el benote que tal van estas keys????
https://www.instant-gaming.com/es/2724-comprar-key-software-windows-10-oem-home/
Si es licencia OEM, va ligado al hard con el que la registres, si cambias hard, la key se va a la pvta.
No. Era una key de W8 comprada en la store de Microsoft por 15 leuros en una oferta, así que la he vuelto a meter, me la ha aceptado y ya tengo W10 activado de nuevo :brindis:
selecter25
31/01/2019, 15:46
Yo siempre voy de jack sparrow.
Si algún día me da el benote que tal van estas keys????
https://www.instant-gaming.com/es/2724-comprar-key-software-windows-10-oem-home/
Como ya he dicho, para un solo PC genial, si cambias hard (placa) dejan de funcionar (no siempre). Yo uso algunas (desde el PC que escribo ahora, por ejemplo) y van bien:
https://www.ebay.es/itm/INSTANT-WINDOWS-10-PROFESSIONAL-PRO-32-64-BIT-GENUINE-ACTIVATION-KEY-LICENSE/192787163920?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Prefiero pagar 6€ a dejar expuesto el PC a pilatillas chinos.
-----Actualizado-----
No. Era una key de W8 comprada en la store de Microsoft por 15 leuros en una oferta, así que la he vuelto a meter, me la ha aceptado y ya tengo W10 activado de nuevo :brindis:
Genial, siendo retail van perfectas :brindis:
Yo habría tirado por ese camino si no me hubiera quedado más remedio, pero es que volver a reinstalar W10 me da pereza infinita...
Yo tengo un programilla que cada x tiempo (unos 3 meses) tengo que ejecutarlo para que me active win10.
Pasado el tiempo win10 me avisa de que la licencia expira, vuelvo a pasarle el programilla y otros tres meses. Con licencias tan baratas igual hasta me lo pienso la siguiente vez.
Que por cierto, tenía pensado pillarme un Ryzen nuevo cuando salieran para dejarme pasta en un cambio total de PC, pero después de la putada de la placa base, he subido de un FX-6300 a un FX-8350 y me tendré que pensar si sigo con este PC cuando salgan las reviews del nuevo micro de AMD.
Yo tengo un programilla que cada x tiempo (unos 3 meses) tengo que ejecutarlo para que me active win10.
Pasado el tiempo win10 me avisa de que la licencia expira, vuelvo a pasarle el programilla y otros tres meses. Con licencias tan baratas igual hasta me lo pienso la siguiente vez.
Es que con el precio que comenta selecter no te merece la pena el esfuerzo de piratearlas y de tener ese programilla que dices, aparte de que puedas pillar un bichamen majo segun donde descargues.
Que por cierto, tenía pensado pillarme un Ryzen nuevo cuando salieran para dejarme pasta en un cambio total de PC, pero después de la putada de la placa base, he subido de un FX-6300 a un FX-8350 y me tendré que pensar si sigo con este PC cuando salgan las reviews del nuevo micro de AMD.
Entonces te ha petado placa y micro no?
-----Actualizado-----
Es que con el precio que comenta selecter no te merece la pena el esfuerzo de piratearlas y de tener ese programilla que dices, aparte de que puedas pillar un bichamen majo segun donde descargues.
No tengo que piratear nada. Me bajo el win10 de la pagina de Microsoft al USB, instalo todo normal y luego cada tres meses (mas o menos) le paso el programita en menos de 5min me lo activa y listo.
selecter25
31/01/2019, 16:04
-----Actualizado-----
No tengo que piratear nada. Me bajo el win10 de la pagina de Microsoft al USB, instalo todo normal y luego cada tres meses (mas o menos) le paso el programita en menos de 5min me lo activa y listo.
Mírate el vídeo que adjunté antes (a partir del 5:30), el "programita" simula un server KMS de Windows que valida la key, con KMSAuto se añade una tarea y se ejecuta cada "x" días, pero nadie te dice que el programa se limite a hacer eso, si tiene bicho le estás dando permisos muy tochos.
Que yo sepa, sólo placa, pero ya que me gastaba la pasta en una, también me pillé el micro por siaca.
Estopero
31/01/2019, 16:11
"No tengo que piratear nada pero.... <definición de piratear>"
Yo tambien hace tiempo que uso windows legal
Empecé con la cuenta MSDN de la universidad y ahora con estas licencias OEM
Por alrededor de 10€ es que no merece la pena.
Y lo mismo con Steam y las rebajas.
Y lo mismo con Netflix.
Jodorl, será que ahora tengo trabajo y gano dinero y antes no? xDDD
3XCL4M4t10N
31/01/2019, 16:12
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go
Yo compré una licencia en una web del palo de licenciaslegalesdeverdaddewindowsdies.com y la he instalado en 3 placas base distintas. Es mas, la licencia era de 7 y la actualicé a 10. Ahora cuando instalo 10, le meto la clave del 7 y me chusta con 0 problemas.
selecter25
31/01/2019, 16:17
Yo compré una licencia en una web del palo de licenciaslegalesdeverdaddewindowsdies.com y la he instalado en 3 placas base distintas. Es mas, la licencia era de 7 y la actualicé a 10. Ahora cuando instalo 10, le meto la clave del 7 y me chusta con 0 problemas.
Sí, algunas van y otras no, a mí me han pasado las dos opciones. Normalmente si vendo algún PC con Windows instalado o para las recres, suelo usar estas keys, mucho mejor que endiñarle el bicho a alguien.
Acaba de salir el famoso Xeon de 28 cores de Intel y he visto el equipo de pruebas que les han mandado para que tire con y sin OC y flipas, procesador de 3.000 dolares (lo que no te dicen es que ese precio es si compras 1.000 procesadores), placa base de 1500 dolares que lleva dos conectores ATX (y varios conectores adicionales) para poder alimentar la cpu, dos fuentes de alimentación de 1.600 watios (400 euros cada una) y refrigeracion liquida de superalta gama (400 dolares de cooler) :D. A pesar de que intel dice que el tdp es de 255 watios sin OC se va a 320 Watios y con OC a 700 Watios.
El problema es que el i9 9990K sin OC tiene mejor rendimiento en la mayoría de las pruebas que el Xeon con OC (incluso en bastantes de las que priman los cores) y el i9 9980K con OC le anda a la zaga también. Es curioso que no hayan puesto el i9 9990K con OC, pero imagino que si sin OC le saca diferencia, con OC probablemente seria demasiado evidente, así que no lo han puesto los de Tom Hardware.
O sea que teniendo en cuenta que los i9 9990K son mas baratos en la mayoría de las pruebas mas potentes y no necesitan la superplaca ni la superalimentación ni la superrefrigeración, no veo yo donde encaja este procesador.
https://www.tomshardware.com/reviews/intel-xeon-w-3175x-cpu,5976-10.html
Sobre el tema de la licencia y el cambio de hardware, asociadla a vuestra cuenta de microsoft, yo no tuve que tocar nada, cambie el hardware, arranque el mismo windows, me detecto que habia cambiado de hard y me pidio otra vez los datos de la cuenta de microsoft y voila, windows activado.
Estopero
08/02/2019, 08:59
Sobre el tema de la licencia y el cambio de hardware, asociadla a vuestra cuenta de microsoft, yo no tuve que tocar nada, cambie el hardware, arranque el mismo windows, me detecto que habia cambiado de hard y me pidio otra vez los datos de la cuenta de microsoft y voila, windows activado.
como se vincula? hay que hacer algo especial?
selecter25
08/02/2019, 14:17
Y ha salido la Radeon VII a 750€, :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: no la compra ni la madre de Lisa Su.
Y ha salido la Radeon VII a 750€, :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2: no la compra ni la madre de Lisa Su.
Si tiene publico, la gente que quiera una tarjeta para producir video y rendering en esos test es mejor que las de nvidia y en calculo con set grandes de datos en otras tarjetas no va bien o no va a secas porque tienen menos memoria disponible. Para juegos le hace falta una rebaja de 100 leuros o mas.
A ver si funciona el undervolt como las vega, porque bajaria el consumo una barbaridad sin perjudicar apenas el rendimiento.
selecter25
09/02/2019, 03:00
Si tiene publico, la gente que quiera una tarjeta para producir video y rendering en esos test es mejor que las de nvidia y en calculo con set grandes de datos en otras tarjetas no va bien o no va a secas porque tienen menos memoria disponible. Para juegos le hace falta una rebaja de 100 leuros o mas.
A ver si funciona el undervolt como las vega, porque bajaria el consumo una barbaridad sin perjudicar apenas el rendimiento.
El que quiera producir vídeo ya tenía las Instinct, de hecho esta Vega VII es una Radeon Instinct MI50 re-branded y capada. Es más, ya dijeron que perdían dinero con cada Vega VII fabricada, todo por competir de tú a tú con la gama alta (que no entusiasta) de Nvidia.
Lo triste es que se anuncie como GPU gaming y acabe costando más que una RTX 2080, sin modelos custom y rindiendo peor en juegos, yo lo veo un sinsentido.
El que quiera producir vídeo ya tenía las Instinct, de hecho esta Vega VII es una Radeon Instinct MI50 re-branded y capada. Es más, ya dijeron que perdían dinero con cada Vega VII fabricada, todo por competir de tú a tú con la gama alta (que no entusiasta) de Nvidia.
Lo triste es que se anuncie como GPU gaming y acabe costando más que una RTX 2080, sin modelos custom y rindiendo peor en juegos, yo lo veo un sinsentido.
A mi 400/500 me parece alta 700 para arriba entusiasta :D. En cuanto a las instict no se que precio tendran las actuales pero las otras andaban por mas de 4000 dolares asi que para la gente que quiera meterse o mejorar en esos temas es una buena compra porque es muy barata. Y es probable o que pierdan pasta o que no ganen nada con ella porque comentaban que solo los 16 Gb de memoria hbm cuestan 320$.
Si como gpu gaming estaría bien si costara menos que la 2080 porque en los review que he visto de 8 juegos en 5 le gana la 2080 y ademas es mas fresquita, por lo que si valen igual todo el mundo a la nvidia.
selecter25
09/02/2019, 15:40
A mi 400/500 me parece alta 700 para arriba entusiasta :D. En cuanto a las instict no se que precio tendran las actuales pero las otras andaban por mas de 4000 dolares asi que para la gente que quiera meterse o mejorar en esos temas es una buena compra porque es muy barata. Y es probable o que pierdan pasta o que no ganen nada con ella porque comentaban que solo los 16 Gb de memoria hbm cuestan 320$.
Si como gpu gaming estaría bien si costara menos que la 2080 porque en los review que he visto de 8 juegos en 5 le gana la 2080 y ademas es mas fresquita, por lo que si valen igual todo el mundo a la nvidia.
Me voy a repetir, pero anunciar un evento para presentar una GPU como "la primera primera tarjeta gráfica GAMING de 7nm" (cuando es una GPU para workstation ya lanzada, renombrada y capada), hacer una bench/demo de un juego que no ha salido, decir que es el PC gaming más potente que existe y perder dinero con su fabricación para ni siquiera igualar en juegos (que es para lo que se supone que se presentó, para jugar) a la segunda tarjeta gráfica de la competencia, es, a partes iguales, pretencioso, engañoso y lamentable.
Clasificarla como alta/entusiasta ya es subjetivo, yo siempre me baso en rendimiento y no en precios, para mí entusiasta es comprar algo que está muy por encima del resto, como una 2080ti en este caso.
Y vale que este es el hilo para darle palos a Intel :D (yo le he dado), pero cuando lo hace mal AMD también le doy, y en este caso se merece un buen palazo. Si le ha ido bien estos últimos años, ha sido precisamente por eso, por saber en cuales batallas meterse y en cuales no.
Me voy a repetir, pero anunciar un evento para presentar una GPU como "la primera primera tarjeta gráfica GAMING de 7nm" (cuando es una GPU para workstation ya lanzada, renombrada y capada), hacer una bench/demo de un juego que no ha salido, decir que es el PC gaming más potente que existe y perder dinero con su fabricación para ni siquiera igualar en juegos (que es para lo que se supone que se presentó, para jugar) a la segunda tarjeta gráfica de la competencia, es, a partes iguales, pretencioso, engañoso y lamentable.
Clasificarla como alta/entusiasta ya es subjetivo, yo siempre me baso en rendimiento y no en precios, para mí entusiasta es comprar algo que está muy por encima del resto, como una 2080ti en este caso.
Y vale que este es el hilo para darle palos a Intel :D (yo le he dado), pero cuando lo hace mal AMD también le doy, y en este caso se merece un buen palazo. Si le ha ido bien estos últimos años, ha sido precisamente por eso, por saber en cuales batallas meterse y en cuales no.
Si, el anuncio fue para tocar los cohones y no es una tarjeta gaming, es una tarjeta para procesamiento bastante decente con la que puedes jugar :D.
Bien bien no le ha ido :D, hace tres años o asi estuvo a punto de quebrar, tuvo que vender patentes de fabricación a los chinos para poder subsistir, si te fijas ahora hay una empresa china que fabrica EPYC con su marca.
selecter25
09/02/2019, 23:10
Si, el anuncio fue para tocar los cohones y no es una tarjeta gaming, es una tarjeta para procesamiento bastante decente con la que puedes jugar :D.
Bien bien no le ha ido :D, hace tres años o asi estuvo a punto de quebrar, tuvo que vender patentes de fabricación a los chinos para poder subsistir, si te fijas ahora hay una empresa china que fabrica EPYC con su marca.
Llevan una racha muy buena de aciertos (de hecho creo que llevan 5 años consecutivos batiendo record de beneficios), fabrican el SOC de todas las consolas actuales, rompieron las ventas de GPU con el auge de las criptomonedas y disputándole la gama media a Nvidia (yo llegué a vender una RX 470 por 320€ con el boom de Ethereum), Con su primera generación de Ryzen molestaron bastante a Intel, con la segunda lo jodieron bien en todas las gamas (además de sacar un par de APUs majas) y con esta lo iban a enterrar (mantendremos la fe).
No había necesidad de intentar medírsela con Nvidia a cualquier coste.
selecter25
12/02/2019, 00:44
Mi hamijo gordivirgen sus lo esplica bien:
https://www.youtube.com/watch?v=d_W6jJ55i4E
3XCL4M4t10N
12/02/2019, 01:15
Del mundo freiosrtdional... ¿Que dice, que le pasa en la boca?
selecter25
15/02/2019, 01:46
Del mundo freiosrtdional... ¿Que dice, que le pasa en la boca?
Son tecnicismos chungos :D, eso o que la flema no le deja pronunciar bien.
Y bien, el próximo tiro en el pie de AMD con la Vega VII es:
https://i11c.3djuegos.com/juegos/2264/_hardware_/fotos/noticias/_hardware_-4790522.jpg
Tachán! El que quiera utilizarla para "currar" como si fuese una Adrenalin (que lo es), se va a encontrar que tiene capadas más de la mitad de las features (todas las referentes a workstations).
3XCL4M4t10N
15/02/2019, 02:15
A veces me pregunto por que algunas compañias lanzan productos así si saben que son, precisamente, tiros en las rodillas...
Son tecnicismos chungos :D, eso o que la flema no le deja pronunciar bien.
Y bien, el próximo tiro en el pie de AMD con la Vega VII es:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi11c.3djuegos.com%2Fju egos%2F2264%2F_hardware_%2Ffotos%2Fnoticias%2F_har dware_-4790522.jpg
Tachán! El que quiera utilizarla para "currar" como si fuese una Adrenalin (que lo es), se va a encontrar que tiene capadas más de la mitad de las features (todas las referentes a workstations).
No es una tarjeta para un centro de calculo, esas valen miles de euros, es una tarjeta para un profesional que necesite ejecutar grandes juegos de datos, simulaciones, rendering, 3d y no pueda gastarse ese dineral o no necesite esas 'features' y en esos temas la RTX 2080 son bastante inferiores (y en bastantes la 2080 Ti tambien) ya que las vega funcionan mejor en computo y esta tarjeta tiene bastante mas memoria que las RTX y el ancho de banda es el doble que las RTX.
De todas formas yo pienso que la Radeon VII es mas un tema de marketing porque se van a retrasar las siguientes arquitecturas y asi aguantar el tirón, porque deben de ganar poco o nada con cada tarjeta vendida.
Por cierto ya se ha hecho la primera subasta de los procesadores i9 de 18 nucleos de Intel, por los datos que ha pasado un fabricante de equipos le ha salido la broma por 2.300 euros, para mas INRI el procesador NO TIENE garantia por parte de intel (si no funciona te lo comes con patatas) y queda por debajo del otro procesador de 18 nucleos que cuesta 1900 dolares, pero que tiene bastante poca disponibilidad para usuarios finales.
selecter25
15/02/2019, 12:52
No es una tarjeta para un centro de calculo, esas valen miles de euros, es una tarjeta para un profesional que necesite ejecutar grandes juegos de datos, simulaciones, rendering, 3d y no pueda gastarse ese dineral o no necesite esas 'features' y en esos temas la RTX 2080 son bastante inferiores (y en bastantes la 2080 Ti tambien) ya que las vega funcionan mejor en computo y esta tarjeta tiene bastante mas memoria que las RTX y el ancho de banda es el doble que las RTX.
De todas formas yo pienso que la Radeon VII es mas un tema de marketing porque se van a retrasar las siguientes arquitecturas y asi aguantar el tirón, porque deben de ganar poco o nada con cada tarjeta vendida.
Por cierto ya se ha hecho la primera subasta de los procesadores i9 de 18 nucleos de Intel, por los datos que ha pasado un fabricante de equipos le ha salido la broma por 2.300 euros, para mas INRI el procesador NO TIENE garantia por parte de intel (si no funciona te lo comes con patatas) y queda por debajo del otro procesador de 18 nucleos que cuesta 1900 dolares, pero que tiene bastante poca disponibilidad para usuarios finales.
*****, parece que tengas acciones de AMD. Es lo que ellos han querido que sea, es una Radeon Pro (física y literalmente, una MI50) capada, ellos han decidido quitarle dos ruedas al Ferrari y venderla como gráfica gaming.
Cuando se comprueba que como gráfica gaming no da la talla, decimos que de todos modos es una gran gráfica para edición y para profesionales, que tenemos una Radeon Pro a precio de ganga. Es entonces cuando AMD te dice que voluntariamente ha recortado soporte para muchas de las funciones originales de la Radeon Pro, no por no soportarlas, sino porque les da la gana.
No sé si recuerdo un despropósito mayor, yo creo que es el peor lanzamiento de una GPU de la historia.
*****, parece que tengas acciones de AMD. Es lo que ellos han querido que sea, es una Radeon Pro (física y literalmente, una MI50) capada, ellos han decidido quitarle dos ruedas al Ferrari y venderla como gráfica gaming.
Cuando se comprueba que como gráfica gaming no da la talla, decimos que de todos modos es una gran gráfica para edición y para profesionales, que tenemos una Radeon Pro a precio de ganga. Es entonces cuando AMD te dice que voluntariamente ha recortado soporte para muchas de las funciones originales de la Radeon Pro, no por no soportarlas, sino porque les da la gana.
No sé si recuerdo un despropósito mayor, yo creo que es el peor lanzamiento de una GPU de la historia.
Mas bien parece al contrario :D, me extrañaría que esa tarjeta no venda bien, aunque no sera para el mercado gaming sino para el profesional. Tampoco creo que vayan a hacer muchas y es probable que ahí acaben chip de las mi50 que tienen problemas.
Peor lanzamiento RTX 2080 y 2070 no tienen sentido en ese rango de precios y porque se acaba el stock de las tarjetas antiguas ya que a igualdad de precios no superan su rendimiento.
selecter25
15/02/2019, 14:13
Mas bien parece al contrario :D, me extrañaría que esa tarjeta no venda bien, aunque no sera para el mercado gaming sino para el profesional. Tampoco creo que vayan a hacer muchas y es probable que ahí acaben chip de las mi50 que tienen problemas.
Peor lanzamiento RTX 2080 y 2070 no tienen sentido en ese rango de precios y porque se acaba el stock de las tarjetas antiguas ya que a igualdad de precios no superan su rendimiento.
Es como vender compresas a gente que se las pone en los sobacos para el sudor. En cuanto a ventas:
https://i.imgur.com/M2fTxzv.png
No existe, esa GPU no se puede comprar porque no ha habido ni habrá stock xD, es puro humo.
Peor lanzamiento la RTX 2080/70? Precios inflados quizás, para sacarse el stock de GTX. De hecho ya se han visto ofertas flash (yo compré una) de RTX 2080 en Coolmod, 550€.
Si han tenido stock, muy poco pero lo han tenido, pero han volado, de hecho las puedes ver ebay (sobre todo en USA), eso si con un sobrecoste de jollero, como hay poco stock la gente esta especulando con ellas.
Me alegro que la hayas conseguido la 2080 a ese precio, pero para el resto sigue saliendo a 700 euros la mas barata y practicamente lo mismo en rendimiento que las de la serie 10xx en su rango de precios y con el DLSS y el resto como con los drivers de AMD en la radeon VII no se ve que los juegos lo vayan a utilizar, solo hay 2 actualmente que lo hacen.
selecter25
15/02/2019, 16:52
Si han tenido stock, muy poco pero lo han tenido, pero han volado, de hecho las puedes ver ebay (sobre todo en USA), eso si con un sobrecoste de jollero, como hay poco stock la gente esta especulando con ellas.
Me alegro que la hayas conseguido la 2080 a ese precio, pero para el resto sigue saliendo a 700 euros la mas barata y practicamente lo mismo en rendimiento que las de la serie 10xx en su rango de precios y con el DLSS y el resto como con los drivers de AMD en la radeon VII no se ve que los juegos lo vayan a utilizar, solo hay 2 actualmente que lo hacen.
Sobre todo en USA porque en España a día de hoy no ha llegado stock real (ni 1 sola GPU), y se habló de que solo llegarían 100 unidades al país. A 700€, la RTX 2080 seguiría siendo la mejor tarjeta gráfica que podrías comprar hoy.
No sé dónde comparas precios y rendimiento. Primero porque ya no hay stock de 1080ti, segundo porque si comparas rango de precios, de lo que queda en stock en tiendas, la RTX 2070 a pelo (sin DLSS) es superior a la GTX 1080 y cuesta menos, y así en todo el rango de precios que quieras comparar.
https://www.youtube.com/watch?v=PXF7OMsxGkU
En cuanto al DLSS, acaba de salir y quieres que sea compatible con todo lo existente? Como el resto de antialiasing que han salido, se irá implementando en juegos nuevos, si has visto el vídeo (que creo que no) que adjunté, hay muchos juegos AAA que lo van a implementar oficialmente (se dice que EA lo ha implementado en el motor Frostbite), Metro, Shadow of the TR...
Y ya te digo que agradezco tu punto de vista, me alegra que haya gente que defienda esta GPU porque significará que no va a estrellarse ni a hacer el ridículo, pero para mí sigue siendo un esperpento.
En su lugar, podrían haberse ahorrado el lanzamiento y desarrollar una arquitectura completamente nueva (GCN lleva la friolera de 8 años en el mercado y 5 revisiones), es el verdadero lastre y el por qué de que Nvidia les coma la tostada una generación tras otra, GCN no puede escalar por encima de los 64cu, con otra arquitectura y más ROPs les habrían alcanzado en rendimiento a base de fuerza bruta y consumo.
Otra manera de haber hecho un buen trabajo (ya puestos a perder dinero) habría sido olvidarse del rebranding y sacar una nueva placa con los mismos stream processors, mismos ROPs (no pueden más) y 8Gb HBM2+, básicamente una revisión de la Vega 64 a 7nm, más barata y subida de vueltas. Los 16Gb HBM2 no tienen sentido a día de hoy para jugar, y suponen más del 50% de coste de fabricación de la GPU.
Estopero
04/03/2019, 13:10
Supuestamente se ha filtrado los precios de la serie Ryzen 3000
https://elchapuzasinformatico.com/2019/03/en-singapur-toda-la-familia-amd-ryzen-3000-ya-tiene-precio/
Precio al que quedaría con IVA en España
Ryzen 3 3300 (6/12) - 121€
Ryzen 3 3300X (6/12) - 155€
Ryzen 5 3600 (8/16) - 213€
Ryzen 5 3600X (8/16) - 273€
Ryzen 7 3700 (12/24) - 357€
Ryzen 7 3700X (12/24) - 393€
Ryzen 9 3800X (16/32) - 537€
Ryzen 9 3850X (16/32) - 597€
Si estos precios son reales igual me animo con un Ryzen 7 3700X
selecter25
19/03/2019, 20:14
Ahora anuncian que Stadia (la nueva consola en la nube de Google) funciona en servers AMD, a falta de saber precios de juegos y/o suscripción, DEP Intel (a partir del minuto 16):
https://www.youtube.com/watch?v=KZgetWF_uHw
¿una consola en la nube? ¿yo le mando las pulsaciones del mando y me mandan las imágenes? ¿Con mi mierda de conexion? Pasando
selecter25
19/03/2019, 20:25
¿una consola en la nube? ¿yo le mando las pulsaciones del mando y me mandan las imágenes? ¿Con mi mierda de conexion? Pasando
Diría que no has visto el vídeo, el mando se conecta por wifi directamente al servidor:
A Wi-Fi gamepad
Traditionally, you would want to connect a controller directly to your Xbox One, PlayStation 4, or PC. But that would introduce a number of barriers between you and the game with Stadia. You don’t want the controller connecting to the app and then to the game. And that’s not how Google built this device.
Instead, the Stadia Controller uses Wi-Fi to connect directly to the game in the cloud. This bypasses a lot of the potential hurdles that could cause input lag. You may still get visual latency — we haven’t tested Stadia yet. But a direct-connect Wi-Fi controller should go a long way toward making games feel snappy and responsive.
Habrá que probarlo, pero parece prometedor, no creo que lancen algo tan bruto a sabiendas de que vaya a funcionar como el culo. Imagino que con conexiones fuleras irá como el culo, eso sí. Aquí dien que no difiere mucho del lag que tendríamos en una Xbox One, con una conexión de 15 megas la imagen cae a 720p, eso sí:
Google Stadia: latency analysis - re-testing Assassin's Creed Odyssey
But what about the games? Assassin's Creed Odyssey took point in the Project Stream demo and it's still Google's 'hero' game. In our prior testing of Assassin's Creed Odyssey on Project Stream, tested on a home internet connection, we pegged button-to-pixel latency for the system at 179ms. The game - which we now know to be a full port of the main line console version of the game - operates at 1080p at 30fps, the half-refresh frame-rate adding to the overall lag. Our measurement here was using a LAN connection to the router, with 200mbps of bandwidth.
I had the opportunity to re-test the system using a later version of the streamer, playing the game on a Google Pixelbook, running ChromeOS and connected via WiFi. The chances are that the internet connection here is even more capable than the 200mbps connection we used previously, but despite the fact that we used WiFi (which adds anything up to 10ms of lag in our previous tests, though router and device configuration could change that) and that we don't know the display lag of the Pixelbook, our most consistent button-to-pixel result is 166ms. Google also offers developers a 'worst case scenario' mode to allow for testing in adverse conditions, which simulates a poor, noisy 15mbps DSL connection.
As the tests are comparing data that's not fully like for like, I wanted to demonstrate the range of latencies you could encounter, so on the second row of the table, I've added back in the complete end-to-end totals for the local experience. The LG C8 we used adds 21ms of lag in Game Mode.
pixelbook
We used a Pixelbook for playing AC Odyssey, recording latency between button-press and response with a 240fps high-speed camera.
Google Stadia* Google Stadia 15mbps** Project Stream PC 30fps PC 60fps Xbox One X
Latency 166ms* 188ms* 179ms 112ms 79ms 145ms
Latency (inc display lag)*** 166ms 188ms 200ms 133ms 100ms 166ms
* The Stadia tests were carried out on a Google connection vs our Stream tests 'in the wild' on a 200mbps connection. However, the Stadia tests include display latency on a Pixelbook (which we cannot measure) and were also carried out via WiFi networking. Both of these factors will add additional latency, while our Stream demo tests were carried out via a LAN hook-up to the router.
** The '15mbps' mode is a simulation mode offered to developers, designed to mimic response on unstable connections. Image streaming takes a hit also, in terms of both resolution (1080p becomes 720p) and quality.
*** This comparison stacks up overall measured latency end-to-end, with the local machines running on an LG C8 OLED display with game mode enabled, adding 21ms of lag. The Pixelbook display's latency is unknown.
Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-hands-on-with-google-stream-gdc-2019
No he visto el video pero el problema es que como pones mas arriba, con 15megas llegas a 720p, yo no llego a esa velocidad ni de coña. Dudo que porque el mando se conecte directamente ganes una burrada, pero mi problema esta en la bajada.
Ademas que prefiero tener un cacharro físico y poder jugar si me voy a cualquier parte donde puede que no tenga internet.
Espero que sea el proximo tortazo de google XD
10 frames de lag sentado al lado del servidor lol
selecter25
19/03/2019, 22:51
No he visto el video pero el problema es que como pones mas arriba, con 15megas llegas a 720p, yo no llego a esa velocidad ni de coña. Dudo que porque el mando se conecte directamente ganes una burrada, pero mi problema esta en la bajada.
Ademas que prefiero tener un cacharro físico y poder jugar si me voy a cualquier parte donde puede que no tenga internet.
Espero que sea el proximo tortazo de google XD
No, si yo también quiero y espero que se peguen el batacazo padre, solo digo que a priori no parece funcionar tan mal. A día de hoy hay soluciones como Shadow, que van bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=0BQ4bXNdEQI
En lo que no te falta razón es en que si no tienes buena conexión, te olvidas, aunque yo diría que a día de hoy es difícil (que no imposible) tener acceso a internet a una velocidad decente.
Hace 9 años ya existía un servicio similar. Era una app llamada Onlive, y basicamente te permitía jugar a juegos de PC desde la nube, recibiendo el streaming de video en tu PC o en el movil.
Molaba porque, aparte de poder jugar a juegos que a lo mejor tu PC no podía mover, también podías ver el streaming en directo de cualquiera de los usuarios que estuvieran jugando.
También vendían un mando con la marca, pero no era necesario.
Lo cerraron hace 4 años pero, aparte de tener un poquito de lag, funcionaba bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=E_kzb9dLDx0
selecter25
20/03/2019, 13:20
Hace 9 años ya existía un servicio similar. Era una app llamada Onlive, y basicamente te permitía jugar a juegos de PC desde la nube, recibiendo el streaming de video en tu PC o en el movil.
Molaba porque, aparte de poder jugar a juegos que a lo mejor tu PC no podía mover, también podías ver el streaming en directo de cualquiera de los usuarios que estuvieran jugando.
También vendían un mando con la marca, pero no era necesario.
Lo cerraron hace 4 años pero, aparte de tener un poquito de lag, funcionaba bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=E_kzb9dLDx0
También estaba Gaikai (que fue comprado por Sony), que funcionaba bastante mejor que Onlive. Quizás fueron proyectos demasiado ambiciosos para las infraestructuras de la época en lo que a conexión se refiere, además que el catálogo era parco y muy poco atractivo.
romeroca
20/03/2019, 19:12
También estaba Gaikai (que fue comprado por Sony), que funcionaba bastante mejor que Onlive. Quizás fueron proyectos demasiado ambiciosos para las infraestructuras de la época en lo que a conexión se refiere, además que el catálogo era parco y muy poco atractivo.
Estuve usando ONLIVE por varios años y puedo decir que en una tablet funcionaba perfecto. Juegos como DIRT 2 iban muy bien. Y hablo de hace más de 5 años.
3XCL4M4t10N
20/03/2019, 22:48
No solo los nuevos motores añaden lag si no que ahora además del lag para jugar online, debes de luchar con el lag para jugar a juegos "offline".
Para vosotros, jugadores.
selecter25
21/03/2019, 09:29
Estuve usando ONLIVE por varios años y puedo decir que en una tablet funcionaba perfecto. Juegos como DIRT 2 iban muy bien. Y hablo de hace más de 5 años.
Sí, yo lo usé en su día y funcionaba bastante bien, solo digo que Gaikai iba mucho mejor en lo que a inmediatez e input lag se refiere, de hecho Playstation Now es Gaikai renombrado, Sony se la compró a David Perry con vistas a esto.
-----Actualizado-----
No solo los nuevos motores añaden lag si no que ahora además del lag para jugar online, debes de luchar con el lag para jugar a juegos "offline".
Para vosotros, jugadores.
Es el gran handicap de estas plataformas, nunca van a servir para jugar competitivo online, por mucho que optimicen.
Iba a decir que, en cierto sentido, sí que se mejora el rendimiento, pero sólo en el juego en red, porque te quitas de en medio el retardo de los cálculos de la consola y la generación de los datos que no tengan que ver con lo que has pulsado en el mando...
Pero claro, el retardo de la consola es insignificante con el lag de la red, y el servidor tiene que hacer el trabajo de la consola (renderizado, básicamente, porque físicas, colisiones y cálculos de vértices ya lo tenía que hacer antes ¿o esas tareas se distribuían entre las consolas cliente?), así que no merece la pena.
Bueno, para el caso de la gente que no se quiera gastar una pasta en una consola, que jueguen a cosas tranquilitas, y que tengan una conexión decente, sí que es una gran alternativa... pero yo no la tomaría como un sustituto del actual sistema de tener tu consola en casa, como está diciendo todo el mundo.
lag al enviar los datos + lag en el servidor al comprimir la imagen + lag en enviar la imagen desde el servidor al cliente + lag en el monitor al mostrar la imagen por la forma en que funcionan las pantallas modernas...
lag generation!!!!!!!!!!1!!!
Bueno pues ya están aquí !!!!!!!!!!!!!!!!
Primera review que veo con un novísimo R5 3600:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-5-3600-x470-review/
Un poco escueto y falto de datos supongo que por las prisas.
fumaflow
25/06/2019, 00:52
Se han follado a Intel?
-----Actualizado-----
Lo digo porque si un ryzen 5 casi iguala la i9-9900k, que hara un ryzen 7 de esta generacion? Y cuesta muchisimo menos y es mas moderno.
A ver que pasa con el problema de latencias en las placas base modernas.
DEP Intel.
selecter25
25/06/2019, 01:20
No está nada mal, aunque me sigue pareciendo brutal que el i7 6700k con 4 cores le aguante tan bien la batalla.
No está nada mal, aunque me sigue pareciendo brutal que el i7 6700k con 4 cores le aguante tan bien la batalla.
Si, es bastante sorprendente, aunque no gana en test sintéticos sino en juegos, que digo yo que será porque los juegos no usan todos los cores.
https://hardzone.es/2019/06/24/precios-17-placas-amd-x570/
¿Y para cuándo un AMD compatible con el emulador oficial de Android? :lol:
A ver si esto ayuda a que M$ se ponga las pilas y actualice de una vez el emulador de Visual Studio, que llevan ya 2 años diciendo que van a sacar una nueva versión :p
Bueno pues ya están aquí.
Se acabó el NDA y empiezan las reviews y test reales.
Aquí un listado de todas las reviews:
https://videocardz.com/81349/amd-ryzen-3000-zen2-review-roundup
Buenas noticias!!!
Para empezar podremos aprovechar las viejas placas de la serie 4xx sin perder rendimiento:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78091
Las 3xx son prácticamente lo mismo así que doy por echo que servirán igualmente.
No hará falta RAM ultrarápida, con velocidades normales rinden muy bien y apenas hay diferencias:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78090
Además parece que han resuelto problemas de compatibilidad con la RAM que sufrieron los primeros Ryzen.
Y por último algo que ya se sabia. El nuevo bus PCI Express 4.0 es anecdótico en cuanto al rendimiento de las gráficas:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78088
Resumiendo que con mi viejuna MSI Tomahawk B350 y la RAM a 2800mhz oceada a 3000mhz voy a poder pinchar uno de estos Ryzen de 8 cores sin problemas y rindiendo igual que con todo nuevo :brindis:
Buenas noticias!!!
Para empezar podremos aprovechar las viejas placas de la serie 4xx sin perder rendimiento:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78091
Las 3xx son prácticamente lo mismo así que doy por echo que servirán igualmente.
No hará falta RAM ultrarápida, con velocidades normales rinden muy bien y apenas hay diferencias:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78090
Además parece que han resuelto problemas de compatibilidad con la RAM que sufrieron los primeros Ryzen.
Y por último algo que ya se sabia. El nuevo bus PCI Express 4.0 es anecdótico en cuanto al rendimiento de las gráficas:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78088
Resumiendo que con mi viejuna MSI Tomahawk B350 y la RAM a 2800mhz oceada a 3000mhz voy a poder pinchar uno de estos Ryzen de 8 cores sin problemas y rindiendo igual que con todo nuevo :brindis:
Si, pero el pci 4.0 con los nuevos NVME tambien por pci 4.0 van como un autentico tiro, eso si se calientan mas que una plancha.
Tambien han salido benchmarking del ryzen 5 3600 que no lo habian liberado los de AMD, pero alguien ha pillado uno de los que mandan a los fabricantes de placas y por 200$ va muy pero que muy bien.
Veo a Intel bajando los precios de nuevo, porque si no va a tener problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=7AbNeht4tAE
selecter25
08/07/2019, 22:27
También hay malas noticias, como lo mal que van los 3700X, lo poco y mal que ocean los procesadores en general. Yo diría que el 3600 es lo más apetecible del catálogo, las reviews de 3700X y 3900 me han dejado muy frío.
El 3700x va mal?
En qué?
Es el que yo tenía en mente para pillarmelo. Lo del OC no será mucho problema con el IPC tan mejorado y como rinden estos bichos. Los actuales Ryzen también ocean muy mal comparando con los Intel
selecter25
08/07/2019, 23:49
El 3700x va mal?
En qué?
Es el que yo tenía en mente para pillarmelo. Lo del OC no será mucho problema con el IPC tan mejorado y como rinden estos bichos. Los actuales Ryzen también ocean muy mal comparando con los Intel
Pues en las reviews que hay, en juegos quedan detrás de los 9900K, prácticamente no mejoran en nada a los 3600 en cuanto a rendimiento en juegos. El problema del OC, es que AMD sacó varios benchs con un OC que no se ha logrado en ningún procesador de los que han vendido al público, todos de "estancan" en 4.3Ghz, con lo cual el Intel (hasta los i5) a 4.9Ghz rinde mejor. Por los medios los están poniendo finos:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/review-amd-ryzen-7-3700x-superado-por-intel-en-juegos-mal-overclock-y-menos-rentable-que-un-ryzen-7-2700x/
https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_3700x_ryzen_9_3900x_review,24.html
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-3700x/15.html
Dullyboy
09/07/2019, 00:01
Y con linux están dando fallos de arranque con las últimas versiones de las distribuciones.
https://level1techs.com/article/ryzen-3000-radeon-5700-xt-ready-linux
Pues en las reviews que hay, en juegos quedan detrás de los 9900K, prácticamente no mejoran en nada a los 3600 en cuanto a rendimiento en juegos. El problema del OC, es que AMD sacó varios benchs con un OC que no se ha logrado en ningún procesador de los que han vendido al público, todos de "estancan" en 4.3Ghz, con lo cual el Intel (hasta los i5) a 4.9Ghz rinde mejor. Por los medios los están poniendo finos:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/review-amd-ryzen-7-3700x-superado-por-intel-en-juegos-mal-overclock-y-menos-rentable-que-un-ryzen-7-2700x/
https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_7_3700x_ryzen_9_3900x_review,24.html
Algo raro tiene el procesador porque "tira peor" que el 3900 o el 3600, e incluso va peor con OC que sin el y en algun juego mejoraba el rendimiento quitandolo el multithreading, en algun sitio comentaban que podian ser problemas con el scheduler de windows, pero suena raro porque los otros suben un poco mas y parece tema hardware, pero aun así es una bestía, he visto benchmarks haciendo streaming con OBS mientras se jugaba y ahí intel se descolgaba un poco, y tambien iba muy bien en compresión, tratamiento de video, etc.
Yo de todas formas voy a esperar hasta final de año a ver como evoluciona el tema precios y tambien el tema de las graficas porque he estado esperando a que salieran antes de cambiar el equipo porque ahora mismo esta bastante revuelto.
selecter25
09/07/2019, 10:32
Algo raro tiene el procesador porque "tira peor" que el 3900 o el 3600, e incluso va peor con OC que sin el y en algun juego mejoraba el rendimiento quitandolo el multithreading, en algun sitio comentaban que podian ser problemas con el scheduler de windows, pero suena raro porque los otros suben un poco mas y parece tema hardware, pero aun así es una bestía, he visto benchmarks haciendo streaming con OBS mientras se jugaba y ahí intel se descolgaba un poco, y tambien iba muy bien en compresión, tratamiento de video, etc.
Yo de todas formas voy a esperar hasta final de año a ver como evoluciona el tema precios y tambien el tema de las graficas porque he estado esperando a que salieran antes de cambiar el equipo porque ahora mismo esta bastante revuelto.
Sí, supongo que aún es pronto para sacar conclusiones, pero el hype que había era brutal. A priori el 3700X era el que mejor pintaba, no digo que sea un mal procesador, en escenarios concretos (para streamers, como mencionas, para benchs o trabajo) irá de lujo, pero vendieron algo mucho mejor de lo que han lanzado, al menos en términos de rendimiento y sobre todo en capacidad de OC (hablo de gaming), hecho que va a hacer a muchos (yo el primero) pensar si moverse de Intel o a optar por el 3600 (130€ más barato).
Dullyboy
09/07/2019, 14:53
¿Y un 2700x? Porque estoy viendo que el VGA passthrough queda lejos aún con los nuevos Ryzen y veo que está similar al 3600 en precio y rendimiento.
El pueblo ha votado, se estan vendiendo los 3600 como rosquillas y los 3900 tambien aunque no estan disponibles, en España estan asaltado los modelos antiguos (2700 y demas) que estan tirados de precio y tambien el 3900.
Me llama mucho la atención que el 3900 sin haber salido y estando en preventa sea uno de los procesadores mas vendidos.
selecter25
10/07/2019, 20:41
El pueblo ha votado, se estan vendiendo los 3600 como rosquillas y los 3900 tambien aunque no estan disponibles, en España estan asaltado los modelos antiguos (2700 y demas) que estan tirados de precio y tambien el 3900.
Me llama mucho la atención que el 3900 sin haber salido y estando en preventa sea uno de los procesadores mas vendidos.
De pillar alguno yo me iría al 3600 de cabeza, el 3600 para gaming (200€) y el 3900X imagino que la gente lo está pillando para currar, casi dobla al 3700x en cinebench (multicore) y se funde al 9900K. En la mayoría de benchs queda cerca de un i9 7960x, que vale 1500€, y pasa a los anteriores Threadripper.
selecter25
12/07/2019, 20:14
DEP Radeon VII, 5 meses de vida (lo dije):
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194866/parece-que-amd-ha-dejado-de-fabricar-la-radeon-vii-por-las/
DEP Radeon VII, 5 meses de vida (lo dije):
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194866/parece-que-amd-ha-dejado-de-fabricar-la-radeon-vii-por-las/
Ya ha contestado AMD, no van a discontinuar la Radeon VII, seria extraño que la dejara de fabricar teniendo en cuenta que el nuevo mac pro lo que lleva son AMD Radeon VII en varias configuraciones.
Como comenta el articulo se va a quedar para el mercado 'prosumer' porque si es competitiva en tema de calculo, rendering y creación de contenidos
https://www.tomshardware.com/news/amd-radeon-vii-end-of-life-status,39861.html
eToiAqui
13/07/2019, 15:48
La radeon VII ya era una versión de consumo de la gama profesional (De la serie Radeon Instinct, creo que el modelo MI50 que recuerde), así que... ¿la vuelven a dejar con sus parientes de la gama pro? Creo recordar que la serie Instinct era mucho más cara que la VII.
selecter25
13/07/2019, 15:51
Ya ha contestado AMD, no van a discontinuar la Radeon VII, seria extraño que la dejara de fabricar teniendo en cuenta que el nuevo mac pro lo que lleva son AMD Radeon VII en varias configuraciones.
Como comenta el articulo se va a quedar para el mercado 'prosumer' porque si es competitiva en tema de calculo, rendering y creación de contenidos
https://www.tomshardware.com/news/amd-radeon-vii-end-of-life-status,39861.html
Hmmm, vamos, que se queda como estaba la Instinct, lo de la gráfica gaming de 7nm más potente del mercado ha sido humo de 5 meses. Como ya te dije, no les ha funcionado lo de "le pintamos rayas al caballo y es una cebra."
Dejando de lado lo que dicen esos artículos....
Yo estoy viendo pruebas reales de los foreros de Noticias3D. Se ha creado un hilo y los que ya tienen el 3600x y 3700x ya está poniendo sus resultados. Todavía no hay nadie en ese foro con otros micros.
La primera sorpresa es que un 3600 a 4ghz da 1440 puntos en el Cinebench15, que es el mismo resultado que mi 7800x a 5ghz, ahí es nada....
Otro forero ha usuario puesto el 3600x a 4,2ghz y 1645 puntos, le rinde como un 8700k a 5,1ghz
Pruebas que están haciendo con Blender y tal lo mismo, A 4-4,2ghz rinden como un 8700k o mi 7800x oceados a tope.
Y en otros foros ya están poniendo el 3800x a 4,5ghz (el tdp de los 3700x es bajo 65w, el 3800x 95w) imagínate lo que rinde eso, se están fundiendo a los 9900k!!!
Vamos que lo de que no ocean como los Intel es lo de menos, rinden lo mismo con casi 1ghz menos. A mi me está gustando mucho lo que veo hasta ahora. Y eso que está todabia todo muy verde, acaban de salir. Unos meses más con bios, micros y soft más pulidos y me pillo un 3800x seguro :brindis:
En rendimiento de juegos tambien hay sorpresas. De la demo del Shadow of the Tomb Raider a la versión final un 22% de diferencia por ejemplo.
Pásate por aquí que está interesante: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=460312
La radeon VII ya era una versión de consumo de la gama profesional (De la serie Radeon Instinct, creo que el modelo MI50 que recuerde), así que... ¿la vuelven a dejar con sus parientes de la gama pro? Creo recordar que la serie Instinct era mucho más cara que la VII.
Por lo que se ha visto con el mac si, ahí la venden como una tarjeta profesional, incluso han sacado un modelo que lleva dos radeon VII en la misma tarjeta. Lo que no se si ese modelo saldrá para PC o se quedará en el mundo mac.
selecter25
13/07/2019, 16:55
Dejando de lado lo que dicen esos artículos....
Yo estoy viendo pruebas reales de los foreros de Noticias3D. Se ha creado un hilo y los que ya tienen el 3600x y 3700x ya está poniendo sus resultados. Todavía no hay nadie en ese foro con otros micros.
La primera sorpresa es que un 3600 a 4ghz da 1440 puntos en el Cinebench15, que es el mismo resultado que mi 7800x a 5ghz, ahí es nada....
Otro forero ha usuario puesto el 3600x a 4,2ghz y 1645 puntos, le rinde como un 8700k a 5,1ghz
Pruebas que están haciendo con Blender y tal lo mismo, A 4-4,2ghz rinden como un 8700k o mi 7800x oceados a tope.
Y en otros foros ya están poniendo el 3800x a 4,5ghz (el tdp de los 3700x es bajo 65w, el 3800x 95w) imagínate lo que rinde eso, se están fundiendo a los 9900k!!!
Vamos que lo de que no ocean como los Intel es lo de menos, rinden lo mismo con casi 1ghz menos. A mi me está gustando mucho lo que veo hasta ahora. Y eso que está todabia todo muy verde, acaban de salir. Unos meses más con bios, micros y soft más pulidos y me pillo un 3800x seguro :brindis:
En rendimiento de juegos tambien hay sorpresas. De la demo del Shadow of the Tomb Raider a la versión final un 22% de diferencia por ejemplo.
Pásate por aquí que está interesante: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=460312
A ver, que van como un tiro es innegable, el aumento de IPC es considerable, pero no son los bench que nos vendieron a 4.9Ghz, si algún chip alcanzase esa frecuencia sí sería una destrucción en toda regla.
Es el problema de AMD, que siempre que tiene algo bueno entre manos, peca de optimista o le mete un poquito de humo, véase Ryzen, Radeon VII o las Navi.
Y sí, ahora mismo el problema de Intel es no poder rebajar más sus CPUs sin perder pasta, pero ojo con el nuevo refresh y la siguiente gen a 10nm que les pueden amargar la fiesta rápido (2020, hay margen):
52658
Me recuerda muchísimo a la salida de los Phenom II, yo de hecho me pillé un 940 que rayaba a la altura de los Q9XXX de la época (o mejor con OC, qué buen procesador!), y a los 6 meses Intel sacó los Sandy Bridge, DEP.
No se donde has visto esos benchs a 4,9ghz. De la propia Amd no lo creo. Pero vamos que si tu mayor decepción con los ryzen 2 es esa, es buena señal ;)
El la captura que pones ahí pone que son a 14nm mega hiper plus. A ver si el que vende humo ahora va a ser Intel....[wei]
selecter25
14/07/2019, 01:04
No se donde has visto esos benchs a 4,9ghz. De la propia Amd no lo creo. Pero vamos que si tu mayor decepción con los ryzen 2 es esa, es buena señal ;)
El la captura que pones ahí pone que son a 14nm mega hiper plus. A ver si el que vende humo ahora va a ser Intel....[wei]
Si vuelves a releer mi mensaje, ni estoy decepcionado con los Ryzen 2, ni he dicho que "esos" Intel sean a 10nm, digo claramente que esos son refresh y que luego llegarán los 10nm.
La litografía ya no me parece tan determinante, sobre el papel lo era, vendieron el mundo de los chiplets, la facilidad para sumar cores, al final los Intel actuales a 14nm no están tan lejos de AMD a 7nm como se esperaba (al menos yo), ni en IPC, ni en cores ni en OC, en muchos juegos un i5 9600K ya va igual o mejor que los nuevos Ryzen.
https://www.youtube.com/watch?v=Ec0Lm7zkHAo
Mira el datasheet, esos Comet Lake no pintan nada mal, 10 cores/20 threads funcionando al unísono a 4.2Ghz (400$ y qué tdp!), con algo de OC pueden dar más de un susto, y los 6 cores/12 theads por 179$.
Y repito, AMD lo ha hecho genial y se va a comer el mercado durante bastantes meses, yo he sido de los que más caña ha dado a Intel en el hilo (sin ir más lejos tenía pensado cambiar mi 8700K por un Ryzen 3700X y no lo voy a hacer), pero viendo lo que ha sacado al final, creo que Intel puede contestar a medio (y sobre todo a largo) plazo, los procesadores de Intel llegarán más o menos con la salida de las nuevas consolas y la nueva "Gen", época de cambiar de PC, como vayan mejor en gaming que los Ryzen les pasará como con los Phenom II, 6 meses de reinado y al hoyo.
Yo no me fiaría mucho de esos tips salvo que alguien los haya medido.Como han demostrado los benchmarks de bastantes webs, los tdps de intel no son 'reales' ya que dan el consumo con la frecuencia base no cuando entran con el turbo boost que consume bastante mas.
Yo estoy esperando a ver el 3800x que tal pinta, con respecto al 3700x ya han dicho que tienen que liberar una actualización de las bios para ese procesador porque hay algo no estaba bien y provocaba esos comportamientos raros.
selecter25
14/07/2019, 01:53
Yo no me fiaría mucho de esos tips salvo que alguien los haya medido.Como han demostrado los benchmarks de bastantes webs, los tdps de intel no son 'reales' ya que dan el consumo con la frecuencia base no cuando entran con el turbo boost que consume bastante mas.
Yo estoy esperando a ver el 3800x que tal pinta, con respecto al 3700x ya han dicho que tienen que liberar una actualización de las bios para ese procesador porque hay algo no estaba bien y provocaba esos comportamientos raros.
En algo se tiene que notar la litografía a 7nm, sin duda que el mayor beneficio viene en el TDP y consumo. Aún así, los Ryzen llegan a 4.3Ghz, sí, pero a 1,43v en el mejor de los casos, al final también repercute en las temperaturas (hay gente en idle con 55ºC, o gente con el voltaje en auto que ve picos de 1,48v), 1,43v es exactamente el mismo voltaje que necesita un 9900K para hacer 5Ghz (yo los hago en el 8700K con 1,33v).
Y repito, no es que me parezca que AMD haya hecho un mal trabajo, todo lo contrario, pero esperaba mucha más diferencia teniendo en cuenta la burrada de caché, la nueva arquitectura y la litografía a 7nm.
https://www.youtube.com/watch?v=8bpwBFgkC_Y
A mí por ejemplo no me renta el "upgrade" a Ryzen, ni tampoco veo un DEP Intel como presuponía.
https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_7_3700X_BOX.html
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html
Ya están sacando los primeros bench los foreros de N3D.
3600x a 4.1ghz 1646 puntos
52659
3700x a 4.4ghz 2204 puntos
https://i.imgur.com/7SoY9jx.jpg
-----Actualizado-----
https://www.youtube.com/watch?v=8bpwBFgkC_Y
A mí por ejemplo no me renta el "upgrade" a Ryzen, ni tampoco veo un DEP Intel como presuponía.
https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_7_3700X_BOX.html
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html
Es que a ti con un 8700k te pasa algo parecido a lo que me pasa a mi con mi 7800x que son muy parecidos 6 cores 12 hilos.
No nos merece la pena upgradearnos a nada porque los juegos no aprovechan mas hilos de los que tenemos ya.
Mi duda es si por puro cacharreo vas a pillarte tu uno de estos antes que yo, o me lo voy a pillar yo antes que tú :D:D:D :brindis:
selecter25
14/07/2019, 14:35
Ya están sacando los primeros bench los foreros de N3D.
3600x a 4.1ghz 1646 puntos
52659
3700x a 4.4ghz 2204 puntos
https://i.imgur.com/7SoY9jx.jpg
-----Actualizado-----
Es que a ti con un 8700k te pasa algo parecido a lo que me pasa a mi con mi 7800x que son muy parecidos 6 cores 12 hilos.
No nos merece la pena upgradearnos a nada porque los juegos no aprovechan mas hilos de los que tenemos ya.
Mi duda es si por puro cacharreo vas a pillarte tu uno de estos antes que yo, o me lo voy a pillar yo antes que tú :D:D:D :brindis:
Para currar, renderizar y demás sí que merece mucho la pena, yo me enfoco más en la faceta gaming, que es donde AMD pecaba algo (los Ryzen + ya iban muy bien), para el resto, gente que haga streaming, edición de vídeo y demás 100% Ryzen, ahí no hay duda.
También te digo: con buena p****, bien se f****. Buen bench, buen OC, pero con una placa de 300€ y otra de 340€, ejem, ejem...
Yo seguramente acabe probando alguno (alguno propio, estuve un día en casa de un colega que tiene tienda trasteando varias configuraciones) tarde o temprano, tenía pensado cambiar mi 8700K por un 3700X o un 3900X, pero para el uso que le doy yo (básicamente jugar y algo de edición cutre en Vegas) y con un OC de 4.9Ghz 24/7 estable, no me merece la pena. Y que conste que yo estaba hypeadísimo con esto, he llenado el hilo de escopetazos a Intel xD. Con un 7800x tampoco me plantearía el cambio.
A ver, que van como un tiro es innegable, el aumento de IPC es considerable, pero no son los bench que nos vendieron a 4.9Ghz, si algún chip alcanzase esa frecuencia sí sería una destrucción en toda regla.
Es el problema de AMD, que siempre que tiene algo bueno entre manos, peca de optimista o le mete un poquito de humo, véase Ryzen, Radeon VII o las Navi.
Y sí, ahora mismo el problema de Intel es no poder rebajar más sus CPUs sin perder pasta, pero ojo con el nuevo refresh y la siguiente gen a 10nm que les pueden amargar la fiesta rápido (2020, hay margen):
52658
Me recuerda muchísimo a la salida de los Phenom II, yo de hecho me pillé un 940 que rayaba a la altura de los Q9XXX de la época (o mejor con OC, qué buen procesador!), y a los 6 meses Intel sacó los Sandy Bridge, DEP.
Acabo de ver un un video de un canal que considero de fiar (tiene buenos contactos con los frabricantes) y comenta que esa slide 'filtrada' de los nuevos procesadores de Intel es falsa y que no se debe utilizar como patron de lo que va a venir de Intel.
https://www.youtube.com/watch?v=dxONVPzMl0c
selecter25
15/07/2019, 11:09
Acabo de ver un un video de un canal que considero de fiar (tiene buenos contactos con los frabricantes) y comenta que esa slide 'filtrada' de los nuevos procesadores de Intel es falsa y que no se debe utilizar como patron de lo que va a venir de Intel.
https://www.youtube.com/watch?v=dxONVPzMl0c
Supongo que como todas las filtraciones, no es oficial ergo es fake, en el mismo vídeo cita las que tuvieron los Ryzen trabajando a 5Ghz.
Disfrutemos pues de lo que hay hasta que lleguen Comet Lake e Ice Lake, yo creo que el que monte un nuevo PC durante los próximos 6 meses y no lo haga con una cpu Ryzen está loco o es un fanboy (a menos que Intel se suicide y tire los precios), pero definitivamente no creo que sea un DEP Intel como reza el título del hilo. Incluso si solo va a jugar, es para pensárselo.
De hecho, yo sigo con un i7 8700K (CPU Intel de 2017), que a velocidades de stock rinde exactamente igual que un Ryzen 3700X en juegos, costando lo mismo (algo menos el Intel), y con OC como el mío (4.9Ghz) rinde mejor que un Ryzen a 4.4Ghz, a 1080p gano una media de 25fps con respecto al procesador de stock, y es un OC al que llego con una placa de 150€, no de 300. Para currar, mejor el Ryzen, pero de DEP Intel nada:
https://www.youtube.com/watch?v=dhz2100uXQ0
Que no lleguen (o sea muy difícil) a la frecuencia turbo anunciada es una decepción en cualquier caso, mayor aún para la gente que igual contaba con exprimir el rendimiento a base de overclock. Ya se verá hasta qué punto se soluciona afinando el firmware. También me parece raro lo del voltaje elevado en reposo. La explicación que ha dado AMD es que salvo CPU-Z y Ryzen Master el resto de programas de monitorización reportan mal ese dato. ¿No fueron capaces de verlo antes y avisar? Porque estaba claro que la gente iba a mirar con lupa todos los parámetros del funcionamiento del procesador y para ello iban a usar las diferentes utilidades que hay. También he visto varios comentarios especulando sobre los problemas de temperatura que podrían ocasionar la posición de los chiplets y su "densidad térmica".
Mas procesadores de AMD, esto ya empieza a ser un lio, alguien ha pillado un grupo de procesadores nuevos cuando los han registrado en la Eurasian Economic Commission, algunos eran esperables, como los modelos sin X, 3900, 3700, algunos raros como el 3500 porque tiene el mismo numero de cores que el 3600 y con el mismo consumo y una nueva serie que son los PRO: el 5 PRO 3600, 7 PRO 3700 y el 9 PRO 3900 que sinceramente no se que serán (¿Grafica integrada, orientados a WS, mejor refrigerador?, cualquiera sabe).
Lo que esta claro es que como el 3900 sea tan bueno con respecto al 3900x como lo es el 3600 con respecto al 3600x y tenga una diferencia de precio razonable se va a vender como rosquillas
SEP (USD)
Cores / Threads
TDP (Watts)
Base Frequency (GHz)
Boost Frequency (GHz)
Total Cache (MB)
PCIe 4.0 Lanes (Processor / Chipset)
Ryzen 9 3900X
$499
12 / 24
105W
3.8
4.6
70
24 / 16
Ryzen 9 3900*
?
12 / 24
65W
?
?
70
24 / 16
Ryzen 9 Pro 3900
?
12 / 24
65W
?
?
70
24 / 16
Ryzen 7 3700X
$329
8 / 16
65W
3.6
4.4
36
24 / 16
Ryzen 7 3700*
?
8 / 16
65W
?
?
36
24 / 16
Ryzen 7 Pro 3700*
?
8 / 16
65W
?
?
36
24 / 16
Ryzen 5 3600X
$249
6 / 12
95W
3.8
4.4
35
24 / 16
Ryzen 5 3600
$199
6 / 12
65W
3.6
3.6
35
24 / 16
Ryzen 5 Pro 3600*
?
6 / 12
65W
?
?
35
24 / 16
*Specifications in the table are unconfirmed
selecter25
10/08/2019, 01:01
Y sigue dando guerra Intel al milagro de AMD, ahora ha bajado el 9700K al mismo precio que el 3700X, lo que está haciendo a mucha gente arrepentirse de la compra, o pensarse seriamente la opción AMD en una build nueva, ya que las placas de AMD son más caras, y se necesitan RAM más rápidas (y compatibles) para sacarle todo el jugo, los Intel se tragan cualquier ram.
En muchos foros llegan a la conclusión de que si se va a utilizar el PC mayoritariamente para jugar, la opción AMD se reduce al 3600, por encima sucede esto:
https://youtu.be/umaK8ter5WU
Por si alguien no se cree la milonga de las rams:
https://www.youtube.com/watch?v=kP9F0h7qP_g
Build AMD (placa x570 y memos 3200Mhz) 619€:
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A134756,A132778,A038403
Build AMD (placa x470 y memos 3200Mhz) 577€:
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A132778,A038403,A069321
Build Intel 9700K (placa z390 y memos 3200Mhz) 571€:
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A099329,A073267,A068462
La velocidad de la RAM también afecta a intel como es lógico:
https://www.youtube.com/watch?v=Ct-n28zeFew
Además que ya se sabe de sobra que RAM va bien con los Ryzen no veo problemas ahí.
Y ahora los juegos tiran parecido en un 9700k y en un 3700 porque los juegos no aprovechan más de 6 hilos salvo honrosas excepciones.
En un futuro con la salida de nuevas consolas con muchos más hilos se empezarán a aprovechar fijo y ahí los 16hilos de AMD vs los 8hilos de Intel van a marcar mucha diferencia.
Metidos en gastos yo ni me lo pensaba, por 50€ más a por el 3700x de cabeza.
Por no mencionar que en un futuro con una placa decente de AMD vas a poder montar procesadores con muchos mas cores etc y la plataforma de Intel está ya muerta en los 8cores 16 hilos como máximo.
Yo no recomiendo Intel ahora mismo ni de coña, ni para juegos ni para nada.
selecter25
10/08/2019, 23:25
La velocidad de la RAM también afecta a intel como es lógico:
https://www.youtube.com/watch?v=Ct-n28zeFew
Además que ya se sabe de sobra que RAM va bien con los Ryzen no veo problemas ahí.
Y ahora los juegos tiran parecido en un 9700k y en un 3700 porque los juegos no aprovechan más de 6 hilos salvo honrosas excepciones.
En un futuro con la salida de nuevas consolas con muchos más hilos se empezarán a aprovechar fijo y ahí los 16hilos de AMD vs los 8hilos de Intel van a marcar mucha diferencia.
Metidos en gastos yo ni me lo pensaba, por 50€ más a por el 3700x de cabeza.
Por no mencionar que en un futuro con una placa decente de AMD vas a poder montar procesadores con muchos mas cores etc y la plataforma de Intel está ya muerta en los 8cores 16 hilos como máximo.
Yo no recomiendo Intel ahora mismo ni de coña, ni para juegos ni para nada.
Obvio que afectan, por eso metí unas de 3200Mhz en el presupuesto Intel, pero las placas Intel se tragan cualquier modelo de ram, hasta las chinas. Ya he catado algunos Ryzen 3000 que me han prestado y las memorias son un verdadero infierno, o compras G-Skill Trident Z /Corsair Dominator certificadas para Ryzen o es una lotería, en 3 placas no me ha funcionado el XMP con otras Corsair y unas Kingston. El OC también es la cosa más engorrosa que he visto en muchos años, desde los primeros Phenom no recuerdo nada igual. Con el Intel activo XMP, cambio frecuencia, vcore (fijo o con offset) y a funcionar. Esto tira también para atrás a usuarios menos expertos que se decantan por Intel. Y las temperaturas ídem, seguramente por densidad del nodo, pero los 7nm de AMD en temperaturas se notan poco poco.
Con los cores/hilos, me sigo manteniendo escéptico, llevamos así desde que salió PS4 en 2013 (recordemos que PS4/Xbox One tienen APUs octa core), no creo que las desarrolladoras vayan a hacer algo diferente a lo que hay ahora, han salido unas CPUs AMD con 6/8 cores y 12/16 hilos que por sí solas ya valen como una consola y los octa core de Intel siguen yendo mejor en juegos, de verdad crees que la llegada de las consolas con CPU Zen va a afectar a los cutre ports de PC? Yo no lo tengo tan claro.
El 9700K cuenta con 8 cores físicos, que tampoco es moco de pavo, y con una frecuencia turbo base de 4.9Ghz en un core y de 4.6Ghz en los 8, activando Multi Core Enhancement en cualquier placa Z390 tienes 4.9Ghz en los 8 con 1.35v. En un futuro quién sabe, pero a día de hoy Intel le sigue dando palazos a los Ryzen 2 con CPUs de 14nm, espera que lleguen las de 10nm o la copia de los chiplets en 3D que desarrolla actualmente, los Foveros y co-EMIB:
https://www.profesionalreview.com/2019/02/26/intel-lakefield-foveros-3d/
https://newsroom.intel.com/news/intel-unveils-new-tools-advanced-chip-packaging-toolbox/#gs.vim845
De aquí a que salgan las consolas ten por seguro que AMD saca un refresh e Intel lanza los 10nm, veremos hasta qué punto aguantan estos Ryzen 3000 pasado un año.
Estopero
11/08/2019, 10:17
Pues precisamente me encuentro con esta duda ahora mismo
Estaba esperando a que bajaran las placas de AMD, o que salieran gamas medias o medias alta, pero si Intel ha bajado sus micros la cosa cambia...
El caso es que en el vídeo que has mandado se ve que aunque el juego gana algo más de un 10% de fps con Intel, con el AMD el micro no llega al 50% de uso, y con intel está entre 70-80%
Esto hace sospechar que el AMD no se está aprovechando adecuadamente, o quizá sea por el hyperthreading que el intel no tiene, no sé, igual en un par de años se le está sacando más jugo a la arquitectura AMD, aunque el tema de sus placas tanto precio como estabilidad sigue siendo delicado aun
selecter25
11/08/2019, 12:58
Estaba esperando a que bajaran las placas de AMD, o que salieran gamas medias o medias alta, pero si Intel ha bajado sus micros la cosa cambia...
El caso es que en el vídeo que has mandado se ve que aunque el juego gana algo más de un 10% de fps con Intel, con el AMD el micro no llega al 50% de uso, y con intel está entre 70-80%
Esto hace sospechar que el AMD no se está aprovechando adecuadamente, o quizá sea por el hyperthreading que el intel no tiene, no sé, igual en un par de años se le está sacando más jugo a la arquitectura AMD, aunque el tema de sus placas tanto precio como estabilidad sigue siendo delicado aun
Es lo que viene pasando desde hace mucho tiempo, al final los juegos se ven favorecidos por un equilibrio entre IPC, frecuencia y cores (casi yo diría que por ese orden, siempre dependiendo del juego). Recuerdo mi G3258 con overclock a 4.8Ghz, que hace 5 años en el 90% de los juegos rendía igual que el i7 4770K, o más recientemente el G4560, dual core con Hyperthreading que fue retirado de la venta temporalmente por ***** las ventas de i3 e i5.
Los cores del Xeon de hace 7 años que comenté en el otro hilo también funcionan entre el 30/50%, pero se ven limitados por frecuencia e IPC, no dan para más. En este caso los Ryzen pecan de frecuencia.
Los 9700K se aprovechan de las altas frecuencias a las que llegan hacen que rindan mejor. Además, se puede ver como esta diferencia de frecuencia hace que los Intel aprovechen mejor la GPU. Sobre la carga en hilos, puede que llegue el día en el que se necesiten más de 8 para jugar, pero yo no lo veo tan cercano, a día de hoy con una CPU de 6 núcleos/6 hilos se juega prácticamente igual:
https://www.youtube.com/watch?v=HOVu8IlyhXA
Yo ni me lo pensaba, a día de hoy AMD sin dudas.
En juegos rendimiento parecido y en programas que aprovechan los hilos extra le da pal pelo a Intel. Además, un futuro mucho más prometedor que la actual plataforma de Intel que ya está muerta y ha llegado a su tope con el carísimo y autentica tostadora que es el 9900k.
Con AMD dentro de un tiempo podrás montar micros con muchos mas cores, revisones de Zen3 etc con solo cambiar el micro. Con Intel olvídate, a cambiar otra vez micro, placa y seguramente hasta RAM.
selecter25
11/08/2019, 17:39
Yo ni me lo pensaba, a día de hoy AMD sin dudas.
En juegos rendimiento parecido y en programas que aprovechan los hilos extra le da pal pelo a Intel. Además, un futuro mucho más prometedor que la actual plataforma de Intel que ya está muerta y ha llegado a su tope con el carísimo y autentica tostadora que es el 9900k.
Con AMD dentro de un tiempo podrás montar micros con muchos mas cores, revisones de Zen3 etc con solo cambiar el micro. Con Intel olvídate, a cambiar otra vez micro, placa y seguramente hasta RAM.
Si es un PC con el que vaya a hacer algo más que jugar, pues sí interesa el Ryzen, para jugar no me iría más allá del 3600 porque es tirar el dinero:
https://www.youtube.com/watch?v=eli6n4X5WJc
Con respecto al cambio de socket, Ryzen 3 será compatible con AM4, a costa de quedarse estancado en la memoria DDR4. No sé qué harán con Ryzen 3, si lanzarán algún socket "pasarela" como AM3 compatible con ambas (creo que implicaría un doble IMC y no va a ser así), pero también te obligaría a cambiar de placa y memorias si quieres DDR5. Y en este caso creo que sí que va a merecer la pena, se habla de que la memoria DDR5 es un 60% más potente que la DDR4.
En cuanto a futuros "upgrades", AMD solo garantiza compatibilidad con AM4 hasta 2020, y esto es así porque la siguiente generación de Ryzen es solo una revisión de Zen 2 con un nodo de 7nm, recordemos que aunque el I/O está fabricado en 7nm, el nodo de Zen 2 es de 14nm (sí, hay trampilla aquí, jijiji).
Como ya he dicho varias veces, me recuerda mucho a la salida de los Phenom II (con AM2+), que se quedaron en DDR2 y duraron 6 meses.
Aún con todo esto, no es para nada descabellado decir que la opción Ryzen es la más sensata si se le va a dar un uso generalista al PC y si no se va a cambiar de bicho en mucho tiempo, solo estoy en el hilo para desmentir el "DEP Intel", no odio a AMD ni nada por el estilo, simplemente no han cumplido las expectativas y he cambiado de opinión (tras todos los palos que le di a Intel en este mismo hilo).
Siendo objetivos, para jugar a día de hoy siguen yendo mejor los i7 de 8 núcleos y los i5 de 6, y visto lo visto el año que viene apuesto lo que sea a que las nuevas CPU de Intel también irán mejor que los Ryzen Zen 3.
Bueno lo del DEP intel que da nombre al hilo es cosa mía Xdddd
Era en plan exageración como es costumbre en este foro jajaja no te lo tomes al pie de la letra.
-----Actualizado-----
Si es para jugar en plan económico yo seguiría apostando por AMD.
Te pillas una placa decente con un 3600 que rinde estupendamente y te sale mas barato que Intel y dentro de un par de años puedes dar el cambio a todo un 3900x de segunda zarpa baratuno o incluso alguna futura revisión de Zen3 con mejoras, etc.
-----Actualizado-----
La opción de Intel la veo muerta... DEP Intel :D
panreyes
12/08/2019, 16:05
Siendo objetivos, para jugar a día de hoy siguen yendo mejor los i7 de 8 núcleos y los i5 de 6, y visto lo visto el año que viene apuesto lo que sea a que las nuevas CPU de Intel también irán mejor que los Ryzen Zen 3.
Creo que no eres consciente de lo grandioso que supone que AMD vuelva a suponer competencia para Intel, la cual estaba muy acomodada en su posición dominante del mercado.
Desde la 2ª generación de Intel Core iX hasta la 7ª no les ha interesado avanzar nada, vendiendo los procesadores a precios desorbitadísimos.
Mejor explicado con datos de CPUBenchmark.net:
Intel Core i5-9600K @ 3.70GHz 13,531 +7% rendimiento respecto al anterior
Intel Core i5-8600 @ 3.10GHz 12,611 +44% rendimiento respecto al anterior
Intel Core i5-7600 @ 3.50GHz 8,726 +18% rendimiento respecto al anterior
[2 generaciones intermedias]
Intel Core i5-4590 @ 3.30GHz 7,334 base
De la generación 7 a la 8 se pusieron las pilas porque AMD supuso competencia.
Si Intel sigue mereciendo la pena es porque AMD les ha empujado a ello y tenían algunos ases guardados en la manga. De todas formas, estoy bastante seguro de que ésto no se va a quedar aquí. Veo que AMD va a pegar muy fuerte en servidores y workstations, porque si bien en multimedia y escritorio no llegue al mismo rendimiento que Intel, han sabido aprovechar bien su fabricación a menores nanómetros para encapsular muchos más núcleos de CPU que Intel.
eToiAqui
12/08/2019, 18:11
No sé si habéis leído muchas noticias sobre el repaso que suponen los nuevos Epyc a los Xeon, mejor rendimiento, mucho menos consumo y a una fracción del precio.
Está claro que si en esta etapa AMD no consigue aumentar su cuota de mercado, no será porque no tenga un producto competente.
Por ejemplo un enlace en Phoronix (https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=epyc-rome-mitigations&num=1). Ni dejando de aplicar las recomendaciones de Intel (desactivar HyperThreading, aplicar todos los parches que afectan al rendimiento) consiguen ser mejores los Xeon a los Epyc, sin entrar en temas de consumo.
selecter25
12/08/2019, 23:29
Bueno lo del DEP intel que da nombre al hilo es cosa mía Xdddd
Era en plan exageración como es costumbre en este foro jajaja no te lo tomes al pie de la letra.
-----Actualizado-----
Si es para jugar en plan económico yo seguiría apostando por AMD.
Te pillas una placa decente con un 3600 que rinde estupendamente y te sale mas barato que Intel y dentro de un par de años puedes dar el cambio a todo un 3900x de segunda zarpa baratuno o incluso alguna futura revisión de Zen3 con mejoras, etc.
-----Actualizado-----
La opción de Intel la veo muerta... DEP Intel :D
El tema es que hace unos meses no era tal la exageración, yo mismo lo veía así en este hilo. Mi decepción es que ahora sí sea una exageración.
Creo que no eres consciente de lo grandioso que supone que AMD vuelva a suponer competencia para Intel, la cual estaba muy acomodada en su posición dominante del mercado.
Desde la 2ª generación de Intel Core iX hasta la 7ª no les ha interesado avanzar nada, vendiendo los procesadores a precios desorbitadísimos.
Mejor explicado con datos de CPUBenchmark.net:
Intel Core i5-9600K @ 3.70GHz 13,531 +7% rendimiento respecto al anterior
Intel Core i5-8600 @ 3.10GHz 12,611 +44% rendimiento respecto al anterior
Intel Core i5-7600 @ 3.50GHz 8,726 +18% rendimiento respecto al anterior
[2 generaciones intermedias]
Intel Core i5-4590 @ 3.30GHz 7,334 base
De la generación 7 a la 8 se pusieron las pilas porque AMD supuso competencia.
Si Intel sigue mereciendo la pena es porque AMD les ha empujado a ello y tenían algunos ases guardados en la manga. De todas formas, estoy bastante seguro de que ésto no se va a quedar aquí. Veo que AMD va a pegar muy fuerte en servidores y workstations, porque si bien en multimedia y escritorio no llegue al mismo rendimiento que Intel, han sabido aprovechar bien su fabricación a menores nanómetros para encapsular muchos más núcleos de CPU que Intel.
Sí lo soy, de hecho llevo desde Phenom II sin tocar un procesador AMD en mis PCs principales (alguna APU, un FX 8350 para benchear y poco más), y no por ganas, pero creo que me malinterpretáis todos. Yo he sido de los que más caña le ha metido a Intel en el hilo, cada semana aparecía un dato que enterraba un poco más a Intel, parecía que iban a dejar a toda la gama de CPUs a la altura del betún y sin posibilidad de respuesta hasta 2021. Yo mismo iba a cambiar mi 8700K por un 3900X! Crees que me merece la pena teniendo en cuenta que el uso que le doy es prácticamente jugar y 3 edits den Vegas Pro al mes?
https://www.youtube.com/watch?v=iwXK2rTpmgs
Y en ese vídeo a stock, yo tengo el 8700K a 4.9Ghz 24/7.
Lanzan los Ryzen 2 y... Vaya, 7nm, bye bye Ley de Moore blablabla pero siguen yendo peor en juegos que CPUs con menos cores y a 14nm, aún cuando anunciaban un IPC un 15% superior. Qué ha pasado? De verdad esta es toda la revolución de AMD después de tanto bombo? Qué pasa con el OC? Qué sigue pasando con las memorias? Y esas temperaturas? Por qué rinde casi igual tu CPU de entrada que tu tope de gama en juegos?
Dices que AMD ahora vuelve a ser competencia para Intel, pero ya teníamos unos Ryzen/Ryzen + que iban muy bien, a un precio brutal (ahora aún más). No es que no vea el progreso que han hecho, es que después de todo lo que han vendido, el avance para mí con respecto a Ryzen + es decepcionante, lo que ha hecho que descarte cambiar de plataforma hasta dentro de un añito más.
De cara a benchs sintéticos, o al uso de los Ryzen 2 para trabajar, aquí sí me parece que hay un avance brutal, pero para un simple y llano PC de escritorio no me parece que hayan conseguido ser tan superiores a Intel como decían, y es una lástima.
Ahora Intel les copiará la arquitectura (ya están en ello), mágicamente en un año sacan CPUs a 10nm con unas frecuencias insultantes, y vuelta a empezar.
No sé si habéis leído muchas noticias sobre el repaso que suponen los nuevos Epyc a los Xeon, mejor rendimiento, mucho menos consumo y a una fracción del precio.
Está claro que si en esta etapa AMD no consigue aumentar su cuota de mercado, no será porque no tenga un producto competente.
Por ejemplo un enlace en Phoronix (https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=epyc-rome-mitigations&num=1). Ni dejando de aplicar las recomendaciones de Intel (desactivar HyperThreading, aplicar todos los parches que afectan al rendimiento) consiguen ser mejores los Xeon a los Epyc, sin entrar en temas de consumo.
La gama workstation es la que considero más atractiva, ahí AMD sí ha conseguido el verdadero hito y no hay rival, y si me apuras un 3900X para el sector profesional es también muy atractivo (conozco gente que está migrando servers a este hardware).
Dullyboy
13/08/2019, 16:24
Yo solo por los chapuza de los agujeros de seguridad no vuelvo a comprar Intel.
Yo solo por los chapuza de los agujeros de seguridad no vuelvo a comprar Intel.
Que no estan quitados de los nuevos, solo que algunos no todos estan 'mitigados' y mientars siguen saliendo nuevos, ahora ha salido una manera de utilizar remotamente uno de los exploit (antes era fisico) o sea cada dia un regalito. Y todo lo que saquen a 14 nm viene con regalito, por eso algunas empresas estan quitando el hyperthreading.
Habrá que ver si la arquitectura a 10nm es solo una reducción de tanaño (como la radeon VII) o es realmente una arquitectura nueva.
selecter25
14/08/2019, 13:27
Que no estan quitados de los nuevos, solo que algunos no todos estan 'mitigados' y mientars siguen saliendo nuevos, ahora ha salido una manera de utilizar remotamente uno de los exploit (antes era fisico) o sea cada dia un regalito. Y todo lo que saquen a 14 nm viene con regalito, por eso algunas empresas estan quitando el hyperthreading.
Habrá que ver si la arquitectura a 10nm es solo una reducción de tanaño (como la radeon VII) o es realmente una arquitectura nueva.
Ya lo comenté por arriba, es una arquitectura nueva, básicamente una copia mejorada de la de Ryzen, también basada en chiplets pero con chips 3D:
https://www.youtube.com/watch?v=NZ8t2zdTo2c
https://images.idgesg.net/images/article/2019/05/2019-05-08-40-100795894-large.jpg
Los primeros procesadores en incorporar esta arquitectura serán los nuevos Lakefield de portátiles.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/195514/intel-lanza-sus-primeros-procesadores-10-nm-de-10-generacin/
panreyes
16/08/2019, 13:40
Esto no acaba aquí... Vaya guerra buena :)
https://www.muycomputer.com/2019/08/15/amd-ryzen-9-3900-12-nucleos-24-hilos/
Estopero
16/08/2019, 15:14
Pues yo estaba pensando en pillar ahora un i7 8700k de segunda mano, lo malo es que son 6 cores (con HT) en lugar de los 8 del 9700k
qué opináis? puede merecer la pena el ahorro?
Estopero
16/08/2019, 20:25
Se aceleran los acontecimientos
Tengo que comprar un pc la semana que viene
Qué tal un 3700x con una X470 en lugar de una X570?
Qué fabricante de placas es mejor Gigabyte o MSI?
Me va a funcionar bien un PC AMD sin meterle mano a nada? no quiero hacer OC ni estar preocupado por que la placa está funcionando como debe xD (voltajes etc etc)
selecter25
16/08/2019, 21:46
Se aceleran los acontecimientos
Tengo que comprar un pc la semana que viene
Qué tal un 3700x con una X470 en lugar de una X570?
Qué fabricante de placas es mejor Gigabyte o MSI?
Me va a funcionar bien un PC AMD sin meterle mano a nada? no quiero hacer OC ni estar preocupado por que la placa está funcionando como debe xD (voltajes etc etc)
Yo me estiraría a una X570, si pillas X470 asegúrate de que la placa soporta Q-Flash/ BIOS Flashback para actualizarla sin necesidad de añadir otra CPU, pero ya te digo que por la diferencia de precio sale a cuenta una X570.
No meterle mano a nada con AMD es un poco lotería, porque las BIOS están fatal, y si pillas X470 ya te toca flashear como poco. De stock con una X570 no debería darte ningún problema (algunas Gigabyte no daban post con ciertas versiones de BIOS), Gigabyte tiene mejor RMA que MSI, pero sus BIOS en placas X570 son las peores con diferencia, yo me iría a MSI/ASUS.
Estopero
16/08/2019, 23:59
Yo me estiraría a una X570, si pillas X470 asegúrate de que la placa soporta Q-Flash/ BIOS Flashback para actualizarla sin necesidad de añadir otra CPU, pero ya te digo que por la diferencia de precio sale a cuenta una X570.
No meterle mano a nada con AMD es un poco lotería, porque las BIOS están fatal, y si pillas X470 ya te toca flashear como poco. De stock con una X570 no debería darte ningún problema (algunas Gigabyte no daban post con ciertas versiones de BIOS), Gigabyte tiene mejor RMA que MSI, pero sus BIOS en placas X570 son las peores con diferencia, yo me iría a MSI/ASUS.
Actualizar la bios es lo único que no me importa, lo que no me gusta es estar pendiente de voltajes y cosas así, o que haya parámetros que se estén yendo de madre y como no los entiendo/sigo acaben petando
Tanta diferencia hay entre las x470 y las x570 más allá del pcie 4.0? el soporte es mucho mejor?
Igual al final voy a por el 9700k + placa z370 por no complicarme, aunque es una pena, uso el PC para jugar pero también para otras cosas y me apetecía pasarme a AMD,
Las 470 hay que flashearlas porque cuando salieron no existían los actuales ryzen 3000. Por eso hay que flashearlas para darle soporte a los nuevos ryzen.
Si te pillas un 3700x con una Asus X570 no vas a tener ningún problema. Solamente asegúrate de pillar RAM compatible y listo.
Si no estás seguro de que combo de micro+placa+RAM pillar pregunta por aquí que entre selecter y se mua te lo ponemos fácil.
Para otras cosas mejor el 3700x gracias al HT y para juegos un poco mejor Intel por sus mayores frecuencias:
https://www.youtube.com/watch?v=GYqDcAxRjYY
Eso si, en consumo y futuras ampliaciones sin duda AMD. Con una placa x570 en un futuro podrás montar futuras revisiones de los ryzen o el actual 3900x o 3950x.
La actual plataforma de Intel está muerta.
selecter25
17/08/2019, 13:55
Actualizar la bios es lo único que no me importa, lo que no me gusta es estar pendiente de voltajes y cosas así, o que haya parámetros que se estén yendo de madre y como no los entiendo/sigo acaben petando
Tanta diferencia hay entre las x470 y las x570 más allá del pcie 4.0? el soporte es mucho mejor?
Igual al final voy a por el 9700k + placa z370 por no complicarme, aunque es una pena, uso el PC para jugar pero también para otras cosas y me apetecía pasarme a AMD,
X570 tiene mejor regulador de voltaje, lo que lo hace más estable y más líneas PCIE (vienen bien para los SSD Nvme también), tanto a stock como para OC, más puertos USB 3.2/0, las BIOS están más pulidas y tendrá mejor soporte en cuanto a actualizaciones. Lo único que no me gusta de X570 es que por todo lo anterior, el chipset pasa de 5W de TDP a 15W, lo que implica que la mayoría de placas incorporen un mini ventilador en el Northbridge.
Yo no pienso que AM4 sea un socket más "vivo" que Coffee Lake si se va a comprar un PC ahora, si bien es cierto que AM4 recibirá un refresh de los actuales Ryzen el año que viene, pero hasta ahí llega su aventura, no creo que nadie que compre ahora un 3700/3900 se vaya a comprar un refresh el año que viene, sabiendo que es la última remesa de CPUs compatibles con AM4. Cualquier PC socket Coffee Lake que compres ahora va a "durar" lo mismo, no estás comprando un Skylake o un Haswell xD.
Le veo algo de sentido si alguien tiene un Ryzen + o si alguien pilla un Ryzen 3600 ahora y en el refresh se va a un Ryzen de 12/16 cores.
Aún así, si pillas una placa X570 con un 3700X es una opción excelente.
Estopero
17/08/2019, 14:50
X570 tiene mejor regulador de voltaje, lo que lo hace más estable y más líneas PCIE (vienen bien para los SSD Nvme también), tanto a stock como para OC, más puertos USB 3.2/0, las BIOS están más pulidas y tendrá mejor soporte en cuanto a actualizaciones. Lo único que no me gusta de X570 es que por todo lo anterior, el chipset pasa de 5W de TDP a 15W, lo que implica que la mayoría de placas incorporen un mini ventilador en el Northbridge.
Yo no pienso que AM4 sea un socket más "vivo" que Coffee Lake si se va a comprar un PC ahora, si bien es cierto que AM4 recibirá un refresh de los actuales Ryzen el año que viene, pero hasta ahí llega su aventura, no creo que nadie que compre ahora un 3700/3900 se vaya a comprar un refresh el año que viene, sabiendo que es la última remesa de CPUs compatibles con AM4. Cualquier PC socket Coffee Lake que compres ahora va a "durar" lo mismo, no estás comprando un Skylake o un Haswell xD.
Le veo algo de sentido si alguien tiene un Ryzen + o si alguien pilla un Ryzen 3600 ahora y en el refresh se va a un Ryzen de 12/16 cores.
Aún así, si pillas una placa X570 con un 3700X es una opción excelente.
Si cojo el i7 9700k
- Gasto un poco más en disipador
- Los juegos van un poco mejor
- La tecnología es más "estable", al menos en este instante
Si cojo el Ryzen 3700x
- Gasto un poco más en la Placa Base
- Mejor rendimiento multitarea
- Hay que estar pendiente de updates de Bios y algunos componentes van más al límite (por lo del ventilador en un chipset)
Este sería el resumen? xD
Las placas x570 que veo por debajo de 200€ son estas:
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus
https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x
Cual me recomendáis de las tres? Ya me he quedado con la copla de que MSI va por delante ahoramismo.
Y un kit DDR4 2x8gb que vaya bien con la misma?
Gracias!
selecter25
17/08/2019, 16:15
Si cojo el i7 9700k
- Gasto un poco más en disipador
- Los juegos van un poco mejor
- La tecnología es más "estable", al menos en este instante
Si cojo el Ryzen 3700x
- Gasto un poco más en la Placa Base
- Mejor rendimiento multitarea
- Hay que estar pendiente de updates de Bios y algunos componentes van más al límite (por lo del ventilador en un chipset)
Este sería el resumen? xD
Las placas x570 que veo por debajo de 200€ son estas:
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus
https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x
Cual me recomendáis de las tres? Ya me he quedado con la copla de que MSI va por delante ahoramismo.
Y un kit DDR4 2x8gb que vaya bien con la misma?
Gracias!
Ojo que hay mucho San Benito con las temperaturas de los Intel, pero los Ryzen frescos no son (doy fe). Pasando Blender:
https://tpucdn.com/review/amd-ryzen-7-3700x/images/cpu-temperature.png
Otra cosa es que subas el i7 a 4.8/4.9Ghz, pero de stock no es extremadamente caliente, y su temperatura máxima "segura" es de 100ºC. También decir que el disipador de stock de Intel es mucho peor que el AMD.
Con respecto a los Ryzen, no creo que haya que estar tampoco muy pendiente de actualizar bios y demás, son bastante inestables con algo de OC, a velocidad de stock no creo que ninguno de problemas, más bien si tienes suerte con la lotería del silicio y pillas una unidad decente, debería ir perfecto sin más. Es conveniente actualizar una vez lo compres, como mucho te tocará ajustar algún voltaje, en automático algunas placas meten sobrevoltaje a saco.
Otro aspecto es que son más caprichosos para las memorias, pero como dije antes, siempre enfocado al OC.
Hay gente que se decanta por el AMD solo por el hecho de meter un Nvme gen4 con el PCIE 4.0, es otro aspecto positivo, dependerá del uso que le vayas a dar.
Estopero
17/08/2019, 16:43
Ojo que hay mucho San Benito con las temperaturas de los Intel, pero los Ryzen frescos no son (doy fe). Pasando Blender:
https://tpucdn.com/review/amd-ryzen-7-3700x/images/cpu-temperature.png
Otra cosa es que subas el i7 a 4.8/4.9Ghz, pero de stock no es extremadamente caliente, y su temperatura máxima "segura" es de 100ºC. También decir que el disipador de stock de Intel es mucho peor que el AMD.
Con respecto a los Ryzen, no creo que haya que estar tampoco muy pendiente de actualizar bios y demás, son bastante inestables con algo de OC, a velocidad de stock no creo que ninguno de problemas, más bien si tienes suerte con la lotería del silicio y pillas una unidad decente, debería ir perfecto sin más. Es conveniente actualizar una vez lo compres, como mucho te tocará ajustar algún voltaje, en automático algunas placas meten sobrevoltaje a saco.
Otro aspecto es que son más caprichosos para las memorias, pero como dije antes, siempre enfocado al OC.
Hay gente que se decanta por el AMD solo por el hecho de meter un Nvme gen4 con el PCIE 4.0, es otro aspecto positivo, dependerá del uso que le vayas a dar.
Entiendo, me refería más bien a que con el Ryzen me quedaré con el disipador de stock y con el Intel tengo que comprarlo
Alguna preferencia entre las 3 placas que he puesto???
Estopero
17/08/2019, 23:37
No veo una placa de estas con los chipsets ardiendo viviendo durante 8 años como la mía, y esos ventiladores... qué vida útil tendrán...
Creo que me voy a pillar el 9700k, y mira que tenía ganas de pasar a AMD...
Un refresh dentro de un par de años a buen precio de un Ryzen3 plus con el controlador a 7nm, alguna optimización más, mayores frecuencias y 12 o 16 cores y estopero no se.... Pero tu y yo caemos en la tentación fijo jajaja
-----Actualizado-----
Creo que me voy a pillar el 9700k, y mira que tenía ganas de pasar a AMD...
Así sea pues....
Estopero
18/08/2019, 15:08
Un refresh dentro de un par de años a buen precio de un Ryzen3 plus con el controlador a 7nm, alguna optimización más, mayores frecuencias y 12 o 16 cores y estopero no se.... Pero tu y yo caemos en la tentación fijo jajaja
-----Actualizado-----
Así sea pues....
Me temo que hasta que no le de al botón de comprar no voy a estar seguro de lo que he comprado xDDD
De momento las opciones/presupuesto que barajo son estos:
52741
Me planteo incluso el 9600k o el 3600x, aunque lo cierto es que preferiría el I7 o Ryzen 7
Me da miedo pecar de entusiasta con AMD por no haber podido esperar a que salgan placas más estables y verme en dos o tres años con una placa estropeada, donde encuentras un ventilador de chipset dentro de X años?
Mi i5 2500 con placa p67a-ud4-b3 han durado 8 años!
Si te pillas el 9700k ojo que por lo que dicen ese tdp de 95w es engañoso, consume más. Mejor un disipador un poco más tocho o lo ideal RL.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/intel-core-i7-9700k-review/#temperatura-overclocking-y-consumo
https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i7-9700k/16.html
selecter25
19/08/2019, 17:35
Si te pillas el 9700k ojo que por lo que dicen ese tdp de 95w es engañoso, consume más. Mejor un disipador un poco más tocho o lo ideal RL.
https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/intel-core-i7-9700k-review/#temperatura-overclocking-y-consumo
https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i7-9700k/16.html
Yo veo un consumo correcto en ambos links, ten en cuenta que es el consumo de todo el equipo, no solo la CPU, de hecho el Ryzen 2600X tiene el mismo tdp y consume más. Otra cosa es que lo compares a 5.1Ghz xDD.
Estopero
19/08/2019, 21:49
Yo veo un consumo correcto en ambos links, ten en cuenta que es el consumo de todo el equipo, no solo la CPU, de hecho el Ryzen 2600X tiene el mismo tdp y consume más. Otra cosa es que lo compares a 5.1Ghz xDD.
y como ves la durabilidad a medio-largo plazo (4-6 años) de las x570?
Con un 3700x cojonudamente eternas. Esas placas vienen pensadas para montar procesadores con muchos más núcleos y consumos que el 3700x que tienes en mente.
por eso no te preocupes.
Por el ventilador del chipset X570 tampoco me preocuparía mucho. Seguro que la Bios monitoriza ese ventilador y si casca se apaga la placa. Lo cambias por unos eurillos y listo. Eso si es que casca alguna vez...
Estopero
19/08/2019, 22:04
Con un 3700x cojonudamente eternas. Esas placas vienen pensadas para montar procesadores con muchos más núcleos y consumos que el 3700x que tienes en mente.
por eso no te preocupes.
Por el ventilador del chipset X570 tampoco me preocuparía mucho. Seguro que la Bios monitoriza ese ventilador y si casca se apaga la placa. Lo cambias por unos eurillos y listo. Eso si es que casca alguna vez...
Uhummmmmm me vas convenciendo xD
Ya se que tu lo tienes oceado pero.... Que refrigeración tiene tu 8700k????
El 9700k tiene dos núcleos más y viene mas subido de vueltas que tu micro. Yo le pondría algo mejor que ese 212x
En el artículo del chapuzas recomiendan una palca z390 al final del artículo.... Yo lo veo innecesario el z370 cumple perfectamente. ¿Se me escapa algo?
-----Actualizado-----
Uhummmmmm me vas convenciendo xD
Los dos son micros cojonudos y los vas a disfrutar mucho que conste. Pillarte uno u otro va a ser por pequeños detalles que tú tienes que valorar.
Yo no pretendo convencer a nadie solo doy mi opinión exponiendo los motivos.
Vamos a exprimir la sabiduría de selecter para tener todos los datos jeje
selecter25
19/08/2019, 22:59
Ya se que tu lo tienes oceado pero.... Que refrigeración tiene tu 8700k????
El 9700k tiene dos núcleos más y viene mas subido de vueltas que tu micro. Yo le pondría algo mejor que ese 212x
En el artículo del chapuzas recomiendan una palca z390 al final del artículo.... Yo lo veo innecesario el z370 cumple perfectamente. ¿Se me escapa algo?
-----Actualizado-----
Los dos son micros cojonudos y los vas a disfrutar mucho que conste. Pillarte uno u otro va a ser por pequeños detalles que tú tienes que valorar.
Yo no pretendo convencer a nadie solo doy mi opinión exponiendo los motivos.
Vamos a exprimir la sabiduría de selecter para tener todos los datos jeje
Tiene un custom loop de R/L (chustero, nada top), pero con una AIO de 240 lo tuve con el mismo OC y se mantenía por debajo de los 65ºC jugando. EL OC máximo que probé con una AIO fue 5.1Ghz, y apenas llegaba a 70ºC. También lo probé con un 212X y a 4.8Ghz lo mantenía cerca de los 70ºC, dependes un poco de la Silicon Lottery y el voltaje (siempre hablando de OC).
Yo creo que a stock y en una caja con un flujo de aire normal, el 212X aguanta un 9700K bastante bien. Mira la review de Anandtech, lo ponen a 5.3Ghz por aire (un Thermalright True Copper):
https://images.anandtech.com/doci/13400/9700K%20OC_575px.png
A 5.2Ghz 74ºC, no está nada mal, 20 grados debajo de la temperatura máxima recomendada.
En serio, los 9700K no son tan calientes, menos aún a stock otra cosa son los 9900K, ahí necesitas bastante más voltaje para llegar a un OC decente.
Por otro lado, los Ryzen no es que sean tan frescos tampoco:
https://static.techspot.com/articles-info/1869/bench/Temps.png
Lo decía porque el concepto de TDP ha cambiado mucho en Intel con los nuevos procesadores. Tanto el 9700k como el 9900k tienen un TDP de 95w según Intel.
Y la realidad es muy distinta, ni se acercan a esos 95w a plena carga. Por lo que yo he visto en los foros de hardware con pruebas de usuarios el 9700k pasa de los 120w y el 9900k de los 150w a plena carga y sin OC. Como le metas OC a uno de estos RL custom si o si.
Yo por lo que veo en los foros todo el mundo opta por RL o disipadores tochos para estos micros.
¿Ese 212x cuantos wat puede disipar?
Igual estoy yo equivocado y por 30€ es un disipador cojonudo.
Edit: Con doble ventilador este tipo de disipadores ganan mucho. por 10 euritos más yo ni me lo pensaba, pillaría este otro:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red
Un poquito más caro y con muchas lucecitas de colores como le gusta a chipan
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterair-ma410m-disipador-cpu