Ver la versión completa : Muerte de Windows 10 al cambiar el tamaño de la partición
josepzin
16/11/2018, 16:20
Tenía que ampliar el disco C, que es donde está Windows 10.
Siempre he usado un USB con GParted para hacer estas cosas, no sé si ese fue el problema o fue otra cosa pero el caso es que al volver a Windows arrancó normalmente pero no reconocía el nuevo tamaño del disco.
Al reiniciar dio pantallazo azul, error de NTFS y aunque probé unos chkdsk c: /r el tema sigue igual.
Desde GParted veo que la partición aparece con un triangulito amarillo /!\ y mucho me temo que no me quedará otra que reinstalar W10.
¿Alguna sugerencia antes de lo inevitable?
panreyes
16/11/2018, 16:50
Si no lo has hecho aún, saca todos los datos importantes que tengas tan pronto como sea posible. A mí me va bien con GetDataBackNTFS.
Por otro lado, la pifiaste. La única forma segura (y fácil) de redimensionar particiones NTFS es la herramienta de discos de Windows o diskpart.
Luego está el tema de que si usas Linux y Windows en el mismo PC, asegúrate muy fuerte de que en Windows está desactivado el arranque híbrido o lo pasarás MUY mal.
josepzin
16/11/2018, 18:15
Si no lo has hecho aún, saca todos los datos importantes que tengas tan pronto como sea posible. A mí me va bien con GetDataBackNTFS.
Eso lo tengo cubierto, tengo copias de seguridad y además la unidad C sólo tiene el Windows, ni siquiera el escritorio o la carpeta de descargas están en el C.
Por otro lado, la pifiaste. La única forma segura (y fácil) de redimensionar particiones NTFS es la herramienta de discos de Windows o diskpart.
Eso pensé... iba a hacer la partición con la herramienta de Win pero como no es tan gráfica por eso me fui a Gparted, que es la que usé siempre. :v
Luego está el tema de que si usas Linux y Windows en el mismo PC, asegúrate muy fuerte de que en Windows está desactivado el arranque híbrido o lo pasarás MUY mal.
No tengo arranque dual, los Linux los uso vía USB cuando me hace falta.
Gracias por su atención Panrey!
-----Actualizado-----
¿Lo único que me queda es formatear y reinstalar, verdad?
josepzin
16/11/2018, 21:09
Oiga Panrei, muy deficiente su atención al cliente... le hice una pregunta hace horas!
josepzin
16/11/2018, 22:27
Que simpatico, parece que la unidad D también se vio afectada, me dice que hay datos corruptos...
¿¿¿¿MALDITO PANREYES, PORQUË ME HACES ESTO???!!!
panreyes
17/11/2018, 02:03
Que simpatico, parece que la unidad D también se vio afectada, me dice que hay datos corruptos...
¿¿¿¿MALDITO PANREYES, PORQUË ME HACES ESTO???!!!
xD
Sorry, sí. Formatear y reinstalar es lo seguro.
josepzin
17/11/2018, 11:06
Al final estas limpiezas vienen bien, son un auténtico coñazo y pérdida de tiempo, eso si.
Me cargué la partición D y dejé una sola gigante C, según leí es mejor para la vida de los SSD. Y aunque siempre he preferido tener mis datos aparte, he decidido probar a ver que tal así todo junto y de paso me olvido de que me pase lo mismo en el futuro (lo mismo de quedarme sin espacio en el C)