Ver la versión completa : Homebrew y donaciones
Resulta que hace un tiempo me ha dado por desempolvar la Jaguar y he vuelto a programar en ella, tengo dos proyectos casi terminados, un tercero que me esta dando problemas con la jugabilidad y un cuarto que empezaré cuando deje de procrastinar. XD
Estos tres proyectos saldrán en cartucho y bla bla bla, de eso se encargara otra persona, pero para los otros proyectos personales me gustaría ponerlos en una pagina para que la gente se los baje, solo funcionaran en una skunk board ya que si no es así en dos nanosegundos aparecerán cartuchos con el juego en eBay por 300€ o mas...
Mi idea es ponerlos de forma gratuita y poner un botón de donaciones para ver si me puedo pillar una pizza con la pasta que saque. ¿Que opciones tengo?
1- Crear un blog o pagina web con los juegos y poner un botón de paypal o paypalme
2- Probar en itch.io pero como no es para windows, mac, linux, no se si podré publicarlo ahi, aunque me ahorraría trabajo a costa de que ellos se lleven algo.
3- ¿?¿? no se me ocurre mucho mas.
¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Alguna otra forma de cobrar? Venga que quiero pillarme un Ferrari XDXDXD
jduranmaster
15/11/2018, 12:21
En páginas como GameJolt (que está dedicada a dar a conocer juegos indie) creo que tienes la opción de meter también la opción de donación voluntaria.
También he visto que como plataforma puedes poner que es una ROM.
jduranmaster
15/11/2018, 12:28
También he visto que como plataforma puedes poner que es una ROM.
Si. Si haces una búsqueda rápida encontrarás que hay juegos homebrew de GameBoy donde se especifica que es una ROM para la consola y el tema de las donaciones.
saucjedi
15/11/2018, 12:36
Sorry, modo semi-offtopic...
¿Cómo ha evolucionado el tema de desarrollar para la Jaguar? Hace como cinco años o más que no miro nada...
¿La documentación sigue siendo la oficial de Atari o alguien ha sacado algo más? ¿Y temas como los SDK?
jduranmaster
15/11/2018, 12:42
Sorry, modo semi-offtopic...
¿Cómo ha evolucionado el tema de desarrollar para la Jaguar? Hace como cinco años o más que no miro nada...
¿La documentación sigue siendo la oficial de Atari o alguien ha sacado algo más? ¿Y temas como los SDK?
Pues no se como será el SDK antiguo, pero el entorno más moderno de desarrollo es una imagen de Ubuntu que lleva pre-instalado todo el toolchain y que se puede descargar desde aquí: Jaguar Toolchain (http://jagcorner.bitjag.com/jagbuntu.html)
Yo uso:
- vbcc para programar en C
- ensamblador rmac y jas, este ultimo hecho por mi.
- documentación hay por ahi un pdf.
- SDK/librerias me he ido haciendo el mío poco a poco, pero para el sonido uso u235se.
- varias herramientas hechas por mi para convertir gráficos, sonidos que no me va bien y por eso uso audacity.
- compresores lz77, lz78 y lzo pillados por internet para ... para eso, comprimir los datos.
Lo malo de gamejolt es que si infringes el copyright te pueden quitar el juego y alguno voy a usar graficos ripeados...
josepzin
15/11/2018, 14:03
En itchio están publicando juegos para C64, asi que esa puede ser una buena opción.
También puedes hacer un blogger donde vas comentando cosas retro, asi te agrego el RSS a Retroinvaders y tienes algo de difusión.
Me hice una cuenta de twitter para ir poniendo chorradillas, https://twitter.com/swapd0
saucjedi
15/11/2018, 14:38
Ostras, una distribución de Linux con todo ahí metido y configurado... eso va a una máquina virtual y a rodar, debe ser muy cómodo.
josepzin
15/11/2018, 14:50
Me hice una cuenta de twitter para ir poniendo chorradillas, https://twitter.com/swapd0
Twitter es un invento moderno y diabólico. Para Retroinvaders necesito un RSS tipo blog [wei2]
futu-block
15/11/2018, 15:45
siguiendote en tuister
Twitter es un invento moderno y diabólico. Para Retroinvaders necesito un RSS tipo blog [wei2]
Eso me llevara mas tiempo.
Hay que actualizarse y usar tecnología moderna, ordenadores modernos, consolas modernas... oh wait!!!
josepzin
15/11/2018, 18:20
Hazte un blogger asqueroso, ponle una imagen en el encabezado y publica alguna entrada de vez en cuando, ya el Twitter para ir publicando chorradas diarias.
Hazte un blogger asqueroso, ponle una imagen en el encabezado y publica alguna entrada de vez en cuando, ya el Twitter para ir publicando chorradas diarias.
https://www.youtube.com/watch?v=IH2HU9l1uO0
futu-block
15/11/2018, 18:48
Comparto con Josepzin, el blogger es como tener una pagina wel de grati, haces una entrada de vez en cuan y vá que se mata, mucho mejor que una pagina en el freisbul y en el tuiter no se puede hacer paginas, al menos que yo sepa
Lo que pasa es que se van ordenando por la fecha de publicación, ¿no?
A mi me gustaría tener una pagina con todos los juegos que voy publicando para que los descargue la gente, sin tener que buscarlos. Tendré que mirar mejor como va.
josepzin
15/11/2018, 19:29
Es muy simple:
- Entradas: ordenadas por fechas para noticias/blog
- Páginas: para poner tus juegos, las agregas directamente en el menú
-----Actualizado-----
Yo tengo unas cuantas webs con blogger, cualquier duda pregunta.
Por ejemplo: https://makers.commodoremania.com/ tiene un montón de virguerías con las etiquetas y las páginas estáticas.
futu-block
15/11/2018, 20:29
Nah, mucho más fácil todavía, usas una columna para poner una imagen de tu juego enlazado a la descarga externa y aunque comentes esa noticia y se guarde por tiempo siempre tienes el enlace del juego en la columna
Vamos a ver como va esto.
http://swapd0.blogspot.com
josepzin
16/11/2018, 20:19
Oiga, eso es horrible y antiguado, mejor hágace un tumblor y esnapchat :P
-----Actualizado-----
Podrias crear una página por cada juego y a la derecha poner un menú de páginas. En vez de ese Archivo del blog.
Oiga, eso es horrible y antiguado, mejor hágace un tumblor y esnapchat :P
-----Actualizado-----
Podrias crear una página por cada juego y a la derecha poner un menú de páginas. En vez de ese Archivo del blog.
Ok, mirare como va eso, pero para poner una pagina por juego primero tiene que estar terminado.
josepzin
16/11/2018, 21:06
O sea, primero tienes que tener algún juego... buen punto.
Blogger te permite poner una página estatica como entrada. Por si quieres mostrar algo concreto y no las entradas del blog.
futu-block
17/11/2018, 11:16
Déjalo, está bien, ahora ponle fondo y pamplinitas para que quede bonito, un aire a este:
jijiji
josepzin
17/11/2018, 13:05
El horror.... :P
futu-block
17/11/2018, 15:19
Ja ja ja
josepzin
17/11/2018, 16:24
Venga, no seas tímido :P
http://futublock.blogspot.com/
futu-block
17/11/2018, 16:50
Enga ya, si lo llevo en mi firma....
Ah, no, en este foro no es...
He creado una pagina con la demo del ST-NICCC 2000, ¿como hago para que se vea? No aparece por ninguna parte.
-----Actualizado-----
fixed.
josepzin
21/11/2018, 03:32
Lo has agregado al menú. Listo.
A ver si mañana me acuerdo y te agrego en Retroinvaders
Tengo que corregir la demo porque hay gente que dice que no le arranca a la primera, parece que el código de inicialización no esta bien del todo.
futu-block
21/11/2018, 09:44
acabo de recibir una donacion en la cuenta paypal de mi blog, gracias amigos, quien haya sido ;)
Demo corregida, he probado varias veces y siempre arranca bien, jodidas interrupciones XDXDXD
TODO:
El contador del tiempo funciona en PAL pero en NTSC va mas rápido
Dibujar los polígonos y borrar la pantalla con el Blitter
Dibujar los polígonos y borrar la pantalla con la GPU
Dibujar los polígonos y borrar la pantalla con la GPU y el Blitter
https://www.youtube.com/watch?v=9nZJL-yyOFQ
acabo de recibir una donacion en la cuenta paypal de mi blog, gracias amigos, quien haya sido ;)
Ya te queda menos para el Ferrari.
futu-block
21/11/2018, 19:47
ja ja, es verdad, total de donaciones hasta ahora 11 pavos, funciona bien el tema, je je
Para una pizza
-----Actualizado-----
La version con blitter y va 3 veces mas rapido, mira que no poner una cache...
josepzin
21/11/2018, 21:49
Oiga, eso se arrastra!
Pues ahora se arrastra tres veces menos, cuando termine las demás versiones la subiré y que alguien cree el video que no tengo capturadora de video.
Recuerdo haber visto esa demo para GBA en su día.