Iniciar sesión

Ver la versión completa : Busco ratón para PC (Un ratón de Schrodinger)

chipan
05/11/2018, 20:37
Hola gente buena y gente mala.

Busco ratón para PC, pero no cualquier raton, busco "Un ratón de Schrodinger"; pues quiero que sea "Un raton gamer que no sea un raton gamer", quiero decir, busco un ratón preciso, con cable, de tamaño mas bien tirando a grande (no tengo manos pequeñas), ergonómico y a poder ser regulable en peso. Vamos, lo que viene ser un "raton gamer" de toda la vida... ¡PERO! no quiero que tenga lucecitas, ni 500000 botones de dificil acceso que al final no uso nunca, ni serigrafías ridículas con tribales y puñetas, ni que te pida software adicional para poder cambiar las configuraciones (por ejemplo apagar las lucecitas de las narices); por lo que esencialmente es un "raton no gamer".
Y he ahí mi dilema, los ratones que he visto que cumplen lo primero, no cumplen lo segundo, y los que cumplen lo segundo, no cumplen lo primero. ¿Sabeis de algun raton que cumpla lo primero y lo segundo?.
Muchas Gracias.

josepzin
05/11/2018, 21:14
Creo que te va a ser más fácil comprar un raton gamer y no usar niguno de sus botoncitos extras. Total como ratón lo reconocerá por defecto con las funciones básicas.

chipan
05/11/2018, 21:23
Creo que te va a ser más fácil comprar un raton gamer y no usar niguno de sus botoncitos extras. Total como ratón lo reconocerá por defecto con las funciones básicas.

Si, el problema son los leds, hay veces que tengo que dejar el ordenador encendido por la noche (lo tengo en mi cuarto) y aunque con luz parece que no, a oscuras esos leds iluminan a Dios y no hay quien duerma. Las opciones son agacharse a desenchufarlo tras la torre (y luego a enchufarlo cuando quiero usar el pc al dia siguiente), taparlo con un calcetín (recomiendo uno oscuro, grueso y sobre todo limpio) o meterlo en un cajón (pero puedes acabar jodiendo el cable).
Y bueno, en su día estuve igual con los teclados y en WASD keyboards me hice un teclado gamer que no parece gamer; por lo que he pensado que a lo mejor existe algun raton con cable de gama alta que no sea una horterada.

josepzin
05/11/2018, 22:00
Tambien podrías abrirlo y bloquear los leds!!

Que no falten ideas :P

3XCL4M4t10N
06/11/2018, 01:40
Yo vendo el ROG Gladius. Las únicas lucecitas que tiene es una luz roja básica y solo tiene los botones clásicos + 2 en el lateral (que ya es casi común en todos los ratones). Lo único que no cumple es en lo de peso, pero tiene cables intercambiables y trae repuestos (además los switches se pueden cambiar muy facilmente en caso de que se rompiesen, cosa que en otros rastones es "imposible").

Estopero
06/11/2018, 10:40
A mi también me gusta ese perfil de ratón, suave, preciso y funcional pero sin muchaa florituras

La linea gaming de Logitech suele ser discreta, llevo mucho tiempo pasando de un logitech a otro:

https://www.pccomponentes.com/logitech-g403-prodigy-raton-12000-dpi-negro

Tambiën se está viendo la marca "steelseries" con un diseño similar:

https://www.amazon.es/SteelSeries-Rival-310-iluminación-laterales/dp/B073XMJMWJ/ref=asc_df_B073XMJMWJ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199012285605&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=1209141221442760556&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-358428261801&psc=1

Y Razer también tiene alguno muy exitoso con diseño "elegante":

https://www.amazon.es/Razer-DeathAdder-Elite-Retroiluminación-Esports/dp/B01MECR863/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1541496918&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=mouse+razer&dpPl=1&dpID=31kzXefwkhL&ref=plSrch

Seguramente acabaré con otro logitech, pero creo que estas son las opciones que barajo para mi xD (y similares)

swapd0
06/11/2018, 11:20
O usar una camiseta y tapar el raton. También puedes usar unos calzoncillos, limpios a poder ser.

josepzin
06/11/2018, 12:17
¿Calzoncillos limpios? pero de qué realidad alternativa vienes tú?! :O

chipan
06/11/2018, 14:58
Yo vendo el ROG Gladius. Las únicas lucecitas que tiene es una luz roja básica y solo tiene los botones clásicos + 2 en el lateral (que ya es casi común en todos los ratones). Lo único que no cumple es en lo de peso, pero tiene cables intercambiables y trae repuestos (además los switches se pueden cambiar muy facilmente en caso de que se rompiesen, cosa que en otros rastones es "imposible").
Tiene leds, no me vale.

A mi también me gusta ese perfil de ratón, suave, preciso y funcional pero sin muchaa florituras

La linea gaming de Logitech suele ser discreta, llevo mucho tiempo pasando de un logitech a otro:

https://www.pccomponentes.com/logitech-g403-prodigy-raton-12000-dpi-negro

Tambiën se está viendo la marca "steelseries" con un diseño similar:

https://www.amazon.es/SteelSeries-Rival-310-iluminación-laterales/dp/B073XMJMWJ/ref=asc_df_B073XMJMWJ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199012285605&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=1209141221442760556&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-358428261801&psc=1

Y Razer también tiene alguno muy exitoso con diseño "elegante":

https://www.amazon.es/Razer-DeathAdder-Elite-Retroiluminación-Esports/dp/B01MECR863/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1541496918&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=mouse+razer&dpPl=1&dpID=31kzXefwkhL&ref=plSrch

Seguramente acabaré con otro logitech, pero creo que estas son las opciones que barajo para mi xD (y similares)

El primero tiene leds, el segundo tiene leds, sin embargo el tercero, tambien tiene leds; asi que no me vale ninguno. No obstante, en los productos relacionados que me recomendaban más abajo me ha salido este otro: https://www.amazon.es/Logitech-910-003726-Rat%C3%B3n-cable-color/dp/B00HV9ZG98/ Y hasta ahora es lo que mas se acerca a lo que busco. Es preciso, es de buena marca, tiene un tamaño adecuado, es ergonómico, no tiene un diseño macarra y no tiene leds. Por otro lado tiene algún boton extra que me sobra (aunque no son muchos y no parece que estorben), lleva soft adicional (pero como no tiene leds, no hace falta instalarlo para apagarlos) y no es regulable en peso. Puede ser un buen candidato.
swapd0 Con el frio que hace si tengo una camiseta o un gayumbo de sobra me la pongo yo y que se joda el ratón.
josepzin Ya te digo, además, cuando el gayumbo está limpio ¿Como sabes que parte del gayumbo va hacia delante y cual va hacia atrás?

josepzin
06/11/2018, 15:05
y que se joda el ratón.
Reportado por maltrato y ofensas a los animales.

chipan
06/11/2018, 15:08
Reportado por maltrato y ofensas a los animales.

Te advierto que es un raton adulto, blanco, macho y heterosexual; asi que puedes insultarlo, maltratarlo o discriminarlo impunemente ¡Lo dice la ley!

Estoy desviando mi propio hilo. Volvemos a lo serio: ¿Opiniones sobre el último raton que he puesto? ¿Alguno similar?

DarkDijkstra
06/11/2018, 15:41
Ese Logitech que comentas no lo he probado, pero iba a comentarte antes (no lo he hecho porque asumía que no era lo que buscabas) que yo uso un Logitech MX Ergo y me parece increíblemente cómodo, tanto por el tamaño, el ángulo y el tacto de los materiales.
Peeeeeero claro, es un trackball y no un ratón, así que supongo que no es lo que quieres. Yo he de decir que llevo usando ratón desde el Dr.Hallo III y tras acostumbrarme a user un buen trackball no lo cambio. Para programas de 3D y similar me parece mucho más útil. Es cierto que ya no suelo jugar más que con mando, pero hace poco me pasé el Turok ese remasterizado y no tuve ningún problema en jugarlo con el trackball.

A lo que iba, supongo que los Logitech con aspecto "grandote" (no sé si ese que dices en concreto lo será, pero el MX Ergo lo es) son muy cómodos.

chipan
06/11/2018, 15:49
Ese Logitech que comentas no lo he probado, pero iba a comentarte antes (no lo he hecho porque asumía que no era lo que buscabas) que yo uso un Logitech MX Ergo y me parece increíblemente cómodo, tanto por el tamaño, el ángulo y el tacto de los materiales.
Peeeeeero claro, es un trackball y no un ratón, así que supongo que no es lo que quieres. Yo he de decir que llevo usando ratón desde el Dr.Hallo III y tras acostumbrarme a user un buen trackball no lo cambio. Para programas de 3D y similar me parece mucho más útil. Es cierto que ya no suelo jugar más que con mando, pero hace poco me pasé el Turok ese remasterizado y no tuve ningún problema en jugarlo con el trackball.

A lo que iba, supongo que los Logitech con aspecto "grandote" (no sé si ese que dices en concreto lo será, pero el MX Ergo lo es) son muy cómodos.

Es un trackball (que todo sería acostumbrarse) e incomprensiblemente es wireless (puedo entender que los ratones sean wireless para que el cable no se enrede pero hacer wireless un trackball que no se mueve ¿que sentido tiene?); no es lo que busco ahora, pero si estuviese buscando un trackball, pillaría ese o uno similar.

DarkDijkstra
06/11/2018, 16:14
Sólo como apunte, la ventaja de que sea wireless (como dices, casi la única ya que no se enredaría nunca el cable, y de hecho no usa pilas sino un micro usb para cargar, lo que no he probado es a conectarlo por el cable a un PC) es que puede guardar dos "perfiles" (dos ordenadores, vamos) y cambiar de uno a otro con un botón, así que es útil para usar el mismo trackball en dos equipos (no a la vez, claro ; )

chipan
06/11/2018, 16:22
Sólo como apunte, la ventaja de que sea wireless (como dices, casi la única ya que no se enredaría nunca el cable, y de hecho no usa pilas sino un micro usb para cargar, lo que no he probado es a conectarlo por el cable a un PC) es que puede guardar dos "perfiles" (dos ordenadores, vamos) y cambiar de uno a otro con un botón, así que es útil para usar el mismo trackball en dos equipos (no a la vez, claro ; )

Cierto, puede ser util para usarlo en dos equipos a la vez sin tener que andar desenchufando y enchufando el cable. No me parece una gran ventaja pero no puedo decir que carezca de utilidad.

Estopero
06/11/2018, 18:24
No obstante, en los productos relacionados que me recomendaban más abajo me ha salido este otro: https://www.amazon.es/Logitech-910-003726-Rat%C3%B3n-cable-color/dp/B00HV9ZG98/ Y hasta ahora es lo que mas se acerca a lo que busco. Es preciso, es de buena marca, tiene un tamaño adecuado, es ergonómico, no tiene un diseño macarra y no tiene leds

De nada xDD

Ese es mi ratón actual

josepzin
06/11/2018, 18:34
Yo nunca en la vida he usado en un ratón más que los dos botones y la ruedita.

Estopero
06/11/2018, 18:48
Yo nunca en la vida he usado en un ratón más que los dos botones y la ruedita.

Yo uso el del dedo gordo para el golpe cuerpo a cuerpo en los shooters y para tirar granadas xD

josepzin
06/11/2018, 19:26
¿Pero como haces eso? en el momento que quieres usar el dedo gordo pierdes control sobre el raton...

chipan
06/11/2018, 20:26
¿Pero como haces eso? en el momento que quieres usar el dedo gordo pierdes control sobre el raton...

Supongo que tendrá un boton lateral al lado del dedo gordo.

josepzin
07/11/2018, 00:00
Si, si, el boton está justo donde está el dedo gordo pero yo no puedo usarlo mientras sostengo el raton, me resulta incómodo o raro.

popihmt
07/11/2018, 11:11
Logitech G502

tartalo
07/11/2018, 11:41
yo tengo este:
https://www.amazon.es/Ozone-Rat%C3%B3n-Exon-F60-Origen/dp/B01M27VQBJ/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1541586617&sr=8-1-spons&keywords=ozone+exon+f60&psc=1

Bueno, bonito y barato. Salió hace mas de un año a 60€ supongo que por eso está a mitad de precio ahora. Yo me lo pillé hace unos meses a 35€ en una oferta y estoy muy contento con el.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/ozone-exon-f60-origen-review/5/
Tiene lucecitas eso si....

chipan
07/11/2018, 12:28
Logitech G502

Ese es el que tengo actualmente. Por la noche me molesta la luz y le sobran botones.

yo tengo este:
https://www.amazon.es/Ozone-Rat%C3%B3n-Exon-F60-Origen/dp/B01M27VQBJ/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1541586617&sr=8-1-spons&keywords=ozone+exon+f60&psc=1

Bueno, bonito y barato. Salió hace mas de un año a 60€ supongo que por eso está a mitad de precio ahora. Yo me lo pillé hace unos meses a 35€ en una oferta y estoy muy contento con el.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/ozone-exon-f60-origen-review/5/
Tiene lucecitas eso si....

Pues eso, lucecitas. Es complicado encontrarlos sin lucecitas. Parece que para ser gamer hay que ponerles las lucecitas de los huevos.

josepzin
07/11/2018, 12:41
Obvio, sino no eres gamer.

tartalo
07/11/2018, 17:45
Pues eso, lucecitas. Es complicado encontrarlos sin lucecitas. Parece que para ser gamer hay que ponerles las lucecitas de los huevos.
Pero si solo tienes que ponerle algo encima por la noche y listo. Le haces una caja de cartón a medida, la forras con algunas fotos de tu gusto y hasta te queda algo muy original yo que se.... Un trapo, servilleta, etc.
Si ese es tu mayor problema tiene fácil solución.

chipan
07/11/2018, 18:03
Pero si solo tienes que ponerle algo encima por la noche y listo. Le haces una caja de cartón a medida, la forras con algunas fotos de tu gusto y hasta te queda algo muy original yo que se.... Un trapo, servilleta, etc.
Si ese es tu mayor problema tiene fácil solución.

Pero ya uso alternativas como esas actualmente y no veas la de veces que me acabo levantando al rato porque se me olvida. La idea del hilo va de encontrar un ratón que no tenga ese problema, pero creo que no existe. Los fabricantes parecen tener un consenso por el que se requiere añadir patochadas propias de niñato (leds, serigrafías y/o diseños agresivos) antes de añadir cualquier funcionalidad gamer avanzada (regulación de peso, de DPI, etc).

josepzin
07/11/2018, 18:15
Siempre te queda lo que dije al principio: lo abres y bloqueas/eliminas los leds.

chipan
07/11/2018, 18:50
Siempre te queda lo que dije al principio: lo abres y bloqueas/eliminas los leds.

Para eso tendría que pillar un ratón "Manazas friendly" porque la mayoría no vienen diseñados para que los abra el usuario. Aparte que si lo rompo o se estropea despues de abrirlo, ya he perdido la garantía y no me lo cambian.

tartalo
07/11/2018, 22:49
Pero ya uso alternativas como esas actualmente y no veas la de veces que me acabo levantando al rato porque se me olvida.
Mira que eres rarito jajaja
No me puedo creer que puedas darte cuenta en la cama con los ojos cerrados si el ratón está o no tapado.

josepzin
07/11/2018, 22:59
Sí que te das cuenta... cuando estás en un ambiente totalmente oscuro un led puede notarse mucho! Otra cosa es que sea una molestia que justifique toda esta movida! :P

tartalo
07/11/2018, 23:07
Con los ojos cerrados????Enga ya........ Lo voy a probar ahora mismo

Edit: Comprobado científicamente. No se nota nada, son manías de gordito virgen :lol2:

3XCL4M4t10N
08/11/2018, 03:15
Si que se nota, sobre todo cuando llevas un rato y tus ojos se han adaptado a la oscuridad. Pero claro, para llegar a esa conclusión hace falta pararse a pensar dos minutos. También influye la dirección a al que te encuentres del ratón, la dirección... Pero nuevamente, todo eso es obvio :quepalmo:.
chipan, si, pero se puede desenchufar del própio ratón ;).

chipan
08/11/2018, 07:09
tartalo Como ya te han dicho, cuando llevas un rato a oscuras si que se nota, o cuando despiertas por la noche por lo que sea y te quieres dormir otra vez, tambien se nota muchísimo. Y vamos a ver, la cosa está más en averiguar si existe un raton gamer sin leds ni horteradas; y si no existe, que raton no gamer se acerca más a las prestaciones de un raton gamer. 3XCL4M4t10N que se pueda desactivar la iluminación desde el ratón es un punto ¿Es así en todos los ROG?

Endor
08/11/2018, 08:48
Bueno... pues quizás este no te vaya a satisfacer porque... tiene lucecitas, pero muy discretas. El Xiaomi Mi Gaming Mouse

5197251974
Tiene soft también, pero también es discreto, y para apagar los led o dejarlos en los colores de los teclados, etc, está bien. Por otro lado, el ratón no sólo está pensado para gaming, sinó también para retoque fotográfico y videoedición. Tiene los botones básicos, sin logos, los botones de selección de DPI y tres botones laterales que son configurables. A demás, funciona tanto con cable como inalámbrico y es muy cómodo. Pesa un poco, pero para mi eso le da comodidad.

tartalo
08/11/2018, 09:32
Bueno pues ya tengo la solución. Acabo de apagar los leds de mi Ozone exon f60, te puse el link ayer.
Simplemente entras en el control de las "lucecitas" y tiene la opción de apagarlas. Te pongo captura del soft que trae:
51975

Edit: También puedes ponerle un color muy apagado y suave etc.... Vamos que puede hacer lo que te de la gana con las lucecitas.

Estopero
08/11/2018, 09:49
Los de Zowie (gama gamer de Benq) quizá sí que sean tu tipo, creo que son oficialmente gamers sin leds:

https://www.amazon.es/BenQ-Zowie-FK2-Ratón-Sports/dp/B00QIH1GD4

3XCL4M4t10N
08/11/2018, 12:12
Eso ya no lo sepo, chipan.

chipan
08/11/2018, 18:55
tartalo muchos ratones se pueden apagar con el soft adicional que traen, ese no es el problema, el problema es estar pagando por unos leds de mierda que no quieres y verte obligado a instalar software adicional que no te gusta.

Los de Zowie (gama gamer de Benq) quizá sí que sean tu tipo, creo que son oficialmente gamers sin leds:

https://www.amazon.es/BenQ-Zowie-FK2-Ratón-Sports/dp/B00QIH1GD4

Mira, esos si que me pueden servir, me los dejo apuntados junto al logitech de la página anterior. Gracias

tartalo
08/11/2018, 18:57
OK lo decía porque parecía que no encontrabas uno sin luces de tu gusto.

chipan
08/11/2018, 19:55
OK lo decía porque parecía que no encontrabas uno sin luces de tu gusto.

Sin luces me gustan (casi) todos. Quería uno sin luces que además tuviese calidad y alguna característica gamer.
Endor ya lo había visto, pero como has dicho tu, tiene luces.

popihmt
08/11/2018, 21:01
veste a la mierda chipan

josepzin
08/11/2018, 22:42
Chipan , solo falta que quieras que el ratón sea vegano :P

xzhorro
08/11/2018, 23:09
Los de gama alta de Logitech como el logitech mx master s2 son comodos, hasta 4000 bpi, pocos botones, funcionan en superficies de cristal gruesas y los leds son de carga, cuando se dejan de usar se apagan. Puntos malos son inalambricos y cuestan un riñon y parte del otro.

Te sale mas rentable comprar un raton gamer o el que tienes, un bote de laca de uñas de color negro y pintarle los leds para que no se vea ni de noche ni de dia :D

chipan
09/11/2018, 08:38
Voy a explicar un poco más en detalle mi situación porque pensais que os estoy tocando las narices porque sí, y nada mas lejos de la realidad.
Mi logitech G502 está muriendo; el botón izquierdo falla de manera intermitente, y cuando quiero arrastrar algo resulta complicado, asi que toca jubilarlo y me gustaría uno que no me moleste por las noches. Pero resulta que en la oficina han dicho que a los trabajadores que usemos equipos compartidos o a turnos, nos van a dar un raton y un teclado personal por temas de seguridad e higiene (sobre todo para evitar contagios, ahora que se avecina la gripe). Nos van a dar el típico raton enano/barato/ultrabásico y un teclado de mebrana ultrabásico tambien. Pero tenemos la opción de que nos subvencionen y que nos compremos un ratón y un teclado que nos convenza más (si no llega con lo que nos dan, lo ponemos de nuestro bolsillo); con la condición de que sean ratónes y teclados que puedan estar en una oficina que visitan clientes y gente importante, asi que nada de mamarrachadas gamer ni lucecitas.
Yo lo tengo muy claro, me tengo que pillar un par de ratones, uno para casa que prefiero que sea sin luz porque estoy un poco hartito del que tengo, y otro para la oficina que ha de ser discreto y sin leds, más que nada porque me tocará enchufarlo y desenchufarlo cada vez que entro a currar y no quiero que al enchufarlo empiece con sonidítos o lucecitas molestas y me haga falta un soft adicional (que no podré instalar) para apagarlas. Aparte quiero que se camufle completamente en un entorno laboral serio sin renunciar a la calidad.
Supongo que me pillaré el logitech M500 ya mismo para jubilar el G502, sobre todo porque se parecen en forma/funciones básicas/disposición de controles y en cuanto se haga oficial el tema de los ratones/teclados personales en la oficina, llevaré el M500 al curro y pillaré para casa un Zowie de los que me ha recomendado @Estopero (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13263)
En cuanto a los teclados, ya tengo uno comprado, no os voy a dar la chapa con eso XD

P.D.: Ah, y lo de con cable, pues aparte de que personalmente odio los ratones inalámbricos (una manía como otra), en la oficina nos han dicho que ha de ser con cable por tema medioambiental (que somos muchos y las pilas contaminan).

doble-h
09/11/2018, 13:18
ya se que no es lo que buscas, totalmente lo contrario xD

pero simplemente quiero compartirlo por si alguien le interesa

me acaba de llegar este raton de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Redragon-Gaming-mouse-PC-16400-DPI-velocidad-motor-l-ser-18-Botones-programables-de-alta-velocidad/32842485848.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.71c2 3fcby3yS6n&pvid=e0551ebf-111d-4a1f-9006-e4e957e6ce67&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

las luces se pueden apagar desde su software y cambiar las configuraciones con un boton fisico en la parte de debajo del raton, es gradecito, yo tengo la mano pequeña...

y este teclado mecanico https://es.aliexpress.com/store/product/Me-Too-Original-gaming-Mechanical-Keyboard-87-key-Wired-keyboard-blue-red-black-switch-Backlit-Keyboard/4434077_32907429748.html?spm=a219c.search0104.3.1. 7ec877dcPiFRz4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10 068_10547_319_10891_10548_317_10696_5728811_453_10 084_454_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_ 537_536_5727511_5732611_5733211_328_5733311_10059_ 10884_5733411_10887_5730011_100031_5731011_321_322 _10103_5729011_5733611_5733111_5733511_5727011-10891,searchweb201603_2,ppcSwitch_0&algo_expid=85683e31-56a1-433e-b70b-6e1dbc86f7f6-0&algo_pvid=85683e31-56a1-433e-b70b-6e1dbc86f7f6

se pueden apagar las luces, intermitentes o poner las que quieras encendidas

xzhorro
09/11/2018, 14:27
Voy a explicar un poco más en detalle mi situación porque pensais que os estoy tocando las narices porque sí, y nada mas lejos de la realidad.
Mi logitech G502 está muriendo; el botón izquierdo falla de manera intermitente, y cuando quiero arrastrar algo resulta complicado, asi que toca jubilarlo y me gustaría uno que no me moleste por las noches. Pero resulta que en la oficina han dicho que a los trabajadores que usemos equipos compartidos o a turnos, nos van a dar un raton y un teclado personal por temas de seguridad e higiene (sobre todo para evitar contagios, ahora que se avecina la gripe). Nos van a dar el típico raton enano/barato/ultrabásico y un teclado de mebrana ultrabásico tambien. Pero tenemos la opción de que nos subvencionen y que nos compremos un ratón y un teclado que nos convenza más (si no llega con lo que nos dan, lo ponemos de nuestro bolsillo); con la condición de que sean ratónes y teclados que puedan estar en una oficina que visitan clientes y gente importante, asi que nada de mamarrachadas gamer ni lucecitas.
Yo lo tengo muy claro, me tengo que pillar un par de ratones, uno para casa que prefiero que sea sin luz porque estoy un poco hartito del que tengo, y otro para la oficina que ha de ser discreto y sin leds, más que nada porque me tocará enchufarlo y desenchufarlo cada vez que entro a currar y no quiero que al enchufarlo empiece con sonidítos o lucecitas molestas y me haga falta un soft adicional (que no podré instalar) para apagarlas. Aparte quiero que se camufle completamente en un entorno laboral serio sin renunciar a la calidad.
Supongo que me pillaré el logitech M500 ya mismo para jubilar el G502, sobre todo porque se parecen en forma/funciones básicas/disposición de controles y en cuanto se haga oficial el tema de los ratones/teclados personales en la oficina, llevaré el M500 al curro y pillaré para casa un Zowie de los que me ha recomendado @Estopero (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13263)
En cuanto a los teclados, ya tengo uno comprado, no os voy a dar la chapa con eso XD

P.D.: Ah, y lo de con cable, pues aparte de que personalmente odio los ratones inalámbricos (una manía como otra), en la oficina nos han dicho que ha de ser con cable por tema medioambiental (que somos muchos y las pilas contaminan).

Por curiosidad, ¿donde trabajas?. Es que flipo mucho con tu empresa.

chipan
09/11/2018, 21:05
Por curiosidad, ¿donde trabajas?. Es que flipo mucho con tu empresa.

¿Que tiene de extraordinario? estamos las 24 horas a turnos y cuando se va uno de un puesto, llega otro al mismo puesto, por lo que han decidido darnos un teclado/raton por cabeza por cuestiones de higiene. Algunos hemos preguntado si podemos traer un raton/teclado de casa en lugar del que nos van a dar, y nos han dicho que si, pero que no sea una horterada.

swapd0
09/11/2018, 23:16
¿Que tiene de extraordinario? estamos las 24 horas a turnos y cuando se va uno de un puesto, llega otro al mismo puesto, por lo que han decidido darnos un teclado/raton por cabeza por cuestiones de higiene. Algunos hemos preguntado si podemos traer un raton/teclado de casa en lugar del que nos van a dar, y nos han dicho que si, pero que no sea una horterada.
Muy importante si te toca el turno de 00:00 a 8:00 que es cuando mas clientes van a ver como trabajais.

Hay veces que flipo con las normas de la empresa.

xzhorro
10/11/2018, 00:55

No, lo decia por el tema medioambiental, que no os dejen tener ratones inalambricos, no por lo de los turnos. En la mía también hay turnos y se comparte el PC pero creo que comparten también teclado y ratón.

chipan
10/11/2018, 09:39
Muy importante si te toca el turno de 00:00 a 8:00 que es cuando mas clientes van a ver como trabajais.

Hay veces que flipo con las normas de la empresa.

Si, pero no siempre estamos de noches, y mi departamente es el que le enseñan a las visitas.

No, lo decia por el tema medioambiental, que no os dejen tener ratones inalambricos, no por lo de los turnos. En la mía también hay turnos y se comparte el PC pero creo que comparten también teclado y ratón.

Supongo que será porque una buena parte de mi compañía se dedica a las renovables.

Estopero
10/11/2018, 10:38
Habéis conseguido llevar a Chipan al extremo y que tenga que explicar su situación sin trolear ni hatear. No estoy seguro de que Chipan vuelva a ser el mismo nunca xD, os habéis pasado

Supongo que será porque una buena parte de mi compañía se dedica a las renovables.

En mi opinión es algo completamente loable y necesario, ni aunque no se dedicaran a renovables.

Las pilas son el mal, yo intento usar las mínimas imprescindibles, y el mayor problema lo tengo ahora con los juguetes del peque, pero me resisto bastante incluso a comprar juguetes a pilas

josepzin
10/11/2018, 12:51
Las pilas son el mal, yo intento usar las mínimas imprescindibles, y el mayor problema lo tengo ahora con los juguetes del peque, pero me resisto bastante incluso a comprar juguetes a pilas

Y bien que haces... yo también intento mantenerlos al mínimo, ya sea porque la mayoría tienen pilas sólo para hacer ruidos o porque al final yo creo que disfrutan mucho mas de los juguetes que usan "la imaginación" como fuente de energía.

SplinterGU
12/11/2018, 19:42
yo te recomiendo un trackball, infinitamente mejor que un mouse... una vez que usas uno no queres tocar mas en tu vida un mouse...

yo tengo este

https://www.amazon.es/Logitech-LGT-MTM-Trackball-Ambidextrous-Mon%C3%B3tono/dp/B00005QKHF/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1542047952&sr=8-2&keywords=Logitech+Mouse+Trackball+Marble

lo tengo hace años, una maravilla...

josepzin
12/11/2018, 20:43
Para prevenir el túnel carpiano qué será mejor? raton o trackbal?

xzhorro
12/11/2018, 21:17
Para prevenir el túnel carpiano qué será mejor? raton o trackbal?

A mi siempre me han dicho que es mejor el trackball.

Endor
13/11/2018, 11:41
Si es para el trabajo, ¿porque no un ratón vertical?

chipan
13/11/2018, 15:37
Si es para el trabajo, ¿porque no un ratón vertical?

Tendría que acostumbrarme, y no me parece una buena combinación lo de aprender a manejar un ratón "raro" unido al estrés del día a día en la oficina.

SplinterGU
16/11/2018, 20:23
yo hace siglos usaba trackball, pero eran incomodos, cuadrados, botones incomodos, pero aun asi me gustaban, luego se me rompio y nunca mas use uno... hasta hace unos años que un compañero de trabajo me recomendo uno, y ahora no quiero usar otra cosa... tambien me habian dicho que iba a tomarme un tiempo acostumbrarme a usarlo, pero ni bien lo conecte fue automatico, cero tiempo de adaptacion... y para jugar y demas, es un lujo, porque no necesitas espacio en la mesa ni andar moviendo el mouse de aca para alla, simplemente moves los dedos y listo.