Ver la versión completa : [Ayuda] Acabo de encontrar esto en un contenedor de basura
ninniopijo
02/11/2018, 01:34
Hola,
Acabo de encontrar un Pentium III 733 MHz con 256 MB de Ram en la basura.
Tenía que ser de gama alta de 1999 calculo.
Con una Tarjeta de vídeo ATI!
Con dos puertos USB en la placa y una tarjeta USB PCI con 4 puertos más.
Con un DVD de esos sin bandeja extraible Panasonic que se “chupa” el DVD cuál PS3 Fat o PS4...
La placa base trae 4 ranuras de memoria RAM nunca vi uno con más de 3.
En teoría aceptaría 1GB con 4 de 256MB? Lo maximo que tuve fue una placa con tres ranuras y 768MB con 3 de 256!
Trae un HDD Ata de 20 GB.
Que S.O. puedo ponerle? Para que puedo usarlo? M.A.M.E? Media Center?
Yo tengo un portátil del año la polca con Win XP y 512Mb de RAM y para Mame (la versión 0.36 o alguna así, no recuerdo bien cual era), Carmageddon, Age of Empires, Need for Speed viejos, etc tira bien. Ya pelis no he probado pero supongo que sí. Streaming eso ya me da que no, jeje.
akualung
02/11/2018, 14:21
Yo este año ha sido prolífico en tema de encontrarme basura tecnológica. A principios de verano me encontré una torre completa de pc con un Q8300, 4gb de ram dd3 y una GT 210. Arrancaba y parece que chuta bien, pero obviamente le sacaron el disco duro. Ya le podré alguno de los que tengo por aquí, para probar si funciona estable y tal. Lástima que esa placa no acepte más de 4gb (Pegatron IPMEL-AE).
Unas semanas después me encontré una caja destrozadísima que tenía dentro un amd sempron 3000+ con 1gb de ram. Saqué la placa de la caja y ésta la tiré, porque estaba roñosa y hecha polvo. Sin embargo, también parece funcionar bien. Aunque no consigo que arranque estable cuando le pongo 2gb de ram (lo máximo sportado por la placa según la web del fabricante) pero poniendo dos módulos de 512mb, o poniendo uno de 1gb y otro de 512, arranca bien. Si algún dia me animo, le intentaré actualizar la bios, a ver si consigo que vaya estable con 2gb.
Me encanta encontrarme morralla para toquetear, me lo paso teta probando si consigo hacerlas funcionar bien y dándoles caña para ver hasta dónde consigo que lleguen (he visto peña emulando la ps3 en un Q8400 y, según el juego que ponen, es casi jugable).
Yo este año ha sido prolífico en tema de encontrarme basura tecnológica. A principios de verano me encontré una torre completa de pc con un Q8300, 4gb de ram dd3 y una GT 210. Arrancaba y parece que chuta bien, pero obviamente le sacaron el disco duro. Ya le podré alguno de los que tengo por aquí, para probar si funciona estable y tal. Lástima que esa placa no acepte más de 4gb (Pegatron IPMEL-AE).
Unas semanas después me encontré una caja destrozadísima que tenía dentro un amd sempron 3000+ con 1gb de ram. Saqué la placa de la caja y ésta la tiré, porque estaba roñosa y hecha polvo. Sin embargo, también parece funcionar bien. Aunque no consigo que arranque estable cuando le pongo 2gb de ram (lo máximo sportado por la placa según la web del fabricante) pero poniendo dos módulos de 1gb, o poniendo uno de 1gb y otro de 512, arranca bien. Si algún dia me animo, le intentaré actualizar la bios, a ver si consigo que vaya estable con 2gb.
Me encanta encontrarme morralla para toquetear, me lo paso teta probando si consigo hacerlas funcionar bien y dándoles caña para ver hasta dónde consigo que lleguen (he visto peña emulando la ps3 en un Q8400 y, según el juego que ponen, es casi jugable).
Todo lo que no te sirva (placas, discos duros, tarjetas,...) se lo puedes llevar al chatarrero y te lo compra al peso. Yo me he saqué unos 24€ la última visita (llevaba 4 torres de pentium II y III, varias graficas AGP y muchos discos duros ATA de menos de 30gb).
Antes hacia como tú, juntaba todo lo que me encontraba. Pero al final te quedas sin darle salida y, por tanto, sin sitio (a no ser que tengas un trastero grande o algo :D).
Ahora sólo me quedo con socket 1156 para arriba o con placas 775 a las que se le puede hacer el mod 771.
ninniopijo
02/11/2018, 14:55
Oido cocina.
Gracias.
Hola,
Con un DVD de esos sin bandeja extraible Panasonic que se “chupa” el DVD cuál PS3 Fat o PS4...
En teoría aceptaría 1GB con 4 de 256MB? Lo maximo que tuve fue una placa con tres ranuras y 768MB con 3 de 256!
Se me pasó responderte, sorry...
¿Qué ATI es?
Como te han dicho, yo probaría un winXP (incluso uno modificado que chupe pocos recursos), sino pon Windows 2000 SP4.
Lo de que puedas ponerle X de RAM depende de la placa, más que del número de bancos. Ten encuenta que existen módulos SDRAM (imagino que es ese el tipo de memoria que lleva la placa) de hasta 512Mb, así que según tu regla, en teoría podrías poner 2GB. Pero como digo, el límite lo pone el chipset de la placa, no los bancos de memoria.
princemegahit
02/11/2018, 20:11
¿Qué ATI es?
Como te han dicho, yo probaría un winXP (incluso uno modificado que chupe pocos recursos), sino pon Windows 2000 SP4.
Lo de que puedas ponerle X de RAM depende de la placa, más que del número de bancos. Ten encuenta que existen módulos SDRAM (imagino que es ese el tipo de memoria que lleva la placa) de hasta 512Mb, así que según tu regla, en teoría podrías poner 2GB. Pero como digo, el límite lo pone el chipset de la placa, no los bancos de memoria.
Yo he tenido 1.5GB con 3 módulos en un pc similar, porque solo tiena 3 slots, si llego a tener 4, le añado los otros 512MB. Si tiene 4 módulos, es posible que pueda poner esos 2GB porque el chipset lo permita.
Yo he tenido 1.5GB con 3 módulos en un pc similar, porque solo tiena 3 slots, si llego a tener 4, le añado los otros 512MB. Si tiene 4 módulos, es posible que pueda poner esos 2GB porque el chipset lo permita.
Yo no digo que no sea posible que soporte tal cantidad, digo que hay que mirar el modelo de placa y ver cuanta cantidad de memoria soporta porque el número de slots no indica nada.
Algunas incluso, aunque el chipset soporta más RAM, vienen capadas por BIOS.
Anda que no hay placas de 775 (Core2Duo) con 4 slots de memoria y que tienen de máximo 4Gb (soportando módulos de 2Gb)... y si nos metemos ya en placas de portátiles ni te cuento.
3XCL4M4t10N
03/11/2018, 00:10
¡Hola juanje!
ninniopijo
03/11/2018, 10:28
¿Qué ATI es?
Tengo que mirarlo aun no le instale ningún SO y en Bios no pone el modelo.
princemegahit
04/11/2018, 14:56
Yo no digo que no sea posible que soporte tal cantidad, digo que hay que mirar el modelo de placa y ver cuanta cantidad de memoria soporta porque el número de slots no indica nada.
Algunas incluso, aunque el chipset soporta más RAM, vienen capadas por BIOS.
Anda que no hay placas de 775 (Core2Duo) con 4 slots de memoria y que tienen de máximo 4Gb (soportando módulos de 2Gb)... y si nos metemos ya en placas de portátiles ni te cuento.
No , si yo no negaba nada de tu mensaje, solo complementaba xD . Y hay placas que les puedes poner 4Gb, pero solo ven 3.1GB :lol2: . Sobretodo de Asus. Me refiero a 3.x GB desde BIOS, nada que ver con limitación de sistema operativo de 32 bits. Igual es que tienen BIOS de 32 bits o chipset de 32 bits :quepalmo:
Todo lo que no te sirva (placas, discos duros, tarjetas,...) se lo puedes llevar al chatarrero y te lo compra al peso. Yo me he saqué unos 24€ la última visita (llevaba 4 torres de pentium II y III, varias graficas AGP y muchos discos duros ATA de menos de 30gb).
Antes hacia como tú, juntaba todo lo que me encontraba. Pero al final te quedas sin darle salida y, por tanto, sin sitio (a no ser que tengas un trastero grande o algo :D).
Ahora sólo me quedo con socket 1156 para arriba o con placas 775 a las que se le puede hacer el mod 771.
También encontré el pasado sábado una caja con teclado y ratón en la basura, le puse un monitor y arrancaba un Windows XP modificado, es un celeron a 2,66 y dos módulos de RAM que llega al Giga.
He visto esto del mod 771 ¿Me lo explicas un poco?
Una foto del ordenador por dentro.
josepzin
14/01/2019, 21:12
Algunas de las cosas que he encontrado:
- Luz de emergencia: soldar un falso contacto del cable de la batería y funciondo
- Lampara LED: funcionaba :O
- Casco de moto tipo aleman IIGM, tenía una alita lateral partida, Pegamento y un poco de vinilo decorativo
- Equipo de música con altavoces: en este caso el CD salta, la cinta tengo que limpiarla. Pero los altavoces están buenos y la radio tambien funciona
- Skate: estaba bastante perjudicado, pero con un poco de trabajo y comprando algunos respuestos quedó como nuevo
- Torres de ordenadores... buf... he juntado 4 o 5, de las cuales 3 estoy usando como base de baldas donde tengo mi C64 en el garaje
- Montones de cosas a las que les he quitado los imanes, las baterías recargables y todo tipo de componentes que sirven (aunque muchas solo las estoy almacenando, por ahora)
- Teclados... ni idea la cantidad que he juntado. Algunos funcionanban, otros simplemente le he quitado las teclas, seguro que algo termino haciendo con eso :P
- He dejado pasar monitores CRT, televisores de tubo :'(
- ...
fbustamante
14/01/2019, 21:34
Pues yo desde la invasión de los 'buscabasuras profesionales' no pillo nada. :(
Y una bici de montaña de 24" del carrefour.
wolf_noir
14/01/2019, 21:57
yo hace un tiempo me encontré otra torre, al principio solo me iba llevar las RAM y el disco duro sata II, al final me la puse en brazos y para casa xD...
la conecte a la luz y vuala, estaba viva, un dual core con 250 GB, Windows7 y limpio salvo por una carpetas con un par de exels y el linegae II instalado XD...
ahora la tengo en el taller para el tema de multimedia :D
hace un mes también cayo una pantalla de proyección portátil para video proyector, vi tirada la estructura y me la lleve a casa pensaba que eran la base de carteles que se enrollan y pensaba reutilizarla para montar fondos para un mini plato de fotografía, mi sorpresa al abrirlo, una pantalla de proyección, necesitaba una reparación básica y ahora es el compañero de mi nimi proyector diy :D lo curioso que era fabricada en USA KNOX four hundred :D
saludos
A ver si pueden cambiar el nombre al tema.
También encontré el pasado sábado una caja con teclado y ratón en la basura, le puse un monitor y arrancaba un Windows XP modificado, es un celeron a 2,66 y dos módulos de RAM que llega al Giga.
Aquí tienes el hilo que abrí hace tiempo con info:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?143634-Mod-LGA775-771-mas-Xeon-ca%F1%F3n-a-buen-precio&highlight=xeon
Lo primero seria ver que placa base es para saber si es compatible con el mod. Con esa pinta no se yo....
princemegahit
14/01/2019, 22:25
Pues yo desde la invasión de los 'buscabasuras profesionales' no pillo nada. :(
Idem. Llevo años que tampoco. Aunque también lo agradece mi salud mental :lol2:
Una foto del ordenador por dentro.
Ese PC es muy antiguo. Necesitas una placa con socket 775 y esa tiene pinta de tener socket 478.
fbustamante
15/01/2019, 14:25
Pues a mi me da mucha tirria. :(
Con lo trapero que he sido siempre. :)
Anoche, sacando el perro, vi que fuera del contenedor de cartones había una caja nuevecita de un wii fit plus, me extrañó que estuviese fuera, ya que ni si quiera hay que aplastar la caja para que quepa en el contenedor, así que la tanteé con el pie y cual fue mi sorpresa al ver que pesaba bastante, la abrí y resulta que dentro estaba la tabla todavía con sus embalajes. Por el estado en el que se encuentra, vamos es que ni las gomas que van al suelo estaban sucias o marcadas, yo creo que no han llegado ni a estrenarlo, así que me lo he traído a casa, a ver si esta tarde tengo un ratillo y lo pruebo y mi alegría de ayer no se convierte en un 'migozoenunpozo' xD
josepzin
27/05/2019, 11:18
Que bueno :D
Yo hace rato que no encuentro algo interesante...
fbustamante
27/05/2019, 14:37
¡Me tengo que agenciar un perro! :D
Hace tiempo que no encuentro nada, ni en contenedores ni en contacto cocheras de amigos.
Llevo tanto tiempo sin hacer un trato que hasta me he dado de baja en wallapop.
Yo, la semana pasada, volvía de tener una decepción en una tienda, cuando cerca de un contenedor vi un cacharro de plástico bastante voluminoso.
Se trataba de una batería del Band Hero para Wii. Le habían pegado un golpe en una esquina y se le habían desprendido varios trozos de plástico, uno de los platillos estaba medio desmontado, y el circuito estaba al aire. Tras una breve inspección, parecía que ni circuito ni cables habían sufrido daño alguno, así que recogí todas las piezas que pude. Creo que puedo completar el trozo de plástico roto con lo que encontré, y que de lo demás, rescaté todas las piezas. Ahora sólo falta probar a ver si funciona, y arreglar lo que no, que si el circuito está bien, no veo por qué no iba a poder arreglar el resto.
Después tendré dos opciones: venderlo/regalarlo, o desmontarlo entero y reducirlo a la cuarta parte de su tamaño para poder jugar en casa, que no tengo sitio y me hace ilusión "aprender a tocar la batería" (tengo una coordinación rítmica nula entre ambos brazos :D).
Eso sí, no pienso tener el cacharro más de un mes dando vueltas por el garaje, así que si para entonces alguien quiere intentarlo, se lo cederé gustoso :lol:
akualung
27/05/2019, 17:05
Yo me encontré hace unos dias una tele plana bastante gansa, pero al encenderla se ve toda la imagen con los colores distorsionados y con algunos artefactos. No sé si se podrá arreglar o no. A ver si puedo poner algunas fotos de cómo se ve, por si a alguien le suena de qué puede ser el fallo.
Pues no, se ve que ya borré las fotos que hice. Lo único que tengo es el modelo de tele, que es LE32A336J1DXXC. El fallo viene a ser algo bastante parecido a esto: https://www.reparacionlcd.com/consulta/SAMSUNG_LE32A336J1DXXC--4501
masteries
29/05/2019, 17:17
Yo me encontré hace unos dias una tele plana bastante gansa, pero al encenderla se ve toda la imagen con los colores distorsionados y con algunos artefactos. No sé si se podrá arreglar o no. A ver si puedo poner algunas fotos de cómo se ve, por si a alguien le suena de qué puede ser el fallo.
Pues no, se ve que ya borré las fotos que hice. Lo único que tengo es el modelo de tele, que es LE32A336J1DXXC. El fallo viene a ser algo bastante parecido a esto: https://www.reparacionlcd.com/consulta/SAMSUNG_LE32A336J1DXXC--4501
Sinceramente, se te ha puesto en modo ZX Spectrum... un poco más en serio, se ve cómo esas pantallas que al mirarlas desde un ángulo incorrecto... algunas TV tienen una lámina difusora por delante, pero desconozco hasta que punto puede ser esto el culpable.
Por otra parte, respaldo aquello que desde que aparecieron los "buscabasuras profesionales" no se encuentra casi de nada, lo último hace un par de semanas fueron un par de torres de ordenador anticuadas, pero un par de discos de 250 GB y algunos módulos de RAM nunca están de más.
wolf_noir
19/10/2020, 23:33
hace unas semanas me encontré una torre con teclado y raton inalambrico más motitor tft 15" y una impresora lexmar Z32, me lleve el pack para cacharrear, pensaba que la torre seria un p4 XD pero es un p2 funcional viene con w98, una pregunta chicos ¿en modo caharreo que se puede hacer con un PII a dia de hoy?
saludos
Pues en su día, con 450MHz y Windows98SE, yo jugaba con MD, y a duras penas con ZSNES (los juegos con el chip SuperFX se le atragantaban). GBA sólo con VisualBoy Advance 0.6, versiones posteriores requerían más máquina y algunos juegos más modernos petardeaban.
Si le sumamos que tenía una Savage3D como aceleradora, Sonic R iba muy bien, y los primeros Tomb Raider.
Creo que con eso te puedes hacer una idea general de la potencia. Ya con software contemporáneo no se hasta dónde puede llegar.
josepzin
20/10/2020, 13:00
A partir de cierto punto a mi se me desdibujan los PCs... me acuerdo de los XT, AT 286 y 386 pero luego ya no recuerdo la diferencia.
Leguleyo
20/10/2020, 13:45
Hola,
La limitacion aqui es la ram con 256 un XP normal te ira, pero un XPSP3 se arrastrara, si puedes ampliale la ram.Si lo dejas como esta y quieres windows ponle un windows 98SE o win2000. Sino un linux no muy pesado.
Si solo quieres para jugar retro, con un batocera lo tienes facil (otra cosa sea te pille todo, sobre todo la grafica que suelen ser puñeteros).
princemegahit
22/10/2020, 19:05
hace unas semanas me encontré una torre con teclado y raton inalambrico más motitor tft 15" y una impresora lexmar Z32, me lleve el pack para cacharrear, pensaba que la torre seria un p4 XD pero es un p2 funcional viene con w98, una pregunta chicos ¿en modo caharreo que se puede hacer con un PII a dia de hoy?
saludos
En modo cacharreo, jugar a los primeros juegos de pc en 3D si le añades una aceleradora decente (si puedes una Voodoo2 o Voodo3, mejor) y quizás algo de ram...aunque tambien puedes montar en el un servidor svn, como tenía yo hasta hace no tantos años :lol2:
Leguleyo
26/10/2020, 13:52
Yo he estado años si pillar nada de la basura por mi parienta, que me lo tenia prohibido, pero es que ademas cada dia se ve menos (wallapop hace mucho daño). Donde si pude pillar fue al cambiar de oficina y que teniamos de todo... y al final no pille de nada, porque bastantes mierdas tengo por casa.
Ya es que ni para hacer apaños a los colegas, familiares, los portatiles bajos de gama son tan baratos y los tv box hacen de todo multimedia por 25€ que meter un pc viejo ya no tiene mucho sentido...
josepzin
26/10/2020, 16:13
Lo último que metí en casa fue un televisor de 14 y otro de 22", de los de tubo...
El de 14 me lo pienso guardar para el C64 pero ese de 22 una monstruosidad de pesado y grande, estoy viendo de darle via.
Leguleyo
26/10/2020, 17:44
Lo último que metí en casa fue un televisor de 14 y otro de 22", de los de tubo...
El de 14 me lo pienso guardar para el C64 pero ese de 22 una monstruosidad de pesado y grande, estoy viendo de darle via.
justo yo ando detras de un monitor (en su defecto TV) de entre 21 y 25" CRT ( a ser posible pantalla plana)... Monitor de hasta 19" a patadas tienes, pero mas para arriba... chungo y sino muy caro ( la gente sabe que es para retro y te pide millonadas).
un saludo.
-----Actualizado-----
justo yo ando detras de un monitor (en su defecto TV) de entre 21 y 25" CRT ( a ser posible pantalla plana)... Monitor de hasta 19" a patadas tienes, pero mas para arriba... chungo y sino muy caro ( la gente sabe que es para retro y te pide millonadas).
un saludo.
wolf_noir
27/10/2020, 15:23
un saludo.
-----Actualizado-----
un saludo.
no te creas, hay paginas de face donde la gente regala cosas y se suelen ver, monitores tv antiguas entre otras cosas y también por warrapop, he visto alguna tele tocha pero claro necesitas una furgon para traerte a casa y dos personas para molerlas XD...
yo normalmente suelo pillar los monitor que dejan alado de los contenedores para chacharear, tengo unos cuantos para cacharreo, recuerdo que hubo una temporada había teles de 14" a patadas por los contenedores yo me pille 2 pero con lo del COVID las done a un colega con todo el material retro consolas de sobremesa para que se sacara unas perrillas para ir tirando.
saludos
-----Actualizado-----
En modo cacharreo, jugar a los primeros juegos de pc en 3D si le añades una aceleradora decente (si puedes una Voodoo2 o Voodo3, mejor) y quizás algo de ram...aunque tambien puedes montar en el un servidor svn, como tenía yo hasta hace no tantos años :lol2:
lo usare para visiarme al doom :D
Leguleyo
27/10/2020, 15:36
no te creas, hay paginas de face donde la gente regala cosas y se suelen ver, monitores tv antiguas entre otras cosas y también por warrapop, he visto alguna tele tocha pero claro necesitas una furgon para traerte a casa y dos personas para molerlas XD...
yo normalmente suelo pillar los monitor que dejan alado de los contenedores para chacharear, tengo unos cuantos para cacharreo, recuerdo que hubo una temporada había teles de 14" a patadas por los contenedores yo me pille 2 pero con lo del COVID las done a un colega con todo el material retro consolas de sobremesa para que se sacara unas perrillas para ir tirando.
saludos
-----Actualizado-----
lo usare para visiarme al doom :D
Te hablo de los monitores de pc crt y al menos en Madrid, no encuentro nada que no baje de los 65€ y sin garantias de como esta el tubo.
wolf_noir
27/10/2020, 15:59
Te hablo de los monitores de pc crt y al menos en Madrid, no encuentro nada que no baje de los 65€ y sin garantias de como esta el tubo.
si los de toda la vida los que estaban antes de los tft, esos que podías usar de mancuernas XD sobretodo el de 19" los de 14" he visto varios por los contenedores este año, en una asociación tiraron uno de 17" o 19", no me lo lleve por que ya tengo uno y me interesa mas los tft que me ocupan menos espacio xD Por cierto por warrapop acabo de mirar y hay varios de crt 19" por 15 euros si el vendedor te lo puede enviar por poco mas de 30 lo puedes tener en casa :D
saludos
Leguleyo
27/10/2020, 16:28
si los de toda la vida los que estaban antes de los tft, esos que podías usar de mancuernas XD sobretodo el de 19" los de 14" he visto varios por los contenedores este año, en una asociación tiraron uno de 17" o 19", no me lo lleve por que ya tengo uno y me interesa mas los tft que me ocupan menos espacio xD Por cierto por warrapop acabo de mirar y hay varios de crt 19" por 15 euros si el vendedor te lo puede enviar por poco mas de 30 lo puedes tener en casa :D
saludos
Hola , gracias de 19" tengo, busco de entre 21 y 25"
Sabes lo gracioso de todo que hace años (lo menos 15) en este mismo foro regale un monton de crts a un forero (ni me acuerdo a quien).... y ahora soy yo quien los busca... lo que es la vida.
Para no crear un nuevo hilo, refloto este.
Me he encontrado una Fonera en muy buen estado en la basura:
54699
54700
Estaba en una caja con webcams antiguas y muchos cables de euroconector.
¿Sirve esto para algo hoy día? Imagino que para poco, no??
eToiAqui
09/10/2021, 12:27
Con fonflash puedes convertirla en un puesto de acceso con el firm gargoyle por ejemplo... pero versiones antiguas (y creo que de openwrt también había alguna versión).
Voy a rebuscar en los archivos a ver si encuentro lo que había, porque me imagino que muchas de esas cosas ya no son accesibles.
Para no crear un nuevo hilo, refloto este.
Me he encontrado una Fonera en muy buen estado en la basura:
54699
54700
Estaba en una caja con webcams antiguas y muchos cables de euroconector.
¿Sirve esto para algo hoy día? Imagino que para poco, no??
Las webcams las deberias haber cogido, hay una escasez de flipar y si alguna tiene una resolución medio decente (720) merece la pena.
Las webcams las deberias haber cogido, hay una escasez de flipar y si alguna tiene una resolución medio decente (720) merece la pena.
Las cogí. Investigué y solo había drivers hasta win98 y win2000. Las enchufé en equipos con win7 y win10 y no las pillaba, así que las devolví al contenedor.
Ya tengo 3-4 webcams que les pasa lo mismo y no quería más trastos.
eToiAqui
10/10/2021, 12:38
Tienes un MP.
Tienes un MP.
Respondido :brindis:
princemegahit
11/10/2021, 20:33
uf, pues no se donde vive pero yo he cogido una hace apenas 7 días :lol2: ...camarita a 1080p 60fps. Nada mal.
uf, pues no se donde vive pero yo he cogido una hace apenas 7 días :lol2: ...camarita a 1080p 60fps. Nada mal.
Teatinos :)
princemegahit
11/10/2021, 21:10
Teatinos :)
Acabo de ver tu ubicación, algo lejos. Yo tuve suerte con mi webcam, funcionó a las mil maravillas, la única pega es que el enfoque es manual, algo que parece un poco cutre, y supongo que ese es el motivo por el que terminó en la basura, aunque yo sigo sin entender que algo que funcione (y no más antiguo de 1 o 2 años) acabe así en la basura, pero gracias al desconocido porque así ya no tienen que sufrir mi horrible cámara del portátil a menos de 720p, en las videoconferencias.
Acabo de ver tu ubicación, algo lejos. Yo tuve suerte con mi webcam, funcionó a las mil maravillas, la única pega es que el enfoque es manual, algo que parece un poco cutre, y supongo que ese es el motivo por el que terminó en la basura, aunque yo sigo sin entender que algo que funcione (y no más antiguo de 1 o 2 años) acabe así en la basura, pero gracias al desconocido porque así ya no tienen que sufrir mi horrible cámara del portátil a menos de 720p, en las videoconferencias.
Las que yo encontré eran todas de 2006 como mucho (al menos los últimos drivers que encontré eran de esa fecha). No eran 1080p ni de coña xD Ni win7 me las configuraba.
Daniel A.
13/10/2021, 10:51
Pequeño off-topic, no he tenido que hacer muchas videoconferencias durante el confinamiento, pero cuando lo he tenido que hacer he usado la app de android DroidCam, para usar mi teléfono en red local como webcam del PC. Me ahorro la terrible cámara de mi portátil, permite usar el micrófono también si hace falta y me permite colocar la cámara en un ángulo más digno del que me da el ordenador xD
Pues estupendo, están ahora a mas de 100 euros las de logitech.
Pequeño off-topic, no he tenido que hacer muchas videoconferencias durante el confinamiento, pero cuando lo he tenido que hacer he usado la app de android DroidCam, para usar mi teléfono en red local como webcam del PC. Me ahorro la terrible cámara de mi portátil, permite usar el micrófono también si hace falta y me permite colocar la cámara en un ángulo más digno del que me da el ordenador xD
Yo también lo uso. Tengo un teléfono "antiguo" con buena cámara sólo para eso.
Es una solución bastante buena, sobre todo si tienes algun telefono antiguo que no uses ya, lo que no recuerdo es si la versión free estaba limitada a 720p y si querias 1080 tenia que ser por cable.
Daniel A.
13/10/2021, 16:44
Es una solución bastante buena, sobre todo si tienes algun telefono antiguo que no uses ya, lo que no recuerdo es si la versión free estaba limitada a 720p y si querias 1080 tenia que ser por cable.
Ahora que lo dices no sé que resolución sacaba, solo que me daba mejor resultado que la webcam del portátil. Acabo de entrar a la app pone que viendo un anuncio desbloqueas 24h de video HD, algo es algo supongo
wolf_noir
15/10/2021, 15:29
Yo durante la pandemia usaba "iriun webcam" para Android, podías elegir la calidad de imángen con la camara disponible de tu móvil recuerdo que realice algunos directos en Twitch usando el móvil como cam para el ordenador con el OBS :D
wolf_noir
17/10/2021, 09:54
Yo hace 2dias me encontré dos torres de pc, llegue un poco tarde ya le habian hechado mano y se habían llevado las ram y la gráficas y uno de los procesadores, de todos modos medio deshuesadas me las lleve xD una caja de las torres me gustó tiene un ventilador en su lateral de unos 22cm con regulador de velocidad :D las placas son 2 p4 y una de ellas tiene aún el procesador, disquetera y lectoras de DvD, les pondré ram haber si funciona xD...
akualung
17/10/2021, 13:50
wolf_noir Si es P4 de socket 478 yo tengo alguna cpu que te puedo enviar para la torre a la que le falta cpu, te cobraría solo gastos de envío. Y si es 775, puede que también tenga algo, quizá un celeron o algo así. Lo tendría que mirar.
wolf_noir
17/10/2021, 20:20
wolf_noir Si es P4 de socket 478 yo tengo alguna cpu que te puedo enviar para la torre a la que le falta cpu, te cobraría solo gastos de envío. Y si es 775, puede que también tenga algo, quizá un celeron o algo así. Lo tendría que mirar.
:D Gracias, el socket es 775 saludos
Acabo de pillar un monitor AOC 4/3 al lado de un contenedor, el problema, es de los que lleva la fuente externa (WTF creo que es la primera vez que veo uno asi) y la fuente no esta :(
josepzin
29/11/2021, 15:49
Quizas el voltaje sea fácil de conseguir con alguna fuente.
supongo que usara esta fuente
https://www.amazon.es/Fuente-alimentación-Repuesto-Monitor-e2343F/dp/B07Y8NJWKZ
josepzin
29/11/2021, 16:07
12 V, 5 A AC-DC
Eso suena a fácil de conseguir.
Yo debo de tener en alguna parte un transformador de esos variables, paso de comprar uno no sea de que el monitor este roto XD. Lo que me fastidia es que no hay manera de encontrar uno 4/3 con altavoces.
Pero eso es fácil de solucionar. En alguna parte tiene que tener una pegatina o un relieve en el que te diga los datos de alimentación necesarios. Busca el apartado de INPUT, y comprueba el voltaje, la corriente (en mA o A) y la polaridad del conector. Sabiendo eso, cualquier adaptador que tenga ese voltaje concreto y una corriente superior te valdría.
Ojo con las fuentes multivoltajes. No conozco ninguna que de más de 2000mA sin ser un trasto de narices (y que aún funcione).
¿Tú dices que es difícil encontrarlos con altavoces? En mi barrio es difícil encontrar una TV/Pantalla que no la hayan roto para llevarse la bobina del tubo.
Pues no, no pone nada WTF. Es un AOC LM720A
54745
DarkDijkstra
30/11/2021, 11:36
Euh... no lo pone justo arriba a la izquierda? (igual me he empanado y lleváis un rato siendo sarcásticos...)
12V 3.5A
Cualquier fuente de 12V que dé al menos 3.5A (que si tiene más da igual) te vale.
Euh... no lo pone justo arriba a la izquierda? (igual me he empanado y lleváis un rato siendo sarcásticos...)
12V 3.5A
Cualquier fuente de 12V que dé al menos 3.5A (que si tiene más da igual) te vale.
This.
Lo pone justo debajo de "product name", como "power rating". Lo que no especifica es la polaridad. Supongo que irá indicado en relieve junto al conector de la fuente, con algún símbolo... que nunca he sabido interpretar, la verdad ^^U, porque con los diferentes conectores me formo un lío (tipo jack, con un agujero en medio...).
Algunas fuentes regulables traen un botón para cambiar la polaridad. Si no, siempre se le puede meter un corte a los cables y empalmarlos (mejor con soldadura) al revés.
12V 3.5A
Porras estoy cegato XD
-----Actualizado-----
La polaridad según he visto en fotos por amazon y eBay es + dentro y - por fuera. Es la típica conexión redonda con un pincho dentro en el monitor.
Toma reflote!!
Acabo de encontrar una Wii en una bolsa al lado del contenedor. La consola, dos wiimotes, un mando "normal" y 8 juegos.
Me he puesto a probarla y rula bien aunque el lector hace más ruido de lo normal.
Fotillos (pongo enlaces para no saturar la portada):
FOTO1 (https://acortar.link/p4Ylp5) FOTO2 (https://drive.google.com/file/d/1fP2wyhBSomOSMGFXZ9owEeHNXItbUJlX/view?usp=sharing) FOTO3 (https://drive.google.com/file/d/1jlNx9rvqRSjX9UU4YQdBUrZQEt5kZ2fB/view?usp=sharing) FOTO4 (https://drive.google.com/file/d/1CUM1GcLcQ5Q6EaLjoCG1qVNiphOJmrOH/view?usp=sharing) FOTO5 (https://drive.google.com/file/d/1N0WTLRQAcLZedvcRJmdXz0E3Y_GixuDz/view?usp=sharing) FOTO6 (https://drive.google.com/file/d/1-DV-wpNssX2A2_rjAXZ6aOeDIrLjc8D9/view?usp=sharing)
¿Padres enfadados con el niño/a quizás?
EDITO: No está pirateada. Hay Miis creados de Papa, Mamá y dos chicos.
selecter25
05/05/2022, 17:19
Nada mal los juegos, esperaba un "imagina ser mamá".
Nada mal los juegos, esperaba un "imagina ser mamá".
Menos el Sonic y los COD, tengo el resto.
La voy a dejar "fina" y regalársela a un familiar.
fbustamante
05/05/2022, 21:01
¡Pero qué suerte! :D
Hace años que no me encuentro nada decente. :-(
La verdad es que son muy buenos títulos... Quitando el COD y... no se ve el disco suelto :D
Pero también los tengo, y me he pasado los Mario (salvo el New, que lo empecé, y no está tan mal como dicen). El Rayman lo tengo en la lista de pendientes, pero la demo era un juegazo, y esa es la versión original, para la consola que fue diseñado.
¡¡Suertudo!!
La verdad es que son muy buenos títulos... Quitando el COD y... no se ve el disco suelto :D
Pero también los tengo, y me he pasado los Mario (salvo el New, que lo empecé, y no está tan mal como dicen). El Rayman lo tengo en la lista de pendientes, pero la demo era un juegazo, y esa es la versión original, para la consola que fue diseñado.
Hay dos COD: el BlackOps (que está en caja) y el MW3 (el disco suelto).
El Rayman me lo acabé en la XBOX360. Un juegazo si te gustan los plataformas.
Por cierto, el cacharro que aparece en la FOTO3 ... es un cargador de mandos, verdad?? Pero le faltan piezas, no?? Creo que lo voy a devolver al contenedor :D
blindrulo
07/05/2022, 13:48
Toma reflote!!
Acabo de encontrar una Wii en una bolsa al lado del contenedor. La consola, dos wiimotes, un mando "normal" y 8 juegos.
Me he puesto a probarla y rula bien aunque el lector hace más ruido de lo normal.
FOTO1 (https://acortar.link/p4Ylp5) FOTO2 (https://drive.google.com/file/d/1fP2wyhBSomOSMGFXZ9owEeHNXItbUJlX/view?usp=sharing) FOTO3 (https://drive.google.com/file/d/1jlNx9rvqRSjX9UU4YQdBUrZQEt5kZ2fB/view?usp=sharing) FOTO4 (https://drive.google.com/file/d/1CUM1GcLcQ5Q6EaLjoCG1qVNiphOJmrOH/view?usp=sharing) FOTO5 (https://drive.google.com/file/d/1N0WTLRQAcLZedvcRJmdXz0E3Y_GixuDz/view?usp=sharing) FOTO6 (https://drive.google.com/file/d/1-DV-wpNssX2A2_rjAXZ6aOeDIrLjc8D9/view?usp=sharing)
Envidia (sana) creciendo.
Un saludo. :brindis:
futu-block
07/05/2022, 22:40
que triunfo, casi suena a olvido...
akualung
08/05/2022, 02:24
Hostiasssss, menudo triunfazo, Karkayu. Yo lo último que me encontré fue una caja del Guitar Hero de la PS2, con la guitarra dentro, pero sin el juego ni el receptor inalámbrico así que, aunque tengo una PS2 en casa, de poco me sirve la guitarra esta, jajaja.
Por cierto, el cacharro que aparece en la FOTO3 ... es un cargador de mandos, verdad?? Pero le faltan piezas, no?? Creo que lo voy a devolver al contenedor :D
Sí, es un cargador, pero no, no le faltan piezas. Mira los mandos por detrás, la tapa de las pilas deberían tener dos pads metálicos para ponerlos sobre los contactos.
Yo tengo un cargador parecido, y lo que hace es que sustituyes las pilas AA del mando por un adaptador de plástico con pilas recargables AAA, y la tapa tiene un par de pads que se conectan al + y - de las pilas para poder cargarlas sin sacarlas del mando, es muy práctico...
Pero los conectores se ensucian, las pilas AAA duran muy poco, y al final termino usando pilas AA recargables y un cargador externo (y un par de pilas normales para mientras están cargando, que suele ser cada vez que cojo la consola... tengo que cambiar las pilas recargables :D).
josepzin
09/05/2022, 14:24
Toma reflote!!
Hoooder con las cosas que tira la gente!!! y encima funciona. Vaya triunfo.
Yo lo último que encontré fueron unos auriculares gamer en su caja, todo desarmado y ademas de los plasticosos baratos. Lo levanté porque seguramente es cuestión de recablear y funcionan, pero tampoco me he puesto a hacerlo... y de a ratos me dan ganas de mandarlo al punto limpio :D
Toma reflote!!
Yo me inclino mas a pensar en hijos que ya son mayores y se han marchado ya de casa y se dejaron la consola y madre que tiene los trastos en casa y un dia limpia y los tira sin preguntar a nadie porque estan estorbando.Asi estuvo a punto de acabar la game cube de mis sobrinos mayores :D.
josepzin
09/05/2022, 14:59
En unos años veremos comentarios de estos niños ya mayores hablando de "la limpieza de la madre" :P
wolf_noir
09/05/2022, 23:17
En unos años veremos comentarios de estos niños ya mayores hablando de "la limpieza de la madre" :P
XD hace unos días vi en el wallapop una wii con caja mandos y juegos por 15 euros seguro que era una madre haciendo limpieza en casa, por ese precio volo enseguida xD... Yo la iba a pillar pero se me adelantaron xD...
Sí, es un cargador, pero no, no le faltan piezas. Mira los mandos por detrás, la tapa de las pilas deberían tener dos pads metálicos para ponerlos sobre los contactos.
Yo tengo un cargador parecido, y lo que hace es que sustituyes las pilas AA del mando por un adaptador de plástico con pilas recargables AAA, y la tapa tiene un par de pads que se conectan al + y - de las pilas para poder cargarlas sin sacarlas del mando, es muy práctico...
Pero los conectores se ensucian, las pilas AAA duran muy poco, y al final termino usando pilas AA recargables y un cargador externo (y un par de pilas normales para mientras están cargando, que suele ser cada vez que cojo la consola... tengo que cambiar las pilas recargables :D).
A un mando le falta la tapa de las pilas. El otro tiene una tapa normal. Tampoco está el adaptador de plastico con pilas AAA que comentas.
Pues yo no lo veo tan "triunfazo" porque ya tengo una Wii y no la uso xDDD
Me he quedado con el Galaxy2 que no lo tenía y con el mando rojo (no sé para qué porque, como digo, tengo mi wii metida en su caja desde hace años). El resto lo he repartido entre familia y conocidos.
-----Actualizado-----
Yo me inclino mas a pensar en hijos que ya son mayores y se han pillado la Play4/5 y pasan de esta. La madre un dia limpia y lo tira todo sin preguntar a nadie porque estan estorbando.Asi estuvo a punto de acabar la game cube de mis sobrinos mayores :D.
FIXED! :D
josepzin
12/05/2022, 00:05
Si no sabes que hacer, está la gente esa que lleva consolas a los niños que están haciendo quimioterapia en los hospitales.
Si no sabes que hacer, está la gente esa que lleva consolas a los niños que están haciendo quimioterapia en los hospitales.
A la Wii le han salido "novias" muy rápido y ya está todo repartido (incluida la consola).
Sin embargo, es muy buena opción esa. No entiendo porque quien la ha tirado no ha pensado primero en eso (sea para hospitales o asociaciones de desfavorecidos).
Por vaguería, o porque a veces el proceso es tan complicado que no merece la pena ni el esfuerzo... o lo más lógico, la persona que lo ha tirado no sabe el valor real: era el juguete del niño, y como ahora no juega, pues se tira.
La cantidad de ordenadores de 8/16 bits y consolas antiguas que habrán terminado en el vertedero, contaminando.
wolf_noir
12/05/2022, 19:11
Por vaguería, o porque a veces el proceso es tan complicado que no merece la pena ni el esfuerzo... o lo más lógico, la persona que lo ha tirado no sabe el valor real: era el juguete del niño, y como ahora no juega, pues se tira.
La cantidad de ordenadores de 8/16 bits y consolas antiguas que habrán terminado en el vertedero, contaminando.
Pudiendo estar amontonadas cogiendo polvo en la casa de GM xD:lol:
blindrulo
14/05/2022, 13:21
Algunos con tanta suerte y tros tan poca. Hace unas semanas me encontré en el andén un auriculra tipo Airpod, pero sólo uno! Se le debió caer ha alguien que salió corriendo para coger el tren. Ayer en el tren me encontré enrolladitos en un asiento unos earpods originales que parecían nuevecitos pero sólo funciona el izquierdo! Porca vida!.
Un saludo :brindis:
wolf_noir
15/05/2022, 17:48
yo el otro año por estas fechas me encontré un chromecast de los negros sin el cable usb, me lo lleve para casa le conecte a la tv + el cable usb y funcionando hasta ahora lo uso en la tv de la sala, para ver pelis y series desde el movil :D
DP: tengo un amigo que tiene mucha suerte, recuerdo ir conversando con el por un parque en otoño, el viento arrastraba las hojas hasta que un grupo de hojas le choca con su zapato el agacharse y agarrar un billete de 50 euros que venia con las hojas XD.... otra anécdota cuando compro el piso la cocina estaba llena de hojas de periódicos por todo el mesón, cuando lo retiro para limpiar había 3000 euros debajo de las hojas de periódico, ese dinero lo uso para reformarse la cocina XD....
josepzin
15/05/2022, 21:14
Hoder con el afortunado!!
wolf_noir
15/05/2022, 21:32
Hoder con el afortunado!!
si, yo cuando me compre el piso no me encontré nada xD.. y al mes siguiente de comprarlo paso lo del covid, y el problema era con la incertidumbre de ese momento con tanta gente que se quedo sin trabajo, como iba a pagar la hipoteca :quepalmo: :lol:
masteries
16/05/2022, 10:28
:D
DP: tengo un amigo que tiene mucha suerte, recuerdo ir conversando con el por un parque en otoño, el viento arrastraba las hojas hasta que un grupo de hojas le choca con su zapato el agacharse y agarrar un billete de 50 euros que venia con las hojas XD.... otra anécdota cuando compro el piso la cocina estaba llena de hojas de periódicos por todo el mesón, cuando lo retiro para limpiar había 3000 euros debajo de las hojas de periódico, ese dinero lo uso para reformarse la cocina XD....
Y de la impresión se cayó de la cama por los 5 lados...
Desde mediados de los 90 hasta ahora; habré encontrado PCs varios, que vas destripando y eligiendo componentes; te quedas con unos y con otros no.
Una consola Amstrad GX4000 (me la robaron tiempo después, también me robaron mi Super Nintendo original);
Una Super Nintendo con un mando (ya bien entrados los 2000, no está bien cuidada, se encuentra muy amarillenta, pero funciona perfectamente y lo sigue haciendo a día de hoy),
El año pasado una PlayStation 2 de las grandes con el DVD de Swap Magic, esta PS2 FAT funciona perfectamente y ahora quiero ponerle también interfaz de disco duro.
En total son 3 las PS2 que tengo, una slim, una FAT con interfaz de disco duro original y ésta última que es las primeras, pues tiene puerto Firewire,
¿se puede usar el puerto Firewire para conectar un disco duro ahí? ¿Dónde habrá discos duros para Firewire?, porque la interfaz ya cayó en el olvido.
wolf_noir
24/05/2022, 19:01
paste finde, paseando con mi perrillo alado del contenedor había una tv de tubo de 15" estaba en buen estado y me la he llevado para casa, funciona muy bien para conectarla a la dingoo a 320 me vendrá bien :D
fbustamante
24/05/2022, 21:15
Pues yo dos pentium hecho una m1erda, literalmente reventados y muy sucios. (Hacía un montón que o me encontraba nada).
Como no llevaba nada encima, le he quitado las memorias y los micros. Averigua tú si funcionan...
Y lo gracioso es que llegan dos 'buscabasuras' y le pregunto si los van a querer. Me responden que ni de coña, así que sigo rapiñando. :-)
Uno de ellos no tenía nada. El otro una tarjeta de video y otra de TV. Pero como no tenía herramientas ahí se quedaron.
--- Edito ---
Me tengo que llevar un destornillador si salgo de paseo. :D
wolf_noir
24/05/2022, 23:47
No te olvides del palo selfi xD lo de llevar un desarmador también lo he pensado alguna vez y lo de llevar una bolsa de tela grande también xD para poder transporta lo que encuentre, sin alerta a nadie cuando entre a casa de lo que traigo xD
https://youtu.be/pCV_wZ3G4SQ
-----Actualizado-----
Hace un par de meses me hice con un par de lámparas de uñas uv de las que traen 4 bombillas, ese día había llovido, las ví de refilon alado de contenedor y desidi acercarme a ver y efectivamente eran lámparas de uñas uv, las pille y para casa las desarme y limpie y desinfecte y funcionaban, y diréis que uso se le puede dar a estás lámparas, pues te pueden servir para revelado de planchas para sellos de fotopolimero, crearte una cámara de revelado para serigrafía, o incrustó para crear una cámara de cura para impresora 3D de resina, yo las uso para el tema de revelar sellos :D
josepzin
25/05/2022, 00:01
Que grande el de Recalibrando :D :D
wolf_noir
25/05/2022, 08:35
Si, tiene un don para contar las cosas :D yo suelo recoger algún cacharro que me interese si lo veo alado del contenedor. También cuando voy a tirar algo y creo que le puede interesar a alguien lo suelo dejar ala del contenedor bien visible para el que pase por allí y le interese se lo lleve fácilmente :D Luego están los que tiran cacharros le cortan los cables los revientan y les tiran agua por encima para que nadie los use xD... es triste pero lo he visto hacer.
fbustamante
25/05/2022, 09:52
Doy fe de que hago y he visto lo mismo.
Hace bastante tiempo un rastrero vendía una VSmile de sobremesa a 10 euros.
Cómo al final del día no la vendió decidió el HP cortarle todos los cables y dejarla tirada por el rastro, dejando hecho un basurero el sitio que ocupaba.
¡Cabronazo! :(
Doy fe de que hago y he visto lo mismo.
Hace bastante tiempo un rastrero vendía una VSmile de sobremesa a 10 euros.
Cómo al final del día no la vendió decidió el HP cortarle todos los cables y dejarla tirada por el rastro, dejando hecho un basurero el sitio que ocupaba.
¡Cabronazo! :(
Yo, lo más que he visto, es que alguien tira una tele o pantalla de tubo, y en cuestión de minutos ha venido alguien, le ha dado una patada para abrirla, y se ha llevado la bobina y el cable de alimentación. Y como eso, con cualquier aparato electrónico.
Mira que a mi, en el instituto, me prevenían que tuviera cuidado al abrir las teles de tubo, que dan calambrazos gordos, y el que haya abierto una, habrá visto las suficientes advertencias como para pensarse en comprar un traje antirradiación :D
Hace un par de meses me hice con un par de lámparas de uñas uv de las que traen 4 bombillas, ese día había llovido, las ví de refilon alado de contenedor y desidi acercarme a ver y efectivamente eran lámparas de uñas uv, las pille y para casa las desarme y limpie y desinfecte y funcionaban, y diréis que uso se le puede dar a estás lámparas, pues te pueden servir para revelado de planchas para sellos de fotopolimero, crearte una cámara de revelado para serigrafía, o incrustó para crear una cámara de cura para impresora 3D de resina, yo las uso para el tema de revelar sellos :D
Pues cuidado con los leds UV. Dicen que son tremendamente peligrosos para la vista, e incluso para la piel.
A mi me regalaron un aparato de bolsillo para desinfectar el móvil por luz UV. Es muy útil, porque en 2 minutos y sin esfuerzo, lo deja sin virus (y este último año y medio, ha sido bastante útil... aunque de vez en cuando, un pañito con alcohol no le viene mal :D). Pero el aparato viene con cierre de cremallera, y un sensor magnético que sólo se activa con la solapa de la cremallera cuando está cerrada.
No sé si habrá distintas potencias con los leds UV, pero todos los que he visto (tampoco me he molestado en buscarlos) se usan en cajas con cierres de seguridad.
wolf_noir
26/05/2022, 23:12
Pues cuidado con los leds UV. Dicen que son tremendamente peligrosos para la vista, e incluso para la piel.
A mi me regalaron un aparato de bolsillo para desinfectar el móvil por luz UV. Es muy útil, porque en 2 minutos y sin esfuerzo, lo deja sin virus (y este último año y medio, ha sido bastante útil... aunque de vez en cuando, un pañito con alcohol no le viene mal :D). Pero el aparato viene con cierre de cremallera, y un sensor magnético que sólo se activa con la solapa de la cremallera cuando está cerrada.
No sé si habrá distintas potencias con los leds UV, pero todos los que he visto (tampoco me he molestado en buscarlos) se usan en cajas con cierres de seguridad.
Son de bombillas, si fuera led no creo que las desecharán xD... Para revelar sellos solo hace falta de uno a dos minutos encendidas :D ya subiré fotos de los bichos estos xD ... Por cierto algo que también suelo recoger son libros, algunos me los quedo y otros los regalo, en la iniciativa libros libres :D le pongo una etiqueta del proyecto y los dejo en una cajita dónde los estudiantes los tienen a su disposición, para leerlos, compartirlos hay de los que se animan y dejas sus libros :D una vez paseando a mi perrillo. Alguien tiro un montón de libros, estaban desperdigados cuál camino de migas y al final de el había una montañita de libros unos 54 libros xD... Justamente pasaban unos chavales de fiestas y le dieron una patada al montón de libros, yo ví una caja de cartón que estaba alado y recogí todos los libros que pude y me los llevé para casa :D
wolf_noir
29/05/2022, 09:41
:D Os dejo unas fotos de mi rinconcito donde comparto libros, que voy rescatando y de los que me van dando para el proyecto de llibres lliures XD
55067
55068
55066
Pd: los últimos libros que rescate estaban apilados alado del contenedor eran 7 en total eran clásicos y la mayoría los tenia pendientes, por los que estos me los quede para leerlos este verano :D
-Moby Dick
-La isla del tesoro
-El libro de la selva
-Las minas del Rey Salomón
-Ivanhoe
-Corsario Negro
-Robison Crousoe
saludos
Yo también voy rescatando libros de la basura, es mi vicio.
La última vez, la biblioteca municipal se deshizo de 3 años de revistas de National Geographic. Para casa que vinieron
cuando voy a tirar algo y creo que le puede interesar a alguien lo suelo dejar ala del contenedor bien visible para el que pase por allí y le interese se lo lleve fácilmente
Yo hago igual y es algo que la mayoría de vecinos de mi barrio también hacen.
Luego están los que tiran cacharros le cortan los cables los revientan y les tiran agua por encima para que nadie los use xD... es triste pero lo he visto hacer.
Alguno he visto yo también (aunque como digo, son los que menos por aquí). No entiendo esa actitud, la verdad. Como si no hubera ya suficiente basura tecnológica por el mundo...
Pues libros no suelo pillar. De hecho tengo algunos en casa de los que me quiero deshacer y no se dónde llevárlos (la biblioteca no me los coge). Me da pena tirarlos.
josepzin
29/05/2022, 14:38
-Moby Dick
-La isla del tesoro
-El libro de la selva
-Las minas del Rey Salomón
-Ivanhoe
-Corsario Negro
-Robison Crousoe
Bonitos títulos!! casi todos los he leído en mi juventud, que es seguramente cuando mejor se disfrutan.
-Moby Dick: algún día tengo ganas de volver a leerlo, creo que le podría dar una nueva interpretación.
-La isla del tesoro: otro que me gustaría volver a leer, y lo leí varias veces!
-El libro de la selva: no sé si lo leí pero tampoco me llama especialmente la atención, seguramente por haber visto ya varias pelis del tema.
-Las minas del Rey Salomón: no estoy seguro.
-Ivanhoe: este me encantaba!! lo leí varias veces pero curiosamente no me acuerdo de nada de la historia
-Corsario Negro: seguro que lo leí, mis primos lo tenían y en esa época nos intercambiabamos estos libros, pero no me acuerdo de que iba (piratas obviamente :P)
-Robison Crousoe: otro que me leí varias veces pero tengo un efecto falso recuerdo que dudo pueda resolver... el caso es que me acuerdo siempre de la parte de la isla, que es la principal característica de la historia... pero hace poco estaba hojeando una adaptación al comic y la historia iba por la mitad y el tío contaba su vida de como hizo fortuna aqui y allá y la plantación de esclavos y etc... vamos, que yo no me acuerdo de nada de todo eso, me parece que me acordaría, que me había aburrido, que me hubiera llamado la atención que fuera casi un traficante de esclavos (aunque esto quizas no tanto como ahora con lo politicamente correcto actual)... en fin, que tengo problemas de recuerdos con este libro :D
Hay puntos de intercambio de libros por todos lados. No es obligatorio intercambiar, puedes solo dejar y no es ilegal :D
En Google Maps salen algunos cerca de mi casa
josepzin
29/05/2022, 14:43
En mi limpieza de libros de estos ultimos tiempos he donado algunos a la biblioteca municipal (eran novelas), otros los puse a la venta en Marketplace por poco dinero y otros estan en el pueblo, en casa de mi madre esperando turno... seguramente vayan a la biblio del puebo. Cuando estaba en España puse alguno con eso de "libris libres" pero no parece que los haya cogido alguien interesado en leer la pegatina. También he donado pilas de revistas y cosas a la biblioteca de la cárcel, ahí creo que son mas receptivos que las bibliotecas municipales, que estan bastante saturadas.
Tengo pendiente hacer limpieza de comics... muuucha limpieza... pero con estas cosas lo de tirar NUNCA es una opción.
-----Actualizado-----
:D Os dejo unas fotos de mi rinconcito donde comparto libros, que voy rescatando y de los que me van dando para el proyecto de llibres lliures XD
¿Y donde lo tienes puesto??
-Ivanhoe: este me encantaba!! lo leí varias veces pero curiosamente no me acuerdo de nada de la historia
El libro perfecto, te gusta pero no te acuerdas, por lo que lo puedes volver a leer porque sabes que te gustara XD
josepzin
29/05/2022, 16:11
:D :D
A saber si ahora me gustaría!
Me encontré una caja con libro de Química, mi especialidad, una colección chula.
Pues resulta que eran de la biblioteca de mi antiguo instituto. Así que los devolví.
Una profesora caradura los había sacado para su marido y era gente de dinero, que rabia me dio, por no poder quedármelos y por lo si vergüenza que es mucha gente.
wolf_noir
29/05/2022, 22:14
¿Y donde lo tienes puesto??
En una escuela de arte y superior de diseño, donde se imparten grados de diseño, producto, moda, gráfico, ect... Y también en un club de amig@s de la UNESCO que pongo los libros en la entrada :D yo me enteré de los libros libres cuando me deshice de mi estantería de libros de ciencia ficción los tenía ya muy leídos entre ellos varios de Asimov, les puse una dedicatoria a cada uno de ellos, uno o dos años después en un evento me presento en un grupo y uno me dice yo te conozco, tu eres el que regalo libros de ciencia ficción, tengo algunos de esos libros, medio las gracias por compartirlos y estuvimos hablando sobre ellos :D
Hay puntos de intercambio de libros por todos lados. No es obligatorio intercambiar, puedes solo dejar y no es ilegal :D
En Google Maps salen algunos cerca de mi casa
No creo que haya mucha gente interesada hoy día en libros de Flash 8, PHP 4 o Silverlight 2.0 :D
wolf_noir
29/05/2022, 22:35
Por cierto hoy alado del contenedor estaba una torre diría de un p4, la he mirado y estaba hecho polvo, y con óxido en la parte de atrás, por lo que parecía que le ha entrado agua, por lo que la deje pasar ya que necesitaba mucha limpieza xDDD... De hecho ya se la han llevado.
josepzin
30/05/2022, 01:16
les puse una dedicatoria a cada uno de ellos, uno o dos años después en un evento me presento en un grupo y uno me dice yo te conozco, tu eres el que regalo libros de ciencia ficción, tengo algunos de esos libros, medio las gracias por compartirlos y estuvimos hablando sobre ellos :D
Que bueno y que satisfacción!!
-----Actualizado-----
No creo que hay mucha gente interesada hoy día en libros de Flash 8, PHP 4 o Silverlight 2.0 :D
Gente rara hay siempre :P
Son de bombillas, si fuera led no creo que las desecharán xD... Para revelar sellos solo hace falta de uno a dos minutos encendidas :D ya subiré fotos de los bichos estos xD
Pues te diría que mirases información, porque tengo entendido que las lámparas, especialmente las fluorescentes, requieren de mantenimiento e inspecciones periódicas... claro que eso lo escuché en un reportaje de los peligros de las máquinas de bronceado, adí que, no sé :P
Tengo pendiente hacer limpieza de comics... muuucha limpieza... pero con estas cosas lo de tirar NUNCA es una opción.
Pues dependiendo de los comics que sean, lo mismo me puede interesar alguno, ahora que estoy aficionándome (de forma un poco casual, todo hay que decirlo) a leer algo de Marvel y DC.
De hecho, hace poco se me juntó la vena nostálgica, que me recordó el Gente Menuda, en la que venían fragmentos de Spiderman, con encontrar unos dibujos que hice de adolescente de los mismos, y enterarme de que hay una serie de Capa y Puñal, con dos temporadas, en Disney+, que era de lo que iban los comics del Gente Menuda de esa época :D
No creo que haya mucha gente interesada hoy día en libros de Flash 8, PHP 4 o Silverlight 2.0 :D
Yo, el año pasado, di libros de Windows 3.11, Wordperfect y alguno más así de la época :D
En una escuela de arte y superior de diseño, donde se imparten grados de diseño, producto, moda, gráfico, ect... Y también en un club de amig@s de la UNESCO que pongo los libros en la entrada :D yo me enteré de los libros libres cuando me deshice de mi estantería de libros de ciencia ficción los tenía ya muy leídos entre ellos varios de Asimov, les puse una dedicatoria a cada uno de ellos, uno o dos años después en un evento me presento en un grupo y uno me dice yo te conozco, tu eres el que regalo libros de ciencia ficción, tengo algunos de esos libros, medio las gracias por compartirlos y estuvimos hablando sobre ellos :D
Juer, qué suerte. Con incentivos así, dan ganas de dar.
Por culpa de la pandemia, los puntos de intercambio de libros se cerraron, al menos en mi provincia. Y cuando el año pasado hicimos limpieza de libros, la biblioteca municipal no hizo más que ponernos pegas: que si hay que hacer un listado de libros, con título y género, que si rellenar una solicitud, que si hay que llevarlo dos días de la semana a una hora muy específica, que si no admiten libros de política, enciclopedias... Creo que la cuarta parte terminó en el contenedor de reciclaje.
Por cierto, llevo un año y pico intentando vender el curso de inglés del BBC English, del 92, en perfecto estado, y no lo quiere nadie, ni de propósito de año nuevo ni por ser vintage :D ¿Ande andan los especuladores?
wolf_noir
30/05/2022, 12:07
Seguro que a alguien le interesa, yo hace unos meses vi los libros de offices 2007 y alguno de Windows 98 y 2000, de los cuales me lleve el de Excel xD por que aún uso offices 2007 ya que tengo la licencia y los discos originales .
josepzin
30/05/2022, 19:39
Pues dependiendo de los comics que sean, lo mismo me puede interesar alguno,
Bueno, lla saves ke estoy en argentinian... :P
ahora que estoy aficionándome (de forma un poco casual, todo hay que decirlo) a leer algo de Marvel y DC.
A saber lo que tengo guardado... una de las cajas que estuve revisando tenía un montón de números sueltos de revistas que salieron en los 90s cuando aquí (y en el resto del mundo) el tema de los comics se hundía y salían distintos proyectos que lograban sacar unos pocos números, en mi desesperación yo me iba comprando todo lo que salía y luego se quedaba en unos pocos números. Cosas sueltas, algun super héroes que me habrá caido...
Tampoco será tanto, pero seguro una pila para descartar me queda.
Por culpa de la pandemia, los puntos de intercambio de libros se cerraron, al menos en mi provincia. Y cuando el año pasado hicimos limpieza de libros, la biblioteca municipal no hizo más que ponernos pegas: que si hay que hacer un listado de libros, con título y género, que si rellenar una solicitud, que si hay que llevarlo dos días de la semana a una hora muy específica, que si no admiten libros de política, enciclopedias... Creo que la cuarta parte terminó en el contenedor de reciclaje.
Por cierto, llevo un año y pico intentando vender el curso de inglés del BBC English, del 92, en perfecto estado, y no lo quiere nadie, ni de propósito de año nuevo ni por ser vintage :D ¿Ande andan los especuladores?
Yo tenía una enciclopedia de ciencias, era genial y yo creo que lo sigue siendo porque estoy seguro que aunque ahora tenemos internet, habrá temas que ahí estaban explicados con dibujos y planos y cosas que igual tampoco se encuentra fácil. Creo que terminó en la biblio de mi pueblo o sigue en la casa de mi madre esperando que yo vaya a revisar.
masteries
08/07/2022, 12:04
Hoy ha sido un día grande,
He encontrado una caja de cartón, precintada... al abrirla ha resultado ser la caja de una placa base...
que contenía un Santo Grial
55134
En su formato PCI de 8 MB
también tiene una controladora SCSI-SE PCI de 3 canales, una tarjeta de sonido ISA AWE 64
y otro Santo Grial: 8 módulos de memoria SIMM de 30 pines, pero de 4 MB cada una.
Hoy ha sido un día grande,
He encontrado una caja de cartón, precintada... al abrirla ha resultado ser la caja de una placa base...
que contenía un Santo Grial
55134
En su formato PCI de 8 MB
también tiene una controladora SCSI-SE PCI de 3 canales, una tarjeta de sonido ISA AWE 64
y otro Santo Grial: 8 módulos de memoria SIMM de 30 pines, pero de 4 MB cada una.
Pero vamos a ver... encuentras eso en algún sitio en particular o te dedicas a pillar cajas a lo random por la calle??? XD
Una caja y precintada, yo creo que estaban de mudanza, la dejaron en la calle para subir algun trasto y al volver... XD
Una caja y precintada, yo creo que estaban de mudanza, la dejaron en la calle para subir algun trasto y al volver... XD
Jajajajaj
Me veo un hilo diciendo
"he dejado una caja junto al coche mientras entraba la compra y me la han robado"
masteries
08/07/2022, 19:19
Estaba en el punto limpio móvil,
En mi ciudad va rotando cada día en una ubicación distinta. A veces hay TVs, radios, y otras cajas interesantes.
Y ya las baterías de plomo no creo que nadie les haga caso, por pesadas y voluminosas.
akualung
09/07/2022, 03:02
joer, masteries, menudo hallazgo. Aquí en Barcelona es impensable poder llevarse algo de un punto verde, está prohibidísimo y los tienen vigilados. O lo encuentras en la calle de pura chiripa antes de que algún moreno pase con el carrito del super y lo pille (que suele ser alrededor de los 3 microsegundos después de que lo hayan dejado) o no hay nada que hacer. Yo lo último que me he encontrado, hace dos días, es.. ooootra pantalla de ordenador, y ya van cuatro o cinco en menos de 3 años, jaja (esta última es una Samsung 740N que solo tiene conector vga, pero la he pillado porque me ha parecido útil lo chiquitaja que es. Parece el tamaño perfecto para montarla en una máquina arcade de esas "do it yourself").
blindrulo
09/07/2022, 13:23
joer, masteries, menudo hallazgo. Aquí en Barcelona es impensable poder llevarse algo de un punto verde, está prohibidísimo y los tienen vigilados. O lo encuentras en la calle de pura chiripa antes de que algún moreno pase con el carrito del super y lo pille (que suele ser alrededor de los 3 microsegundos después de que lo hayan dejado) o no hay nada que hacer. Yo lo último que me he encontrado, hace dos días, es.. ooootra pantalla de ordenador, y ya van cuatro o cinco en menos de 3 años, jaja (esta última es una Samsung 740N que solo tiene conector vga, pero la he pillado porque me ha parecido útil lo chiquitaja que es. Parece el tamaño perfecto para montarla en una máquina arcade de esas "do it yourself").
Madrid, también prohibido llevarse nada del punto limpio. Una lástima se podrían reciclar muchas cosas.
El sábado había junto a un contenedor aquí a lado una tele de tubo enorme, diría que de más de 32 pulgadas, Panasonic Q-nosequé.
Pero como ni podía con ella ni tengo dónde meterla allí se quedó. De hecho, el domingo seguía allí hasta que vinieron los de la brigada.
josepzin
09/07/2022, 16:46
Yo esta semana me hice con un CRT de 14", lo tuve que comprar pero era algo que tenía pendiente desde hace demasiado tiempo. Ya tenía uno de 14" pero solo con entrada RF.
Madrid, también prohibido llevarse nada del punto limpio. Una lástima se podrían reciclar muchas cosas.
Creo que no se puede sacar nada del punto limpio en ninguna parte, a no ser de que trabajes en uno o te hagas colega de alguien... Al igual que tienes que firmar cuando dejas algo te podrían hacer lo mismo si vas a llevarte algo (ordenador retro), para controlar que no haya mafias llevándose trastos.
wolf_noir
09/07/2022, 18:06
:D hace años si te podías llevar cosas, por lo menos en la ciudad donde vivo, el problema que hubo aquí cuando lo prohibieron, fue que había una mafia allí, nada mas en la entrada solía haber una furgona aparcada y cualquier cosa que tuviera un cierto valor una vez lo dejas allí se iba a la furgona, por eso al final prohibieron que se sacaran cosas de allí. Yo recuerdo ir con profesores y el resto de la clase para recolectar algunas cosas que nos pudieran servir para algun proyecto, recuerdo llevarme un escáner viejo que termino convertido en una mesa de luz para dibujo y la use durante varios años xD...
saludos
Es que tirar trastos en vez de repararlos o reusarlos, ya que hay veces que no están rotos, no es que sea muy ecológico...
masteries
09/07/2022, 23:38
El punto limpio móvil, aquí es una especie de contenedor de barco rediseñado, que cambia de sitio cada día.
Si eres un ciudadano normal, y no un moreno/mahometano recolecta todo...
Entonces puedes acercarte y preguntar cómo marcha el día, y si hay algo interesante, echar un vistazo y si te interesa algo, le das una nueva vida.
Me ha llamado muchísimo la atención el racismo de los compañeros de arriba, no me lo esperaba. "Hay que estar atento o vienen "los morenos" a llevarse la basura que iba a llevarme yo". Pero qué os creéis, blanquitos, si obviamente también sois quinquis y además perezosos, que os quitan el puesto porque llegáis tarde. ¡Madrugad más!
Ah, que la "nueva vida" que le vais a dar vosotros es mejor que la nueva vida que le iban a dar "los morenos", que seguro que lo usan para cosas de morenos.
https://i.imgur.com/roHFumq.png
En serio, releeros y mirad lo que estáis diciendo.
futu-block
10/07/2022, 10:52
¿como hay que decirles cariñosamente a los amigos de lo ajeno entonces?
ADLA??
masteries
10/07/2022, 11:41
Desconocemos cómo se comportarán en tu ciudad,
Aquí si uno de estos patrulladores te encuentra recogiendo una TV de tubo, hará lo posible por hacerse con ella, aún teniéndola ya en tus manos,
Y en el mismo sitio, la destrozará con una maza para extraer los metales, el poquito cobre y las placas con componentes, cuánto más grandes los chips más les mola. Y dejará los restos ahí, en el suelo, te puedes imaginar.
Luego, en determinados campos de alrededor (van rotando de sitio) queman los chips hasta que separan los metales del interior, y venden a saber a quién los goterones de metal que han conseguido, igualito que lo que se hace en el tercer mundo.
Se desplazan en bicicletas con remolque o destartalados automóviles a los que les quitaron, para venderlo, el catalizador.
Por supuesto, la policía hace tiempo que les persigue, ya ha habido conflictos y bastantes detenciones.
Entendemos se han de ganar la vida, pero reproducir una industria del tercer mundo en las calles no va a ser una opción.
Al grueso de la población y a las autoridades no les gustan ni los deshechos triturados en las calles ni los crisoles de componentes fundidos en los campos.
Luego está el honrado chatarrero de toda la vida, que va preguntando por las casas y se las lleva en su camioneta amablemente, y no hace crisoles ni tritura enseres en la vía pública; a este caballero ya sea del color/raza/religión que sea nadie le mira mal, pues lleva sus asuntos ordenadamente, e incluso la policía le saluda afectuosamente.
Hay una diferencia notable entre ambas maneras de proceder.
Con ladrones basta, imagino, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que se está hablando arriba, que es de llevarse cosas que están en la basura.
Sí te refieres a cómo hay que llamar a la gente que coge cosas de la basura, entonces es "quinquis", "chatarreros" o similar.
Yo también lo soy.
-----Actualizado-----
Aquí si uno de estos patrulladores te encuentra recogiendo una TV de tubo, hará lo posible por hacerse con ella, aún teniéndola ya en tus manos,
¿Eso te ha pasado? Imagino que lo denunciaria es comisaría.
¿Qué tiene que ver todo lo demás con la gente morena?
blindrulo
10/07/2022, 12:01
Con ladrones basta, imagino, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que se está hablando arriba, que es de llevarse cosas que están en la basura.
Sí te refieres a cómo hay que llamar a la gente que coge cosas de la basura, entonces es "quinquis", "chatarreros" o similar.
Yo también lo soy.
Ojo con usar el término quinqui que podría ser racista. El término quinqui o quincallero se usaba inicialmente como sinónimo (peyorativo quizás, no lo tenco claro) de merchero, etnia que se suele confundir con la gitana aunqueno tiene nada que ver. El apelativo de quinqui les vino precisamente porque solían vivir de la quincalla. Posteriormente su uso se extendió a otros sectores de la población.
-----Actualizado-----
Luego está el honrado chatarrero de toda la vida, que va preguntando por las casas y se las lleva en su camioneta amablemente, y no hace crisoles ni tritura enseres en la vía pública; a este caballero ya sea del color/raza/religión que sea nadie le mira mal, pues lleva sus asuntos ordenadamente, e incluso la policía le saluda afectuosamente.
Hay una diferencia notable entre ambas maneras de proceder.
Y que luego se la vende a las mafias que la acaban enviando a Africa. Lo mismo que con casi todo lo que se deja en el punto limpio Mucha mafia hay montada ahí.
Exacto, de eso va mi queja:
No es racista decir que quienes comercian con quincalla son quinquis. Es racista decir que los mercheros son quinquis, o que todos los quinquis son mercheros, porque son dos cosas que no tienen nada que ver. Yo he llamado quinqui a masteries y a mí mismo, y no tengo ni idea de qué familia tiene masteries.
Pues exactamente igual: es racista decir que los que hacen lo descrito arriba son morenos o mahometanos, como si hubiese algo genético o religioso en un asunto ecológico.
Lo que denuncia masteries es muy criticable, y además la razón por la que nadie puede sacar nada cosas de la basura independientemente de su color. Hay que controlar a los que contaminan, pero decir que hay que controlar a los "morenos" asimilandolos a los que contaminan, es racista
JoJo_ReloadeD
10/07/2022, 15:23
Entiendo lo que masteries viene a decir, pero tambien lo que dice juanvvc; y efectivamente aqui en murcia donde vivo tienen exactamente el mismo modus operandi que comenta masteries.
Eso si, hay un problema; no se les puede llamar morenos... pq aqui lo mismo hacen eso rumanos, que de morenos tienen poco, que subsaharianos, magrebies... Propongo para atajar el tema los llamemos los jawas de ciudad:
55137
Aqui podemos ver unos jawas de ciudad llevando un electrodomestico encontrado en un contenedor al chatarrero para vender los metales al peso
No pretendo para nada banalizar este tema, que es chungo, solo dar un toque de humor al asunto :)
josepzin
10/07/2022, 22:17
Jawas es una generalización racista, seguro que no todos los jawas hacen eso.
akualung
10/07/2022, 22:57
Me ha llamado muchísimo la atención el racismo de los compañeros de arriba, no me lo esperaba. "Hay que estar atento o vienen "los morenos" a llevarse la basura que iba a llevarme yo". Pero qué os creéis, blanquitos, si obviamente también sois quinquis y además perezosos, que os quitan el puesto porque llegáis tarde. ¡Madrugad más!
Ah, que la "nueva vida" que le vais a dar vosotros es mejor que la nueva vida que le iban a dar "los morenos", que seguro que lo usan para cosas de morenos.
https://i.imgur.com/roHFumq.png
En serio, releeros y mirad lo que estáis diciendo.
Jajaja. Es que no sabía cómo decirlo. Pensé que lo de "morenos" quedaría simpático. Pues nada, lo corrijo:
sed s/morenos/españoles recién nacionalizados/g (era así, no? No toco una consola de linux desde hace casi una década).
Ser racista es despreciar o marginar a alguien por su etnia o su color de piel, no por hacer o cosas o comportarse se manera molesta, antisocial o ilegal. A mi no me molesta que una persona morena sea morena, me molesta que una persona se comporte de manera antisocial dejando basura electrónica desparramada por la vía pública o en cualquier lugar que no le corresponda, estoy seguro que si el moreno despues de sacar lo que le interesa lleva el resto al punto limpio nadie se va a quejar.
fbustamante
11/07/2022, 10:54
No sé si lo he comentado ya, pero aquí los HP que vienen a mi basura se dedican literalmente a sacar las bolsas, rajarlas y dejarlas desparramadas por los alrededores del contenedor.
Como he comprobado que han desarrollado un sexto sentido para averiguar que bolsa puede tener algo interesante, cada vez que hago limpieza en casa, la desparramo dentro del contenedor, porque me cansé de ver toda mi mierda tirada por los suelos.
Yo también he visto gente rebuscando en la basura, en este caso españoles pero no me he quedado a mirar si después lo dejan todo fuera, aunque la zona de los contenedores siempre esta llena de mierda.
masteries
11/07/2022, 12:26
Por estos lares, a comienzos de los 90 por Quinqui entendíamos esto:
55138
En nuestros días, parece que se han extinguido... o habrán dado paso a personajes nuevos.
O estarán en zonas por las que ya no sé les ve de forma habitual.
Creo que a esta gente se les había dado una denominación más acorde con lo que hacen, algo así como "pescadores de contenedores".
A ver, yo no tengo ninguna pega de que el primero que llegue, se lleve lo que encuentre de utilidad en la basura (al fin y al cabo, es basura, algo que su dueño ya no quiere). Sí, me da rabia que algo que funciona o sea reparable termine en manos de alguien que lo va a desguazar para malvender las piezas o los componentes, pero lo dicho, el primero que lo encuentra está en su derecho.
Una cosa muy diferente es la manera en que lo hacen: rompen el aparato (porque ya no es que lo abran, o que lleven un destornillador, es que he visto a un hombre abriendo una caja de no se qué con una piedra a golpes), se llevan lo que quieren, y dejan el resto tirado por el suelo. Da igual que contamine o no. Anoche mismo me vi un montonazo de ropa alfombrando los alrededores de los contenedores (y mira que a 100 metros hay un contenedor de ropa) ¿Qué necesidad había de ello?
Por cierto, no entiendo a esa gente que te llama racista por distinguir a la gente por su raza. "No digas 'el negro', di el alto, o el gordo, o el guapo, pero no 'el negro'". A ver, si el rasgo físico que más salta a la vista, y que lo distingue de un grupo de gente es su raza o su color de piel ¿por qué lo tengo que pasar por alto? ¿Tan malo es que existan distintas razas en este planeta? ¿Ahora nos tiene que dar miedo hablar de distintas razas? :P
Buenas,
En mi ciudad hay punto limpio y hay furgoneta de persona ajena que te para para ver si llevas algo de hierro, a mi ya no me para porque no le hago ni caso. En este punto limpio saqueaban los fines de semana y lo dejaban todo desparramado. La última vez alguien preguntó por algo y le dejaron mirar, pero no es lo habitual.
No lo he encontrado, pero si vi la noticia de un punto limpio creo que de Madrid que daba una segunda vida a los electrodomésticos de gama blanca, te llegabas preguntabas por algo y te lo podías llevar, decían que así se generaba menos residuos.
Y los jueves se tiran los enseres voluminosos y es cuando salen los Jawas, hay de todo: carrito de mano, bici con remolque y los tope de gama con la furgoneta abollada desde dentro.
futu-block
11/07/2022, 16:21
Por estos lares, a comienzos de los 90 por Quinqui entendíamos esto:
55138
En nuestros días, parece que se han extinguido... o habrán dado paso a personajes nuevos.
O estarán en zonas por las que ya no sé les ve de forma habitual.
en mi pueblo eso eran grifotas XD
Por cierto, no entiendo a esa gente que te llama racista por distinguir a la gente por su raza. "No digas 'el negro', di el alto, o el gordo, o el guapo, pero no 'el negro'". A ver, si el rasgo físico que más salta a la vista, y que lo distingue de un grupo de gente es su raza o su color de piel ¿por qué lo tengo que pasar por alto? ¿Tan malo es que existan distintas razas en este planeta? ¿Ahora nos tiene que dar miedo hablar de distintas razas? :P
De acuerdo contigo excepto en esto que he quoteado, me parece irrespetuoso referirse a una persona por sus características físicas o psiquicas, especialmente si son negativas como por ejemplo gordo o loco, tampoco me parece correcto referirse a una persona por su etnia o color. Aquí en Iquitos hay mucha costumbre de referirse a la gente por rasgos, etnia, raza, procedencia, etc. normalmente no se hace para despreciar pero no me gusta que a mi me llamen gringo y a mi mujer la llamen china, no lo dicen por despreciar pero ni ella es china ni yo estadounidense. Eso sí, a ellos no les gusta nada que los llamen indios ni indígenas, entre ellos se llaman cholos (mezcla de español e indígena) pero si eres extranjero no les gusta tampoco que les llames cholos.
Cuando hacen cosas que no me gustan como por ejemplo tirar basura en cualquier sitio o poner esa mierda de regetón que ellos llaman música a todo volumen a cualquier hora yo me refiero a ellos cariñosamente como indios de mierda o monos recién bajados del árbol, pero en el fondo son buena gente, a medio civilizar pero buena gente.
-----Actualizado-----
Buenas,
En mi ciudad hay punto limpio y hay furgoneta de persona ajena que te para para ver si llevas algo de hierro, a mi ya no me para porque no le hago ni caso. En este punto limpio saqueaban los fines de semana y lo dejaban todo desparramado. La última vez alguien preguntó por algo y le dejaron mirar, pero no es lo habitual.
No lo he encontrado, pero si vi la noticia de un punto limpio creo que de Madrid que daba una segunda vida a los electrodomésticos de gama blanca, te llegabas preguntabas por algo y te lo podías llevar, decían que así se generaba menos residuos.
Y los jueves se tiran los enseres voluminosos y es cuando salen los Jawas, hay de todo: carrito de mano, bici con remolque y los tope de gama con la furgoneta abollada desde dentro.
Cuando vaciando y limpiando el piso de alquiler donde vivía para ir a casa de mis padres antes de marcharme a Perú iba llevando los trastos poco a poco al contenedor y cuando regresaba a tirar más lo que había tirado ya había desaparecido, casi todo eran cosas en buen estado. En esas pasó el tano chatarrero con la flagoneta y le dije que si quería mis pesas (creo que tenía unos 200 kilos en hierro más o menos) que viniera a buscarlas, el muy hijo de **** me robó el mando a distancia de la televisión.
wolf_noir
11/07/2022, 17:24
https://www.youtube.com/watch?v=U8SYrlRVEgg
Muy bueno y muy bien explicado, creo que les ha faltado hacer hincapié en que las diferencias entre personas son económicas y culturales.
No existen razas humanas, existe la especie humana y las diferencias que llamamos raza son en realidad adaptación al clima.
wolf_noir
11/07/2022, 22:10
sobre todo económicas en la mayoría de culturas, donde tu valor depende de la riqueza que poseas o puedas generar, es triste que se te valore por lo monetario y no por otras cosas.
josepzin
12/07/2022, 00:22
Cierto, a estas alturas creo que se sobreentiende que cuando se habla de razas (humanas) en realidad no son razas, es algo que está bastante superado ya.
sobre todo económicas en la mayoría de culturas, donde tu valor depende de la riqueza que poseas o puedas generar, es triste que se te valore por lo monetario y no por otras cosas.
No sólo económicas, los valores son muy importantes para determinar la calidad de la persona, además son gratis, se aprenden en casa y no sólo en la escuela. Hablo de respeto, honradez, lealtad, empatía, etc. Me da igual el color, nacionalidad o etnia de quien no los tiene, para mi son personas de segunda categoría y no los quiero tener cerca de mí.
La posición económica de la persona me da igual, lo que me interesa para dejarla entrar en mis círculos es que tenga valores, que malgaste su tiempo sin hacer nada o atesorando riquezas es su problema, ya se dará cuenta cuando esté viejo o enfermo de que no puede comprar tiempo.
Lo que las demás personas piensen de mí o cómo me valoren no me interesa, es su problema y no el mío, únicamente me interesa lo que piensa de mí mi familia, mis amigos y quien me da trabajo, nadie más. Simplemente procuro respetar a todos y no perjudicar a nadie salvo a quienes no me respeten o me perjudiquen.
Pero yo no hablo de distinguir personas para una tarea, para un trabajo o para pagarle más o menos.
Si tenemos un grupo de 25 personas, y quiero señalar a una, podría decir "la tercera persona más rellenita, que está a tres personas a la derecha de aquel tan alto, detrás del bajito, que se ve a la derecha". Sin embargo si digo "el negro de la derecha" tardo un segundo, me entiende todo el mundo y se localiza rápidamente, y ya de paso, me llaman racista. Y no digo "el negro" en plan despectivo, sino es porque su tono de piel es de las más oscuras, y hay menos cantidad en el grupo en el que intento distinguirlo, que también podría decir entre 25 personas cogidas en Kenia "el asiático de la derecha" (chino no, porque no sé su país, pero sí la zona del mundo donde predominan sus rasgos).
No, "afroamericano" no me vale como sustituto de una persona de piel oscura, porque no sé si es alguien que viene de América, y cuyos ancestros provenían de África. No sé si africano serviría porque es de donde provienen las personas de piel más oscura, pero no sé si esa persona nació y se crió en EEUU, en Francia o en Japón.
Sería genial si pudiéramos señalar a las personas diciendo "el que dona a Cáritas", o "el ingeniero agrónomo", o "la artista expresionista", o "el padre de 3 hijos", pero si no conocemos al grupo, hay que describirlos por sus rasgos físicos, y cuanto más predominantes sean, más fácil será localizarlos. Si destaca por tener la piel oscura, los ojos rasgados, la piel clara, o ser el menos delgado ¿por qué hay que ignorarlo y buscar fórmulas más complejas? Es como jugar al "¿Quién es quién?" intentando averiguar tres personajes a la vez (yo lo he hecho, es mucho más divertido que con uno solo :D pero se tarda el triple). Yo lo siento por la persona, pero si es la de barriga más pronunciada del grupo... por intentar no ofenderla intentaría no llamarla "el gordo", si acaso "la más rellenita" o "la más ancha", pero la palabra "gordo/a" se creó para describir a una persona con unas características físicas concretas, y se está prohibiendo por las connotaciones negativas que le está dando la gente.
A nosotros también se nos puede describir por "caucásicos" en lugar de "blancos", a pesar de que estamos a varios Km de distancia. No digamos un norteamericano. Y sin embargo no es ofensivo ni preciso. "Asiático" también está aceptado. Ahora dadme palabras para gente de piel oscura, de la zona de oriente medio, nativos americanos de norte, del centro y/o del sur, y todos contentos.
A mi se me distingue rápido, sólo hay que buscar al más pirado del grupo :lol:
¿Y que tal por la ropa? El que lo viste su madre, sin animo de ofender XD
princemegahit
12/07/2022, 12:02
Hola, gracias a este hilo se que soy algo así como Jawa el hutt xDD
¿Y que tal por la ropa? El que lo viste su madre, sin animo de ofender XD
O.O|||
[Drumpi se retira a un rincón a reflexionar muy fuerte]
De todas formas, insisto en que hay momentos en que describir a alguien por rasgos que políticamente no son aceptables, es la manera más rápida. No sé, si sólo se ven cabezas y no hay una barba, bigote, peinado o color de pelo que destaque en la persona que buscamos (mujer, rubia (de bote), pelo largo, liso... asiática).
O no hablamos de una persona en un momento en concreto: "¿te acuerdas de los de la clase de inglés? Hay uno que es muy simpático que no recuerdo cómo se llama... No, el madrileño no, el rubio tampoco... un tío alto... no, ese no... ese tampoco... ¡el afroamericano!".
¿Tienes un imperio mafioso, basado en la muerte y la extorsión, para recoger y robar chatarra y revendérsela a los demás? :D
Pero yo no hablo de distinguir personas para una tarea, para un trabajo o para pagarle más o menos.
Si tenemos un grupo de 25 personas, y quiero señalar a una, podría decir "la tercera persona más rellenita, que está a tres personas a la derecha de aquel tan alto, detrás del bajito, que se ve a la derecha". Sin embargo si digo "el negro de la derecha" tardo un segundo, me entiende todo el mundo y se localiza rápidamente, y ya de paso, me llaman racista. Y no digo "el negro" en plan despectivo, sino es porque su tono de piel es de las más oscuras, y hay menos cantidad en el grupo en el que intento distinguirlo, que también podría decir entre 25 personas cogidas en Kenia "el asiático de la derecha" (chino no, porque no sé su país, pero sí la zona del mundo donde predominan sus rasgos).
No, "afroamericano" no me vale como sustituto de una persona de piel oscura, porque no sé si es alguien que viene de América, y cuyos ancestros provenían de África. No sé si africano serviría porque es de donde provienen las personas de piel más oscura, pero no sé si esa persona nació y se crió en EEUU, en Francia o en Japón.
Sería genial si pudiéramos señalar a las personas diciendo "el que dona a Cáritas", o "el ingeniero agrónomo", o "la artista expresionista", o "el padre de 3 hijos", pero si no conocemos al grupo, hay que describirlos por sus rasgos físicos, y cuanto más predominantes sean, más fácil será localizarlos. Si destaca por tener la piel oscura, los ojos rasgados, la piel clara, o ser el menos delgado ¿por qué hay que ignorarlo y buscar fórmulas más complejas? Es como jugar al "¿Quién es quién?" intentando averiguar tres personajes a la vez (yo lo he hecho, es mucho más divertido que con uno solo :D pero se tarda el triple). Yo lo siento por la persona, pero si es la de barriga más pronunciada del grupo... por intentar no ofenderla intentaría no llamarla "el gordo", si acaso "la más rellenita" o "la más ancha", pero la palabra "gordo/a" se creó para describir a una persona con unas características físicas concretas, y se está prohibiendo por las connotaciones negativas que le está dando la gente.
A nosotros también se nos puede describir por "caucásicos" en lugar de "blancos", a pesar de que estamos a varios Km de distancia. No digamos un norteamericano. Y sin embargo no es ofensivo ni preciso. "Asiático" también está aceptado. Ahora dadme palabras para gente de piel oscura, de la zona de oriente medio, nativos americanos de norte, del centro y/o del sur, y todos contentos.
A mi se me distingue rápido, sólo hay que buscar al más pirado del grupo :lol:
Te entiendo perfectamente, sería más práctico referirse al negro como negro pero hay un problema, en sociedad nos regimos por usos y costumbres, estos varían con el tiempo, y actualmente referirse a una persona por su color de piel está mal visto por la sociedad. La cosa funciona así amigo, en cambio a personas como Amancio Ortega de Inditex lo admiramos a pesar de que es archiconocido por todos como ha conseguido amasar su fortuna. En los usos y costumbres de nuestra sociedad es más grave llamar amarillo o chino a un niño asiático que tenerlo trabajando de sol a sol por un plato de arroz. Que le vamos a hacer.
De todas formas ponte en el lugar del negro, si tu fueras el negro en un país de blancos no te gustaría que se refirieran a tí como el negro.
-----Actualizado-----
xDDD
¿Hace otro bichito de la pecera o prefieres echarle otro gilip0llas al monstruo de los dientecitos y seguir jamoneándote con la princesa Leia? The fat Jabba way of life :D
selecter25
12/07/2022, 15:47
Pillo palomitas para cuando entremos en el apasionante mundo de los calvos.
josepzin
12/07/2022, 17:04
Puto5 calvos.
-----Actualizado-----
Nos hemos puesto muy sensibles, todo se interpreta para la ofensa.
La misma palabra se puede usar para el bien o el mal, solo que ahora parece que siempre es para el mal.
Te entiendo perfectamente, sería más práctico referirse al negro como negro pero hay un problema, en sociedad nos regimos por usos y costumbres, estos varían con el tiempo, y actualmente referirse a una persona por su color de piel está mal visto por la sociedad. La cosa funciona así amigo, en cambio a personas como Amancio Ortega de Inditex lo admiramos a pesar de que es archiconocido por todos como ha conseguido amasar su fortuna. En los usos y costumbres de nuestra sociedad es más grave llamar amarillo o chino a un niño asiático que tenerlo trabajando de sol a sol por un plato de arroz. Que le vamos a hacer.
Ya, si lo sé, pero es que me toca mucho las narices el vivir en esta "generación de cristal", en el que todo el mundo tiene que ser 110% políticamente correcto, tolerante hasta con los grupos más nimios de la sociedad, y ser el más guapo de las redes sociales, y quieras que no, te sale la vena respondona y pareces militante de Box :D
...y lo peor es que me han hecho darle la razón a South Park, serie que siempre he odiado por ir al aplauso fácil del cacaculopedopis, y cada vez que salta un progre de bien, se me viene a la cabeza aquel capítulo de las "Navidades respetuosas" (más conocido por la canción "la madre de Kile es una p***, en Do menor").
De todas formas ponte en el lugar del negro, si tu fueras el negro en un país de blancos no te gustaría que se refirieran a tí como el negro.
Peores cosas me han llamado.
Me pasé 5 años en el instituto siendo "el empollón", y a los que todos miraban mal, sólo por hacer los ejercicios todos los días (y no querer compartirlos :D). Ya ves, que siempre he sido alumno de 7, pero por alguna razón, en FP era de 9, y trabajaba menos que en el colegio.
Que me distingan en un grupo por ser blanco, gordito, frikazo, moreno o al que se le ve el cartón, me da igual. Me molestaría si va con segundas o de forma despectiva, pero como mi detector de sarcasmos no funciona...
https://www.youtube.com/watch?v=U8SYrlRVEgg
A ver, con todos mis respetos hacia los que han hecho los estudios del vídeo y a la gente que sale en él, que seguramente sepa más que yo... Está bien que hablemos de que las "razas" sea más una invención social con el fin de clasificar, marginar y asegurarse la superioridad (y los billetes) de un grupo de individuos, que incluso se pueden llegar a pensar ser superiores a los demás...
Pero me están dando unos razonamientos que, sintiéndolo mucho, me parecen parciales y poco objetivos.
Se menciona que todos salimos de un pequeño grupo venido de áfrica, cuya piel era más oscura para proteger la piel de los fuertes rayos del sol, y que nos hemos ido adaptando a los diversos climas en los que nos hemos ido asentando... Pero también venimos todos los seres vivos de las células, todos los animales venimos de los seres acuáticos, y luego de los anfibios, y luego de pequeños roedores. Humanos tenemos un antepasado común con el león, y no veo a nadie hablando de los derechos del "homo felinus". Siento que no sea un experto para poder discernir cuándo una especie se divide en razas, pero no se me ocurre mejor ejemplo evolutivo para indicar una separación, en este caso de especies, de un punto en común. Ya sé que la diferencia entre un mongol y mi vecino es mucho menor respecto al homo sapiens que entre Simba, yo y un ratón del Cretácico, pero si me vas a hablar de orígenes, marca las fronteras para entenderlas, lo que en el colegio nos decían sobre especie, familia, raza, etc, etc...
Luego lo del ADN, se dice que entre todos los humanos hay un 0'1% de diferencia en nuestro ADN... ¿Eso qué significa? La cadena de ADN es enorme. Tengo entendido que la diferencia de nuestro ADN con el de un cerdo es de un 3-5%, y eso incluye el andar a 2 o 4 patas, el tamaño y complejidad del cerebro, o el tener unos jamones que ya lo quisieran las Kardasian :D Necesito datos comparativos ¿Cuál es la diferencia de ADN entre un mastín y un chihuahua? Más que nada, porque cada vez que me hablan de ADN, nunca, jamás de los jamases, en ningún tipo de comparación de ninguna charla, reportaje o anuncio, se mencionan cifras superiores al 10%, y un 0'1% respecto a un 10%, de una cadena de miles de millones, no es una cifra despreciable, numéricamente hablando (hasta que algún biólogo me diga lo contrario).
Es más ¿Cuál es la diferencia entre mi ADN y el de mi padre? Puestos a decir que hay muy poca diferencia, especifiquemos cuáles son las más pequeñas.
En el resto del vídeo sí que estoy de acuerdo, incluso en lo de las empresas que te dicen tus orígenes con una muestra de ADN, que es más un negocio que un análisis objetivo... pero historiadores y paleontólogos usan técnicas de análisis de ADN para conocer la procedencia y la edad de unos restos, y tiene un nombre que no recuerdo.
Lo siento, pero en esta época, con un vídeo de 9 minutos, y con tan pocos datos, no dejo de ver aquí más que un vídeo publicitario o de concienciación. Que yo estoy de acuerdo en que todos nacemos iguales, con derechos y demás, pero jamás me podré enfrentar en una carrera con un sudafricano, por mucho que entrene, ni a un Japonés a cualquier videojuego :D
Ahora ya me podéis tachar de facha, racista, psicópata, Sheldon Cooper o lo que os dé la gana :lol:
futu-block
12/07/2022, 18:31
buf, que pereza de hilo...
y ahora voy al hilo del pokemon=partido politico...
Habra que darse una vuelta para ver si encuentro algo en un contenedor y asi encarrilar el hilo XD
wolf_noir
12/07/2022, 22:47
https://youtu.be/Jc8d6clyDiw
-----Actualizado-----
Yo más que un jawas, me mola más el termino junta mugre :D más que pillar cacharros para vende, es más por cacharrear con ellos, intentando reparar o montar otra cosa con ellos :D
josepzin
12/07/2022, 23:35
Que grande el juntamugre argentinian :D
Yo vivo al lado de un edificio de oficinas y lo que más tiran con diferencia son impresoras, sobre todo de inyección de tinta. Al principio las cogía pero ya paso.
Eso sí, como las pille un moreno/negro/gris/blanco/rojo/verdoso/amarillo pálido/amarillo fosoforito/de etnia romaní/<inserte aquí su adjetivo preferido para no ofenderse>, lo destroza para sacarle los motores,gomas, tornillos o lo que sea y lo deja todo lleno de piezas rotas. Y como es un sitio en el "que se sabe" que aparecen cacharros, suele ser muy visitado.
Eso sí, ninguno calvo.
josepzin
13/07/2022, 13:57
Yo de vez en cuando juntaba alguna de esas impresoras pero al final terminé llevandolas al punto limpio. Ahora me arrepiento porque me vendría bien un conector USB hembra de esos que llevan las impresoras :D
Lo único que me he encontrado al lado de un container y no he desarmado fué un cachorro de hamster con jaula y rueda nuevecitas, supongo que fue algún regalo no grato, me lo quedé y vivió más de dos años.
En lo que es basura tecnológica lo único que he encontrado han sido torres de ordenador, ahí mismo las he abierto y me he llevado lo interesante si es que lo había; cpu, ram, soundblaster, disco duro. Normalmente estaban ya desvalijadas pero alguna vez tuve la suerte de encontrar una cerrada.
josepzin
13/07/2022, 20:58
Lo único que me he encontrado al lado de un container y no he desarmado fué un cachorro de hamster con jaula y rueda nuevecitas, supongo que fue algún regalo no grato, me lo quedé y vivió más de dos años.
Seguramente allí viven los protagonistas de Un dios salvaje :P
https://pics.filmaffinity.com/carnage-776840648-large.jpg
En lo que es basura tecnológica lo único que he encontrado han sido torres de ordenador, ahí mismo las he abierto y me he llevado lo interesante si es que lo había; cpu, ram, soundblaster, disco duro. Normalmente estaban ya desvalijadas pero alguna vez tuve la suerte de encontrar una cerrada.
Si, es lo que yo suelo encontrar por aqui de vez en cuando. Antes las levantaba todas, de hecho usaba las torres para hacer baldas (2 torres, una madera, 2 torres, otra madera...) pero de a poco se fueron desocupando y ahora tengo 3 torres que si no les encuentro algun uso se terminarán yendo.
princemegahit
13/07/2022, 23:50
¿Tienes un imperio mafioso, basado en la muerte y la extorsión, para recoger y robar chatarra y revendérsela a los demás? :D
No, pero tengo cuenta de wallapop :awesome: , aunque casi todo lo que encuentro me lo quedo yo, no soy buen comerciante :lol2:
No, pero tengo cuenta de wallapop :awesome: , aunque casi todo lo que encuentro me lo quedo yo, no soy buen comerciante :lol2:
O te encuentras pocas cosas o tienes un buen trastero/almacén. Si es lo segundo, ¿puedo usarlo para guardar lo que me encuentro yo? xDD
Muy bueno y muy bien explicado, creo que les ha faltado hacer hincapié en que las diferencias entre personas son económicas y culturales.
No existen razas humanas, existe la especie humana y las diferencias que llamamos raza son en realidad adaptación al clima.
Naturalmente que existen las razas humanas. XD
Naturalmente que existen las razas humanas. XD
Y por supuesto la aria es la superior. Lo siento, no tengo ganas de discutirlo.
princemegahit
17/07/2022, 01:06
O te encuentras pocas cosas o tienes un buen trastero/almacén. Si es lo segundo, ¿puedo usarlo para guardar lo que me encuentro yo? xDD
No, con el calor que hace ahora estoy por meter un colchón e irme a dormir allí.
josepzin
17/07/2022, 02:27
Y por supuesto la aria es la superior. Lo siento, no tengo ganas de discutirlo.
Obviamente que si, Nazi power!!
akualung
17/07/2022, 04:11
Me ha pasado algo curiosísimo. Ayer soñé que me encontraba un pc en la calle...y hoy mientras salía a comprar, cojo y me encuentro uno!!! xD
Aunque no lo cogí, porque tenía toda la pinta de ser un Pentium 4 y yo ya por menos de un core 2 duo no me jodo más las muñecas y la espalda, que uno ya tiene una edad (era una caja de esas enormes, y que pesan como un muerto). Además tenía una de mugre que no lo quise tocar mucho, que seguro que de ahí salía una pandemia nueva siendo yo el paciente cero, jajaja. Pero lo abrí y lo estuve mirando un ratillo. No llevaba ni tarjeta gráfica siquiera, y usaba memoria ddr1. Es curioso eso, porque el slot de la gráfica parecía pci-express y la cpu parecía de tipo socket 775. Al final la dejé ahí abierta y, "sírvase usted mismo" para el primer ingeniero noruego que pase con un carrito :D :D
-----Actualizado-----
Escribo otro mensaje porque, desde móvil, cuando intento editar, me borra el mensaje original. Por si alguien tiene curiosidad, he estado buscando un poco según la forma que tenía el frontal de la torre, y tiene muchos números de que fuera este modelo:
https://hewlett-packard.fandom.com/wiki/HP_Compaq_DC7100
Concuerda con lo de memoria ddr1 (además tenía 4 slots) y slot 775 y pci-express. En fin, a ver la siguiente, si me tropiezo con un Core-I9 :lol: :lol:
selecter25
17/07/2022, 12:43
Me ha pasado algo curiosísimo. Ayer soñé que me encontraba un pc en la calle...y hoy mientras salía a comprar, cojo y me encuentro uno!!! xD
Aunque no lo cogí, porque tenía toda la pinta de ser un Pentium 4 y yo ya por menos de un core 2 duo no me jodo más las muñecas y la espalda, que uno ya tiene una edad (era una caja de esas enormes, y que pesan como un muerto). Además tenía una de mugre que no lo quise tocar mucho, que seguro que de ahí salía una pandemia nueva siendo yo el paciente cero, jajaja. Pero lo abrí y lo estuve mirando un ratillo. No llevaba ni tarjeta gráfica siquiera, y usaba memoria ddr1. Es curioso eso, porque el slot de la gráfica parecía pci-express y la cpu parecía de tipo socket 775. Al final la dejé ahí abierta y, "sírvase usted mismo" para el primer ingeniero noruego que pase con un carrito :D :D
-----Actualizado-----
Escribo otro mensaje porque, desde móvil, cuando intento editar, me borra el mensaje original. Por si alguien tiene curiosidad, he estado buscando un poco según la forma que tenía el frontal de la torre, y tiene muchos números de que fuera este modelo:
Concuerda con lo de memoria ddr1 (además tenía 4 slots) y slot 775 y pci-express. En fin, a ver la siguiente, si me tropiezo con un Core-I9 :lol: :lol:
Seguramente llevase gráfica integrada en placa, perfecto para instalarle React OS, abrir Firefox y que explote.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Seguramente llevase gráfica integrada en placa, perfecto para instalarle React OS, abrir Firefox y que explote.
princemegahit
17/07/2022, 15:06
A mi eso me ha pasado cantidad de veces..es más, cosas más sorprendentes, me ha pasado estar hablando de que tengo una ps3 que me gustaria encontrar una caja, pero que me niego a pagar por cartón y encontrarme la caja vacia en una papelera del mismo modelo que la mia xDD
Yo es que llamo a la basura y viene a mi :lol2:
Pues yo cuando son clónicos paso, hago como tu, miro si me interesa algún componente y sinó lo dejo para otro, pero de marca, si que me eslomo, excepto una vez que me encontré un lenovo de esos compactos que pesan un cojón y lo dejé porque estaba muy lejos de mi casa. Irónicamente, pocos meses después alquilé un trastero por esa zona donde encontré la mini torre, yo creo que era una señal xD
Obviamente que si, Nazi power!!
Mira, ya me he cansado de debatir con terraplanistas, negacionistas, religiosos y demás personas que no tienen interés en conocer la verdad sino en defender "su verdad"
Yo creo en la ciencia y lo que dicen los científicos, y digo creo por que a pesar de las evidencias yo no me he alejado lo suficiente de la Tierra como para comprobar por mi mismo que es redonda. Hasta hace poco se consideraba que había diferentes razas humanas pero actualmente los biólogos y los antropólogos, que son científicos calificados en la materia, afirman en base a sus estudios que las diferencias genéticas entre humanos son tan mínimas que no existen las razas humanas sino la adaptación al clima y para mí ,que creo en la ciencia aunque no soy científico, lo que dicen los científicos siguiendo el método científico tiene más validez y credibilidad que lo que cualquier persona de la que desconozco su formación académica al respecto me niegue o afirme sin más argumentación, prueba o razonamiento que un "XD"
Y lo siento, quizá peco de soberbio, pero es que ya tengo una edad y no me apetece perder el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte. Pero vamos, que yo me lo cuestiono todo, y si alguien formado en una materia me presenta pruebas o evidencias de que alguna de mis creencias es errada yo trataré de determinar si estoy o no equivocado. Pero alguien formado, no alguien que en base a sus prejuicios se limita a negar lo que la comunidad científica considera probado tras seguir el método científico.
[los cientificos]afirman en base a sus estudios que las diferencias genéticas entre humanos son tan mínimas que no existen las razas humanas sino la adaptación al clima
"Raza" no es una taxonomía biológica. Así que esa frase en realidad es "los científicos no utilizan el concepto de raza, ni para humanos ni para animales ni para plantas ni para nada, porque no es útil para la biología general manejar una categoría taxonómica por debajo de subespecie".
Pero sí que utilizamos la palabra "raza" en el habla diaria y en veterinaria. Eso es porque "raza" en realidad tiene un significado económico y se aplica solo en animales domesticados, que son los que se venden: un gato/perro/vaca es de una raza determinada porque tiene un tamaño/orejas/pelo/fortaleza-en-las-patas determinado y se puede vender más caro.
En humanos, como en animales domésticos, el concepto de raza tiene sentido cuando quieres comerciar con ellos. Si no tienes intención de vender humanos/gatos/vacas, no usas el concepto de raza.
josepzin
17/07/2022, 17:59
Lo de las razas humanas supongo que tuvo vigencia mientras se vendían/exterminaban humanos de razas inferiores.
"Raza" no es una taxonomía biológica. Así que esa frase en realidad es "los científicos no utilizan el concepto de raza, ni para humanos ni para animales ni para plantas ni para nada, porque no es útil para la biología general manejar una categoría taxonómica por debajo de subespecie".
Pero sí que utilizamos la palabra "raza" en el habla diaria y en veterinaria. Eso es porque "raza" en realidad tiene un significado económico y se aplica solo en animales domesticados, que son los que se venden: un gato/perro/vaca es de una raza determinada porque tiene un tamaño/orejas/pelo/fortaleza-en-las-patas determinado y se puede vender más caro.
En humanos, como en animales domésticos, el concepto de raza tiene sentido cuando quieres comerciar con ellos. Si no tienes intención de vender humanos/gatos/vacas, no usas el concepto de raza.
Pero de lo que hemos estado hablando en este hilo, creo que incluyendo la opinión de Sven, es de taxonomía, no de la conveniencia o practicidad lingüística de referirnos a los humanos por razas en base a su color de piel entre otros rasgos o características físicas. Esa conveniencia puede darse incluso hablando de biología o de genética , por ejemplo cuando afirmamos que el cáncer de colón es más frecuente en las personas de raza negra o el melanoma en las de raza caucásica. Pero eso es una conveniencia para facilitar la comunicación, es más fácil decir negros o raza negra que personas de piel oscura y origen africano, por que es que además no todos los africanos son negros ni todos los europeos son caucásicos y por supuestísimo que no todos los americanos son indios,indígenas, nativos americanos, amerindios o cualquiera de las mil maneras que hay de referirse a los habitantes originarios de América.
No se si me explico, pero aunque en el lenguaje normal utilicemos el concepto de razas humanas ello no significa que en biología o antropología las razas humanas existan pues genéticamente las diferencias son mínimas.
De plantas no te sabría decir, por poner un ejemplo te diría que se que hay miles de variedades de patatas pero no se si eso son diferentes razas, pienso que no pero muchas son muy distintas en forma, tamaño y color. En realidad no se si hay razas de vegetales o sólo variedades y especies.
Los animales son harina de otro costal, por ejemplo hablamos de razas de perros pero aún siendo de la misma especie las diferencias pueden ser enormes; por ejemplo un chiguagua y un rottweiler son de la misma especie pero un husky y un lobo aún teniendo un aspecto más parecido son especies diferentes, son cánidos como también lo son los coyotes, los zorros, chacales, y otros que además tienen en común el ser carnívoros mientras que los perros son omnívoros. Para terminar de complicar el asunto las diferentes especies de animales normalmente no pueden tener descendencia hibrida pero los perros y los lobos si pueden, quizá no todas las razas, pero si que pueden.
Es un tema interesante, al menos para mí, pero estamos fulminando el hilo.
-----Actualizado-----
Lo de las razas humanas supongo que tuvo vigencia mientras se vendían/exterminaban humanos de razas inferiores.
Si te refieres a lo que los europeos hicieron en América, ni aún entonces. Mientras los mayas y aztecas hacían sacrificios brutales extrayendo el corazón en vida los ingleses descuartizaban delincuentes en publico. Mientras los europeos forjaban espadas de acero los americanos trabajaban el cobre con gran habilidad. Los españoles (y las enfermedades que llevaron consigo) sometieron a los incas pero no pretendieron exterminarlos sino hacerlos trabajar para ellos, sin embargo los incas crearon el tahuantinsuyo subyugando a los demás pueblos según los iban conquistando. Caral, la ciudad más antigua de América con más de 5000 años, disponía de técnicas avanzadas de ingeniería hidráulica y técnicas avanzadas de agricultura, en la Europa medieval la gente arrojaba las aguas servidas por la ventana. Y esto solo son ejemplos. Dime, ¿cómo podemos determinar qué raza, etnia o cultura es superior a las demás?
Los japoneses no tienen ríos caudalosos, no tienen oro, no tienen recursos naturales, no tienen mucho territorio, no tienen NADA, solo tienen una capacidad de trabajo y sacrificio enorme y sin embargo mira el grado de desarrollo que han alcanzado a pesar de que en la WWII los hicieron papilla.
Repito, ¿cómo podemos determinar qué raza, etnia, cultura o como la quieras llamar es superior a las demás? ¿Por su capacidad militar, tecnológica, económica o por qué?
mariarcade
17/07/2022, 20:07
Los mejores son los gitanos, que viven sin trabajar.
wolf_noir
17/07/2022, 21:48
Alado de mi casa han tirado un montón de troqueles de cajas de carton, por lo que le echado un vistazo y me he pillado dos planchas de troqueles que me han parecido interesantes para
ver cómo fabricar este tipos de troqueles :D de joven trabajaba 12 horas diarias, en una fábrica de troquelados en la zona de encolado y montaje cajas, por lo que me ha echo ilusión, los limpiaré y colgaré en mi habitación taller como recuerdo de juventud xD...
Antes de desviarme del tema ¿Soy el único que se ha percatado de un notable aumento de cajas de televisores nuevos en el último año? Hay incluso más que de aires acondicionados, y eso que ahora es la época.
Si de verdad la "raza" tiene un significado económico ¿Cuando tú le dices a alguien que tienes un perro, y este te pregunta de qué raza, se está interesando en saber tu nivel económico?
De siempre se ha usado la raza, tanto de personas como de perros, vacas o tiburones, para distinguir un grupo de características físicas, y en ciertos casos, biológicas (no es lo mismo encontrarse un tiburón blanco que un tiburón ballena cuando vas nadando por ahí).
El problema es que eso en el pasado se ha usado como excusa para decir que una raza es superior a otra. Eso no significa que esa escala de valores siga estando vigente, y es muy útil para agrupar una serie de rasgos de una persona: si te dicen asiático, rara vez vas a pensar en alguien de pelo rubio, de 2 metros, piel oscura o nariz aguileña.
Y si en eso se ve algún problema, pienso que el problema lo puedes tener tú, porque puedes pensar que las diferencias son malas, cuando la diversidad se ha demostrado que es buena.
A mi me han dicho varias veces que me estoy quedando calvo por la coronilla ¿debería sentirme insultado o menospreciado, porque eso me sienta mal? No, es la verdad, y me tengo que aguantar. Pero hay muchos que no tardan nada en soltarte cosas como racista, xenófobo o intolerante, sólo porque no les gusta que se lo digas.
Parece que tú quieres llamar a alguien "el negro". Bueno, pues dejar de buscar escusas frikis y utilidad y escalas de valores y cabezas sin bigote. Baja y díselo, a mí que me cuentas, que a lo mejor no lo sabe. "¡Tú! ¡Eres negro! ¡Neeeeeegrooooo!"
¿Cómo haces para distinguir a alguien cuando no puedes referirte a la piel? Con la de autoconvencimiento que te estás gastando para poder decir "el negro", tienes que ser espectacular separando gente del grupo. ¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!
-----Actualizado-----
Por cierto, Drumpi, aunque esto sea obviamente un ataque personal, creo que todos sin excepción hacemos cosas poco adecuadas y tenemos que reconstruirnos constantemente. De esto va la vida, de ir evolucionando. Ya no sé si a mejor o peor, pero evolucionando. Piensa a ver si de verdad, de verdad, es tan útil para tu vida diaria seguir usando las razas para distinguir a la gente. Quizá puedas diversificar un poco tu entorno como para que no tenga sentido fijarse en el color de la piel, o quizá decidas que lo que pierdes ofendiendo a alguien es más de lo que ganas usando razas.
josepzin
18/07/2022, 13:50
Alado de mi casa han tirado un montón de troqueles de cajas de carton, por lo que le echado un vistazo y me he pillado dos planchas de troqueles que me han parecido interesantes para
ver cómo fabricar este tipos de troqueles :D de joven trabajaba 12 horas diarias, en una fábrica de troquelados en la zona de encolado y montaje cajas, por lo que me ha echo ilusión, los limpiaré y colgaré en mi habitación taller como recuerdo de juventud xD...
Oiga, no desvíe el tema. Aquí razas lo que mas!
¿Por qué no os vais a pelear y a filosofar sobre esto a otro hilo? O a twitter, que allí seguro que os salen admiradores.
Lleváis 5 paginas llenando de mierda el hilo todo porque alguien ha dicho "moreno" ¿EN SERIO? ¿que tenéis 15 pvtos años?
Espero que el próximo que siga con esta mierda en este hilo sea amonestado por un moderador.
EDITO:
Venga, y ya puestos, a ver si antes de arreglar el mundo aprendemos a escribir: INFINITIVO POR IMPERATIVO (https://www.rae.es/espanol-al-dia/infinitivo-por-imperativo).
Parece que tú quieres llamar a alguien "el negro". Bueno, pues dejar de buscar escusas frikis y utilidad y escalas de valores y cabezas sin bigote. Baja y díselo, a mí que me cuentas, que a lo mejor no lo sabe. "¡Tú! ¡Eres negro! ¡Neeeeeegrooooo!"
¿Cómo haces para distinguir a alguien cuando no puedes referirte a la piel? Con la de autoconvencimiento que te estás gastando para poder decir "el negro", tienes que ser espectacular separando gente del grupo. ¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!
-----Actualizado-----
Por cierto, Drumpi, aunque esto sea obviamente un ataque personal, creo que todos sin excepción hacemos cosas poco adecuadas y tenemos que reconstruirnos constantemente. De esto va la vida, de ir evolucionando. Ya no sé si a mejor o peor, pero evolucionando. Piensa a ver si de verdad, de verdad, es tan útil para tu vida diaria seguir usando las razas para distinguir a la gente. Quizá puedas diversificar un poco tu entorno como para que no tenga sentido fijarse en el color de la piel, o quizá decidas que lo que pierdes ofendiendo a alguien es más de lo que ganas usando razas.
Siento seguir con el offtopic, pero me amparo en el derecho a réplica por lo que resalto en la cita.
No, si yo estoy de acuerdo a que de vez en cuando hay que replantearse lo que se dice o la manera de decirlo, y es difícil por la fuerza de la costumbre (y que conste en acta que llevo ya muuucho tiempo intentando no distinguir a la gente por sus rasgos de "raza"). Pero es que está llegando un punto que parece que estás en un examen continuo y un error sin maldad se trata como un delito de odio.
Además, sólo estoy cuestionando (no afirmando, CUESTIONANDO) si tan grave es referirse a alguien por "la raza", o más bien, por un elemento físico. Sólo intento comprender por qué la última vez que alguien cerca de mi dijo "el negro", no faltaron voces de gente escandalizada, hablando de racismo, como si hubiera querido esclavizar a la persona, sólo porque lo que más le llamó la atención fue el color de la piel.
Además, no entiendo a qué viene lo de "¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!", cuando ya he dicho más atrás que, cuando intento describir a alguien intento no ofenderla, usando "el rellenito" en lugar de "el gordo". También, como dije, me gustaría poder decir "el ingeniero nuclear", pero a menos que lleve el traje o una identificación, es imposible diferenciarlo. Y si yo debo intentar no distinguir a la gente por su raza, lo menos que puedes hacer (y lo digo porque has admitido que es un ataque personal) es dar ejemplo y no tergiversar lo que dicen los demás.
Pero bueno, al próximo que oiga hablar del "negro del wasap" ya le llamaré yo xenófobo y todo lo demás ¿o eso no es racista?
¿Por qué no os vais a pelear y a filosofar sobre esto o otro hilo? O a twitter, que allí seguro que os salen admiradores.
Lleváis 5 paginas llenando de mierda el hilo todo porque alguien ha dicho "moreno" ¿EN SERIO? ¿que tenéis 15 pvtos años?
Espero que el próximo que siga con esta mierda en este hilo sea amonestado por un moderador.
EDITO:
Venga, y ya puestos, a ver si antes de arreglar el mundo aprendemos a escribir: INFINITIVO POR IMPERATIVO (https://www.rae.es/espanol-al-dia/infinitivo-por-imperativo).
Repítelo y te mando a la ducha.
josepzin
18/07/2022, 15:58
La madrina de mi hija es conocida normalmente como "La Negra" y cuando alguno no tiene confianza le dice "Señora Negra" :D :D
Siento seguir con el offtopic, pero me amparo en el derecho a réplica por lo que resalto en la cita.
No, si yo estoy de acuerdo a que de vez en cuando hay que replantearse lo que se dice o la manera de decirlo, y es difícil por la fuerza de la costumbre (y que conste en acta que llevo ya muuucho tiempo intentando no distinguir a la gente por sus rasgos de "raza"). Pero es que está llegando un punto que parece que estás en un examen continuo y un error sin maldad se trata como un delito de odio.
Además, sólo estoy cuestionando (no afirmando, CUESTIONANDO) si tan grave es referirse a alguien por "la raza", o más bien, por un elemento físico. Sólo intento comprender por qué la última vez que alguien cerca de mi dijo "el negro", no faltaron voces de gente escandalizada, hablando de racismo, como si hubiera querido esclavizar a la persona, sólo porque lo que más le llamó la atención fue el color de la piel.
Además, no entiendo a qué viene lo de "¡El maric0n ¡El cojo! ¡El bizco! ¡La tetas! ¡La otra!", cuando ya he dicho más atrás que, cuando intento describir a alguien intento no ofenderla, usando "el rellenito" en lugar de "el gordo". También, como dije, me gustaría poder decir "el ingeniero nuclear", pero a menos que lleve el traje o una identificación, es imposible diferenciarlo. Y si yo debo intentar no distinguir a la gente por su raza, lo menos que puedes hacer (y lo digo porque has admitido que es un ataque personal) es dar ejemplo y no tergiversar lo que dicen los demás.
Pero bueno, al próximo que oiga hablar del "negro del wasap" ya le llamaré yo xenófobo y todo lo demás ¿o eso no es racista?
No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las noticias al parecer la gente se ofende por por todo y todo se lo toma personal, yo creo que eso es problema del que escucha, no del que habla. Si a esto le añadimos lo del lenguaje inclusivo y lo de los mil géneros aparte del masculino y femenino lo que me parece es que la sociedad está algo agilipollada y que el gobierno se aprovecha de ello para distraer a la sociedad de los problemas que verdaderamente importan, y yo creo que lo que importa es que a los negros y a los homosexuales no se les discrimine y que las mujeres puedan salir tranquilas a la calle, eso es lo que creo que el gobierno, la policía y los jueces tienen que defender y lo que en casa y en las escuelas se tiene que enseñar, el respeto a los demás es el valor que se tiene que enseñar y defender.
futu-block
18/07/2022, 17:59
semos un foro torxico...
No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las noticias al parecer la gente se ofende por por todo y todo se lo toma personal, yo creo que eso es problema del que escucha, no del que habla. Si a esto le añadimos lo del lenguaje inclusivo y lo de los mil géneros aparte del masculino y femenino lo que me parece es que la sociedad está algo agilipollada y que el gobierno se aprovecha de ello para distraer a la sociedad de los problemas que verdaderamente importan, y yo creo que lo que importa es que a los negros y a los homosexuales no se les discrimine y que las mujeres puedan salir tranquilas a la calle, eso es lo que creo que el gobierno, la policía y los jueces tienen que defender y lo que en casa y en las escuelas se tiene que enseñar, el respeto a los demás es el valor que se tiene que enseñar y defender.
Reportado por sentirme ofendido XD
josepzin
19/07/2022, 04:04
No se como están las cosas ahora mismo por España pero por lo que leo en las notic
Recortado por ofender a swapd0.
Eres un xenófobo por decir que los españoles somos un grupo de ofendiditos, sin más razón que de quejarse de cualquier tontería para poder sentirse importantes.
Y reportado por tener razón :lol:
Creo que en España tenemos el mismo número de canales, hablando de política de extrema izquierda y derecha como los sudamericanos canales de reparar cosas de electrónica :D :D :D
Venga, voy a intentar encarrilarme en el hilo. Hará cosa de un par de años me encontré al lado de un contenedor una batería del Band Hero de Wii. Como la batería entera no me cabe en casa, y quería probar a ver cómo de descoordinado estoy (spoiler: mucho) decidí desmontarla y quedarme con los platos y la placa controladora y... montarla de cualquier manera cuando vaya a jugar. El resto del armazón lo tiré.
Ahora mismo no sé qué hacer con todo eso, ni siquiera he podido comprobar si funciona o no. No sé si tenéis alguna sugerencia, porque "tocar" la guitarra me gusta (aunque les tengo que limpiar los contactos a un par de botones), aunque no en la dificultad más alta.
josepzin
19/07/2022, 14:41
Tu caso es el peor escenario posible: juntar algo de la basura para salvarlo o hacer algo en el futuro, luego no saber què hacer con ese trasto y no poder tirarlo porque va contra todo lo que crees.
masteries
19/07/2022, 15:48
Como la batería entera no me cabe en casa, y quería probar a ver cómo de descoordinado estoy (spoiler: mucho) decidí desmontarla y quedarme con los platos y la placa controladora y... montarla de cualquier manera cuando vaya a jugar. El resto del armazón lo tiré.
Ahora mismo no sé qué hacer con todo eso, ni siquiera he podido comprobar si funciona o no.
Lo tienes fácil, sólo has de montarte tu propia batería de Wii personalizada, tamaño mini.
También puedes montarlo en cartones... como está "Viva Ritmo", caja de cartón de 20€:
55164
Menuda risa que me ha dado con la caja de cartón, 20 pavos... y lo llaman Viva Ritmo,
Luego que si las criptos, que si estafas piramidales, y otros por ahí vendiendo cartón a un 1000%
si aquí ¡el que no corre vuela!
Editado: Hay dos marcas, Meinl y Sela, esto dice Sela de su poderosa caja de cartón:
"Este cajón de cartón único de Sela es una alternativa asequible y de gran sonido a los cajones de madera tradicionales. Pero no hay que preocuparse de que el sonido se empobrezca. Este cajón tiene unos graves potentes y un sonido de caja nítido que podría competir fácilmente con los cajones de madera clásico."
"Este cajón de cartón único de Sela es una alternativa asequible y de gran sonido a los cajones de madera tradicionales. Pero no hay que preocuparse de que el sonido se empobrezca. Este cajón tiene unos graves potentes y un sonido de caja nítido que podría competir fácilmente con los cajones de madera clásico."
Juer, es que no compares, me voy a montar un mueble de madera o un soporte metálico, cuando me puedo comprar una caja de cartón con unos graves potentes y sonido nítido, que es justo lo que necesito para una batería electrónica, y más si es para Wii :lol:
Es que esa es la cosa, hacerme algo que no ocupe sitio, que pueda plegarlo en una especie de caja que contenga los 4 platos, los dos platillos y... bueno, el bombo no recuerdo si lo tenía o no, pero el pedal no estaba (lo mismo me monto el que aparece en Nintendo Labo :D). También había pensado que paso del casino... digo, de los platos y me monto una mesita arcade para aporrear botones. No es la simulación de una batería, pero puede que sea más satisfactorio :D
wolf_noir
04/04/2023, 10:15
:D Actualizo lo que encontrado estas últimas semanas. Estaba pensando en comprar un trípode para mí cámara de fotos ya que tengo uno que compre en los chinos, y cumplía su funcion bien hasta que se rompieron los soportes de plástico, total que el otro día paseando con mi perrillo por la noche al volver a casa veo algo tirado en el suelo como si fuera tres ramitas, juntas estaba oscuro y no podía ver bien, por mi cabeza paso no será un trípode xD, con la curiosidad me hacerque y efectivamente es un trípode de cámara de fotos mejor que el que tenía :D marca Unomat video studio, lo subí a casa y probando lo veo que le falta la zapata, pero no problemo me he pedido uno del Ali al que le haré unas modificaciones para que encaje :D por lo que muy contento por que le da varias vueltas al que tenía. Por otra parte hayer al salir del trabajo tenía que hacer un recado al pasar por un contenedor veo varios libros apilados alado de el ponía gran enciclopedia al principio no le hice caso pero recordé que tenía una imagen de un avión y un tanque por lo que me volví dónde estaban ya que si traen imágenes las podría usar para recortar para hacer collage xD luego leo bien el título y pone Gran enciclopedia del modelismo y como traería técnicas de modelado cogí los 11 librillos y los meto en mi mochila y para casa :D
-----Actualizado-----
55481
josepzin
04/04/2023, 13:30
Huuuy esa colección de modelismo tuve (o quizás tengo en alguna parte) varios de esos fascículos y me encantaban!!!!
fbustamante
04/04/2023, 15:18
Juasssss. ¡Endiviaaaaaa! [wei]
wolf_noir
04/04/2023, 15:24
Huuuy esa colección de modelismo tuve (o quizás tengo en alguna parte) varios de esos fascículos y me encantaban!!!!
Es del 1987 por lo que seguro que si xD por cierto hay 2 todavía precintados, los que tengo son 11 números buscando info veo que son 23 la colección completa xD
Bueno, la foto tiene la respuesta: en todocolección encuentras todo tipo de libros y fascículos :D
fbustamante
04/04/2023, 21:38
Si, pero no gratis. [wei]
Tú es que lo quieres todo :lol:
wolf_noir
05/04/2023, 13:08
He visto que está en pdf, hay varios numeros por la red, por otra parte en Amazon alguien vende la colección entera en 500 euros xD en todocolecionismo suele ser precios más reales y está más barato :D
josepzin
05/04/2023, 13:13
Igual los puedes poner para vender, digo, si al final no te interesa tenerlos. Por poco dinero seguro que algun comprador aparece.
wolf_noir
05/04/2023, 13:53
Si algun día no los quiero, se van al proyecto de donación de libros libres :D
josepzin
06/05/2023, 23:20
Recién lo encontré. Al mejor estilo del youtuber argentino que se dedica a recoger cosas, lo vi desde el otro lado de la calle, en el medio de un montón de bolsas, una cocina vieja desarmada y un montón de maderas... primero "medio adiviné" el volante, luego cuando vi un pedal que se asomaba supe que tenía que cruzar a revisar :D :D
Tiene el pis de todos los gatos y perros del edificio, dudo muchisimo que funcione pero seguro que alguien que le guste cacharrear lo va a disfrutar. Casi siempre que veo algo asi lo levanto porque seguro a alguno del grupo de retroinformatica-diogenes le interesa y se lo envío gratis.
https://i.imgur.com/80k8Kim.jpeg
wolf_noir
07/05/2023, 15:59
Recalibrando xD....
no lo toco ni con un puntero laser atado a un palo
josepzin
08/05/2023, 16:24
Hay que meterlo en una lavadora y luego tirar la lavadora :D
Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
wolf_noir
08/05/2023, 20:00
https://youtu.be/0rX53OHAIpE
-----Actualizado-----
:D Ese mando está pidiendo, fuego y en cantidades xD...
wolf_noir
28/08/2023, 22:59
:D actualizo, cositas que me he encontrado paseando a mi perrillo estos días, he encontrado un hoverboard o lo que quedaba de el alado de un contenedor xD me lo he llevado para casa por qué aún conservaban las rueditas con motor y hacia tiempo que busca un motor rueditas de estos para cacharrear por el warrapo, por lo que esa mañana estuve muy contento xD, ahora buscar un poco de tiempo para desmontar y cacharrear con el que se puede hacer un montón de cosas con ellos :D
lo de esta noche volviendo a casa de pasear a mi perrillo habían dejado un bulto grande que con la poca luz parecía un TV antigua, y me pregunté si sería un monitor CRT, me hwcerque y efectivamente era un CRT Philips de 15" parecido a este :D como estaba frente de casa me lo he llevado xD aprovechando que la parienta no estaba en casa.
55689
Mola el CRT, para enchufarle una MiST o MiSTer
Yo me encontre un teclado Acer pero pase de cogerlo, unas horas despues pase por el mismo contenedor a tirar la basura y ya no estaba.
josepzin
29/08/2023, 00:55
Demasiado bien ese monitor por estar en la basura!!
mariarcade
30/08/2023, 05:08
Ese monitor va estupendo para el core de X68000 de Mister.
wolf_noir
31/08/2023, 22:03
:D nada de Mister, lo conectaré a un P4 y a jugar retro emuladores :lol:
josepzin
01/09/2023, 13:54
Mister = HEMULASION.
mariarcade
01/09/2023, 14:41
Sacrilegio!
wolf_noir
01/09/2023, 19:21
Mister = HEMULASION.
= saca cuartos xD... :D un pc tiene todo los emuladores de consolas, portatiles y arcade más todos los juegos de PC :lol: y con el dinero que te ahorras en tu Diógenes digital tienes para casinos y furcias :quepalmo:
wolf_noir
09/03/2024, 20:39
:D actualizo con lo de hoy xD esta mañana acababa de llegar del trabajo y estaba apunto de entrar en el portal de mi casa cuando veo un chico con una tv32 LG lk450 entre sus manos dirigiendo se al contenedor,le he dicho que si me la podía quedar y me la a dado, me ha dicho que no sabía si funcionaba, me la lleve a casa y funciona :D le he conectado Netflix
y viendo una peli en ella, está ira para un mueble que quiero hacer dónde irán conectadas
la ps2 y la gamecube 55900
Ya me imagino al chico llegando a casa:
-¿Y la tele que ibas a traer?
-Se me acercó un tío con mala pinta y me dijo que se la diera.
-¿Y se la diste sin más?
-Intenté disuadirlo diciendo que probablemente no funcionaba pero tenía cara de loco
-¿Pero te amenazó o algo?
-No pero tenía pinta de ser gepero, tenía un parche con la cara de Tobías en la cazadora vaquera.
-Hiciste bien en dársela, nadie sobrevive si se pone entre un gepero y una pieza de hardware obsoleto que les interese.
josepzin
10/03/2024, 11:42
Ya me imagino al chico llegando a casa:
-¿Y la tele que ibas a traer?
-Se me acercó un tío con mala pinta y me dijo que se la diera.
-¿Y se la diste sin más?
-Intenté disuadirlo diciendo que probablemente no funcionaba pero tenía cara de loco
-¿Pero te amenazó o algo?
-No pero tenía pinta de ser gepero, tenía un parche con la cara de Tobías en la cazadora vaquera.
-Hiciste bien en dársela, nadie sobrevive si se pone entre un gepero y una pieza de hardware obsoleto que les interese.
Juassssssss :D
Es la única explicación lógica a esa historia.
wolf_noir
11/03/2024, 14:05
:D ya decía yo que tenía que jubilar la camiseta rota de Metal Slung que incluía de regalo con la gp2X que uso para el trabajo, estará apunto de cumplir 20 años xD a pesar de estar rota siempre me ha traído suerte :lol:
fbustamante
11/03/2024, 15:20
Entonces técnicamente no tendría que ir en este hilo. Debería ir en el hilo de: 'le acabo de mangar esto al trapero de la esquina'. [wei]
blindrulo
04/05/2024, 12:31
Me he encontrado esto en la basura completo con caja y todo (la foto no es mía)
55981
Y además venian dentro otros playmobil, unos cochecitos y unas estatuillas del busto de Nefertiti y Tutankamon y otros complemetos de playmobil.
También estaba esto a lado:
55982
A la pirámide le faltaba alguna pieza, los muñecos (aunque dos estaban en la caja que me llevé y el resto de complementos aunque algunos también estaban en la caja. Era bastante grande y no quise cojerla. Ahora me arrepiento.
josepzin
04/05/2024, 13:12
Que tremendo que algo así termine en la basura :O
fbustamante
04/05/2024, 14:37
Es comprensible, porque soy padre y casi que lo he vivido.
Nosotros éramos aficionados a comprar playmobiles, hasta que llegó un momento en que los críos, por la edad, perdieron totalmente el interés en los juguetes.
Resultado: Dos o tres cajas de playmobil sin abrir, porque las comprábamos en época de rebajas y las guardábamos para reyes. Por ahí andan.
A partir de los 12, más o menos, aparecen en escena los amigos y los móviles. Se acabaron los juguetes.
Esas personas lo habrán puesto al lado del contenedor con la esperanza de darle una nueva vida. Por lo menos por aquí suele ser costumbre.
josepzin
04/05/2024, 15:11
Nosotros éramos aficionados a comprar playmobiles, hasta que llegó un momento en que los críos, por la edad, perdieron totalmente el interés en los juguetes.
Resultado: Dos o tres cajas de playmobil sin abrir, porque las comprábamos en época de rebajas y las guardábamos para reyes. Por ahí andan.
A partir de los 12, más o menos, aparecen en escena los amigos y los móviles. Se acabaron los juguetes.
En nuestro caso llevamos acumulando mierd4 desde que nació, yo llevo 3 o 4 años vendiendo de a poco vía Marketplace pero es tal cantidad la acumulada que me llevaría varias vidas vender todo eso!! a veces pongo precios irrisorios para que se vayan pero la judía... digooo, mi mujer, cree que son tesoros de valores incalculabres y si fuera por lo que ella cree que valen las cosas, nunca se irían.
Tengo montones de libros de cuentos de cuando era pequeña, esos los voy a donar a alguna guardería municipal (o sea, kindergarden o como le digais allí, en esa época esas palabras estaban fuera de mi lenguaje).
Esas personas lo habrán puesto al lado del contenedor con la esperanza de darle una nueva vida. Por lo menos por aquí suele ser costumbre.
Si, siempre aparece alguien que los levanta. Pero claro, algo que es carisimo (al menos aquí) verlo tirado es como que da cosita.
Me estoy acordando ahora de la caja llena de legos (bueno, la marca de aquí) que también costaron un web... o de toooodo lo de Pinypon, otro uebo.
Y eso que la mia (10 años) todavía no entró a la "era móvil", sigue jugando con las barbis, pintando, dibujando, haciendo cosas con cartones, etc etc. Pero hay juegos que ya no usa. Algunos me gustaría guardar, para cuando sea grande tenga sus "objetos de recuerdo" pero lo mas práctico es tratar de deshacerse de todo :P
futu-block
04/05/2024, 18:47
se solía decir parvulitos, pero se está perdiendo...
blindrulo
05/05/2024, 11:58
Que tremendo que algo así termine en la basura :O
Y raro, ahora por norma acaba en wallapop o similares.
Yo me arrepiento de no coger la pirámide. Cuando volví a casa a la hora o así allí seguía tal cual. Al día siguiente ya no estaba no se si porque alguien se la llevo o termino por la noche en el camión de la basura. Una pena.
josepzin
05/05/2024, 14:01
Decepcionante, lo suyo es decepcionante. Aunque sea para luego ponerlo en wallapop.
wolf_noir
05/05/2024, 17:01
está semana vi un coche eléctrico para niños alado de un contenedor, cuando tenía que ir al trabajo, pero pase de recogerlo, de niño me hubiera encantado tener uno y conducirlo :D recuerdo de niño construirme un choche de madera con las ruedas de una patineta y luego construir una rampa com tablas de madera para que el coche alcanzará velocidad xD...
josepzin
05/05/2024, 17:48
Expectativas:
de niño construirme un choche de madera con las ruedas de una patineta y luego construir una rampa com tablas de madera para que el coche alcanzará velocidad xD...
Realidad:
https://mauricioarouesty.com/wp-content/uploads/2015/07/Lesiones-infantiles-causadas-por-ca%C3%ADdas-1024x731.jpg
wolf_noir
05/05/2024, 21:12
https://youtu.be/n4Y2-k55n5o?si=JzgaP7Bi0K5h2iSI
era más como esto, el del contenedor, xD...
fbustamante
05/05/2024, 21:25
Hace bastantes año vi uno y lo que hice fue quitarle la batería. :D
wolf_noir
05/05/2024, 23:02
tambien pensé en quitarle la batería xD pero decidí mejor no, Para tener trastos como este necesitas sitio y este estaba alado de unos chalets.
Me he encontrado esto en la basura completo con caja y todo (la foto no es mía)
55981
Y además venian dentro otros playmobil, unos cochecitos y unas estatuillas del busto de Nefertiti y Tutankamon y otros complemetos de playmobil.
También estaba esto a lado:
55982
A la pirámide le faltaba alguna pieza, los muñecos (aunque dos estaban en la caja que me llevé y el resto de complementos aunque algunos también estaban en la caja. Era bastante grande y no quise cojerla. Ahora me arrepiento.
Pero si en wallapop con eso te ganas unos eurillos, todo lo relacionado con Playmobil tiene venta, hay gente que solo los quiere para pintarlos y hacer exposiciones temáticas.
Lo último que encontré yo fueron unos portaretratos para pegar.
Es curioso cómo ese tipo de cosas están carísimas en las tiendas, pero cuando los niños dejan de jugar, acaban al lado de los contenedores y nadie los quiere, prefieren gastarse decenas de € en segunda mano que recogerlos del contenedor, aunque estén a sólo una limpieza de ser utilizables (salvo por las típicas piezas perdidas, pero ¿quién no las tiene?).
Nos duele en el alma ver esas cosas tiradas, porque claro, son nuestra infancia. Pocos juguetes no habré visto yo tirados en el contenedor y me han tentado recogerlos... pero ¿qué iba a hacer yo con ellos? ^^U Eso es mejor donarlos, a escuelas, a parroquias o a cualquier sitio, antes que tirarlos, porque hay muchísimos niños sin juguetes por ahí.
Por ejemplo, de niño siempre quise tener un coche de radio control, especialmente cuando a todos mis amigos les compraron el suyo, y a mi, me dieron uno de esos de un solo botón. No ayudó nada que, unas semanas después, la Asociación de Vecinos organizara una carrera de coches teledirigidos. Años más tarde, encontré una oferta del "Sonic and Sega all stars racing" de DS, con coche teledirigido, y no pude resistirme :D Sólo lo he usado dos veces... pero oye, luce genial junto a los juegos de Wii.
josepzin
06/05/2024, 13:42
no pude resistirme :D Sólo lo he usado dos veces... pero oye, luce genial junto a los juegos de Wii.
Y si, ese es el problema!!
En mi caso, con mi cría, estoy reviviendo mucho mi infancia porque juego con ella :P
Es curioso cómo ese tipo de cosas están carísimas en las tiendas, pero cuando los niños dejan de jugar, acaban al lado de los contenedores y nadie los quiere, prefieren gastarse decenas de € en segunda mano que recogerlos del contenedor, aunque estén a sólo una limpieza de ser utilizables (salvo por las típicas piezas perdidas, pero ¿quién no las tiene?).
Nos duele en el alma ver esas cosas tiradas, porque claro, son nuestra infancia. Pocos juguetes no habré visto yo tirados en el contenedor y me han tentado recogerlos... pero ¿qué iba a hacer yo con ellos? ^^U Eso es mejor donarlos, a escuelas, a parroquias o a cualquier sitio, antes que tirarlos, porque hay muchísimos niños sin juguetes por ahí.
Por ejemplo, de niño siempre quise tener un coche de radio control, especialmente cuando a todos mis amigos les compraron el suyo, y a mi, me dieron uno de esos de un solo botón. No ayudó nada que, unas semanas después, la Asociación de Vecinos organizara una carrera de coches teledirigidos. Años más tarde, encontré una oferta del "Sonic and Sega all stars racing" de DS, con coche teledirigido, y no pude resistirme :D Sólo lo he usado dos veces... pero oye, luce genial junto a los juegos de Wii.
Te comprendo, sé lo que se siente. En mi casa los reyes se portaban siempre muy bien pero hubo algo que nunca tuve y que deseaba con toda mi alma; el barco pirata de los Clicks de Famobil. Recuerdo que hace años cuando mi primera hija era pequeña lo vimos en el Corte Inglés y le pregunté si lo quería para su cumpleaños y obviamente no lo quiso; de verdad que estuve muy tentado de comprármelo para mí y creo que debería haberlo hecho. Es una espina que llevaré clavada hasta que me muera. Además un amigo lo tenía. Creo que si lo viera ahora a mis cincuenta y algo de años me lo compraría "para jugar con mis hijas, claro"
Leguleyo
03/06/2024, 18:47
Tal cual lo cuentas fue mi vida, lo quería con todas mis fuerzas, pero nada. Se lo compré a mi sobrino hace años y hace 2, lo heredó mi hijo( casi completo). Yo le compré más barcos, el de rescate, lanchas y más cosas, pero no juega casi con ellos, prefiere legos, hotwheels o superthings. El año pasado montamos todo lo que flota( varios con motor) y jugamos en la piscina varias veces, lo pasé yo mejor que el... El único Playmobil que le chifla es el paracaidista de Playmobil la película ( uno tipo James Bond), lo tira desde la terraza al jardín y yo se lo lanzo de vuelta( una sola planta, que no soy hulk), así nos tiramos un buen rato.
fbustamante
03/06/2024, 21:44
Lo que tienen que hacer los padres. :brindis:
...para poder seguir jugando como críos :D
En serio, yo no entiendo a esos padres que dicen "no le compres un lego/tente/puzle" al niño, que luego tengo que ser yo el que se lo monte". ¡Es un juego de construcción! ¡Es para que lo monte el niño, no tú, idiota! Así tenemos la generación que tenemos ahora, que no sabe montar un simple mueble de Ikea.
El domingo me encontre una caja llena de cintas de musica, pero la mayoria eran cantantes franceses y como ya no tengo casette pues ahi se quedaron, lastima que no fueran cintas de spectrum con lomo rosa XD
blindrulo
08/06/2024, 13:07
está semana vi un coche eléctrico para niños alado de un contenedor, cuando tenía que ir al trabajo, pero pase de recogerlo, de niño me hubiera encantado tener uno y conducirlo :D recuerdo de niño construirme un choche de madera con las ruedas de una patineta y luego construir una rampa com tablas de madera para que el coche alcanzará velocidad xD...
Me he acordado de este cometario porque hace unos mías me encontré también un coche eléctrico para niños. Un pedao Mercedes que flipas. Lo más gracioso es que veo un niño en bici que se para lo cacharrea y aparece la madre. Paso de largo y escuchó por detrás mía: Mama, me lo llevo a casa!, la madre: que no!, que te digo que lo dejes!, el niño: que no! me lo llevo". Me giro y en vez del coche el niño estaba arrastrando una enorme caja de cartón tres veces su tamaño que estaba al lado. XDDDD
wolf_noir
08/06/2024, 13:21
Me he acordado de este cometario porque hace unos mías me encontré también un coche eléctrico para niños. Un pedao Mercedes que flipas. Lo más gracioso es que veo un niño en bici que se para lo cacharrea y aparece la madre. Paso de largo y escuchó por detrás mía: Mama, me lo llevo a casa!, la madre: que no!, que te digo que lo dejes!, el niño: que no! me lo llevo". Me giro y en vez del coche el niño estaba arrastrando una enorme caja de cartón tres veces su tamaño que estaba al lado. XDDDD
:D En la caja habría otro coche? y ya se sabe en coleccionismo, si tiene caja mucho mejor xD....
josepzin
08/06/2024, 14:05
Es como los gatos, que juegan con las cajas de carton y no el contenido :D