PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] impresora de tikets OKI 410 pg

futu-block
08/10/2018, 01:09
Resulta que me he agenciado una impresora de tikets y he probado a conectarla en el pc con ubuntu y :awesome: funciona, no lo creía, la verdad :awesome:
51872
Ahora bien, he intentado imprimir cosas pero como que sale millones de caracteres ajín to que no se entiende y eso...
¿Que programa necesito para convertir texto o incluso imagen a algo que imprima los tikets con dibujitos o lo que yo quiera?
Tu sabe, me gustaría usarla de alguna manera guay, y ya de puesto si se puede conectar al movil con el usb que trae sería la caña

xzhorro
08/10/2018, 04:50
Las impresoras de ticket muchas utilizan ESC/POS que es una derivación del ESC/P de Epson, mira si en linux tienes los drivers para una impresora de OKI con ESC/POS y también si la tienes conectada por el puerto serie mira que los bps y paridad que tiene el pc coincidan con los que necesita la impresora.

futu-block
08/10/2018, 09:15
Gracias, buscando lo de ESC/POS a ver que saco en claro, aunque imprimir imprime, pero eso no lo es todo
Tiene conexion usb, por si acaso sirve de algo

chipan
08/10/2018, 11:15
Gracias, buscando lo de ESC/POS a ver que saco en claro, aunque imprimir imprime, pero eso no lo es todo
Tiene conexion usb, por si acaso sirve de algo

Si imprime algo pero lo hace mal, es un síntoma tipiquísimo de no tener el driver exacto de una impresora.

futu-block
08/10/2018, 21:50
anque esa prase puede ir con sarcasmo, la verdad que es verdad